La mirada del mendigo

12 diciembre 2009

Antisocial

Filed under: Música — Mendigo @ 9:39

Sábado Sabadeteeee, toca música:

Empezamos con los colegas alemanes del otro día. A ver si os gusta este vídeo:


.
.

.
.
.
Y ahora, una ristra de ajos. El famosísimo tema de los franceses Trust (1980), para mí esto es todo un puto himno:

Es raro, escuchar punk en francés. La verdad es que se presta poco, un idioma tan dulce, para el punk; debe ser para lo único que sirve el inglés, un idioma en que digas lo que digas, parece que lo estás diciendo con asco.😄
.
.
.
.
.
Y por eso, la versión más conocida de este tema es la versión que hizo Anthrax. In English, of course. Música mucho más cuidada, mucha melena, pero sin la mala ostia del original.


.
.
.
.
.
Y esta versión del Antisocial, en uno de los últimos discos de Los Suaves. Se dijo que era una forma que tuvo Yosi de pedir perdón por su pasado como secreta.

Un día tengo que hacer un especial-suaves…

Venga ostia, que no me puedo reprimir. Otra más. Por ejemplo: Pardao.


.
.
.
.
.
Y ahora, para calmar un poco el ambiente (no sólo me gustan los contrastes en fotografía), un trocito de un genio vivo de la música: Ryuichi Sakamoto (坂本 龍一)

¡Que lo disfrutéis con salud!


.
.
.
.
.
Y para terminaaaar, una deuda que tenía pendiente con Miguelito. En este blog no suenan SkaP ni de coña, mariconadas las justas. Eso sí, en compensación, incluiré una joya que espero que el muy infiel sepa apreciar. Guns of Navarone, tal y como sonaba allá por los años 60 en Jamaica.


.
.
.
.
.
Y como suena ahora, con sus componentes algo más talluditos:

SKA SKA SKA SKA!!!!

18 comentarios »

  1. La letra del Antisocial original:

    Tu bosses toute ta vie pour payer ta pierre tombale
    Tu masques ton visage en lisant ton journal
    Tu marches tel un robot dans les couloirs du métro
    Les gens ne te touchent pas, il faut faire le premier pas
    Tu voudrais dialoguer sans renvoyer la balle
    Impossible d’avancer sans ton gilet pare-balle.
    Tu voudrais donner des yeux à la justice
    Impossible de violer cette femme pleine de vices.

    Antisocial, tu perds ton sang froid.
    Repense à toutes ces années de service.
    Antisocial, bientôt les années de sévices
    Enfin le temps perdu qu’on ne rattrape plus.

    Ecraser les gens est devenu ton passe-temps.
    En les éclaboussant, tu deviens gênant.
    Dans ton désespoir, il reste un peu d’espoir
    Celui de voir les gens sans fard et moins bâtards.
    Mais cesse de faire le point, serre plutôt les poings
    Bouge de ta retraite, ta conduite est trop parfaite
    Relève la gueule, je suis là, t’es pas seul
    Ceux qui t’enviaient, aujourd’hui te jugeraient.

    Tu bosses toute ta vie pour payer ta pierre tombale
    Tu masques ton visage en lisant ton journal
    Tu marches tel un robot dans les couloirs du métro
    Les gens ne te touchent pas, il faut faire le premier pas
    Tu voudrais dialoguer sans renvoyer la balle
    Impossible d’avancer sans ton gilet pare-balle.
    Tu voudrais donner des yeux à la justice
    Impossible de violer cette femme pleine de vices.
    Antisocial, antisocial, antisocial, antisocial.

    Pero vamos, que la adaptación de Suaves al castellano es, con las limitaciones que impone la métrica, bastante aceptable.

    Comentario por Mendigo — 12 diciembre 2009 @ 9:44 | Responder

  2. Pedazo de CABRON ¿por que me llamas infiel?haber como te digo esto,esta pss bien,me suena mas ha reage que ha SKA,solo en cachos de canciones,personalmente me gusta mas SKAP,tienen mas vida.

    Comentario por miguel — 12 diciembre 2009 @ 13:55 | Responder

    • Die Toten Hosen:como la otra vez dige me gustan y esta cancion no es menos.

      LOS SUAVES:de puta madre,no tengo mas que añadir de estos fenomenos.

      Trust:Para ser Franceses y punk estan bien.

      Antrax:Muy heavy,como imaginaras,por supuesto que me molan.

      Ryuitzi Sacamoto:Algun dia que este de resacon igual lo escucho,mu relajante el piano.

      Skatalites:Ya he dejado el comentario antes,lo bueno de la musica es que es como los colores,a gustos de cada cual

      Comentario por miguel — 12 diciembre 2009 @ 15:10 | Responder

      • Fale.

        El Sakamoto (no hacer chistes con su apellido) puede estar orgulloso. Por fin se ha dado cuenta de para qué sirve su música.

        JOAS JOAS JOAS JOAS JOAS

        Comentario por Mendigo — 12 diciembre 2009 @ 19:16 | Responder

    • Infiel? Te tendría que llamar BLASFEMO! Condenarte a la Gehenna!!!!

      Te ofrezco un delicioso manjar, y tú me lo rechazas diciendo que prefieres una hamburguesa del McDonald. Habría que castrarte, renegar así de Skatalites!!!

      Más respeto a tus mayores, que son unos de los creadores de todo este chiringo y, por supuesto, también del reagge (su nieto) y del rocksteady (su hijo).

      Así como sin Jimmy Hendrix no hubiera existido el hard rock, sin Skatalites no hubiera habido Ska.

      Voy a hacer asado de Miguelito. Ya voy cogiendo leña para la pira crematoria. Te vas a enterar, infiel!!!

      Comentario por Mendigo — 12 diciembre 2009 @ 19:15 | Responder

  3. Pues ya puedes coger leña, Mendi, porque con los muslitos de miguel tenemos para todo el invierno ja ja ja No hay derecho que se pretenda mostrar a los clásicos, el origen, la génesis y le vengan a uno con esas, no hay derecho.
    Buena selección musical. Y variadita, pá que luego le llamen a uno fanático😉

    Comentario por picapiedra — 13 diciembre 2009 @ 3:42 | Responder

    • Claro, tronk. Si no respeto las fronteras entre las personas ¿Cómo las voy a aceptar en la música?

      Unos que si son de tal género, otros de otro. A LA MIERDA, COPÓN! A mi me gusta la música, la buena música. Toda. Voy a andar limitándome, poniéndome puertas, ciñéndome a un género para reforzar mi identidad. Soy heavy, soy mod, soy rapper. A tomar por culo, sois gilipollas! Caralladas de mercadotecnia, para consumir ropa de cierta marca, hacer que compres los discos de tus ídolos, que consumas.

      Y ahora hablemos de cocina, que a todo Mikel le llega su San Martiño. ¿Cómo lo preparamos, como carne ó espeto (a l’ast, que dicen los polacos, es decir, ensartarlo como un pollo)….o mejor asado en pepitoria, con guarnición y una manzanita en la boca?

      Ay! Aquellos buenos tiempos de Torquemada, en que por mucho menos ya hacíamos una barbacoa de hereje. Amarás a Skatalites sobre todas las cosas, y no mencionarás el nombre de Prince Buster en vano. XDDDD

      Un exceso de fanatismo es malo, basta con mantenerlo en el punto justo.😉

      Tú Miguel, no te preocupes, que será buena leña, de carballo, que deja un saborcito…mmmm.

      Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2009 @ 10:17 | Responder

      • Soy como calimero un incomprendido,estan bien pero a mi me gusta un poco mas de caña que seguro tendran alguna,pero es lo que tiene ser mayor os gustan mas tranquilitas jejeje.
        Respecto a que me vais ha comer estupendo me encanta que me la coman,luego podeis cocinarme pero haz caso ha pica recoger mucha leña, que os hara falta.
        Haber CARROZAS,esta bien recordar los inicios de la clases de musicas,pero como en todo las cosas se perfeccionan(casi todo)lo de Jimmy Hendrix en sus tiempos fue un clak y lo sigue siendo pero fue mas fruto de la novedad que otra cosa por que sus canciones ni fu ni fa,tambien es verdad que deso se trata la musica en novedades y que guste.
        Ala aqui os dejo estas puyas para que me tortureis,INQUISIDORES,esta va con mala leche,fascistas,jajajajaja os aprecio tronkos

        Comentario por miguel — 13 diciembre 2009 @ 11:19 | Responder

        • Ostia puta, se me olvidaba,ayer estuve de fiestecilla y coincidi con un colega, tiene un grupo de musica PUNK, en su dia se dijo que habian recojido el testigo de EZKORBUTO,yo como siempre barriendo pal pueblo,el grupo se llama SUBVERSION X rock rabioso,empezaron de muy jovenes abultaba mas la guitarra que el que la tocaba,aparecen en google si quieres echale un vistazo,lo malo de conocer a los componentes de un grupo es que alguno te caiga mal antes de formar el grupo,hablo del bateria tenemos un rifirafe de miradas cada vez que nos cruzamos,pero esto es cosa mia lo digo por que es un payaso,no se nota que me cae mal ¿no?,

          Comentario por miguel — 13 diciembre 2009 @ 11:51 | Responder

          • Son éstos:

            Subversion X “Recuerdos para vomitar”

            La música mola, está bastante currada, son buenos. Eso sí, la parte vocal es bastante cutre. Ninguno de ellos tiene poderío en la voz, y los OOOOOOh de fondo son bastante mariconas.

            Por cierto, el batera es un pinpín, no tiene ni un capón (aunque me gusta como toca). Coitadiño como lo pilles!

            Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2009 @ 12:15 | Responder

        • Sí, sí, y ahora sigue blasfemando. Esta vez contra Hendrix.

          No te preocupes por leña, que aquí otra cosa no habrá pero eso…
          😛

          Además ¿qué carallo tendrá que ver la edad? Creo que soy más joven que tú, tronk. De todas formas, si quieres caña, te aseguro que te puedo poner cosas que te pongan los huevos de corbata. Yo me he criado con música de Obituary, cuando otros cantaban villancicos. Canibal Corpse, Blasphemy…

          Eso sí, tienes razón que la edad causa estragos, y ya cada vez aguanto menos que me vomiten al oído. Pero vamos, que si quieres hago una entradita exclusiva de Brutal Death para tus dulces oídos.

          Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2009 @ 12:07 | Responder

          • CAÑA;CAÑA y mas CAÑA,he escuchado Obituary-turnet inside Out.
            Hannibal Corpse-Hammer Smashed Face.
            Si señor en esto estamos de acuerdo los huevos de corbata,me han recordado ha sepultura, un grupo favorito de mi primo, pues esta musica es su preferida asi esta de colgao,pero buen chabal,me lo grabo hace tiempo me lo puse de vuelta de vacaciones en el coche y no te jode, mis padres todo el viaje mosqueados,vamos que no me dejaron en la cuneta por que el coche era mio.buena eleccion si señor

            Comentario por miguel — 13 diciembre 2009 @ 20:27 | Responder

            • EL Max Cavalera, el cantante de Sepul, luego formó otro grupo: Soulfly. Si te mola el trash, puede que te gusten (si es que no los conoces ya, claro).

              Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2009 @ 18:51 | Responder

              • Si los habia escuchao algo pero desconocia que uno de ellos era un ex componente de Sepultura,no pierdo el culo por oir el trash pero de vez en cuando necesito desahogarme y cuanto mas caña mejor mas jodo a los vecinos.

                Comentario por miguel — 14 diciembre 2009 @ 20:15 | Responder

  4. Como no soy muy de música punk me quedo con los Skatalites, eso sí, la de Die Toten Hosen no me suena mal. Los Ska-p a mi si que gustan, pero vamos es que tampoco soy ningún purista musical.

    Comentario por Javi — 13 diciembre 2009 @ 12:03 | Responder

    • Oootro candidato para la hoguera. Lo que pasa es que de ti no vamos a sacar tan buenos jamones como de Mikel, que estás más delgaducho.

      XDDDD

      Pero coño, que SkaP es al Ska lo que Ramoncín al Rock! Que faaale, que sí, que yo también los he escuchado y son divertidos. Pero es popy, popy. Muy suavito, letras pegadizas…

      Bueno, menos coñas. Si queréis, podemos hacer un post conjunto. Me vais dejando vuestras peticiones, una o dos canciones (del estilo que sean, no me seáis ahora talibanes) y las juntamos todas, a ver qué tal suenan. Os mola?

      Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2009 @ 12:11 | Responder

  5. Me parece divertido.
    te lo voy ha poner facil, muy facil, he escogido dos grupos estrangeros,el 1ªAC/DC black in black ,las campanas del infierno.
    el 2ªun clasico que ha muchos les traeran recuerdos muuuuchos recuerdos a mi el primero redoble de tambor,venga pesao ponlo de una puta vez,mas redobles,ZZ TOP la grange,a merecido la pena la espera heeeee.
    Como no soy muy bueno poniendo links confio en ti Mendi,ya lo siento soy un torpe,en otra ocasion si cuadra pondre dos del estado español, que cojones ESPAÑOLES,jejeje un saludo y ha disfrutar todos de este domingo helador.

    Comentario por miguel — 13 diciembre 2009 @ 16:23 | Responder

    • Ya’tá! Oído cocina!

      Alabo tu buen gusto (por esta vez) y espero que el resto de la gente mantenga el nivel de las que has sugerido.

      Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2009 @ 18:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

