La mirada del mendigo

7 junio 2009

Disculpas

Filed under: Música — Mendigo @ 15:57

Creo que debo pedir disculpas por el tostón que metí ayer hablando de aeroturbinas. En alguna parte debe estar escrito que hablar de logaritmos neperianos en un blog está un tanto fuera de lugar.

Me emocioné, y puede que firmara el post más infumable de todo el mendiguiño. Total, para decir algo tan sencillo como que los árboles en un parque eólico reducen la velocidad del viento y, por lo tanto, bajan la producción. Cosa que no les gusta nada a los dueños que prefieren mantener despejado de una u otra forma el entorno.

Ya está, en tres líneas he resumido el tostón que solté ayer.

Ahora, para compensar, pondré algo de música. Como gustos son colores, enlazaré varios vídeos; cada uno buenísimo, a mi entender, en su género. Como es improbable que haya alguien tan grillao como yo que le gusten los tres, que cada uno coja el que le gusta y pase de los que no.

Iba a poner uno de Dani Filth, pero mejor cojo esta joya de sus raíces musicales: Dimmu Borguir – The Mourning Palace

.
.
.

.
Como me imagino que el black metal no es del gusto de todos, pongo otro vídeo con música más tranquilita pero con tanta o más mala ostia. The Cardigans – My Favorite Game.

.
.
.
Y para acabar, un vídeo alternativo del Wishmaster de NightWish. Por cierto, no sé si sabréis que la cantante, Tarja Turunen, viene de la ópera (es mezzosoprano). Luego acabaron echándola por ir demasiado de sobrada (tiene voz para ello).

.
.
.
Si alguien quiere añadir alguno más…

EDITO: El pica nos sugiere este tema (jodidos quinceañeros) de Apocalyptica.


.
.
.
A lo que yo contesto con un clásico que aparecía en la mejor película que en el mundo ha sido: Trainspotting.

(Que por temas de los putos derechos de autor, parece ser que tendréis que ir al sitio de YouTube para verla, I’m so sorry!!!).
.
P.S: Joder que tiempo, al menos aquí está lloviendo en Junio lo que no llovió en Abril. Pues así que acabe exámenes cojo las gafas de buceo y marcho al mar, así esté cayendo el puto diluvio.
.
.
.
Vuelvo a editar:
Helena nos ofrece el Sleeping Sun de Nightwish en versión…¿¡¿budista?!? Esta niña me va a matar a disgustos…
XDDDDD
Lo cierto es que el vídeo está muy bien. Juzgad vosotros mismos:

.
.
.
A lo cual le pueden quedar bien un par de temas del Aegis de Theatre of Tragedy (a partir de ese disco, no vale una mierda lo que hicieron): Venus

.
.
.
Cassandra:

.
.
.
Ahora que me doy cuenta, menos Iggy Pop el resto son grupos nórdicos (finladeses, noruegos o suecos).

Esto no puede ser. Aquí los portugueses Moonspell:

.
.
.
O los italianos Lacuna Coil:

.

17 comentarios »

  1. Por cierto, en el último vídeo, el fulano que lo hizo sacó las imágenes de la peli de Pearl Harbor. La peli es una basura, como el 99,99% que viene de Hollywood, pero tiene un montón de presupuesto, lo que permite ver de nuevo volando a los preciosos zeritos (A6M2, construidos por Mitsubishi, una maravilla de avión). Las primeras series eran terriblemente ligeras…a costa de no llevar ningún tipo de blindaje, ni depósitos autosellantes. Era difícil cogerte las 6 con eso, y menos con las bacaburras que tenían los amariconas pero…si te pillaban, una impacto en los tanques te convertía en una bola de fuego. Había que ser muy valiente para subirte a uno.

    Luego tiene un montón de errores históricos. Por ejemplo: un Zero no dura ni cinco segundos a las 12 de un Wildcat (F4F, feo como él sólo). Cuando se enfrentaban eran combates de energía, mucho menos vistosos que un dogfight pero la única forma que tenían los amaricanos de derribar un japo.

    Para quien guste del tema (es evidente que a mí me encantan los aviones de esa época), al principio sale un combate entre un spity (Spitfire, un caza de la RAF) y un Messer (Bf-109 Messerschmitt, la joya de la Luftwaffe, sencillo y efectivo). Así como el ataque de varios spitys (¿y un Hurricane?) a una formación de Junkers 88. Ni idea de la película que los han sacado, pero debe ser mucho mejor, pues la forma de volar y disparar (a la raíz del ala, para partirla) es muy similar a la de aquella época (el uso de trazadoras alternadas…), se nota que se estudiaron mucho más la lección.

    Al final aparece un precioso biplano que no consigo identificar, probablemente del periodo entreguerras (se ven las cabezas de los cilindros del motor radial sin carenar, muy expuesto si piensas luchar con él).

    Bueno, pues ya conocéis una aficción más del mendiguiño: la aeronáutica, especialmente los aviones a pistones. Otra más de mis contradicciones personales. Cuando tenga cuatro duros ahorrados (de aquí al próximo siglo), me saco el curso de piloto privado y a volar. Si cuando me saqué el carnet de coche, dejé aterrorizado al pobre monitor (ya andaba mosqueado viendo que cambiaba con el punta y tacón), y con el de moto el fulano ya pasaba de mí, porque acababa siempre haciendo derrapes con la Vespa…pobre del monitor de vuelo que le toque en desgracia ir conmigo. ¿Sabrá hacer toneles? Tendré que enseñarle…😛

    Comentario por Mendigo — 7 junio 2009 @ 16:26 | Responder

  2. Gracias por el resumen, a los que íbamos al instituto a comer el bocadillo no nos viene mal. La verdad es que tienes dotes de escritor de enciclopedias ;-p
    Avísanos si un día comienzas con los vuelos, mas que nada por salir con paraguas. Yo puedo confesar que nunca he subido a un avión, solo de pensarlo me tengo que cambiar el calzoncillo….

    Comentario por Javi — 7 junio 2009 @ 18:17 | Responder

    • Jejejeje

      Tú tranqui, que por ahora mi economía no da para muchas alegrías. El curso de piloto privado (no puedes trabajar llevando a peña) son unos 600 billetes en adelante. No es nada en comparación de los 9 kilos que te sablean por el de piloto de aerolínea.

      Y sí, me gusta charlar de cosas para picar la curiosidad de la gente y que busquen por su cuenta información. La aviación es un tema apasionante.

      En cuanto a volar…a mí me jode no poder ser yo el que lleve el aparato. Siempre me ha jodido, en cualquier medio de transporte, no ser yo el que guía. Eso si, es una pasada cuando el bicho se pone a acelerar en la carrera de despegue…mira que estoy acostumbrado a aceleraciones brutales con la moto (para conseguir un coche que acelere como una moto RR, te tienes que ir a marcas que empiezan por P o por F…y aún así, sólo las versiones más potentes)…pues ni aún así. Porque la moto, cuando llegas a 200/250 ya empieza a dejar de empujar, pero es que las turbinas del avión empujan más, más y más….argggggggg, que goce! Yo quiero una!!!

      Es lo único interesante; una vez que el avión despega, tampoco te enteras que estás en el aire si no miras por la ventanilla.

      Te recomiendo que hagas un viajecito. Puede que le pilles el gusto y luego, no te quieras bajar ni a tiros.

      Comentario por Mendigo — 7 junio 2009 @ 19:45 | Responder

  3. Conocía la segunda canción, que no está mal, aunque el vídeo es cojonudo.

    Las otras están geniales, si bien en la primera los guturales no son mi preferencia vocal, aunque admiro su dificultad. Las baterías, muy buenas.

    Comentario por wenmusic — 7 junio 2009 @ 18:25 | Responder

    • No, si ya me figuraba que Dimmu no iba a ser del gusto de todo el mundo, por eso metí las otras dos, más suavitas. Es que me puse a pensar en vídeos buenos y…normal, se me vino a la mente el Morning Palace. Tienen otros vídeos, a cual más alegre y optimista.

      Aunque si quieres que te diga, ese tipo de voz a mí también me satura. Dos o tres canciones y cambio de registro.

      Lo cierto es que los tres vídeos tienen una cierta coherencia (creo que me ha salido de chiripa, o por la mala ostia que tenía cuando las escogí).

      Comentario por Mendigo — 7 junio 2009 @ 19:48 | Responder

  4. Buscando otra cosa me he tropezado con esto. Estoy flipando.

    Comentario por picapiedra — 7 junio 2009 @ 18:51 | Responder

  5. Joder, claro que estoy flipando. Como que es una versión de Heroes de David Bowie. Los clásicos, hay que revisitar a los clásicos, Mendi😉

    Comentario por picapiedra — 7 junio 2009 @ 19:38 | Responder

  6. Madre mía qué mezcla, Apocalyptica llaman al cantante de Rammstein para interpretar un tema de David Bowie pasado al alemán.

    JOAS JOAS JOAS

    Vaya mezcla, joder!

    El vídeo…me temo que esa estética de videojuego me pilla un poco mayor ya, tronk. Pero la música está bien (mucho mejor que el original, donde va :P).

    Yo es que al Bowie nunca lo he tolerado, lo siento. Mira, otro dinosaurio que me gusta mucho más es, por ejemplo:The Stooges – The passenger. Dios! Es increíble que este fulano siga en pie con todo lo que se ha metido. Además, este tío en directo da caña a grupos de críos.

    Mira, esta me encanta: I wanna be your dog.

    Comentario por Mendigo — 7 junio 2009 @ 20:07 | Responder

  7. Venga, si alguien más se quiere animar sugiriendo otro vídeo…

    Mientras no sea Duncan Dhu, Los Secretos, Amaral, La Mierda del Loco o chorradas de esas, yo encantado de subir música. Es como las mujeres, me gustan (casi) todas!!!

    XDDDDDDDDD

    Comentario por Mendigo — 7 junio 2009 @ 20:20 | Responder

  8. Mucho Iggy, mucho. Entre El Duque y La Iguana tenía muy claro cual sería tu preferencia XDDD

    Comentario por picapiedra — 7 junio 2009 @ 21:13 | Responder

    • Al fin y al cabo, sólo hay dos humanidades: los que les gustan los Beatles, y los que prefieren a los Rolling. Qué le vamos a hacer, Hijos de Caín que somos…

      Comentario por Mendigo — 7 junio 2009 @ 22:18 | Responder

  9. Pues allí va mi sugerencia: http://www.youtube.com/watch?v=nQAfIfw1aZI
    un vídeo de la película Asoka acompañado de la canción Sleeping sun de Nightwish. Hace tiempo que deseo ver la película, pero como todo aquello que no es europeo ni holliwoodiense, es difícil de encontrar. No sé si conoces la historia de este personaje de la Vieja India, si es necesario la cuento xDD. Pero luego te quejas que nos desviamos del tema.
    La canción y el grupo los conocí gracias a una canción y mira el vídeo me pareció que iba muy a la par con la música. Salut!

    Comentario por Helena — 7 junio 2009 @ 21:26 | Responder

    • Si usas la mula, es preferible que emplees el protocolo Kademlia en tus búsquedas (y que la configures correctamente, abriéndole puertos al router y en el cortafuegos).

      Allí te encontrarás esa peli hasta en ruso, además de su banda sonora y demás…

      La historia…pues no, no tenía ni idea. No te prives, compi, cuenta, cuenta…

      Comentario por Mendigo — 8 junio 2009 @ 0:57 | Responder

  10. Joer, el párrafo final lo he de corregir que por culpa del cansancio me he saltado un par de palabras, mi cuerpo va enlentecido respecto mi mente. Me refería a que los conocí gracias a mis amigos de Tarragona, con lo que les estáré siempre agradecida. Y es por supuesto un recuerdo dicha canción.

    Comentario por Helena — 7 junio 2009 @ 21:30 | Responder

  11. Mejor vete a dormir…que tienes un potaje encima de los hombros de cuidado.

    Comentario por Mendigo — 8 junio 2009 @ 1:01 | Responder

  12. Asoka, fue un rey de la vieja India casi legendario que instauró un gobierno de paz, de tolerancia religiosa, y de respeto por todas las formas de vida. Tras abrazar el budismo mandó construir hospitales, pozos, asilos, incluso reforestar para detener la desertización. Todo ello después de haber causado mucho sufrimiento, y con la intención de enmendar sus errores arraigados en sus deseos de expansión que tanto dolor causaron. Por supuesto fue un firme defensor de los derechos de los animales, lo que hace que me caiga mejor todavía.

    Finalmente murió sin saberse muy bien donde fue a parar pues se retiró como un eremita. Un tipo especial donde los haya. Escuché su historia en un documental y me hizo pensar en un Gandhi de hace 2000 años, que supo ver más allá y reconocer esa humanidad que no conoce fronteras. Una frase suya, inscrita en un gran pilar de piedra, uno de tantos con sus edictos: “No existe ninguna labor mejor que la de promover el bienestar de todos. Sean cuales sean mis grandes acciones, las he realizado para saldar mi deuda con todos los seres”.
    Para más información la wiki, donde te hablará más de sus errores: http://es.wikipedia.org/wiki/Ashoka
    Es importante saber el aspecto negativo de cada ser humano y cultura, para no caer en el mismo error. Pero considero igual o más relevante lo bueno que ha hecho. Tendemos a ver más los defectos que las virtudes.
    Ya para terminar un detalle sobre lo que se ha hallado inscrito en esos pilares, por si no vas al enlace de la wiki:
    Se conocen otros pilares y rocas con inscripcciones y durante las siguientes décadas se irán descubriendo y traduciendo más edictos del monarca. La fuente de la mayoría de nuestros conocimientos sobre Aśoka son estas numerosas inscripciones que hizo grabar en pilares y rocas por todo su imperio, mayoritariamente en lengua magadhi (un prácrito) en escritura brahmi (y a veces en caracteres kharosthi), pero también en griego y en arameo. Además de que estas inscripciones representan las primeras muestras de la notación escrita de una lengua india y que esta misma escritura originó todas las lenguas semisilábicas presentes actualmente en suelo indio (como la devánagari), favorecieron la propagación de la ética budista y fomentaron la no violencia y la adhesión a la doctrina del dharma, el deber o comportamiento justo. Se observa también la importancia dada a una lengua vulgar y vernácula, el prácrito, en detrimento de la lengua « noble » y literaria, el sánscrito, demostrando así una preocupación por ser comprendido por el pueblo.
    Una aperta!

    Comentario por Helena — 26 junio 2009 @ 9:21 | Responder

    • No tenía ni idea del Masoka ese, por eso cuando lo mencionaste fui a leer el artículo a la Wiki. Sí que parece curiosa la historia, sí (la peli, en cambio, tiene pinta de ser un bodrio…veremos).

      Ya lo había leído, pues, sólo que quería que tú lo contaras…😉

      Comentario por Mendigo — 26 junio 2009 @ 10:49 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

