La mirada del mendigo

6 noviembre 2009

Las Arribes del Duero

Filed under: fotos — Mendigo @ 10:11

1
.
.
.
.
.

.
.
.
Se acerca la tormenta…

2
.
.
.
.
.
.
.
.
3
.
.
.
.
.
.
.
.
Venerable congénere:

4
.
.
.
.
.
.
.
.
Chiste fácil:

5
.
.
.
.
.
.
.
.
6
.
.
.
.
.
.
.
.
7
.
.
.
.
.
.
.
.
a
.
.
.
.
.
.
.
.
b
.
.
.
.
.
.
.
.
c
.
.
.
Estas tres últimas no son de las Arribes, sino del monasterio y las pozas de Melón. Puede que las fotos engañen, pero el monasterio tiene la peor restauración (consolidación) que mis ojos han visto, una verdadera chapuza. Y las pozas…primero le pasaron la autovía por encima, y luego vino el incendio que sólo dejó los carballos al lado del río.

En las Arribes también encontramos destrozos. Entre un castro, el de São João de Aldeia Nova, que no quedaba nada de él porque con sus piedras habían construido una ermita (entre las cuales apareció la lápida de un general romano que participó en la campaña de Britania con Adriano) y en el lugar había un merendero, con parking y asadores…y entre el incendio que se había cargado todo el encinar hasta el río…

¡Qué bonito es viajar por la Península Ibérica!

(malditos 860Km que me separan de Irún…)

21 comentarios »

  1. Joder al ver estas fotos me dan la sensacion de tranquilidad y sosiego,claro en ellas solo sacamos lo que nos gusta, y en este caso al no ver casi nada de civilizacion es lo que me ha transmitido como otras muchas.
    Tengo que decirte que me encanta la fotografia,con mi humilde camara(muy sencillita)tambien hago mis pinitos,pero ni punto de comparacion con las que he tenido la oportunidad de ver en tu blog,acojonantes de
    verdad,me encantan,y no es peloteo normalmente digo lo que pienso caiga quien caiga.Espero no ser un pesado por escribir siempre en cosas que cuelgas,pero me ha entrado el gusanillo y me lo paso bien conociendo otras maneras de pensar.

    Comentario por miguel — 6 noviembre 2009 @ 12:02 | Responder

    • Sí, al final las fotos que subo son bastante mentirosas, tratando de mostrar lo mejor de un sitio. Tengo otras del incendio, pero es que ya debo aburrir enseñándoos siempre fotos de incendios, de vertidos en los ríos…

      Y por la cámara no te preocupes, es lo menos importante. Mira, para que te hagas una idea, uno de los fotógrafos más famosos (trabaja para la agencia Magnum, la Fórmula1 de la fotografía) es Antoine d’Agata. Un puto yonki que no tiene pelas ni para comprarse los carretes. Muchas veces deja que las fotos las tomen las mismas putas, que por cierto se debe conocer a todas las del orbe. La cuestión es que es (o al menos se le considera, y estoy de acuerdo) uno de los mejores fotógrafos vivos.

      Yo me parto el culo con la peña que se pilla un maquinón para luego ni leerse el manual de instrucciones, y usar su supercámara todo el rato en automático, como si fuera una compacta. Si te mola la fotografía, dale duro. Es cuestión de practicar, analizar los errores y, sobre todo, ver mucha puta fotografía. Mira las fotografías de los grandes, y a partir de ellos busca tu propio estilo.

      Cuanto peor sea tu cámara, mejor para empezar. Así te centrarás en tu proceso de aprendizaje. Luego, cuando veas que se te queda corta, ya probarás con otra más compleja.

      Y no, no me importa para nada que comentes, ni que me lleves la contraria. Lo que sí es que, aunque me guste contestar a la gente que me escribe, aunque sólo sea por cortesía, mi tiempo es bastante limitado y en ocasiones no me da para atender todos los comentarios. Salvo ese detalle, aquí puedes decir lo q te apetezca (y también se te dirá).

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 6 noviembre 2009 @ 19:40 | Responder

      • Gracias mendi,acabo de agregarme la pagina del fotografo,le he hechado un vistazo muy por encima y tiene buena pinta.Tambien me he descargado lo del flashblock y de puta madre tanta propaganda cansaba mogollon,ahora si no pincho solo veo un logotipo algo mas tenia que comentarte pero se me ha ido la pinza,bueno para otro rato que paseis buen finde que para mi empieza la jornada laboral ya ves como los ricos trabajo dos dias descanso cinco bueno descansar descansar es un decir por que la parienta me deja tareas diarias jejeje pero no tengais invidia cobrar cobro una mierda peroes lo que hay ahora mismo COÑO me acabo de acordar que leches es tu blog cuelga lo que te salga del rabo jolin que mal hablao estoy hoy.

        Comentario por miguel — 6 noviembre 2009 @ 21:36 | Responder

        • Musha gracia, tronk.

          Pues que te sea leve el finde. Y no te preocupes por lo de malhablao, que a mí también me llega de cojones. Lo malo es que se te pega, y luego, cuando tienes que hablar en público, no te lo das quitado. Pero lo cierto es que la sonoridad que tiene un “¡ostia puta!” no lo tiene un “¡córcholis!”.😉

          Comentario por Mendigo — 7 noviembre 2009 @ 9:47 | Responder

  2. Me gusta como has logrado la sensación de movimiento del agua, esta vez si tienes que haber metido trípode porque ahí le tienes que haber dado por lo menos dos segundos de exposición. En la primera queda muy bién el contraste de las nubes, pero en mi opinión el cañón del arribe queda demasiado oscuro, es por ponerte alguna pega que ya te tenía ganas😉

    Unha aperta

    Comentario por Javi — 6 noviembre 2009 @ 18:07 | Responder

    • Gracias por la crítica, Javi.

      Sí, es cierto, la primera salió muy oscura. Pero tenía que elegir entre sacar bien las nubes y sacar detalladamente el cañón. Según iba acercándose la tormenta, el cielo se estaba poniendo la mar de interesante.

      Pero amos, que tienes razón, en esta tanda la calidad ha bajado un peldaño, si no un piso entero. Pero es un lugar desconocido para mucha gente y quería mostrarlo, por si le doy a alguien ideas.

      Y, por supuesto, la única forma de hacer el efecto seda es con trípode. Bueno, como trípode me sirvió una piedra en medio del río. Anda que si me llego a caer me iba a hacer una gracia…

      Si me pusiera a escojer, me quedaría sólo con la del burro y la última cascadita. No sé por qué, pero me parece hipnótica, me encanta.

      Comentario por Mendigo — 6 noviembre 2009 @ 19:24 | Responder

  3. Pues yo me quedo con todas… xD

    Comentario por wenmusic — 7 noviembre 2009 @ 13:32 | Responder

    • Cómo sois los hombres…

      Adulador!😛

      Comentario por Mendigo — 7 noviembre 2009 @ 14:33 | Responder

      • Ya estoy aqui fin de jornada por hoy.
        jejeje lo de cascadita especificalo suena raro,la de la iglesia o hermita esta guapa esa la pillas anocheciendo teeerrorifica.Todas estan muy bien incluso la cascadita jejeje

        Comentario por miguel — 7 noviembre 2009 @ 14:45 | Responder

  4. Bueno, todas me gustan, y las cascadas especialmente. Pero me quedo con la tres. Tengo debilidad por las luces y sombras producidas por las nubes, y ese cañón te ha quedado espectacular.

    Comentario por wenmusic — 7 noviembre 2009 @ 20:52 | Responder

    • Lo malo de esas fotos es que, o queda sobreexpuesta la luz, o muy oscura la zona en sombra (mi caso).

      Por cierto, te recomiendo el sitio, si no lo conoces. El silencio en las arribes es especial, es un silencio denso que te calma el alma. Y a nosotros nos queda bastante cerca!

      Eso sí, evita Miranda do Douro. Está lleno de españoles comprando toallas.

      Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 14:29 | Responder

  5. Es cierto me pilla a unos 40-50 minutos de donde suelo ir de vacaciones, Ledesma (Salamanca)si vas buscando tranquilidad desde luego que no lo aconsejo pero si estas por alli cerca es un sitio barato como ir a los grandes almacenes pero todo un pueblo entero.PD os aconsejo el pueblo antes mencionado os va ha gustar para fotos tranquilidad y buenos alimentos a y barato pincho y cerveza un euro

    Comentario por miguel — 8 noviembre 2009 @ 15:10 | Responder

    • 40-50 minutos? Bueno, desde Ledesma a Fermoselle debe haber mucho menos, y eso ya es parte de las Arribes. El Duero forma frontera desde muy arriba de Zamora hasta la mitad de Salamanca, y va todo encajonado.

      Una forma muy bonita de recorrer esos cañones es en piragüa. Lo malo es que, con todas las presas, tienes que ir a tramos…

      Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2009 @ 20:56 | Responder

  6. mañana a las 7:30 salgo para Irún.

    No he estado nuca, que recuerde, ¿alguna recomendación?.

    Comentario por alex — 9 noviembre 2009 @ 12:17 | Responder

    • Mmmm, no entiendo. Vas a Irún o sales a Francia por Irún? Irún en sí es bastante feote, es una ciudad industrial, pero tienes pueblos muy bonitos muy cerca, como Hondarribia.

      Si das más datos podría ser de más ayuda…

      Comentario por Mendigo — 10 noviembre 2009 @ 9:31 | Responder

      • pues salí de Irun con destino Gijon, a hacer parte del camino del norte (aunque finalmente me quede en Santander) y acabo de regresar. Me pillo un buen diluvio en Irún y no pude ver mucho, pero efectivamente, lo encontré feote y la gente del lugar me lo corroboró. Pasé por Hondarribia de camino a Donosti y efectivamente aquella zona me gusto mucho.

        Comentario por alex — 30 noviembre 2009 @ 9:17 | Responder

        • Ahhh, vale, que ibas en bici. Pero no hacia Francia, sino por la costa. Hombre, la costa…ya se sabe, está hasta el culo de cemento. Pero bueno, por ejemplo, de Hondarribia a Donosti tienes el monte Jaizkibel que está muy chulo. Y la costa de Bizkaia tiene algunos lugares poco cementados (por Lekeitio, por ejemplo). Cantabria, una vez pasados Castro y Santoña-Laredo, la cosa va mejor hasta Santander.

          Comentario por Mendigo — 30 noviembre 2009 @ 9:54 | Responder

  7. No me digas que somos parientes xD

    Comentario por picapiedra — 10 noviembre 2009 @ 1:57 | Responder

    • ¿A quién se lo dices? ¿Al de la foto 4?😛😛😛😛😛

      Comentario por Mendigo — 10 noviembre 2009 @ 9:13 | Responder

      • Claro. Queda guapisimo tan cerquita de la mula del sidebar.

        Comentario por picapiedra — 11 noviembre 2009 @ 1:50 | Responder

  8. Me quedo con la del burro. Me la quedo de verdad, ya está en mis imágenes.

    Gracias y bicos

    Comentario por pilar — 10 noviembre 2009 @ 13:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

