La mirada del mendigo

5 septiembre 2009

Bibliotecas Ocultas

Filed under: arte,cultura libre,lengua — Mendigo @ 22:16

Gracias a Maese Pica he conocido este interesante y provechoso sitio en Internet:

La Biblioteca Oculta de Mr.Williams

Libros

Como creo que puede ser útil para amantes de los libros, haré una pequeña lista de sitios en los que poder consultar o descargar libros. En primer lugar, las páginas más interesantes, las privadas.

Empiezo por el mismo blog de Mr.Williams:
Mr. Williams in blog

Por supuesto, tengo que mencionar la mayor colección de libros escaneados en castellano:
Librosdot.com

Otros grupos de escaneo:
Libros Gratis
Pide tu libro

Un bonito proyecto:
La Biblioteca del MLRS (Manual de Lecturas Rápidas para la Supervivencia).
Del cual tomo la divisa y la cita:
El mundo no es una mercancía. Las ideas tampoco.

“El capital quiere hacernos creer que somos lo que vendemos. Pero somos lo que regalamos”
(Jorge Riechmann)

Otro proyecto para crear una biblioteca común:
Proyecto Inacayal

Y su lema:
SOCIALIZAR saberes, para DEMOCRATIZAR sociedades

La página del canal #biblioteca del IRC:
#Biblioteca

Otro clásico:
Bibliotecas Virtuales

Para los que podéis leer en lengua lusa:
Livros Grátis en português

Unha das poucas cousas boas que se fixo na rede pola cultura galega:
Biblioteca Virtual Galega
Malia ser oficial, está moi ben nutrida.

La biblioteca virtual de la CGT:
Sala de lectura
.
.
.
Y luego vienen las páginas oficiales. Como siempre, anquilosadas por cuestiones legales, nunca me han sido de utilidad:
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Y especialmente esta página, que se le dio mucho bombo, prometía ser la leche, y yo no he conseguido encontrar nada que me interese:
Europeana
Probablemente era lo que se proponían sus autores.

Y recordar que la mayor biblioteca virtual está construida, compartiendo nuestros discos duros, en las redes P2P. Hay decenas de miles de títulos, de todas las lenguas y temáticas, a vuestro alcance.

Si conocéis alguna otra página que pueda ser interesante, mencionadla y será incluida a la lista para podernos servir todos de ella.
.
.
.
Aps! Y se me habían quedado dos enlaces descolgados, que aprovecho para enchufarlos al pie, sin venir a cuento. Espero me disculpéis:
El futuro de Chevron se juega en Ecuador
La multinacional se enfrenta a una demanda de 19.000 millones.
.
.
Im-Pulso: “El Mundo” defiende con ardor guerrero a los más ricos.
.
.
Los Borbón, historia oculta de una monarquía desleal.
.
.
.
EDITO: Gracias de nuevo al blog Im-Pulso podemos conocer la idea del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino, sobre cómo debiera ser el sistema educativo venezolano.

Puerco Urosa Sabino

El Estado tiene que garantizar la educación pero no es su función dirigirla y controlarla. Esta función debe llevarla una institución civil como la Iglesia Católica que cuenta con el apoyo y la credibilidad de todos los habitantes del país.

La Iglesia Católica no asume esta función por capricho o por un afán de lucro. La educación no genera ganancias, y eso está bien, pues no queremos hacer de un servicio social una fuente de riqueza material. No es entonces, como insisten los enemigos de Cristo, que aspiremos a acumular riquezas, sino que, al haber asumido el compromiso cristiano, estamos obligados, por mandato, a llevar el mensaje de Jesús redentor al corazón de los venezolanos, de todos los venezolanos.

No queremos dedicarnos a la educación de los más privilegiados, dejando a los menos afortunados en las manos de un Estado ateo y comunista.

Creo que la Iglesia debe asumir la educación de ambos grupos, como única forma de garantizar la paz social y el desarrollo del país. Educar y formar en el amor a Dios a todos los venezolanos, es nuestra misión, pero pretender hacerlo de la forma desordenada que predican algunos hermanos, bien intencionados, pero carentes de visión, sería contraproducente.

La educación debe ser igual pero separada (una frase poco popular, pero muy cierta). Los hijos de familias pudientes, llamados a ir a las universidades y, más tarde, tomar las riendas de empresas, negocios, ejercer las profesiones libres y ocupar los cargos más altos de la administración pública, deben ser educados para alcanzar estos fines y asumir su responsabilidad social de la forma más responsable y cristiana. Los niños que, por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en el respeto hacia la autoridad, en la diligencia, en la modestia y, sobre todo en el mensaje cristiano del amor.

La Iglesia Católica debe oponerse a todo intento de homogeneizar la educación básica, porque esto sólo nos llevará al caos y a las guerras entre hermanos. Los niños de los estratos más pobres querrán acceder a las mismas posiciones que sus compañeros más afortunados, creándose la inconformidad y alimentándose la envidia. Los de los estratos superiores perderán motivación para estudiar y alcanzar el éxito. Con una educación talla única, lo que crearemos es una nación de envidiosos y conformistas.

Con la bendición de Dios Todopoderoso, debemos estar dispuestos a servir a Jesús Redentor, a la Iglesia y a Venezuela.

Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas

SEGUNDO CORREO DEL ARZOBISPO:
Hermanos,
Por un error administrativo, creo que a su buzón llegó un mensaje de mi autoría del cual copio abajo las primeras líneas.
Si este mensaje llegase a manos mal intencionadas podría ser manipulado en contra de la Iglesia, por lo que le ruego que no distribuya.
Confiando en su discreción y comprensión, reciban la bendición de nuestro Señor Jesucristo.
Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas
2009/8/24 Urosa Sabino urosa.sabino@gmail.com

12 comentarios »

  1. Que no hombre, que no. Que lo que ocurrió en realidad fué que el arzobispo estaba en el mesenyer chateando con un tal dios y en eso que se le coló un virus en el ordenador (tiene el arzobispo el windows 7 ese de prueba).
    Gracias por el recopilatorio de bibliotecas, compi, pero avisa a tus lectores que tengan cuidado no vaya a bajarles en una descarga un manifiesto malintencionado a favor de poner a todos los hijos de perra de la jerarquía católica a trabajar en algo productivo para la sociedad a la que dicen servir y por la que tanto se sacrifican los pobrecillos.

    Comentario por picapiedra — 6 septiembre 2009 @ 2:46 | Responder

    • Es que joder, acabo de estar charlando en el post anterior de lo importantísimo que es dar una educación pública para fomentar la movilidad social, romper la perpetuación de las clases sociales y que sea el mejor/la mejor, y no el niño de papá, el que ocupe puestos de responsabilidad…y leo esto.

      De verdad, que me ha hervido la sangre, por no decir los huevos. He estado comprobando la noticia en otras páginas, en todas coincidente. Desde la página de la Archidiócesis no se atreven a desmentirlo, con lo que puede darse por bueno. De todas formas, tal y como está escrita, esa basura tiene todos los visos de ser original.

      Es un puerco. Este fulano es un puerco. ¿Y esta basura humana es el superior jerárquico del que depende la educación en la mitad de las escuelas venezolanas?

      No me gusta abusar del término “fascista”, pero la concepción de la sociedad que tiene este puerco recuerda al credo fascista.

      Educación, pública, gratuita y LAICA. Sólo y únicamente pública, gratuita y laica. Y si al hijo del señorito le da asco que su hijo se relacione con los hijos de sus jornaleros…que se joda. Que lo mande a estudiar a Tegucigalpa, o que no estudie y que lo meta a la política. Seguro que siempre habrá quien le vote…

      Comentario por Mendigo — 6 septiembre 2009 @ 8:59 | Responder

  2. Esque hay que joderse con la iglesia…los hijos de los ricos deben ser educados para seguir jodiendo a los pobres y los hijos de los pobres educados en el respeto a la autoridad, en la diligencia y la modestia por que si no se crean envidias y disconformidad.Este tio es un descerebrado como todos sus colegas.La “comunidad internacional” debia correrlo a collejas desde Venezuela hasta la meca ida y vuelta.

    Comentario por xaquin — 7 septiembre 2009 @ 18:53 | Responder

    • Bueno, descerebrado…

      Es un hijoputa que sabe muy bien qué intereses defiende: los del empresariado, los intereses de los terratenientes.

      Pero vamos, que la muy cerda de Thatcher hizo lo mismo con el sistema educativo inglés: una educación de muy baja calidad para los hijos de los obreros, donde los contenidos eran bajísimos y lo más que se les pedía es que fueran dóciles, escuelas donde ya se daba por hecho que ese niño jamás llegaría a la universidad ni se le preparaba para ello.

      Joder, es el puto sistema de castas hindú, pero a la occidental. La ideología de la ultraderecha, disfrazada como “valores cristianos” para mejor adoctrinar a la gente. Carne fresca, embrutecida y alienada, para sus líneas de producción.

      Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2009 @ 22:29 | Responder

  3. Jajaja que no me habia fijado en lo último “si esto cae en manos malintencionadas pude ser manipulado en contra de la iglesia” no,no,no, que no lo manipule nadie, que lo dejen en estado original y que lo hagan circular por todo el mundo.

    Comentario por xaquin — 7 septiembre 2009 @ 18:55 | Responder

    • Ya te cuento. Que me digan si he de rectificar una coma, y la rectifico.

      No hay nada que manipular, si el solito se ha explicado que te cagas…

      Lo que me jode es que, como dice Wen, no tenga huevos a exponer abiertamente su ideal fascista.

      Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2009 @ 22:17 | Responder

  4. Es que ya ni hace falta discreción… Pero luego mira como no tiene huevos de publicarlo abiertamente… Asqueroso es lo que es. Se aprovecha de que hay gente que le creerá diga lo que diga, aún perjudicándoles…

    Comentario por wenmusic — 7 septiembre 2009 @ 20:08 | Responder

    • Por lo que he leído de este marrano, fue nombrado cardenal por Ratzinger, y es próximo al Opus Dei. Era evidente, ese clasismo tenía un tufo opusdeísta que echaba para atrás.

      Me quema, este asunto me quema mucho. Respeto a la autoridad, diligencia, modestia…me cago en su puta estampa. La Puta Iglesia tiene en la educación la llave para perpetuar las clases sociales y controlar las conciencias.

      Pensar en este puerco acercándose a un niño me da náuseas.

      Y por el otro lado, los de “tolerancia” reclaman más profesores de Islam en las escuelas. Me cago en mi puta calavera, que mis impuestos sirvan para educar en la salvajada del islam. Cagondiox! Pues coño, para eso también podemos celebrar rituales de vudú y magia animista en la clase. Entre las de Matemáticas e Inglés, le cortaremos la cabeza a un gallo.

      Ostia puta…

      Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2009 @ 22:24 | Responder

  5. ME CAGO EN DIOS!

    Es que cada vez que lo leo, me pongo de peor ostia. Cada uno en su sitio, en el sitio que Dios le ha dado. Palabra de Escrivá, el Santo Fascista.

    Eso lo odio. Lo odio.

    Un niño, cuando nace, tiene una potencialidad gigantesca. Es de una bajeza infinita querer determinar a un niño, condicionarle, limitarle. No vaya a salir listo el “cholo”, el indio, el desarrapado y deje en ridículo al nene guapito de papá, un asno bien peinado.

    Una universidad reservada a las minorías. Vaya mierda de sociedad! Vaya mierda de universidad! La de solípedos que saldrán de ella…

    ¿Para eso quiere la Iglesia tener escuelas? Para poner riendas en la inteligencia de los chavales? Para evitar que suban, para desalentarles, para educarles en el conformismo de la miseria, de la sumisión? Para eso quieren escuelas, para evitar que pueda venir otro a darles a los niños pobres el trampolín de la cultura, y puedan aspirar a cambiar su país? Para eso quieren escuelas, para no enseñar?

    Lo dejo, que me están entrando ganas de dinamitar iglesias…

    Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2009 @ 22:42 | Responder

    • Pero asegurate que ese día haya un cónclave de obispos pa’rriba

      Comentario por picapiedra — 8 septiembre 2009 @ 2:24 | Responder

  6. Claro, como son incapaces de sacar las zarpas de la jerarquía católica de las escuelas públicas han decidido meter más zorras en el gallinero. Para disimular, sabiendo que las zorras que hay ya dentro son las dueñas del corral. Miserables.

    Comentario por picapiedra — 7 septiembre 2009 @ 22:53 | Responder

    • Es un hecho, los religiosos controlan la educación mundial. De esta forma, pueden perpetuar su irracionalidad, sus tabúes y miedos a las generaciones venideras.

      Dejar a las religiones entrar en la enseñanza es darles la llave del futuro. Hay que evitar que los sacerdotes, los clérigos, adoctrinen a los niños.

      Comentario por Mendigo — 8 septiembre 2009 @ 12:03 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: