La mirada del mendigo

2 julio 2013

Pepe Mújica

Filed under: política — Mendigo @ 9:14

Disculpad por mi tardanza en atender vuestros comentarios, es imperdonable descortesía que plantee un tema de debate y no lo continúe. Cuando disponga de un poco de tiempo me pongo a ello, mientras tanto, no puedo resistirme a subir este vídeo que he encontrado chez Juan Torres.

Igualito que el cascarón vacío que tenemos aquí presidiendo el gobierno. ¿Os acordáis de la fábula política de los gatos y los ratones? Los uruguayos han elegido a un ratón, mientras que nosotros seguimos siendo gobernados por gatos. A government of the cats, by the cats, for the cats.

+
+
+

Y, también relacionado con la dictadura capitalista, un montaje de Rebelión que me ha hecho (maldita la) gracia:

Visto en Jaque al Neoliberalismo.

About these ads

4 comentarios »

  1. Bueno, la verdad es que ultimamente no me he prodigado en comentarios a los que puedas responder, ando en recuperación de una herida inciso contusa en la ingle derecha inferida en un quirófano del que no pude huir por tener paralizada la parte inferior de mi cuerpo ;-)

    Hace tiempo que veo las entrevistas y reportajes sobre este hombre, eso es un lider y no lo que nos quieren vender los medios. Está en política para servir a su pueblo y no para servise de su pueblo.

    En cuanto a lo del Gran Hermano Obama ¿que se puede comentar?, los que le dieron el Nobel de la Paz si tuviesen vergüenza deberían ir ellos mismos a arrancarselo de las manos. Ya se lo dieron sin méritos y los que ha hecho van en contra de lo que representa la paz.

    Comentario por Javi — 2 julio 2013 @ 12:09 | Responder

    • El “Presidente pobre” a mi entender es un bluf.

      Los hechos, no los disursos:

      Coquetea con el gobierno usurpador de Paraguay.
      Recibe oficialmente a “disidente cubanos” como el terrorista Armando Valladares o a la delegación de las damas del (cheque) blanco.
      La economía sigue fundada en el extractivismo, los monocultivos (soja y eucalitos que tanto te gustan :) ), y su condición de paraíso fiscal. El gobierno de Uruguay es en este sentido inequivocamente neoliberal.
      La impunidad de los genocidas de la dictadura sigue siendo total.
      Le premian los sionistas: http://www.youtube.com/watch?v=D6FVu35qSxw
      Permite la instalación de psedo-bases militares de los yanquis (no son bases de aviones y tanques, sino centros de ayuda, amistad, y no sé qué más, instalados por el ¡Comando Sur!¿?.

      Como dijo hace poco James Petras, “Mujica es el mozo de los grandes exportadores”.

      ¿Entonces su gobierno que tiene de positivo? ¿Los “vibrantes” discursos de Mújica?

      Comentario por manolox — 3 julio 2013 @ 14:42 | Responder

      • No me refería tanto a su gobierno, salido de una heterogénea coalición de partidos, que además de lo que dices ha estado inequívocamente volcado en la lucha contra la pobreza, sino a su persona.

        Desde luego, este hombre tiene otras hechuras, otros hilvanes muy diferentes a los de cualquier otro mandatario mundial a excepción de Evo. En cuanto a las políticas que desgranas, digamos que ha recurrido al pragmatismo para procurar elevar el nivel de vida de la sociedad uruguaya. No, no me hace especialmente feliz, aunque reconozco que retomar el título de “la Suiza del Sur” puede ser un atajo para lograr ese aumento del nivel de vida: a costa de sus vecinos, y una distribución desigual, sin duda.

        Comentario por Mendigo — 3 julio 2013 @ 20:40 | Responder

    • ???????

      No jodas! En la ingle? Mmmmm, operación de cambio de sexo? Pues te vas a tener que atiborrar a hormonas, para que tu aspecto se asemeje lejanamente al de una mujer.

      JOAS JOAS JOAS JOAS

      Bah, un poco de cachondeo, disculpa. Por lo que me dices, y parece que tienes humor de hablar de ello, estás bien. Aventuro de qué se trata: hernia inguinal. ¿Acierto? Ahora las incisiones son mucho muy pequeñas, en unas pocas semanas ni te acordarás del tema.

      En cuanto al culebrón Snowden…es vergonzoso. Igual que con Manning, es alucinante que los perseguidos sean las personas honestas, que se jugaron su pellejo para desenmascarar los crímenes de la dictadura capitalista. Pero aún más alucinante es que los mismos países europeos que fueron espiados por la red, se ofrezcan en la caza del hombre. Ya estoy acostumbrado a sentir vergüenza como español, siempre perro fiel del amo gringo, incluso cuando nos patea acudimos a besarle el pie. Y ya no digo con el chucho lameconas que tenemos al frente del gobierno, que no supo hacer otra cosa en su vida que lamer culos.

      Pero coño, creía que Francia tenía algo de respeto por sí misma (evidentemente Italia no, y Portugal no se lo puede permitir).

      Este tema me crispa.

      Comentario por Mendigo — 3 julio 2013 @ 20:59 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 220 seguidores

%d personas les gusta esto: