La mirada del mendigo

26 noviembre 2009

Die Toten Hosen

Filed under: Música — Nadir @ 19:52

Die

Ya he soltado muchos rollazos últimamente, hoy toca música. Un grupo de punk rock alemán con un cerro de años a cuestas (han pasado ya por todos los estilos, yo creo):


+
+
+
Cuando me acuerdo de otros que llevan aún más tacos haciendo ruido, más de los que llevo yo sobre este mundo:

Es la más bella canción de amor que los tiempos han conocido.

Esta canción es del mítico Back in Black, de aquella aún estaba yo aprendiendo a escribir…y la verdad, por la mierda de letra que tengo, creo que jamás lo llegué a conseguir. ¿Vosotros qué preferís, a Brian Johnson o al fallecido Bon Scott? Con Bruce Dickinson y Paul di’Anno, la eterna cuestión de garito…

Aaaarg! Qué buenísima que es. ¡Yo quiero que me incineren mientras suena esta canción a toda ostia!
+
+
+
Venga, y ahora pasamos a otrotro disco que aún me sorprende lo redondo que es (incluso para ser un disco). Si el otro día decía que el Tubular Bells me recordaba a cuando cogía el coche camino del Puerto de los Leones para huir de la gran ciudad camino a mi Galicia querida, esta es la otra cinta que llevaba (y llevo) fijo en la guantera. Se la cholé a un gilipollas cuyo padre era inspector de policía; es de las pocas cintas originales que tengo y mira, así me ahorré el esfuerzo de grabarla.

Este tema es el prefacio de un disco que es una verdadera sinfonía en diez movimientos: The Crimson Idol. Blackie Lawless lleva muy bien la guitarra, pero en este disco se sale la batería. Mejor escuchar en silencio y concentrado, por ejemplo en un largo viaje, en medio de la noche, atravesando una Castilla nevada y gélida.
+
+
+
Y ya que nos vamos poniendo melancólicos, pasamos a un grupo prácticamente desconocido, pero al que yo reverencio: Elbereth.

Otro tema del mismo álbum (del único álbum, mejor dicho), esta vez con voz:


+
+
+
Y, ya para terminar, un grupo que me desconcierta: Ataraxia. Ninguna canción se parece a la siguiente, y no paras de reponerte para la siguiente sorpresa. ¿Definirlos? En vano.

11 comentarios »

  1. Hey, die Toten Hosen!!
    Éstas son mis favoritas:
    http://www.youtube.com/watch?v=sOzMWu0awMY
    http://www.youtube.com/watch?v=G3KPBRajN10

    Comentarios por M — 26 noviembre 2009 @ 20:57 | Responder

    • Claro. Natural. Te tenían que gustar.

      ¿Los conociste cuando estuviste en Saarbrüken o ya los conocías de aquí?

      La de Bayern y la conocía, el vídeo es divertido. La otra no y…bueno, muy poppy.

      Mira, que creo que no los conoces cantando en castellano (bueno, algo parecido):

      Die Toten Hosen – Viva la Revolución

      Comentarios por Mendigo — 26 noviembre 2009 @ 21:13 | Responder

  2. No hay nada mejor que un paseo por el monte para despejarte,encima llegas ha casa te duchas conectas con tus compis y SORPRESA te encuentras con musica de tu agrado Mendi chapo,el grupo Die Toten Hosen no tenia el gusto de conocerles me han gustao,AC/DCsin comentarios pues es mi grupo favorito,Elbereth relajante con esas guitarras y bateria,WASP total he movido hasta las greñas y eso que soy calvo,Ataraxia en su linea raros pero no dejas de escucharles,Ramstein totales cada mas los escucho mas me gustan,una vez mas visitar tu blog un verdadero placer ezkarri kasko.

    Comentarios por miguel — 26 noviembre 2009 @ 21:41 | Responder

  3. Rammstein? Tú flipas, Miguel; dónde carallo has visto un vídeo de Rammstein en esta entrada? Jajajajaja

    Putos alemanes, si es que son como los chinos, tos iguales!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pues nada, encantado de que te haya gustado el repertorio. AC/DC te los debía, ya me figuraba que te iba a hacer ilusión.

    Por cierto, creo que los Elbereth son vecinos de José Manuel (no sé si tú vives también en la margen izquierda).

    Comentarios por Mendigo — 26 noviembre 2009 @ 22:18 | Responder

  4. Efectivamente,vivo en la misma margen en la otra no me dejan no tengo visa jajaja.
    Que falta de profesionalidad,en los enlaces (esto es una bronquilla jejeje) que dejo M al terminar la cancion Nur Zu Besuch el siguiente video clip son Ramstein y como me gustan tambien lo escuche y luego lo anote.

    Comentarios por miguel — 27 noviembre 2009 @ 11:44 | Responder

    • Vives en la buena, que Getxo es bastante coñazo. Y Visa…mejor andas sin ella, te lo aseguro.

      Vamos a ver, Miguel. Después del vídeo te da por pinchar otro. Y yo cómo puedo saber a qué coño le has pinchado luego? Ahora la culpa va a ser mía! 😛

      Pero amos, que sí, que también me mola Rammstein. Por cierto, y esto ya es una pijada: con una m es la ciudad (donde está la macro-base aérea de la OTAN), y con dos, el grupo.

      Un abrazo, grandullón!

      Comentarios por Mendigo — 27 noviembre 2009 @ 12:24 | Responder

      • Aqui la culpa no es de nadie de todas maneras tenia que haberlo explicado pero no se me ocurrio,a la pijada,joder tenia hambre me la comi.

        Comentarios por miguel — 27 noviembre 2009 @ 12:31 | Responder

  5. Hombre, Die Toten Hosen son unos clásicos, el equivalente a los Celtas Cortos o Siniestro Total de ajpaña 😀

    Ya que estamos de descubrimientos musicales, por si el mendiguiño no tiene el placer de conocerles, le presento a Röyksopp, suecos como ellos solos, y una de mis más recientes adquisiciones: http://www.youtube.com/watch?v=KmcPeuf5aXo

    Y por favor, todo el mundo sabe que la más bella canción de amor en el sentido más estricto de la palabra es ésta y no otra XDDDDDDDD: http://www.youtube.com/watch?v=5ClTktEf4CA

    En otro orden de cosas, informarle que hace poco tuvimos el honor de recibir una intensísima charla de Leiser Peles, activista de Anarquistas contra el muro (http://www.awalls.org/), en unas jornadas organizadas por CNT Galiza (http://www.cntgaliza.org/?q=event/2009/11/22/week/). Unos relatos realmente estremecedores, lo mínimo que puedo hacer en este caso es dar a conocer su causa mediante su sitio web…

    Saludos 😉

    Comentarios por MiolosCiscados — 27 noviembre 2009 @ 11:59 | Responder

    • Boas, Miolos!

      Vexamos…a túa proposta musical…home, non vou dicir que me gustan. Iso sí, a lo menos o vídeo dos suecos é orixinal…(que lembranzas!).

      E de acordo que os Toten Hosen se han amariconado, certo, pero tanto como comparalos con Celtas Cortos ou Siniestro…por coñecidos, querrás dicir. Agora que dis, teño que subir algo de Os Resentidos, un día destes. Que a xente de fóra só coñece a de fai un sol de carallo…

      Sobre o dos «Anarquistas contra o muro», eu coñecinos buscando información na última invasión do exército israelí na franxa de Gaza. Ser anarquista non é doado en ningures, pero selo nun Israel cada vez máis feixista e sionista (nome que pon ó programa de limpeza étnica en Palestina)…verdadeiramente ten carraxe eses rapaces! Un exemplo de dignidade e rectitude moral.

      Pero non esquezamos que só son unha exigua minoría, os israelíes que están en contra da invasión e anexión de toda Palestina. É lóxico: todo o mundo quere pertenecer a unha raza superior, predestinada a controlar un determinado territorio. Que llo digan ós alemáns e ó seu liebensraum.

      Apertas!

      Comentarios por Mendigo — 28 noviembre 2009 @ 5:55 | Responder

  6. ¡Katxisporreta que viejo me estoy haciendo! No conocía a Elbereth, pero he encontrado su página en el myspace con su segundo disco y compruebo que suenan fenomenal. ¿De dónde dices que son?

    Comentarios por picapiedra — 28 noviembre 2009 @ 14:25 | Responder

    • Ya te cuento, el tiempo pasa que asusta!

      Te estás equivocando, pero la verdad es que llama a equivocación. Elbereth fue un grupo de death metal que evolucionó hacia el doom. Su único LP, «And other reasons», publicado en el 95, es de este género. Creo recordar que los miembros de este grupo eran de Barakaldo.

      Y luego…han salido ahora otros chavalitos que hacen un heavy metal más de toda la vida ¡con el mismo nombre! Estos otros Elbereth publicaron hace un par de años otro disco “Gaueko ilargia” que también está bastante bien, pero que no tiene que nada que ver con los primeros. Para acabar de liarla más, estos chavales son de un pueblo a pocos kilómetros de distancia: Legazpi (Guipuzkoa).

      La verdad, cuando veo a estos chavalines tocando, y tan bien, me siendo como un dinosaurio.

      Comentarios por Mendigo — 28 noviembre 2009 @ 15:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario