La mirada del mendigo

10 abril 2009

SINDEscargas

Filed under: cultura libre — Mendigo @ 8:39

Ángeles González-Sinde

Declaraciones de la Ministra de la Industria del Entretenimiento, en la última gala de los premios Goya:

…nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego.

Ante estas declaraciones, la respuesta de los internautas ha sido tajante. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, explicó a este periódico que las acusaciones de que las descargas gratuitas de películas están matando al cine español son infundadas, ya que «las películas españolas brillan por su ausencia» en los servicios de descarga de internet, como Bittorrent y Emule.

No se puede sostener una industria a base de subvenciones, cánones e impuestos. González Sinde ha conseguido que el cine español recibiera en 2008 más dinero en subvenciones del gobierno que de recaudación en taquilla. Ahora ella es parte de ese gobierno, ¿crees que velará por el interés general de todos los ciudadanos, o por sus colegas del cine?
.
Ejercicio de cálculo mental rápido:
-Líneas de ADSL en España: 9 millones (enero 2009)
-Canon 2€/mes sobre cuota ADSL
-Ingresos/año = 9.000.000 x 12 x 2 = 216 millones de €

El cine español en 2008 recaudó 81 millones de € en taquilla
El cine español en 2008 recibió 85 millones de € en subvenciones

Baner sinde

Información sacada de:
SINDEscargas.net
Asociación de Internautas: La elección de González Sinde una provocación de Zapatero contra Internet
Asociación de Internautas: ¿Realmente se ‘bajan’ tantas películas españolas?

En mi opinión, las productoras tendrían que pagarnos para que consintiéramos en bajarnos y ver sus películas. Podría bajarme cientos de películas españolas, pero lo cierto es que la última que me bajé, hace semanas, fue “3 días“. Me gustó, no estaba nada mal. Pero vamos, de todo el cine que me descargo con la mulita, menos de un 1% es cine español comercial.

Aunque me regalaran las entradas de cine, o los DVDs de las películas que están haciendo, no iría a verlas. No tengo ni tiempo ni interés. Pero vamos, ni los pestiños españoles ni los bodrios gringos. El cine se ha convertido en un espectáculo circense y el circo no me gustaba ni de pequeño. Me parecía falso, impostado, siniestro y decadente.

El circo tiene los días contados, y la industria del entretenimiento, también. Para bien del cine, de la música, de la literatura.

eMule Príncipe de Asturias

BitTorrent Príncipe de Asturias

82 comentarios »

  1. Lo primero que tienen que hacer para levantar el cine es hacer películas de calidad, casi todo lo que se hace son bodrios insufribles, se están llevando las subvenciones por nada y después quieren hacer pagar por nada. Con la música pasa tres cuartos de lo mismo, entre triunfitos y porquerias varias queda muy poquito de calidad o minimamnete escuchable.
    Habría que saber que entienden por cultura y qué por negocio, tanto la ministra como quien la ha puesto. El zeta parece que hubiera querido tocar los cojones al personal nombrando a esta persona.

    Comentario por Javi — 10 abril 2009 @ 10:49 | Responder

  2. Cada ministrejo/a de cultura que va pasando es tan malo o peor que el anterior. Pero bueno, es lógico, el P$O€ tuvo mucha ayuda de los vividores (mal llamados artistas) con lo del dedito haciendo la ceja, y chorradas por el estilo. Y cono es de bien nacido ser agradecido, pues ZP y sus compinches les devuelven el favor.

    A la gentuza esta, cuando les interesa hablan de cultura, y cuando no, de puestos de trabajo e industria.

    Al final, en este país da igual recaudar firmas, hacer campañas y tratar de hacer entender a todo el mundo que las descargas por P2P no son ilegales en este país. El gobierno y las entidades de derechos de autor van a su bola, es decir, la de ganar pasta.

    Y mira, en las declaraciones de la menestra lo deja bien claro: en el negocio de las descargas, no solo timofónica & cía. van a llevar tajada, ellos quieren su parte. Claramente.

    En cualquier caso es normal que cualquier colectivo trate de sobrevivir, y estos se lo están montando bastante bien. Se meten en proyectos de películas para cobrar la subvención y luego ni las terminan, o hacen bodrios de destape maquillado. El cine español da asco en general (lógicamente con excepciones, como todos), y sobre todo, no suscita interés, de modo que en las redes P2P no tiene ninguna presencia. Deberían plantearse lo patético que es eso. La gente no quiere sus pelis ni regaladas.

    Está claro que el paso siguiente es el canon sobre las líneas de banda ancha, aunque la verdad es que en España no tenemos de qué preocuparnos, la banda ancha aquí no existe😛

    Comentario por wenmusic — 10 abril 2009 @ 13:20 | Responder

  3. La semana pasada ví “Los girasoles ciegos”, una de “las grandes” del pasado año. Una gran idea de película hundida por el tratamiento de telenovela que respira todo el metraje. Y era una de “las grandes” del año pasado. Voy al cine y me cobran seis pavos por “eso” y me cago hasta en el padre del acomodador. Cuando vuelva a descargar otra española paso por aquí y añado otro comentario.

    Comentario por picapiedra — 10 abril 2009 @ 21:21 | Responder

  4. Tengo entendido que el libro sobre el que se basa la película está maravillosamente escrito. Creo que acabaré leyéndolo para quitarme tan mal sabor de boca.

    Comentario por picapiedra — 10 abril 2009 @ 21:31 | Responder

  5. Yo la peli no la he visto, pero me han dicho que es una mierda. Ahora, el libro lo he leído y es una preciosidad. Son cuatro historias, primorosamente escritas. Se lee de corrido, en un pis pas. Curiosamente, creo que es el único libro del autor, que murió al poco de escribirlo. Una lástima.

    Menos la última, las otras tres historias me parecieron estupendas.

    Debería haber una ley que condenase a recibir latigazos el director de cine que se atreva a mancillar una obra literaria. Si quiere ahorrarse pasta en el guionista cogiendo directamente un libro, que sepa a lo que se enfrenta…

    Comentario por Mendigo — 10 abril 2009 @ 21:46 | Responder

  6. Como esto de ser juez y parte se ponga de moda en los gobiernos, acabamos por ver a Fidalgo de ministro de Trabajo. Ya, ya,.. lo malo es que no se qué intereses defendería, juasss.

    En serio. esto de Sinde es una provocación y un error mayúsculo por parte de ZP. Es prisionera de sus palabras y si ha aceptado es para implantar leyes contra las descargas, que es como poner puertas al campo, porque siempre habrá una tecnología que supere la anterior y haga obsoleta cualquier intento de evitar que los bits sean bits. Entretanto, se echarán encima a millones de internautas, de lo cual me alegro porque para gobiernos pamplinas, uno empieza a pensar que es casi mejor uno pamplinas de verdad, y así arrearle con todas las consecuencias y sin ningún remordimiento.

    ¿Y si por joder no iniciamos una campaña proponiendo al creador del emule como Premio Príncipe de Asturias de la Cultura?. No se me ocurre nadie que haya hecho más por democratizarla en toda la historia.

    Comentario por javierM — 10 abril 2009 @ 22:15 | Responder

  7. Secundo la idea de javierM. Que alguien arranque que yo os sigo🙂

    Comentario por picapiedra — 10 abril 2009 @ 22:29 | Responder

  8. “Merkur es Dios, y Maella su profeta”

    Me parece una buena idea, creo que ya va siendo hora de salir del armario y celebrar el día del orgullo emulero.

    Podría ser un premio conjunto para Merkur (apodo de Hendrik Breitkreuz, el padre de la mulita) y para Bram Cohen, el creador de BitTorrent.

    Pero no lo digo de coña, yo los presentaría en serio. Y también la mulita como Patrimonio Universal de la Humanidad, a la UNESCO.

    Si creéis que hay suficiente gente interesada, todo es cuestión de currarse una página, unos banners, y que la peña se apunte. Yo, por descontado, encantado de participar. Hay cientos de páginas de emuleros, no creo que nos faltara apoyo para la candidatura.

    Comentario por Mendigo — 11 abril 2009 @ 14:07 | Responder

  9. Premios Príncipe de Asturias

    Reglamento

    Artículo 1

    Las academias, centros culturales y de investigación, universidades y otras instituciones, aquellas personalidades a quienes la Fundación invite, así como los integrantes de cada uno de los jurados, pueden presentar propuesta razonada de candidatos a los Premios Príncipe de Asturias bla bla bla…

    Fuente: Web de la Fundación

    A tomar por riau la posibilidad de que el pueblo llano, inculto e ignorante, de manera autónoma, pueda presentar candidaturas.

    Patrimonio de la Humanidad

    Proceso de nominación

    El proceso de nominación comienza cuando un país desarrolla un inventario con todos sus sitios con propiedades naturales y culturales significativas para ser incluidos en la Lista Tentativa, y es importante porque un país no puede nominar un sitio que no haya estado incluido en ésta bla bla bla

    Idem

    Fuente: Wikipedia página Patrimonio de la Humanidad

    Yo también lo ignoraba, así que con estas nuevas aportaciones no me queda más remedio que des-secundar la propuesta de javierM y no adherirme a la del Mendigo. Porque ruido podemos seguir haciendo usando ambas herramientas y cualquier otra que favorezca nuestro acceso gratuito a la cultura (ya pensaremos donde depositar nuestras pelas para Cultura).

    Comentario por picapiedra — 11 abril 2009 @ 17:47 | Responder

  10. Mendi. Visto lo que aporta el picapiedra no me queda más remedio que invitarte a romperle las piernas, por joio aguafiestas.

    Voy a leer con detenimiento las normas, a ver si se me ocurre un algo.

    Comentario por javierM — 11 abril 2009 @ 18:25 | Responder

  11. Más bien habría que partir las piernas al que hizo las normas, no vamos a matar al emisario por traer malas nuevas.😛

    Lo de la UNESCO ya me figuro que no, es cosa de monumentos. Ahora, con lo de los premios Principijo yo sí que insistiría. A ver, seamos serios ¿acaso pensáis que los carcamales que dan esos premios se les pasaría ni por asomo darle el premio a Merkur? No, claro. Da igual, así lo presentase como candidato Sofía Loren (eso de “personalidad” huele más a rancio que la mantequilla caducada).

    Lo que queremos es hacer ruido, ¿no? Pues movemos el tema, hacemos la página y pedimos al personal que pongan los banners. ¿De verdad el objetivo es que le den a un programador ese premio? No, me la pela Merkur y me la sudan los premios esos. Es una forma de prestigiar a la comunidad de internautas, que compartimos nuestros discos duros sin esperar un duro a cambio. Nosotros somos los importantes, nosotros somos quienes estamos detrás del eMule, del Torrent, del eLephant…estos sólo son programas y protocolos para relacionarnos. Si nadie escanease un libro, ripeara una peli o compilase una discografía, estos programas no tendrían ningún valor. El premio es para nuestra generosidad, por dar a la comunidad sin esperar nada a cambio.

    Cuando la industria y el gobierno nos criminalizan, nos insultan, el proponer la mulita para los premios (de mierda) esos es una forma de reinvindicar nuestro honor, y de mostrar como su sistema mercantilista prima el lucro de unos pocos al acceso de todos a la información y la cultura. El suyo es un sistema de escasez, frente a nuestro sistema de abundancia.

    Venga carallo, que no es tan complicado! En un plis nos curramos la web, unos banners y, cuando creamos que está lista, la publicitamos en los foros.

    Por cierto, si las normas piden que sean “instituciones” las que presenten candidatos, instituciones hay muchas. Por no decir centros culturales: un ateneo es un centro cultural, además de una institución; una escuela de ingeniería informática, también. No es tan difícil…

    Comentario por Mendigo — 11 abril 2009 @ 22:38 | Responder

  12. Por cierto, no hay premio principijo de “Cultura”, pero sí de “Comunicación y Humanidades”, que este año ha recaído en Google.

    Es decir, que no tenemos por qué presentar a Merkur, sino directamente a la mulita (sola o en amistad con otros P2P).

    Os copio las razones que han llevado a Google a recibir el premio:

    “Al poner de forma instantánea y selectiva al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de Internet, Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales.”

    Los P2P han hecho mucho más y, además, de forma colaborativa, sin esperar lucro.

    Comentario por Mendigo — 11 abril 2009 @ 22:47 | Responder

  13. La concha, para este año, llegamos tarde. Así que podemos pensarlo con tranquilidad…

    “El plazo de presentación de candidaturas, excepto para aquellas propuestas por los miembros de los jurados, quedará cerrado el día 13 de marzo de 2009 a las 14 horas. Para los Premios de Deportes y Concordia el plazo se prolongará hasta el 24 de julio.”

    Comentario por javierM — 11 abril 2009 @ 23:16 | Responder

  14. Hala, ya están currados los banners. Ahí arriba los tenéis.

    Comentario por Mendigo — 11 abril 2009 @ 23:17 | Responder

  15. jojojojo… Son cojonudos, Mendigo.

    Comentario por javierM — 11 abril 2009 @ 23:21 | Responder

  16. Por cierto, no hay de cultura, pero si de Las Artes:

    “Premio Príncipe de Asturias de las Artes

    Será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad.

    jojojo.. Tengo dudas… me pega hasta en concordia..

    Comentario por javierM — 11 abril 2009 @ 23:25 | Responder

  17. ¿Hay algún artículo que prohíba presentar el mismo candidato a varios premios?😉

    Por cierto, no suelo poner aquí enlaces a la página de Jorge Cortell. Ahí va uno:
    Si caen las redes P2P…

    Aunque yo tengo mi propia idea: si cierran la mulita, me doy de baja en el ADSL. ¿Quién quiere conexión de nosecuantos megas para ver el correo y unos blogs? La de pelas que iba a ahorrar. Además, así tendría tiempo para ver toda la burrada de cine clásico que me he bajado, leer los libros, escuchar las miles de horas de música…

    Comentario por Mendigo — 11 abril 2009 @ 23:31 | Responder

  18. No rula tu enlace.

    Comentario por javierM — 11 abril 2009 @ 23:42 | Responder

  19. A ver si ahora:
    Si caen las redes P2P…

    Comentario por Mendigo — 11 abril 2009 @ 23:49 | Responder

  20. Para suplicar vuestra misericordia (o que me rematéis en el suelo) me he tomado la libertad de ir dando más forma a la acción creando página en formato wiki. Ruego sea utilizada lo antes posible para que podamos comprobar si lo he echo bien y cualquiera puede escribir enla página🙂

    Comentario por picapiedra — 12 abril 2009 @ 1:57 | Responder

  21. ¿Rematarte? ¡Y una polla! Mejor te dejamos vivo, para que sufras. :PPPPP

    Muchas gracias, tronk. A ver si en el día de hoy me paso y tecleo alguna idea…

    Estaría bien que se tradujese a varios idiomas la página, para contar con el apoyo de más peña. Yo me puedo encargar de las traducciones francesa y portuguesa, además claro está de la gallega. Como inglés lo hablo peor que Sitting Bull será mejor que eso lo haga otro… Para remarcar su universalidad, la comunidad global que formamos todos los internautas.

    Con la mulita estamos siempre a la defensiva (“todos a los Firewall”). Creo que la mejor defensa es un buen ataque: mostrar nuestro orgullo emulero.

    Comentario por Mendigo — 12 abril 2009 @ 7:43 | Responder

  22. Con calmiña, que como dice Javi no hay prisa (aunque tampoco estaría mal el de la concordia, y para ese aún hay plazo :P). Con tranquilidad y a disfrutarlo, que me parece que con este asunto aún nos podemos llevar unas risas (a los de la $GA€ les van a salir espumarajos por la boca como la cosa tenga difusión).

    Comentario por Mendigo — 12 abril 2009 @ 7:45 | Responder

  23. ¡¡¡Grandiosa iniciativa!!!
    Yo creo que no hay que obsesionarse con los plazos, sobre todo si miráis los miembros del jurado, que van desde un familiar de la duquesa de Alba a Rosa Montero. El caso es hacer mucho, mucho ruido. A parte de en nuestros blogs, habría que hacer un grupo de facebook y mandar alguna nota de prensa, que no me extrañaría que Público se hiciera eco de la noticia.
    Si hacemos mucho ruido con la genial idea de JavierM, habremos conseguido un gran éxito.

    Comentario por Hugo — 12 abril 2009 @ 9:53 | Responder

    • Sí, estoy de acuerdo.

      1.- Preparar el golpe con calma, dejarlo bien pulido, y cuando tengamos el asunto ya alicatado…hacer mucho ruido por todos los medios que nos ofrece la red: desde el pásalo del correo, las redes sociales -yo ahí no me meto-, a entrar en los foros y páginas afines.

      2.- No pensar que vamos a conseguir que nos hagan caso. Yo también he hecho un repaso al jurado y eso podemos darlo por descontado. El asunto no es que sea premiado, sino explicar a quien nos importa, la gente, que DEBERÍA ser premiado, que tiene méritos para ser premiado. Lo que opinen los miembros del jurado me es absolutamente indiferente.

      Comentario por Mendigo — 12 abril 2009 @ 13:45 | Responder

  24. Me ha encantado el wiki. Ya sólo te dejaremos cojo de un pie para que te visite Trinidad Jimenez a comentarte como va la Ley de Dependencia…

    Yo, que tenido problemas estomacales (los atracones de torrijas no son buenos, proclamo) he estado pensando varias cosicas:

    Uno. El wiki se ha adelantado el picapiedra. Cojonudo porque ahorra trabajo, pero puede haber algún hideputa que te borre el curro. Ramoncín pagaría por ello. Hay que estudiarlo.

    Dos. Idiomas. El joio traslate puede traducir a lo que quieras… no será muy académico, pero una vez lanzado podemos pedir ayuda a los internautas. Yo hablo Inglés como Zapatero: esto es, cuando me hablan, muevo la cabeza como si entendiera, pero puedo darle el texto a una guiri que conozco. (Joia LOGSE)

    Tres. Podemos lanzar, una vez definido el tema en las redes sociales: lo de facebook es impresionante: el grupo de sinde pirate lleva ya 15000 usuarios…

    Cuatro. Hay que definir muy bien lo de la propuesta ¿Es a los programas que facilitan las descargas o es a las redes p2p?. No tengo ni idea si es lo mismo, pero luego viene un ingeniero tipo Edans y se hace el listo.. JImbestigharé.

    Cinco. ¿Seguimos en privado?. Así no damos pistas al enemigo, que seguro que te lee, Mendigo.

    Comentario por javierM — 12 abril 2009 @ 10:08 | Responder

  25. ¡Madredediós! Falto un día y montáis una conspiración judeomasónica…

    Comentario por wenmusic — 12 abril 2009 @ 11:30 | Responder

    • …a la cual quedas añadido sin pedirte permiso. Hala, ya tenemos jefe de operaciones.😛

      Comentario por Mendigo — 12 abril 2009 @ 14:06 | Responder

  26. Bien, seguimos la conversación en privado vía mail y “ajuntamos” a wenmusic a la célula conspiranoica.

    Comentario por picapiedra — 12 abril 2009 @ 12:50 | Responder

  27. vale. las cañas las pago yo. La fianza que la pague wenmusic cuando teddy nos meta una querella por pensar.🙂

    Comentario por javierM — 12 abril 2009 @ 13:30 | Responder

  28. ¡Hostias! me había saltado el comentario de Hugo y no le he tenido en cuenta para mi primer correo. Hugo, te mando ahora mismo una copia. Barkatu.

    Comentario por picapiedra — 12 abril 2009 @ 13:59 | Responder

  29. Anda la hostia… Si está El Buque Insignia en el ajo!!!. Esto promete…🙂

    Comentario por javierM — 12 abril 2009 @ 14:56 | Responder

  30. Pica, no lo habías visto porque no estaba. Tenía que aprobar su primer comentario (espero que no sea el único) para que apareciera. No estás mal de la vista.

    Toda ayuda es bien recibida, y si es de maese Hugo, realmente las cosas pintan muy bien.

    ¿Buque insignia? Por razones de tonelaje, me acuerdo de Cristina Almeida; y ya sabemos cómo acabó aquello: el navío tenía la capacidad de inmersión.

    XDDDDDDDDDDDDDDD

    Es más sólido un escuadrón en el que no haya nao capitana, o que capitanas sean todas. Así funcionaba la falange…hoplítica, unidades de combate autónomas, y a fe que les fue bien.

    Comentario por Mendigo — 12 abril 2009 @ 15:04 | Responder

  31. Aclaro que lo de buque insignia es una broma de la gente de IloveIu que Hugo arrastra como las caenas del costalero… juass.. nada de capitanes!!!

    Comentario por javierM — 12 abril 2009 @ 15:24 | Responder

  32. No coño, que yo no me refería a Hugo. Simplemente bromeaba, en genérico, con la aversión que tengo a los estandartes.

    Comentario por Mendigo — 12 abril 2009 @ 21:12 | Responder

  33. Además de ignorante tecnológica (piensa “ordenar internet”), la menestra es también una amante de la tortura ritual-festiva de bóvidos.

    Y yo me pregunto, la Ministra de Cultura ¿tiene una mínima cultura?

    Comentario por Mendigo — 13 abril 2009 @ 15:51 | Responder

  34. Vaya elementa. Pero bueno, en eso es continuista con respecto al ministro anterior (vaya paquete también el Molina…)

    Comentario por wenmusic — 14 abril 2009 @ 8:01 | Responder

  35. Sí, salimos de Guatemala…

    ¿Cuál va a ser el siguiente? ¿Ramoncín?

    Comentario por Mendigo — 14 abril 2009 @ 8:17 | Responder

  36. Un poco tarde tal vez, pero directamente relacionado con el tema del post, y dado que creo que la difusión de su contenido es de especial interés informativo, te dejo un enlace que encontré hoy mismo en Barrapunto, y que merece muy mucho la pena.

    http://barrapunto.com/~asurancetorix/journal/32178

    Un saludo.

    Comentario por MiolosCiscados — 14 abril 2009 @ 8:42 | Responder

  37. Está bien, muy bien esta entrada. Muchas gracias, Miolos!

    Se tarda un poco en leerla, pero es un buen resumen de la situación, imprescindible para entender un poco el asunto. Y también parecen interesantes los enlaces, aunque esos sí que no me ha dado tiempo a ver.

    Fenomenal contribución.

    Así da gusto…

    Comentario por Mendigo — 14 abril 2009 @ 12:00 | Responder

  38. Juan Varela – Una ministra contra internet

    Comentario por Mendigo — 14 abril 2009 @ 17:06 | Responder

  39. Sinde: “los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo”

    JOAS JOAS JOAS JOAS

    Esto es la ostia. La que debería tener miedo es ella: nunca un ministro había suscitado tanto rechazo…¡antes de su propia investidura! ¿Miedo de quién? ¿De ella?

    JUA JUA JUA JUA

    Comentario por Mendigo — 14 abril 2009 @ 17:11 | Responder

  40. González-Sinde ficha a Ignasi Guardans

    …En realidad Ignasi Guardans viene a reforzar a González-Sinde en su lucha por el control de Internet. El señor Guardans se ha destacado en la tramitación del Paquete Telecom en el Parlamento Europeo como uno de los partidarios de las llamadas Enmiendas Torpedo….

    (muy interesante visitar los enlaces que propone la AI, especialmente la carta en inglés que Guardáns envió a los otros europarlamentarios para moverlas al voto de estas enmiendas.

    Es interesante saber quiénes son, y en qué puestos se mueven.

    Comentario por Mendigo — 17 abril 2009 @ 11:39 | Responder

  41. Contra el monopolio de las ideas

    Decenas de ejemplos muestran que la competencia y la imitación son la base del avance científico

    Comentario por Mendigo — 19 abril 2009 @ 15:53 | Responder

  42. Criterio P2P

    Comentario por Mendigo — 22 abril 2009 @ 8:05 | Responder

  43. SINDEscanso contra ella

    Comentario por Xaquin — 23 abril 2009 @ 11:25 | Responder

  44. Niso estamos, Xaquín!
    😉

    Comentario por Mendigo — 23 abril 2009 @ 15:32 | Responder

  45. Muy buen enlace:
    Carta a Sinde

    Un resumen de la cuestión excelente.

    Comentario por Mendigo — 25 abril 2009 @ 9:47 | Responder

  46. David Casado – Internet ya no es de los ciudadanos

    Comentario por Mendigo — 27 abril 2009 @ 10:10 | Responder

  47. La industria, ahora contra Rapidshare

    Comentario por Mendigo — 27 abril 2009 @ 15:20 | Responder

  48. La UE admite cortar Internet sin autorización judicial a presuntos piratas

    […] las embajadas de Estados Unidos están presionando a todos los países de la UE para que adopten medidas firmes contra las descargas. Las copias en Internet afectan sobre todo a música, cine y programas informáticos, y la abrumadora mayoría de este material procede de EE UU, cuyo producto interior bruto se nutre en buena medida de estos tres sectores.

    Ahora ya sabéis para quién traba Sinde.

    Comentario por Mendigo — 29 abril 2009 @ 17:52 | Responder

  49. Yo he dejado esa noticia en el congelador, porque en el mundo hablan de otra cosa.

    Comentario por javierM — 29 abril 2009 @ 17:56 | Responder

  50. Tiene que pasar por el Parlamento Europeo la próxima semana…

    De todas formas esto es sólo la bendición de Europa, tiene que pasar luego por los gobiernos nacionales. Digamos que Europa les da permiso para hacerlo, luego los gobiernos pueden hacer uso o no de ese permiso.

    Veremos, compi…

    Comentario por Mendigo — 29 abril 2009 @ 18:01 | Responder

  51. Las noticias a las que haces mención en El Inmundo deben ser éstas:

    ‘Telecos’ y autores fracasan en sus negociaciones sobre las descargas de Internet

    Del cual destaco:
    Regular los contenidos que circulan por Internet es una de las prioridades del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El pasado marzo, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, especialmente sensible a las demandas de la industria discográfica, consiguió arrancar al presidente español un compromiso para regular el P2P (siglas en inglés de peer-to-peer que se refiere al intercambio de archivos en la Red).

    Sin embargo, la falta de acuerdo entre industria de contenidos y operadores en España, sumada la soledad parlamentaria del PSOE, va a complicar que Zapatero cumpla con esta promesa a tiempo, es decir, antes de que Biden visite España.

    Y la otra noticia:
    Acuerdo de la Eurocámara y los países sobre el ‘Paquete Telecom’
    Al final, ha ganado la postura de que no es necesario que la desconexión sea ordenada por un juez. Es decir, que será la $GA€ quien nos desconecte. Eso sí, nos dejan el derecho a recurrir ante un juez si crees que es injusto.

    ¡Toma, claro! ¡Faltaría más! Pero eres tú el que tienes que ir a pleitear contra la $GA€. Ellos, primero, te cortan. Y luego tú pagas procurador y abogado, y te pones a pleitear contra la $GA€ porque te han cortado el ADSL un mes. Vale.

    No, si el derecho lo tienes. Como también puede denunciar a Movistar por poner el contestador automático sin tu consentimiento, o…

    En la AI aún no han valorado el texto aprobado por la Comisión.

    Comentario por Mendigo — 29 abril 2009 @ 18:14 | Responder

  52. El análisis de Público sobre la noticia es, como viene siendo habitual en ese periódico, una mierda.

    Comentario por Mendigo — 29 abril 2009 @ 19:20 | Responder

  53. ¿Gratis total? Por supuesto que sí

    Por cierto, en Público han ampliado un poquito más la noticia:
    Europa abre la puerta a la desconexión sin orden judicial
    El acuerdo entre la Eurocámara y el Consejo no especifica quién puede ordenar los cortes de Internet

    Un texto abierto para que cada gobierno haga en su casa lo que quiera.

    Comentario por Mendigo — 30 abril 2009 @ 7:52 | Responder

  54. […] Por mi parte, estoy intentando mantener, en los comentarios a la entrada que le dediqué a la Menestra Sinde, un resumen de noticias de cómo va avanzando la cuestión. Procuraré mantenerlos actualizado, para que la quien quiera pueda acudir a buscar información sobre ese sujeto. SINDEscargas. […]

    Pingback por ICEA « La mirada del mendigo — 30 abril 2009 @ 14:30 | Responder

  55. En la página de la asociación de intenautas convocan una manifestación por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red y, piden tambien la adhesion al manifiesto que han redactado.
    http://www.internautas.org/acciones/acto24052009/
    Saudiña

    Comentario por Xaquin — 30 abril 2009 @ 16:58 | Responder

  56. Gracias, Xaquín. El resumen de la situación del segundo enlace es bastante interesante.

    Aquí, el resultado de la votación en el Parlamento Europeo:
    La Eurocámara rechaza la nueva legislación comunitaria sobre internet

    Estrasburgo rechaza el paquete legislativo que excluía la vía judicial para cortar Internet a quienes descargaran o compartieran archivos.

    Bien, tanto a nuestro favor. Pero la partida sigue, porque los empresarios de la industria del entretenimiento nos la intentan colar de nuevo.

    Comentario por Mendigo — 7 mayo 2009 @ 5:11 | Responder

  57. El informe que indica a España cómo acabar con el P2P

    Un documento del lobby de la industria cultural de EEUU recoge los pasos que debe dar España para combatir las descargas. Varios ya se han cumplido.

    Comentario por Mendigo — 15 mayo 2009 @ 10:30 | Responder

  58. Propiedades intelectuales “privadas” con dinero público

    ¿De quién es la propiedad intelectual de las películas, obras de teatro, novelas, poemarios, óleos, esculturas, descubrimientos científicos, partituras y letras musicales, etcétera y etcétera que han sido financiadas, cofinanciadas o promocionadas con fondos públicos aportados por los contribuyentes?

    ¿Por qué los contribuyentes debemos financiar una película, por ejemplo, y a mayores pagar derechos por comprar el vídeo que la reproduce?

    No es justificable subvencionar bienes con el dinero de todos y que el producto sea totalmente privado, sin descuento al comprarlo y, para colmo, con cargas.

    Comentario por Mendigo — 15 mayo 2009 @ 10:32 | Responder

  59. El ‘asustante’ de González-Sinde sorprende a los editores

    Miembros de la industria editorial en España subrayan el desconocimiento que tiene la ministra de Cultura sobre los libros en Internet

    Comentario por Mendigo — 22 mayo 2009 @ 7:25 | Responder

  60. Las cuentas de la SGAE en 2008, declaran pérdidas pero les sobra liquidez

    ¿Quieres conocer los números de la SGAE?

    Una media de 45.877 euros brutos anuales por empleado. Contando que la mayoría de sus empleados serán mileuristas…

    Inversión en terrenos y construcciones de 25,5 millones de Euros. Muy pocas constructoras manejan ese volumen de negocio…y eso que se dedican a ello.

    Comentario por Mendigo — 2 junio 2009 @ 15:26 | Responder

  61. […] “Os pedimos ahora, en nombre del futuro, que nos dejéis en paz. En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fábricas. Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia. Aquí no hay materia”. […]

    De la Declaración de Independencia del Ciberespacio
    [ Escrita en 1996 por John Perry Barlow ]

    (gentileza de Xaquín)

    Comentario por Mendigo — 10 junio 2009 @ 8:55 | Responder

  62. El Constitucional francés tumba la “ley antidescargas”

    El Consejo Constitucional desaprueba los puntos esenciales de la ley Hadopi y eleva a “derecho fundamental” el acceso a Internet.

    Comentario por Mendigo — 11 junio 2009 @ 0:19 | Responder

  63. Sociedades de Autor, Mentiras y Cintas de Vídeo

    Interesantes enlaces.

    Comentario por Mendigo — 19 junio 2009 @ 17:20 | Responder

  64. El P2P no daña la producción artística

    Según un estudio de Harvard, en 2007 se publicó el doble de discos que en 2000, cuando nació Napster.

    Comentario por Mendigo — 26 junio 2009 @ 8:23 | Responder

  65. Muy buena entrevista a Alain Brossat (filósofo):

    La cultura se ha convertido en una fábrica de entretenimiento

    Comentario por Mendigo — 19 julio 2009 @ 8:02 | Responder

  66. La UE cierra sin claridad el debate sobre las descargas de Internet
    La Eurocámara aprueba la regulación de las telecomunicaciones que abre la puerta a cortes en la Red.

    Comentario por Mendigo — 25 noviembre 2009 @ 9:32 | Responder

  67. “La piratería online en España alcanza niveles de epidemia”
    El Congreso de Estados Unidos sitúa a España a la cabeza de los países que lideran su lista negra de la piratería, junto a Canadá, China, México y Rusia

    Comentario por Mendigo — 2 diciembre 2009 @ 19:43 | Responder

  68. Dos artículos interesantes en Público:

    Reiniciar la cultura

    Diez años para una cultura libre

    Y el manifiesto:
    En defensa de una red libre

    Comentario por Mendigo — 27 diciembre 2009 @ 13:35 | Responder

  69. Un par de páginas francesas contra la criminalización de las descargas:
    La quadrature du net
    Ligue ODEBI

    Comentario por Mendigo — 27 diciembre 2009 @ 23:04 | Responder

  70. Fregonas y maletas de ruedas

    Comentario por Mendigo — 5 enero 2010 @ 20:28 | Responder

  71. Uno de los correos que andan rulando por ahí (gracias Mikel):

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

    A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

    Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. ‘La música está muy mal’ -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

    ‘La gente que compra en el top manta no ama la música’ -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

    NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

    Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

    Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

    PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

    PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo

    Comentario por Mendigo — 5 enero 2010 @ 21:04 | Responder

  72. Víctor Manuel: “Si pagas por los langostinos en tu boda, tienes que pagar por la música”
    “Por ahora sólo creo en la Guardia Civil”, sentenció el cantante
    “ha garantizado el cierre de páginas pornográficas sin problemas y que puede hacer lo mismo en caso de delito de derechos de autor”
    La pornografía es LEGAAAAAL, SOPLAPOLLAS, LEGAL.

    [la $GA€] tiene unas cuentas “absolutamente transparentes y disponibles a todo el mundo”.
    Nadie puede saber, ni siquiera tú, cuál es el criterio de redistribución entre los “artistas” y “editoras”.

    Joder, mira que me cae mal el fulano éste al natural, como para encima que se ponga a hacer de mamporrero de la $GA€. No habrá matao, cadaver viviente que no manden a decir lo malos que somos los internautas y lo buena que es la $GA€.

    Así que ya sólo crees en la Guardia Civil, eh? Pues nada, el próximo disco se lo dedicas al Cuerpo.

    Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 15:05 | Responder

  73. Sentencia histórica a favor del P2P
    Un juez de Barcelona absuelve al dueño de una página de enlaces en el primer juicio celebrado en España. La sentencia afirma que el sistema de enlaces que se usa en estos sitios web constituye la base misma de Internet

    Comentario por Mendigo — 14 marzo 2010 @ 21:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

