La mirada del mendigo

12 junio 2009

Corrupción, nepotismo…burla.

Filed under: política — Mendigo @ 10:39

Javier Dorado Soto, un crío de 21 tacos, estudiante de derecho, es uno de los tres asesores de la Consellería de Economía e Industria. Me lo dicen y no me lo creo, parece un chiste.

Recapitulemos.

Dorado

A Cidade da Cultura es el mayor esperpento que tiene Galicia, símbolo y paradigma del caciquismo que hace que la cosa pública sea el coto de caza de unas pocas familias bien. Un proyecto que lleva ya consumidos 400 millones de ouros y que nadie sabe aún para qué demonios va a servir…más que para engordar bolsillos agradecidos (se estima que el coste total sea de 550M€).

En unas circunstancias en las que la prioridad absoluta debiera ser invertir en mejorar la productividad de la economía gallega, para poder salir de la crisis y empezar a crear empleo con un modelo sólido de crecimiento (con inversiones en formación e investigación, como hicieron los primos irlandeses), esos quinientos millones de euros que está costando el mausoleo de Fraga es un despilfarro criminal (es el triple del presupuesto de la Consellería de Cultura para este año).

Ya comenté que el mayor ejemplo de la burla a la ciudadanía que suponía esa ciclópea obra inútil era su política de cargos. Si el director de orquesta era por entonces el Conselleiro de Cultura, Pérez Varela (un palurdo de extrema derecha, cuya ignorancia supina abarcaba todos los campos del conocimiento, podíamos decir que era un inepto general, absoluto)…el cargo de Director Económico y Financiero recayó sobre el cuñadísimo. Manuel Fernández Balboa, hermano de Viri Fernández Balboa, esposa de Mariano Raxoi Brei.

Le dieron el cargo de Director Económico y Financiero de una fundación que planeaba gastar 20.000 millones de pesetas (porque entonces aún había pesetas) a un jovencito recién egresado de la facultad de económicas.

Pero aún más grave fue lo que hizo el P$O€. Después de criticar al PP por este hecho, hizo que al cuñadísimo le sucediera en el cargo…un fulano cuyo mayor mérito académico era una diplomatura en magisterio. Un maestrillo guiando las finanzas de una empresa que manejaba decenas de miles de millones de pesetas.

Esto es un insulto a la ciudadanía. A todos los licenciados que están trabajando de teleoperadores o cajeras de hiper, mientras que cuatro enchufados se reparten los puestos clave en el gobierno del Estado. Pero además de una burla, es una temeridad poner a absolutos incompetentes en el timón de navíos de tamaña envergadura. De hecho, la Ciudad de la Cultura ya ha cuadriplicado el presupuesto inicial (esto sólo pasa en España, aquí es habitual, en el mundo civilizado se supone que los presupuestos están para ser cumplidos), y va por los 64.000 millones de pesetas. Aún faltan años para que vean su fin las obras, y todavía no se sabe de qué coño va a servir a los santiagueses.

Yo creía que no iba a encontrar mayor ultraje, mayor desvergüenza a la hora de nombrar un cargo público (a excepción de mi querido Celestino Corbacho, del que todavía no sé si acabó el bachillerato…o si lo empezó). Aunque nombrar Conselleiro de Cultura a López Veiga o Ministra del ramo a Espe también tiene su gracia.

Pero creo que he encontrado otro caso que supera a los anteriores.

Mediante la página Ciencias y Cosas me entero de quién es uno de los tres asesores de la Consellería de Economía e Industria.

Repito: Economía e Industria. No es educación, ni cultura, ni medio ambiente…ni esos ministerios y consellerías que sirven para colocar a los inútiles a los que se les debe un favorcito sin que puedan hacer mucho daño. No, estamos hablando de quien asesora al Conselleiro de Economía e Industria.

Bueno, pues…voici!

Asesor

Este niño (niñato) nació en el 88, y es estudiante de…¡DERECHO! Además del interés por su peinado (comparte tinte y laca con Corina Porro, alcaldesa de Vigo, otra fan de las mechas) no se le conoce a este tierno infante mérito académico ninguno que justifique el cargo.

Peeeero: es el Presidente de las Nuevas Generaciones de Pontevedra.

Había que darle algún carguito, para que se vaya fogueando el chaval. Y no tenían más hueco que como…asesor de Economía e Industria. Ignoro quienes son los otros dos asesores…

Digo yo que podía haber sido la jugada un poco menos frívola de haberlo puesto de asesor de algo relacionado con el derecho. Aunque sería divertido ver a un chavalín que estudia la carrera de derecho, dando lecciones y consejos de cómo ordenar la magistratura. Cómico, rijoso, chabacano pero…al menos tendría un cierto sentido. Quiero decir, al menos se supone que el pijillo éste tendría una cierta noción del área en el que debe “aconsejar”, por las asignaturas que haya aprobado (debe estar en 3º de carrera, que derecho se saca a curso por año).

¿Pero ponerlo a dar consejos sobre Economía e Industria? Es como Calígula, que sentó en el trono a su caballo. Podían haber puesto a un chimpancé de Conselleiro de Cultura; si lo que querían era ofender.

Pero el pipiolo éste, ¿Qué cojones sabe de industria o economía? ¿Que va a asesorar a quién? ¿Qué conocimientos tiene de economía? ¿Qué sabe del tejido industrial gallego, y mucho menos de ningún sector en concreto? Me meo. A un fulano que no sabe interpretar un gráfico de velas, que no sabría despejar la x en una ecuación de segundo grado… Asesor de Economía e Industria. ¿Por qué no? Vengaaaa.

Lo más prudente que podría hacer es estar callado como una tumba, pues se trata de áreas vitales para el desarrollo de Galicia, y de esa consellería dependen políticas que pueden salvar a muchos trabajadores del paro, pero también pueden hacer mucho daño y condenar a este país a años de subdesarrollo y retraso económico si se toman medidas inadecuadas. La responsabilidad de la Consellería de Economía e Industria, máxime en estos momentos, es altísima.

A una persona preparada, con años de experiencia, le temblaría el pulso ante tamaña responsabilidad histórica. Lo peor es que me temo que a este niñato con mechas todo eso se la suda, y puede que, encima, intente abrir la boca.

Yo hacía el símil de poner de Director Económico a un jovencito recién salido de la facul, era como poner a un crío que acaba de sacarse el carnet de conducir en la baquet de un coche de competición.

Pero esto es mucho peor. ¡Es que ni siquiera tiene el carnet de conducir! Esto es como darle la Duca de Stoner, una mala bestia incontrolable…a alguien que dejó de andar en bici antes de que le quitasen los ruedines.

Ducati

Es una insensatez, una temeridad…y una burla. ¿Tan poco respeto le merecemos los ciudadanos gallegos, señor Feixó? ¿Tan poco vale la economía y la industria gallegas, como para poner a un criajo en un puesto de tamaña responsabilidad?

El nepotismo es otra forma de corrupción.

158 comentarios »

  1. Un poco raro si es, porque en teoría no cumple con la formación básica requerida para el acceso a estos cargos. ¿no?.

    Comentario por javierM — 12 junio 2009 @ 12:52 | Responder

    • Javi, hay una formación básica requerida para acceder al puesto de asesor? Que yo sepa, son puestos absolutamente a dedo. Te ruego que si sabes algo al respecto, me lo pases, porque a lo mejor podemos investigar el asunto…

      Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 14:32 | Responder

  2. Hola Mendigo,
    “Podían haber puesto a un chimpancé de Conselleiro de Cultura; si lo que querían era ofender.” … ofender al chimpancé, me imagino🙂

    Si la noticia es cierta y aunque no lo sea (soy muy escéptico con los periodistas -no te digo ya con ‘las noticias’ o con ‘las fuentes generalmente bien informadas’), tenemos que hablar, más que de nepotismo, de oligarquía.

    Porque son las oligarquías regionales las que hacen y deshacen a su antojo en cada región -principalmente en Cataluña, Euzkadi, Andalucía y Galicia- tomando a los españoles por lacayos, más que por súbditos.
    Y algo de razón tendrán, ya que la abstención en las recientes elecciones para la UE ha confirmado que el personal ‘pasa de todo’.
    Y no, no se debe entender la abstención como protesta: se debe entender como desinterés e ignorancia. Porque para protestar habría que haber votado en blanco, no irse a la playa ni quedarse en casa jugando a la ‘nintendo’ ni cosas por el estilo.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Un cordial saludo

    Comentario por Edy — 12 junio 2009 @ 13:17 | Responder

    • Ofendernos a todos, a toda la peña que se pasa una vida preparándose para que luego llegue un criajo y le pongan delante de todos.

      Porque no he mencionado otro asunto. ¿Cuánto cobra en su calidad de asesor y miembro del gabinete de la Consellería de Economía e Industria?

      Porque joder, para tener 21 años, me parece que un sueldo que rondará los 3000 ouros brutos mensuales…se puede inflar a gominolas, el rapaz.

      Oligarquía tiene en consideración el número, pero no la afinidad. Oligarquía es el nombre correcto de la democracia representativa. Gobiernan unos pocos, pero esos pocos podían ser los mejores. Cuando gobiernan los amiguetes, la familia (entiendo que este niñato es de la familia política), cabae hablar de nepotismo. Partitocracia, enchufando a los miembros del partido. Porque ¿Qué otro mérito tiene el pijito ese más que ser del partido? ¿Acaso no hay gallegos con mayor preparación y más experiencia que ese niño, para ocupar ese puesto?

      Ya no recorro las élites de economistas e ingenieros gallegos (muchos trabajando fuera de Galicia), con décadas de experiencia y estudio, que podían asesorar realmente a la Consellería. Es que cualquier trabajador de la naval de Vigo, aunque no acabara la enseñanza primaria, sabe más de industria, y también de economía, más que un niño pijo con mechas.

      Por cierto, en cuanto a la veracidad de la noticia. Yo no soy periodista y, de hecho, me dan bastante asco. Te he pasado el enlace a la página de la Xunta donde aparece como asesor. Tienes también el organigrama de las Nuevas Generaciones del PP pontemierdés, señalando que es el presidente. Como no sea una coincidencia de nombres…

      Te ruego que investigues, y si encuentras algún error me lo comuniques y será subsanado ipso facto.

      Un saludo, Edy!

      Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 14:42 | Responder

  3. Claramente tus preguntas al final del post son retóricas, pero responderé: si, le traen sin cuidado. Y tranquilo, aunque no pusieran al yogurín este en ese cargo el resultado iba a ser el mismo: “condenar a este país a años de subdesarrollo y retraso económico”. Y así será. Eso lo tengo muy claro. Y no solo económicamente, sino culturalmente. Ahora, es lo que quieren los gallegos. Pues que nos den por culo.

    Comentario por wenmusic — 12 junio 2009 @ 13:27 | Responder

    • Coño Wen, es que esto, con la que está cayendo, con lo que nos cuesta a los jóvenes entrar en el mercado laboral, que los primeros años las pasamos putas y todo el mundo nos pisotea…

      …y que llegue un niñato del PP, y por ser así de guapito le metan de asesor del Conselleiro…quema. En serio, quiero saber cuánto cobra un asesor. Cuando tenga tiempo me pongo.

      Porque imagínate que vamos al CUVI (Universidad de Vigo, para los que no sean de la zona), entramos en un aula de 3º de Economía y decimos a un chaval: oye, ¿querrías ser asesor de economía e industria en el gobierno gallego? El chavalín se queda flipado, con los ojos como platos. De ahí nos vamos a la Escuela de Industriales. Entramos en un aula de 3º. Probablemente no haya tanto crío de 21 años, que esa no es tan fácil sacarla a curso por año. Le hacemos a un alumno cualquiera la misma proposición y, si tiene decencia, por supuesto que rechazará la propuesta (tras convencerle que no estamos bromeando). A ver, yo he rechazado algún trabajo por considerar que no estaba capacitado para ello. Me parece un fraude aceptar un encargo que creo que no voy a saber desempeñar con decoro.

      Sería una barbaridad que un estudiante de 3º de económicas o ingeniería industrial, ponerlo a asesorar en el gobierno de la Xunta. ¡Para eso, pon a cualquiera de sus profesores! Pero al menos tendría, no sé como expresarlo, una cierta lógica. Es absurdo, pero al menos sabría de lo que le hablan. ¿¿¿¿PERO UN ESTUDIANTE DE DERECHO????

      De verdad, a mí me parece un insulto. Yo me lo tomo como tal, al menos.

      Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 14:51 | Responder

  4. Lo lamentable es que estamos acostumbrados al “y aquí no pasa nada”.
    Inmunidad e impunidad. Eso es lo que tienen los políticos.

    Comentario por Pinciano — 12 junio 2009 @ 14:23 | Responder

  5. La impunidad genera injusticia. Como podemos ver con policías y jueces.

    Pero en este caso, el daño puede ser mucho mayor. Una política industrial errática o estrambótica (qué puede salir de ese gabinete? en serio, quiero saber quiénes son los otros dos asesores…¿Juan Tamariz y David Bisbal?)…puede llevar a Galicia a la absoluta catástrofe económica. Que se está jugando con la vida de muchas personas, coño! Que esto no es un juego, que esto es real!

    Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 14:54 | Responder

  6. Lo había leido por algún sitio en internet hace unos días. Este debe ser uno de los “expertos” en económia que tiene preparados el PP para acabar con la crísis. Por aquí los políticos lo llaman cargos de confianza, que siempre coinciden con enchufados familiares y amiguitos, dándoles un sueldazo aunque no sepan hacer la O con un vaso.
    Les importa un bledo la industria, la cultura y lo que sea, solo les interesa la economía, pero la suya que la general se la trae al pairo.
    Y lo que es peor de todo, seguiran haciendo de estas porque según su democracia les apoyan las urnas.

    Comentario por Javi — 12 junio 2009 @ 16:25 | Responder

  7. En ese gabinete hay otros dos consejeros más. De uno de ellos no encuentro nada. Del otro: http://www.bop.depontevedra.es/pdf/?2004/06/25

    Página 15. Leo:

    No IDENTIF. y NOMBRE: 36044548Y-JUAN FRANCISCO LORENZO JORRETO
    DOMICILIO: Pizarro, 101-5o Izq..—36204-VIGO
    EXPEDIENTE: 36 03 04 23017
    PROCEDIMIENTO: Embargo cuenta corriente y de ahorro

    Parece ser que por deudas con la Seguridad Social.

    Ya me quedo mucho más tranquilo, sabiendo que la economía gallega está en buenas manos…

    Edito, que hay más:

    http://www.bop.depontevedra.es/pdf/?2006/02/07
    Página 23.
    Paso a leer:
    Juan Francisco Lorenzo Jorreto con DNI 36044548Y y expediente administrativo de apremio 360305000167736, se ha dictado con fecha 2-11-2005 diligencia de embargo del vehículo siguiente: PO0965BL – Renault Laguna. Último domicilio conocido: c/ Pizarro, 101 – 5º Izq. – 36204 – Vigo.

    Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 19:12 | Responder

  8. Aps, creo que ya se cuánto cobra nuestro amiguito:

    En el Anexo I: Retribución de los altos cargos.

    54.466 ouros al año, más 1.211 ouros de las dos pagas extras.

    Bueno, eso era en el 2007, a día de hoy…

    Dividido entre 12…4.750 ouros. No está mal, casi un cincomileurista, con 21 años. Buen futuro.

    Sinceramente, uno, con esto, no sabe ni para qué estudia, ni para qué trabaja, ni para qué se esfuerza. Cuando le tengo que estar pagando 780.000 pelas al mes a un niñato que no sabe nada, que su único mérito constatable es ser gente del partido. Pues que se lo pague el partido, no con dinero de todos!!!

    Y esto pasa en todos los gobiernos, con sus carguitos a dedo. Pero TAN TAN CANTOSO!!!

    Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 19:28 | Responder

  9. En Soitu también recogen la noticia.

    Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 21:25 | Responder

  10. Por cierto, y antes de que nadie me diga que es que le tengo manía por ser un niñato del PP…

    No, el PP me da mucho asco, como me la da el P$O€ o el BNG. Pero eso no tiene nada que ver. Esto es un caso de corrupción, se está pagando con dinero público (y muy generosamente) a alguien por hacer un trabajo del que es absolutamente incapaz. Objetivamente incapaz. Materialmente incapaz.

    Estos casos deben ser denunciados por TODOS, sean del partido que sean. Todos los partidos tienen casos de estos, sólo que este caso me pareció ya excesivo, una verdadera burla a los ciudadanos. La corrupción en la vida política es un tema que nos afecta a todos como ciudadanos, independientemente de nuestras convicciones políticas.

    Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 22:29 | Responder

  11. Gracias por el enlace de la noticia🙂

    Comentario por andresrguez — 12 junio 2009 @ 22:34 | Responder

    • ¿Gracias a mí?

      No compi, gracias a ti por darla. El mérito es todo tuyo!!

      Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 22:46 | Responder

  12. Alguien hablaba de oligarquia,creo ke es importante tener en cuenta la enfermedad endemica de la politica española ,el caciquismos,que en democracia y en dictadura ,siempre ha estado presente en este pais.Tambien considero importante analizar ,relacionandolo con el caciquismo ,el sistema territorial español de las autonomias , que facilita en gran medida estas pazticas caciquiles que dan lugar al enchufismo citado en el articulo.No es extraño ,que posiblemente en ayuntamientos y municipios ,es donde mayores niveles de corrupcion hay, en algunos casos como Andalucia ,el nivel de caciquismo a nivel de C.autonoma se hace escandaloso, esto algun dia tendra que rebentar por algun lao.

    Comentario por multivac — 12 junio 2009 @ 22:38 | Responder

    • Uy! El caciquismo forma parte de la idiosincrasia gallega, está enraizado en el ser colectivo que es la sociedad. Pero en Andalucía…por lo que me han comentado, no nos vais a la zaga, no.

      Normalmente el déficit democrático va parejo al subdesarrollo y la falta de formación. Si a los corruptos, los votamos más. ¿Qué queremos? Si nos gusta que nos den por el culo…

      Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 22:48 | Responder

  13. Buenas, Mendigo.
    Hoy no voy a poder dormir gracias a este descubrimiento tuyo.Pero te lo agradezco.
    Espero que se expanda por toda Galicia y llegue hasta la portada de todos los periódicos, haciendo que la indignación generalizada obligue a corregir esta situación…jajaja, eso último era broma, no espero tal cosa, obviamente.
    Otra historieta: Hoy en el telexornal nos amenizaban el resopón con el sainete de una serie de diputados que abandonaban airados una comisión(una o varias, no estoy seguro) en protesta por bla bla bla bla bla y más bla bla.
    A mí me encantaría saber si estos diputados han cobrado una dieta por asistir a dicha comisión. Si es así, me encantaría que se publicase y que les forzásemos a devolverla…seguro que lo hacen…jajaja, otra vez, si es que se me ocurre cada cosa.
    Un saludo, amigo. Mañana dejo de trabajar, me afilio a lo que sea y a trepar. Yes we can. Grazas de nazas.

    Comentario por Rufusan — 12 junio 2009 @ 22:48 | Responder

    • Como son los señoritos…se lo perdonamos todo.

      En cambio, al desgraciao que no tiene ni donde caerse muerte…ese es un vago, que se busque la vida.

      País de escravos!

      Comentario por Mendigo — 12 junio 2009 @ 22:51 | Responder

  14. Hola a todos,
    querría aclarar algo al respecto de esta noticia. Fue publicada hace unas semanas en Chuza y Meneame. Las retribuciones para altos cargos que reflejas aquí por lo que tengo entendido no las esté cobrando (hablo con cierto conocimiento de causa. Creo que su sueldo ronda los 1000 € al mes. En breve podremos saber sus retribuciones, pero por ahora es esta la información que tengo.
    Atentos también a su jefe el señor Javier Guerra…que auguro dará mucho juego.

    Saúdos!

    Comentario por Dawn — 12 junio 2009 @ 23:00 | Responder

    • Buenas Dawn!

      Y por qué no las está cobrando? Acaso no las merece? Y si no las merece…qué cojones hace en ese puesto?
      ¿Puedes aportar algún enlace al respecto?

      A ver, en principio, este tío tiene un cargo de Asesor de un Conselleiro. Y los asesores, según el DOGA que enlacé antes (del 2007, ignoro si se habrán vuelto a subir el sueldo) cobran esos 54.400 anuales, si no estoy equivocado (que puede, si es así que alguien me lo demuestre y rectifico el post). ¿Que teniendo ese cargo, renuncia a cobrar esa cantidad? Pues no lo sé, lo desconozco. ¿Que sólo cobra 1000€, en vez de 4750? Por no hacer nada (que es lo que debe hacer el chaval, si tiene un mínimo de prudencia), me sigue pareciendo jugar con el dinero público.

      Si no es tanto por el dinero que cobre. Es mucho peor el daño que puede llegar a hacer semejante incompetente si se le ocurre abrir la boca. Lo de su sueldo es una minucia en comparación con el daño que puede hacer.

      Por poner un ejemplo: ¿Qué acciones debe tomar la Xunta para proteger a las dos cajas gallegas, unas de las entidades con mayor deuda en relación a sus activos?

      Por poner otro ejemplo: ¿De qué forma debe ser modificado, si cabe, el Plan Eólico Gallego?

      Una más: ¿Hacia qué dirección debe reconvertirse el sector naval gallego para no quedar obsoleto?

      ….

      Son decisiones terriblemente complejas, en las que hay que valorar un montón de implicaciones, y de las que hay que tener una cierta visión de conjunto. La que te da años de estudio y experiencia. Si tomas una decisión incorrecta, puedes provocar la pérdida de muchos millones de ouros y miles de empleos. Esto no es un juego para mozalbetes, esto es real.

      Comentario por Mendigo — 13 junio 2009 @ 0:19 | Responder

      • Hola de nuevo Mendigo,
        ahora no puedo aprobar ninguna prueba sobre el tema, pero no soy sospechosa de quitarle peso a la noticia, ya que yo misma la publiqué en Chuza y en Menéame en mayo. Me preocupa que el desconocimiento de la función pública haga que se nos vaya a todos la olla con acusaciones no del todo ciertas. Si, me parece un escándalo que esté asesorando este chaval, que realmente no creo que esté asesorando (no puedo decir muchas cosas que me autodelato). Esta Consellería de Economía e Industria es un escándalo en si misma, y mientras pueda hacerlo cualquier detalle escandaloso que llegue a mis oídos será contrastado y publicado.

        Saúdos!

        Comentario por Dawn — 13 junio 2009 @ 9:21 | Responder

        • No sé quien eres, pero si tengo una información de que no cobra los 4750€/mes que me parezca mínimamente fiable, y la tuya me lo parece, pongo en suspenso su afirmación. De hecho, lo del dinero es lo de menos. Lo importante es que han puesto a un crío como consejero. Que luego le hayan bajado el sueldo (o no, no lo sé)…

          Por ahora, como ciudadano, lo único que me ha quedado claro es que este chaval es asesor de Economía e Industria. ¿El sueldo? Si no cobra los 54.400€ brutos que prescribe el DOGA, quiero saber cuánto cobra, porque ese sueldo se lo estoy pagando yo. Y también quiero saber en virtud de qué méritos ha sido contratado, qué conocimientos tiene en el área en la que supuestamente debe asesorar.

          Porque sí, como todo parece, el único mérito académico es su carrera de derecho a medio terminar, y una nula experiencia profesional, este nombramiento es un insulto y una burla. Cobre los 1000 ouros que dices, y mucho más si cobra los 4750€ que pone el DOGA.

          Saúde!

          Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:15 | Responder

          • Cando se publique como marca a lei de transparencia as retribuciíns de altos cargos e eventuais na web da Consellaría o saberemos, pero non deixemos desvirtuar o grave da nova co tema do soldo.

            Comentario por Dawn — 15 junio 2009 @ 13:44 | Responder

  15. Mendigo,no soy andaluz(me referia a andalucia por el prolongadisimo mandato de Manuel chavez ,es un ejemplo mas ,Fraga en galicia…) ,el caciquismo esta generalizado mas o menos en España por la mala gestion de las politicas territoriales(comunidades autonomas ,que producen desigualdades nacionales y privilegios de las zonas mas ricas ,ademas de pretensiones separatistas),es muy interesante tu apreciacion de que ” a los caciques les votamos los ciudadanos/as ,en cierta manera tenemos los politicos que nos merecemos.

    Comentario por multivac — 12 junio 2009 @ 23:00 | Responder

    • No, por favor, ahora ponernos a hablar de agravios autonomistas no. Mejor centrémonos en el tema, que si no esto se desmadra…

      Comentario por Mendigo — 13 junio 2009 @ 0:11 | Responder

  16. ChaBacano es con B de burro.

    Comentario por Helter Skelter — 12 junio 2009 @ 23:05 | Responder

    • Muchas gracias, ya está corregido. Resalao!😛

      Comentario por Mendigo — 13 junio 2009 @ 0:10 | Responder

  17. […] Visto en Esmola. […]

    Pingback por Un lugar para conspirar » Otro caradura más — 12 junio 2009 @ 23:23 | Responder

  18. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

    Trackback por Bitacoras.com — 12 junio 2009 @ 23:41 | Responder

  19. Es la primera vez que entro a esta Web y la verdad que me ha encantado. El artículo no tiene desperdicio. Así nos va y la que nos espera, estamos dormidos y no ahí solución. La gente las va a pasar putas y no vamos a levantar cabeza en mucho, mucho tiempo.
    Felicidades por el artículo. Ah! y muy buenas fotos en la Web. Saludos

    Comentario por juan ignacio — 13 junio 2009 @ 0:12 | Responder

    • Muchas gracias, especialmente por las fotos (es lo único que merece algo la pena).

      En breve habrá más.😉

      Comentario por Mendigo — 13 junio 2009 @ 0:20 | Responder

  20. Tienes toda la razón del mundo. Y supongo que hablas de Nuevas Generaciones del PP de Galicia porque en algo te afecta, digo yo que viivrás alli. Pero seamos claros, esto no es cosa del PP solo. Leire Pajin tiene 25 años y cobra 5000 pavos al mes del PSOE más otros 5000 del Estado por diputada, vamos, que se levanta 10000 porrazos al mes sin haber hecho nada más en la vida que caerle bien a Zapatero. Y si queremos hablar de historias flagrantes, tenemos al gran Pepiño Blanco, gallego poseedor de un ático sobre la ria de Arousa, en contra de su propia ley de costas, puesto a dedísimo como Ministro de Fomento, cuando no tiene ni primero de Derecho.

    Shit happens, pero así está montado el sistema. Es la vida del político de carrera. Y no hay nadie, por mucho que critique, que tenga los cojones para llegar al Congreso y meter una ley que le ponga un salario normal a los politicos. Y no me pongo a hablar de Europa, que me enervo.

    Por cierto, deja de meter insultos en tus post, no ahce falta insultar para denunciar estas cosas. Es más, te quitas parte de razon.

    Comentario por rafitaonline — 13 junio 2009 @ 0:24 | Responder

    • Lo primero, en mis post pondré lo que me dé la gana. No vuelvas a decirme cómo debo escribir en mi blog.

      Lo de que quitan parte de la razón es una estupidez. Por ejemplo: cabrón, bartardo, Ec=1/2mv². ¿Ves? Con insultos el valor de la energía cinética no cambia, sigo teniendo la misma razón. (Los insultos no iban por ti, eh?).

      Y, por cierto, no veo yo donde están los insultos. El Javier Dorado es un criajo y un niñato. Pero esto es una definición, no un insulto. De hecho, es la definición de niño pijo del PP. No le insulto, lo describo. ¿No estás de acuerdo con esta descripción? Pues si este crío no es un niñato pijo, ya me dirás tú quien lo es…

      En cuanto a López Veiga, es una de las personas más funestas que ha pasado por la Xunta, si no la que más. Dicen que escribía artículos golpistas en el diario de extrema derecha El Alcázar, yo no he podido comprobarlo. Lo que sí que he podido comprobar es su perfecta y total ignorancia (aún se recuerda su pronunciación de palurdo al enumerar los grupos que iban a participar en las Festas do Apóstolo). Gracias a su frivolidad de nuevo rico, ofreciéndole barra libre a Eisenman, ahora la Xunta carga con un lastre económico en sus cuentas llamada Cidade da Cultura. Que López Veiga es un ignorante absoluto no es un insulto, es la constatación de un hecho empíricamente demostrable con un examen de cultura general. De paso, podemos hacerle otro a nuestro amiguito Javier.

      Por otra parte, yo no creo que los políticos ganen mucho. De hecho, creo que ganan poco. Zapatero, que es el gerente de esta empresa llamada España, gana la milésima parte que cualquier consejero de las empresas del IBEX35. No me molesta que lo cobren, lo que me molesta es que no merezcan ni siquiera lo que cobran. Que si lo hicieran bien…por mí…

      Por cierto, el sueldo de diputado no es de 5000 sino de 3000€ al mes (más dietas, y eso ya depende de las circunstancias personales). Leire Pajín tiene 33 años, no 25 y lo que cobre del P$O€ por ser Secretaria de Organización es su problema, yo no he mencionado lo que cobrea el niñato por ser Presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra, es su problema y probablemente ese cometido sí que lo desempeñe bien.

      Lo de Pepiño Blanco ya es bastante peor, porque su nula preparación académica pone en entredicho su capacidad para desempeñar el cargo ministerial… Aunque todos sabemos que los ministros están sólo para poner la cara, que los que de verdad entienden del asunto son los asesores y consejeros. El problema es cuando estos cargos, los verdaderamente importantes, son rellenados por ineptos para cumplir favores…

      Antes de creerte lo que dice la COPE, deberías contrastar fuentes…

      Comentario por Mendigo — 13 junio 2009 @ 8:27 | Responder

  21. Puuuta no jodan yo trabajando diario 12 horas, para un sueldo de 1000 euros y tengo 26 años…..

    Comentario por futuroHacker — 13 junio 2009 @ 2:17 | Responder

  22. Vaya tela con el rubio!!! La verdad es que a mi me ha entrado ganas de prenderle fuego, a el y a los que lo han puesto ahí. Soy estudiante de 4º de carrera de Publicidad y tengo que pasarme los veranos de pintor porque si quiero estar cerca de la familia es lo único que hay y esta gente gastándoselas así, en fín a ver si como dicen ellos, Dios castiga, y lo hace de verdad!

    Por cierto, se busca trabajo de asesor en sexar pollos en cuenca, soy un experto. Abstenerse menos de 3000.

    Enhorabuena por la web.

    Comentario por raulo — 13 junio 2009 @ 3:11 | Responder

  23. […] Corrupción, nepotismo…burla. Javier Dorado Soto, un crío de 21 tacos, estudiante de derecho, es uno de los tres asesores de la Consellería de […] […]

    Pingback por Wordpress Spanish the best post´s | Ater Internet: Empresa de webdesign | Criacao de sites dinamicos — 13 junio 2009 @ 4:18 | Responder

  24. http://www.snotr.com/video/2630
    Pues esta niña es una joya… debe ser la de Rajoy… ya ensaya y muy bien para hablar mucho sin decir nada. jeje

    Comentario por Constanza — 13 junio 2009 @ 7:37 | Responder

  25. Bien. Cuando a los gallegos y gallegas eses que no quieren saber nada de su idioma en la educacion de sus hijos, les enseñen a leer y escribir y ver menos la tele y programas basura que le lavan el cerebro, entonces digo cuando tengan algo mas de cultura y educación entonces se daran cuenta de a quien votan y a quien tienen,peo mientras esten así embobados seguiremos igual. ¿Alguien protesta?. No.

    Comentario por Xabier — 13 junio 2009 @ 9:44 | Responder

    • Nada que engadir o devandito por Xabier.

      É o cerme do problema, a ignorancia e a sumisión do pobo galego (e non só o galego).

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:17 | Responder

  26. […] […]

    Pingback por hay krisis???, pos.... - Foros Softonic — 13 junio 2009 @ 10:09 | Responder

  27. Hombre, dale una oportunidad… Mira la que lió Alejandro Magno a su edad. Y también era rubio….( sin mechas)

    Comentario por arapiles — 13 junio 2009 @ 10:09 | Responder

    • No es la edad, sino la preparación. Si con 21 años se hubiera ya sacado la licenciatura en económicas y la ingeniería industrial, y tuviera experiencia en puestos de gerencia en la economía, me parecería estupendo reclutarle para servir a la cosa pública.

      Pero yo sólo veo un niñato mediocre y bocazas. Entra en su blog y mira cómo se expresa el “superdotado”. Cualquier universitario gallego de una carrera técnica sabe más que ese pijito de Industria. Cualquier estudiante gallego de económicas o empresariales sabe más de la economía gallega. Cualquiera.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:21 | Responder

  28. Bueno, a mi lo que me sorprende es el clasismo velado de los comentarios que he leido y de la propia anotación. Dejando claro que me parece ilógico que una persona como este chico esté en un cargo como este; creo que hay algo claro que ver.
    Un cargo político es eso, político. No se es mejor por muchas licenciaturas, ingenierías o masters se tenga. Hay muchos casos en casi cualquier profesión de grandes profesionales que no tienen estudios superiores o no llegaron a terminarlos y realizan su trabajo mucho mejor que los titulados.
    Pero esta no es la cuestión, la cuestión es que un cargo político debe tomar decisiones políticas, no es necesario tener conocimientos del área a gestionar (aunque pueda ser bueno) ya que lo que debe de hacer es tomar decisiones sobre que busca su partido-ideología llevar a cabo. El conselleiro de industria debe de saber que modelo productivo quiere para nuestro pais pero no necesita saber cuantos terawatios puede transportar una línea de alta tensión.
    Creo que en lo que nos tenemos que fijar es en la capacidad para llevar a cabo sus puestos y no por los titulos que tengan.
    Esto acaba creando un grupo de gente que cree que por tener un título tienen el derecho de ser la élite de la sociedad desde que se licencian; cuando lo que hay que hacer es empezar desde abajo y esforzarse día a día para llegar más arriba.
    Un licenciado en empresariales no puede llegar el día siguiente de su graduación y dirigir una multinacional; y, al revés, un tio que no se ha titulado pero ha aprendido la profesion en una gran empresa, podría llegar a dirigirla sin necesidad de haberse titulado ya que sus conocimientos los puede adquirir de la experiencia en el puesto.

    Saludos.

    Comentario por Sorprendido — 13 junio 2009 @ 10:18 | Responder

    • Buenas Uxío.

      Lo que quieres decir es que no importan los títulos, sino los conocimientos. Conocimientos que pueden ser adquiridos en la educación formal o tras años de experiencia en tu puesto de trabajo. Pues bien, el chavalín no tiene ni lo uno, ni lo otro.

      Y digo yo: si en la empresa privada te exigen títulos…¿Por qué no en la empresa pública? No es suficiente haber cursado unos estudios para ser un buen profesional (hay licenciados que son verdaderos zotes), pero si es necesario.

      Dices: “Un licenciado en empresariales no puede llegar el día siguiente de su graduación y dirigir una multinacional”. Pues imagínate un rapaz que ni tan siquiera ha estudiado empresariales.

      Más cosas: Un cargo político es el de Conselleriro de Economía e Industria. Efectivamente, un ministro, un consejero o un concejal no tienen por qué ser los que más saben de ese tema en concreto (aunque tampoco estaría de más), porque para el desarrollo técnico de sus políticas…PARA ESO ESTÁN LOS ASESORES.

      Es que eso es lo grave, que a este crío lo han nombrado asesor, es decir, un supuesto especialista en el campo de la Economía y la Industria. ¿Comprendes?

      Venga, un saludo. Y de clasismo nada, que título a estas alturas tenemos casi todos, y a muchos no les sirve de nada (entre ellos, muchos de derecho).

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:29 | Responder

  29. Las condiciones para ocupar el cargo las cumple; lo que pasa es que si éste es asesor…, ¡cómo serán los demás! Es más: esto no es noticia; lo que pasa es que todos sabemos que los “asesores” y otros cargos en realidad no ocupan ningún cometido. Simplemente, si puedes hacer ver que estás e infundes la autoridad necesaria para hacer creer que mandas, entonces vales.

    Bienvenidos a esta no-democracia. Hasta que no les quitemos los dineros a los que reparten el dinero, no podremos asegurar que quienes se ponen se ponen por vocación.

    Comentario por Juan Manuel Dato — 13 junio 2009 @ 11:14 | Responder

    • No, no, no. Yo estoy muy de acuerdo en que quien cumple un cometido en la función pública cobre según sus méritos y responsabilidades. De verdad que 4700 ouros, a un fulano que hubiera alcanzado la excelencia en su vida académica y laboral, y se le reclutara para poner su experiencia al servicio del gobierno del país, no me parece una cantidad elevada y sí una magnífica inversión.

      Creo que la gente se ha quedado con el sueldo, el cual desconocemos y del cual sólo podemos hacer suposiciones. No, lo importante del asunto es que el crío es absolutamente ignorante, y por lo tanto incompetente, para desempeñar ese puesto.

      Y, por cierto, un consejero no manda nada. Su función es la de servir de apoyo técnico para las decisiones que tenga que tomar el cargo político, en este caso conselleiro, que es quien manda.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:33 | Responder

      • 4700 euros en los tiempos que corren y ante un cargo que no aporta valor añadido a la sociedad…

        Érase una vez un estudiante que denunció el hecho de que un profesor había convertido una nota cercana al 10 en una nota cercana al 0. Las evidencias no podían ser más claras…, ahora el asunto está en Estrasburgo.

        No, Mendigo: no trabajan.

        Comentario por Juan Manuel Dato — 15 junio 2009 @ 12:27 | Responder

  30. no me extraña nada que un gobierno corrupto haga estas cosas. Cada vez son más descarados.

    Comentario por mariflor — 13 junio 2009 @ 11:21 | Responder

    • Ciertamente.

      Mexan por riba de nós, e inda temos que dicir que chove.

      (mean por encima de nosotros, y aún tenemos que decir que llueve).

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:34 | Responder

  31. no sé que pensar; quiero decir, lo habitual en Galicia sería decir “bah, pasa en todos los lados” y menear la cabeza con resignación, después de todo somos gallegos, es decir carne de cañón, para los demás y para nosotros mismos.

    acabo de llegar de París, sueldazo, nivel de vida pero 14 hrs diarias y exigencia de resultados. Vuelvo a Galicia y me da asco, verguenza y ganas de irme otra vez, en general salvo en Mad o BCN me pasa lo mismo en toda España, y así nos va. Es vergonzoso, para llorar.

    otro ejemplo: hace 3 días me reuni con un cargo importante de la consellería de turismo, aqui, en Paris. También se presentaron representantes del ministerio de exteriores y por supuesto cargos franceses, os juro por dios que nuna había estado en una situación tan violenta, el palurdo gallego no hablaba francés, por supuesto, tampoco inglés…sería milagroso…pero aún después de que los franceses se dignaron a intentarlo en Español, por respeto, el tío se arrrancó en gallego-manifa-portugués a desgranar las supuestas virtudes de Galicia, como centro de negocios mundial al nivel de “a city do Londres ou incluso a quinta rúa de Nova Yorke”. Bochornoso, se me caia la cara de verguenza.

    en fin, un saludo.

    Comentario por ALO — 13 junio 2009 @ 11:38 | Responder

    • Sin embargo, a cualquier estudiante de la carrera de turismo, se le machaca con los idiomas. Es imprescindible…es evidente! Cómo puede ser alguien un alto cargo de turismo sin dominar, al menos, una lengua extranjera? (sin contar el castellano)

      Los cargos deben ser ocupados por méritos. Debe estar ahí el mejor preparado para desempeñarlo, y luego, que cobre burradas si quiere. Lo contrario es corrupción, además de tremendamente lesivo para el interés general.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:38 | Responder

  32. Muy bueno el post, pero hay un pequeño error, si se estima que el coste total es 550.000.000€ no es medio billon, puesto que medio billon en España seria 500.000.000.000€, mil veces mas, aun asi, es una barbaridad. http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n
    Gracias

    Comentario por Escalibrur — 13 junio 2009 @ 12:02 | Responder

    • Muchas gracias, compañero. Efectivamente, me colé entre el billón español y el anglosajón. Mea culpa!

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:44 | Responder

  33. Cuantos envidiosos veo por aqúí!
    No creo que la intelegencia y la capacidad de una persona se midan por las carreras que tenga, eso pa empezar…
    Hace 50 años la gente no tenía carreras y eso no significa que fuesen unos burros… Se aprende mucho más de la vida que de la universidad.
    ¿ Por qué dais por supuesto que una persona con 30 años tiene más capacidad que una con 21?
    Tengo amigos, que con 18 y 19 años os dan mil vueltas a todos, eso seguro.
    La inteligencia es algo innato y los conocimientos no solo se adquieren en la universidad.
    Yo, personalmente, creo que en la universidad he aprendido más bien poco, que he aprendido mucho más observando el mundo que me rodea, leyendo periódicos, libros, asistiendo a conferencia, hablando con gente entendida…

    Y sí, yo también tengo 21 años y me considero preparada para muchas cosas.

    Y el que diga que rechazaría un cargo así miente como un bellaco.

    Comentario por Patricia — 13 junio 2009 @ 12:10 | Responder

    • Por las tonterías que dices, pareces preparada para tirar de un arado.

      Pero si tú también tienes contactos, seguro que acabas en un puestecito majo donde no tengas que sudar mucho.

      Por cierto, yo no hubiera aceptado ese cargo, a pesar de que estoy objetivamente mucho más preparado (como cualquier compañero de estudios) para desempeñarlo. A pesar de cagarme en las putas banderas, tengo el suficiente amor por este país para no aceptar un cargo para el cual no tengo los suficientes conocimientos ni experiencia. Quizá dentro de otros 30 años…

      Eso es patriotismo. Y eso es honradez.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:48 | Responder

  34. Un pequeño detalle. No me he llegado a leer todo el artículo por el tono tan poco atrayente que destila, aunque sea cierto el contenido (que es lo que importa).

    Ahora, 500 millones de euros (o de lo que sea) no es “medio billón”. Salvo que estés usando la terminología anglosajona, cosa que por aquí no se lleva, y no se debería llevar.

    Saludos.

    Comentario por Uno que anda con números — 13 junio 2009 @ 15:16 | Responder

    • Sip, no eres el primero en decirlo. Es lo que pasa cuando escribes a vuelapluma. También puse una v en “chabacano”. Y esa es mucho peor: porque si bien lo del billón fue sólo un desliz, verdaderamente creía que chabacano se escribía con v.

      Los artículos por aquí son todos del mismo jaez, así que si no te parece atrayente el tono (cosa que comprendo), deberías pasarte por otro tipo de bitácoras (no es que te eche, que aquí siempre serás bienvenido).

      Un saludo.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:51 | Responder

  35. Con dos cojones oiga. Un servidor en el paro, y este tipo, que no tiene ni la carrera ni nada, a cobrar cuatro veces más de lo que me ofrecería casi cualquier empresa.

    Y nadie hará nada, no. Sólo se puede aplaudir…

    Comentario por Manuel Abeledo — 13 junio 2009 @ 15:55 | Responder

    • Pero tú no eres de NNJJ…

      En cuanto a lo de que nadie hará nada…lo estamos haciendo. Pidiendo cuentas de por qué cojones se ha contratado a ese niñato para un puesto de tanta importancia…

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:53 | Responder

  36. Los mangoneos con los asesores son todo un clásico.

    De todas formas, no sé porqué os ofendéis. Llevando esa carrera política (presidente de NNGG) acabaría mangoneando dentro de 3 ó 4 años, así que mejor que le vaya cogiendo el truco. Además, seguro que gastando pasta en los bares y en gilipolleces ayudará algo a reactivar la economía, en estos tiempos en los que la gente se tiene que apretar el cinturón.

    No sé si os habréis fijado en el típico desgraciado que pulula por las facultades, entrado en años, y que lleva metido en asuntos de la gestión de la Universidad X desde que entró en primero. Ese tipo de personaje suele ser un necio, incompetente, que suspende todo y que ni siquiera es honesto, pero se saca su pastita a base de politiquear en la universidad de turno. Pues bien, como muchos sabréis, son esos abortos cognitivos los que forman la cantera de los partidos políticos, los que al final acaban el Congreso de los Diputados o el Senado o en las consejerías de alguna puta comunidad.

    Este simplemente es algo más listo que el resto.

    Comentario por Bulgarcito — 13 junio 2009 @ 16:42 | Responder

    • Nada que añadir.

      Estoy de acuerdo hasta en las comas.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:53 | Responder

  37. donde hay que mandar el cv para este trabajo?

    Comentario por via spagnola — 13 junio 2009 @ 18:37 | Responder

    • ¿Mandar el qué?

      En este tipo de puestos, primero te contratan, y luego mandas el currículo.

      De hecho, a este niño le han metido ahí para que vaya haciendo currículo (a costa del pagano pueblo). Luego dirá…es que yo fui asesor de Economía e Industria, y todos nos quedaremos “ahhhhh ¡joder, cuánto sabe!”

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 22:55 | Responder

  38. […] este estudiante de Derecho es… ser el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Pontevedra. Aquí podéis leer la información […]

    Pingback por Noticias del viernes 12 y sábado 13 de junio de 2009 « Marcaje a la vida, acidez en estado puro — 13 junio 2009 @ 19:16 | Responder

  39. Realmente me dan pena estos tipos de blogs en los que se pasan todo un artículo insultando a la gente y hablando sin saber.

    Entérate bien del sueldo que cobran los asesores, anda.
    Y por cierto, no considero q por tener una carrera con notas excelentes, seas mejor político. A muchos les gustaría tener la capacidad q tiene Javier Dorado de poder compaginar un trabajo que requiere sus horas y sacar una carrera curso por año. Y si no sacase curso por año tampoco pasaría nada. Perdón, pero es no todos somos tan listos como tú… “(debe estar en 3º de carrera, que derecho se saca a curso por año)”

    Para la próxima infórmate bien de lo que escribes.

    Comentario por Óscar — 13 junio 2009 @ 20:30 | Responder

    • Tienes toda la razón: no todos los niñatos del PP sois tan listos como yo. A decir verdad, aún no he conocido a ninguno.

      A cambio, sabéis mucho más de peinados, de marcas de relojes, y de cómo conjuntar la ropa.

      ¿Hablando sin saber? Me acabo de enterar que un niñato es asesor del Conselleiro de Industria. ¿Eso es no saberlo? Lo sé positivamente.

      ¿Enterarme de lo que cobra un asesor? Me he leído el DOGA, y cobra 54.400 euros brutos más pagas extras. Eso, en el 2007.

      Lo que cobre el pijín este en concreto, ni lo sé, y desgraciadamente NO TENGO FORMA DE SABERLO, ya que se me oculta ese dato. Mientras no haga público su sueldo, doy por hecho que gana lo que los otros asesores de la Xunta, los 54.400€.

      De todas formas, insisto en que es un detalle menor. Lo grave del asunto es que se contrate para un puesto de responsabilidad a alguien que no tiene ni idea de qué va el cuento (un asesor no es un político, es un cargo técnico, mendrugo).

      Diosssssss, pero que asco que me dais los putos niñatos del PP!!!!

      Hala, se acabaron las explicaciones, a tomar por culo!!!!

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:40 | Responder

  40. […] […]

    Pingback por Asesor del gobierno.21 aos.4700 - Burbuja Econmica — 13 junio 2009 @ 21:01 | Responder

  41. Los apellidos del titular de Cultura al que te refieres eran, exactamente, Pérez Varela (en su día columnista en medios tan “ponderados” como El Imparcial…)

    Comentario por Félix — 13 junio 2009 @ 22:38 | Responder

    • Muchas gracias, Félix. ¿López Varela? ¿Escribí yo eso? Se me debió ir el santo al cielo…

      No habré hablado poco de ese tipo…

      De nuevo, gracias por detectar el gazapo. ¡Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:32 | Responder

  42. Si da igual el partido político, todo es la misma mierda…

    Comentario por zanalyst — 13 junio 2009 @ 23:45 | Responder

    • Eso es lo que quieren que pesemos…

      Corruptos hay en todas partes, pero no en la misma proporción, y no todos los partidos actúan igual con sus casos de corrupción…

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:33 | Responder

  43. Pues le he enviado un mensaje por el Facebook, diciéndole que de PM cobrar eso a costa de todos y tal. Me ha contestado, texto íntegro:

    “Re: Chollete

    Respeto tu libertad de expresión, XXX, pero creeme que “desgraciadamente” no cobro ese dineral y soy un mileurista, sí. Entiendo que te hayas creído toda la pantomima de ese artículo: yo también lo haría.

    Un saludo.”

    Comentario por anonim — 14 junio 2009 @ 0:18 | Responder

    • ¿Pantomima?

      ¿Acaso no es asesor del Conselleiro de Economía e Industria?

      Como no sé cuanto cobra él en concreto, lo cual es grave que no lo sepa como ciudadano y dice mucho de la opacidad de la vida política que generan estos episodios de corrupción, me he dirigido al DOGA (el BOE gallego) para saber cuánto cobra un Alto Cargo. Si él no cobra eso, no tengo yo medios de saberlo. Que demuestre lo que cobra, haciendo pública su nómica (como lo es la de todos los funcionarios, yo si quiero saber cuánto cobra una enfermera, un director de colegio o un policía nacional lo sé en dos consultas de Google).

      En cualquier caso, cobre 1000 o 4750€. ¿Es o no uno de los tres asesores de la consellería de Economía e Industria? Pues bien, esto es corrupción, porque le han nombrado para un cargo para el que objetivamente no está preparado, pues no reúne ni la formación ni la experiencia necesaria.

      Y dado que es presidente de NNJJ en Pontevedra, parece que éste es el mérito, y no otro, que le ha llevado a ese sillón. Ser un chico del partido. Pues que el sueldo (de 1000 o de 5000) se lo pague el partido, no nosotros. Y en ese sillón que se siente una persona que atesore la sabiduría necesaria para cumplir su labor, que es aconsejar al Conselleiro en temas de Economía e Industria. Hay grandes profesionales en Galicia que cumplen ese perfil, también de derechas.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:30 | Responder

  44. mira xulo tu lo ke tienes es envidia

    Comentario por vero — 14 junio 2009 @ 2:41 | Responder

    • Y tú lo que no tienes son conocimientos mínimos de ortografía.😛

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:22 | Responder

      • No hay respuesta mejor xD!

        Comentario por mengidoII — 15 junio 2009 @ 0:46 | Responder

  45. Buen artículo, y una objeción.

    Eso de que se Derecho se saca a curso por año debe de ser en tu pueblo, donde yo estudio y trabajo, y estudio a distancia, tienen la facultad con más contenidos de España.

    ¿.. Donde viste que en primero se impartan Derecho PROCESAL, y Derecho Administrativo…?

    Cuando hay tochos de libros de 800 páginas, y algunos mucho más.

    Quiero decir que esa frase a sido desafortunada, y lamentablemente Derecho es mucho más que saberte o memorizar leyes y procedimientos, los que lo hacen así aprueban más. Pero suelen ser después peores profesionales que los que cuestionan, piensan, investigan… etc..

    Comentario por JA — 14 junio 2009 @ 6:24 | Responder

    • Derecho siempre ha sido de las carreras más fáciles (la nota de entrada es de las más bajas), que se saca a curso por año (depende evidentemente de la universidad y del estudiante).

      Si eres de la UNED, no tienes más que añadir. Yo también (Historia), y sé perfectamente de lo que me hablas. Pero la universidad presencial es otra historia, sobre todo en ciertas carreras…

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:21 | Responder

  46. Lo peor de todo, es que cada vez que leo/escucho alguna cosa de este tipo pienso que una pequeñísima parte de esos cuatro mil y pico de € son míos, y por consiguiente que esta gente son única y exclusivamente ADMINISTRADORES de lo que TODOS aportamos al Estado, y que cuando un administrador falla o su gestión es poco transparente se le despide. Quizá una separación REAL Justicia-Admon. del Estado ayudara…Sería un primer paso. En fin, en cualquier caso este “pipiolo” está cobrando dos o tres de los sueldos que le corresponden a personas seguramente más preparadas que él (por qué no una ley de limitación de remuneraciones en la Admon. Pública?)

    Comentario por David — 14 junio 2009 @ 9:36 | Responder

    • Insisto, no es que cobren menos. Es que se contrate AL MEJOR. A una persona que tenga una preparación excepcional, tanto académica como profesional, que le permita tener una visión de conjunto de la economía e industria gallegas… veo bien que le paguen 4750€/mes.

      Pero claro, un fulano así puede tener ideas propias, y a lo mejor no te gusta lo que dice. Es mejor tener al primo ahí enchufao, que es estómago agradecido, y te llevará la corriente.

      Lo que urge es una dignificación de la vida pública, porque estas trapacerías sólo contribuyen a desprestigiar la democracia. Por ejemplo: que haya absoluta transparencia en la política de contrataciones, y que estos carguitos nombrados a dedo, además de reducirse al mínimo posible, estén obligados a colgar de la página web del ministerio su currículo.

      Y, por supuesto, se hiciera público su sueldo, pues aún no tengo ni idea de cuánto cobra el niñato este a pesar de ser yo quien se lo paga. Y tú. Y el otro…

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:18 | Responder

  47. lo peor no es que este crío sea asesor,lo peor es que el que está en el cargo necesite a alguien así de asesor

    Comentario por ungallegoalaizquierda — 14 junio 2009 @ 10:13 | Responder

    • ¡Qué va a necesitar!

      Al menos el conselleiro es Licenciado en Economía, que ya es algo. Ese es un carguito que le han dado para que se vaya fogueando el chaval, para hacer curriculum, como si fuera un patricio romano le están preparando su carrera política…

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:13 | Responder

  48. que fuerte!o tienes enchufe o eres un mierda …

    Comentario por vero — 14 junio 2009 @ 11:37 | Responder

    • Bueno…eso ocurre en la empresa pública como en la privada…

      Lo que pasa es que en la pública es con mis dineros, y sus decisiones me afectan, y eso me jode. Si fuera en la empresa privada, que quieren contratar a tal pringaíllo por ser hijo del amigo del jefe, y ponerle en un puesto de responsabilidad…así se jodan. El caso es que esto ocurre cada vez menos. Las empresas quieren gente competente, así sus padres vivieran en el arroyo. Unos contactos ayudan pero…

      Estos casos tan flagrantes de enchufismo (alguien sin formación que acceda a un puesto de dirección) sólo existen en la vida pública. Como el dinero es de todos…es como si no fuese de nadie.

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:08 | Responder

  49. BRAVO!!!!!!!!!!!
    BRAVOOOOOOOOOOO!!!!

    Ahi, que manda huevos.. Bien alto!!!!!!

    Y las televisiones, públicas y privadas, dando todos los días 20 minutos de noticias sobre el apasionante (y super complejo) mundo del futbol y su p— madre.

    Si en España los medios de comunicación tuvieran el más mínimo sentido de la ética, este pais no funcionaría como funciona.

    Comentario por feanorknd — 14 junio 2009 @ 18:33 | Responder

    • Los medios de comunicación públicos están en manos de los políticos.

      Los medios de comunicación privados están en manos de grandes grupos empresariales.

      A los ciudadanos sólo nos queda la red, para enterarnos de lo que pasa más allá de nuestras narices…

      Comentario por Mendigo — 14 junio 2009 @ 23:10 | Responder

  50. […] Corrupción, nepotismo…burla. Javier Dorado Soto, un crío de 21 tacos, estudiante de derecho, es uno de los tres asesores de la Consellería de […] […]

    Pingback por Top Posts « WordPress.com — 15 junio 2009 @ 1:04 | Responder

  51. Vergüenza!! eso es lo que da…asi se ve nuestro pais desde el exilio, desde paises como Alemania,o paises bajos donde lös cargos se ganan a pulso, con meritos, y muy claramente, sin tapujos…
    asi se ve nuestro pais desde fuera…que los que buscamos un futuro de verdad, despues de carreras universitarias, tengamos poca o ninguna opcion, y menos ganas, de quedarnos en nuestro pais y luchar por el…

    Asi va Galicia…sumida en un pozo de caciquismo del que no parece pueda salir…

    Ese crio, puesto a dedo, es solo un ejemplo de toda la mierda que se hace para repartir entre unos, los dos duros que hay en el pais, en lugar de producir mas, para que hubiese para todos…

    Enhorabuena al chaval, que seguramente se pasee por Pontevedra con un coche ultimo grito y le pague las copas a sus colegas, sin saber que a el, pobre ingenuo, simplemente lo estan alineando para ser un cacique mas…

    Saludos a todos aquellos que se sienten heridos por la actitud de nuestro gobierno…

    Animo Galicia!

    Comentario por Exiliada — 15 junio 2009 @ 7:00 | Responder

    • Buenas Iria.

      Por algo mucho menos grave está dimitiendo el gobierno inglés en pleno, y el laborismo está sufriendo un castigo tremebundo. Los electores que están acostumbrados a la democracia no perdonan.

      ¿Qué tendría que hacer un político aquí para acabar dimitiendo? ¿Violar a alguien? ¿Canibalizarlo? Si aún votamos más a los corruptos. Tenemos el gobierno que nos merecemos, un gobierno de pijos trepas ignorantes…

      También yo estoy considerando el exilio. De hecho, cuando estoy de visita en Europa, cada vez me da más asco volver a palurdolandia.

      Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 8:47 | Responder

  52. O conselleiro de cultura, premio nobel de coñece,mentos literarios entre outras copusas polo de Carmiña Burana (Agora xa sabe o dos carmina burana, que sempre se pode aprender) non é López Veiga, senón Pérez Varela. É que en varios post confunden os apelidos.

    Comentario por SALVADOR — 15 junio 2009 @ 10:36 | Responder

    • É certo, eu tamén os trabuco ás veces.

      López Veiga era o conselleiro de pesca cando o do Prestige. E Pérez Varela era o de Cultura, e principal responsable do crime económico do Gaiás.

      Menudo par de dous…

      Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 15:29 | Responder

  53. se queredes ver o nivel “intelectual” deste rapazote botádelle unha ollada a este post no que descualifica as casas de madeira de 90 a 120 m2 como “cabañitas” e a imaxe coa que ilustra o tema http://blogs.periodistadigital.com/eldorado.php/2007/02/07/despues-de-los-contenedores-vienen-las-c

    estes libegales tan pro-usa, nen repararon nunca en moitas das casas que se ven nas series e películas yankis

    Comentario por esmorgueiro — 15 junio 2009 @ 16:22 | Responder

    • ¿”Cabañita” una casa de 120m²?

      Juuuuder. A saber cómo será su casa. Este rapaz vive fuera del mundo real…

      Ostia, pues esa “cabañita”…¡quen ma dera!

      Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 16:30 | Responder

  54. non é só que 120 m2 sexan xa os dun pisazo, senón que de madeira tamén se fan casazas, e iatazos… é como chamarlle chalana a un veleiro de x metros de eslora.
    Os pijos españois, galegos… teñen o mal engadido dos “novos ricos”, viven nunha puta burbulla, crense a vangarda da modernidade, do estilismo…(poden falar de todo sen ter p.i de nada), e aí temos esperpentos de persoas coma Corina Porro, de c.i negativo, con xente que a admira, envexa… e vota, porque Corina Porro non está máis cualificada para ser alcaldesa ou presidenta do Porto de Vigo(que debería ser un cargo técnico 100%) co rapazote este. É unha estafa, que non acude a nengún debate electoral, e que só exerce o seu cargo de cara aos medios, o traballo fanllo os asesores(os verdadeiros claro…).

    Falar castelán, mercar roupa de marca(falsa, aínda é máis patético), vivir nunha cidade… para moitas persoas son os seus galóns

    Comentario por esmorgueiro — 15 junio 2009 @ 16:59 | Responder

    • Non che podo quitar a razón. Pero…¿Corina Porro? Aínda hai que son moito peores…

      A lo menos esa muller sabe gardar as formas. E ¿Qué me dis de Baltar? Cos seus modais berlusconianos…

      Á xente gústalles toda esa merda, son a clase de xente que sempre estivo por riba deles, que mexaron por riba deles. Semella que nasceron para mandar, e o pobo asúmeo con naturalidade.

      Ainda que a alternativa…tamén foiche boa! Eu ata podo alegrarme de que ganase o Feixó para non ter que aturar máis a melíflua cara de Touriño, o a falabarato de Ánxela Bugallo.

      Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 18:13 | Responder

  55. Sólo decir cuatro cosillas:

    – Por mucho que algunos se empeñen en equivocarse, un asesor no es un alto cargo: es personal eventual, y según su puesto, cobrará más o menos. Así que la referencia al Doga ese no sirve de nada.

    – Para saber lo que cobra un asesor o un alto cargo, se inventó la Lei de Transparencia. En concreto, si vamos a http://economiaeindustria.xunta.es/ga/upload/dx/des/2355-a-Retrib-altos_cargos-e-gabinete-2008-05.pdf , veremos lo que cobraban los altos cargos y el personal eventual de Industria durante el año pasado. Las diferencias de sueldos, como bien se dice ahí, obedecen a la antigüedad (caso de ser funcionarios) o al puesto (los jefes cobran más que lo que no lo son, claro). Este año será parecido, así que el amigo Javier cobrará unos 31.000€ brutos al año, o sea, unos 2.000 € brutos al mes: que ya es un montón si, efectivamente, no hace nada para merecerlo, pero es la mitad de lo que alegremente se le atribuye por esa falsedad de que los asesores son altos cargos.

    – La alegría y discreción con la que se contratan a eventuales, en cualquier administración durante cualquier época y gobierno, es realmente una vergüenza, y debería estar objetiva y detalladamente regulada. Por cierto: si ya, en esta situación en que los funcionarios son inamovibles, existe bastante enchufismo, imaginemos lo que sería si todos los funcionarios fuesen contratados y despedidos como cualquier otro trabajador, tal como gritan ahora los envidiosos que antes los despreciaban.

    – Y en cuanto a Juan Francisco Lorenzo Jorreto, que alguien me indique en qué página exacta de ese BOP figura que se le han embargado cuentas, porque lo único que encuentro es una referencia a que “Don Juan Francisco Lorenzo Jorreto, en nombre y representación de la entidad Sales del Sur S.A., presentó en la Autoridad Portuaria de Vigo un escrito acompañado de proyecto y documentación, en solicitud de concesión administrativa para la ampliación del almacén nº 8 del muelle Arenal del Puerto de Vigo, con destino a almacenaje, empaquetado y distribución de sal.”

    Comentario por Javier Peiteado Souto — 15 junio 2009 @ 17:31 | Responder

    • Empezando por el final: la culpa es mía, me equivoqué al enlazar el BOP. Ya está el enlace corregido. Si no quieres ir hasta ahí, aquí te lo paso:
      http://www.bop.depontevedra.es/pdf/?2006/02/07
      Página 23.
      Paso a leer:
      Juan Francisco Lorenzo Jorreto con DNI 36044548Y y expediente administrativo de apremio 360305000167736, se ha dictado con fecha 2-11-2005 diligencia de embargo del vehículo siguiente: PO0965BL – Renault Laguna. Último domicilio conocido: c/ Pizarro, 101 – 5º Izq. – 36204 – Vigo.

      Uy, no! Perdón, si esto era otra cosa, el que puse antes era que le embargaban la cuenta. ¿También el coche? JOAS JOAS JOAS. Vaya para el asesor de economía e industria.

      JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS

      REJOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS.

      ayayayaya, que me mexo toda. Vaya gabinete. En serio, me gustaría saber quién es el tercero. Esto parece una comedia de enredos, al estilo de los hermanos Marx.

      Y ahora lo del sueldo. Escucha una cosa. Y espero que te quede clarita, Javier. Lo de que los asesores son o no altos cargos no es una falsedad, en todo caso se tratará de un error. Mío, naturalmente. Espero que sepas percibir la diferencia.

      ¿Que no son 54 sino 31 mil euros? Como si fuese gratis, ese crío no debe estar ahí, porque no está objetivamente preparado para el puesto. Punto.

      En cualquier caso te agradezco la información, pues me has aclarado un punto que desconocía: cuánto cobra un asesor de la Xunta.

      Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 17:50 | Responder

      • Ahora, lo encontré:
        http://www.bop.depontevedra.es/pdf/?2004/06/25

        Bastaba con poner en Google: Juan Francisco Lorenzo Jorreto embargo. No era tan difícil.

        En la página 15:

        No IDENTIF. y NOMBRE: 36044548Y-JUAN FRANCISCO LORENZO JORRETO
        DOMICILIO: Pizarro, 101-5o Izq..—36204-VIGO
        EXPEDIENTE: 36 03 04 23017
        PROCEDIMIENTO: Embargo cuenta corriente y de ahorro

        Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 17:56 | Responder

      • Hablo de “falsedad” porque, en los últimos tiempos, encuentro constantes referencias a altos cargos, y luego resulta que no son tales altos cargos: subdirectores generales, jefes de servicio, secretarios territoriales, asesores… Y como se repiten una y otra vez, incluso por parte de gente que debería conocer la diferencia un poco más (como el Lage, el lumbreras del PSdG en el Parlamento, a quien sus propios compañeros rehuían cuando aún controlaban la Xunta), pues ya me empieza a cansar.

        Pero, bien, dejémoslo en que ha sido un error. Sigue siendo mucho, pero no es lo mismo.

        Comentario por Javier Peiteado Souto — 15 junio 2009 @ 18:00 | Responder

        • ¿Mucho? Quizá para ti sea importante distinguir entre un cargo y otro, en mi vida cotidiana nunca me había parado a pensar si un asesor era alto cargo o no. Mi interés camina por otros pagos…

          La diferencia es evidente: la intención.

          Es más, tú dices que cobra 30.000 brutos. Hay por ahí quien le adjudica 1.000 mensuales. Lo sabremos cuando lo publiquen. De todas formas, es lo de menos. Ni que le pagasen un céntimo: que pongan a alguien competente y que le paguen lo que merezca.

          Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 18:06 | Responder

          • Es para mí importante, primero, para aclarar la verdad. Y segundo, porque soy funcionario, y no me apetece que, a mí o a gente que conozco, de pronto la gente piense alegremente que puedo ser un alto cargo (nombrado a dedo), y me atribuya un sueldo, privilegios y forma de elección que no tengo ni por asomo.

            Los asesores vienen cobrando en torno a 30-35.000 €. Ahora bien: cada Consellería tiene un presupuesto global destinado a personal eventual, y lo reparte como quiere. Por ejemplo, Así que es posible que, en Industria, en vez de tener tres asesores que cobren lo mismo, puedes tener a dos que cobren más, y a uno (o sea, Javierito) que cobre menos en concepto de pipiolez.

            No sé con seguridad lo que cobra él. Sólo he puesto ese enlace para mostrar lo que se cobraba hasta hace tres meses, así que supongo que será parecido. Cuando lo actualicen, podremos confirmarlo.

            Comentario por Javier Peiteado Souto — 15 junio 2009 @ 18:19 | Responder

            • Entiendo. Yo estuve mirando cuánto cobraban los asesores, y un asesor de concejal superaba los 50.000€. Y es un ayuntamiento! (grande, eso sí). Por eso no me sorprendía que un asesor de la Xunta cobrase esa cantidad.

              De hecho, los 30.000 me parece pocos si es a tiempo completo.

              Otra posibilidad es que Javierín cobre los 30.000, pero tenga que dar buena parte al partido.

              Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 18:55 | Responder

              • Aquí http://xunta.es/arquivos/altos-cargos/altos-cargos-cpresidencia.pdf figura lo que cobran los actuales miembros del gabinete de la Conselleria de Presidencia: figura bajo el epígrafe “altos cargos” porque antes se mostraba ahí lo que cobraban dichos altos cargos, pero no hace falta porque se puede consultar en la web de Facenda, sección Orzamentos 2009.

                Puedes ver que los asesores cobran de manera diferente: una se separa de los demás al “limitarse” a 25.000. Lo dicho: el conselleiro coge lo presupuestado, y lo distribuye como quiere.

                Comentario por Javier Peiteado Souto — 15 junio 2009 @ 19:24 | Responder

                • Ajam!

                  Pues te agradezco la aclaración, la verdad es un tema que desconocía por completo. Como no parece que gobierne quien gobierne, nadie tenga interés en nombrarme consejero…

                  XDDDD

                  (tampoco aceptaría, y es cierto; aún me faltan años para saber lo que yo creo que debe saber un consejero).

                  Comentario por Mendigo — 15 junio 2009 @ 19:33 | Responder

  56. Ah, ya encontré la referencia a Lorenzo Jorreto: está en la página 23. Hay un lío entre las diversas webs que hablan de este asunto, porque cada una se refiere a un número de BOP distinto.

    Comentario por Javier Peiteado Souto — 15 junio 2009 @ 17:43 | Responder

  57. aínda que sexa mileurista(en Galiza iso asinaríano moitos), é un fulano de 21 anos sen preparación nen cultura para formar parte do gabinete do conselleiro de Industria e Economia. Soldo que se lle paga, para exercer un traballo, ía sobrado nos exames? vai perder clase? vai abandoar un pouco a carreira? Sexamos serios, quen cre que esta persoa vai merecer cobrar eses euros polo que vai facer(que só se me ocorre que o teñan para facer recados)?
    É un enchufado seguramente do propio conselleiro, os dous do PP en Vigo, conselleiro cunha empresa textil que fai moitos cartos(El Niño – El Secreto del Mar), comercializando marcas e fabricando a propia(El Niño) en Portugal, pode este conselleiro falarlle a unha empresa de conservar empleo, salarios… en Galiza cando el buscou unha man de obra máis barata no Porto?

    Comentario por esmorgueiro — 15 junio 2009 @ 19:49 | Responder

  58. http://chuecadigital.com/2009/06/15/feijoo-se-estrena/

    otra referencia a la noticia

    Comentario por gey — 15 junio 2009 @ 20:46 | Responder

  59. te falto este video de Perez Varela para completar la jugada

    Comentario por Siniestro — 16 junio 2009 @ 4:59 | Responder

    • Jajajajajaja

      JUAS JUAS JUAS JUAS

      Ostia que bueeeeeno, que vídeo más chuuuuulo. Tenía por ahí subido el audio, pero el vídeo es mucho mejor. Con tu permiso, lo pongo como comentario aparte. Y mi enhorabuena para quien lo haya confeccionado, es un artista.

      Y también a Pérez Varela, es que ni intentándolo podía ser más paleto…

      Comentario por Mendigo — 16 junio 2009 @ 9:47 | Responder

  60. Méndigo, que fácil es ser del “movimiento contra la intolerancia” y tú que haces? aparte de estar en posesión de la verdad única e indiscutible? intolerancia, acaso no son intolerancia pura y dura los comentarios que haces? Menospreciar a un “CHAVAL” DE 21 AÑOS, solo por eso por ser joven, a eso hay gente que le llama envidia a lo que tú padeces. Pq no te quejastes de los suledos del Bipartito pq eres tan poco profesional, que difamas basándote en un Doga que firma el despaparecido Touriño, el PP no paga esos sueldos, mal que te pese lo están haciendo bien. Y tú cuántos añitos tienes? pq me parece muy infantil tú actitud de poner un BOP del año 2006, lo dicho que poco profesional, así nunca llegarás a nada, ni siquiera a asesor de Industria, como me imagino que también eres insumiso fiscal( que solidario eres…) no tendrás ni idea, pq yo vendí un coche una vez y acabe en el BOP y con cuatrocientas multas e impuestos sin pagar, pq a el mendigo que le vendí el coche no le dió la gana de hacer la transferencia. Si esto es lo peor que hay en la Xunta, qué afortunados somos!!!!Madura y si no estás a gusto en Galicia emigra durante cuatro años que otros hemos aguantando candela estos últimos años negros para Galicia Y España.

    Comentario por Paloma — 16 junio 2009 @ 8:35 | Responder

    • La corrupción no es sólo de un partido. Como ciudadanos, deberíamos luchar contra la corrupción de todos los partidos, haciendo especial énfasis en el partido del que somos militantes o simpatizantes. Es necesaria la higiene, y conviene empezar por la casa propia.

      Convirtiendo esto en un enfrentamiento entre hinchadas rivales no avanzamos en el camino de lograr una democracia de mejor calidad, donde la corrupción sea un hecho puntual y no la norma. En vez de defender irracionalmente las actuaciones de los tuyos, deberías cuestionarlas y pedir explicaciones a quien corresponda. Porque nombrar a un jovencito de 21 años estudiante de derecho para el puesto de Asesor de Economía e Industria es una barbaridad. Objetivamente ese chaval no está preparado para ese puesto. Vamos, es que no tiene ni idea de los temas que se deberían tratar. Si la gobernanza del país está en manos de incapaces, esto sólo puede traer más atraso a Galicia.

      Entiendo que el PP ha ganado las elecciones y querrá poner a personas de derechas, en su línea ideológica, en los puestos de responsabilidad. Me parece lógico. Pero que escoja personas de derechas competentes y capaces, que por supuesto que las hay, para ocupar los puestos claves del ejecutivo. No niños pijos con nula experiencia ni formación en el campo económico ni industrial.

      Te agradezco que hayas escrito porque me sirve para ejemplificar el tipo de gente (gentuza) que sirve de sostén a la política caciquil que desde hace siglos se lleva en Galicia. Justificando a los tuyos como un hincha del Betis y echando toda la mierda posible a los otros: con esa dinámica la única beneficiada es la corrupción, pero no la sociedad. Esa falta de cultura democrática (y de inteligencia, en tu caso) nos lleva a padecer gobiernos mediocres y corruptos, de uno u otro partido, que limitan las posibilidades de desarrollo de la sociedad.

      En lo concreto: el nombramiento de un imberbe ignorante como asesor de Economía e Industria es un obstáculo para que el gobierno de la Xunta logre sacar adelante un proyecto económico para Galicia. Con estos mimbres volveremos a repetir errores pasados. El gobierno no es el coto de caza de pijitos, no es un juego para aficionados, para que el señorito haga sus prácticas. El gobierno, especialmente en el sector industrial, es una cosa muy importante que debe serle encomendado a las personas más brillantes. El caso es que las personas más brillantes no quieren verse mezcladas en el lodazal partidista en que habéis convertido, las acémilas como tú, la democracia.

      Comentario por Mendigo — 16 junio 2009 @ 10:06 | Responder

  61. os que defendan isto que se atrevan a dicirnos en que pode asesorar o rubiales ao conselleiro

    hai que ter moi pouca vergoña para aínda querer xustificar isto dalgunha maneira, por que non o contrata o conselleiro na súa empresa?, e lle paga cos seus cartos o seu primeiro traballo, a ver se o ten de asesor(de calidade, internacionalización, eficiencia, novos mercados, económico…) ou para colle-lo teléfono

    Comentario por esmorgueiro — 16 junio 2009 @ 15:00 | Responder

    • Pois mira, tes toda a razón, esmorgueiro.

      Si tan magnífico é o rapas que o conselleiro precisa dos seus consellos (vaia o paradoxo), que o contrate na súa empresa. Se pode aconsellar sobre a economía galega, canto máis podera facelo cunha única empresa de tamaño medio.

      Quixera ver a ese raparigo no consello de administración dunha empresa. ¿Non? ¿E por qué no eido público sí?

      Claro, que no privado xógase con cartos propios, e no público trátase de cartos alleos…

      Comentario por Mendigo — 16 junio 2009 @ 15:25 | Responder

  62. Se han apresurado a actualizar la información sobre lo que cobran los asesores de Economía e Industria. Ahora ya aparecen los de ahora mismo:

    http://economiaeindustria.xunta.es/ga/upload/dx/des/3479-a-CUADRO-DE-PERSONAL-GABINETE-OK_160609.pdf

    Nuestro amigo Javier ha sido degradado de asesor a Adjunto al Gabinete, y no cobra 50.000, ni siquiera 30.000 euros: cobra 15.000 euros brutos al año. Es decir, que es un simple mileurista a fin de mes.

    Comentario por Javier Peiteado Souto — 16 junio 2009 @ 17:36 | Responder

    • Qué efectiva ha sido la denuncia.
      Lo próximo será nombrarle botones o becario. Para eso sí puede estar cualificado.
      Genial el blog

      Comentario por Luis Durán — 16 junio 2009 @ 20:50 | Responder

      • Pues sí, parece que han maquillado un poco la cuestión para que no sea tan ultrajante.

        Pero el hecho es el mismo: este criajo está ahí enchufado sin tener ni puta idea de los temas a tratar. Tanto me da que le cambien el nombre del puesto, sigue siendo un miembro del gabinete de la Consellería de Economía e Industria que objetivamente no tiene conocimientos ni experiencia ninguna para justificar su puesto.

        Comentario por Mendigo — 16 junio 2009 @ 21:48 | Responder

  63. Esto é a demostración de que responden a presión. Todos cobran redondo. Non me parece mal soldo, eu cobraba máis ou menos eso no meu traballo, e teño máis titulacións, experiencia, e por suposto idade. Pero co tema do soldo perdimos o norte, xa que o grave non é eso, é a súa propia existencia como “adxunto a gabinete”. Seguen a faltar as retribucións dos altos cargos.
    Agora pensemos, que pode estar a facer ese rapaz?, cabería a posibilidade de que estivera a TEMPO PARCIAL para compatibilizar cos estudos? Deixo esta pregunta no aire para que queira investigar máis no tema.

    Outro dato interesante é que se estabeleceran nun primeiro momento 4 Direccións Xerais, unha de promoción do audiovisuale e creación de contidos dixitais. Que pasou con ela?, cal é o motivo de que a anularan? pode ser un partido con 16 anos de experiencia no poder en Galicia tan chapuzas a hora definir a estrutura da Xunta e repartir as competencias? cal é o motivo de que pase esto?

    Canto vai aguantar Javier Guerra alias o “deslocalizado” no seu posto? sera que “el deber obliga” e agora non pode escapar do marrón que ten enriba?

    Saúdos a todas e todos

    Comentario por Dawn — 16 junio 2009 @ 18:22 | Responder

    • As retribucións dos altos cargos non faltan, carallo. Basta de mirar DOGAs atrasados, e miremos o que cobran agora mesmo os altos cargos. E como o soldo dos altos cargos ven estabelecido nos Orzamentos, non ha máis que mirar a web de Facenda, área de Orzamentos 2009, Anexo de Persoal I, onde figuran os gastos de persoal de cada Conselleria:

      http://www.conselleriadefacenda.es/web/portal/orzamentos-xerais-2009#e8

      O Presidente cobra 84.600 € brutos por ano. Os Conselleiros, 69.700. Os Directores xerais e Secretarios xerais, 59.800. As diferenzas veñen motivadas polo plus de antigüidade.

      Comentario por Javier Peiteado Souto — 16 junio 2009 @ 18:33 | Responder

      • jeje e tamén dependen de se son funcionarios de que administración veñan…:D. Javier, eso tamén o sei. Pero deben publicar os soldos con nomes e apelidos.

        Comentario por Dawn — 16 junio 2009 @ 18:37 | Responder

        • Depende de como e cando o actualice o persoal de prensa (que son eventuais, jeje) de cada consellería. Algunhas non teñen nada, outras só os eventuais, outras todo o mundo, como Cultura e Turismo:

          http://culturaeturismo.xunta.es/mediateca/Web__documentacion/cadro_retribucions.pdf

          Hostia, que gabinete máis grande. É maior que o de Economía.

          Comentario por Javier Peiteado Souto — 16 junio 2009 @ 19:50 | Responder

          • O de economía debe ser pequeno pero moi moi profesional. Non, sen broma, este gabinete é máis pequeno que o anterior, que tiña creo que 2 ou 3 persoas máis e sen o IGAPE (que ao ser autónomo xa se coloca alí persoal de confianza), pero coas competencias de Sociedad da Información.

            Ollo, meter Economía aqui, como ben explicou no Parlamento a semana pasada xa non recordo se Leiceaga ou Losada, fíxose para que de Industria dependera o IGAPE, XesGalicia etc, entes “financieiros” e de capital risco público.

            Gustaríame poder ver datos, cifras e cálculos da austeridade e aforro en algos cargos e persoal de confianza do que tanto se fala no PP. Espero que algún valente faga un informe sobre o tema e nos deixer comprobar se esto é realidade ou non, e si o é a costa de que.

            Esto non é para debatir xa neste fio, penso…

            Comentario por Dawn — 16 junio 2009 @ 21:25 | Responder

  64. Por cierto, Javierín desmintió la noticia esta mañana (supongo que sería entonces cuando, a instancias suyas, actualizaron la web de Industria) en Periodista Digital, su contenedor de blogs. Ha amenazado con denunciar a Libertad Digital por decir que cobraba 54.000 euros… cuando LD lo único que ha hecho ha sido repetir, sin confirmar, lo que había aparecido antes en un montón de foros y blogs😀

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/06/16/dorado-javier-asesor-xunta-4747

    Comentario por Javier Peiteado Souto — 16 junio 2009 @ 19:29 | Responder

    • Ahí se ve la seriedad de un medio como Libertad Digital…

      Comentario por Mendigo — 16 junio 2009 @ 21:44 | Responder

  65. O caso é que é curioso ver como se sacan os ollos os fascios. Sigo a dicir que cando publiquei esta nova por primeira vez no Chuza, xa tiña certo coñecemento de aproximadamente canto cobraba este rapaz. A min non me preocupaba o seu soldo, o que me preocupa é que carallo fai ahí. A súa é unha situación legal, pero pouco ética.

    Teño entendido que os eventuais se rixen pola lei da función pública en todo o que lles sexa posible aplicación. Javier pode que ti o saibas: teñen xornada laboral establecida? poden ser contratados a tempo parcial? como se fixa o seu soldo?

    Teño sospeitas fundadas de que o rapaz non está a tempo completo… podería ser esto certo?

    Comentario por Dawn — 16 junio 2009 @ 19:40 | Responder

    • Non o sei, a verdade. Os membros do gabinete na miña consellería están uns días a xornada enteira, outros días só polas mañás ou polas tardes… Non sei por que.

      Comentario por Javier Peiteado Souto — 16 junio 2009 @ 19:47 | Responder

  66. ALEJANDRO PADILLA RODRÍGUEZ, asesor de la Conselleira de Traballo e Benestar. Su CV no tiene desperdicio.

    Comentario por Santiago — 16 junio 2009 @ 21:24 | Responder

    • Pues ponlo, ponlo. Yo lo único que encuentro es que es otro niñato de Nuevas Generaciones enchufadete, como Javierín, en algo que no tiene nada que ver con sus estudios. Además, es condenadamente feo.

      Comentario por Mendigo — 16 junio 2009 @ 21:57 | Responder

  67. […] É moito peor: le máis […]

    Pingback por Nuevas generaciones « Blogue de Telma — 17 junio 2009 @ 1:03 | Responder

  68. No teneis ni puta idea de nada…ni puta idea…este chaval es amigo mio y lleva currandoselo toda su puta vida..y gracias a Dios sabee todoo acerca de la politica economica de Galicia…sabe todo acerca de la politica en general y si esta ahi es porque se lo merece y se lo ha curradoo que nadie le ha regalado nada…asi que ajo y agua y menos criticar..que si tu hubieses trabajado igual que él igual no estabas poniendo estas cosas…pero como no es asi no te queda otra satisfaccion que criticar lo que tu llevas soñando toda tu vida que te suceda…ahí queda eso…

    PD–>Tiene carnet de conducir desde los 18 años señorito..asi que lo de Stoner..aplicate tu mismo el cuento..

    Comentario por Luis Suarez Garrido — 17 junio 2009 @ 14:42 | Responder

    • ¿Lleva currándoselo toda su puta vida? Veamos. Ha conseguido un puesto que requiere amplio conocimiento y formación relacionada sin tener más méritos que pertenecer a una organización política y sin pasar una oposición, como suele ocurrir con los funcionarios. Vamos, que lo han escogido a dedo. ¿Que es amigo tuyo? Genial, pero eso no quiere decir que sea menos caradura.

      Piénsalo bien, cuando un chaval sale de la universidad con su título bajo el brazo puede aspirar a tres cosas: un contrato por una cantidad irrisoria, más todavía si es una beca, seguir formándose o estudiar para optar a un puesto en la administración pública. Tu amiguito ha cuadriplicado el sueldo medio en Galicia de un titulado universitario sin tener el título, sin pasar por ningún examen previo y con una experiencia nula.

      En definitiva, estás defendiendo a un pijo enchufado. Y si estás de acuerdo con esa política de nombramientos es que tienes un problema muy gordo: u optas a ser otro chupasangre o no eres muy avispado.

      Comentario por Manuel Abeledo — 17 junio 2009 @ 15:43 | Responder

    • ¡Jo, qué maravilla!

      Así que entró Luisito a defender a su amigo Javierín. ¡Que me enternezco! Estos pijitos son de un mono…

      Lo que mola de dejaros hablar es que, cuanto más lo hacéis, más queda en evidencia vuestro nivel intelectual. Se os da cuerda y os ahorcáis vosotros mismos.

      Si fueras inteligente, ahora me tocaría machacarte hasta deshacer tus argumentos. Pero como eres otro niñato del PP, me das el trabajo hecho. No tengo nada más que añadir a lo que has dicho.

      ¿No quieres comentar nada más? Anda, sigue defendiendo un poco más a tu amiguito. ¿Vais a la misma pelu juntos? ¿Sois compañeros de la facul de Derecho? ¿Salís de compras? Anda, cuéntanos, cuéntanos…

      ¿No hay ningún otro adalid que quiera defender el honor de Javierín? Porque con amigos así, tengo todo el trabajo hecho.

      JUAS JUAS JUAS JUAS

      P.S: Te sobra una tilde en “él”. Total, ya que no pones ninguna, no afees el escrito dejando ésa. Así al menos podrías disimular haciendo creer que tu teclado es anglosajón…XDDD

      Comentario por Mendigo — 17 junio 2009 @ 15:51 | Responder

    • “Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.”

      (Miguel de Unamuno)

      Comentario por Mendigo — 29 julio 2009 @ 15:47 | Responder

  69. Mania con lo de pijito del PP, yo no me considero para nada pijo…pero bueno y mucha gente que va con dos trapos tiene la misma ideologia que “javierin”como tu lo llamas…y no te enternezcas tanto anda…y dedicate a buscar chollo que si hablas asi es porque la envidia te corroe por no tener lo que mi “amiguito” “javierin” tiene…y dejar de criticar por criticar…que no sabeis hacer otra cosa…

    Comentario por Luis Suarez Garrido — 17 junio 2009 @ 21:36 | Responder

    • Así mucho mejor. Sin una tilde el texto queda más bonito…😉

      Cero en redacción: no dices más que bobadas.
      Cero en ortografía: evidente.
      Cero en gramática: dejad es imperativo, no infinitivo.
      Cero en puntuación: en tu teclado no existen las comas y abundan los puntos.

      Te toca volverte a examinar de 4º de la ESO en Septiembre. Espero que Javierín y tú no fuerais al mismo colegio…porque aviados vamos.

      A no, es verdad, que Javierín lo sabe “todoo” sobre la economía gallega.🙂

      Gracias Señor por estos tontolhabas que Tú nos envías, gracias a ellos burlarse del PP es cada vez más fácil.

      Comentario por Mendigo — 17 junio 2009 @ 21:45 | Responder

    • ¿Criticar por criticar? ¿A denunciar que mientras hay miles de gallegos en el paro mucho más cualificados y mejor preparados que tu amigo a él lo enchufan como asesor sin tener ni puta idea le llamas “criticar por criticar”?

      Valiente capullo estás hecho. Cuídate esa cabecita, que la disonancia cognitiva que estás amamantando con tus reflexiones sobre el funcionamiento de la administración pública, la justicia y la igualdad de oportunidades no puede ser buena.

      Comentario por Manuel Abeledo — 17 junio 2009 @ 22:11 | Responder

  70. jajajaj escribo asi porque no mereces ni que me esfuerce en la escritura…PIPIOLO!!!

    Comentario por Luis Suarez Garrido — 17 junio 2009 @ 21:51 | Responder

    • Mira niñato, te vas a trolear a otra parte. No me apetece aguantar tus estupideces.

      Comentario por Mendigo — 17 junio 2009 @ 22:59 | Responder

  71. Y ahora, volviendo al debate serio, me ha parecido muy interesante y en cierto modo relacionado con esta entrada, el artículo que publica en su blog el periodista Félix Soria:

    La realidad no tiene enmienda: Galicia se suicida

    Una ejemplo de profesional que tiene visión de país. Falta gente leal con Galicia y sobran los hombres de partido, leales a su billetera.

    Comentario por Mendigo — 17 junio 2009 @ 23:04 | Responder

  72. […] meneame, me confirman algo que ya sabía: lo fácil que resulta resolver tu vida si tienes los contactos adecuados.  Por si no te apetece leer la noticia, se trata de un chaval de 21 años que está estudiando […]

    Pingback por El reino de los abogados « En vez del psiquiatra… — 18 junio 2009 @ 0:35 | Responder

  73. Querido mendigo. Me alegra q te preocupes por la situacion economica gallega la caul es evidente q nos afecta a todos , tengamos unas ideas u otras.LLevas toda la razon en que las nociones q pueda tener Javier Dorado sean a simple vista insuficientes…y fijo que hay gente con conocimientos superiores para desempeñar el puesto…el tiempo dira nos dira si fue un simple enchufe, o si por el contrario vale. Mientras tanto puedes criticar lo quieras, estas en tu derecho siempre y cuando no faltes el respeto a nadie…y no muestres tus pocas luces creyendote la hostia por saber distinguir un imperativo, q a saber cuanto tiempo de estudios te llevo aprenderlo si es q los tienes!!jaja ah! y no confundas ser pijo con defender a un amigo.

    Comentario por mendigogadis — 18 junio 2009 @ 13:15 | Responder

    • Otro imbécil que no sabe dónde está la tecla de la tilde.

      No me gusta censurar, pero el siguiente mensaje que no aporte nada, será eliminado. No me apetece perder el tiempo con estas majaderías del “y tú más”.

      Comentario por Mendigo — 18 junio 2009 @ 17:37 | Responder

  74. Hola,

    Soy un estudiante de 4º de Economía de la Universidad de Vigo. Tras enterarme de esta noticia estoy profundamente disgustado, al igual que todos mis compañeros de carrera. Es un insulto y es indignante.

    En mi caso particular, me estoy sacando la carrera con media de sobresaliente, hablo inglés a la perfección (tengo el Proficiency de Cambridge) y he hecho 3º y 4º en un mismo curso académico. Aún así, NO me veo capacitado para tal puesto, ni de lejos. Es una vergüenza que un chaval de 21 años, que estudia 3º de Derecho (cuyo único acercamiento a la ciencia económica es la Introducción a la Economía que tienen en 1º de Derecho), y además, según amigos míos que estudian en su mismo curso, Javier Dorado es un estudiante mediocre, del montón, vaya a tener influencia en la toma de decisiones clave para que Galicia salga de la profunda crisis económica en la que está sumida.

    Lo que querría saber, es si hay algún medio de queja contra esta tropelía (ya sea una dirección de mail, algún formulario, yo que sé, pero cada vez que intento buscar algún medio me siento atrapado en un laberinto burocrático). Ya lo tengo hablado con muchos compañeros de carrera, y todos coinciden en que no nos podemos quedar callados. El nepotismo es corrupción.

    Un saludo,

    Fidel

    Comentario por Fidel — 21 junio 2009 @ 12:36 | Responder

  75. Muy buenas, Fidel.

    Yo soy Ingeniero Industrial en la especialidad de Mecánica por la Politécnica de Madrid. Si a ti o tus compañeros os molesta que un enchufadete dé consejos sobre economía, imagínate a mí o a cualquiera de mis compañeros que ese crío asesore sobre industria.

    Y, como tú, yo tampoco me siento preparado, con mis estudios y experiencia, para ese puesto.

    Sobre la mediocridad del chaval no necesito ver sus notas, me basta con leer lo que escribe en su blog.

    Por otra parte, no me gustaría que esto quedara así. La cuestión es que el nombramiento es perfectamente legal, pues el puesto de asesor es nombrado a dedo por el Conselleiro, que forma el Gabinete con la gente que quiere para que le asesoren. Evidentemente, el conselleiro (que sí que es Licenciado en Economía, y cuenta con una amplia experiencia laboral y de gestión) no necesita para nada los consejos del imberbe. Claramente, ese carguito es una forma de agradecerle al chaval los servicios prestados en Nuevas Generaciones. Lo cual me parece muy bien, y estoy seguro que Javierín habrá hecho un buen trabajo al frente de la asociación juvenil del PP…pero que se lo pague el PP, no que le den el premio con dinero de todos…y ocupando un puesto que debiera pertenecer a alguien competente y capaz.

    La cuestión es que los partidos políticos no están muy por la labor de echarse mierda unos a los otros, porque todos hacen lo mismo: los nombramientos a dedo son una forma de agradecer favores al partido a costa del contribuyente, y no quieren perder ese espacio de arbitrariedad que tienen cuando gobiernan. Lo lógico sería que, aunque escogiesen ciertos puestos, los mínimos posibles, a dedo…tuvieran que justificarlos presentando un currículo para demostrar que esa persona es la más preparada para ese puesto.

    Pero claro, eso los dejaría en evidencia…

    Y ya has visto algunas entradas en el debate: esto se toma como un partido de fútbol, con el “y tú más”, “y los tuyos qué?”…en vez de ofendernos como ciudadanos cuando un partido, sea el que sea, y más si es el nuestro, comete actos tan descarados de nepotismo.

    Un saludo.

    Comentario por Mendigo — 21 junio 2009 @ 19:58 | Responder

  76. Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que coincido contigo en lo que dices sobre el debate que se ha formado; mi queja no era partidista (me daba igual que lo hubiera hecho PP, PSOE que BNG), sino por una cuestión puramente moral y meritocrática. Y también coincido contigo que es un acto legal el nombrar a dedo, lo que me molesta (a mí y a cualquier ciudadano) es que se realice tales prácticas con cargos públicos. Simplemente quería saber si había alguna maniobra para denunciar esto. Pero por lo que se ve, la democracia, la voz del pueblo, se escucha una vez cada 4 años, los restantes días tenemos caciquismo oligopólico.

    Un saludo,

    Comentario por Fidel — 22 junio 2009 @ 15:03 | Responder

    • Buenas Fidel.

      Lamentablemente, cualquier ciudadano no se molesta por las mismas cosas que tú. Si la ciudadanía exigiese a sus políticos honradez y capacidad, no tendríamos a la chusma que tenemos. Sólo tienes que mirar nuestra clase política, a un lado y a otro. En la empresa privada, no pasarían de friegasuelos, pero eso sí, son buenos trepas y aduladores, capaces de medrar en el ambiente zafio de la política.

      Con esta clase política de ineptos, enchufaditos, mediocres y lameculos dirigiendo el Estado (y el Estado comprende sus tres niveles, nacional, autonómico y local), no nos puede esperar nada bueno.

      Por otra parte, vivimos en una partitocracia. Lo más que puedes votar es a una lista o a otra, pero es el partido el que acaba decidiendo quiénes conforman el parlamento y, en consecuencia, el gobierno y sus adláteres.

      La democracia está obstaculizada por los partidos políticos, así como la lucha obrera está cohibida y represada por los sindicatos amarillentos.

      La solución es la Democracia directa, el gobierno del pueblo y no la delegación en unos representantes que cada vez representan a menos gente.

      Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 22 junio 2009 @ 19:54 | Responder

  77. Hola,

    Pues respecto a lo último que has dicho, es utópico, sí, pero creo que las nuevas tecnologías nos conseguirán liberar de este monopolio del poder (eso, y que la gente se conciencie y sea capaz de dar el paso). Un ejemplo sería: http://partidodeinternet.es/

    Es una primera formulación con algunos graves problemas bajo mi punto de vista (el mayor sería, que los votos del partido mayoritario valdrían doble: los de las elecciones y los que consigan votando a través de los escaños del partido de Internet, y como el voto es secreto, no podrían “seleccionar” sus votantes) pero ojalá esta propuesta no se quede en mera anécdota.

    Un saludo,

    Comentario por Fidel — 22 junio 2009 @ 20:20 | Responder

    • ¿Utópico? No, que va. La Democracia, Democracia con mayúsculas, Democracia real, directa, el gobierno del pueblo y no de una minoría elegida (hasta cierto punto, elegimos entre los mierdas que nos proponen los partidos) por los ciudadanos, se ha llevado a la práctica durante toda la historia. Desde Atenas, en que los ciudadanos votaban desde cuestiones nimias hasta trascendentes como si ir o no a la guerra (en cambio, en nuestra “democracia”, Aznar nos metió en una invasión contra la voluntad mayoritaria del pueblo)…hasta cualquier cooperativa en que las decisiones se toman de forma democrática.

      La Democracia, Fidel, no es una utopía. Es perfectamente posible, lo que pasa es que la Democracia da mucho miedo (eso sería un desbarajuste, se decía en tiempos de Franco). Por eso se ponen intermediarios, políticos profesionales que administran la voluntad popular, cuando no intentan crearla, modificarla o, directamente, ignorarla (como en el caso de la invasión de Iraq, antes reseñado).

      Efectivamente, el gobierno directo de una sociedad más grande de unos cuantos miles de habitantes, suponía un problema logístico ¿dónde reunir a tanta gente? Bien, ahora el problema está resuelto. Tú lo has dicho: la red nos puede acoger a todos a modo de inmenso ágora.práctica

      Hay municipios en Brasil que están experimentando esta revolución democrática. Por ejemplo, los presupuestos deben ser aprobados en referendo. Y los vecinos tienen opinión desde el color del que se deben pintar las farolas, a qué partidas se deben sobreponderar y recortar en el presupuesto. Esto es Democracia.

      En Grecia, al que dejaba en manos de otros los asuntos de la polis tenía un nombre: ιδιωτης (idiotes). La participación en el gobierno del Estado es un deber ciudadano que sólo un idiota dejaría en manos ajenas.

      Por ejemplo, hasta el último camarero veía que se nos venía encima una crisis tremenda, por el final del boom del ladrillo (a lo cual se ha sumado la de EEUU, que tiene el mismo origen). Y, sin embargo, nuestros próceres se muestran sorprendidos. ¿Quién se lo iba a esperar? Pero…¿es que alguien es tan idiota que pueda creer que ese crecimiento era sostenible? Algún día tenía que acabar, era evidente. Y cuando se pinchara la burbuja, íbamos a llorar. Yo mismo, que de economía sé lo justito, pero que tengo algo de sentido común, lo llevo denunciando hace años en este blog. Pero el Ministro de Economía se dice “sorprendido”. Claro que Solbes tenía tantos estudios de economía como yo.

      Democracia. Darle el poder al pueblo da mucho miedo, pero también es ilusionante. Y, además, es el único camino legítimo…

      Un saludo, Fidel!

      Comentario por Mendigo — 22 junio 2009 @ 23:37 | Responder

  78. Acabará de Conselleiro de Economía. ¿qué mas dá que no tenga ni puta idea si hay quien ha llegado a Gobernador del Banco de España, del FMI o del BM sabiendo únicamente lo que hay que hacer para cponservar privilegios a quienes ya los tienen?

    Comentario por picapiedra — 24 junio 2009 @ 20:29 | Responder

  79. Pues no sé si acabará de Conselleiro de Economía o de Ministro de Industria…pero ya le van preparando, al chaval. Le van fogueando…

    Comentario por Mendigo — 24 junio 2009 @ 21:52 | Responder

  80. He estado leyendo todos los comentarios sobre este palomín y la conclusión que he sacado es que sois todos unos “resentíos” del carajo. Las cosas hay que encararlas con sentido práctico, caramba. Por lo que debemos luchar es por una rotación más rápida en los altos cargos de todos los gobiernos, diputaciones, ayuntamientos, etc., con el fin de que acabe por tocarnos a nosotros ocupar uno de esos altos cargos y en un par de semanas trincar unas buenas bolsas de Euros.
    Así se acabarán las envidias y todos podremos disfrutar. Claro que, eso sí… seguramente acabaría por tocarnos un muermo de cargo y sólo podríamos trincar una o dos piruletas, porque para los cargos güenos habría cola y se tendría que ser de los de dentro…

    Comentario por José Ignacio Fernández — 20 julio 2009 @ 0:38 | Responder

    • No, si la teoría no es mala. Pero me recuerda aquella frase tan repetida: si la mierda fuese oro, los pobres no tendrían culo.

      Esos cholletes son tan rentables porque son accesibles a personas muy concretas con muy buenos amigos. Desde luego, ninguno de los consejeros han obtenido su puesto por su excelencia académica o desempeño profesional.

      Comentario por Mendigo — 20 julio 2009 @ 7:55 | Responder

  81. Otro niñato enchufado, más aficionado a las peluquerías que a las aulas:

    El hijo de Sarkozy, nominado para un cargo público clave a sus 23 años y en segundo de Derecho

    Comentario por Mendigo — 13 octubre 2009 @ 20:31 | Responder

  82. Zona Crítica – Los amigos del Gobierno no se acaban en Bankia

    Comentario por Mendigo — 9 junio 2012 @ 10:33 | Responder

  83. […] obedece sus órdenes: los gestores, en mi opinión elegidos por el pueblo entre los mejores (no la bazofia que tenemos que […]

    Pingback por Hablemos de sexo | La mirada del mendigo — 21 junio 2013 @ 18:53 | Responder

  84. […] está mal, para ser tan reciente) La diferencia: 16.574 (una de mis coñas, que se ve tuvo éxito) Corrupción, nepotismo…burla: 14.920 (este trepa del PP ha seguido trepando) La nueva engañifa de los vendesartenes: 14.028 […]

    Pingback por Metabloguerismo | La mirada del mendigo — 16 septiembre 2015 @ 14:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: