La mirada del mendigo

4 noviembre 2009

Castañas

Filed under: economía,energía,salud — Mendigo @ 18:29

Muchas veces, quería hablar sobre ciertas cosas que luego van quedando en el tintero porque llegan otras que parecen más urgentes.

Hoy vamos a tocar brevemente un par de chorradas que tenía por ahí colgadas desde hace tiempo, para someterlas a vuestro juicio:

La energía. En esta página se ha hablado mucho de la energía, desmitificando supuestas tecnologías redentoras pintadas de verde, e insistiendo en que la clave es reducir nuestro disparatado consumo en una proporción significativa. Una persona con hábitos de consumo energético normales podría ahorrar más de la mitad de energía sólo no desperdiciando la que le sobra, y podría reducir su huella energética a un quinto si cambiara ciertos hábitos sin perder apreciablemente comodidad o calidad de vida (ponerse un jersey y bajar unos grados el termostato, sustituir el vehículo privado por la bicicleta o el transporte público…) y, si miramos el mundo desde otra perspectiva, bien pudiera ser que estuviéramos mejorando nuestra calidad de vida a la par que tenemos un consumo mucho más frugal.

Un pequeño ejemplo: Habréis llegado a páginas, generalmente comerciales, en que una multitud de banners, de animaciones, de mierdecitas varias colapsa los recursos de vuestro sistema y ralentiza la navegación, absorbiendo capacidad de cálculo y memoria RAM en algo que el 99% de las veces es sólo un puto estorbo, e incluso puede ser una fuente de código malicioso autoejecutable (si es que aún sigues usando la coladera Windows).

¿Solución? Un pequeño plug-in del Firefox llamado Flashblock. Una vez instalado, evita que vuestro ordenador tenga que descargar y ejecutar todas las mierdecitas en Flash que aparecen en las páginas, sustituyéndolas por un triangulito de play. Si alguna de las aplicaciones de la página nos interesa (por ejemplo, un vídeo que íbamos buscando) le damos al triangulito y carga sólo esa aplicación que queremos. De esta forma, la navegación es mucho más rápida y fluida, especialmente con procesadores lentos y/o malas conexiones.

En mi caso, con un procesador AMD Athlon X2 Dual Core 4200+ que se distingue precisamente por su eficiencia energética respecto a, por ejemplo, los antiguos Intel Pentium, he conseguido reducir la ocupación de los núcleos de un 80% con varias ventanas abiertas, a sólo un 10% después de instalar el plug-in. En términos de energía, esto supone pasar de unos 72W a unos 9W. Más de 60W que en otro procesador menos eficiente podrían ser perfectamente el doble (por eso es interesante investigar un poco antes de escoger los componentes de nuestro nuevo ordenador), el equivalente a una bombilla convencional que gastamos de más forzando al procesador a manejar una información que, lejos de interesarnos, nos molesta.

¡Un internet sin publicidad! Una publicidad que te inyectan sin tú pedirlo y que tú mismo pagas en recursos de computación y gasto energético. ¡A LA MIERDA!
*
*
*
*
*
Y a otra cosa, mariposa.

Lo de las modelos esqueléticas no es nada nuevo, cada cierto tiempo nos siguen espantando con mujeres deformes, de una esbeltez desproporcionada y fuera de cualquier canon de belleza, presentadas como modelo y ejemplo.

Esqueleto

La última vuelta de tuerca, lo habréis visto, es haber aplicado un “ligero” retoque de Photochop a la fotografía de Filippa Hamilton, para corregir su exceso de peso (pesa 55Kg con su 1,77). No es nada nuevo, supongo que a estas alturas todos lo habréis visto:

El comentario tan repetido: tiene la pelvis más estrecha que la cabeza.

Pero vamos a ver ¿a qué mente degenerada le puede parecer bello un cuerpo deforme? Un palillo cabezón, casi sin hálito de vida ¿estarán enamorados de los muñecotes de Tim Burton? O quizá el subnormal que mandó realizar esos retoques es un sádico filonazi influenciado por fotos como ésta:

Mauthausen

Pongo ésta precisamente por tratarse del mencionado campo de exterminio de Mauthausen-Gusen, “el campo de los españoles”.

Creo que soy un buen conocedor de Arte, de formas y proporciones, de la representación de la figura humana a lo largo de la Historia. Soy un enamorado del cuerpo humano, y ni que decir tiene que adoro el cuerpo femenino, cada curva y cada detalle.

Con la autoridad que me da todo ese bagaje sobre la figura humana, en esculturas, grabados, lienzos y fotografías, miles y miles de obras de arte, puedo sentenciar que los diseñadores actuales tienen una profunda misoginia, un odio cerval a la mujer y su físico, presentando como modelo extraterrestres anoréxicas. El canon no puede ser la excepción, sino la norma. El cuerpo humano sano es bello, todo cuerpo humano es bello. La enfermedad no es bella, la enfermedad ataca la dignidad de nuestro cuerpo. Los diseñadores muestran la deformidad y la enfermedad como modelo, dejando al resto de mujeres, al resto de la Humanidad, fuera de ese ideal “espiritual” de mujer débil, ojerosa y enfermiza, que arrastra su cuerpo por las tablas de la pasarela. Una mujer débil, una mujer fantasma, con mirada entre huraña y desvaída. ¿Ése es el modelo de mujer del s.XXI? ¿Y para eso tanta revolución feminista y sexual, para caer en el ideal católico-burgués del sXIX de mujer quebradiza de pómulos hundidos y tez cetrina, opuesto a la mujer fuerte, carnal, sensual del populacho?
¡Pues vaya mierda de progreso!

Resumiendo: me cago en todos los putos diseñadores/as de moda. Me cago en la moda, en las modelos, en el circo de la imitación de batallones de imbéciles (me gusta el adjetivo porque es unisex) que, en su orgía consumista, suplen su ausencia de criterio copiando periódicamente el de otros, los gurus del buen gusto y del buen tono, basura que no tiene una cultura visual mínima, con un cerebro atrofiado, frustraciones y graves taras psicológicas que les lleva a promover la enfermedad como virtud.

En vez de toda esa basura, quiero defender la dignidad del cuerpo humano en toda su maravillosa variedad de tipos, de formas y colores, de rasgos y facciones, arrugas y máculas. La belleza intrínseca de una máquina moldeada por la Naturaleza con manos tiernas, una a una, lejos de las series estandarizadas de Barbies plasticosas salidas de una cadena de producción.

Por la dignidad humana, manifestada en su rica multiplicidad de formas y colores.

Si estoy hablando de dignidad, inevitablemente se me viene a la cabeza la obra de Sebastião Salgado.
*
*
*
Reflexión: Si una modelo de 1,77 y 55Kg está gorda ¿Yo cómo estoy? Pues la verdad, me encuentro muy bien. Si fuera a un médico de esos subnormales, que sacan una tabla y me dicen lo que debería pesar (hurra por el análisis científico y la inteligencia en la medicina), concluiría que me sobran 30 kilos. Claro que, a ese médico le podría estar dando de ostias hasta el día del juicio final, por capullo. Ando, corro, trepo, nado y follo más que cualquier mierdecilla con bata blanca, pero una tabla les dice que mi cuerpo no es saludable. Tendría que ajustarse mi cuerpo a la norma, a su puta norma.

Pues nada, como mi voluntad no se somete a normas, y en consecuencia mi cuerpo tampoco, hago pública profesión de mis medidas, declarándome enteramente satisfecho y orgulloso de ellas:

Mendi: 1,74m – 98Kg – 119/104/108
Pilar: 1,55m – 59kg – 97/71/98
Miguel: 1,75m – 125Kg – 130/141/130
Xaquín: 1,70m – 76Kg – 106/103/106
Javi: 1,79m – 76Kg – ?/?/?
Wen: 1,67m – 57Kg – ?/?/?
Helena: 1′58m – 46 kg – 84/64/85

En la variedad está el gusto. ¿Quién se anima a añadir su nombre a la lista?
*
*
*
Hace poco, los ministros hacían público su patrimonio. Pero eso es una tomadura de pelo, puesto que declaraban sus bienes como personas físicas. Como todo el mundo sabe, sólo los gilipollas curritos pagamos a Hacienda. Si eres un asalariado, Hacienda te retiene en la nómina en 15%-25% en concepto de adelanto de tus impuestos.
El P$O€, en su reforma fiscal, redujo el tipo máximo del 45% al 43%, además de reducir un tramo y gravar las rentas del capital con un tipo fijo del 18% (antes se sumaban a las del trabajo). Con una caradura indecible, presentaron esta reforma como un ejercicio de PROGRESIVIDAD fiscal.
Pero es que da igual, es indiferente…¿quién tributa al tipo máximo en España? NADIE.
Veamos cómo funciona la progresividad fiscal en España, por la cual los pobres pagan mucho y los ricos, casi nada:

La empresa de los Aznar dispara sus beneficios
Famaztella obtuvo en 2007 una ganancia neta de 306.895 euros

Este patrimonio no es, técnicamente hablando, del innombrable y su mujer. En su declaración del IRPF no tiene que incluir estos beneficios ya que no son suyos, sino de un ente jurídico llamado Famaztella. Una empresa, vamos, y tributa como empresa.

Pero una empresa atípica, una empresa falsa, que no produce nada ni da ningún servicio a la sociedad, sino que sirve de tapadera para que el ex-presidente pueda eludir pasar por la caja de Hacienda como cada año tenemos que hacer los gilipollas que no ganamos 50 kilos al año.

Aquí tendríamos que hablar de las SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), que tributan a un tipo del 1%, y que sólo están al alcance de los muy ricos. Fiscalmente, el rico no tiene miles de millones, tiene una participación en una empresa, que como empresa no tributa en el IRPF sino en el Impuesto de Suciedades.

El portavoz del cuerpo de Inspectores de Hacienda lo explica mejor en el siguiente artículo:
SICAV: Una reforma necesaria
*
*
*
Y ahora, un puturrú de enlaces rápidos.

Félix Soria, recogiendo las palabras ofensivas de Rosa Díez hacia los gallegos. Nacionalismo español casposo y cazurro en estado puro.

A cuenta del patrioterismo español, buen apunte del Wyoming que le sale al quite:
Yo soy poco español

A lo que he de decir que yo no soy nada español, y que cada vez me da más vergüenza y asco que me incluyan con esta jauría de bestias, reata de descerebrados:
Encierros en Galápagos, un ‘safari’ de sangre contra los toros.
Se abre un concurso: ¿Alguien sabe de un pueblo más paleto, más repugnante en el Estado español que este de Galápagos? ¿Se puede ser más patético, toda la horda de paletos persiguiendo con coches y tractores a un animal? Se admiten sugerencias ¿sabéis de otro pueblo mejor que sirva como paradigma de la España profunda?

Ejemplos hay muchos, que dan ganas de hacer el petate y cruzar los Pirineos para nunca más volver. Sin ir más lejos, en las noticias de hoy:
Ecologistas piden expropiar un enclave neolítico.
Los propietarios de la finca vaciaron el yacimiento para usarlo como establo.

Venga, se me acabaron los calificativos. Esto es España. Y Punto, como acostumbra a decir Don Manuel.

Licencia para matar aves protegidas
Seis comunidades autónomas aprueban normativas que permiten cazar especies no autorizadas por la directiva europea.

Permitir disparar sobre especies amenazadas de extinción, tiene huevos (se supone que esta basura tiene la responsabilidad de proteger el patrimonio natural, cuando son su mayor amenaza). Introducir especies foráneas, liberándolas en los ecosistemas para disparar sobre ellas, también tiene bemoles. Pero lo peor es…¿¡DISPARAR SOBRE UN MIRLO?! ¿A qué destripaterrones se le ocurre descargar sus cartuchos sobre un pobre mirlo?
Esto es como lo del toro. Mal está perseguir a un toro con lanzas, a caballo. Mal está interceptar aves en su viaje migratorio desde las palomeras que orlan todo el Pirineo y sierras centrales. ¿Pero disparar a un mirlo? Esto ya es patético, es de tuercebotas, de capullo con escopeta.
*
*
*
Aps, otro tema del que quería hablar, muy serio, y que ya lo trata JaviMoscas en su espacio:
La enmienda 138 peligra

Al final, nos la acabarán colando, por uno u otro lado, tarde o temprano…
*
*
*
Para terminar, hagámoslo con algo dulce.

En estos días todos, con salir al campo, volvemos con los bolsillos o las mochilas llenas de castañas. A estas alturas ya estamos todos hartos, ahítos de tanta castaña, que nos sale ya por las orejas. Lo malo que tienen las castañas es que se conservan muy malamente, especialmente en climas tan húmedos como este. Para prevenir la proliferación de gusanos, es conveniente guardarlas en la nevera (no los mata, pero retrasa su crecimiento). Pero, aún así, tras unas pocas semanas, tenemos un montón de castañas que tienen que ir a la basura. ¿Cómo evitar el desperdicio? Pues recetita al canto.

Doy por hecho que alguna vez habréis hecho mermelada, de moras, de fresas, de pavías…cuando la familia del pueblo os ha dado una caja de fruta que es imposible de bajar antes de que se pudra. Bien, pues podemos hacer lo mismo con las castañas. ¿El truco? Muy simple: sustituir el agua de la mermelada (muchas frutas ni necesitan agua añadida) por leche. Esto tiene un inconveniente: es más peligrosa de conservar, y o esterilizamos perfectamente los tarros, o es mejor congelarlos e irlos sacando uno a uno según los vayamos necesitando.

Que cada cual pruebe, experimente e invente, que no me gustan los manuales de cocina cerrados. Por dar unas indicaciones, yo prefiero pasarles la batidora antes que después de cocer. Usar poco azúcar para que no enmascare el sabor de la leche y las castañas (pero no demasiado poco porque el azúcar sirve de conservante). Darle mucho fuego, que para mí es el secreto de toda buena conserva y…ser generoso con un buen chorrazo de anís, preferiblemente de la alcoholera de Chinchón (no es nacionalismo madrileño, es que el resto de anises son meras imitaciones), al final, una vez retirado el puchero del fuego.

Anís

Con esta receta, podemos permitirnos seguir comiendo castañas hasta el próximo verano, y sin la pena de tirar ninguna a la basura.

¡Que os aproveche!

39 comentarios »

  1. 1,55-59kg-97-71-98

    En este momento y por estar muy reciente, como pueblo cazurro Torreorgaz-Caceres.

    Comentario por pilar — 5 noviembre 2009 @ 13:28 | Responder

  2. Ok, añado tus medidas, a ver si con tu ejemplo se va animando más la peña.

    Quizá estamos todos demasiado acongojados por no ser “perfectos” que nos da vergüenza decir cómo somos. La presión ambiental es muy fuerte, sobre todo para los que nos alejamos de norma.

    En cuanto a lo de Torreorgaz, deberías añadir de qué se trata para que la gente pueda juzgar. Yo no me había enterado, la verdad, he tenido que bloguear un poco para encontrarlo. Y, la verdad, hubiera preferido no encontrarlo:
    Matan una burra a patadas para divertirse.

    Definitivamente, Torreorgaz (Cáceres) tiene grandes posibilidades de coronarse como el pueblo más palurdo de España. La cobardía de las explicaciones de los “niños” es aún un agravante. O sea, que la burra “murió de vieja”.

    Sólo un punto a favor de mi contendiente, Galápagos (Guadalajara): en el caso del pueblo cacereño se trata de una brutalidad cometida por unos adolescentes (los críos de 17 años del pueblo). Es evidente que si han cometido esa villanía es por la incultura y brutalidad que se respira en el pueblo, en sus casas; pero quizá no sea justo achacársela a todo el pueblo y la alcaldesa ha reprobado lo sucedido. Por el contrario, la “fiesta” de Galápagos sí que es socialmente aprobada y me figuro que promovida por el Ayuntamiento.

    Por cierto, un denominador común en ambos casos es la cobardía de las fieras, enfrentándose a un toro desde sus 4×4, o moliendo a palos a una burra.

    Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 13:53 | Responder

  3. 1,75-125kg y seguro que me he quitado alguno,bueno,empecemos a no criticar los cuerpos de los demas sin criticar 1ª el nuestro lo mismo digo de reirnos 1ªnos reimos de nosotros y luego con los demas,estas señoritas pienso que no lo hacen por gusto (espero)si no por trabajo que creo que es peor, cambiar de profesion seria lo mas logico pero seguro que detras de esas niñas estan asas madres que se ven asi mismas es vergonzoso.
    Con el tema de la caza de aves protegidas,A LAAA matemos a todo ser viviente que mas da, total nos divertimos, hay que ser gili…
    Con las fotos de los presos en campo de concentracion una vez mas la carne de gallina,bueno ya comentare algo mas tarde que ahora no puedo voy a ver si cazo un aguila real para comer.

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 15:11 | Responder

    • Si, mejor será un águila real porque con un mirlo vas a pasar bastante hambre.

      Y te falta coger la cinta métrica! Y sin hacer trampas, eh? Respirando!😛

      Por supuesto que esas modelos no pasan hambre por gusto, sino que irónicamente lo hacen para poder comer. Y detrás vienen la legión de quinceañeras/os (y los que no lo son tanto) que dedican la mitad de las horas del día en disimular unos rasgos sexuales (como pechos o caderas) que se empiezan a desarrollar y los modistos han condenado como vulgaridad.

      Mira, como curiosidad. Yo conocí una piva que comía una barbaridad, algo increíble. Estaba como un palillo. Es que no sé dónde demonios metía todo lo que comía. Vale, hacía deporte, pero aún así. No había físicamente sitio en su estomaguito. Simplemente, es su constitución. Esa mujer, hace un par de siglos, hubiera sido un mal partido, pues se preferían las mujeres rollizas que pudieran aguantar la retahíla de partos que les esperaban. Eso es lo que me gustaría desterrar. Cada uno tenemos nuestra constitución, más altos o más bajos, más esbeltos o más anchos. De igual forma que antes se prefería la piel lechosa y ahora hay quien se arriesga a un carcinoma por estar como un torrezno (he visto personas que, tras el verano, parecía que habían cambiado de raza, más morenos que muchos mulatos). Y luego, el gilipollas del Michael Jackson…

      Vamos, que no digo que sea bueno ser gordo ni ser flaco, ser de piel pálida o negra como el azabache. Lo que me gustaría es que todo el mundo asumiera ser como es, sin querer ser lo que no es. Que no hay una sola belleza sino que la belleza está en la armonía de formas. La belleza de nuestro cuerpo no es una rareza sino un don que tenemos todos, excepto cuando la enfermedad nos mina. La presión de los medios provoca que mucha gente odie su cuerpo, se avergüencen de sí mismos. Esto es grave, y tiene consecuencias en la autoestima y comportamiento de la persona.

      Que ojo! No digo que no haya que cuidarse. Nuestro cuerpo necesita ejercicio físico y una dieta equilibrada para mantenerse saludable. La molicie o malos hábitos alimentarios pueden estropear nuestra salud.

      Volviendo al caso de la chiquita esta: medíamos lo mismo. Pero si ella pesara lo que yo, estaría enferma, estaría poniendo en un grave aprieto su salud cardiovascular. Y de la misma forma, si yo pesara lo que ella, estaría a las puertas de la muerte, si no varios pasos más allá.

      Maldita sea, si es que es evidente. Sólo hay que ver la historia del Arte, que nos lleva miles de años diciendo que NO HAY UN ÚNICO CAMINO PARA LA BELLEZA, que los caminos para conseguir la belleza son infinitos, algunos verdaderamente sorprendentes, y algunos sólo en apariencia opuestos.

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 16:12 | Responder

  4. Disculpa, Mendigo

    Con las prisas y el cabreo me olvidé del enlace.

    Comentario por pilar — 5 noviembre 2009 @ 15:18 | Responder

    • Gracias a ti, Pilar. En este mismo cuarto desde el que escribo, tengo un póster de una asociación portuguesa que tiene dos burros, madre e hijo, y la leyenda:

      BURROS HÁ MUITOS!
      MAS ESTES ESTÃO EM EXTINÇÃO.

      Castelao decía del burro que es el animal filósofo, siempre meditabundo y parsimonioso. A diferencia de su primo solípedo, no sirve para la guerra, pero es útil para arar y llevar la cosecha. Es frugal, sufrido y amable.

      Qué lejos quedan del ideal filosófico las fieras que atacaron a esa burra!

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 15:41 | Responder

  5. Veo que esto se ha centrado en los chabales de torreorgaz, una burrada mas de adolescentes no creo que ha estas alturas nos sorprendan estas cosas,continuamente vemos o leemos burradas peores ejemplo en un autobus escolar aberraciones a las compañeras,palizas,acosos etc y bueno lo de los pueblos y sus tradiciones te cagas,tordesillas,lekeitio hace tiempo con gansos muertos pero antes estaban vivos,y en una plaza de toros que hay en toda españa,como en el pueblo de mis padres eligieron una plaza de toros en vez de una estacion de tren,lo explico un terrateniente de antaño no queria el tren en sus fincas y para acallar al pueblo puso una plaza el pueblo se llama ledesma(salamanca)por lo menos eso me contaron los mayores.

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 16:22 | Responder

  6. Perdon compis mis medidas 130/141/130 mido 175y peso 125kg aprox y lo que si digo esque ni en la playa tengo complejos.

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 16:36 | Responder

    • Juder, como para tenerlos. A ver quién te tose.😉

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 16:51 | Responder

  7. jajaja ya te digo Mendi, si tengo que alimentarme de mirlos,con este cuerpo estarian extinguidos hace tiempo

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 16:46 | Responder

    • Tú, en vez de pollo, te jalas un buitre leonado así, asadito con guarnición.😄

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 16:53 | Responder

  8. Miguel, si no nos sorprendiera, cabreara y no nos murieramos de vergüenza, seriamos como ellos.

    Pues claro que se hacen todas estas barbaridades y más, pero si no reaccionamos si empezamos por comparar, esto peor que aquello….no, coño,nos tiene que remover todo, nos tiene que cabrear y tenemos que protestar por esto y por todas las atrozidades se comentan contra quien se cometan.

    No es una burrada de adolescentes ni lo de Torreorgaz, ni lo de las niñas del autobus. Es repugnante

    Comentario por pilar — 5 noviembre 2009 @ 16:46 | Responder

    • En mi opinión, lo verdaderamente grave de esas situaciones no es el hecho en sí, sino el ambiente que genera esas agresiones.

      Al fin y al cabo, es sólo una burra. Y a las niñas, sólo las sobaban. Sí, pero una sociedad en la que se dan esos comportamientos está lo suficientemente podrida para que, con sólo dar un pasito, estemos hablando una mujer violada y asesinada.

      Son dos ejemplos que muestran el fracaso educativo con unos adolescentes que perpetúan comportamientos reaccionarios y violentos, sancionados seguramente por su entorno familiar. Por mucho que en la escuela se les enseñe respeto a sus iguales o a los animales, en casa, en la calle reciben otro tipo de educación muy distinta. Es la España eterna que se manifiesta y perpetúa.

      Yo tampoco creo que sea una chiquillada, sino que son comportamientos que deberían encender todas las luces de alarma. El sadismo con un animal, muestra una psicopatología social que, si se dan las circunstancias oportunas, se manifestará quemando a un mendigo en un cajero o apaleando a un inmigrante.

      El desprecio por la mujer, considerándola un objeto sexual del cual valerse, pasa de los tocamientos a la violación, dentro o fuera del santísimo matrimonio, sin que aparentemente haya cambiado nada.

      Insisto: En sí los hechos pudieran parecer no tan graves, chiquilladas; pero detrás está toda una cultura brutal que sigue presente, a pesar de que el crecimiento económico de los últimos años le haya dado un barniz de modernidad. Con gafas de marca, con coche tontuneao y corte de pelo fashion, siguen siendo las mismas acémilas de siempre, los paletos que corrían a pedradas al maricón del pueblo. Con idéntico desprecio por el sufrimiento ajeno y la misma aversión por la letra escrita.

      Un fracaso de todo el sistema educativo, que ha renunciado a desasnarlos. Y no se puede tirar la toalla, porque en un año esos palurdos estarán votando, condicionando la gobernabilidad del Estado. En unos pocos años estarán casados. ¿Qué vida conyugal le espera a la mujer de un fulano que, para divertirse, violentaba con palos la vagina de una burra?

      Coño, que no hace falta ser doctor en psiquiatría para saber que en esa cabeza pasa algo raro…

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 17:17 | Responder

  9. Claro que es repugnante,y me cabrea tengo dos niñas la mayor de 10años dentro de muy poco podria pasarla ha ella imaginate como me siento cuando oigo estas cosas sinceramente por mi manera de ser esos chabales no pasan ni un dia en la carcel intentaria cargarmelos yo mismo aunque me jodiera la vida que seguro que ya estaria bastante jodida.

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 16:51 | Responder

    • No, veamos.

      El acoso o violación a una niña es un delito muy grave, además de una bajeza. Pero un asesinato es algo mucho peor, y no es justificable por ninguna otra ofensa sufrida.

      Eso de ir de llanero solitario impartiendo venganza puede que nos lo hayan metido las pelis de Hollywood que es lo normal, pero ni guarda proporcionalidad ni corresponde en una sociedad civilizada.

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 16:57 | Responder

  10. perdon Mendi las pelis de hollywood son pelis mis hijas son mis hijas y si no intentaria matarlos seguro que no me lo perdonaria jamas la proporcinalidad esta en que nosotros jodidos y ellos en pocos años en botellones.

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 17:06 | Responder

    • Ná, si ya sé que a todos se nos calienta la boca.

      La solución es ENSEÑAR. Civilizar. Darles una educación que les saque del salvajismo de su medio.

      Mira el vídeo de Galápagos. Toda una horda de animales acosando, insultando, zarandeando a una mujer sola. Un cazurro diciéndole…QUE SE VAYA DEL PUEBLO!!! Al más puro estilo de Sheriff de pueblo de palurdos de Usamérica profunda. Ni que el pueblo fuera suyo!!!

      Mira el vídeo de Ampuero, en el siguiente post. 500Km de distancia, y los mismos gallitos borrachos, energúmenos insultando y amenazando (alucinante, delante de la Guardia Civil, y estos sin actuar).

      ¿Cómo va a salir el hijo de esa gente? ¿De qué sirve que el profesor dé ejemplo de urbanidad, si en casa el ambiente que se respira es de cuadra?

      Por poner un ejemplo: no estoy en modo alguno de acuerdo con las manifestaciones antiabortistas que periódicamente se convocan en Madriz. Pues no voy. O escribo en este blog contra ellas. Pero lo que no se me ocurre es, si me encuentro una en mi ciudad, a insultar a los participantes, a escupirles, a tirarles petardos, botellas, huevos… Estando RADICALMENTE en contra de lo que defienden y de lo que representan, ni se me pasa por la cabeza ni tan siquiera levantarles la voz. El desprecio que me producen sus ideas no obsta para que respete escrupulosamente sus personas.

      Explícaselo a los animales de la peña taurina ésa de Ampuero.

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 17:31 | Responder

  11. Me as cabreado entre comillas te boy a explicar por encima mi manera de pensar Pena de muerte SI cadena perpetua SI todo esto llevado bien en casos extraordinarios el problema es que si te equivocas en el sujeto las cagao como sabemos en casos de EEUU se que es dificil pero lo menos que puedes pedir a la justicia es venganza y como ahora mismo no confio en ella ojo por ojo diente por diente eso no quiere decir que si violan a mis hijas yo viole a las suyas o lo que seria peor violarle a el.

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 17:25 | Responder

    • La pena de muerte es un crimen, y por lo tanto inmoral.

      De hecho, es el más aberrante de los crímenes ya que por la inmensa desproporcionalidad del agresor (el Estado) y la víctima (el reo) no hay defensa posible. Es un crimen frío y meditado, no tiene ninguna eximente. Y al ser cometido en representación de una sociedad, esa muerte pesa sobre la conciencia de toda esa sociedad.

      Si tú justificas el asesinato no veo por qué otro no puede justificar que alguien viole a tus hijas. Me parece incluso más sencillo argumentarlo. ¿Por qué no?

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 17:35 | Responder

  12. si si es verdad que se nos calienta la voca espero no tener que reaccion tendria.A ver tampoco estoy da cuerdo con esas manifestaciones y otras muchas pero las respeto
    Claro que hay que educarles de otra manera esta claro que la vigente algo falla,tambien cada uno en su casa deberia hacer algo en mi caso las estoy guiando hacia el respeto otra cosa es que salgan por hay y hagan lo contrario

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 17:45 | Responder

  13. Ostias no lo habia pensado de esa manera me dejas sin argumentos OK

    Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 17:47 | Responder

    • Si al final todo se reduce a: Derechos Humanos para todos. Sin excepción.

      Todos es todos. Lo mismo que sea un criminal confeso, que un violador reincidente, que un santo varón. Haya nacido en Berna o en una aldea somalí. Bussinessman de la city londinense o mujer en Bangalore, existen unos derechos y el principal es el de la vida. Y no se puede privar a ningún ser humano de ese derecho: es un crimen.

      Me suda la polla que lo bendiga la ley y el Estado, el Ministerio de Justicia o el de Defensa, que lo aplauda una Iglesia y lo justifique la Otra. Es matar a una persona. Se le llame guerra, se le llame ejecución: es un crimen. Legal, pero inmoral. No menos inmoral que si fuera ilegal (no matan menos sino más las drogas legales que las ilegales, la legalidad no es justificación para nada, sólo muestra de tolerancia social).

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 20:27 | Responder

      • Esque si pensariamos todos asi derechos humanos a todos, todo seria muy no abria ningun problema me respetan,respeto el problema es si me abofeteas no te pongo la otra mejilla intento devolvertela,a ser posible mas fuerte.

        Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 20:51 | Responder

        • Una cosa es el derecho a defenderse, y otra la venganza, Miguel.

          Mira, la diferencia es muy clara. Si alguien me golpea, por supuesto que no pongo la otra mejilla, sino que intento derribarlo. Ahora, si tengo a un pavo ya tirado en el suelo, doy por terminado el asunto, no me pongo a darle de patadas en la cabeza (como se lo he visto hacer en peleas de críos pastilleros). Eso es la pena de muerte.

          De todas formas, precisamente los que no te respetan, los que te abofetean, son aquellos a los que jamás podrás ni intentar devolvérsela porque jamás podrás estar a menos de 100m de donde están ellos (a no ser que trabajes de servicio de habitaciones de hoteles de lujo).

          Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 22:43 | Responder

          • No es dar de patadas a un tio en el suelo por una pelea barriovajera, si no por cargarse por ejemplo a un familiar cercano ¿tanta sangre fria tienes que ni en esos momentos lo patearias?te lo juro me pongo en situacion y le dan por culo a los derechos del nota ese,y no no trabajo en un hotel de lujo pero alquilas un yate en algun lugar y seguramente alguno ves PD.No quiero ar ideas vale.

            Comentario por miguel — 5 noviembre 2009 @ 23:06 | Responder

            • Cambiando de tema de momento,me he descargado un documental de fotos de los campos de concentracion nazis es muy interesante o eso me ha parecido a mi lo encontraras entre otros muchos sitios en bajando peliculas en la seccion claro documentales es de national geograph tambien esta uno de nostradamus 2012 que ya te contare como esta.

              Comentario por miguel — 6 noviembre 2009 @ 0:09 | Responder

            • No se trata de lo que yo haría, sino de lo que es correcto o no.
              *
              El documental de campos de exterminio nazis…buf! De verdad, no sé si tengo tanto estómago. Hace años me leí uno de los mejores libros que dicen que hay sobre el tema y acabé teniendo pesadillas durante semanas.

              Lo que me gustaría ver es un reportaje sobre los campos de concentración franceses en que metieron a los exiliados españoles. A ser posible en francés, y producido por franceses.

              O de los campos de concentración para inmigrantes en España, pero también en Italia o en EU.

              En cuanto a lo de Nostradamus, a la superstición no le dedico ni un minuto de mi tiempo.

              Comentario por Mendigo — 6 noviembre 2009 @ 8:05 | Responder

              • Buenos dias,Mendi si hablamos de lo que es correcto o no,cualquier persona civilizada estaria de acuerdo con los derechos humanos que decimos,pero yo cuando opino me meto en el papel,y digo lo que yo haria,obviamente por muy cazurro que sea respeto a todos los que me respetan.
                Otra cosa me gustaria una segunda opinion,en la siguiente pagina creo recordar que los que hemos escrito algo en castañas nos llaman paletos si es asi afirmame que tu as entendido lo mismo que yo para poder contestarle.

                Comentario por miguel — 6 noviembre 2009 @ 11:28 | Responder

  14. Para el ahorro de energía la mejor medida es usar la que realmente necesitamos. Si nos rigieramos por esa norma mucha personas ahorrarían (ahorrariamos) mucha de la que utilizamos a lo tonto. Te pongo un ejemplo, en mi empresa se dispone de autobuses para ir al trabajo, pues bien, es patético que los utilizamos cuatro pelados y la zoza de aparcamiento está a rebosar de coches particulares. Cada coche realiza una media de 20 a 30 km. al día pudiendo ahorrarselos utilizando el autobús. Salvo alguna excepción es a causa de la comodidad personal, se ahorran unos minutos y andar unos metros hasta casa o desde casa.

    Lo de las huesudas nunca lo he comprendido, ¿como se puede llamar belleza a eso?, o ¿quien impone esos cánones?, ¡si Rubens levantase la cabeza!. Por lo que mi respecta esas “modelos” no me la levantan lo mas mínimo. Mis medidas 1’79 y 76 kg. y en cuanto al contorno no tengo ni pajolera idea, no recuerdo haberlo medido nunca, así que ¿para que empezar?.

    Comentario por Javi — 5 noviembre 2009 @ 19:47 | Responder

    • Ergo: la gasolina está demasiado barata.

      En la uni, a mi me flipaba encontrarme con el catedrático en el metro y viendo como compañeros iban en coche. Mi uni estaba en Atocha, algo así como imposible aparcar. Tardaban media hora o más en encontrar aparcamiento, y ni que decir tiene que precisamente Madriz tiene una densa red de transporte público. Pero quien es señorito, es señorito. Yo de aquella ya disponía de coche, pero prefería ir en bici o, si llovía, en metro. De ambas formas tardaba menos (en metro) o mucho menos (en bici) que lo que tardaría en coche, sin tener dónde aparcar.

      Y digo lo mismo, a mí lo único que me da la huesuda de la foto (que es real, la primera, no está retocada) es lástima, me entran unas ganas de cogerla y llevarla a comer un bocata calamares…

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 20:20 | Responder

  15. Medidas: 1,70-106,103,106. Peso:76 Kg.

    Mira el señor Aznar que bien se lo ha montado!! no, si a mi ya me parecia que tonto no era, nazi si, tonto no.
    Lo de las SICAV ya te comentaré cuando me toque la pimitiva. Es una idea cojonuda para “desgravar”.
    Y yo tampoco me siento muy español, no me gustan los nacionalismos excluyentes y no me gusta haber nacido en un país de bárbaros que, además, justifican la barbarie con tradición, o con ” ¡bah son cosas de niños!”.
    O que cuando se habla de estos temas, en lugar de reflexionar, se dice ” bueno pero es peor el caso de…”
    Que NO, que todos los casos tienen importancia y que la solución, si la hay es educar, concienciar, volver a educar y volver a concienciar.
    Saudiña e sorte.

    Comentario por Xaquin — 5 noviembre 2009 @ 20:15 | Responder

    • Nas Xaquín.

      Pero en este caso la culpa no la tiene Aznar. Coño, que si yo pudiera iba a pagar el 18% de lo que gano al fisco, pudiendo pagar el 1%, por los cojones. Y tú y todos! La culpa es del gobierno por dejar la puerta abierta.

      Y sobre todo, joder, ya que la abres…ábrela para todos. Pero es que esa puerta está abierta sólo para los ricos.

      Es que suena a cuento, joder. Que quien gana poco, tribute al 15%, quien gana más, al 25%, y quien gana muchísimo, al 1%. Me quema la sangre pensar en peña que ganando mil veces lo que un currito (y no es una licencia poética) aún le salga la declaración a devolver. NO ME JODAS, PEDRÍN!!! Porque al final, el peso del edificio del Estado lo estamos sosteniendo los pringaillos, el puto pueblo, como siempre desde hace siglos. Y los ricos, a montar festines y francachelas mientras se ríen de lo gilipollas que somos los que trabajamos para ellos.

      Bueno, mejor no sigo que me sulfuro. Cuando buceo en la prensa económica y leo que tal se ha llevado un bonus de chorrocientosmil millones de euros, que el otro un paracaídas de burricientosmil millones de dólares…

      ¿Que no hay aristocracia? Y aún es más poderosa la nueva aristocracia financiera que lo era en pleno apogeo del feudalismo.

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 21:02 | Responder

  16. 1,65, 57Kg.

    No sé ni donde está la cinta métrica…

    Comentario por wenmusic — 7 noviembre 2009 @ 12:59 | Responder

    • dejalo lo hacemos ha palmos a ver si voy aser yo el mas gordo no me jodais que entro en una depresion y me te3ngo que poner ha regimen,con lo que me gusta el tocino.

      Comentario por miguel — 7 noviembre 2009 @ 13:48 | Responder

      • No te creas, por ahí andaba JaviMoscas; a ver si se pasa por aquí y nos detalla sus medidas.

        Y tampoco te creas que era tanto, en el equipo en el que jugaba, era el único de la delantera que bajaba de 100Kg. Tenía compañeros de 140Kg, que ya son kilos para placar cuando van lanzaos a la carrera.

        Comentario por Mendigo — 7 noviembre 2009 @ 14:41 | Responder

        • ¿que jugabas ha rugby?yo hice unas pruebas de futbol americano me quisieron elegir pero me acojone muchos floreros de gimnasio muy brutos.

          Comentario por miguel — 7 noviembre 2009 @ 14:53 | Responder

          • Jugué, lo que pasa es que era muy débil para jugar en la delantera y muy lento para jugar en la línea. Hay que correr mucho y yo odio correr. Lo mío siempre ha sido andar (durante horas, días enteros) o pedalear. Y además, las lesiones, porque sabes que tarde o temprano acabarás pasando por quirófano (rodillas, sobre todo).

            De todas formas, la única relación del rugby con el furbo americano es el aspecto de melón de la pelota. No tienen nada que ver. Nosotros no jugamos con protecciones, sólo un bocado para los dientes y, como mucho, una chichonera los segundas para que no se les frían las orejas en la melée.

            Pero vamos, que si quieres probar a jugar al rugby, en niveles bajos, en plan juego para divertirse con colegas, es el deporte más divertido, cachondo y de buen rollo que hay.

            Comentario por Mendigo — 7 noviembre 2009 @ 18:25 | Responder

  17. Interesantes enlaces y entrada en sí. En cuanto mis medidas tomadas en prácticas de métodos y técnicas de fisio animal para que te hagas idea de la precisión: 1’58 46’5 kg 84-64-85.

    Veo que sabes de cocina, yo estoy aprendiendo este año y poco a poco me van saliendo platos apetecibles. Cada vez incluso aborrezco menos cocinar, ante todo porque anima bastante ver que puedes disfrutar de un buen plato hecho por ti misma. Igualmente hecho en falta las cocas de mi madre y la comida de mi tierra con ese toque de sobrasada (no me gusta la sobrasada a palo pero sí para condimentar). Apertas.

    Comentario por Helena — 13 noviembre 2009 @ 22:35 | Responder

    • Así que para tomar las medidas de los animales, practicáis con vosotros mismos. Jua jua jua jua. Muy propio, muy propio.

      Enhorabuena por contarnos tus medidas. Precisamente por ser mujer, las mujeres sufrís una presión tremenda con vuestro físico. Por una cosa o por otra, siempre me encuentro mujeres (algunas, verdaderas preciosidades) que están acomplejadas por una u otra cosa.

      Cuando lo puse, no sabía si la gente se iba a animar. Y mira, me ha quedado un precioso cuadro de la variedad de tipos, de pesos, de envergaduras de la gente que frecuenta este espacio. Me encanta la diversidad, no sólo vegetal o animal, sino humana.

      En cuanto a la cocina…pues psché. No soy un buen cocinero, la verdad. Así como no me visto, sino que simplemente me cubro, me abrigo…tampoco suelo poner mucho interés en la cocina: me alimento. Si no tengo que cocinar para mi compañera, cuando me quedo sólo, acabo alimentándome con algo de queso, fruta y pan duro. No me merezco más.

      Eso sí, también tengo que reconocer que cuando me pongo, me pongo. Ayer hice una bechamel para la lasagna que se caía el cielo de lo buena que estaba. Y lo de las conservas también se me da bien, o eso dicen los que las prueban. Es una forma natural de conservar la fruta que de otra forma acabaría en la basura. Esto también es ecología.

      Por cierto ¿la coca es de Mallorca? ¿? Yo creía que era castellana…

      Comentario por Mendigo — 14 noviembre 2009 @ 13:15 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: