La mirada del mendigo

5 noviembre 2009

Gran Premio P+P

Filed under: ecología — Mendigo @ 15:31

Por la presente se abre el plazo para presentar candidaturas que opten al premio del Pueblo más Palurdo.

Se buscan aquellos pueblos de la geografía española que se hayan hecho merecedores del título por su bestialidad, ignorancia y cerrazón mental, como paradigmas de la España Profunda, la España Eterna, atávica y carpetovetónica.

España paleta

Junto con la candidatura, se deberán ofrecer las pruebas documentales que justifiquen su candidatura a tan importante galardón.
*
*
*
Como primer contendiente, el pueblo de Galápagos (Guadalajara).

Además de la crueldad animal, la cutrez de unos paletos persiguiendo a un toro montados en todoterrenos y tractores le hacen optar al título de P+P. Se trata de una fiesta pública, socialmente aprobada y promovida por los poderes públicos. Ningún eximente.
*
*
*
El segundo contendiente es Torreorgaz (Cáceres).

Difícil imaginar un hecho más despreciable y cobarde contra animales. Uno sólo teme que estas fieras puedan algún día intentar lo mismo con un ser humano. Que unos adolescentes se dediquen a sodomizar a una burra con palos para luego matarla creo que merecería un análisis psiquiátrico de los sujetos, además de la psicología social del medio brutal y analfabeto en el que se han criado. Como único atenuante, pareciera que no todo el pueblo aprueba lo ocurrido.
*
*
*
Como tercero en liza, podemos mencionar la localidad de Ampuero (Cantabria).

La bestialidad de los que se divierten con el sufrimiento animal, esta vez cruza la línea y se manifiesta contra otros ciudadanos. Los vídeos que hay en la red sobre los sucesos son buena muestra de la chulería del machito español cuando está en medio de su jauría, con un cubata en la mano. La España cerril y fascistoide se congrega en los lugares comunes de grosería, violencia, machismo e intolerancia. Esa tarde, los paletos de Ampuero dieron buenas muestras de todo ello.
*
*
*
Y todo un peso pesado, la villa de Tordesillas (Fachadoliz).

De nuevo, una costumbre que cuenta con la aprobación general y respaldo político y económico del Ayuntamiento. Por lo tanto, la vergüenza recae sobre el conjunto del pueblo. Mis condolencias a los ciudadanos civilizados de Tordesillas (que los hay, y se han manifestado, pero siguen siendo minoría), así como de los otros pueblos (que digo yo que los habrá), de tener que convivir con animales de cuadra, espécimenes aptos para un estudio antropológico de la evolución homínida.

Tordesillas
*
*
*
Medinaceli (Soria). Otro pueblo en el que los paletos se divierten a costa de putear un animal. ¿No podrían poner una bola de fuego en sus propios cuernos, y no en los del toro? Así todos nos reíamos a gusto.
*
*
*
Ahora, vuestro turno: Podéis presentar vuestros candidatos, así como votar por las distintas candidaturas. No es necesario centrarse en el tema de la tortura animal; la palurdez de la España cazurra se manifiesta de muchas otras formas: homofobia, machismo, racismo…todas son síntomas de una misma patología: incultura.

25 comentarios »

  1. Yo no voy a proponer a ninguno, pero porque no quiero cometer injusticia, hay tantos merecedores del premio que prefiero no hacer distinciones para no discriminar a ninguno. Son los machos machotes de la España profunda, una de nuestras insignias de cara al exterior.

    Comentario por Javi — 5 noviembre 2009 @ 19:57 | Responder

    • Uy, Javi!

      Pero no si palurdos son los machos, tanto o más lo son las hembras. Lo que pasa es que como el papel que les ha tocado es más discreto, no se nota tanto su animalidad.

      Tú date cuenta que sin una moza que le ponga cachonda el que su chorbo se líe a ostias con el primero que pasa, machote él, el mascachapas de turno no lo haría. Lo siento por ella, porque pasados unos años será ella la que reciba las ostias, pero se lo tiene bien merecido, por darle cuerda a un animal.

      La animalidad está bien repartida y representada entre ambos sexos. Aunque hay que destacar que, si bien hace unos años las mujeres tenían un menor acceso a la cultura (y eso se notaba), ahora son mujeres las que mandan en las estadísticas educativas (y eso se nota).

      Y sí, ciertamente es injusto, tanto por los habitantes civilizados que haya en esos pueblos, como por la enorme cantidad de palurdos que viven en pueblos que jamás mencionaremos.

      Mira, un ejemplo. Una baza me llevé un colega del pueblo (una villa orensana) a Madriz. Nunca había estado en el Foro y supongo que llevaba una idea de que allí todo el mundo es…bueno, la imagen que dan los de ciudad cuando van “a provincias”, de que se la sujetan con papel de fumar. Pues ná, le presenté a la peña con la que salía y, cuando volvíamos a casa me comenta, un poco entre avergonzado: “ta bien pero…son un poco paletos”. Aquello me hizo muchísima gracia, y me alegré muchísimo. Es que era cierto, joder. Con la peña “del pueblo” había hecho cosas que con los de Madriz (muy malotes y tal, pero unos desgraciaos) ni se imaginaban. Desde estilos de música hasta drogas rarísimas, que en Madriz les sonarían a chino. Por eso, en cuanto podía, yo quería coger el autobús para irme al pueblo…

      Yo siempre he defendido que en las ciudades es donde mayor número de paletos hay, no sólo en términos absolutos, sino también en densidad (palurdos/m²). Lo que pasa es que hay pueblos en los que hay unanimidad. Y claro, eso se nota desde que entras en ellos (que se lo digan a la mujer del PETA, que con un par de huevos y un cámara de T5 se metió en la boca del lobo).

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 21:21 | Responder

  2. Joder!! te propongo a todos los de la entrada de las castañas, y los que quedan por ahí.
    Con nombres: los Rivera, Ordoñez, Ostos, Janeiro Jose tomás, el niño de la capea, el litri, Ortega Cano…. y esos cientos de aseseinos que, encima reciben la medalla de las bellas artes (tiene cojones la cosa).
    Saudiña

    Comentario por Xaquin — 5 noviembre 2009 @ 20:21 | Responder

    • Pues mira, te digo una cosa.

      El toreo me da mil veces asco. Pero incluso entre eso, y las cutreces de una panda de cazurros persiguiendo un toro en los Patrol, hay diferencia. De hecho, el que menos asco me da de toda la plaza de toros, es el torero (digo, entre los animales de dos patas). Al fin y al cabo, con toda su ignorancia, pero al menos es valiente.

      Los que me dan verdadero asco son los cobardes que pagan por ver como un ser humano se pone en peligro burlando a una bestia. Esa chusma ávida de sangre, del toro o del torero, me causa estremecimiento. Si hubiera pena de muerte en España, pagarían millones por presenciar las ejecuciones. Para mí que hasta alguno tendría erecciones.

      Comentario por Mendigo — 5 noviembre 2009 @ 21:27 | Responder

  3. Hola Mendi, en este vínculo puedes concocer una de las que se gasta el alcalde de mi municipio.
    Saludos
    http://www.metrotenerife.com/dmdocuments/DA-rehabilitacion-casa-poeta-lagunero.pdf

    Comentario por Marialob — 6 noviembre 2009 @ 20:05 | Responder

    • Nas MaríaLob!

      Bueno, en este caso no sé si admitir tu pueblo a concurso. Al fin y al cabo, la cafrada de cortarle el agua a un centro de retención de menores inmigrantes es cosa del alcalde o del equipo municipal. Ignoro si una mayoría de La Laguna estaba de acuerdo con ello, así que no creo que sea justo. Aunque si insistes, yo lo subo a concurso, que tú conocerás más tu pueblo que yo…😉

      Pero insisto, no se trata de ver que hay palurdos en un pueblo, porque si es por eso no se salva ni uno…sino de ver el pueblo más palurdo, el paletismo por antonomasia, el summum del cazurrismo, el paradigma de la España Eterna.

      Comentario por Mendigo — 7 noviembre 2009 @ 9:54 | Responder

  4. Toda la madre patria.
    Si tenemos un patrón que se llama Santiago MATAMOROS, ¿que podemos esperar de la España profunda.
    Unas pocas imagenes, de las muchisimas que hay en catedrales e iglesias, de nuestro santo patrón

    http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=santiago+matamoros&sa=N&start=20&ndsp=20

    Comentario por yonohesido — 7 noviembre 2009 @ 17:01 | Responder

    • Mmmm. Toda España opta al premio? Bueno, por una parte no te falta razón. La palurdez está bien representada en todo el territorio español.

      Sin embargo, como en todo, hay grados. En un pueblo puede haber patanes, y hay pueblos en los que éstos son mayoría absoluta, abrumadora. En todas partes puede haber un tonto’l pueblo, pero es que hay alguno que cuesta encontrar alguno listo.

      Y ése es justo el que busco, el más paleto, el más cazurro. A ver, dónde era ése que despeñaban a una cabra desde el campanario?

      Comentario por Mendigo — 7 noviembre 2009 @ 18:19 | Responder

  5. Bueno, puestos asín, como mejor se cubriría el premio sería concedieselo al gobierno del estado, al fin y al cabo es quien permite todas esas barbaridades amparandose en la tradición. Es injusto generalizar en un pueblo entero por las salvajadas de una mayoría. Tanta culpa hay en quien cierra los ojos ante las salvajadas como en quien las lleva a cabo. Al fin y al cabo nuestra monarquía es amiga íntima de monarquías y gobiernos como el saudí y otros similares donde se puede apedrear a una persona por acostarse con quien le de la gana (un ejemplo, pero había más).
    Pasé muchas veces por Ampuero en mis viajes hacía Cantabria, pero desde que vi el video de lo amigables que eran las gentes de ese pueblo para con quien no compartian sus costumbres “ancestrales” me juré que no pasaría por allí ni para cagar, por suerte tengo otras alternativas.

    Buenas noches y buena suerte.

    Comentario por Javi — 7 noviembre 2009 @ 20:08 | Responder

    • Perdón por la redacción, hay varias redundancias, es la consecuencia de una pantagruelica comida regada con grandes dosis de Albariño, lo dejaré como un homenaje al Mendigo.

      salud compañero

      Comentario por Javi — 7 noviembre 2009 @ 20:11 | Responder

      • ¿A mí? A no, si yo puestos a elegir vino, soy nacionalista castellano, eh?😉

        Javi, no es tan injusto generalizar. Por ejemplo, cuando digo que, en general, los habitantes de Noruega tienen la piel pálida, creo que hago una buena generalización. Porque con ello NO asevero que TODOS los noruegos tengan la piel pálida. Habrá incluso noruegos con la piel negra como el carbón. Pero, en general…

        Pues lo mismo, cuando busco el pueblo más paleto, no digo yo que todos en el pueblo sean paletos. Por ejemplo, yo también conozco Ampuero y estoy convencido que la mayoría, incluso gustándole las corridas de toros, no tienen esa chulería de falangista borracho que se aprecia en ese vídeo. Ahora, tampoco han hecho nada para actuar contra esos energúmenos, tampoco ha habido un comunicado del ayuntamiento pidiendo excusas por el comportamiento de sus vecinos y desmarcándose de él. Tampoco veo que, a la mayoría del pueblo, les parezca TAN mal.

        De todas formas, insisto, que lo del maltrato animal es sólo una forma de palurdez, pero hay otras. Desde el homenaje al fascismo que hay en muchos pueblos de España (monumentos, placas, nombres de calles); agresiones machistas, homófobas, racistas…

        Si, al final, lo de los animales es lo menos grave…

        Por ejemplo, típico pueblo en el que consideran que las chicas de su pueblo son su propio ganado. Entras a un bar, intentas hablar con una de ellas, y ahí te viene toda la reata de mulas, en plan pandillero, familia gitana, a echarte del pueblo a pedradas o palos.

        Esto ocurre aún en muchos pueblos de España! Mucho coche nuevo, mucho modelito, pero España está llena de PALETOS.

        Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:00 | Responder

  6. El pueblo en el que se tiraba la cabra desde el campanario se llama Manganeses de la polvorosa (Zamora)
    Otro más para la lista de palurdos, cazurros, degenerados, descerebrados,…etc.

    Comentario por xaquin — 7 noviembre 2009 @ 20:09 | Responder

    • Es Manganeses el pueblo de la cabra? Coño, si he pasado al lado un montón de veces. Si lo llego a saber, me desvío y me cago en el medio el pueblo.

      Voy a mirar y, si lo siguen practicando, lo añado con asteriscos y subrayado. Es que es muy penoso…

      Tú imagínate que eso lo ve un inglés, o un alemán, o un danés… (los franceses ya nos conocen un poco mejor, ya les sorprende menos). Que sale en las noticias en Suecia unos paletos tirando una cabra desde un campanario bajo el epígrafe: así se divierten en España. Joder, que puta vergüenza. Como si no tuviéramos poco de qué avergonzarnos con la corrupción y los niveles de desarrollo. Imagínate que una empresa Sueca planea hacer negocios con una española. Una poooolla vamos a tratar con esos cafres!

      Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:13 | Responder

      • No, creo que desde el año 2000 ya no la tiran. No por propio convencimiento, sino por presiones de la administración. Ahora tiran un artefacto pirotécnico que llaman “la cabra de fuego”.

        Los quintos de Manganeses de la Polvorosa se negaron a lanzar ayer desde el campanario una cabra disecada: o tiraban una viva, dijeron, o nada.
        «Sobran huevos, lo que no tenemos es dinero»

        Aps! En el reportaje dice:

        Los habitantes de Manganeses se han sentido este año especialmente maltratados. «Esto nos lo hacen porque somos un pueblo pequeño, pero no se atreven a meterse con el toro de Benavente, o el de Tordesillas»

        En lo que estoy totalmente de acuerdo. De hecho, parece ser que la cabra era amortiguada antes de llegar al suelo con una lona. Así que, aunque batante paleto, como cafrada me parece de rango bastante menor a algunas que hemos visto.

        Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:18 | Responder

  7. Javi y yo hemos contestado casi simultaneamente y me sumo a lo que dice ya que, “Su Majestad”, es cazador aficionado a los toros y otras lindezas ya conocidas, además de mantener las amistades que dice Javi.
    Saudiña e sorte (se me olvidaba ;D)

    Comentario por xaquin — 7 noviembre 2009 @ 20:13 | Responder

    • Xaquín, no me jodas, que ya sabes que según qué cosas pueden ser constitutivas de delito. Yo no puedo acusar a nadie de la Familia Real de ser un real paleto. Allá ellos con sus Mitrofan…

      Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:02 | Responder

  8. Tengo miedo de ponerme a buscar cosas para poder participar y encontrar sabe dios qué barbaridades…

    Comentario por wenmusic — 7 noviembre 2009 @ 20:49 | Responder

    • Po zi…

      Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:02 | Responder

  9. Ahora mismo no me acuerdo del nombre del pueblo pero seguro que os acordareis ,un toro,un pueblo y a dardazos con el animal,creo que al final le meten un tiro y el primero le corta los huevos.
    Puestos a meter a nuestra majestad el todopoderoso rey(y una MIERDA)aunque no sea de españa si me lo permitiis meto AL BATICANO que mas animales que ellos no se si abra,creo que no hace falta decir por que pero por si acaso hay va algunas imbecilidades suyas,no al preservativo,no denunciar abusos a menores y lo que es peor no vender su patrimonio y dejar a millones de PERSONAS que mueran de hambre,a la dicho esta,que agusto me he quedao.

    Comentario por miguel — 7 noviembre 2009 @ 21:22 | Responder

    • Hombre, pues tienes razón. Más paleto que un cura de pueblo facha, al fin y al cabo representante del Vaticano en nuestro Estado…

      Y ya sé lo que dices, es verdad. El pueblo es Coria, en Cáceres. Bueno, no tan pueblo, y tiene una iglesia hermosísima. Me jode subirlo porque me encantó cuando lo visité, pero me parece que lo de lanzar dardos a un toro es de lo más asqueroso y cobarde que podemos encontrar, dentro de la sección “Fiestas patronales hispánicas”.

      Gracias por recordárnoslo, Miguel!

      Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:23 | Responder

      • Ooops, parece que este año han dejado de lanzarle dardos al toro (también esta vez por miedo a una multa, pero algo es algo).

        El toro de Coria muere sin dardos

        Claro que, igualmente, es una paletada ponerse delante de un toro para demostrar la hombría (=falta de cerebro). E igualmente, el fin del toro es cruel. Pero, también es cierto, no es muy distinto que lo que hacen en Pamplona.

        ¿Qué hago, pues? ¿Merece estar Coria en el concurso? ¿Qué opináis, los que conocéis el pueblo?

        Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:37 | Responder

        • Realmente no es muy distinto de todos los pueblos y ciudades que tengan plaza de toros, no juzgo la belleza de tales si no como dice la cabecera las burradas que la gente hace con los animales.Esta claro san isidro en Madriz,semana grande BILBAO,San fermines etc lo de bilbo en mayusculas es una bilbainada JEJEJE en algunos comentarios me gusta poner algo graciosillo o eso me lo parece.

          Comentario por miguel — 8 noviembre 2009 @ 15:02 | Responder

  10. http://www.publico.es/espana/269699/hoy/tortura/toro/medinaceli

    Y seguimos siendo el pais más cazurro…no hay forma de parar esto.
    Saudiña

    Comentario por Xaquin — 15 noviembre 2009 @ 13:08 | Responder

    • Me adelanté!

      Mira el penúltimo párrafo del cuerpo😉

      Comentario por Mendigo — 15 noviembre 2009 @ 14:18 | Responder

  11. […] La España Eterna, de nuevo. + + + De nuevo: El Defensor del Pueblo alerta de que la educación “está francamente mal” Para revertir la situación ve fundamental que “se respete la jerarquía sin amiguismos” […]

    Pingback por Bando « La mirada del mendigo — 18 noviembre 2009 @ 11:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: