La mirada del mendigo

18 diciembre 2009

Los 40 Carcamales

Filed under: Música — Mendigo @ 0:33

Después de unos días intensos, toca descanso, también en la actividad bloguera. Estos últimos días he dejado enlaces como para estar leyendo semanas, no podéis quejaros por ociosidad o aburrimiento.

Espero respetar mi propia tregua y daros un respiro, porque las últimas entradas reconozco que han sido densitas. Para que bajen mejor, una entradita musical. A ver qué tal quedan nuestros gustos musicales si los ponemos juntitos, codo con codo. No somos cuarenta pero sí que delatamos, por nuestros gustos, que ya no tenemos veinte años…

La primera de Miguel, y se merece abrir la serie:

+
+
+

+
+
Pilar, censurada por el filtro antispam de WordPress, se une para sugerir que escuchemos:

+
+
+
+
+
Siguiente, buenísima, de fhku (algún día, tendrá a bien explicarnos su apodo).

+
+
+
+
+
La cual casa bien, a ver que os parece a vosotros, con la primera de Wen:

+
+
+
+
+
Javi nos presenta a la madre de toda África y, por extensión, de todos nosotros. Hace poco había puesto yo esta misma canción pero…yo soy sólo un mandao. Además, así me ayuda a cambiar un poco la tonata.

+
+
+
+
+
Xaquín se emociona y nos manda un cerro de canciones. Habrá que sacar el hacha…por ejemplo, esta pasa el corte, con Ozzy Osbourne hecho un criajo:

+
+
+
+
+
Y ahora, mi turno. Como ya os habéis puesto demasiado guitarreros, cosa que me temía, tendré que poner el contrapunto. Un poco de flauta y arpa, en el mejor grupo gallego (despois dos Resentidos de Antón Reixa😛 ).

+
+
+
+
+
+
Venga, volvemos con el abusón de Xaquín. Ésta tenía que entrar, cómo no. Aunque ya es repe en el mendiguiño merece estar incluida en cualquier recopilación de joyas musicales:

+
+
+
+
+
La segunda recomendación de Pilar: una mujer que tiene una voz muy personal aunque no podría decir yo que agradable. Quizá a vosotros os guste más.

+
+
+
+
+
Y ahora, lleva el difícil momento de presentar la segunda opción de fhku (de esta de acuerdas, so perro😛 ). Con todos ustedes…Tu Hamst-er

Lo sé, lo sé. Pero vuestros deseos son órdenes; y yo ni pongo ni quito rey.
+
+
+
+
+
+
Aunque a fin de cuentas, no es que el Reno Renardo sea menos ridículo que los siguientes:

Ahora, ¿quién no se sabe hasta la última nota de esta canción?
+
+
+
+
+
Afortunadamente, Wen vino a echarme una mano para darle un poco de variedad a la entrada. Porque el resto…sois de piñón fijo, ¿eh? De los que van en pleno agosto con la chupa de cuero y las botas.

Aunque, si he de ser sincero, no me hacen mucha gracia ni Pavarotti ni Puccini. Quizá si la versionase el Reno Renardo…
+
+
+
+
+
Xaquín, en un momento de dulzura inhabitual en él, de obnubilación romántico-misticista, sugirió…

Si a Plant le cortasen las manos estaba más guapo, parece que está en una representación del colegio.
+
+
+
+
+
Y ya que nos ponemos carcamales, quiero decir…melancólicos, Javi propone:

+
+
+
+
+
+
Y para terminar, me reservo el honor de cerrar el post con un clásico (yo aún ni había nacido): el Aqualung. Mi madriña, yo quiero probar un poco de lo que se ha metido Ian Anderson antes de subir al escenario. Lo peor es que creo que era así al natural…

Creo que la historia de la música aún no ha sabido colocar a Jethro Tull en el lugar que les corresponde. Quizá dentro de cien años nos enteremos de la calidad que hay en sus discos.

Gracias a todos los que habéis dejado vuestras preferencias. Una bonita muestra de la diversidad humana, en forma de música. Ahora, una reflexión: contad cuántos de los grupos son anglosajones. Y no habrá música en el mundo…

A esto, que es natural por otra parte pues es con la música que nos hemos criado, se le llama colonialismo cultural.

Edito: El Pica se suma a última hora y nos propone…la rabia.

36 comentarios »

  1. El apodo no significa nada. Así de simple.
    Resulta que antes en algunos blogs que comentaba lo hacía como “dsjkhgkjjoiftuhfsdnñlkvfn” o algo parecido, y según yo representaba un punetazo en el teclado. Una vez en una discusión se refirieron a mi como “grannumerodeconsonantesquenosepuedencopiarypegardesdeuntelefonomovil” y decidí acortarlo a las cuatro primeras letras para comodidad de todos.
    Luego, manías que tiene uno, dependiendo de la temática del sitio en que participo lo hago con un apodo distinto. Fhku en política, adolfo en los relacionados con la informática, manolox, pocholini, andres…todo con cuentas de correo distintas. Un sin dios vamos.
    El día menos pensado me “estandarizo”.

    Comentario por fhku — 18 diciembre 2009 @ 1:51 | Responder

    • 8/

      ¿Tú nombre es un puñetazo en el teclado?

      ..
      .
      ¡Es genial!

      Me acabas de dejar de piedra, tronk. Curiosa historia, muy curiosa. Pues si te estandarizas, que no sea por mi. Es más, si quieres emplear aquí tu “nombre completo” yo encantado.

      Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2009 @ 9:02 | Responder

  2. Javi, todas las versiones que encuentro de ese concierto están capadas, hay que ir a verlas a YouTube. Si quieres sugerirme alguna otra…

    Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2009 @ 10:22 | Responder

    • Pues no lo sé Mendi, ya lo siento, doble clip en la imagen y al Youtube.

      Comentario por Javi — 18 diciembre 2009 @ 19:18 | Responder

  3. Se agradece el descanso,por lo de la musica menudo popurri que ha salido me lo esperaba peor pero ni tan mal.

    Por la parte que me corresponde,como osa usted de comparar Reno con ZZTOP,creo que lo dices por las pintas,pero mira¿te imaginas a ZZtop sin esas barbas y chaquetas tan elegantes?creo que no seria lo mismo.

    Con lo de la txupa de cuero te comento y es veridico,la tengo guardada en el armario hace tiempo,mucho tiempo,vamos que yo he crecido a lo ancho y la txupa no,la tengo guardada 1ºpor si alguna de mis niñas la quiere,eso si, tiene que sentirla,no por el mero hecho de llevarla que la txupa tiene su historia y orgullo, cada una la suya,2ºtirarla seria un insulto a mi vida,3ºel dia que la casque que me entierren,encineren lo que les salga del rabo,a mi me dara igual,que sea con la txupa a mi lado,las botas reventadas por el uso y las ostias de mas de uno se comio con ellas,que yo me comi las mias no os creais.

    Comentario por Miguel — 18 diciembre 2009 @ 11:31 | Responder

    • Elegantes? De verdad el atuendo de esa peña te parece elegante?

      Juas!

      Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2009 @ 11:41 | Responder

      • Ironia Mendi ironia

        Comentario por Miguel — 18 diciembre 2009 @ 11:50 | Responder

        • Ah! Fale…😉

          Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2009 @ 19:04 | Responder

  4. Perdona mendigo no se donde mandarte este aviso
    Tienes un problema con el chrome a nivel normal de control de páginas.(Tener habilitado el control de pishing y software malintencionado)
    Resulta que te bloquea porque tienes algo de http://www.lasmalaslenguas.es.

    un saludo

    Comentario por karkos — 18 diciembre 2009 @ 11:50 | Responder

    • Muchas gracias, Karkos.

      Pues algún enlace tendré a ese sitio, ahora no lo encuentro. De todas formas, dudo mucho, muchísimo que desde Las malas lenguas intenten ningún tipo de ataque (virus, pishing…). Más bien me parece que ha sido reportado como tal por gente de la caverna, para intentar acallar la página.

      Supongo que en unos días se solucionará. Desde luego, no pienso quitar ningún enlace a esa página, eso sería hacerle el juego a los fascistas que han reportado ese sitio como peligroso.

      Es más, recomiendo su visita.😉

      Gracias por el aviso, en cualquier caso!

      Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2009 @ 12:35 | Responder

      • Solo comentar que la pagina que citaba KarKos ha sido neutralizada,solo por si interesa.

        Comentario por Miguel — 18 diciembre 2009 @ 21:19 | Responder

        • ¿Neutralizada?

          No entiendo. Más bien ha sido injustamente denunciada, no? Explica, explica, que la cuestión me interesa.

          Comentario por Mendigo — 19 diciembre 2009 @ 11:06 | Responder

          • Si no tengo nada que poner, solo pinche para ver la pagina de lasnmalaslenguas y me dio por publicar un comentario,despues de unos 20minutos pinche y ley unos comentarios de cuidado que la derecha estaba haciendo de las suyas,me fui,otra vez al cabo de otros 20minutos ya me salia un mensaje en rojo que estaba neutralizada o algo asi,no se que mas habra pasado.

            Comentario por Miguel — 19 diciembre 2009 @ 13:31 | Responder

  5. Hombre, unos carcamales depende. Yo estoy en la flor de la vida. 27 añitos de nada. Lo que pasa que escucho cosas anteriores a mi generación, de la mía y de las que vendrán xDD

    Sobre la clásica, estuve buscando distintas interpretaciones de la pieza, y ninguna tan buena como la de Pavarotti.

    En general ha quedado una entrada maja. Y es cierto lo de la colonización cultural. Una pasada.

    El otro día hablaba con Bea del tema. Sonaba en la televisión de un bar el típico éxito, no sé si de Beyoncé o una de estas. Hablábamos de cómo esa misma canción estaba sonando en todo, absolutamente TODO el mundo. Por encima de artistas locales de cada uno de los países en los que suene. Es increíble, y una lástima, la verdad…

    Comentario por wenmusic — 18 diciembre 2009 @ 22:48 | Responder

    • Tú y yo somos aquí los pezqueñines, Wen. Yo soy del 77, algo mayor que tú pero tampoco corresponde mi generación con mis gustos musicales.

      Siempre me acordaba del estribillo de “aburrida, vaya generación”. De todas formas, siempre me moví con gente mayor que yo.

      Tus gustos musicales ya he podido apreciar que son muy amplios, que no te ciñes a lo que se te ofrece. Yo es que puccini…bueno, en general, es que la opera…me parece más espectáculo y lucimiento del cantante que música (sometida únicamente a la belleza). Parecen unas olimpiadas de la voz, a ver quien consigue alcanzar tal tono durante más tiempo, que en hacer algo bonito.

      Prefiero, por ejemplo, el canto llano. En él estaban expresamente prohibidos los lucimientos, las florituras vocales, pues lo único importante era ensalzar la Divinidad.

      Por ejemplo, hay por ahí el Ave Maria de Schubert cantado por Dolores O’Riordan (o como se escriba), la de Cramberries, que es mucho más bello, con una voz mucho más personal que las exageraciones con que habitualmente lo escuchamos.

      En fin, que son gustos, como todo.

      La tradición musical inglesa es una porquería, pero tienen en su órbita a escoceses, irlandeses y galeses, así como a toda la tradición musical negra y criolla. A eso le pusieron la industria del entretenimiento (pasta pasta pasta) y con ello conquistaron el mundo. Sin embargo, hay música en África para aburrir. Tenemos música en los Balcanes, en Gracia, en Armenia, en el Báltico para parar un tren. La tradición musical del subcontinente indio es infinita, y luego nos queda el lejano oriente.

      Reducir la música a unos pocos ritmos impuestos por la industria audiovisual anglosajona es de una pobreza, de una ramplonería…

      Viva la diversidad, coño! También en la música!!!

      Comentario por Mendigo — 19 diciembre 2009 @ 11:18 | Responder

  6. Porque tenemos la rabia, el corazón y la fe:
    La rage (subtitulado) Keny Arkana

    Comentario por picapiedra — 19 diciembre 2009 @ 1:25 | Responder

  7. Porque tenemos la rabia, el corazón y la fe
    La rage (subtitulado) Keny Arkana
    +
    +
    +
    Llego tarde y me olvido de incluir el enlace :p

    Comentario por picapiedra — 19 diciembre 2009 @ 1:29 | Responder

    • Nunca es tarde si la dicha es buena, compañero.

      Gracias por participar. Se te echaba en falta.😉

      Comentario por Mendigo — 19 diciembre 2009 @ 11:05 | Responder

  8. ¿Cómo que gracias?… ¿estás malito?…. ¿te ha dado fiebre?… Si tú empiezas a darme las gracias yo empezaré a pedir disculpas y esto va a empezar a parecer un blog políticamente correcto… ¡no me jodas, Mendi!…😀

    Comentario por picapiedra — 19 diciembre 2009 @ 14:36 | Responder

    • LO cortés no quita lo valiente. Además, qué coño, es que es cierto. Echaba de menos tu participación y me alegra que te unieses al show. Por ello, te estoy agradecido.

      La sinceridad se demuestra en los dos sentidos, y tan valiente es decir lo dulce como lo amargo, y aún puede ser a veces más difícil lo primero.

      Eso no quita para que me cague en tu puta calavera así como en la del vigués que escribe ahí abajo (así se le funda el MAC).😛

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2009 @ 2:02 | Responder

      • Vale, acepto pulpo como animal de compañía, ¡pero que no se repita ¿eh?!😀

        Comentario por picapiedra — 22 diciembre 2009 @ 16:48 | Responder

        • Pero tan grave es que me haga ilusión de que entrases para participar?

          Lo que pasa es que eres un guarrete que te gusta el cuero, que te fustiguen el culete y te recuerden lo niño malo que eres.😛

          ¡Carallo, que en cuanto uno se pone cariñoso se le tiran los buitres encima! Pues nada, nada. ¿Queréis caña? La vais a tener. Después de darme (y daros) un respiro, espero volver más venenoso que nunca. Como decía un lector hace tiempo, echando fuego por la boca y rayos por el culo (me hizo gracia, el comentario).

          A ver si me cierran el chiringo de una puta vez, que estos de WordPress se ve que tienen más tragaderas que los de Blogger…

          Comentario por Mendigo — 22 diciembre 2009 @ 22:34 | Responder

  9. Si es que estáis hechos unos lamevergas de cuidado…

    Comentario por wenmusic — 20 diciembre 2009 @ 0:19 | Responder

    • Pero qué panda de cabrones, se os acostumbra al veneno y luego uno no puede ponerse tierno por una puta vez.

      Hasta los monstruos tenemos corazoncito!😛

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2009 @ 2:04 | Responder

  10. Mendi el cantante de esa época de Black Sabbath no es Ozzy si no Ronnie James Dio.
    Aunque soy Heavy de toda la vida me gusta casi toda la música, excepto los triunfitos y otras hierbas; De hecho entre mis preferencias está Carmina Burana de Carl Orff y, gracias a ti descubrí la versión de Corvus Corax que me ha encantado y que se podria incluir en la lista si no me llamas abusón ;D.
    Saudiña e sorte.

    Comentario por xaquin — 20 diciembre 2009 @ 19:06 | Responder

    • ¿Ése es Dio?

      Pues la verdad, mira que he escuchado el Holy Diver y no se me parece en nada. A decir verdad, tampoco me recuerda la voz de Ozzi. En fin, que si estás seguro que es Dio, siento la metida de pata.

      Por cierto, conozco poca gente que, gustándole el heavy, no se haya abierto a otros géneros. Al final, a mí lo que me gusta es la música, sin etiquetas. Yo, primero escucho algo, y luego digo si me gusta. Sin plantearme etiquetas.

      Mira que detesto, por ejemplo, las loailadas. Pero el Camarón se sale…

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2009 @ 2:12 | Responder

  11. Pues haber cuando encontramos el tuyo.

    Comentario por miguel — 22 diciembre 2009 @ 19:49 | Responder

  12. Solo que escuches una canción de Paranoid (con Ozzy) y una de Heaven and Hell (con Dio), la diferencia de voz es enorme, sin calificar cual es mejor ya que me gustan los dos cada uno en su estilo.
    El “mmmmmhhhhh, yea” que Dio hace en heaven and hell lo repite en holy diver, y el estilo del tema es casi identico, no se si no se plagia a si mismo.
    saudiña e sorte.

    Comentario por xaquin — 24 diciembre 2009 @ 18:43 | Responder

    • Estaba escuchándolos ahora mismo ¡hacía años, bastantes, que no escuchaba a Dio! Y sí, fale, ahora que lo he visto sí que es reconocible.

      En cambio Ozzy, que es mucho más conocido, nunca me llegó a hacer mucha gracia.

      Buf! Es que todo esto me queda lejos, lejos. ¿Por dónde andará la cinta del Holy Diver? De Black Sabbath creo que nunca tuve ninguna.

      Gracias por la explicación, tronk.

      Unha aperta!

      Comentario por Mendigo — 25 diciembre 2009 @ 0:32 | Responder

  13. Ah!! sigo siendo abusón: Incluiría algo de Queen, Deep Purple, Uriah Heep, Reo Speed Wagon, Ten years After, The Who, Thin Lizzy, Meat Loaf, Radio Futura, Nacha Pop, Leño, Siniestro Total…
    Vaaaale ya me callo…
    Saudiña

    Comentario por xaquin — 27 diciembre 2009 @ 17:03 | Responder

    • Uriah qué? Reo cualo?

      Radio Futura sí que los conozco, mira. Y sonará algo suyo en el mendiguiño por encima de mi cadáver.😛 Lo mismo reza para Nacha Pop. Ahora me pongo a ver ese par de grupos…

      Comentario por Mendigo — 28 diciembre 2009 @ 0:09 | Responder

  14. ….Vinicius de Moraes, Amalia Rodrigues, Carliños Brown, Toquinho, Santana, El principe gitano (in the Guetho…insuperable;D) ves que pocos españoles pongo?…cosas de la Sgae…
    Saudiña

    Comentario por xaquin — 27 diciembre 2009 @ 17:09 | Responder

    • Menos el Carliños Brown, que me resulta indigesto, el resto te las ponía de cabeza. Ostia, Santana, qué bueno. Y conoces a Vinicius de Moraes, cómo mola. Te ha faltado mentar a Jobim, seguro que lo conoces.

      Eres un abusón, pero a lo mejor…

      Bueno, a ver si me pongo un día, hoy ya es tarde.😉

      Peazo cultura musical tienes, tronk. Y yo creía que mis gustos eran amplios!

      Comentario por Mendigo — 28 diciembre 2009 @ 0:13 | Responder

  15. Me gustaria compartir contigo (y con tus lectores) algo que he descubierto ahora mismo…hace 3 min.
    Dio & Ian Gilan cantando el mitico Smoke on the water a duo!!

    Comentario por xaquin — 10 enero 2010 @ 22:37 | Responder

    • Eso me recuerda que quería hacer algo…

      Fale, a ver si tengo un hueco y no se olvida.

      Ahora estaba echando un vistazo y resulta que Ian Gillan también fue vocalista de Balck Sabbath. Faaaale, seguro que tú lo sabías, pero yo no tenía ni idea.

      Pues muchas gracias por la versión, Xaquín. Cuando quieras enseñarnos más cosas…ya sabes, es un placer. Tú no te preocupes, venga a cuento o no, tú sueltas una canción en un comentario que siempre viene bien.

      Comentario por Mendigo — 11 enero 2010 @ 0:39 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: