La mirada del mendigo

5 enero 2010

Inda máis neve

Filed under: fotos — Mendigo @ 1:53

Unha pouca máis. Seica ven outra nevarada para os vindeiros días…


+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
Neve hai moita nas serras, máis cando a cota baixa tanto que neva até no val, cubrindo as veigas, os soutos e as touzas de branco, a imaxe é fermosísima.

18 comentarios »

  1. Unas fotos muy de este tiempo, los campos y tejados nevados y de postales navideños, jajaja.

    Aprovecho este espacio que no va de política, creo, para deciros que ayer fui al cine con la MOZA y la cuadrilla, fuimos a ver AVATAR en 3D la verdad que me gusto y os la recomiendo para desconectar un poquito que creo que nos hace falta, es la 1ª vez que veo una en 3D entera y flype como un txikia, de verdad si os gusta el cine fantástico, esta es genial y algo de política tiene.

    Joder Mendi, cuando pones algo de IU, como sale la peña del armario, los comentarios de Rafael pla me han gustado y tus respuestas también, bueno en ese espacio a salido nuestra vena ROJA se nos nota demasiado, jeje

    Una pregunta ¿me has corregido tu en publico.es? te lo pregunto por que me lo ha parecido y para quitarme la duda.

    Comentario por Mikel — 5 enero 2010 @ 15:44 | Responder

    • Uys! Más quisiera que meterme contigo, pero a mí en Público me tienen censurao… En serio, en cuanto escribo algo y lo firmo con mi correo, ya no vuelve a aparecer. XDDDDD

      La peli…ya la veré dentro de unos cuantos siglos, si es que la veo. Es que, de verdad, estoy ya aburrido de tanto efecto especial. Es como las golosinas, un poco divierte, pero ya tanto efecto especial cansa.

      Yo, la que tengo ganas de ver, es Anticristo, de Lars von Triers. Ese director me encanta…

      Comentario por Mendigo — 5 enero 2010 @ 18:51 | Responder

  2. Para estos días anuncian cota baja de nieve, esperemos tener suerte y que podamos salir a hacer unas fotos, aunque con la suerte que tengo me pillará currando. Lo bueno que tenemos en esta provincia es que desde la capital, en invierno, basta con recorrer cuarenta o cincuenta kilómetros para encontrarla. Esas cabañas de piedra en los montes dan bastante juego para la fotografía.
    Salud, y para reyes… los de la baraja cuando juego al tute.

    Comentario por Javi — 5 enero 2010 @ 17:59 | Responder

    • ¿Subastao?

      Yo tuve intoxicación de tute en la carrera y casi ya no he vuelto a jugar. La mayoría jugaba al mus y bebía birras, pero había una pandilla de irredentos que sólo jugábamos al tute y bebíamos sol y sombra (el pobre del bar flipaba). Curiosamente, acabamos la mayoría en el equipo de rugby de la escuela…

      Las fotos no son muy allá, pero era para decorar un poquillo el blog. Siento que la primera y última foto sean práctiamente la misma, pero para un ratito que salió el sol (10 minutos, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él), pues aproveché la ocasión y saqué un porrón de fotos.

      Y, querido Javi…me parece que no te vas a tener que ir muy lejos para sacar nieve estos días. Bastará con que salgas a la calle…

      Venga, a ver qué sacamos estos días. No te olvides llevar las cadenas y no ser perezoso en ponerlas!

      Un abrazo!

      Comentario por Mendigo — 5 enero 2010 @ 18:57 | Responder

      • A mi no es que me vaya mucho, pero cuando nos juntamos la cuadrilla a comer en la sobremesa no falta la partida, como yo al mus no sé, pues el grupo en el que me toque tute y copas.
        De momento por ahora ni gota de nieve en Burgos, ya veremos si para el fin de semana hay algo.

        Comentario por Javi — 6 enero 2010 @ 12:55 | Responder

        • Por aquí tampoco, y tampoco el frío siberiano del que hablaban. Hace frío, vaya, pero no más que de costumbre.

          Meteorólogos y analistas económicos, sólo aciertan a toro pasado…

          Comentario por Mendigo — 6 enero 2010 @ 23:02 | Responder

          • Pues aquí en santurtzi el frío que hace no es el de costumbre, la lluvia si pero el frío no, los montes del gorbea y el pagasarri si están nevados, el resto como siempre, mojado y con esto termino el parte meteorológico de bizkaia, por hoy, dicen que el momento mas critico viene esta noche, ya veremos.

            Comentario por Mikel — 7 enero 2010 @ 14:17 | Responder

            • No, si también aquí algo ha nevao…pero la verdad, cuatro pingas. Estos días de atrás nevó mucho más, y no se pusieron todo locos los meteorólogos con que nos iba a venir la de Dios.

              Ahora mismo luce un sol que te cagas, así que vuelvo a marchar al campo.

              Besitos!

              Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 15:20 | Responder

  3. Ahora mismo esta cayendo una granizada de la ostia, me jode no abrir las persianas pero despertaría a toda la familia, es lo malo de tener cocina americana que no hay ni tabiques ni puertas, joder que me voy del tema, pues eso que me da que mañana hará mas frío, hoy no hemos pasado de los 4 grados,agur me voy a acurrucarme al lado de la sufridora, a ver si se despierta y entramos en calor juntos,jeje

    Comentario por Mikel — 8 enero 2010 @ 0:51 | Responder

    • Joder, con lo que me gusta el tiempo bruto, y aquí me lo estoy perdiendo. ¿No decían que iba a hacer un frío de la ostia? Hoy, una heladita de -2ºC que tampoco es que sea nada fuera de lo habitual en Enero.

      Los meteorólogos no saben qué hacer, para asustar a la peña.

      Como despiertes a tu compi, fijo que te va a “calentar”…pero de lo lindo.😉

      Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 9:17 | Responder

      • Ni acurrucado ni ostias, me a tocado dormir en el sofá por pesado, jajaja.
        Hoy a las 9:05 horas empezó a nevar, después de una noche infernal, pero poca cosa, esta claro que aquí para que cuaje tiene que nevar de cojones, eso si hace un viento y frío del carayo.

        Comentario por Mikel — 8 enero 2010 @ 10:32 | Responder

        • Pues tronk, aquí luce un sol espléndido. Ahora mismo me abrigo y salgo a dar un paseíto!!!

          Apertas!

          Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 11:15 | Responder

      • Acabo de llegar de currar y en la calle había -2ºC… a las cinco de la tarde. Para la madrugada del domingo nos auguran -11ºC. Nieve poca ha caido, lo que pasa es que no se ha desecho mucho, esperemos que caiga un poco en condiciones para mañana o pasado.

        Comentario por Javi — 8 enero 2010 @ 18:16 | Responder

        • Que si en Santiago mucha nieve, que si en Lugo tal…pues aquí, sólo hay nieve en las cumbres. Sí, bueno, hace rasquilla, pero tampoco como para asustarse.

          A ver este finde, si se decide de una vez y llega el frío de verdad!!!

          Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 23:56 | Responder

  4. Hoy, treinta años después (creo), he vuelto a ver nieve en Santurtzi. No ha cuajado, porque iba seguido de granizadas, pero he vuelto a ver nevar por aquí. Supongo que la ola de frío habrá entrado entre ayer y hoy, ¿no?

    Comentario por picapiedra — 9 enero 2010 @ 1:33 | Responder

    • Ahora mismo estamos a -2ºC, que tampoco es mucho frío que digamos. Pero nieve? Ni gota. Lo que me parece raro es lo que comentáis de granizadas, ya que no son muy propias de este tiempo.

      Si te mola un poco la meteorología, te cuento: estos días teníamos un anticiclón (sentido horario) en Azores y una borrasca (antihoraria) sobre Córcega. Estas dos formaciones asociadas actuaban como una especie de engranaje o cinta transportadora que recogía aire frío y húmedo del Atlántico Norte y lo transportaba a latitudes mucho más bajas, enchufándolo justo a la Península. Resultado: temperaturas bajas y nevadas.

      Ahora, si te fijas en el mapa de isobaras, la borrasca sigue en el Tirreno pero el anticiclón se ha desplazado a las islas británicas. De esta forma, la cinta transportadora nos está trayendo masas de aire seco y muy frío procedentes de Europa Central. Resultado: temperaturas muy bajas pero pocas precipitaciones.

      ¿Te acuerdas del post que hice sobre Meteorología? Échale un ojo a la animación de las imágenes por satélite, comprenderás mejor todo este rollo. Es un remolino que gira a izquierdas, otro a derechas, y entre ambos agarran aire del Norte y lo enchufan hacia el Sur. Como la Península quede en el camino de ese chorro, tenemos unas características del tiempo “raras”, ya que tenemos unas masas de aire impropias de estas latitudes (podría ser al revés, que trajesen aire cálido del Sur).

      Uf! No sé si me he explicado bien…

      Comentario por Mendigo — 9 enero 2010 @ 10:00 | Responder

  5. Pica creo que no hace 30 años si no 28, jeje, hoy a las siete de la mañana camino al trabajo cual a sido mi sorpresa, (agradable porsupuesto) el monte Serantes completamente blanco, un monte que esta a unos 200 metros (alguno menos) del mar cubierto de nieve, a sido grandioso la ultima vez que lo vi a si tendría unos doce años, imaginaros con que cara de tonto e ido a trabajar como si tendría esa misma edad, lastima de no llevar la cámara, pensé en ir por la tarde, pero de vuelta a casa a las dos de la tarde ya había desaparecido practicamente

    Comentario por Mikel — 10 enero 2010 @ 18:53 | Responder

    • Bueno, ya me imagino, si ha nevado en la concha…

      Insisto, no tengáis miedo a la nieve y salid a pasear cuando podáis bajo los copos. Todo se transforma, el paisaje habitual es un mundo nuevo, silencioso, muelle y frío.

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 10 enero 2010 @ 22:30 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: