La mirada del mendigo

26 diciembre 2009

Neve

Filed under: cultura libre,economía,fotos — Mendigo @ 17:23

Vai uns días, aínda nevou bastante. Ver a neve e coller as cadeas foi todo un. Coa névoa, moito non se vía, así que tampouco saíu gran cousa nas fotos. O mellor vino ó final, cando xa era case de noite, chegamos a un apeadeiro case abandoado na metade de ningunha parte: xa estabamos perto do coche, así que demorámonos quitando as últimas fotos na estación. As luces bermellas, coa brétema e a neve, creaban unha atmosfera lúgubre, inquedante, moi interesante.


+
+
+
+
+

+
+
+
Teño visto moita merda botada no campo. Dende televisores até canóns de costa (lembrades?)…e, ás veces, atopo un carro vello. O contraste da súa chapa coas árbores é curioso.


+
+
+
+
+
+
+
+
Xa vai anos que este farol deixou de alumear. Ninguén veu a arranxalo.


+
+
+
+
+
+
+
+
As fotos non son nada doutro mundo, máis…coa névoa que comía a pouca luz, non souben facelo mellor.


+
+
+
+
+
+
+
Isto parece o decorado dunha peli antiga do xénero negro, en Praga ou Berlín ou algún sitio deses. Non tiñamos o tripode nese momento, pero sería curioso ter esperado polo rexional, que estaba a piques de chegar. O día xa non daba para máis.


+
+
+
+
E, de paso, engado unhas cantas ligazóns que, nestes días, parecéronme salientables:
Trabajadores y pensionistas declaran unas ganancias superiores a los empresarios
Coitadiños patróns, seguro que gañan menos cun pensionista…
+
+
+
Moi interesante o último dos manifestos en defensa da liberdade intelectual, fronte a propiedade intelectual o mercantilización que serve de freo o avance humano:
En defensa de una red libre
+
+
+
Seguimos dando novas da loita que mantén os afectados ecuatorianos polos verquidos da petroleira Chevron/Texaco:
30.000 afectados ponen en jaque a una gran petrolera
Tras 16 años de lucha en los tribunales, el mayor caso por contaminación ambiental está cerca del veredicto.
+
+
+
No mendiguiño, en defensa de todo aquel que vaia a cadea por subversión, ainda que defenda aquelo co que eu quero rematar: un réxime partitocrático.
Un disidente chino es condenado a 11 años de cárcel por “subversión”
Liu Xiaobo, uno de los disidentes políticos más conocido de China, es condenado por “incitar a actividades de agitación destinadas a derrocar al Gobierno”.
+
+
+
Las gasolineras españolas son las que más engordan sus márgenes de Europa.
Aínda que logo ven chorando, que elas non gañan un peso. Botade unha ollada os beneficios de Repsol ou Cepsa…

20 comentarios »

  1. Fermosas e inquietantes fotos.

    Qué curioso, los empresarios ganan muy poquito, y si ves los comentarios en la noticia, todos dicen que es un no parar de pagar impuestos, pero, si tan duro es, y tan poco se gana y tanto hay que pagar y los asalariados tan bien vivimos… ¿por qué no se hacen asalariados? ¿por qué?

    Comentario por wenmusic — 27 diciembre 2009 @ 11:18 | Responder

    • Se resume en una exclamación:
      ¡Póbrecitos ricos!

      El fraude fiscal es moneda corriente entre los empresarios, eso es un secreto a voces que el gobierno prefiere seguir ignorando. De esta forma, el peso del Estado recae en su mayor parte en las rentas de trabajo, los asalariados.

      Partido Popular
      Partido Socialista Obrero Español

      ¿Por qué no habrá ningún partido que lleve en sus siglas su defensa del capital? No es necesario, todos lo hacen.

      Comentario por Mendigo — 27 diciembre 2009 @ 13:31 | Responder

  2. ¡¡ ai eu quero ese R-4!! seguro que e dos que tiña so 3 marchas. Como me gustan os coches vellos ( cantos mais anos mellor)
    Saudiña

    Comentario por xaquin — 27 diciembre 2009 @ 16:50 | Responder

    • O catro latas só tiña tres marchas? Non o sabía, meu!

      Pois agora que dis, na aldea abandoada das outras fotos, había un R4 despeñado souto abaixo. Xusto xustiño na entrada da aldea.

      A min préstanme moito os coches ¡e motos! vellos. Pero non coma ti. Home, eu entendo que un carro dos anos 40 é unha xoia, pero os que de verdade me enamoran son os coches dos 70-80. Os carros de cando eu era neno, cos que aprendín a conducir. O R12, o 131, o 127…qué lembranzas!

      Os carros, agora, son tan insípidos y pijotaos como a xente que os conduce.

      Comentario por Mendigo — 27 diciembre 2009 @ 23:44 | Responder

  3. Un poquito guarretes si que son por esos parajes ¿no? Pero ¿cuánto cobran por dar de baja un vehículo y llevarlo al desguace?
    Las fotos tienen mucho mérito, porque con el frío que tenía que hacer es de elogiar a quien tenga el valor de coger una cámara y tirarse al monte.🙂

    Comentario por picapiedra — 27 diciembre 2009 @ 18:15 | Responder

    • No te creas, no hacía mucho frío. Yo sólo llevaba camiseta, jersey y polar, un pantalón de chándal finito y las botas. Y cuando realmente hace frío, puedo llevar muuuuchas más cosas, y mucho más potentes.

      Cuando nieva, sube la temperatura y se está bastante agradable. El frío jodido viene cuando se despeja el cielo y el termómetro se derrumba. Por eso, que de valor nada, fue un paseíto la mar de agradable. Eso sí, había un fulano que había ido a la estación con el Patrol (si no, no pasa ni de coña) a recoger a alguien que venía en el regional. Estaba alucinando, de vernos aparecer por el lado del monte. En serio, nos miraba como si fuéramos alienígenas. Y encima nos ponemos, en mitad de las vías, a sacarle fotos a un puto semáforo cuando era casi de noche. El pobre hombre debía estar asustado, pensando si llamar al manicomio de Toen…😄

      Más de una vez, volviendo por la carretera en plena nevada, nos han parado para ver si nos había pasado algo. No eran capaces de entender que salíamos a dar un paseo en plena nevada. Claro, ellos veían a dos personas medio cubiertas de nieve, y se imaginaban algo grave. Pero si vas bien abrigado, calentito, que nieve es una preciosidad. Todo se queda en suspenso, el tiempo se detiene. No se oye nada, es como si pisases sobre plumas. Te lo recomiendo, de verdad. Con buen calzado y un buen chaquetón, salir a pasear en plena nevada es toda una experiencia.

      En cuanto a la de basura que hay en los montes…pfff. La cuestión es que se debe dar alternativas gratuitas para que la gente se deshaga de los electrodomésticos, colchones, cascotes, coches…por que si el servicio municipal de recogida cobra, la peña optará siempre por tirarlos en medio del campo.

      Y conste que no es sólo Galicia, que también en Castilla me he encontrado cerros de basura… En cambio, en Euskadi no, mira. Se nota que Europa comienza en Pancorbo…

      Comentario por Mendigo — 27 diciembre 2009 @ 23:57 | Responder

  4. “Trabajadores y pensionistas declaran unas ganancias superiores a los empresarios”, pobriños empresarios, cuan desarrapados que andan ellos y todo por mantenernos en la opulencia a los ociosos trabajadores. ¡Y hacienda tragando!

    De las fotos, la del R4 está curiosa y me gusta la primera por la sensacion que dan los semáforos a ras de nieve.

    Comentario por Javi — 27 diciembre 2009 @ 19:32 | Responder

    • Al final, el IRPF lo pagan los más desgraciaos, porque trabajan por cuenta ajena y la empresa ya te lo retiene de la nómina. Vamos, que ni tan siquiera llegas a oler esos euros. Porque los que de verdad tienen pasta, tienen formas de eludir el pago de impuestos, desde las SICAV a la cuentecita en una de las islas del canal. Además, por supuesto, de la contabilidad creativa de la empresa. Si tan mal van las empresas, como reflejan su libro de cuentas, yo no sé de dónde cojones sale tanto cochazo alemán como veo…

      Es estúpido. El impuesto sobre sociedades es como decirle a un empresario: a ver, ¿tú cuánto quieres pagar? Pon tú mismo la cantidad, la que quieras. Total, no tengo más remedio que creérmelo…

      Es ultrajante…

      Comentario por Mendigo — 28 diciembre 2009 @ 0:07 | Responder

    • Mira por donde aparece hoy esta noticia http://www.publico.es/dinero/281243/ricos/ganan/ano/recesion

      Comentario por Javi — 28 diciembre 2009 @ 16:23 | Responder

      • Al final, será la consecuencia de esta crisis: los ricos son mucho más ricos, y habrá muchos más pobres, con una pobreza más dura.

        La crisis no deja de ser una catarsis del capitalismo. Hasta que en una de estas acabe resquebrajándose él solito, porque no haya por donde agarrarlo. Porque desde luego nosotros, no hacemos gran cosa para darle la puntilla.

        Comentario por Mendigo — 29 diciembre 2009 @ 1:31 | Responder

  5. Me gustan la 4 y la 5, te tengo que mandar un giro, pues me las copio para fondo de pantalla,ya hablare con la SGAE para acordar un precio, de acuerdo con el comentario de pica, mucho valor para sacar las manos de los bolsillos.

    Eh, eh, eh, el corrector me dice que no detecta errores ortograficos, oeoeoeoeoe,

    Comentario por Mikel — 27 diciembre 2009 @ 21:40 | Responder

    • Tu eres un puto error ortografico. Joder, y ahora encima, precisamente ahora, el puto firefox se niega a ponerme acentos. Me cago en toda la casta de informaticos!!! Veeenga Mikel, puedes partirte el culo de mi. Me lo tengo merecido.

      Pues eso, ahi tienes la foto en tamaño natural. Y, cuando quieras otra, no tienes mas que decirmelo. (joder, putos acentos). En cuanto a la $GA€, que le den mucho por culo. Ya me cobrare yo mismo el uso y disfrute de las fotos. A todo porco lle chega o seu San Martiño… ¿Como se dice San Martin en euskara, Mikel?😛

      XDDDDDDDD

      Un abrazo, gradullon! (ostia puta, putos acentos)

      Comentario por Mendigo — 28 diciembre 2009 @ 0:29 | Responder

      • jajajajajajajaja, eso te pasa por tener la boca tan grande, creo que el virus soy yo y cuando he empezado a usar el corrector se ha acojonado.

        Comentario por Mikel — 28 diciembre 2009 @ 11:14 | Responder

        • Es que la boca está proporcionada con otra cosita que te tengo reservada…😛

          Comentario por Mendigo — 28 diciembre 2009 @ 13:53 | Responder

          • Jajaje, di-me de que presumes y te diré de que careces.
            Joder, parezco a mi madre con estas citas, pero bueno alguna o alguno se alegrara por el tamaño,no me meto por los gustos sexuales

            Comentario por Mikel — 28 diciembre 2009 @ 16:39 | Responder

            • 😛

              Comentario por Mendigo — 29 diciembre 2009 @ 1:28 | Responder

  6. Si home, os primeiros R-4 tiñan so 3 marchas, pero a min os que mais me gustan son dese pra atras, o C-11 e xoias anteriores, aínda que tamén os cadillac eses que saen nas películas que teñen as aletas de tras levantadas…motores V8 ou V12 (¡¡o que debian gastar!!)…bueno como na musíca case que todos.
    Saudiña.

    Comentario por Xaquin — 28 diciembre 2009 @ 22:27 | Responder

    • Uy! Eu os carros amariconas non os aturo. Son a antítese do que eu penso que é un bo carro: sinxelo, lixeiro, robusto e elegante. É dicir, un Lotus.😉

      Estiven botando unha ollada os datos: tiñas razón (coma sempre), até o 68 o R4 só levaba unha caixa de tres velocidades. Outro dato salientable é que tiña un chasis de dobre berce e traveseiros que baixaban o peso até os 540Kg. ¿Por qué demonios agora non saben facer un puto carro que baixe da tonelada e pico?

      A min gustábame moito de cativo o Renault Fuego. E, por suposto, o Alpine, aínda que nunca vin un até vai poucos anos, en Francia.

      Comentario por Mendigo — 29 diciembre 2009 @ 1:23 | Responder

  7. La primera fotografía es genial. De ésas que me gustan a mí, un tanto lúgubres…

    Comentario por Campurriana — 3 enero 2010 @ 14:11 | Responder

    • Nas Campu! ¿Qué tal por Castilla?

      Ya me parecía a mí que te podían gustar las de la estación. Sordidez, decadencia…no falla. Tenemos gustos estéticos parejos, aunque eso ya lo sabíamos.😉

      Comentario por Mendigo — 3 enero 2010 @ 23:44 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: