La mirada del mendigo

9 abril 2009

El Olimpo

Filed under: Música — Mendigo @ 23:17

Si tuviera que escoger los tres imprescindibles de la música de todos los tiempos, dudaría a quien poner en tercer lugar. Supongo que se tendrían que dar de ostias entre Beethoven, Metallica, Bach, WASP, Mozart y los Maiden. O quizá ninguno de ellos, y el lugar fuera para Atahualpa Yupanqui o Ismael Lö. O…¡quién sabe!

Lo curioso es que las dos primeras posiciones las tengo claras, y ambos son del mismo siglo y cantan en la misma lengua.

El primero, el más grande, a riesgo de ser pesado:


.
.
.

Por cierto, ésta es la canción que comentaba el otro día, que estuvo a punto de ser el himno oficial del PCP, y fue descartada por ser excesivamente violenta. Es una canción de contrabandistas de hace un par de siglos.


.
.

Pero, a la sombra do Zeca ¿quiénes son los más grandes?

Pues son el tradicionalismo de Pedro Ayres Magalhães, la innovación de Rodrigo Leão (que se fue por libre hace años), y la voz de una extraterrestre: Teresa Salgueiro.
.
.
O pastor

.
.
A Vaca de Fogo (éste fue, el primero, su mejor disco: Os días da Madredeus – 1987)

.
.
Haja o Que Houver

.
.
As Ilhas dos Açores (las fotos están sacadas de Fotonatura).

.
.
Vem (além de toda a solidão)

.
.
Ao longe o mar

.
.
Moro em Lisboa

.
.
Oxalá

.
.
Alfama

Seguiría, pero no quiero volver al Firefox inestable…

8 comentarios »

  1. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Las escucharé de nuevo cuando tenga un ratito, Mendiguiño.

    Comentario por Campurriana — 10 abril 2009 @ 9:45 | Responder

    • Jejeje

      Pues claro. ¿Cómo no te iba a gustar la decadencia, la languidez de Madredeus? Mira, al menos en eso estamos de acuerdo (y en la desmedida afición al chocolate)😉

      Comentario por Mendigo — 10 abril 2009 @ 13:57 | Responder

  2. El que es inestable es el flash player… Cosa chapucera…

    Y a mí que metallica me parecen tan flojos…

    La canción de O Pastor la conozco… La verdad es que la música portuguesa tiene bastante sentimiento, y eso me gusta…

    Comentario por wenmusic — 10 abril 2009 @ 13:06 | Responder

    • Ciertamente Wen, ciertamente. Estoy hasta la polla de los flash. Estuve probando una versión libre del plug-in de Adobe (¿Gnash?) y es todavía más inestable. Tengo el no-script en el firefox, pero acaba siendo un coñazo (porque hay sripts que te interesan, formularios y cosas así).

      De hecho, el principal problema del software libre es…cuando tiene que incorporar software privativo (plugins, codecs o drivers).

      Metallica…me dan mucho asco. Desde que supe que habían hecho campaña por Bush padre, me cagué en su puta madre, y cada vez me dan más asco. Ahora, del negro hacia atrás…son buenísimos. Para mí, vaya, que todo son gustos.

      En cuanto a la música portuguesa…entendida por tal la que se hace en Portugal…el 99,9999% es una basura de tamaño decomunal. Es una mala copia del pop inglés. Si el pop español es patético, lo de los portugueses es burlesco.

      No sé si en Vigo pillas alguna emisora musical portuguesa, te recomiendo que escuches una, por curiosidad (lo que soportes). Tooodas las canciones es lo mismo: eu te queeeeeeroooooo, ti não me queeeereeeeees, patatiiiiiiin, patataaaaaaaaaan. La música que se está haciendo en Portugal es de una superficialidad grotesca, pura basura.

      Abandonaron su tradición musical para abrazar el pop inglés (Portugal lleva siglos siendo el rabo de Inglaterra para librarse del abrazo de su vecino mayor), y sólo hacen un mal remedo.

      Comentario por Mendigo — 10 abril 2009 @ 14:13 | Responder

  3. […] + + + Para no acabar este repaso llorando, o quizá precisamente para acabar llorando, un poco de música. En este caso, de Rodrigo Leão la rama heterodoxa desgajada de Madredeus. […]

    Pingback por Zapping, segundo round « La mirada del mendigo — 16 noviembre 2009 @ 20:39 | Responder

  4. Pues mira, así como conozco a Madredeus no conozco a Zeca, aunque sí su canción Grândola. Me gusta descubrir cosas nuevas tan apetitosas😀
    El primer enlace está desactivado. O me dices qué era o la curiosidad no me dejará vivir en paz el resto de los días que me quedan…

    Comentario por Anna — 18 febrero 2010 @ 14:39 | Responder

    • Ah, quita, al refrescarse la página he visto el nombre. Voy a investigar.

      Comentario por Anna — 18 febrero 2010 @ 14:40 | Responder

      • Cuál, la balada de outono¿?

        Es una de sus primeras canciones, aunque tiene varias versiones de la misma. En la mulita te puedes encontrar su discografía. La 2.0 final está especialmente bien😉

        Comentario por Mendigo — 18 febrero 2010 @ 17:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

