La mirada del mendigo

24 mayo 2009

Concurso Musical IV

Filed under: concurso,Música — Mendigo @ 12:55

Atención, pregunta:
.

.
.
¿En qué idioma está cantando la pava ésta?

Como es harto improbable que reconozcáis la canción, al menos deciros que no soy tan cabrón, es muy fácil llegar a la respuesta. El grupo es de sobra conocido, sólo que no estáis acostumbrados a escucharlos tocando este tipo de música.

De hecho, no es la primera vez que sale la piva en esta bitácora…

¿Hacen falta más pistas? Yo creo que está muuuuy fácil.

GANADOR: WENMUSIC.

Efectivamente, la piva es Sandra Nasić, la cantante alemana de origen CROATA del grupo Guano Apes, en una versión del grupo turbo-folk serbio Zorica Brunclik (una especie de rai, mezclando música tradicional balcánica con ritmos electrónicos, suena a música para que baile una cabra encima de una silla, pero algunos tienen incluso cierto mérito).

No era tan difícil: pinchando en la categoría de Música, quitando portuguesadas y el villancico medieval, no he puesto a muchas rubias últimamente, que digamos. Eso fue en cuando hablaba de Apocalyptica, y puse este vídeo en el que canta uno de sus temas:
.

.
.
Ahora, me pego el gustazo y subo unos cuantos más:
.
Open Your Eyes (cojonudísimo).

.
.
.
Yo, con este, me parto el culo:

.
.
.
EL Lords of the Boards, algo así como el himno oficioso de los snowboarders. Como el vídeo del grupo es una mierda, que salen los tipiños haciendo el capullo, prefiero pone otro más interesante:

.
.
.
Rain. El proceso de apastelamientos de un grupo es proporcional al incremento del número de ventas. Sin embargo, aún merece la pena.

.
.
.
No Speech

.
.
.
Quietly (Joder qué bajo está el volumen en los vídeos de YouTube, tengo que poner los altavoces a saco)

.
.
.
Éste intenta ser divertido: Pretty in Scarlet

.
.
.
De las últimas (me gustan menos): Break the line

.
.
.
Éste vídeo sí que me parece divertido, en cambio: Dödel Up

Me encanta la voz que tiene esta piva, cuando suelta lo de “Why do we never, ever act”. Buen culo y cara de mal bicho. ¡Es perfecta!
.
.
.
I want it

.
.
.
You Can’t stop me (muy buena)

.
.
.
Y ya, para no aburrir, un tema del disco en solitario. Música pegadiza, esta canción aún tiene algo de mérito (y cuando se pone a berrear, me recuerda por un momento a Skin, de la que hablé antes).

.
.
.

18 comentarios »

  1. Arameo.

    Por decir algo.

    espero con impaciencia la respuesta.

    Comentario por javierM — 24 mayo 2009 @ 18:06 | Responder

  2. ¿Arameo? ¿Cuántas personas deben saber hablar en arameo hoy en día? Amos, no jodas.

    Javi, sabes la respuesta. Estoy casi que convencido.

    A ver, el vídeo es una mierda. Sale el guitarra pintando la mona, cuando es una canción en la que la guitarra ni aparece. El batera y el bajo, equidicuá. Por lo tanto, si he puesto el vídeo, y no sólo subido la canción a palo seco, es para daros una pedazo de pista.

    ¿No te recuerda a nadie la piva? El guitarra con ese careto…¿no?

    La piva, pasa de lo que canta. Fíjate sólo en su voz. O cómo se mueve, o esa mirada tan dura. Piensa en grupos…

    Comentario por Mendigo — 24 mayo 2009 @ 18:41 | Responder

  3. ¿Fácil?…¿alguna lengua eslava?…ni idea. Incluso llegué a pensar en mi estancia por Istanbul…
    ¡Menudos concursitos, Mendiguiño!

    Comentario por Campurriana — 24 mayo 2009 @ 18:57 | Responder

  4. Hola campu!

    Efectivamente, es eslava. Aunque la música también tiene algo que ver con Istambul…

    Como ves, te vas acercando.

    Comentario por Mendigo — 24 mayo 2009 @ 19:10 | Responder

  5. Jó, Mendi, con la de tiempo que llevaba yo sin hacer el ridi por estas páginas. Vamos a ver, a bulto y por oído bruto esto me suena a húngaro, de cuando llegas y tuerces a la izquierda cogiendo el carril central de la carretera.

    Comentario por picapiedra — 24 mayo 2009 @ 19:13 | Responder

  6. Uyyys!

    Casi. Te has pasao un desvío, en la carretera.

    De todas formas, he mirado y el húngaro no es eslavo sino una lengua urálica, no indoeuropea (no tenía ni puta idea, tú).

    Amos a ver, en vez de disparar a boleo sobre la lengua…¿no sería más sencillo mirarle la cara a la piva y decir a quién te recuerda?

    Venga, otra pista: la última vez que se pasó por este blog, iba de rubia (de hecho, creo que es rubia).

    ¿No? ¿Nadie se va a llevar el premio?

    Comentario por Mendigo — 24 mayo 2009 @ 19:20 | Responder

  7. Lo siento, pero mientras yo escribía mi comentario tú publicabas el tuyo aclarando lo de las lenguas eslavas (hubiera escrito lo mismo, de todas formas). Tío, he congelado la imagen y a mí me recuerda a la hermana pequeña de Marilyn Manson.

    Comentario por picapiedra — 24 mayo 2009 @ 19:43 | Responder

    • Joas joas joas joas

      JUAS JUAS JUAS JUAS

      Pues a mí me parece que está bastante buena.

      La pava es alemana (el grupo es alemán) pero parece de Leganés: sieeempre anda en chandal… jejeje

      Comentario por Mendigo — 24 mayo 2009 @ 21:03 | Responder

  8. Yo diría que en ruso, por decir algo, que a mi eso de retorcer la lengua no se me da muy bien. Lo que mejor hablo es el castellano con tacos, mas que nada para que se me entienda.

    Comentario por Javi — 24 mayo 2009 @ 20:13 | Responder

    • ¿Ruso? Supongo que lo dices porque es la mayor lengua eslava…

      Hombre, se le parece, claro, son de la misma familia. Sin embargo la música…esa música no es rusa ni de coña. Es mucho más próxima a nosotros.

      Por ahora, la que más se le ha acercado es la Campu (tiene buena puntería, la niña).

      Y ya no sé qué más pistas dar. El grupo me parece de los más conocidillos, aunque ya no existe. Se separaron hará unos años (pocos, son de lo más reciente que escucho), y la piva hizo lo de siempre, sacar una mierda de disco en solitario (como otra tía que me encanta(ba), Skin, la negraza de Skunk Anansie).

      ¿Qué más? Joder, ni que pasasen muchas cantantes rubias con cara mala ostia por aquí. ¿Cuántos grupos alemanes conocéis? Rammstein, pero a no ser que el cantante se haya travestido…

      Juro por mi escroto que me parecía un concurso muy fácil. Bueno, pues nada, si os interesa esta madrugada subo la solución y unos cuantos vídeos del grupo algo más…conocidos. Si es que nadie me da la alegría y lo acierta antes.

      Comentario por Mendigo — 24 mayo 2009 @ 21:21 | Responder

  9. Sandra Nasic, germana de ascendencia croata, ¿puede ser que esté cantando en ese idioma por su ascendencia?. No la conozco de nada, pero es lo que se encontró. ¿Puede ser?

    Comentario por wenmusic — 24 mayo 2009 @ 21:54 | Responder

    • Puede ser, puede ser.

      ¡¡¡MUY BIEN, MUY MUY BIEN!!!

      Y encima, sin conocer al grupo. Eres un buen sabueso, Wen. Me quito el peluquín!

      Por ponerse picajosos, creo que la canción es de la tradición serbia. Pero se considera al serbocroata como un único idioma con diferencias menores (esto no lo sabía, lo aprendí en la Wiki mientras miraba el concurso).

      Bueno, ¡pues te debo otra cervecita más! ¡Enhorabuena, tronk!

      Si quieres ser tú el anfitrión para el próximo concurso… (a mí también me gusta participar, que carajo!).

      Comentario por Mendigo — 24 mayo 2009 @ 22:15 | Responder

      • A ver si se me ocurre uno, que la verdad es que molan.

        Comentario por wenmusic — 24 mayo 2009 @ 22:41 | Responder

  10. Pues como sea igual de facilito que el último…
    😛

    Comentario por Mendigo — 24 mayo 2009 @ 23:19 | Responder

  11. Osea que era serbocroata… pues como el Arameo.. ni jota..

    Comentario por javierM — 25 mayo 2009 @ 11:31 | Responder

  12. No, es una tía buena, perteneciente a la nación de las tías buenas, sección alemanas.
    😛

    Además, qué coño, si menos esa canción el resto están en inglés! Que a mí, como si estuviera en arameo, pero tú controlas…😉

    Comentario por Mendigo — 25 mayo 2009 @ 13:43 | Responder

  13. Creo que yo también merezco algo, Mendiguiño…Mira que lo pones difícil!

    Comentario por Campurriana — 27 mayo 2009 @ 23:41 | Responder

    • A ver…pide.

      Ya dije que, para tirar a boleo, habías tenido muy buena puntería. O muy buen oído, o una gran cultura.

      Veeenga, a ver, qué crees que te mereces. Hoy me siento generoso y magnánimo.

      Comentario por Mendigo — 28 mayo 2009 @ 1:24 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

