La mirada del mendigo

31 diciembre 2009

El cambio climático no existe

Filed under: ecología — Mendigo @ 16:29

Cambio climático

La distribución de este gráfico es, por lo tanto, mera casualidad.

El gráfico muestra la diferencia de temperatura media anual en España desde el año 1961 hasta hoy, tomando como temperatura media de referencia la del período 1971-2000.

Gráfico tomado de una web de perroflautas y ecoloterroristas: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

2009, un año extramadamente cálido
El año 2009, hasta fecha 30 de noviembre, tiene en el conjunto de España un carácter extremadamente cálido, con una temperatura media de 16,5ºC, que supera en 1,25ºC el valor medio normal, siendo hasta el momento el segundo año más cálido, sólo superado por el año 2006.

+
+
+

Edito: Que no se nos olvide que el Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, ha pasado la nochevieja encarcelado en la prisión danesa de Vestre Faengsel, con las visitas y las cartas restringidas y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero.
Como él, sigue detenida la mujer que lo acompañaba a la recepción de gala, Nora Christiansen y el “chófer”, Christian Schmutz así como el director de campaña Joris Thijssen, todos ellos miembros de Greenpeace.

Uralde

No me cae especialmente bien López de Uralde y disiento en algunas de las cosas con la línea de Greenpeace. Eso sí, me parece inaceptable que se les aplique la ley antiterrorista a unas personas por llevar a cabo una protesta, un toque de atención absolutamente pacífico, para ayudar a forzar in extremis un acuerdo que se preveía imposible.

Los que tendrían que estar encarcelados por terrorismo y genocidio son los que sí que tenían acreditación para asistir a la cena de gala que ofrecía la Reina de Dinamarca. Asimismo, tendrían que estar encarcelados por puercos los organizadores de la cumbre, el gobierno danés y la policía danesa por crear en torno a ese circo un estado de excepción propiamente fascista. Y no suelo emplear esta palabra alegremente.

Decenas de miles de detenidos, empleo indiscriminado de la violencia, detenciones preventivas…

Copenhaguen

Es una muestra más del nada democrático mundo que vivimos, con unas instituciones cerradas al pueblo, que operan de espaldas al pueblo.

Puedo relacionarlo con la actitud miserable que la Vicepresidenta del Congreso tuvo quitándole la palabra a dos jóvenes que, en su intervención, se salieron del guión y expresaron libremente sus propias ideas.

Los ciudadanos no somos más que comparsas que legitimen cada cuatro años su circo, a los cuales sólo se nos pide que sigamos la coreografía establecida de exaltación de la democracia.

Estamos construyendo una Europa ademocrática, controlado por los lobbys económicos que operan en Bruselas, y donde la voluntad popular, base de la soberanía en Democracia, no tiene la menor importancia.

¿Quién ha votado al soplagaitas de Van Rompuy como presidente del Consejo de Europa? ¿Quién a la baronesa Catherine Ashton como Alta Representante de la Unión Europea?

Acuerdos, como el del clima, cocinados por el poder y servidos por los medios de comunicación ante los cuales sólo nos queda acatar y someternos. Y si no, ahí están los antidisturbios, los jueces y las cárceles para los elementos díscolos e insumisos.

Detenidos

Edito II: El quinto año más cálido de la historia
El balance meteorológico del año confirma la tendencia al calentamiento del planeta. La temperatura subió 0,44º respecto a la media. En España, ha sido el segundo año más caluroso desde 1961.

Edito III: La guerra fría del clima

8 comentarios »

  1. Gobierne quien gobierne, siempre mandan los mismos.

    Joder, lo de la foto de abajo ¿es Dinamarca durante la cumbre?. Parece una imagen del golpe de Pinochet, ya solo les falta recluir a toda esa gente en un estadio de futbol.

    Comentario por Javi — 1 enero 2010 @ 11:48 | Responder

    • Ese día arrestaron a más de 900 personas:

      El Sábado habían arrestado a más de mil, que fueron liberadas (excepto 13) al día siguiente.

      La foto es de Reuters, puedes verla en grande
      aquí.

      En total, en las dos semanas de cumbre, la policía danesa ha arrestado a varios miles de personas, haciendo uso de las leyes de excepción que el conservador gobierno danés había aprobado para la ocasión.

      Comentario por Mendigo — 1 enero 2010 @ 15:27 | Responder

  2. No conocía el caso de la vicepresidenta del congreso, pero las imágenes ilustran a la perfección lo que se espera de la ciudadanía: en fila, con el guión preparado en la mano y abriendo la boca solo para decir lo que se espera que digas. En cuanto rebasas la linea: expulsado y además ¡reprendido con el tono maternalista de quien hace ver que se ofende!
    Pues vaya mi aplauso para quien dijo lo que creía que tenía que decir y se saltó la mierda actuación.

    Comentario por picapiedra — 1 enero 2010 @ 16:35 | Responder

    • A mí eso me parecía más que el Congreso una puta iglesia, en que la beata de turno se levanta para leer el texto sin salirse del guión, y volverse a su asiento. Una pantomima, una coreografía esperpéntica.

      Muy triste. Y a esta mierda le llaman democracia…

      Comentario por Mendigo — 1 enero 2010 @ 23:01 | Responder

  3. Aun que no suelas decir fascismo normalmente y alegremente eso es lo que ha sido esta cumbre,detenidos a doquier sin ton ni son,policías por todas partes, eso si bien reforzados, una cumbre que una vez mas no es para nada, solo para juntarse los amiguetes y cenar alegremente,se que no eres muy simpatizante de greenpeace,lógicamente no todo lo que hacen o piensan esta bien,o es correcto, pero que huevos le echan al asunto, huevos que se que están valorados por muchos de nosotros.

    Lo de la vicepresidenta fue vergonzoso,o leían el quijote o a la puta calle,valla democracia que tenemos.

    Comentario por Mikel — 1 enero 2010 @ 20:59 | Responder

    • De Greenpeace me separan cuestiones técnicas, en las que creo que actúan movidos más por prejuicios que por análisis rigurosos. Ahora bien, cuando pasan estas cosas toca cerrar filas. Los debates técnicos pasan a segundo plano y sólo me queda quitarme el sombrero ante la elegancia que han tenido estos miembros de Greenpeace de dejar a los “global leaders” a la altura de la mierda. Que es exactamente lo que son.

      Y cuanto más se ensañe la justicia danesa contra López de Uralde y sus compañeros, más razón le estará dando. En este caso estar en la cárcel es un honor, un privilegio. Es el juez y el sistema que mete en la cárcel a una persona que trabaja generosamente por el bien de la humanidad los que se cubren de oprobio y vergüenza. ¿Como se dice vergüenza en danés? Deben haberla borrado del diccionario.

      Comentario por Mendigo — 1 enero 2010 @ 23:07 | Responder

  4. «Los propios daneses se asombran de la situación»

    Comentario por Mendigo — 4 enero 2010 @ 23:14 | Responder

  5. Los glaciares de los Andes se derriten
    Bolivia se enfrenta a graves problemas de abastecimiento de agua por el deshielo de la cordillera andina, su principal reserva.

    Comentario por Mendigo — 5 enero 2010 @ 9:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: