La mirada del mendigo

26 abril 2009

Dios es amor

Filed under: religión — Mendigo @ 3:31

Dios contra Satán ¿Quien mató a más gente en la Biblia?

En esta entrada me limitaré a traducir los cálculos (por lo bajo) que hizo un bloguero guiri hace un par de años:

How many has God killed?
Who has killed more, Satan or God?

Embriagaré mis flechas con sangre
mi espada devorará carne:
sangre de muertos y cautivos,
cabezas de jefes enemigos.

Deuteronomio 32: 42

¿A cuánta gente mató Dios en la Biblia? Es imposible saberlo con exactitud, pero fueron muchos. ¿A cuántas personas ahogó en el Diluvio Universal o abrasó vivas en Sodoma y Gomorra? ¿Cuántos primogénitos egipcios mató? No hay forma de contar todos sus crímenes.

Pero en ocasiones, la Biblia nos dice exactamente a cuántas personas ha matado Dios. A continuación os muestos una lista de aquellos que he podido encontrar (si encontráis alguno que se me haya escapado, hacédmelo saber y lo añadiré a la lista).

Al final la cifra hizo un total de 2.391.421 asesinatos (sin incluir, al menos en algunos casos, mujeres ni niños).

Acontecimiento – Cita – Números de muertos – Acumulativo
La mujer de Lot por mirar hacia atrás – Gen.19.26 – 1 – 1
Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo.Así destruyó esas ciudades y toda la extensión de la región baja, junto con los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo. Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal.
.
.
Er, por “desagradar a Dios” – Gen.38:7 y 1Cr.2:3 – 1 – 2
Más tarde, Judá casó a Er, su hijo mayor, con una mujer llamada Tamar. Er desagradó al Señor, y el Señor lo hizo morir. (punto pelota)
Er, el primogénito de Judá, era malo a los ojos del Señor, y el Señor le quitó la vida.

.
.
Onán, por practicar la marcha atrás – Gen.38:10 – 1 – 3
Pero Onán, sabiendo que la descendencia no le pertenecería, cada vez que se unía con ella, derramaba el semen en la tierra para evitar que su hermano tuviera una descendencia. Su manera de proceder desagradó al Señor, que lo hizo morir también a él.
.
.
El faraón y su ejército, con carros y guerreros – Ex.14:28 – +601 – +604
El Señor dijo a Moisés: “Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios, sus carros y sus guerreros”. Moisés extendió su mano sobre el mar y, al amanecer, el mar volvió a su cauce. Los egipcios ya habían emprendido la huida, pero se encontraron con las aguas, y el Señor los hundió en el mar. Las aguas envolvieron totalmente a los carros y a los guerreros de todo el ejército del Faraón que habían entrado en medio del mar para perseguir a los israelitas. Ni uno solo se salvó.
.
.
Por adorar al ternero de oro de Aaron – Ex.32:27-28 – 3000 – +3604
Cuando Moisés vio el desenfreno del pueblo –porque Aarón le había tolerado toda clase de excesos, exponiéndolo así a la burla de sus enemigos– se paró a la entrada del campamento y exclamó: “¡Los que están de parte del Señor, vengan aquí!”. Todos los hijos de Leví se agruparon a su alrededor, y él les dijo: “Así habla el Señor, el Dios de Israel: Que cada uno se arme de su espada; recorran el campamento pasando de una puerta a otra, y maten sin tener en cuenta si es hermano, amigo o pariente“. Los levitas cumplieron la orden de Moisés, y aquel día cayeron unas tres mil personas del pueblo. Entonces Moisés dijo: “Reciban hoy la investidura sacerdotal de parte del Señor, uno a costa de su hijo, otro a costa de su hermano, y que él les de hoy una bendición”.
.
.
Nadab y Abihú, hijos de Aarón, por ofrecer a Dios un fuego que no era sagrado – Lev.10:1-4 y Num.3:4 y Num.26:61 – 2 – +3606
Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y echaron incienso encima; pero el fuego que presentaron delante del Señor era un fuego profano¿?, contrariamente a lo que él les había mandado. Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los devoró, y ambos murieron delante del Señor.
.
.
Por blasfemar (me cago en Dios) – Lev.24:10-23 – 1 – +3607
Entre los israelitas apareció un hombre, cuya madre era israelita y su padre egipcio. Al suscitarse una pelea entre este último y un israelita, el hijo de la israelita blasfemó contra el Nombre, pronunciando una maldición. Entonces lo llevaron ante Moisés. Y el hombre fue puesto bajo custodia, hasta tanto se pudiera tomar una decisión en virtud de un oráculo del Señor. El Señor dijo a Moisés: “Saca al blasfemo fuera del campamento; que todos los que lo oyeron, pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la comunidad lo mate a pedradas.
Luego di a los israelitas: ‘Cualquier hombre que maldiga a su Dios, cargará con su pecado. El que pronuncie una blasfemia contra el nombre del Señor será castigado con la muerte: toda la comunidad deberá matarlo a pedradas. Sea extranjero o nativo, si pronuncia una blasfemia contra el Nombre, será castigado con la muerte’“.

.
.
Por recoger leña en Sábado – Num.15:32-36 – 1 – +3608
Mientras los israelitas estaban en el desierto, se encontraron con un hombre que estaba juntando leña en sábado. Los que lo encontraron juntando leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la comunidad. Entonces fue puesto bajo custodia, porque no estaba determinado lo que se debía hacer con él. Pero el Señor dijo a Moisés: “Ese hombre debe ser castigado con la muerte: que toda la comunidad lo mate a pedradas fuera del campamento”. Toda la comunidad lo sacó fuera del campamento, y lo mataron a pedradas, como el Señor lo había ordenado a Moisés.
.
.
A Coré, Datán y Abirón, así como sus mujeres, sus hijos y sus bebés, tragados por la tierra por no someterse a Moisés – Num.15:32-36 – +12 – +3620
Coré junto con Datán y Abirón decidieron sublevarse contra Moisés, secundados por otros doscientos cincuenta israelitas, todos ellos jefes de la comunidad, representantes de la asamblea y personas de renombre. Se amotinaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: “¡Ustedes se han excedido en sus atribuciones! Toda la comunidad es sagrada, y el Señor está en medio de ella. ¿Por qué entonces ustedes se ponen por encima de la asamblea del Señor?”. Cuando Moisés oyó esto, cayó con el rostro en tierra.
el Señor dijo a Moisés y a Aarón: “Sepárense de esta comunidad, porque los voy a exterminar en un instante“.
Pero ellos cayeron con el rostro en tierra y exclamaron: “Dios, tú que das el aliento a todos los vivientes, ¿te vas a irritar contra toda la comunidad cuando el que peca es uno solo?”.
El Señor dijo a Moisés: “Habla en estos términos a la comunidad: ‘Aléjense de los alrededores de la morada de Coré, Datán y Abirón’”.
Moisés se levantó, fue adonde estaban Datán y Abirón, seguido de los ancianos de Israel, y dijo a la comunidad: “Apártense de las carpas de estos hombres perversos y no toquen nada de lo que les pertenece, porque de lo contrario también ustedes serán exterminados a causa de sus pecados”.
Y todos se separaron de las moradas de Coré, Datán y Abirón. Datán y Abirón, por su parte, salieron y se pusieron de pie a la entrada de sus carpas, junto con sus mujeres, sus hijos y sus pequeños.
Moisés dijo: “En esto conocerán que ha sido el Señor el que me envió a hacer estas cosas, y que no es un capricho mío: si estos hombres mueren de muerte natural y su suerte es igual a la de todos los hombres, no ha sido el Señor el que me envió. Pero si el Señor realiza algo inusitado –si la tierra abre sus fauces para tragarlos con todos sus bienes y ellos bajan vivos al Abismo– ustedes sabrán que esta gente ha despreciado al Señor”. Apenas Moisés terminó de pronunciar estas palabras, el suelo se partió debajo de sus pies, la tierra abrió sus fauces y los tragó junto con sus familias, con toda la gente de Coré y con todos sus bienes. Ellos bajaron vivos al Abismo, con todo lo que les pertenecía. La tierra los cubrió y desaparecieron de en medio de la asamblea.

Este capítulo me parece especialmente interesante para hacerse una idea de la mentalidad de dictador criminal de Moises.

.
.
250 hombres que apoyaron a los anteriores, quemados vivos por el fuego del Señor – Num.16:35 y Num 26:10 – 250 – +3870
Al oír sus gritos, todos los israelitas que estaban cerca de ellos huyeron, diciendo: “¡Que no nos trague la tierra!”. Luego bajó fuego del Señor y consumió a los doscientos cincuenta hombres que habían ofrecido incienso.
Después de lo cual la tierra abrió sus fauces y los devoró junto con Coré, cuando murió aquel grupo y el fuego devoró a los doscientos cincuenta hombres, para que sirvieran de escarmiento.

.
.

14.700 muertos más, por quejarse de los crímenes anteriores – Num.17:10-14 – 14.700 – +18.570
Al día siguiente, toda la comunidad de los israelitas protestó contra Moisés y Aarón, diciendo: Habéis provocado una mortandad en el pueblo del Señor“. Como la comunidad se amotinaba contra ellos, Moisés y Aarón se volvieron hacia la Carpa del Encuentro, y vieron que la nube la cubría y que la gloria del Señor se había aparecido. Entonces fueron a la Carpa del Encuentro, y cuando estuvieron frente a ella, el Señor dijo a Moisés: “Apártense de esta comunidad, porque la voy a exterminar en un instante“. Ellos cayeron con el rostro en tierra…Los muertos a causa de la plaga fueron catorce mil setecientos, sin contar los que ya habían muerto a causa de Coré.
.
.
24.000 muertos por tener relaciones sexuales con mujeres madianitas, y adorar a Baal – Num.25:9 – 24.000 – +42.570
Mientras Israel estaba en Sitím, el pueblo comenzó a prostituirse con las mujeres moabitas, que lo invitaron a participar de los sacrificios en honor de su dios.
El Señor dijo a Moisés: “Toma a todos los jefes del pueblo y cuélgalos públicamente delante del Señor, para que se aplaque la indignación del Señor contra Israel“.
Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: “Cada uno de ustedes matará a aquellos de sus hombres que se sometieron al Baal de Peor”.
Precisamente entonces, llegó un israelita trayendo una mujer madianita adonde estaban sus hermanos, a la vista de Moisés y de todos los israelitas, que lloraban a la entrada de la Carpa del Encuentro.
Al ver esto, Pinjás, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se apartó de la comunidad y, tomando una lanza, siguió al israelita hasta la alcoba y allí los traspasó a los dos, al israelita y a la mujer, en pleno vientre. Entonces cesó la plaga que asolaba a los israelitas.
Los que habían muerto a causa de la plaga fueron veinticuatro mil.

.
.
Exterminio de los madianitas, para vengarse de lo anterior (Moises insiste en que se asesine a las mujeres y los niños, y sólo perdona la vida a 32.000 vírgenes) – Num.31:1-35 – +90.000 – +132.570
Ellos pelearon contra Madián, como el Señor lo había ordenado a Moisés, y mataron a todos los varones. Además de otras víctimas, mataron a los cinco reyes de Madián: Eví, Réquem, Sur, Jur y Reba. También pasaron al filo de la espada a Balaam, hijo de Beor. Los israelitas tomaron cautivas a las mujeres y a los hijos de los madianitas, y se llevaron como botín todos sus animales, sus rebaños y sus bienes. Además incendiaron las ciudades donde ellos habitaban y sus campamentos. Luego recogieron todo el botín –tanto hombres como animales– y se lo llevaron a Moisés, al sacerdote Eleazar y a toda la comunidad de los israelitas… Cuando Moisés, el sacerdote Eleazar y todos los jefes de la comunidad salieron a recibirlos fuera del campamento, Moisés se irritó contra los comandantes del ejército y contra los oficiales de los regimientos de mil y cien soldados, que volvían de la expedición, y les dijo: “¿Por qué han perdonado la vida a todas las mujeres? Fueron ellas las que, por instigación de Balaam, indujeron a los israelitas a ser infieles al Señor en el incidente de Peor, y por eso la comunidad del Señor fue azotada por la plaga. Por lo tanto, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre. Perdonen, en cambio, a las jóvenes que no hayan tenido relaciones con un hombre.
Luego el Señor dijo a Moisés: “Tú, el sacerdote Eleazar y los jefes de familia de la comunidad harán el inventario del botín que ha sido capturado, tanto hombres como animales. Después lo repartirás, por partes iguales, entre los combatientes que participaron de la campaña y el resto de la comunidad. Además, debes separar para el Señor, como tributo de los guerreros que han ido al combate, una vida de cada quinientas, tanto de las personas como del ganado mayor, de los asnos y del ganado menor.
Esto lo tomarás de la mitad que les corresponda y se lo entregarás al sacerdote Eleazar como un tributo para el Señor.
De la mitad que corresponda a los demás israelitas, tanto de las personas como de los animales –del ganado mayor, de los asnos y del ganado menor– tomarás una vida por cada cincuenta y se las entregarás a los levitas que realizan tareas en la Morada del Señor”.
Moisés y el sacerdote Eleazar hicieron lo que el Señor había ordenado.
El total del botín –además de los despojos que habían recogido las tropas– ascendió a 675.000 cabezas de ganado menor, 72.000 de ganado mayor, 34 61.000 asnos, y 32.000 personas, a saber, las jóvenes que no habían tenido relaciones con un hombre.
Por lo tanto, la mitad correspondiente a los que habían participado de la campaña fueron 337.500 cabezas de ganado menor, 37 y el tributo para el Señor fue de 675; 38 36.000 cabezas de ganado mayor, y el tributo para el Señor, 72; 39 30.500 asnos, y el tributo para el Señor, 61.
Las personas fueron 16.000, y el tributo para el Señor, 32.
Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo recogido para el Señor, como él se lo había ordenado.
La parte correspondiente a los otros israelitas –que Moisés había tomado del botín de los combatientes– 43 sumó 337.500 cabezas de ganado menor, 44 36.000 cabezas de ganado mayor, 45 30.500 asnos, 46 y 16.000 personas.
De esta mitad correspondiente a los israelitas, Moisés tomó uno de cada cincuenta hombres y animales, y se los entregó a los levitas que realizaban tareas en la Morada del Señor, como el Señor se lo había ordenado.

.
.
Acán y su familia apedreados, por no entregarle un botín de guerra a Josué – Jos.17:24-26 – +5 – +132.575
El que sea sorprendido en posesión de los objetos condenados al exterminio, será quemado con todos sus bienes porque ha quebrantado la alianza del Señor y ha cometido una infamia en Israel.

Allí le dijo Josué: “¿Por qué nos has traído la desgracia? Que el Señor te haga desgraciado en este día”. Y todo Israel lo mató a pedradas; también apedrearon a los suyos y los quemaron.

.
.
Exterminio de los 12.000 habitantes de Ai – Jos.8:1-25 – 12.000 – +144.575
El Señor, nuestro Dios, la pondrá en sus manos. Y apenas la tomen, la incendiarán. Ustedes actuarán conforme a la palabra del Señor, y tengan en cuenta que les he dado una orden”.
Entonces el Señor dijo a Josué: “Apunta hacia Ai con la jabalina que tienes en la mano, porque yo te entrego la ciudad”.
Los que habían tendido la emboscada también salieron de la ciudad para atacarlos, de manera que la gente de Ai quedó atrapada en medio de los israelitas, que avanzaban unos por un lado y otros por el otro. Así los derrotaron sin dejar ningún sobreviviente o fugitivo.
Cuando Israel terminó de matar a los habitantes de Ai en campo abierto, en el desierto donde los habían perseguido, y cuando cayó hasta el último de ellos bajo los golpes de las espadas, todo Israel se volvió contra Ai y la pasó al filo de la espada.
Los que murieron aquel día, entre hombres y mujeres, fueron doce mil, o sea, todos los habitantes de Ai. Y Josué no retiró la mano con que sostenía la jabalina hasta que consagró al exterminio a todos los habitantes de Ai. Israel retuvo como botín solamente el ganado y los despojos de la ciudad, según la orden que el Señor había dado a Josué. Este, por su parte, puso fuego sobre Ai y la redujo para siempre a un montón de ruinas, a una devastación, que permanece hasta el día de hoy. Al rey de Ai lo hizo colgar de un árbol hasta la tarde.

.
.
Josué manda ahorcar a cinco reyes – Jos.10:24-26 – 5 – +144.580
Entonces Josué dijo: “Despejen la abertura de la caverna, hagan salir a esos cinco reyes, y tráiganlos aquí”.
Así lo hicieron: sacaron de la caverna a los cinco reyes –los reyes de Jerusalén, de Hebrón, de Iarmut, de Laquís y de Eglón– y una vez que los tuvieron afuera, se los llevaron a Josué. Este convocó a todos los hombres de Israel y dijo a los oficiales que lo habían acompañado: “Acérquense y pongan sus pies sobre la nuca de estos reyes”. Ellos se acercaron y les pusieron el pie sobre la nuca. Luego continuó diciéndoles: “No tengan miedo ni se acobarden; sean fuertes y valientes, porque el Señor hará lo mismo con todos los enemigos, contra los que ustedes tengan que luchar”. Después de esto, Josué los mandó matar y los hizo colgar de cinco árboles. Allí quedaron suspendidos hasta la tarde, y a la puesta del sol, Josué mandó que los descolgaran de los árboles. Luego los arrojaron en la cueva donde habían estado escondidos, y a la entrada de la misma, pusieron grandes piedras que todavía están allí.

.
.
[N.d.M] En este mismo capítulo, narra como los israelitas toman las ciudades de Maquedá, Libná, Laquis, Eglón , Hebrón y Debir. En todas ellas, remarca que exterminaron a todos sus habitantes.
Aquel mismo día, Josué se apoderó de Maquedá y pasó al filo de la espada a la ciudad y a su rey, consagrándolos al exterminio junto con todos los seres vivientes que había en ella. No dejó a nadie con vida, y trató al rey de Maquedá como había tratado al rey de Jericó.
Luego Josué, con todo Israel, pasó de Maquedá a Libná y la atacó.
El Señor puso a la ciudad y al rey en manos de Israel, que la pasó al filo de la espada con todos los seres vivientes que había en ella. No dejó a nadie con vida, y trató a su rey como había tratado al rey de Jericó.
Después Josué, con todo Israel, pasó de Libná a Laquís, la asedió y la atacó.
El Señor puso también a Laquís en manos de Israel, que la conquistó al segundo día, y la pasó al filo de la espada con todos los seres vivientes que había en ella, exactamente como había hecho con Libná.
Mientras tanto, Horám, rey de Guézer, subió en ayuda de Laquís; pero Josué lo derrotó, a él y a su ejército, hasta no dejar ningún sobreviviente.
Luego Josué, con todo Israel, pasó de Laquís a Eglón. La sitiaron, la atacaron, y ese mismo día la tomaron y la pasaron al filo de la espada. Aquel día Josué consagró al exterminio a todos los seres vivientes que había en la ciudad, exactamente como había hecho con Laquís.
Después Josué, con todo Israel, subió de Eglón a Hebrón. La atacaron, la tomaron, y pasaron al filo de la espada a la ciudad, a su rey, a sus otras ciudades y a todos los seres vivientes que había en ella. Josué no dejó a nadie con vida, sino que hizo con ella lo mismo que había hecho con Eglón: consagró al exterminio a la ciudad y a todos los seres vivientes que había en ella.
Luego Josué, con todo Israel, volvió atrás hasta Debir, la atacó, y se apoderó de la ciudad, de su rey y de todas sus otras ciudades. Los israelitas los pasaron al filo de la espada, y consagraron al exterminio a todos los seres vivientes que había en la ciudad, sin dejar a nadie con vida. Josué trató a Debir como había tratado a Hebrón y a su rey, y como había tratado a Libná y a su rey.
Así Josué conquistó toda la región: la Montaña, el Négueb, la Sefelá y los declives de la Montaña, con todos sus reyes. No dejó a nadie con vida, sino que consagró al exterminio a todos los seres vivientes, como el Señor, el Dios de Israel, le había ordenado. Josué conquistó desde Cades Barné hasta Gaza, y toda la región de Gosen hasta Gabaón. En una sola campaña se apoderó de todos estos reyes y de sus territorios, porque el Señor, el Dios de Israel, combatía a favor de los israelitas
. Jos.10:28.43.
En este caso la Biblia no da cifras concretas, y el autor no las contabiliza, pero ponemos cifrar las muertes en varios cientos de miles, atendiendo a la población que albergaban los núcleos de población en esa época.
.
.
Judá derrota a 10.000 cananeos y perizitas – Jue.1:4 – 10.000 – +154.580
Cuando Judá subió, el Señor puso en sus manos a los cananeos y a los perizitas, y derrotaron en Bézec a diez mil hombres. Allí se encontraron con Adoní Bézec, combatieron contra él y derrotaron a los cananeos y a los perizitas. Adoní Bézec trató de escapar, pero ellos lo persiguieron, lo capturaron y le cortaron el dedo pulgar de las manos y de los pies. Entonces Adoní Bézec exclamó: “Setenta reyes, con los pulgares de sus manos y de sus pies cortados, recogían migajas debajo de mi mesa. Y ahora Dios me retribuye de acuerdo con lo que hice”.
La tribu de Judá atacó a Jerusalén; la tomaron, pasaron a sus habitantes al filo de la espada e incendiaron la ciudad.

.
.
Apuñalamiento a traición del rey de Moab – Jue.3:21-22
Ehúd se hizo un puñal de doble filo de un codo de largo, y se lo ciñó debajo de la ropa, sobre el lado derecho. Luego fue a presentar el tributo a Eglón, rey de Moab, que era un hombre muy obeso. Apenas terminó de presentar el tributo, Ehúd despidió a la gente que había transportado la carga, y él, al llegar a los Ídolos que están junto a Guilgal, volvió a presentarse delante del rey y le dijo: “Rey, tengo que comunicarte un asunto confidencial”. El rey dijo: “Retírense todos”. Y todos los que estaban con él salieron de su presencia.
… Ehúd le dijo: “Tengo que comunicarte un oráculo divino”. El rey se levantó de su trono. Entonces Ehúd extendió su mano izquierda, tomó el puñal que llevaba sobre el lado derecho, y lo clavó en el vientre del rey. La hoja se hundió hasta le empuñadura y quedó totalmente cubierta por la grasa, porque Ehúd no extrajo el puñal del vientre.

.

.
10.000 muertos moabitas – Jue.3:28.29 – 10.000 – +164.581
En aquella ocasión derrotaron a los moabitas, que eran cerca de diez mil hombres, todos fuertes y aguerridos. No pudo escapar ni uno solo. Así fue humillado Moab bajo la mano de Israel.
.

.
Dios logra que los madianitas se maten entre ellos – Jue.7:22 y Jue.8:10 – 120.000 – +284.581
…el Señor hizo que en todo el campamento volvieran la espada unos contra otros.
Así tomaron prisioneros a los dos jefes madianitas, Oreb y Zeeb; al primero lo mataron en la peña de Oreb, y al segundo, en el lagar de Zeeb. Luego de perseguir a Madián, presentaron a Gedeón, que estaba al otro lado del Jordán, las cabezas de Oreb y Zeeb.
Los que habían caído eran ciento veinte mil armados de espada.
Entonces dijo a Iéter, su hijo mayor: “Mátalos aquí mismo“. Pero el muchacho tuvo miedo de sacar la espada, porque todavía era muy joven. Zébaj y Salmuná dijeron: “Mátanos tú, porque un hombre se mide por su valor“. Gedeón se levantó, mató a Zébaj y a Salmuná, y se guardó los adornos que sus camellos llevaban en el cuello.
Madián quedó humillado delante de los israelitas, y no volvió a levantar cabeza.

Cuando el Señor ponga en mis manos a Zébaj y a Salmuná, desgarraré vuestra carne con espinas y cardos del desierto. … Después tomó a los ancianos de la ciudad, recogió espinas y cardos del desierto e hirió con ellos a los hombres de Sucot.

.

.
El espíritu de Dios entra en Sansón: 30 muertos más – Jue.14:19 – 30 – +284.611
Luego el espíritu del Señor se apoderó de Sansón; él bajó a Ascalón y allí mató a treinta hombres. Después de recoger sus despojos, entregó la ropa a los que habían acertado la adivinanza, y regresó furioso a la casa de su padre.
.

.
De nuevo el espíritu de Dios entra en Sansón, y mata a mil filisteos – Jue.15:14-15 – 1000 – +285.611
Entonces el espíritu del Señor se apoderó de él: las cuerdas que sujetaban sus brazos fueron como hilos de lino quemados por el fuego y las ataduras se deshicieron entre sus manos. Allí mismo encontró una quijada de asno, todavía fresca, extendió su mano, la tomó y mató con ella a mil hombres. Entonces Sansón exclamó:
“Con la quijada de un asno hice dos pilas de cadáveres; con la quijada de un asno dejé tendidos a mil hombres”.

.
.
Sansón hace terrorista suicida – Jue.16:27-30 – 3000 – +288.611
Sansón dijo al niño que lo llevaba de la mano: “Déjame palpar las columnas que sostienen la casa, para apoyarme en ellas”. El edificio estaba repleto de hombres y mujeres. Allí estaban todos los príncipes de los filisteos, y en la azotea había unos tres mil hombres y mujeres que se divertían mirando a Sansón. Entonces Sansón invocó al Señor, con estas palabras: “Señor, acuérdate de mí y devuélveme la fuerza por esta sola vez, para que pueda vengarme de los filisteos, de un solo golpe, por la pérdida de mis dos ojos”. Luego palpó las dos columnas centrales que sostenían el edificio, y se apoyó contra ellas, poniendo sobre una su brazo derecho y sobre la otra su brazo izquierdo. Y exclamó: “¡Muera yo junto con los filisteos!”. Después empujó con toda su fuerza, y el edificio se desplomó sobre los príncipes y sobre toda la gente allí reunida. ¡Los que él mató al morir fueron más numerosos que los que había matado en toda su vida!
.
.
25.100 benjaminitas muertos – Jue.20:35-37 – 25.100 – +313.711
El Señor hizo que Benjamín cayera derrotado delante de Israel, y aquel día los israelitas mataron a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos ellos armados de espada.
Estos, por su parte, se desplegaron rápidamente y atacaron a Guibeá, pasando a todos sus habitantes al filo de la espada.

.
.
Otros 25.000 hombres de Benjamín – Jue.20:44-46 – 25.000 – +338.711
Cayeron dieciocho mil guerreros de Benjamín. Los benjaminitas vieron que habían sido derrotados, y los sobrevivientes volvieron la espalda y huyeron al desierto, hacia la Roca de Rimón. Los israelitas capturaron por los caminos a cinco mil hombres y, mientras perseguían a Benjamín hasta Gueba, mataron a otros dos mil. Aquel día cayeron en total veinticinco mil benjaminitas, todos ellos guerreros armados de espada. Seiscientos hombres, en cambio, pudieron escapar al desierto, hasta la Roca de Rimón, y allí estuvieron durante cuatro meses. Los israelitas se volvieron contra los benjaminitas y pasaron al filo de la espada a los varones de las ciudades, al ganado y a todo lo que encontraron, y también incendiaron a su paso todas las ciudades.
.
.
70 muertos de Bet Semes, por atreverse a mirar el Arca – 1Sm.6:19 – 70 – +388.781 (error)
El Señor castigó a la gente de Bet Semes, porque habían mirado el Arca del Señor. Como él hirió a setenta hombres, el pueblo estuvo de duelo porque el Señor les había infligido un castigo tan grande.
.
.
20 palestinos muertos para que reine “el Terror de Dios” – 1Sm.14:12 – 20 – +388.801
Jonatán dijo a su escudero: “Sube detrás de mí, porque el Señor los ha entregado en manos de Israel”. Jonatán trepó valiéndose de las manos y los pies, seguido de su escudero. Y a medida que los filisteos caían bajo los golpes de Jonatán, su escudero, que iba detrás, acababa con ellos. En esta primera incursión, Jonatán y su escudero ultimaron a unos veinte hombres, como quien abre un surco en media parcela de campo. El pánico cundió en el campamento, en la campaña y entre todo el pueblo; la guarnición y el cuerpo de asalto también quedaron aterrorizados. Tembló la tierra, y reinó el terror de Dios.
Y todos los hombres de Israel que estaban escondidos en la montaña de Efraím, al enterarse de la huida de los filisteos, se pusieron igualmente a perseguirlos. Aquel día, el Señor dio la victoria a Israel.
Una vez que Saúl asumió el poder real sobre Israel, hizo la guerra a todos sus enemigos de alrededor: a Moab, a los amonitas, a Edóm, a los reyes de Sobá y a los filisteos. Dondequiera que iba, salía victorioso.

.
.
Samuel descuartiza a Agag – 1Sm.15:32 – 1 – +388.802
Pero Samuel dijo: “Como tu espada ha dejado sin hijos a tantas mujeres, así tu madre quedará sin su hijo entre las mujeres”. Y descuartizó a Agag delante del Señor, en Guilgal.
.
.
Dios mata a Nabal, por negarle comida a David – 1Sm.25.38 – 1- +388.803
Pero a la mañana, cuando a Nabal ya se le había pasado la embriaguez, su mujer lo puso al tanto de lo sucedido. Entonces él tuvo un ataque al corazón y quedó paralizado. Al cabo de unos diez días, el Señor hizo morir a Nabal.
.
.
Uzá es fulminado por tratar de ayudar a que no cayese el Arca – 2Sm.6:6-7 y 1Cr.13:9-10 – 1 – +388,804
Cuando llegaron a la era de Nacón, Uzá extendió su mano hacia el Arca de Dios y la sostuvo, porque los bueyes habían resbalado. Entonces la ira del Señor se encendió contra Uzá, y Dios lo hirió allí mismo por ese error. Así el murió junto al Arca de Dios.
Cuando llegaron a la era de Quidón, Uzá extendió su mano para sostener el Arca, porque los bueyes habían resbalado. Entonces la ira del Señor se encendió contra Uzá y lo hirió de muerte por haber extendido su mano hacia el Arca, y Uzá murió allí mismo delante de Dios.

Este es quizá el crimen más abyecto de toda la Biblia: a un fiel que pretendía salvar el arca.
.
.
El hijo de David y Betsabé – 2Sm.12:14-18 – 1 – +388,805
David dijo a Natán: “¡He pecado contra el Señor!”. Natán le respondió: “El Señor, por su parte, ha borrado tu pecado: no morirás. No obstante, porque con esto has ultrajado gravemente al Señor, el niño que te ha nacido morirá sin remedio”. Y Natán se fue a su casa. (tan pancho)
El Señor hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y él cayó gravemente enfermo. …
Entonces les preguntó: “¿Ha muerto el niño?”. Y ellos le dijeron: “Sí, está muerto”. David se levantó del suelo, se bañó, se perfumó y se cambió de ropa.

.
.
Los siete hijos de Saul ahorcados frente a Dios, para romper una racha de malas cosechas – 2Sm.21:6-9 – 7 – 388,812+
Que nos entreguen a siete de sus descendientes y nosotros los colgaremos delante del Señor, en Gabaón, en la montaña del Señor”. “Yo se los entregaré”, respondió el rey.
El rey … tomó a Armoní y Meribaal, los dos hijos que Rispá había tenido con Saúl, y los cinco hijos que Merab había tenido con Adriel y se los entregó a los gabaonitas. Ellos los colgaron en la montaña, delante del Señor, y sucumbieron los siete al mismo tiempo
.
.
.
70.000 hombres por la peste, para castigar a David por realizar un censo que el mismo Dios le había encomendado realizar ¿? (hombres sólo, contando mujeres y niños la cifra podría llegar a los 200.000 muertos) – 2Sm.24:15 y 1Cr.21:14 – +70,000 – +458,812
El Señor volvió a indignarse contra los israelitas e instigó a David contra ellos, diciéndole: “Ve a hacer el censo de Israel y de Judá”.

Pero, después de esto, David sintió remordimiento de haber hecho el recuento de la población, y dijo al Señor: “He pecado gravemente al obrar así ¿?¿?. Dígnate ahora, Señor, borrar la falta de tu servidor, porque me he comportado como un necio”.
A la mañana siguiente, cuando David se levantó, la palabra del Señor había llegado al profeta Gad, el vidente de David, en estos términos: “Ve a decir a David: Así habla el Señor: Te propongo tres cosas. Elige una, y yo la llevaré a cabo”. Gad se presentó a David y le llevó la noticia, diciendo: “¿Qué prefieres: soportar tres años de hambre en tu país, o huir tres meses ante la persecución de tu enemigo, o que haya tres días de peste en tu territorio? Piensa y mira bien ahora lo que debo responder al que me envió”. David dijo a Gad: “¡Estoy en un grave aprieto! Caigamos más bien en manos del Señor, porque es muy grande su misericordia, antes que caer en manos de los hombres”. Entonces el Señor envió la peste a Israel, desde esa mañana hasta el tiempo señalado, y murieron setenta mil hombres del pueblo, desde Dan hasta Berseba
.
¡Ah! En el segundo libro de las Crónicas explican el motivo de la cólera. No fue por hacer el censo, sino por hacerlo mal. Pero no es Dios ahora quien lo ordena sino…¡Satán! Ni ellos mismos los distinguen…
Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel. … Pero Joab no incluyó en el censo ni a Leví ni a Benjamín, porque consideraba abominable la orden del rey. Dios vio esto con malos ojos y castigó a Israel. Entonces David dijo a Dios: “He cometido un grave pecado al obrar de esta manera. Dígnate ahora borrar la falta de tu servidor, porque me he comportado como un necio”. El Señor dirigió su palabra a Gad, el vidente de David, en estos términos: “Ve a decir a David: Así habla el Señor: Te propongo tres cosas. Elige una, y yo la llevaré a cabo”. Gad se presentó a David y le dijo: “Así habla el Señor: Tienes que elegir, o bien tres años de hambre; o bien tres meses de derrotas ante tus enemigos, bajo los golpes de espada de tus adversarios; o bien tres días en que la espada del Señor y la peste asolarán el país y el Ángel del Señor hará estragos en todo el territorio de Israel. Ahora mira bien qué debo responder al que me envió”. David dijo a Gad: “¡Estoy en un grave aprieto! Prefiero caer en manos del Señor, porque es muy grande su misericordia, antes que caer en manos de los hombres”. Entonces el Señor envió la peste a Israel, y cayeron setenta mil hombres de Israel.
.
.
Atacado por un León, en castigo por comer donde Dios había prohibido – 1Re.13:11-24 – 1 – +458,813
Mientras estaban sentados a la mesa, la palabra del Señor llegó al profeta que lo había hecho volver, y este gritó al hombre de Dios venido de Judá: “Así habla el Señor: Porque has sido rebelde a la orden del Señor y no has observado el mandato que te dio el Señor, tu Dios; porque has regresado y has comido pan y bebido agua en el lugar del que te había dicho: ‘No comas pan ni bebas agua allí’, por eso, tu cadáver no entrará en la tumba de tus padres”. Después que él comió y bebió, el profeta le ensilló el asno, y el hombre de Dios emprendió el camino de regreso. Pero un león lo encontró en el camino y lo mató. Su cadáver quedó tendido en el camino, y el asno y el león permanecieron de pie al lado de él.
Unos hombres que pasaban por ahí vieron el cadáver tendido sobre el camino y al león parado junto a él, y fueron a dar la noticia a la ciudad donde vivía el viejo profeta. Cuando se enteró el profeta que lo había hecho volver atrás, dijo: “¡Es el hombre de Dios que se rebeló contra la orden del Señor! El Señor lo entregó al león, que lo destrozó y lo mató, según la palabra que le había dicho el Señor“.

.
.
450 sacerdotes de otra religión degollados por perder en un concurso de milagros – 1Re.18:22-40 – 450 – +459,263
Elías les dijo: “¡Agarren a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno!”. Ellos los agarraron: Elías los hizo bajar al torrente Quisón y allí los degolló.
.
.
Dios pone a cien mil arameos en las manos israelitas, por haber rechazado convertirse – 1Re.20:28-29 – 100,000 – +559,263
El hombre de Dios se acercó y dijo al rey de Israel: “Así habla el Señor: Por haber dicho Arám: ‘El Señor es un Dios de las montañas y no de las llanuras’, yo pondré en tus manos esta gran multitud. Así ustedes sabrán que yo soy el Señor”.
Durante siete días estuvieron acampados unos frente a otros. Al séptimo día se libró la batalla, y los israelitas derrotaron a los arameos: ¡cien mil hombres de a pie en un solo día!
.
.
.
Dios hace caer las murallas sobre los 20.000 supervivientes – 1Re.20:30 – 20,000 – +579,263
Los demás huyeron a la ciudad de Afec, pero la muralla se desplomó sobre los veinte mil hombres que aún quedaban.
.
.
Atacado por un león, por negarse a golpear a un profeta masoquista – 1Re.20:30 – 1 – +579,264
Uno de la comunidad de los profetas dijo a su compañero, por orden del Señor: “¡Golpéame!”. Pero el otro se negó a golpearlo. Él le dijo: “Porque no has escuchado la voz del Señor, apenas te alejes de mí te matará el león”. Y apenas el otro se alejó de su lado, lo encontró el león y lo mató. El profeta encontró a otro hombre y le dijo: “¡Golpéame!”. El hombre lo golpeó y lo dejó maltrecho. (pero contento).
.
.
Ocozías por pedir un oráculo al Dios equivocado (Dios es celoso como leona) – 2Re.1:2-17 y 2Cr.22:7-9 – 1 – +586,265
Ocozías se cayó por el balcón del piso alto de su casa, en Samaría, y quedó malherido. Entonces envió unos mensajeros con este encargo: “Vayan a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón, si me repondré de mis heridas”. Pero el Ángel del Señor dijo a Elías, el tisbita: “Sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría, y diles: ¿Acaso no hay Dios en Israel, para que ustedes vayan a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón? Por eso, así habla el Señor: No te levantarás del lecho en el que te has acostado, porque morirás irremediablemente”. Y Elías se fue.
Los mensajeros regresaron, y el rey les preguntó: “¿Cómo es que están de vuelta?”.
Ellos le dijeron: “Un hombre nos salió al encuentro y nos dijo: Vuelvan a ver al rey que los ha enviado y díganle: Así habla el Señor: ¿Acaso no hay Dios en Israel, para que tú mandes a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón? Por eso, no te levantarás del lecho en el que te has acostado, porque morirás irremediablemente”.
El rey les preguntó: “¿Cómo era el hombre que subió al encuentro de ustedes y les dijo esas palabras?”.
Ellos le respondieron: “Era un hombre con un manto de piel y con un cinturón de cuero ajustado a la cintura”. Entonces el rey exclamó: “¡Es Elías, el tisbita!”.
El rey envió a un oficial con sus cincuenta hombres para buscar a Elías. Cuando él subió a buscarlo, lo encontró sentado en la cumbre de la montaña, y le dijo: “Hombre de Dios, el rey ha dicho que bajes”.
Elías respondió al oficial: “Si yo soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore, a ti y a tus cincuenta hombres”. Y bajó fuego del cielo y lo devoró, a él y a sus cincuenta hombres.
El rey le volvió a enviar otro oficial con sus cincuenta hombres. Este tomó la palabra y dijo a Elías: “Hombre de Dios, así habla el rey: Baja en seguida”.
Elías le respondió: “Si yo soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore, a ti y a tus cincuenta hombres”. Y bajó fuego del cielo y lo devoró, a él y a sus cincuenta hombres.
El rey volvió a enviar a un tercer oficial con sus cincuenta hombres. El tercer oficial subió y, al llegar, se puso de rodillas frente a Elías y le suplicó, diciendo: “Hombre de Dios, por favor, que mi vida y la vida de estos cincuenta servidores tuyos tengan algún valor a tus ojos. Ya ha bajado fuego del cielo y ha devorado a los dos oficiales anteriores con sus cincuenta hombres. Pero ahora, ¡que mi vida tenga algún valor a tus ojos!”.
El Ángel del Señor dijo a Elías: “Baja con él, no le temas”. Elías se levantó, bajó con él a presentarse ante el rey, y le dijo: “Así habla el Señor: Por haber enviado mensajeros a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón, como si no hubiera Dios en Israel para consultar su palabra, por eso, no te levantarás del lecho donde te has acostado: morirás irremediablemente”. El rey murió, conforme a la palabra del Señor que había pronunciado Elías.

.
.
Los cien soldados y sus capitanes que Ocozías mandó de emisarios a Elías en el pasaje anterior, abrasados por el fuego de Dios – 2Re.1:2-17 – 1 – +586,265
.
.
Dios envía a un oso que mata a 42 adolescentes, por burlarse de Eliseo llamándole calvo (cosa que suponemos sería cierta) – 2Re.2:23-24 – 42 – +586,409
Desde allí subió a Betel. Mientras iba subiendo por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: “¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!”. Él se dio vuelta, los vio y los maldijo en nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osos, que despedazaron a cuarenta y dos de esos jóvenes.
.
.
Aplastado por la multitud, por replicar a Eliseo – 2Re.7:17-20 – 1 – +586,410
El rey había puesto a vigilar la Puerta al escudero en cuyo brazo se apoyaba. Pero el pueblo lo aplastó contra la Puerta, y él murió, conforme a lo que había dicho el hombre de Dios cuando el rey había bajado a encontrarse con él.
En efecto, cuando el hombre de Dios había dicho al rey: “Mañana, a esta misma hora, se venderá un balde de harina de la mejor calidad por un siclo, y dos baldes de cebada por el mismo precio, en la Puerta de Samaría”, el escudero había replicado al hombre de Dios: “Aunque el Señor abriera ventanas en el cielo, ¿podría suceder una cosa así?”. Y Eliseo había dicho: “Verás esto con tus propios ojos, pero no lo comerás”. Y esto fue lo que le sucedió: el pueblo lo aplastó contra la Puerta, y él murió.

.
.
Asesinato de Jezabel – 2Re.9:33-37 – 1 – +586,411
Jehú llegó a Izreel. Cuando se enteró Jezabel, se pintó los ojos, se arregló el cabello y se asomó por la ventana. En el momento en que Jehú franqueaba la puerta de la ciudad, ella le dijo: “¿Cómo te va, Zimrí, asesino de su señor?”. Jehú alzó la cabeza hacia la ventana y exclamó: “¿Quién está conmigo? ¿Quién?”. Dos o tres eunucos se inclinaron hacia él, y él les dijo: “¡Tírenla abajo!”. Ellos la tiraron abajo, y su sangre salpicó la pared y a los caballos, que la pisotearon. Jehú entró, comió y bebió, y luego dijo: “Encárguense de esta maldita y sepúltenla, porque al fin de cuentas es hija de rey”. Pero cuando fueron a sepultarla, no encontraron más que el cráneo, los pies y las manos. Volvieron a comunicárselo a Jehú, y él dijo: “Así se cumple la palabra que el Señor pronunció por medio de Elías, el tisbita. En la parcela de Izreel, los perros devorarán la carne de Jezabel; y el cadáver de Jezabel será como estiércol sobre los campos, de manera que no se podrá decir: Es Jezabel
.
.
Dios envía leones para castigar a los extranjeros por no adorarle – 2Re.17:25-26 – +3 – +586,414+
El rey de Asiria hizo venir gente de Babilonia, de Cut, de Avá, de Jamat y de Sefarvaim, y la estableció en las ciudades de Samaría, en lugar de los israelitas. Ellos tomaron posesión de Samaría y ocuparon sus ciudades. Pero cuando comenzaron a establecerse en ese lugar, no veneraban al Señor, y el Señor envió contra ellos leones, que hicieron una masacre.
Entonces dijeron al rey de Asiria: “La gente que has deportado y establecido en las ciudades de Samaría no conoce la manera de honrar al dios de ese país, y él les envió unos leones que los hicieron morir, porque ellos no conocían la manera de honrar al dios de ese país”.

El autor del post original cuentra tres muertos, sin embargo la Biblia habla de una masacre. Si mataron aunque fuera a una pequeña parte de los nuevos habitantes de Samaria, debieron perecer decenas de miles.
Hay muchas partes interesantes, dignas de comentario. Por ejemplo, la idea de un Dios arraigado en un territorio. Si un extranjero, evidentemente con otro culto, viene a vivir a ese territorio, tiene adorar a ese Dios, o es castigado.
.
.
Asesinato de 185.000 soldados asirios mientras dormían – 2Re.19:35 e Is.37:36 – 185.000 – +771,414
Aquella misma noche, el Ángel del Señor salió e hirió en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil hombres. Y cuando los demás se levantaron por la mañana, vieron que todos eran cadáveres, que estaban muertos.
.
.
Saúl – 1Cr.10:14 – 1 – +771,415
Así murió Saúl por la infidelidad que cometió contra Jehovah, respecto a la palabra de Jehovah, la cual no guardó, y porque consultó a quien evoca a los muertos pidiendo consejo, en lugar de pedir consejo a Jehovah. Por esta causa él le hizo morir y transfirió el reino a David.
.
.
Dios vence a Israel a manos de Judá – 2Cr.13:15-17 – 500,000 – +1,271,415
¡Aquí está Dios al frente de nosotros, aquí están los sacerdotes con las trompetas, listos para hacer resonar el grito de guerra contra vosotros! ¡Israelitas, no hagáis la guerra contra el Señor, el Dios de sus padres, porque nada conseguirán!”.
Mientras tanto, Jeroboám hizo dar un rodeo para tender una emboscada y atacar a los hombres de Judá por la espalda, de manera que ellos quedaron delante de Judá y la emboscada detrás. Al darse vuelta, los de Judá advirtieron que les presentaban combate por delante y por detrás. Entonces clamaron al Señor y los sacerdotes tocaron las trompetas. Los hombres de Judá lanzaron el grito de guerra, y mientras ellos gritaban, Dios derrotó a Jeroboám y a todo Israel delante de Abías y de Judá. Los israelitas huyeron delante de Judá, pero Dios los entregó en sus manos: Abías y su ejército les infligieron una gran derrota, y cayeron quinientos mil hombres escogidos de Israel. En esa ocasión, los israelitas quedaron humillados, mientras que los de Judá se fortalecieron por haberse apoyado en el Señor, el Dios de sus padres.

.
.
Asesinato de Jeroboam – 2Cr.13:15-17 – 1 – +1,271,416
Abías persiguió a Jeroboám y le arrebató las ciudades de Betel, Iesaná y Efrón con sus respectivos poblados. Jeroboám ya no recuperó su poderío en los tiempos de Abías: el Señor lo hirió gravemente y él murió. Abías, por el contrario, se hizo cada vez más fuerte. Tuvo catorce mujeres, veintidós hijos y dieciséis hijas.
.
.
Dios derrota y extermina a los kushitas (etíopes) – 2Cr.14:9-14 – 1,000,000 – +2,271,416
El Señor derrotó a los cusitas delante de Asá y de Judá, y los cusitas huyeron.
Asá y las tropas que lo acompañaban, los persiguieron hasta Guerar. Cayeron tantos etíopes que no quedó ningún sobreviviente, porque quedaron destrozados delante del Señor y de su campamento. Los hombres de Judá recogieron un enorme botín.
También derrotaron a todas las ciudades de los alrededores de Guerar, porque el terror del Señor se había apoderado de ellas, y las saquearon ya que había en ellas un gran botín.
Atacaron asimismo los campamentos de los que apacentaban los rebaños, y se llevaron una gran cantidad de ovejas y camellos. Después regresaron a Jerusalén.

Extermino y pillaje, Yahveh complacería al mismísimo Hitler.
Por cierto, en esta versión de la Biblia no aparece, en otras versiones detalla el tamaño del ejército etíope: mil millares y trescientos carros.
.
.
Dios hace enfermar a Jorám – 2Cr.21:14-19 – 1 – +2,271,417
Por eso el Señor infligirá un terrible castigo a tu pueblo, a tus hijos, a tus mujeres y a todos tus bienes. Tú mismo padecerás muchas dolencias, y una enfermedad maligna te irá carcomiendo las entrañas día tras día”.
El Señor excitó contra Jorám la hostilidad de los filisteos y de los árabes vecinos de los cusitas, que atacaron a Judá, la invadieron y se apoderaron de todos los tesoros que había en el palacio real, y también de sus hijos y de sus mujeres; solamente le quedó Ocozías, que era el menor de sus hijos. Por último, el Señor lo hirió con una enfermedad incurable del vientre. Y después de un tiempo, al cabo de dos años, la enfermedad le carcomió las entrañas, y murió en medio de terribles dolores.

.
.
120.000 judíos muertos por apartarse de la fe – 2Cr.28:6 – 120,000 – +2,391,417
Pécaj, hijo de Remalías, mató en un solo día a ciento veinte mil hombres valientes de Judá, porque habían abandonado al Señor, el Dios de sus padres.
.
.
La mujer de Ezequiel (por…para hacer daño, simplemente) – Ez.24:15-18 – 1 – +2,391,418
La palabra del Señor me llegó en estos términos: Hijo de hombre, yo voy a arrebatarte de golpe la delicia de tus ojos, pero tú no te lamentarás, ni llorarás, ni derramarás lágrimas. Suspira en silencio, no hagas ninguna clase de duelo, cíñete el turbante, cálzate con sandalias, no te cubras la barba ni comas pan de duelo. Yo hablé al pueblo por la mañana, y por la tarde murió mi esposa; y a la mañana siguiente hice lo que se me había ordenado.
.
.
Ananías y Safira, muertos en el acto por no entregarle todo el dinero a Pedro – Hch5:1-10 – 2 – +2,391,420
Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad, y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
Pedro le dijo: “Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.”
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron. Se levantaron los jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar.
Unas tres horas más tarde entró su mujer que ignoraba lo que había pasado. Pedro le preguntó: “Dime, ¿habéis vendido en tanto el campo?” Ella respondió: “Sí, en eso.” Y Pedro le replicó: “¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.” Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Entrando los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido. Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto.

Desde entonces, la cuenta corriente de la Iglesia no ha dejado de engrosarse con las donaciones de los fieles así aterrorizados.
.
.
Asesinato de Herodes (Marco Julio Agripa) por no someterse a la religión judía/cristiana – Hch12:23 – 1 – +2,391,421
El día señalado, Herodes, regiamente vestido y sentado en la tribuna, les arengaba. Entonces el pueblo se puso a aclamarle: “¡Es un dios el que habla, no un hombre!”
Pero inmediatamente le hirió el Ángel del Señor porque no había dado la gloria a Dios; y convertido en pasto de gusanos, expiró. Entretanto la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba.

.
.
.

La cifra total de personas asesinadas por Dios en la Biblia asciende pues a 2.391.421 personas, hombres, mujeres y niños, judíos o paganos, guerreros o esclavos. Esta cifra subestima, por supuesto, las capacidades criminales de Dios, ya que sólo incluye aquellos asesinatos de los cuales la Biblia aporta un número concreto de víctimas. No se han añadido al conteo las víctimas por el Diluvio Universal, Sodoma y Gomorra, o la multitud de plagas, hambrunas, serpientes, etc., de las que la Biblia está repleta. Aún así, dos millones es un número respetable para los mayores asesinos de masas en la Historia.

Nota: El autor del post original trató de cuantificar, en otra entrada, el número de víctimas causadas por Dios, de las mencionadas en al Biblia, pero sin detallar número de muertos. El autor cifra que el número de muertos rondaría los 33 millones de personas (ya son 30 millones cuando pereció toda la Humanidad, salvo Noé y su familia; y medio millón de todos los primogénitos de Egipto).
No tengo ni maldita gana de traducir y copiar más barbaridades, creo que con lo que he puesto sobra para hacerse una idea de la bondad divina que refleja la Biblia. Si alguien tiene interés en seguir (la lista de crímenes no numerados en la Biblia es aún mayor):
How many has God killed? (Complete list and stimated total)

Pero ¿Cómo es de asesino Dios comparado con Satanás? ¿A cuánta gente mató el diablo según la Biblia? Bien, sólo he podido encontrar diez, e incluso estos diez asesinatos están compartidos también con Dios, pues Dios lo incitó a cometerlos como parte de una apuesta. Estoy hablando de los siete hijos y tres hijas de Job.

Había en el país de Us un hombre llamado Job. Este hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal. Le habían nacido siete hijos y tres hijas, … El Señor le dijo (a Satanás): “¿De dónde vienes?”. El Adversario respondió al Señor: “De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá”. Entonces el Señor le dijo: “¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal”. Pero el Adversario le respondió: “¡No por nada teme Job al Señor! ¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país. Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!”. El Señor dijo al Adversario: “Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él”. Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor.
El día en que sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, llegó un mensajero y dijo a Job: “Los bueyes estaban arando y las asnas pastaban cerca de ellos, cuando de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia”.
Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: “Cayó del cielo fuego de Dios, e hizo arder a las ovejas y a los servidores hasta consumirlos. Yo solo pude escapar para traerte la noticia”.
Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: “Los caldeos, divididos en tres grupos, se lanzaron sobre los camellos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia”.
Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: “Tus hijos y tus hijas comían y bebían en la casa de su hermano mayor, y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron. Yo solo pude escapar para traerte la noticia.
.
Job.1:1-18
.
.
Tampoco sabemos si cargar en la cuenta de Dios o de Satanás las muertes de los pastores y sirvientes de Job. Como leemos en otras mitologías y la Historia nos enseña, cuando dos Dioses disputan, los seres humanos sufrimos las consecuencias.
.
.
Para terminar, un apunte. Si bien he empleado, para poner las citas bíblicas, la página más importante del catolicismo en la red, recomiendo la visita a otra página (lamentablemente, sólo en inglés) que ofrece unos interesantes comentarios sobre la Biblia, agrupados por crímenes, absurdos, incongruencias, injusticia, intolerancia, represión sexual, homofobia, misoginia…
The Skeptic’s Annotated Bible

También tiene dos hermanas mellizas igual de interesantes:
The Skeptic’s Annotated Quram

y

The Skeptic’s Annotated Book of the Mormon.

48 comentarios »

  1. Interesante estudio. Nunca me había pensado nada de esto, la verdad es que no pienso en la Biblia.
    Tras esto me vienen a la cabeza algunas preguntas:
    ¿Porque se permite u obliga a los niños a leer una novela tan sangrienta?
    ¿Han hecho alguna declaración los obispos ante semejante masacre?
    ¿Escribió la Biblia algún antepasado del Stephen King ese?

    Comentario por Javi — 26 abril 2009 @ 10:16 | Responder

  2. Buf!

    Acabé.

    Si alguien desea continuar el trabajo con los crímenes sin números, le cedo el testigo. Está interesante, pero es agotador.

    Javi, a mí también me produce rechazo que generaciones de niños hayan tenido que leer tal enumeración de crímenes y masacres, justificados porque eran personas que no seguían, ciegamente, sin posibilidad de discusión o réplica, los dictados de Yahvé. Analizado por un criminólogo o un psiquiatra, el autor de esos crímenes, algunos tan absurdos y gratuitos como el de los niños que se mofaban del profeta, tendría que ser un psicópata egoísta y despiadado, una verdadera bestia enferma, sedienta de sangre, que necesita de la absoluta sumisión a sus deseos para sentirse satisfecho.

    Como Dios no existe, es una construcción mental que es un reflejo del superego de la persona, podemos deducir que el pueblo que creó ese Dios celoso, irascible, absurdo y caprichoso, sería de tal forma. O, al menos, tal era su modelo.

    Lo lamentable es que, salvo los tres últimos crímenes, que pertenecen a los Hechos de los Apóstoles, el resto, una absoluta enormidad de crímenes abyectos pertenecen al Antiguo Testamento. El cual es considerado como un libro sagrado, revelado, por las tres grandes religiones monoteístas.

    Islam, cristianismo y judaísmo, basan su doctrina en un rosario de muertes espantosas justificadas, en último término, porque Dios es Dios, y hace con los seres humanos lo que le place. Un puro panegírico del genocidio, del exterminio. Tiemblo cuando pienso que hay un Estado confesional, que se declara heredero de ese Israel bíblico, dotado de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, arsenal químico y nuclear inclusive. Curiosamente sufre las consecuencias un pueblo, que también tiene en su cultura la semilla del odio y el fanatismo de una religión de bandidos sanguinarios y orates del desierto.

    Ni el Mein Kampf tiene tanta violencia y odio dentro, ni su aplicación tuvo unas consecuencias tan sangrientas a lo largo de la historia.

    Comentario por Mendigo — 26 abril 2009 @ 12:05 | Responder

  3. Al fin y al cabo, las tres religiones abrahámicas son una sóla: el judaismo. Y ni siquiera es original, pues es un refrito de mitos sumerios, acadios, babilónicos y egipcios.

    El cristianismo es una occidentalización, una humanización del judaísmo. Toma de la filosofía (neoplatonismo) lo que tiene de moralmente aceptable, pero sin renegar del corpum judío, lo que le causa no pocas contradicciones.

    El islamismo es una vuelta a los orígenes del judaísmo, considerando que el judaísmo actual está deformado y, que el cristianismo es una perversión interesada de la Iglesia de la doctrina del último gran profeta antes de Mahoma. Como Cristo, también Mahoma intenta una dulcificación de la tiránica y criminal doctrina hebraica, uan actualización a su época y circunstancias, un intento de adaptar a Yahvé al ser humano. Pero como el cristianismo, tampoco el islam se atreve a plantearse la ruptura con la tradición talmúdica y, como aquel, traslada esa religión de crímenes y obediencia absoluta y ciega a nuestros días.

    Aunque estos capítulos de la Biblia sean ahora poco frecuentados, es normal que se avergüencen los que aún la consideran como un libro santo, hay millones de fieles que encuentran en estas enseñanzas su base moral. Con la mano puesta en la Biblia, encuentras justificación para cometer los mayores asesinatos y genocidios: basta con que seas del bando de los buenos.

    Comentario por Mendigo — 26 abril 2009 @ 13:11 | Responder

  4. impresionante documento, y muy educativo, ‘chapeau’😀

    Comentario por grassiento — 26 abril 2009 @ 14:08 | Responder

    • Impresionante curre, el de recopilarlo. El mérito es del guiri.

      Lo demás, pues nada que no se supiera, sólo que al poner tanta barbaridad junta acaba poniendo los pelos de punta.

      Este Yahvé, además de un jodido psicópata, era más nacionalista que Goering. La verdad, yo me imagino a Dios con bigotito y uniforme de las SS.

      Comentario por Mendigo — 26 abril 2009 @ 22:04 | Responder

  5. Te lo has currado de cojones. Sería interesante que algún día se hiciera un estudio intentando adivinar el número de muertes generado a raiz de la Biblia, las muertes reales provocadas por las religiones a través de los siglos. Al fin y al cabo las de la Biblia son un macabro relato no exento de que algunas se basen en hechos reales, pero siempre provocadas por la puñetera religión.
    En plan cachondeo diría que me apunto al bando del diablo (666), parece que es mas saludable para mantenerse vivo.
    Lo lamentable es que a día de hoy haya quienes defendiendo los valores de sus biblias traten de criminalizar la investigación destinada a salvar vidas humanas en un futuro.

    Comentario por Javi — 26 abril 2009 @ 15:02 | Responder

    • Bueno, algo así decía hace poco Hugo en su bitácora.

      Supongo que la hipocresía de los obispos es evidente para todo el mundo. En otras miles de ocasiones, en las que hemos estado defendiendo la libertad, la dignidad y la vida humanas, siempre hemos tenido a los obispos en frente. En cambio, cuando se trata de la vida de embriones…ostia! esa vida ya sí que les interesa…

      O lo que les interesa es seguir esclavizando a la mujer, a la cual odian (también podríamos hacer un post larguísimo sobre el trato que en la Biblia se le dispensa a la mujer, esa criatura maligna y perversa).

      Comentario por Mendigo — 26 abril 2009 @ 21:08 | Responder

  6. No me considero perteneciente a ninguna religión, pero indudablemente si tuviera que escoger una elegiría el jainismo, al menos no ha fallado nunca a sus principios, entre los cuales figura la no violencia y el respeto por toda forma de vida. Tristemente el ser humano no deja de crear nuevas religiones, necesita aferrarse a algo en lo que creer ciegamente, en lo que justificar sus acciones por sangrientas que estas puedan ser. Sólo veo positiva la vertiente espiritual y filosófica de cada religión, que al menos poseen la mayoría, incluso el cientificismo que buena falta le hacía (Ecología profunda de Arne Naess). Porque ahí te lanzo una pregunta, crees que la tecnociencia con su racionalización conseguirá que el ser humano deje de provocar crimenes. ¿Podrá presumir de lograrlo? En serio, de verdad, piensas que la religión tiene la culpa? que allí arraiga la lacra de no saber convivir con el que piensa distinto? Porque no es Dios quien mata, sino los que lo hacen en su nombre, pues el dios que aparece en el Antiguo testamento no es el que defienden ni místicos ni nadie con un mínimo de ceño y sentido común. Los físicos hablan de una Conciencia universal, de la misma que hablaba la filosofía oriental, donde se funde el panteismo con la idea de Uno. Y lo siento por tu tesis, pero esas ideas no matan. Yo no defiendo un dios hecho a imagen y semejanza del hombre que habita en los cielos y que juzga cada uno de sus actos. Y cuando se dice que dios es amor, re hace referencia a la interconexión de todos los seres, a las malla que los une y hace interdependientes. No me extenderé porque sé que no puedes comprender mi postura. Saludos!

    Comentario por Helena — 26 abril 2009 @ 16:22 | Responder

    • Claro, cómo voy a comprenderlo, mis limitadas capacidades no me permiten alcanzar tu nivel superior de sabiduría. Anda iluminada, bájate del púlpito o te bajo yo a capones.

      XDDDDDDDDDDDDDD

      Jainismo, jainismo…¿de qué iban esos? Para que podamos aprender, dejo el enlace a la Wiki: Jainismo; (¿no había ninguna más rara?).
      Interesante, pero lo del ayuno lo iba a llevar bastante mal. Y lo de la castidad, ni te cuento. Yo creo que reviento (semen retentibus, venenus est). ¿Y qué decir del vegetarianismo? Tener que privarme de mi plato preferido, bebé tiernecito, todavía lechal, untadito en mantequilla y horneado, con la piel churruscadita, con su guarnición de patatitas y cebollitas. Mmmmmm. Desde que adquirí un libro de cocina rusa, me hago unos entrecots de niño que me quedan dabuten. Y de postre, sorbete de sesos de nuncio apostólico. XDDDDDDDDDDDDDD

      JOAS JOAS JOAS.

      Bueno, menos coñas. Veamos. El conocimiento del Universo como un todo interrelacionado, y especialmente la biosfera, es una de las aproximaciones al estudio del mundo y de la vida. Muy interesante, desde luego; hasta bello, te diría. Pero no hay ninguna necesidad de encontrar en el misterio de la vida ninguna realidad trascendente, no es necesario sacralizarlo para reconocer su importancia. Personalizarlo tampoco, y eso va por lo de “Conciencia Universal”, concepto muy bonito pero que no acabo de encontrar en mis libros de física (alguno bastante gordote, no creas, como el de Petete).

      Más cosas. Gracias por colocarme la mitra de apóstol de lo que tú llamas “tecnociencia” (en contraposición a la pseudociencia, me figuro). Creo, sinceramente, que no me merezco ese honor. Por supuesto que la ciencia no redimirá al Hombre. No, porque ese no es su objetivo. La ciencia persigue el conocimiento de la realidad. Aunque en sí es un fin loable, no necesariamente ello nos tiene que hacer mejores. Aunque, por lo general, suele ser así (las sociedades más cultivadas, más evolucionadas, suelen ser menos violentas y más compasivas).

      En cualquier caso, no era mi “tesis” atacar a todas las religiones. Simplemente, yo no puedo demostrar la no existencia de Dios, e incluso podría aceptar la existencia de un ser superior.

      No, mi “tesis” al traducir al fulano este es mucho más sencilla: el Dios de la Biblia, es un hijo de la gran puta. El Dios cristiano, el Yahvé judío, el Allah musulmán, que son el mismo Dios…es un criminal de la peor especie. Y es evidente que no existe, porque un ser tan cabrón no tiene nada que ver con lo que podríamos definir como ser supremo, perfecto, omnisciente…acabamos concluyendo que es el reflejo del subconsciente colectivo del pueblo de bandidos, violentos, crueles, misóginos, ignorantes y supersticiosos, que lo creó. Las religiones no son más que parte de la cultura de un pueblo, una explicación acientífica del mundo, elucubraciones sin demostración, pajas mentales, vaya.

      Igual que ahora estamos escribiendo en una variante bastarda del idioma del Lacio, también las religiones, algunas religiones, han superado el grupo tribal que las ha creado para colonizar otros territorios y otras gentes. En ese proceso, necesariamente, se han ido mezclando con el sustrato local, dando lugar a un crisol de creencias sincréticas que, de vez en cuando, eran consideradas heréticas y se procedía al exterminio de unos cuantos (personas, miles de personas…según) para homogeneizar de nuevo la grey (especialmente si las enseñanzas ponían en cuestión el poder temporal de la Iglesia de turno, ahí sí que se actuaba sin conmiseración).

      Las religiones son parte de la cultura de pueblos antiguos, folclore popular, que se han mantenido por medio de la tradición hasta hoy (aunque no sin alteraciones, la Iglesia de hoy no puede ni de coña sostener las barbaridades que defendía hace unos siglos).

      Exactamente igual que actuaba el centralismo secular tratando de extirpar la variedad lingüística en sus súbditos. Una misma lengua, un mismo credo, bajo una misma bandera. Esa deseable unidad política, religiosa y cultural para que los reyes y papas pudieran gobernar su rebaño con más tranquilidad.

      Pero bueno. Que me voy por the Úbeda hills.

      Que sí, que con mis dos neuronas llego a entender lo de la malla que nos une y nos hace interdependientes et tout ça. En serio, desde que vi La Princesa Mononoke lo entiendo mucho mejor :p Está bastante trilladita la idea. Pero el que lo entienda, no quiere decir que tenga que ver detrás de todo ello la patita de ningún Dios detrás. O pezuñita de Satán.

      No necesito deificar el mundo para glorificarlo. Para amarlo.

      ¡Salud!

      Comentario por Mendigo — 26 abril 2009 @ 21:53 | Responder

  7. Impresionante recopilación Mendi ¿para cuándo dices que tendrás preparado el apunte sobre la religión y las mujeres?😉

    Comentario por picapiedra — 26 abril 2009 @ 22:45 | Responder

    • Lo quería hacer sobre el Corán, tíu. Pero desistí. Creía que era más interesante, pero es una basura infumable. Un día que tenga más tiempo me pongo.

      Comentario por Mendigo — 27 abril 2009 @ 9:02 | Responder

  8. lo que dicen es una barbaridad son todas mentiras y si el lo hizo fue por una buena razon ustedes estan yendo por el mal camino .la verdad esto me dejo perpleja digo yo no, ustedes como vinieron al mundo ?acaso tienen un motivo como para burlarse de estas cosas……porque no mejor se van a donde nadie los encuentre porque no se guardan estos comentarios y se buscan algun que hacer mas importante!

    Comentario por no te importa — 26 abril 2009 @ 23:46 | Responder

    • Bahía Blanca, Argentina. Unos 500Km al Sur de Buenos Aires.

      ¡Jo! Cómo me gustaría poder visitar Argentina.

      A ver, señora. En esta bitácora se pide un uso correcto del idioma. Del que quiera, pero correcto. Tal acumulación de faltas de ortografía y puntuación hacen casi ilegible su mensaje. No me dé más facilidades para ligar religiosidad e ignorancia.

      “son todas mentiras”
      ¿Qué es mentira?
      ¿Que los crímenes que he enumerado los ponga la Biblia? Tiene la cita con el versículo exacto, si no confía de la versión de la Biblia que he usado (la de Catholic.net), puede consultarlo en la suya. Si tan extraño le resulta todo lo que le cuento ¿ha leído alguna vez la Biblia?

      ¿Qué es mentira, entonces?
      ¿Que lo que cuenta la Biblia sucediera realmente? Toma, claro. Eso ya lo sabíamos todos. Debajo de algunos pasajes sí que hay un trasfondo histórico, aunque desde luego sin ayudas divinas de por medio y con mucho menor tamaño de los ejércitos enemigos (un ejército de un millón de hombres, de Kush…hay que ser imbécil). La Biblia está plagada de gazapos históricos flagrantes.

      “si el lo hizo fue por una buena razon”
      Si te refieres a Dios, y eres creyente, deberías ponerlo en mayúscula. Si, además, es un pronombre, debería llevar acento.
      “si Él lo hizo, fue por una buena razón”
      ¿Matar a 33 millones de personas? Esto me suena a justificación del genocidio. No sabes cuál es, pero debe ser buena. Ya que “Dios es todo amor”. No creo que piense lo mismo el pavo que fue a sostener el Arca, porque se caía, y Dios lo fulminó con un rayo. ¿Qué hombre sería tan ingrato? ¡Ese Dios es una fiera! ¿Qué prefería, que su sagrada Arca se rompiera contra el suelo al caer? ¿Eso era preferible en su enfermo juicio a que un miserable humano la tocase? Un impuro. Sólo los sacerdotes podían hacerlo. Un hombre de la chusma no, que la contamina, la infecta. La Ley dice que no se puede tocar, y hay que seguir la Ley en contra de toda lógica, de toda razón. Obediencia ciega, sumisión total.
      Esto es FASCISMO. Fascismo destilado, puro, esencia de fascismo.

      Por supuesto, todo esto es una fábula. Pero de ser cierto, Dios tendría el espíritu de un guardián de Auschwitz; el Espíritu Santo no es una paloma blanca, sino un cuervo negro como su alma. Dios no existe, pero de existir, habría que encerrarlo en prisión…o en un manicomio.

      “ustedes estan yendo por el mal camino”
      ¿El malo para quién? ¿Para los intereses de quién? Desde este espacio intento condenar la explotación, el abuso, la injusticia y el crimen, lo cometa quien lo cometa. También si los comete Dios (exactamente, la idea de Dios, que sí que es real, y habita en las cabezas que no tienen otra cosa). En ese desempeño, tengo millones de compañeros. Curiosamente, ningún credo, a ninguna Iglesia puedo contar entre ellos; siempre interesadas en defender los privilegios. ¿El mal camino? Yo he escogido el camino de la verdad, la libertad y la justicia. Usted, el de la ignorancia y la superstición.

      “ustedes como vinieron al mundo ?”
      Como todos, por el coño de nuestras madres. Bueno, quizá alguno naciera por cesárea, pero eso no cambia nada.

      “acaso tienen un motivo como para burlarse de estas cosas”
      No necesito motivos para burlarme de lo absurdo. Pero de hecho sí que los tengo: el daño que han hecho las religiones a la empresa de la emancipación del hombre (y, especialmente, de la mujer). La religión, que es la teoría de la sinrazón y el absurdo, se ha opuesto durante toda la historia a cualquier movimiento de liberación, desde la prohibición de la esclavitud a los transplantes de órganos.

      “porque no mejor se van a donde nadie los encuentre porque no se guardan estos comentarios”
      Uyuyuy. Que se enfada el tiñoso cuando se le muestra su enfermedad. ¿A dónde nos vamos? ¿A la tumba, que es donde nos hubiera mandado la Junta de Generales? Hay que silenciar a las voces incómodas que desafinan en el coro de alabanzas al Dios-Fascismo. Un Dios con botas y pechera de general golpista. Dios está a sueldo de la CIA. Dios tortura, Dios organiza vuelos sobre el Mar de la Plata, Dios come con el terrateniente.

      Gracias por darnos un ejemplo de Santa Intransigencia. Y también de Santa Ignorancia.

      Cave Domini canem.

      Comentario por Mendigo — 27 abril 2009 @ 8:59 | Responder

  9. Cuando he dicho que no podías comprenderlo no es porque pensase que no tienes las neuronas suficientes (seguro que tienes más que yo, eso lo tengo asumido), sino porque estás totalmente en desacuerdo, y al igual que yo buscaré maneras de mantenerme en mis ideas tú lo harás para mantenerte en las tuyas. Joder, lo ves como has cambiado mis palabras. No me considero una iluminada, solo me refería a que hay otras interpretaciones. Bueno, sencillamente lo siento por como me he expresado.

    Comentario por Helena — 27 abril 2009 @ 10:37 | Responder

    • No es inteligencia lo que te falta desde luego. Quizá de sobra un par de kilos de vehemencia a la hora de defender tus convicciones. Y una pizca de humor. Cuando estoy de guasa te lo tomas como un ataque personal.

      No creo que esté “totalmente en desacuerdo” con nada, y menos contigo; sólo que me gusta polemizar, eso es todo (y tocar los cojones también, claro).

      Además, no tengo interés en mantenerme en mis ideas. Como Groucho, tengo varias, aunque a diferencia suya adopto en cada momento…la que menos me conviene, la que más problemas me puede dar. XDDD

      No son MIS ideas. Son ideas. Las pienso, las ataco, las descarto, las completo… No son sagradas, ni las trato como si fueran parte de mí. No me ofendo cuando las critican, antes bien, si la crítica es certera lo agradezco, porque aprendo. Siempre es bueno que te señalen la podredumbre en un montón de manzanas.

      Venga, no te lo tomes todo a la tremenda. Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 27 abril 2009 @ 15:28 | Responder

  10. Caray… La biblia es todo un dechado de sutilezas, amor y paz. ¡Joder, con el de arriba! Y yo que me había planteado leerla entera (aunque nada más empezar, me di cuenta de que no me gustaba el estilo del/los autor/es). Vamos, que es un tostón.

    Realmente no es extraño que quienes creen ciegamente (y eso es la fe, ciega) hagan lo que sea por su dios. Todo tipo de matanzas, suicidios y atrocidades. Si la base moral de uno es esto… Apaga y vámonos. No querría enfrentarme yo a un ejército de religiosos que matan “por su dios”. Sé que si ellos vencen, no hallaré misericordia.

    Asquerosa fe… ¿es que no se da cuenta el creyente de lo estúpido que resulta creer ciegamente, sin sentido, sin razones, sin pruebas en algo? Creer en dios no produce placer en sí mismo, se cree por miedo, como estos pasajes demuestran.

    Comentario por wenmusic — 27 abril 2009 @ 10:48 | Responder

    • Buf! Yo hace un montón que la leí (hace falta tiempo, y entonces disponía de él). La Biblia…a ver, es lo que es. Es un conjunto de libros escritos hace milenios, por un pueblo que no se destacaba precisamente por su cultura, su técnica, ni su amabilidad.

      De hecho, los judíos le tocaron los cojones a Roma todo lo que pudieron. Hasta el punto que decidieron dispersarlos.

      ¿Qué esperas de una banda de pastores-bandidos seminómada, viviendo como perros en el desierto, y teniendo que enfrentarse a gente que no era mucho más cariñosa que ellos? En ese contexto, es normal que los textos estén llenos de violencia y crueldad. Normal que su Dios fuera a su imagen y semejanza, pues ellos lo crearon.

      Pero, por ejemplo, ¿te acuerdas del concurso literario que ganaste? ¿La epopeya de Gilgamesh y Enkindú? Es un libro milenios más antiguo que los libros más antiguos de la Biblia, de hecho el judaísmo le debe gran parte de sus dogmas y ritos a la piadosa religión sumeria. Sin embargo, con ser tan antiguo, no es ni mucho menos tan violento, tan cruel, como la Biblia. Es mucho más bello, amable y poético.

      Como tiene mucho más interés el Libro de los Muertos egipcio (del cual la biblia copia párrafos enteros). Más humano, más amable y más bello. Normal, Egipto era un imperio civilizado.

      Igual que tiene sentido el belicismo que a veces aparece en el Q’ram. Los seguidores de Mahoma se habían convertido en una banda de rufianes, de bandoleros que se mantenían mediante razzias a las poblaciones vecinas. Normal que en ese contexto duro, el Q’ram tenga ciertas citas de lucha contra el infiel, etc.

      De todas, formas, como le decía a Pica, del Q’ram me esperaba mucho más. Es bastante desagradable leer, y en muchas ocasiones absurdo y contradictorio. Abandoné su lectura cuando ni había llegado a la mitad. A ver cuando tengo tiempo y ganas y lo completo (pero con el lápiz cerca para subrayar todas las imbecilidades que contiene).

      El problema no son los libros, los cuales siempre es interesante leerlos y estudiarlos. No hay libros malos, y tanto la Biblia como el Q’ram son libros muy interesantes, tanto por su valor histórico, como por las repercusiones que han tenido.

      El problema es querer convertirlos en un libro revelado, en una guía moral. Querer darle un sentido moral a las atrocidades que desgrana la Biblia es una aberración. Vamos, a ver quién es el tarado mental que defiende ahora mismo lapidar a un blasfemo (me cago en Dios) como ordena, categóricamente y sin ambajes, Dios en la Biblia. Ni el más tarado de los curas se le ocurre tomarse en serio la Biblia.

      Lo malo es que el Q’ram, sí que hay mucho subnormal que se lo toma en serio, y de hecho, existen delitos tan estúpidos como la blasfemia, que llevan a una persona al cadalso.

      Si pretendes seguir la Torah (Antiguo Testamento) al pie de la letra, acabas cometiendo las mayores atrocidades. Mein Kampf es, de verdad, sin atisbo de broma, un libro más moral, más humano. El ultranacionalismo criminal nazi, no llega a lo que se puede leer en la Tanaj.

      Claro que también fue escrito en una sociedad más moral, más humana, y con miles de años de diferencia.

      Comentario por Mendigo — 27 abril 2009 @ 15:45 | Responder

  11. Te falta distinguir los homicidios según el testamento en el que aparecen narrados: cuales son del Nuevo Testamento y cuales del Antiguo Testamento.

    No te voy a llamar mentiroso, pero te voy a llamar manipulador. Se te ha visto el plumero (o al guiri que hizo el “estudio”).

    Decir una verdad a medias no puede considerarse mentira, pero, las intenciones al hacerlo son obvias.

    Comentario por Di osito — 7 junio 2009 @ 22:27 | Responder

    • Mi intención es evidente, osito: cagarme en Dios.

      De todas formas, añado al lado de cada crimen su capítulo en la Biblia y su versículo. Cualquiera que tenga un mínimo de cultura sabe que el libro de Hechos de los Apóstoles (Hch) corresponde al Nuevo Testamento. Es decir, son imputables a Dios 3 muertes en el Antiguo Testamento.

      ¿Manipulación? Dime donde. ¿He cometido algún error con la traducción, me he despistado poniendo el número de algún versículo de forma incorrecta?

      O es que quieres sugerir que el Nuevo Testamento, ése sí que es un libro sagrado, no como el Antiguo (el Tanaj judío). Porque sabrás que si defiendes eso, estás cometiendo un gravísimo pecado, una blasfemia según el Catecismo de la Iglesia Católica.

      ¿Es o no es pues el Antiguo Testamento un libro revelado por Dios, por el Dios de Cristo?

      Responde

      Comentario por Mendigo — 7 junio 2009 @ 22:37 | Responder

  12. Vale, ya hemos bajado de 33 millones de homicidios a 3 homicidios, y ambos casos de los hechos serían discutibles. Y no es por cultura, es porque no puedo saberme toda la biblia de memoria.

    No digo que tú manipules, pero el que hizo el estudio; o no tenía ni idea de religión, o su intención, como digo antes, es obvia. Bien podía haber hecho el estudio contando todas las muertes desde que el hombre cogio una piedra y le dibujo una cara para poder sacrificar a los prisioneros de la tribu enemiga, y asi contar por cientos de millones los homicidios de dios.

    Lo que has dicho sobre el antiguo testamento demuestra que no tienes ni idea de religión católica (no es que yo tenga mucha, pero algo sé) Y es que se acepta el nuevo testamento por encima del antiguo, y se sobreentiende que el antiguo testamento no se puede entender textualmente, y se necesita de alguien preparado para explicarlo. Lo más normal sería que recurrieras para estas explicaciones a alguien entendido, no sé, como un sacerdote católico, al igual que yo si no entiendo algo sobre la entropía o me pregunto si el infierno es esotermico o isotermico, recurro a un profesor o a un físico, no a internet o a un tío que echa las cartas de Fisica y Astronomía. O podrías estudiar Teología en lugar de físicas, y así te enteras más que yo. Por si no lo sabías teología es tan complicado como pueda ser derecho o historia.

    Otro buen ejemplo es que si tienes tuberculosis, o un simple resfriado, no recurres a un brujo yuyu que te pone boñigas de vaca en el pecho y agita una maraca. Seguramente recurriras a un medico titulado, y a un hospital de primera.

    Comentario por Di osito — 7 junio 2009 @ 23:17 | Responder

  13. No, no hemos bajado a 3 muertes. 3 son las muertes provocadas por Dios en los Evangelios. Es evidente que el tono de estos libros es totalmente diferente a la Torah y al Tanaj judíos (Pentateuco y Antiguo Testamento cristianos), no por nada alguno de estos libros les anteceden en siglos.

    La humanidad progresó en esos siglos, como ha progresado desde que se escribieron los Evangelios (la Declaración Universal de los Derechos Humanos es mucho más avanzada y humana, por ejemplo, y a nadie se le ocurre divinizarla ni considerarla revelada por ningún Dios…de hecho su aprobación fue boicoteada por la Iglesia Católica en un ejercicio, otro más, de inmoralidad).

    Bien, sigamos. Dices que el Antiguo Testamento debe ser interpretado. ¿Tiene algún mensaje oculto, acaso? Bueno, mira, no soy muy listo pero por tonto no me tengo. Si leo un libro, generalmente lo entiendo (si está escrito en uno de los idiomas que conozco, que ya empiezan a ser unos cuantos). No necesito que nadie me dé su opinión, en cualquier caso tan respetable como la mía.

    De todas formas, si hemos de pedir consejo, mejor acudir a una escuela rabínica para que nos expliquen los que, al fin y al cabo, son sus textos sagrados (el cristianismo no es más que una secta del judaísmo). ¿Un sacerdote católico sabe interpretar mejor que yo el Tanaj? Lo dudo. Para empezar, porque tanto mi inteligencia como mi conocimiento de las sociedades semitas es muy superior al que pueda tener cualquier sacerdote (porque lo he estudiado, mi ciencia no es infusa). En todo caso me referiría a estudiosos independientes: filólogos del hebreo clásico o antropólogos especializados en el estudio de las religiones. Lo que es evidente que no me voy a dirigir a un sacerdote del s.XXI que se avergüenza de lo que pone en el que se supone que es su libro sagrado, y tiene que decir…bueeeeno, pero es que aquí Dios no quería decir exactamente que los matara, quería decir…

    No sé que es más grave, si avergonzarte de tu Dios, o enmendarle la plana como si no supiera lo que hacía.

    Veamos. Unos críos se mofan de la calvicie del profeta Eliseo. A Dios le jode que se metan con su hombre y envía a dos osos que despedazan a 42 de esos críos. ¿Cómo explicas tú ese hecho? ¿Cómo lo interpretas?

    Por ejemplo ¿Has leído el Mein Kampf? ¿Has visto en alguna parte que Hitler escriba semejante iniquidad, tamaña cobardía criminal? Sólo un ser desnaturalizado es capaz de escribir esas cosas. Y es normal, si entendemos la durísima vida que sufrieron los pueblos semitas que dieron origen a la casa de Israel. Sobrevivieron porque supieron ser más feroces que el resto de pueblos que los rodeaban. El Tanaj es el relato legendario de la historia de una tribu. Bien. Interesante. ¿Considerarlo sagrado? Pues igual de sagrado que los otros miles de relatos legendarios que narran el origen de las miles de tribus que en el mundo han sido, desde el altiplano andino hasta el Himalaya. ¿Tú tomas en serio UNA de ellas? Allá tú, mira. Como si yo me leo los Nibelungos o las leyendas artúricas y me las creo.

    Comentario por Mendigo — 8 junio 2009 @ 0:50 | Responder

  14. como criaturas de dios debemos reverenciarlo, y no faltarle el respeto como tu lo haces, debes tener cuidado contus pensamientos e ideas, quizas te creeras muy inteligente y descalificas la biblia, debes temer a tu dios porque es tuyo tambien el permitio que tu existas,y el fin de todo esto es que debemos adorarle y temerle entiendelo, quizas por gente que contradice su magnificencia este el mundo como este por gente que piensa como tu como es tuvida? yo no te conozco pero dios si te conoce y tu dices que no existe el ve tu corazon y lee tus pensamientos y tambien permite que tu proclames lo que piensas… y lo peor de todo es que pones al demonio como el bueno el manso y si no lo sabias la paga del pecado es la muerte mira que dios te bendiga y pidele misericordia yo orare por ti.

    Comentario por creyente en dios — 18 septiembre 2009 @ 3:20 | Responder

    • Dios no existe.

      La ortografía sí.

      No deberías faltarle el respeto a la puntuación de la forma en que tú lo haces. No porque la puntuación se vaya a vengar en esta vida o la otra, tranquilo, no te va a pasar nada. Pero la lengua es un patrimonio común que debiéramos cuidarlo y respetarlo para que pueda seguir sirviéndonos como instrumento de conocimiento.

      “debemos reverenciarlo”
      “faltarle el respeto”
      “debes tener cuidado contus pensamientos e ideas”
      “debes temer a tu dios”
      “el permitio que tu existas”
      “debemos adorarle y temerle”
      “el ve tu corazon y lee tus pensamientos”
      “permite que tu proclames lo que piensas”
      “la paga del pecado es la muerte”
      “pidele misericordia”

      ¿Estás hablando de un Dios o un señor feudal? Creo que te has equivocado de siglo. Ese espíritu servil, sumiso, cobarde fue desterrado ya hace décadas, siglos a este lado del Atlántico. En esa orilla, parece que sigue funcionando el truco de la Iglesia para perpetuarse como poder fáctico, inventándose un Ser cotilla, que todo lo ve, que todo lo escruta, al que debemos besar el culo perpetuamente para que no nos mande un rayo como castigo… O aún peor, vengativo, diciendo -haced, haced, que ya veréis cuando muráis, os vais a cagar.

      Dios existe…en la cabeza de los creyentes. Igual que hay fantasmas bajo la cama del niño. Insisto: Dios es la proyección del super-ego de cada persona, y por lo tanto hay tantos Dioses como creyentes. Cuando alguien deja de creer en la brujería, ya no hay más brujas. Ya nadie ve viejas montadas en escobas, ni a la Santa Compaña. El niño, al crecer, deja de ver fantasmas debajo de su cama. ¿Se han ido? No, nunca estuvieron.

      Con Dios pasa lo mismo: ya el Apostol Santiago no aparece en medio de una batalla a cortar cabezas, ya la Virgen María no se revela a pastorcillos, quien cura a los enfermos es la ciencia médica y no las rogativas y los exvotos. En cuanto la gente deja de creer, Dios desaparece. Y el mundo sigue marchando, porque Dios no es necesario para que el mundo gire. Plop! Dios ha desaparecido. ¿Ha pasado algo? No, nada. ¿Por qué? Porque nunca existió.

      Lo que sí que ha existido es una organización, una herejía del judaísmo a su vez ramificada en múltiples sectas y cismas, que tratan de controlar la conciencia de los ciudadanos mediante cuentos de brujas. “el ve tu corazon y lee tus pensamientos”. Una especie de Gran Hermano llevado al extremo, el propio vasallo interioriza la vigilancia, como si llevásemos un microchip en el cerebro que registrase no sólo nuestros actos, sino también nuestros pensamientos y deseos. ¿Puede darse una forma de control del sujeto más absoluta y destructiva? Lo que con la tecnología aún es imposible, se impone con un cuento de brujas.

      “debes tener cuidado contus pensamientos e ideas” ¿Existe algo más despreciable que se le pueda decir a otro hombre? Al menos un esclavo, cargado de cadenas, es libre de soñar que es libre. Pero un creyente tiene también una argolla en su voluntad. Sea mayoritaria o minoritaria, la pertenencia a una secta deja graves secuelas psicológicas. Espíritus que te persiguen, que te observan, que te acechan y te castigan cuando te revelas. Puro lavado de cerebro.

      Una curiosidad. Cuando te masturbas ¿Dios te está viendo? ¿No te corta el rollo sentirte observado día y noche? Tú follando con tu pareja, y un ojo metido en un triángulo viendo cómo fornicáis (¿se estará Dios pajeando mientras os ve?).

      Uf! Qué mal lo debéis tener los creyentes, yo ni siquiera me empalmaría con esa idea en la cabeza.

      Vamos a ver, criaturilla. Yo no descalifico a la Biblia (recuerda, el Tanaj hebreo + un opúsculo que son los Evangelios). Yo he enumerado la serie de crímenes que, según tu libro sagrado, Dios comete directamente o por mano de otros, ángeles o personas. Crímenes en los cuales se especifica el número de víctimas, en otro capítulo incluiré aquellos crímenes en los que son asesinados un número indeterminado de seres humanos. Si te avergüenza lo que viene en tu Libro Sagrado…¡enhorabuena! Aún queda algo de humanidad en ti. No me extraña que te avergüence. Puedes, una de dos, ponerte a arrancar las páginas en las que Dios comete o encarga asesinatos, y quedarte con una Biblia esquilmada, o tratar la Biblia como es, el relato legendario del pasado bélico de un pueblo, el hebreo. Más unos opósculos que se escribieron sobre un judío helenizado entre medio y un siglo después de su muerte.

      “la paga del pecado es la muerte”. Si, pero podríais esperar a que la persona muriese de muerte natural para saldar esa deuda. ¿Qué prisa hay? ¿Por qué queréis hacerle el trabajo a Dios? Si creéis en la vida futura ¿por qué tenéis que matar a aquel que, según vosotros, va a recibir la condenación? ¿Por qué esa profusión de los creyentes a rebanar el pescuezo (lapidar, fusilar, arrojar al Mar de la Plata, enterrar en cunetas, quemar en la hoguera…) al que no sigue lo que vosotros seguís?

      Por lo tanto, yo no descalifico. No lo necesito! Sólo invito a leer la Biblia. Os lo ruego. Leedla. Y leed el Corán. Atentamente. Coged un rotulador rojo y subrayad todas aquellas cosas que son contrarias a los Derechos Humanos, a la dignidad de la persona. Tanto la Biblia como el Corán son un compendio de odio y animalidad, escritos ambos en un medio brutal y sanguinario, que exceden con mucho la criminalidad que pueda haber en la obra de los peores fascistas del siglo pasado. No es raro: la humanidad evoluciona. Incluso Göring y Hitler tuvieron que ocultar la “solución final” al pueblo alemán, por vergüenza o miedo de que semejante barbarie removiese sus conciencias. En la Torah, la Biblia y el Corán el crimen, la xenofobia y el racismo, el genocidio metódico es expuesto como algo deseable y deseado por ese ser que todo lo ve, ese fantasma de las tinieblas que los judíos llaman Yahveh y los árabes Allah.

      El Tanaj judío, del que Biblia y Corán no son más que copias más o menos fieles (hecho reconocido en esos mismos libros) ha traído más muerte al mundo que cualquier epidemia, que cualquier hambruna, que cualquier calamidad.

      El Demonio no es ni bueno ni malo, simplemente no existe. Pero de existir, sería él quien debiera firmar el Tanaj, la Biblia y el Corán. Misión cumplida, Satanás, con tu obra has traído la desgracia al género humano, has fomentado la división y has justificado el crimen. No es que no los hubiera, pues el hombre es propenso a la brutalidad, pero la religión judía (de la cual, insisto, el cristianismo y el islam no son más que ramas, variantes, sectas, cismas o herejías, según cada uno quiera entenderlo) ha dado la coartada perfecta para que el asesino pudiera dar rienda suelta a su instinto criminal, tocado con el manto de la religión.

      ¿Las pruebas de cargo? En esos mismos libros están. Leedlos, por favor.

      Comentario por Mendigo — 18 septiembre 2009 @ 10:39 | Responder

      • realmente estoy agobiada por tu arsenal de conceptos,pero no soy quien para discutir el tema yo siento un respeto profundo por DIOS nuestro creador, quizas tu tengas esa facultad de cuestionar a Dios pero con que derecho lo haces, el mundo esta perdido y creo yo al margen de ser creyente que si debe existir alguien a quien temer y respetar con fervor, no concibo la idea de criar a un hijo sin valores espirituales, yo no se como pensaras tu pero en algunas cosas q dices eres demasiado soberbio,no soy quien para juzgarte ni reprenderte pero si creo firmemente que exista alguien superior que nosotros y debe demostrar su poder dios pone orden en la vida del ser humano y si el permitio que hubieran matanzas el solo el te puede responder, si el hubiese querido no hubiese manifestado en la biblia para sacar los conceptos que tu tienes, para finalizar yo he aceptado al señor JESUCRISTO en mi corazón, no puedo discutir el tema mas te deseo lo mejor, encuentra tu paz, seguire orando por ti y que Dios te bendiga…

        Comentario por creyente en dios — 18 septiembre 2009 @ 16:26 | Responder

        • “yo siento un respeto profundo por DIOS nuestro creador”
          No menor que un sacerdote del templo de Heliópolis sentía por el Dios Re encarnado en el disco solar, o por Anubis, el Dios chacal. Un respeto no menor al que sentían las bacantes entregándose con furia al sexo para satisfacer a su Dios. El mismo respeto que los Aztecas sentían por el pajarraco Huitzilopochtli, Dios de la guerra.

          “facultad de cuestionar a Dios”
          ¿Existe Dios? No es tan difícil. Tú posees esa misma facultad, basta con que la ejercites.

          “con que derecho lo haces”
          Supongo que es una frase interrogativa (los signos de puntuación sirven para algo, no están en el teclado de adorno, y ya es la segunda vez que te advierto).
          ¿Con qué derecho?
          Artículo 16 de la Constitución Española en el que se garantiza la libertad ideológica. Es decir, que puedo decir abiertamente que Dios no existe de igual forma que tu puedes pregonar a los cuatro vientos su existencia (no estaría mal que, además de soltar la perorata, aportases una demostración).

          “el mundo esta perdido”
          Pues lo cierto es que, según vamos dejando atrás creencias atávicas y supersticiones como la religión, el mundo va progresando. En ningún otro momento histórico la vida humana ha sido más importante. Con todos los crímenes que se comenten en el mundo, si volvemos la vista atrás hemos de reconocer que hemos progresado respecto a cualquier otra época con la cual nos comparemos. Y no gracias a las religiones, las cuales han sembrado el odio y la división entre los hombres, sino al avance de la civilización y el pensamiento humanista y racional sobre el rito y el dogma irracional.

          “si debe existir…”
          Bueno, el muy ácido Voltaire decía que si Dios no existiese, habría que crearlo. Verdaderamente la fantasía de un ser superior es muy útil, al igual que la patria, para controlar a las masas. Bakunin replicó siglos después con un más contundente: si Dios existiese, habría que matarlo.
          Efectivamente: si Dios existiera, la vida humana no valdría nada en comparación a su infinita grandeza. Daría igual estrellar un avión contra las torres gemelas, bombardear una aldea afgana, lapidar a una mujer hasta la muerte…¡qué importa! todo son minucias en comparación a la enormidad de Dios.
          Dios es un concepto aberrante, y de existir, habría que matarlo. Aunque leyendo la Biblia, si ese es el Dios en el que crees, más que matarlo habría que encerrarlo en un manicomio, pues es un verdadero psicópata.

          “alguien a quien temer y respetar”
          Buf! Para eso no hace falta Dios. Hemos tenido Hitlers, Francos, Pinochets, Salazares y Videlas de sobra para no necesitar inventarnos fantasmas a los cuales temer y respetar. De hecho, la Santa Iglesia nos ha enseñado a temerlos y respetarlos a la par que Dios.

          “no concibo la idea de criar a un hijo sin valores espirituales”
          Y yo no concibo la vida humana sin valores espirituales, es parte inherente de nuestra existencia. ¿Acaso crees que mi universo espiritual es menor que el tuyo? Poco has leído este blog.

          “eres demasiado soberbio”
          ¿Soberbio? ¿Por no humillarme frente a un fantasma? ¿O más bien por no humillarme delante de una jerarquía de viejos fascistas que quieren mantener las conciencias de la plebe entre dedos? La inteligencia, como la belleza, es soberbia. La humildad es la virtud del que no tiene otra.

          “si creo firmemente que exista alguien superior que nosotros”
          Vale. Y hay quien cree que la vaca es un animal sagrado, otros que son la reencarnación de Elvis y aún hay quien piensa que Alonso volverá a ganar un mundial. La credulidad no es precisamente una evidencia de inteligencia, por mucho que se le llame fe y durante siglos se la pondere. Yo no te pido que creas en nada, sólo que pienses y experimentes. Te pide tu confianza aquel que no puede demostrarla. Yo puedo demostrarte mi verdad, demuéstrame tú la tuya.

          “debe demostrar su poder”
          Pues nada, joder, que lo haga. Veeenga, que arrase con un terremoto mi ciudad. Que me caiga un rayo divino. Que se abra la tierra y me trague como había tu Dios criminal durante todo el Tanaj.
          No. No pasa nada de eso.
          ¿A qué coño espera tu Dios de pacotilla para demostrar su poder? Coño, que desde que existen los sismógrafos y se postuló la tectónica de placas no hay rastro de tu Dios por ninguna parte. Desde que se sabe que el rayo es producto de una diferencia de potencial eléctrico entre la nube y la tierra, tu Dios meteorológico se fue a hacer gárgaras junto con Júpiter. Ostia, es que desde que hay sensores que registran hasta las ínfimas partículas de la materia, los neutrinos, los quarks…es que no vemos aparecer a tu Dios por ningún lao. ¿Qué pasa? ¿Se le agotaron sus energías haciendo masacres en la Biblia y ya no le quedan superpoderes? Joder, si hasta Shongoku hace trucos mejores. ¿Puede hacer tu Dios una onda vital de esas?

          “dios pone orden en la vida del ser humano”
          En mi vida ordeno y desordeno yo, no Dios. Que Él ordene sus asuntos, que bastante mal los lleva.

          “si el permitio que hubieran matanzas”
          Si lo permitió, es colaborador necesario en un delito de genocidio. Pero no es que lo permitiera, es que, según tu Libro Sagrado, las cometió personalmente o los israelitas y ángeles bajo sus órdenes directas. Tu Dios, de existir, debería estar cumpliendo cadena perpetua por toda la eternidad, es un asesino en serie.

          “el solo el te puede responder”
          Pues no sé a qué espera. Soy todo orejas.

          “no hubiese manifestado en la biblia para sacar los conceptos que tu tienes,”
          Te aseguro que los “conceptos” que yo tengo no los he sacado de la Biblia. Seguro que me crees.

          “yo he aceptado al señor JESUCRISTO en mi corazón”
          Toda esa palabraría, junto con un nivel cultural paupérrimo, me sugiere que eres una víctima de alguna secta de nuevo cuño. Evangelistas o mierdas de esas.
          Vacúnate contra las sectas: estudia. Lee. Piensa. Viaja, vive, ama.
          Deja de repetirte mantras vacíos, sin sentido, que sólo persiguen embrutecer tu intelecto. Enriquécelo, llénalo de ideas contrapuestas, abre tu mente al mundo.

          “no puedo discutir el tema mas”
          ¿Y eso? ¡Ahora que se ponía interesante! No me digas que temes, charlando conmigo, perder tu fe. Se podría decir que entraste a cardar lana y saliste trasquilada. Jejejeje. Tampoco tengo especial interés en que me creas. Mira, algo bueno habríamos de tener los ateos: no somos proselitistas. ¿Quieres seguir creyendo en cuentos de brujas y hadas? Po fale, mientras no me obligues a mi a obrar como si existieran…

          “te deseo lo mejor”
          Te lo agradezco, no te deseo menos a ti. Sinceramente.
          Sal de esa secta y aprende a vivir en libertad, sin fantasmas terroríficos en tu armario.

          “encuentra tu paz”
          Creo que ya la he encontrado. XDDDDDDD

          “seguire orando por ti”
          Te lo agradezco pero…¿Por qué no haces, para variar, algo útil por mi? Te paso el número de mi escuálida cuenta corriente, por ejemplo. Por una módica cantidad, me convierto de todo corazón a la religión que tu quieras. Tú ganas un alma para tu Dios y yo, pelas para pagarme otro viajecito.

          “que Dios te bendiga”
          Y a ti que la Diosa Ishtar te colme de gracias.

          Comentario por Mendigo — 4 octubre 2009 @ 21:38 | Responder

          • Bendito Dios y los Ángeles Celestiales, cada vez que releo ésta entrada y, sobre todo, los comentarios, se renueva todo mi espíritu de golpe😉

            Comentario por marcostonhin — 20 agosto 2014 @ 7:37 | Responder

  15. […] exactamente y de primera mano en qué consiste esa religión que se nos presenta con tres sabores, a cual más amargo, entonces estaréis preparados para valorar convenientemente estos magníficos vídeos de Pat […]

    Pingback por Pat Condell « La mirada del mendigo — 10 diciembre 2009 @ 20:20 | Responder

  16. […] autobombo, recomiendo otras entradas viejas de la categoría de Religión: Chamanes, Casualidad, Dios es amor… Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

    Pingback por Abracadabra « La mirada del mendigo — 21 agosto 2011 @ 12:10 | Responder

  17. Esta entrada es sublime… tanto ella cómo los comentarios..😀

    Comentario por Nynaeve — 21 agosto 2011 @ 21:31 | Responder

    • Tú también eres una exagerada…

      Pero sí, la verdad, me lo pasé bien fustigando a estos creyentes. Lo divertido del asunto es que, para golpearlos, utilizo una Biblia. Y claro, ellos no se pueden revolver, porque es su libro santo. No pueden llevarle la contraria.

      Yo no me burlaría de ellos, si no tuviesen creencias tan ridículas.

      XDDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 24 agosto 2011 @ 22:18 | Responder

  18. […] la inteligencia, la religión de ese sanguinario Dios de los desiertos es como sembrar de sal los […]

    Pingback por Yasmeen Amina Olya « La mirada del mendigo — 27 noviembre 2011 @ 13:26 | Responder

  19. […] heliopolitano. Yahveh es sospechosamente parecido en sus cualidades y atributos a Re, aderezado con una pulsión genocida muy del gusto de ese pueblo de cabreros y salteadores de caminos (oficios que siglos más tarde […]

    Pingback por Religión albóndiga « La mirada del mendigo — 28 diciembre 2011 @ 0:25 | Responder

  20. Exagerao !!

    Esta información está retorcida. No cuenta los resucitados !!

    Podrías descontar a Lázaro? Si lo haces Dios sólo ha matado a 2,391,420 !!!

    Comentario por kwoloo — 29 diciembre 2011 @ 12:28 | Responder

    • Pues tienes razón, ahora que dices.

      Es justo anotarle ese punto en el casillero de Dios. Al César lo que es del César…😉

      Comentario por Mendigo — 29 diciembre 2011 @ 15:08 | Responder

  21. Ui, gracias por el reflote, kwoloo. Principalmente porque hoy estoy medio amargado, y releer entradas como ésta me hacen pasar (de nuevo) un buen rato y echarme unas risas.

    Comentario por marcostonhin — 29 diciembre 2011 @ 14:08 | Responder

    • Marcos, con bajo estado de ánimo, creo que está contraindicado entrar en el mendiguiño, porque las más de las veces lo que tratamos aquí son temas bastante desagradables. De todas formas, y por si puede servir de algo, recibe un abrazo aunque sea mediante el par de cobre (o fibra óptica, si tienes R).

      Tú tranqui, que no hay mal que cien años dure…ni cuerpo que lo resista.😉

      Comentario por Mendigo — 29 diciembre 2011 @ 15:13 | Responder

  22. I quien eres tu para cuestionar a DIOS, amale i ciñete a su voluntad. DIOS es amor lo demuestra en Jesucristo. Pero tambien es justo. Todo aquel que desafía a DIOS veo normal que DIOS ejecute su autoridad .

    Comentario por jose — 3 julio 2014 @ 10:44 | Responder

    • Que sí, que vale, que existen los unicornios. Pobre diablo…

      Por cierto, ya le puedes ir diciendo a tu DIOS que venga a ejecutar su autoridad. Ya me puede ir lamiendo las bolas tu amigo imaginario…

      Comentario por Mendigo — 3 julio 2014 @ 12:43 | Responder

  23. […] puedes esperar de un Estado teocrático construido sobre la base de un libro tan detestable y trufado de crímenes auspiciados por un Dios abominable como el Tanaj, Antiguo Testamento para la herejía cristiana, a […]

    Pingback por Israel criminal | La mirada del mendigo — 21 julio 2014 @ 2:21 | Responder

  24. […] puedes esperar de un Estado teocrático construido sobre la base de un libro tan detestable y trufado de crímenes auspiciados por un Dios abominable como el Tanaj, Antiguo Testamento para la herejía cristiana, a […]

    Pingback por ISRAEL CRIMINAL, LIMPIEZA ÉTNICA | EL PROFESOR — 16 agosto 2014 @ 22:33 | Responder

  25. […] seguir leyendo la continuación en Dios es amor, pero ya os prevengo del restultado: a continuación hacen lo mismo en otras cuatro ciudades […]

    Pingback por Opium | La mirada del mendigo — 14 septiembre 2014 @ 16:34 | Responder

  26. […] Para más muestras de “humanismo” hebreo tenéis la entrada de Dios es amor. […]

    Pingback por La Biblia es la misma mierda | La mirada del mendigo — 9 enero 2015 @ 19:19 | Responder

  27. Increíble mendigo, despiertas mi interés por leerme la biblia, coran… Entrada ANTIGUA casi como la biblia😉 Creo que cada vez somos mas la gente que consideramos como tradiciones culturales que practicantes, el tiempo y la educación lo irán curando o eso espero. Salud@s

    Comentario por miguelito — 11 enero 2015 @ 12:07 | Responder

    • Eso espero, compañero.

      Te recomiendo fervientemente la lectura de esos dos textos, y te digo algo más: hazlo con un boli, lápiz, flúo, para marcar lo que te vaya sorprendiendo…

      También te recomiendo otros textos “sagrados”, como los hadices o el libro del mormón (el 5º evangelio, para esa secta dentro de la secta cristiana). Lo mismo, tomando notas…

      Y ya, la polla, zambullirte en los orígenes, los textos de las pirámides, el libro de los muertos, el estudio de las religiones sumeria, acadia, asiria, neobabilónica… El judaísmo es sólo un refrito de un pueblo seminómada que vivía en los márgenes de las grandes culturas fluviales. Y el cristinismo y el islam…el refrito de un refrito (el cristianismo, judaísmo mezclado con neoplatonismo, el islam, todo al anterior mezclado con burrería de un conductor de caravanas analfabeto).

      Comentario por Mendigo — 11 enero 2015 @ 20:04 | Responder

  28. […] [N.d.M: en el fondo los creyentes tiene razón; si existiese un Ser Supremo omnisciente que hubiera dictado un libro, este código sería de obligado cumplimiento para todo ser humano ya que sería completamente identificable con la ética, absolutamente justo. La cuestión es que Dios no existe y los libros que se presentan como relevados son una colección de atavismos, la mayor parte de los cuales moralmente deleznables]. […]

    Pingback por El Sabotaje | La mirada del mendigo — 10 junio 2015 @ 15:17 | Responder

  29. […] Para ulteriores explicaciones: Dios es amor. […]

    Pingback por Una religión de paz | La mirada del mendigo — 14 noviembre 2015 @ 15:04 | Responder

  30. […] de cómo el hombre es movido al crimen por la religión y sus textos sagrados, sean los del judeocristianismo o del […]

    Pingback por La religión estupefaciente | La mirada del mendigo — 8 enero 2016 @ 5:23 | Responder

  31. […] me figuro que alguna vez habrá abierto la Biblia, la cual es una colección de crímenes sin nombre en nombre del aborrecible Yahveh […]

    Pingback por Mientes, Bergoglio, y lo sabes | La mirada del mendigo — 20 enero 2016 @ 14:25 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: