La mirada del mendigo

18 abril 2009

Discografía

Filed under: Música — Mendigo @ 1:02

Al fin, después de tanto tiempo, está completa.

Si a alguien le interesa, o simplemente quiere ayudar a compartirla (gracias, Pica), anuncio que ya ha salido la última versión de la discografía de José Afonso, la v3.0 Final. Podéis encontrarla en la mulita haciendo una simple búsqueda (el eLink no funcionaba).


.
Por cierto, alguno se preguntará por qué cojones, si trato de Afonso, pongo uno de los temas más famosos de Luar na Lubre. Porque también esa canción es do Zeca (aunque creo recordar que en los títulos del disco, ese pequeño detalle no se mencionaba).

Como también es de él una preciosa de Uxía Senlle (musicada por José Afonso sobre un poema de Camões).

Uxía – Verdes são os campos
.

Verdes são os campos,
De cor de limão:
Assim são os olhos
Do meu coração.

Campo, que te estendes
Com verdura bela;
Ovelhas, que nela
Vosso pasto tendes,

De ervas vos mantendes
Que traz o Verão,
E eu das lembranças
Do meu coração.

Isso que comeis
Não são ervas, não:
São graças dos olhos
Do meu coração.

.

.

Este fulano trabajó sobre temas gallegos  antes de que a ningún gallego se le ocurriera que merecía la pena perder el tiempo en la música tradicional de su país. Y burla, burlando, la canción llegó a manos de Dulce Pontes (una canción gallega acabó siendo cantada por la fadista de moda, no deja de tener gracia la cosa).

Dulce Pontes – Achégate a min, Maruxa

Achégate a min, Maruxa
Chégate ben, moreniña.
Quérome casar contigo
Serás miña mulleriña.

Adeus, estrela brilante
compañeiriña da lua
Moitas caras teño visto
Mais como a tua ningunha.

Adeus lubeiriña triste
De espaldas te vou mirando
Non sei que me queda dentro
Que me despido chorando.

17 comentarios »

  1. Ya está descargando. En cuanto me aparezca en compartidos, la pongo en lanzamiento.

    Comentario por Theodore Kord — 18 abril 2009 @ 9:09 | Responder

    • Pues muchas gracias por la ayuda. Eso sí, te recomiendo que no pongas ningún archivo en lanzamiento hasta que lo tengas completo, porque da problemas (archivo corrupto). Estoy poniendo a la gente que se baja ese archivo como amigo, para que suba en las colas.

      Por cierto, menos mal que he mirado en la carpeta spam; no sé por qué pero WordPress mandó ahí tu mensaje y he tenido que rescatarlo.

      Comentario por Mendigo — 18 abril 2009 @ 12:57 | Responder

      • Ya estás como amigo y bajando a velocidad regular, Theodore. Dejaré la PCra encendida un tiempo hasta que haya suficientes fuentes.

        Por cierto, no sabía que tú también eras linuxero…

        Comentario por Mendigo — 18 abril 2009 @ 20:45 | Responder

  2. Pirata!!!, Jack Sparrow!!!. A Sinde vas…!!! hala…

    Comentario por javierM — 18 abril 2009 @ 9:20 | Responder

  3. SINDEcoro y SINDEscanso, la menestra nos va a dejar SINDEmocracia en la red, mientras que el ciudadano está SINDEfensa ante la $GA€ y sus intereses.

    Desde luego, Javi…en vez de echarme una mano con el WordPress. Estoy rompiéndome los cuernos para que se escuchen esas dos canciones, aún a sabiendas que no le van a interesar a nadie…

    La próxima vez pongo una de Shakira, para que os jodáis todos. Ala!
    😛

    Comentario por Mendigo — 18 abril 2009 @ 10:56 | Responder

  4. Noooo, Shakira no. Ten piedad. Lo del spam: qué cosas más raras, ¿no? ¿Sera por el sobrenombre que uso? Y lo de poner ficheros en lanzamiento antes de tenerlos completos no me ha dado problemas nunca, pero lo tendré en cuenta.

    Comentario por Theodore Kord — 18 abril 2009 @ 14:18 | Responder

    • Otra vez en el spam!

      Joder, te tiene manía el filtro antispam de WordPress. Esto no me mola nada, intentaré ver qué coño pasa…

      Mis disculpas, compai…

      Comentario por Mendigo — 20 abril 2009 @ 15:02 | Responder

      • No pasa nada por lo del spam (excepto que es más trabajo para tí, claro): yo creo que, como estoy muerto (a menos que haya vuelto y no tengo noticias), el tufo hace que el filtro me detenga. Saludos.

        Comentario por Theodore Kord — 21 abril 2009 @ 18:45 | Responder

        • Bueno, al menos ahora ya ha funcionado correctamente, sin que te tenga que sacar del filtro.

          Es desagradable, escribir y que no salga publicado.

          Así que, además de filtro antispam, tengo filtro antizombies… XDDDD

          Comentario por Mendigo — 22 abril 2009 @ 7:59 | Responder

  5. Nooooo!!!!!! de la Shakira noooo!!!!! como lo hagas al tibunal de derechos humanos que te denuncio por torturas….

    Comentario por Javi — 18 abril 2009 @ 18:18 | Responder

  6. Yo soy un mandao. Con Bush era legal, así que no me va a pasar nada.
    😛

    Comentario por Mendigo — 18 abril 2009 @ 19:01 | Responder

  7. Bueno, si te buscas a Obama de abogado seguro que pelillos a la mar…

    Comentario por Javi — 18 abril 2009 @ 19:46 | Responder

  8. Si, algo así estamos discutiendo en la página de javierM
    😦

    Una y otra vez a vueltas con la ley de la obediencia debida.

    Bueno, eso, como me piquéis, os aseguro que un día entráis en el mendiguiño y está sonando Shakira. U otra cosa peor (no sé qué mierda se llevará ahora, pero no creo que me sea muy difícil descubrirlo).

    Comentario por Mendigo — 18 abril 2009 @ 20:49 | Responder

  9. ¿Elimino la v2.0 (tan solo he conseguido descargar 32,77 MB) y sustituyo por esta otra?

    Comentario por picapiedra — 19 abril 2009 @ 13:23 | Responder

  10. Sí, la 3.0 es igual que la 2, pero con un LP y cinco canciones más. Las que faltaban para terminar la discografía.

    Pero una cosa, ya he publicado el enlace en varios foros, y hay bastante gente descargándolo. Si crees que te interesa, te lo puedo pasar por ftp, por pidgin, por IRC o cualquier otro método, no hace falta que esperes. Si crees que no te va a gustar, no hace falta que te molestes.

    De todas formas, muchas gracias, Pica. Y es recíproco, si quieres alguna vez ayuda para distribuir algo…

    Por cierto ¿conoces Rebeldemule-org? Tiene un montón de cosas interesantes, te recomiendo la visita.

    Apertas!

    Comentario por Mendigo — 19 abril 2009 @ 15:58 | Responder

  11. Sí, conocí Rebeldemule hace tiempo y lo visito de vez en cuando. Tengo un enlace hacia ellos permanente, pero creo que debo ordenar un poco ese batiburrillo que he creado. No todos los elinks que publican en Rebeldemule puedo encontrarlos en amule pero he disfrutado auténticas joyas gracias a ellos.
    Ah! y seguiré sirviendo de apoyo a la difusión de la obra de Zeca Afonso, aunque sólo sea porque eres tú quien la ha puesto en marcha😉

    Comentario por picapiedra — 19 abril 2009 @ 23:24 | Responder

    • Pues es cierto, no me había fijado que tienes un enlace en tu página. Bien pensado, lo raro sería que tú no los conocieras, con tu interés por los documentales. Por cierto, muy bueno el documental de “Rejas en la Memoria”. Acabo de terminar de verlo, y es realmente interesante.

      Gracias por tu ayuda, compi.😉

      Comentario por Mendigo — 20 abril 2009 @ 0:34 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

