La mirada del mendigo

5 enero 2010

Marcadores

Filed under: democracia,economía,energía,fascismo,religión — Mendigo @ 23:54

Soitu

Como homenaje póstumo a la redacción de Soitu, un par de artículos que me parecieron interesantes.

El obelisco de Calatrava: un regalo envenenado para Madrid.
El asunto me recuerda inmediatamente a Cidade da Cultura. Monumentos que no sirven para nada más que para engordar los bolsillos del artista/arquitecto. En el caso del obelisco me recuerda a los estrafalarios mecanismos que encuentras en un chino, chorraditas a pilas de pésimo gusto, que Calatrava reproduce a escala gigante.
¿Esta es la obra social de CajaMadriz? Para tirar el dinero añadiendo portuguesadas (dícese en Galicia de la cosa hortera de vivos colores y nula utilidad) a una ciudad ya de por sí jodidamente cutre y fea, mejor sería que lo provisionaran para afrontar la debacle que se avecina.

Y que me perdonen los chinos y portugueses por asociarlos con la obra de Calatrava.
+
+
+
Otro interesante artículo de Soitu, este de mucha más trascendencia: el colapso del transporte colectivo en EEUU.
El suplicio de viajar en tren en EEUU

El ferrocarril es entre tres y cinco veces más eficiente energéticamente para el transporte de mercancías y pasajeros que autobuses y camiones. Eso sí, exige el desarrollo (y por lo tanto, inversiones) de vías para darle una flexibilidad que es su mayor reto.
+
+
+
Un enlace tecnológico, que seguro que gustará a Kiño. Hasta ahora el mejor análisis que he encontrado de cuánto consume un ordenador.

Las principales conclusiones:

  • Conectar todo a una regleta y apagarla cuando no se use para evitar consumos fantasma (a no ser que seas vecino mio y tengas un router wireless, en tal caso majete, no te preocupes, tú sigue dejándolo todo el puto día encendido!).
  • Usar fuentes de alimentación que minimicen el consumo de potencia reactiva (factor de potencia próximo a 1), es decir, que tengan la etiquetita de Active PFC.
  • Bajar el brillo del monitor y usar fondos oscuros (para fotografía, gris neutro).
  • Apagar los altavoces cuando no se estén utilizando.

Y una que añado yo, preferir monitores TFT a los CRT, ya que consumen menos y son menos cansados para la vista. Eso sí, la calidad de imagen de un buen televisor con culo es insuperable.
+
+
+
Un artículo más del profesor:
La lenta recuperación económica
El crecimiento de la productividad, y de la riqueza que ello conlleva, no se ha estado distribuyendo equitativamente durante estos últimos 30 años, como consecuencia de la aplicación de las políticas liberales. Esta riqueza se ha concentrado más y más en las esferas del capital (es decir, del mundo empresarial) a costa del mundo del trabajo. Ello ha determinado, por un lado, un descenso muy marcado de las rentas del trabajo con el consiguiente descenso de la capacidad adquisitiva de la población y disminución de la demanda, lo cual explica la ralentización del crecimiento económico, que ha forzado en esta crisis un aumento provisional del gasto público para cubrir este déficit de demanda y así poder estimular el crecimiento económico.
Por otra parte, la ralentización de la demanda ha contribuido a la baja producción de empleo y al decrecimiento de la economía llamada productiva (es decir la economía donde se producen y distribuyen bienes de consumo), siendo esta sustituida por la economía especulativa basada en el capital financiero (es decir, en los bancos).

+
+
+
Y otro más, metiéndole de nuevo el dedo en el ojo al corresponsal de El País en EEUU:
La cobertura errónea de EEUU en los mayores medios de información españoles
[…] la evidencia de que la población desea un mayor protagonismo del sector público en su protección social y en sus servicios públicos es abrumadora. No es pues el deseo popular el que explica la desaparición de la opción pública, sino la escasísima representatividad del Senado de EE.UU., consecuencia, en parte, de la manera como se financian las elecciones, es decir, a base de aportaciones de enormes cantidades de dinero provenientes de los grandes lobbies económicos –incluyendo las compañías de seguros privadas- que configuran en gran manera el proceso legislativo, incluida la aprobación de la Ley.
+
+
+
Seguimos con más análisis de las causas de la crisis, esta vez del Gurus Blog.

Quantitative Easing es simplemente la impresión de dinero por parte de la FED (cerca de 800 mil millones de dólares), en este caso con la compra de de activos hipotecarios al sector privado. Una forma como cualquier otra de darle a la maquinita de impresión de dinero.

Generalmente una solución macroeconómica equivalente a lanzar una bomba nuclear para ganar una guerra. En el caso del quantitative easing, en lugar de radiación esta arma suele provocar inflación. En este caso, cómo los bancos siguen sin prestar dinero no ha provocado inflación en los productos y servicios, sino que se ha derivado todo su potencial creando una inflación de activos (menos los activos inmobiliarios, la bestia apestada de los últimos años), la bolsa, materias primas y los bonos habrían sido los instrumentos por donde se ha canalizado el potencial inflacionario.

Lo cual tiene toda su lógica. Si aumentamos la cantidad de dinero en circulación, la inflación crece ya que todos disponemos de más dinero en la cartera: los productos se encarecen.

Pero esta vez ha pasado algo muy curioso: se han impreso barbaridades de dinero, pero este dinero no ha llegado a la gente corriente y moliente, a la economía real, sino que se ha quedado en manos de las grandes corporaciones. Y ha crecido la inflación, pero no la inflación de productos humanos, de alimentos, de vestido…sino que han incremento el precio los productos que consume el gran capital: acciones, bonos, futuros…

Por el contrario, en la economía a escala humana, se ha extendido por todo el mundo un periodo deflacionario (que continúa, si tenemos en cuenta la inflación subyacente, desestimando el alza de los carburantes que también es debida a la especulación de la gran banca). Eso es señal cierta de que la gente tiene menos dinero en los bolsillos y, de forma recíproca, los precios bajan.

Podemos identificar, pues, un muro que separa la economía financiera con la economía real, el cual sólo es permeable para el dinero en uno de los sentidos. Podríamos decir que ambos mundos están separados por una membrana de Gore-Tex, que permite que el mundo financiero recolecte el dinero de la economía productiva, pero que impide que el flujo en sentido contrario.

¿El resultado? Mil veces repetido: cuando acabe esta crisis y hagamos balance, el gran capital será más poderoso y las personas serán más pobres. Un escalón o línea de falla entre las rentas del capital y las del trabajo.
Ya sé, ya sé, me hago pesado. Pero es que no sé decirlo de otra forma.
+
+
+
Y también Hucky nos ofrece la traducción de un artículo de Stiglitz: Cinco lecciones que deberíamos haber aprendido de la crisis.
El plan de rescate ha expuesto una de las mayores hipocresías de la historia. Aquellos que se escudaban en la austeridad fiscal cuando se trataba de financiar pequeños programas de bienestar para los pobres, ahora han defendido sin problemas el mayor plan de rescate de la historia. Los que abogaban por la virtud del libre mercado y de la transparencia han llevado a crear un sistema financiero tan opaco que ni los mismos bancos comprenden sus balances. Los que defendían la responsabilidad ahora buscan el perdón de la deuda para el sector financiero.
+
+
+
Me censura Público, me censura Marc, y yo no hago más que poner enlaces a sus páginas. ¡Qué injusta es la vida!🙂
Que nos espera para el 2.010………. pues no tengo ni idea

M1

[…]Pero en septiembre del 2008 algo muy grave ocurre, no hay mas que ver el nuevo gráfico del dinero en circulación en el que esta vez he graficado hasta diciembre 2009. El importe total de dinero en circulación pasó de unos $200 billones americanos en 1984 a unos $830 a finales del 2007, es decir creció en 23 años unos $630 billones. Pues bien en poco mas de 12 meses el dinero total en circulación ha aumentado hasta los $2.050 billones, es decir ha aumentado en solo 14 meses en unos $1.220 billones, el doble de lo crecido en 23 años en solo 14 meses ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Que ocurrió en septiembre 2008?, pues la quiebra de Lehman Brothers y un pánico global en el Sistema financiero mundial. De hecho los propios Bancos Centrales del mundo han reconocido a posteriori que el Sistema estuvo al borde del colapso.
Pero la solución fue entonces imprimir dinero, y inyectarlo al sistema por medio de los balances de los bancos para cubrir todos los vencimientos y necesidades de liquidez que tuviesen.
[…]
Entramos en un terreno hasta ahora desconocido. Nunca hemos tenido la masa monetaria desbocada, los déficit públicos y la deuda privada y del Estado en niveles nunca vistos y además aumentándolos mes a mes sin parar. Ante este panorama solo tengo una cosa clara, ocurrirán fenómenos económicos que nunca antes habíamos visto.
[…]
en el mundo occidental no estamos dispuestos a aceptar ningún sacrificio y aplicamos unas decisiones que son una huida hacia delante en lugar de afrontar lo que deberíamos, que todos somos mucho mas pobres que las estadísticas reflejan.

+
+
+
Una entrada de Félix Soria: Los Reyes Magos visitan cada noche a los grandes banqueros.
Sin embargo y por arte de magia, los ingresos diarios de directivos de banca como Alfredo Sáenz (SCH) superan los correspondientes a la retribución media anual de los asalariados: 23.000 euros/día del primero frente a 20.400 euros/año de los segundos.

Las negritas son mías.
+
+
+
La Casa del Rey sigue gastando sin control público.
Este año dispondrá de 8,9 millones de libre disposición

Pero lo interesante de este artículo, lo novedoso, viene en el epígrafe: 6 millones y medio más.
El rey no sólo recibe nueve millones de euros. Hay gastos que no paga y que están escondidos en los Presupuestos. Por ejemplo, los sueldos de los 127 funcionarios y ocho trabajadores eventuales que dependen de la Casa, un monto de 6.209.130 euros. La partida se recoge en el programa 911Q de las Cuentas de 2010 –Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado–, adscrito a De la Vega. El epígrafe también aparta 321.640 euros para gastos corrientes. En total, 6.530.770 euros, igual que el pasado año.
Otra factura que el monarca no sufraga son los viajes al extranjero, que abona el Ministerio de Exteriores. Para este año, se han previsto 15 desplazamientos, con un coste de 415.040 euros. Probablemente, la cifra se quede corta. Todos los años ocurre. En 2009, se reservaron 345.000 euros, y al final se consumieron 33.000 más. En 2008, el desfase fue de 180.000 euros, ya que los reyes hicieron cuatro viajes más de los 15 esperados. Precisiones, por cierto, que no hacían los Gobiernos del PP.
Juan Carlos I tampoco abona la conservación de las residencias de su familia –el Palacio Real, el de la Zarzuela, el de Marivent (Mallorca) o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)–, propiedades todas ellas de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia. Este año se han presupuestado 17,9 millones para mantener y rehabilitar palacios, monasterios y edificios. En 2009 se destinaron 20,5 millones, pero se dejaron de gastar 1,5 millones. Asimismo, los agentes encargados de la seguridad de la familia real son retribuidos por el Ministerio del Interior. Economía y Hacienda asume por su parte los gastos de coches oficiales y chóferes.

+
+
+
Después de este desglose de gastos “indirectos”, quizá resulte grotesco enlazar un artículo que nos propuso hace un par de entradas Rafael Pla: Renda Bàsica y Salari Social.

Yo aún le estoy dando vueltas a ambos conceptos. Hasta ahora no me había parado a pensar en el tema, y se me ocurren pros y contras para ambas. Y vosotros ¿qué opináis?
+
+
+
De alguna manera relacionado, por que todo supone una extensión de la protección social:
El Gobierno cambia la ley para garantizar la sanidad universal
Atender a los 180.000 excluidos tendrá un coste de entre 60 y 130 millones.

Por mucho que nos caguemos en el P$O€, cuando se aviene a razones y hace algo que nos es grato, de caballeros es reconocérselo. Y también a IU, que ha sido quien ha tenido la iniciativa. Las cosas, como son.

A lo que hay que contraponer:
El 80% de los sin papeles de la UE, sin atención sanitaria
Médicos del Mundo denuncia el bloqueo de los estados a un “derecho básico”

¿Pero qué mierda de Europa estamos creando? ¿Pero qué clase de prisión de barrotes dorados es la que están construyendo con nuestra aquiescencia?
El País –
Hasta 25.000 euros de multa en Irlanda por blasfemar

Las penas del agente Smith – Blasfemias
Escolar – Lo sagrado

¡Ostia puta! ¡Que vuelve la Inquisición!
Ahora la libertad de expresión tiene límites, allí donde llegue la credulidad y la superstición, tendrá que detenerse la razón y la sátira.
+
+
+
Y, ya que estamos con Escolar:

Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer.

Javier Martínez, Arzobispo de Granada.
+
+
+
Dinamarca nazi

¿Pero en qué pedazo de mierda filofascista se está convirtiendo Europa? ¿Cómo es posible es esto pueda hacerse en un país europeo?

Apenas una semana antes de que se iniciara la Cumbre del Clima, el Parlamento aprobó a toda prisa una ley pensada para los manifestantes. La norma incluye dos aspectos especialmente polémicos: la posibilidad de “arresto preventivo” –12 horas retenido sin necesidad de prueba alguna; basta con considerarle potencialmente peligroso–y el hecho de que la policía pueda detener a alguien durante 40 días.
Tras la reforma de la ley, la policía no necesita ni siquiera aportar pruebas ante el juez para lograr que el detenido siga en prisión: le basta con que los agentes, que ejercen en esta fase también el papel de la fiscalía, alegue que se obstruyó el ejercicio de sus funciones a las autoridades.
Hasta ahora, en el caso de López de Uralde sólo ha intervenido la policía, que depende del ministro Mikkelsen. “La policía es la que marca absolutamente todos los tiempos”, explican fuentes jurídicas. Las mismas fuentes subrayan su sorpresa ante el hecho de que esta situación sea posible en el marco de la Unión Europea.

Esto es una aberración legal. A la “guerra preventiva” se le añade ahora el concepto de “detención preventiva”. Esto es una barbaridad, detener sin mediar la comisión de un delito es un SECUESTRO legal. La retención sin tutela judicial por 40 días, dejando a la policía la labor de fiscal y juez instructor es una fascistada que habría que rastrear en las disposiciones de la Alemania nazi para ver si había una figura jurídica semejante. ¿Qué mierda están creando los daneses? ¿Una gestapito plenipotenciaria?

Esto es lo que en Exteriores consideran:
“El sistema judicial danés es absolutamente irreprochable, por lo que el proceso sigue su curso legal”

Creo que la legislación chadiana o zimbabuesa es más garantista con los derechos de los detenidos. Ya no es la laminación del derecho al habeas corpus, es que se ciscan en la misma presunción de inocencia, base del derecho desde tiempos de Roma, con las detenciones preventivas. ¿Irreprochable? Jurídicamente es un engendro, no hay ni por donde cogerlo. Moralmente, una cloaca de autoritarismo.

¡¡¡QUE PAREN ESTA EUROPA AHORA MISMO, QUE ME APEO!!!
+
+
+
Melchor

El paro creció un 25,4% en 2009: 794.640 desempleados más, hasta 3,92 millones.
Sin comentarios.
+
+
+
Un tema que me pareció curioso. No por la estupidez que es escatimar precisamente en el futuro de un país, la educación y la investigación:
200.000 km2 menos de aguas territoriales por el recorte de I+D
El proyecto científico para ampliar la soberanía nacional sobre los fondos marinos de Canarias está paralizado por la falta de presupuesto. El plan portugués, ya presentado, compite con el español.

También por el movimiento sordo de los estados aprestándose a abalanzarse sobre las últimas reservas de materias primas, fundamentalmente hidrocarburos, en las plataformas continentales o bajo el ártico.
+
+
+
Y, por último, el Comunicado tras el desalojo del centro social del Patio Maravillas.

“No desalojan un Centro Social. ¡El Patio Vive!”
La propiedad privada como derecho absoluto, por encima del bien común. Los pobres también tenemos derecho a la propiedad privada ¡A QUE NO NOS ROBEN! ¿O es que sólo van a tener derechos los ricos?
+
+
+

44 comentarios »

  1. Pues si cada vez que me he cagado en dios me cascan 25.000 leuros… tengo embargo para 25.000 vidas, ¡mecagoendios, que cosas hay que ver!. Como dice Escolar, ¿que es lo sagrado?. Los meapilas y acólitos bien pueden ponernos a parir a los que pensamos y actuamos por nosotros mismos, sin dios ni fraile que diriga nuestros designios.

    ¿Lo de Dinamarca?, estarán lo avanzados que quieran, pero se les olvidó echar a los nazis tras la guerra mundial.

    Comentario por Javi — 6 enero 2010 @ 18:42 | Responder

    • Juas, yo también estaba pensando lo mismo.

      Yo no sé los irlandeses, pero si aquí nos ponen multas de 25000 ouros cada vez que alguien se cague en Dios, el gobierno soluciona el déficit de sus cuentas en un par de días.

      Sólo conmigo, ya levantaba yo solo la economía gallega
      XDDDDDDDD
      Si tuviera dinero para pagarlas, claro.
      XDDDDDDDDDDDDD

      Los daneses no tuvieron que echar a los nazis…porque ya los tenían dentro. Dinamarca no tuvo que ser ocupada, se plegó amablemente a los deseos del Reich.

      Comentario por Mendigo — 6 enero 2010 @ 23:01 | Responder

      • Cuando las autoridades nazis obligaron a los judíos en Dinamarca a identificarse con un brazalete con la estrella de David, los daneses reaccionaron llevando el brazalete. Hasta el rey, Cristian X pronunció esta frase. “Yo soy el primer judío de mi país”.

        Dinamarca había firmado con Alemania un pacto de no agresión en el año 1939, y cuando estalló la guerra se declaró neutral. Pero los alemanes ni respetaron el pacto ni la declaración, ya que el 9 de abril de 1940, ocuparon el país en la denominada Operación Weserübung. La ocupación fue rápida porque el gobierno danés no quería un derramamiento de sangre y se rindió. En el año 1942, comenzó una intensa actividad de resistencia contra el ocupante con actos de sabotaje y disturbios. Los alemanes permitieron unas elecciones (los nazis no desarrollaron la ocupación de los países de la misma manera, siendo más benévolos con los países occidentales que con los del centro y este de Europa, y más aún con los que compartían más relaciones de todo tipo, como es el caso danés) para tranquilizar a los daneses. Las elecciones se celebraron en marzo de 1943, venciendo los partidos contrarios a la ocupación. Este hecho parece que animó a las protestas, pero como el gobierno danés se negó a reprimir a los manifestantes en la calle, el 29 de agosto de ese año, las autoridades nazis disolvieron el gobierno y establecieron la ley marcial. Este fue el momento en el que se inician las medidas contra los judíos daneses. La colaboración de la población hizo que casi todos los judíos se salvaran, no sólo por el desafío señalado al principio de este artículo, sino porque como la medida se supo con antelación pudieron escapar casi todos, menos algunos que fueron capturados.

        ——————————————————————————————–
        Veteranos daneses de la resistencia contra los nazis apoyan la lucha de las FARC

        Con una banderola de 10-metros de alto levantada en la plaza mayor de Copenhague, miembros de la resistencia danesa 1940-1945 hacen un paralelo entre la segunda guerra mundial y la actualidad, y expresan su respaldo a la insurgencia armada en Colombia.

        La gigantesca instalación se llevó a cabo debido al próximo juicio contra Guerreros y Amantes que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en la Corte Suprema de Dinamarca.

        Tal como sucede hoy con los luchadores de la libertad en Colombia, los Veteranos de la resistencia danesa fueron llamados `terroristas’ durante la segunda guerra mundial.

        La banderola muestra un periódico de la época donde se lee “4 terroristas sentenciados a muerte”, y más abajo las imágenes de tres jóvenes: un miembro de la resistencia danesa durante la segunda guerra mundial junto a una jóven del PFLP de Palestina y una joven del ejército de liberación FARC de Colombia. Con música de la época en que miembros de la resistencia danesa fueron llamados `terroristas’ y un montaje musical de las luchas de liberación en Dinamarca y Colombia, se sintió y escuchó en la plaza mayor de Copenhague lo que sucedió en esa época en Dinamarca y lo que sucede hoy en Colombia.

        En su discurso, Anton Nielsen, el presidente de la asociación de veteranos de guerra, `Horserød-Stutthof’, dijo: “Existen muchas similitudes entre el pasado y hoy. Nosotros, si acaso alguien, sabemos que la resistencia armada bien puede ser necesaria como una última salida en la lucha por la libertad”

        “El propósito de la llamada guerra anti-terrorista es silenciar a la oposición y generalizar el miedo en la población, de manera que sólo unos pocos se atreven a expresar su opinión. Mientras tanto la solidaridad internacional es criminalizada y los movimientos de liberación son declarados organizaciones terroristas” concluye Anton Nielsen.

        En el controversial juicio esta semana contra Guerreros y Amantes, seis productores de camisetas se defenderán contra acusaciones de `terrorismo’ por haber apoyado las luchas de liberación en Colombia y Palestina. Las ganancias por la venta de las camisetas eran para apoyar económicamente la instalación de una estación de radio en Colombia operada por las FARC y un taller gráfico en Palestina dirigido por PFLP. La Asociación Horserød-Stutthof también ha apoyado económicamente a las FARC en varias ocaciones

        Comentario por mikel — 7 enero 2010 @ 13:02 | Responder

        • Lo de los daneses llevando el brazalete…juas!. No me creo que fuera, ni mucho menos, generalizado. Me temo que en Dinamarca, igual que en Francia, en Ucrania…se ha magnificado el papel de la resistencia y se ha obviado que la mayoría de la población estaba muy cómoda durante la invasión nazi.

          Si había resquemores, eran de tipo nacionalista (dominio por alemanes) más que ideológicos. Es cierto que hubo un chivatazo que permitió que los judíos daneses se pusieran a salvo, pero no me consta que hubiera colaboración masiva por parte danesa.

          Nada que ver el colaboracionismo danés con la resistencia que opuso, por ejemplo, otro pequeño país: Bélgica.

          Que sí, que si buen hubo resistencia, también hubo dos cuerpos de voluntarios daneses en las SS: los Freikorpen y los Schalburgkorps.

          Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 15:30 | Responder

  2. Cuidadin con calatrava.

    Hace una década que un nuevo puente se instaló sobre la ría de Bilbao. Uniendo la margen derecha y la margen izquierda a la altura del Campo de Volantín se instaló la pasarela peatonal Zubizuri, una obra de Santiago Calatrava (reconocible su estilo a simple vista) que, tras años de más obras, ha quedado encuadrada en el magnífico paseo fluvial que es la viva imagen de la transformación de Bilbao.

    Resulta que ahora, 10 años después, el Ayuntamiento de Bilbao se dispone a realizar modificaciones necesarias en el puente para adaptarlo a las novedades en su entorno (en concreto, las dos torres del arquitecto japonés Arata Isozaki). Y resulta que al señor Calatrava le parece mal, y ha interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento por una presunta “lesión al derecho moral de la propiedad intelectual.”

    Y yo me pregunto… ¿el puente de quién es? ¿De Calatrava o del Ayuntamiento?

    Porque estoy seguro de que el arquitecto se llevó unos buenos emolumentos por su puente, pagados con el dinero de los contribuyentes… Y lo que hizo este hombre es un puente, una obra civil. Será más o menos bonito (que para eso están los gustos) pero no es una obra de arte. Y si cree que es una obra de arte, que la exponga en un museo o en una galería; pero si la vende al Ayuntamiento como equipamiento para la ciudad, tendrá que asumir que, como tal, el Ayuntamiento disponga lo que considere oportuno sobre él.

    Comentario por Miguel — 7 enero 2010 @ 9:41 | Responder

    • Ah, sí?

      No sabía que Calatrava se había puesto así de tontito… Ahora resulta que la ciudad es suya, para tener que pedirle permiso para los cambios.

      De todas formas, sí que sabía que algunos arquitectos incluyen cláusulas en el contrato que impiden retocar su obra en un plazo, a no ser que lo contraten con el mismo estudio de arquitectura. Creo que es por ahí por donde deben ir los tiros, que Calatrava pretende seguir sacando tajada…

      Como los de $GA€, si es que es normal. Si aplicamos la doctrina de la propiedad intelectual de los músicos al resto de disciplinas, acaban saliendo absurdos como el que cuentas.

      Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 15:33 | Responder

      • 30.000 napos sa llevado por la patilla, solo por llorar, pero es bastante menos de lo que pedia, que coño voy a buscar lo que pedia.

        Santiago Calatrava demandó al Ayuntamiento y a las promotoras inmobiliarias Vizcaína de Edificaciones y Larian 95 al estimar que la pasarela que conecta con las torres Isozaki afectaba a su derecho moral y a la integridad de su obra, por lo que reclamó que se retirara, además de ser indemnizado con 250.000 euros. En el caso de que no se aceptara la retirada de esta infraestructura, solicitaba una indemnización de, al menos, tres millones de euros.

        Hay no es nada el tontito, luego decimos de ramoncin e in company, de todas maneras sa llevao un pellizco.

        Comentario por mikel — 7 enero 2010 @ 15:57 | Responder

        • Joder, cinco quilos por “daños morales”.

          Para daños morales cuando me dieron de ostias los antidisturbios y me encerraron en el calabozo. Y si protesto por los daños morales, aún me dan más ostias…

          Mierda de mundo…

          Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 23:11 | Responder

  3. 😄. Por “alusiones”.

    No gasteis pasta en el Active PFC en un PC normalito con la fuente de alimentación acorde con su consumo. Me explico:

    Fuente con símbolo CE ya tiene un factor mínimo de 70, normalmente andan en 76-78. El Active PFC es mas necesario para los yankis que siguen con la truñada de los 110v, recordáis las leyes básicas de circuitos (del cole) P= I*V*Cos& (en alterna) pues a Potencia necesaria fija y volvateje moviéndose de -110 a +110 la función de la intensidad tenia un valor siempre mayor y la desviación de la onda era mayor al pasar por la bobinas de cualquier fuente de alimentación. Nosotros solemos tener 220-230v y eso nos hace reducir a la mitad la Intensidad y el campo electromagnético que genera la bobina es menor y el desfase en la onda es menor por eso no necesitamos fuentes de alimentación de tanta calidad.

    Importante: Si tu PC gasta 100W no pongas una de 800W, ahi si todos los circuitos y el sistema de refrigeración están diseñados para un consumo muy alto, osea gastas energía en ventilador mas potente, etapas de potencia mas gordas y para nada. Tu fuente siempre entre el 60-80% del consumo de tus componentes. (No te comprarías un coche con 180CV para no pasar de 100km/h y con masa de 1000kg😉 )

    Si no juegas con el PC gráfica integrada, te ahorras mínimo 18W a 40W en consumo en espera.

    CPU eficiente, al segundo año con un uso de 4h al día ya te esta devolviendo dinero. Disco Duro eficiente, están ahora de moda son casi 5W menos. Placa Base Micro ATX, las largas consumen 3W mas y total ahora integran todo y ya no necesitas 4 ranuras PCI además son mas baratas.

    Sai (en uno el blog ponía que lo instalases) no vale para nada, si tienes pico de tensión es fácil que se funda el Sai que cuesta mas que una placa nueva para tu PC, consume 12-15W, no puedes usar una regleta que corte todo el consumo, y es ruidoso si duermes con el PC (zumbido por la impedancia de las bobinas de su fuente de alimentación y de su inversor). A parte si tienes seguro y se te rompe el PC por sobre tensión te renuevan el PC gratis.

    Monitor LCD Led (los otros tiene tubo fluorescente) duran mas del doble que los que tienen tubo fluorescente para retroiluminarse el LCD y además consumen mucho menos. Frente a CRT los LCD normales 75-80% y los Led 90-95. Un 19″ CRT viejo me gastaba 115W.

    Comentario por Kike — 7 enero 2010 @ 10:48 | Responder

    • Como mola, esto sí que es un comentario!

      Una cosa, hay fuentes de 400W con Active PFC por 26 ouros. Lo que me cuesta más en encontrar fuentes, como dices, acordes a la potencia que consumo (poco más de 100W). La mínima que encuentro es de 350W!!! Y lo más normal son 600W!!! Joder, 600W, si eso es un radiador chiquitito, qué burrada.

      En cuanto a los monitores retroiluminados por LED, eran una burrada de caros, no? O han bajado mucho muy rápido, o para bolsillos normales eran prohibitivos.

      Pues nada, muchas gracias por toda esa burrada de información. Cuando renueve equipo (4 en casa + otros 4 en el pueblo es lo que me suelen durar, aún me quedan dos añitos) ya te preguntaré.

      Gracias tronk!

      Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 15:55 | Responder

      • Es imposible encontrar fuentes de menos de 300W porque incumpliría la norma ATX que rige toda la estructura del cacharro. El problema es que se bajo mucho el consumo de los PCs y por un lado se consolido una gama de menos de 100W (pcs oficina y domésticos gama baja), de 100 a 150W (famosos mainstream osea barato para todo) y de 150W al infinito (entusiastas o gamers).

        En factor ITX si que hay fuentes de 150W pero en la norma ITX no suelen incorporar PCI-E así que nunca podrás cambiar de gráfica. Lo mejor fuente de 300W-400W y sin preocuparse por ahí no se escapan muchos W. El pasive PFC no pierde mas de un 2% frente al Active PFC siempre en nuestro voltage, uno “modula” y el otro es por “etapas”.

        Los monitores bajo consumo: (este creo que por 160€ esta a la venta)

        http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/monitors/ecofit/LS22EFHKFV/EN/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=spec&fullspec=F

        Y no es por hacer publicidad pero mira sus 28W para su tamaño. Con tubo fluorescente no bajan de 40W. Además la vida del tubo es menor, algunos 10.000h sólo. Ya no recuerdo donde lei pero los LED estaban los “económicos” en 30.000-40.000H y con previsión de alcanzar 60.000H en los próximos años.

        Comentario por Kike — 7 enero 2010 @ 19:09 | Responder

        • Coño, tenía esta respuesta como spam.

          Entendido lo de las fuentes, pero muy sorprendido con los monitores TFT-LED. Pero…entonces…¿ya están aquí? ¿Entre nosotros? Estaba mirando el LG W2286L, con unos valores de contraste brutales, y sólo 28W. Uau! Por poco más o menos lo que un TFT convencional.

          Juder, cómo evolucionan estos cacharros.

          Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 10:04 | Responder

          • Aunque no pongan con que estén haciendo la retroiluminación con menos de 12mm de ancho de pantalla ya son Led porque el cilindro del tubo fluorescente no se podía hacer mas fino. Sin embargo ya hay paneles de 6mm de ancho total en el mercado. También los que dan contraste superior a 10.000 suelen ser tipo Led. Aun así el contraste es dinámico y no de negro-blanco sino Gris oscuro-claro de ahí esos valores. Con brillo de 250Cd y consumo maximo inferior a 30W es un lujo. Los nettop con pantallas de 8.9-12″ en su mayoria usan pantallas con Led porque son mas finas y para esos pequeñines en diseño con pantallas mas anchas son muy feos y no se venden.
            Cuidado con la resolución si es de 20″ o menos no pilles mas de 1680×1050, de 22″ al norte si que 1920×1080 esta bien. Lo curioso de las resoluciones es que se abandono una mejor 1900×1200 por pasar de 4:3 a 16:(10-9) que es mejor para videos pero peor para leer y fotos porque se hacen muy largas las lineas de lectura y las cámaras pocas hay con sensor nativo de 16:9, son casi todos de 4:3 o incluso de 3:2 para hacer un 16:9 hacen un recorte en la resolución.

            De lo mas importante: Conexión: DVI señal digital sin perdida de calidad y se ahorra un Ramdac de conversión analogico digital que si tiene el VGA. HDMI pues es digital pero limitado y solo valido si vas a conectar DVD deco TDT… así que es prescindible.

            Si puedes escoger yo me compraría una pantalla con un marco muy fino, pero lo mas posible porque ahora mismo si se le puede sacar rendimiento a dos pantallas juntas, lo he probado y esta muy útil, además el “GNU” te deja fijar un escritorio por monitor para retoque, navegar, ver pelis y navegar… es súper útil.

            Comentario por Kike — 8 enero 2010 @ 12:45 | Responder

            • No, si yo por ahora no tengo necesidad de pillar monitor. Pero bienvenidos sean todos esos consejos.

              Ahora estaba mirando un Benq de 22 pulgadas que promete un consumo máximo de 17W. Mi madriña, eso sí que es eficiencia! Si 17W no es ná!!!

              Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 14:01 | Responder

  4. Por debatir algo

    Leyendo el artículo del Sr Pla extraigo que la renta básica no es una buena medida para la redistribución de renta, que habría mucha gente que recibiría una compensación por no hacer nada y que es una medida que no lucha contra el capitalismo.

    En cambio el Salario social, ayuda a los parados o gente que por las razones que sea no ha podido cotizar, o no ha conseguido ocupación en el mercado de trabajo, a cambio de tareas (no dice trabajos, dice tareas(tasques)) sociales.
    Además de ser una medida mucho mejor de distribución de renta y ser un látigo contra el capitalismo.

    Tanto la renta básica como el Salario Social son simples medidas económicas una más amplia que la otra.

    Para mi la Renta básica es una distribución de riqueza y de renta mucho mejor que el Salario Social.
    El 76 % de la población trabajadora cobra menos de 21.000 euros anuales, que se beneficiarían de ello, comparado con el 30 % (sin mirar) de los que podría llegar el salario Social creo que es una redistribución mayor. Además de que la renta básica llega a los menores de edad y esto si que es brutal. Creo que hay muchísimos más niños pobres que ricos en este país.

    Si España fuese un país muy rico, es posible que el Salario Social fuese más redistributivo, pero no es nuestro caso y la cantidad de gente pobre en este país saldría tan beneficiada por la renta básica que porque los 4 ricos que hay en España cobrasen no significaría nada. Es como decir que porque un tipo sea rico no puede ir a un colegio público o a un hospital público es absurdo. Ese servicio lo tienen como tendrían este porque son 4.

    Dice el Sr Plam que habría mucha gente sin hacer nada cobrando un dinero. Es cierto que habría gente que no haría nada, cuantos?, no se pero yo no veo a mucha gente rascándose los Huevos. Conozco algunos pero muy pocos. Aumentarían? pues a lo mejor si.
    Pero a lo mejor si tu tienes un renta básica de colchón los empresarios es posible que no tuviesen tanto poder para obligarte a aceptar sus condiciones (Coño si a lo mejor lucha contra el capitalismo). De todas maneras hay que saber que se entiende por no hacer nada. Supongamos una persona que decide dejar de trabajar porque tiene una renta básica, tiene tres hijos y se dedica a ser am@ de casa. ¿Esto es no hacer nada?(Educación, atención, seguridad). Y como esta se me ocurren más ejemplos.

    El no trabajar de forma asalariada no significa no hacer nada hay cantidad de trabajo escondido (Asociaciones de padres, asociaciones deportivas….)

    El salario social solo actúa sobre los más débiles sin dar ninguna herramienta más que la formación. Además obligaría a trabajar en tareas sociales con lo cual seguramente se estaría pagando poco dinero por hacer un trabajo.

    Para mi el Salario Social es un subconjunto de la renta básica.

    El problema que podría acarrear una Renta básica es las ayudas que superasen a esta se eliminasen o que otros derechos fundamentales (Santidad , educación) Se privatizasen, pero si no fuese así, la renta básica es mucho mejor.

    Un saludo

    Comentario por karkos — 7 enero 2010 @ 12:29 | Responder

    • Nas Karkos!

      Este debate siguió en la entrada anterior, si lees los últimos comentarios de Rafael y los míos.

      A ver si tengo un ratito de reposo (joder, vaya vacaciones, para pensar la cuestión). Tanto uno como otro dais razones que me parecen muy sensatas. No es algo evidente ni inmediato, a ver si razono un poco más sobre ello…

      Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 16:06 | Responder

  5. Política regresiva para las renovables

    La situación de las energías renovables en España es crítica, debido principalmente a la política impulsada por el gobierno formado desde las últimas elecciones.

    Retraso en los sectores novedosos de la energía eólica

    En el caso de la energía eólica, el abandono del sector de la eólica marina, donde el gobierno se retrasó años en aprobar una normativa al respecto. Y aún hoy, ni está del todo claro el proceso a seguir por parte del sector privado ni el sector público ha impulsado ningún parque experimental, con lo que España se está descolgando de una tecnología que puede ser primordial en el futuro de las energías renovables.

    Otro de los sectores novedosos en el ámbito de la energía eólica, que están siendo desarrollados en otros países europeos, es el de la minieólica. El desarrollo de este sector es interesante pues permitiría extender la energía eólica a ámbitos más urbanos y próximos a los sitios de consumo, no obstante pese a las protestas de ecologistas la regulación actual hace prácticamente imposible su utilización

    Retraso ocasionado por el registro de pre-asignación (RDL 6/2009)

    El gobierno creo un registro de pre-asignación mediante un real decreto, según el cual, se añadía ese registro estatal al proceso habitual para la instalación de un parque eólico. En teoría, este registro buscaba eliminar la especulación que llegó a producirse en los terrenos ligados a otras fuentes renovables, aunque en la práctica está suponiendo retrasos y una reducción efectiva en la instalación de parques eólicos.

    Ausencia de un marco regulatorio más allás del 2012

    Además, el marco normativo que iba a sustituir al RD 661/2007, esperado para principios o mediados del 2009, aún no ha sido elaborado. Dado que el decreto en vigor sólo contempla los parques instalados hasta el 2012. En la actualidad, no hay perspectivas nítidas para el sector más allá de ese año, lo que es bastante grave, pues el proceso de estudio de las zonas y de obtención de permisos dura varios años.

    Empleo en sectores sostenibles

    Todos estos factores están paralizando al sector eólico, que de hecho, prevee para los próximos años la instalación de tan solo 780 MW/año frente a los 2100 MW/año que se instalaron entre 2004 y 2008. Efecto que unido a la facilidad de despido del mercado nacional ya ha provocado la pérdida de unos 5.000 puestos de trabajo de las 40.000 personas que, según la AEE, tienen su empleo, directa o indirectamente, en el sector eólico. Y esta destrucción de empleo podría llegar en 2010 a unos 18.000, es decir, el 40% de todos los empleos en el sector.

    ——————————————————————————–

    Esta destrucción de empleo en el sector eólico se une a la provocada en el sector fotovoltaico durante el anterior año. Hechos desenmascaran una política, que bajo la ficción de un apoyo fuerte al desarrollo de las energías renovables y a la sostenibilidad, esconde un ataque de facto a las mismas en una de las peores legislaturas en cuanto al tema ambiental

    Comentario por Mikel — 7 enero 2010 @ 13:14 | Responder

    • Mikel, cuando pegues un texto (también podías poner un enlace) deberías poner de dónde lo has sacado. Es decir, quien firma ese texto.

      En el caso de la minieólica, es una excrecencia, una sacacuartos. La eólica marina puede ser interesante en países con alta densidad de población como Inglaterra, Dinamarca o Alemania. En España es una estupidez meterse en esos líos teniendo una orografía privilegiada y con grandes espacios deshabitados susceptibles de aprovechamiento eólico.

      Más en concreto: excepto en Tarifa y en Ferrol, el resto de emplazamientos no son económicamente viables.

      Este copia pega es un comunicado, estoy seguro, del sector de la eólica. Que defienden sus garbanzos, y es legítimo, pero no lo confundamos con los intereses generales. Y me sigo ciscando en la energía solar.

      El sector eólico español está razonablemente maduro, los mejores emplazamientos ya han sido ocupados y es lógico que el ritmo frenético de los últimos años mengüe un tanto. Nada crece hasta el infinito, ni el ladrillo, ni la eólica. Pretender lo contrario es querer engañar o engañarse.

      Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 16:04 | Responder

      • Ya lo siento tío, pero lo estoy buscando y no lo encuentro, esa es otra razón para poner la fuente, lo que me pasa es que me pongo a buscar y son tantas paginas en las que me meto, que al final no se ni donde estoy, pero probablemente sea como tu dices, que solo defienden sus alubias.

        Comentario por Mikel — 7 enero 2010 @ 16:49 | Responder

        • http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11931

          no se si con esto podras dar con la informacion requerida.

          http://www.tercerainformacion.es/

          Bueno por si acaso es un periodico, se escribe asi (3i tercera) en google y te lleva hay

          Comentario por mikel — 7 enero 2010 @ 18:04 | Responder

          • Sí, si conozco ese medio.

            Bueno, pues vale. Más les valdría informarse sobre los coeficientes de carga que puede tener un aerogenerador doméstico en el tejado de un edificio. O del retorno energético de una placa fotovoltaica. O de los problemas ecológicos que supone plantar aerogeneradores en el fondo marino.

            Esta peña es de los que todo lo que suene a Bio, a verde, ya es bueno. Lo siento, me gusta el medio pero el artículo que has enlazado me parece un cúmulo de chorradas.

            Gracias por buscar la fuente, es muy interesante conocer quién dice qué para conocer también sus motivaciones y la fiabilidad de sus datos.

            Comentario por Mendigo — 7 enero 2010 @ 23:23 | Responder

    • Frenan la inversión en renovables por no tumbar el mercado de las electricas. En estos días esta la noticia de que la eólica ha estado dando mas del 40% de la energía consumida diaria. Si a eso juntamos que las nucleares no se pueden desconectar y que tuvieron que vender a 0€ el MW/h y lo mismo con el mínimo que tiene que producir una central térmica de Carbón más otras de régimen especial que tienen en su marco normativo que no se deben parar… da el resultado de que se produjo en los días próximos a fin de año a 0€/Mwh así que no da retorno a las productoras de electricidad.

      Primero hay que consumir más electricidad:
      – Cambiar en una porción sostenible Propano GasOil para conseguir calefacción por Bomba de Calor (aquí se viene Mendi)
      – Impulsar Tren (para reducir Bus-Coche-Camión-Avión) menos petroleo más electricidad.
      – Coche eléctrico… esto si que va a tardar en ser significativo por el retraso que hay.
      – Todos los consumidores con Discriminación horaria, se reduce el consumo en hora punta aumenta en horas Valle, lo cual hace coexistir mejor las renovables y la nuclear (esta si que no se adapta a nada no como el Gas)

      Que conseguimos:
      -Reducir nuestra dependencia exterior de energía. Estamos en el 80%
      -Emitir menos CO2
      -Trabajo, trabajo y mas trabajo.
      -Mejora la balanza comercial y mucho.

      Que haría yo:
      -Impuesto sobre vehículos que consuman CO2 en matriculación como Dinamarca. 180%
      -Impuesto sobre CO2 al propano, gasoil, butano, Gas natural…
      -Iva reducido durante cierto tiempo a vehículos con 0g de emisión CO2 7% y 0% de impuesto de matriculación.
      -El impuesto que nos cobra el ayuntamiento 4x en coches convencionales.
      -Con ese dinero impulso I+D+i y plan renove de vehículos, achatarra tu lata y te doy pasta para un eléctrico.
      -Transporte publico suvencionado. O incluso gratis.

      Comentario por Kike — 8 enero 2010 @ 13:10 | Responder

      • Una cosa, el impuesto de matriculación ya es proporcional a las emisiones de CO2 (mejor dicho, al consumo). En concreto, los que emitan menos de 120g/100Km se libran de pagarlo (los peques). Evidentemente, un eléctrico tampoco lo paga.

        Lo de achatarrar un coche que todavía puede ser últil no me parece que sea una buena forma de ahorrar energía. La fabricación supone una buena parte de la energía consumida por un vehículo en su ciclo de vida, y es conveniente amortizarlo energéticamente.

        Los ayuntamientos mejor que no cobren un duro, porque se lo van a gastar en levantar aceras y, el resto, distribuírselo entre los concejales. El desarrollo en la investigación habría que haberlo hecho hace años. Ahora ya es tarde. El ministerio se ha puesto ahora a dar pasta a Seat y Tudor para que investiguen lo de las baterías de litio: tirar el dinero. Las baterías ya son una realidad, y cuando la peña de Tudor haya aprendido a hacerlas, y veremos a qué coste, los chinos/japos/koreanos estarán dos pasos por delante.

        ¿Qué más contarte? La tarificación por discriminación horaria es básica para la simbiosis entre un parque automóvil electrificado y las energías renovables: cargas las baterías en horas valle y devuelves energía a la red en horas punta (si no lo estás usando, claro), con lo que hasta puedes ganar dinero con tu coche.

        Lo de estos días con la eólica ha sido impresionante. Pero hay que sumarle la ley que obliga a las eléctricas a quemar carbón español, en vez de reformarlas para quemar metano. Esto nos va a suponer un buen pico que pagaremos vía déficit de tarifa, además de con más emisiones (pero visto que Copenhague iba a ser un fracaso, total, qué más da, si lo que sobran son derechos de emisión).

        Lo cierto es que el pool de la electricidad no tiene sentido cuando más de la mitad de la energía es producida ya por las fuentes del Régimen Especial (entran al pool a 0€, sí o sí). Aquí las que de verdad se están forrando son las hidroléctricas, pues son las que entran sólo en los picos, cuando el kW está mucho más caro.

        ¿Qué más? Además de la calefacción por bomba de calor, es vital dar ayudas para el blindaje térmico de las viviendas. Ah! Y la pena capital para los arquitectos que diseñan invernaderos como oficinas (todo cristal y acero), muy bonitiños, pero en los que luego hay que gastar barbaridades de energía para evitar que se conviertan en una nevera en invierno y un horno en verano.

        Apertas

        Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 15:21 | Responder

        • Matriculación de 0 a 40g CO2/km 0%, de 40-80g CO2/km 8%, de 80-120g CO2/km 12% … lo que nunca entendi es el mínimo actual. El año que se empezó a aplicar ya había coches con 98g/km y lo que hace que deje de pagarse empieza en 120g CO2/km. Así se da la situación actual, hasta los coches de lujo como los A4 que se compran los ricos (o niñatos empufados) están dejando de pagar impuesto de matriculación. Mi coche con 17años tiene unas emisiones de 142g CO2/km, repito con 17 años.

          Otra que se me ocurrio una vez para evitar contaminar tanto es reducir el limite de velocidad con respecto a lo que contaminas, ahora los buses y camiones van a 110km/h (ya se el limite, hablo de la realidad) si tu coche es un cachorro de 2000kg y gasta 8l/100km no puedes pasar de 90km/h porque se un “petrolero” limitas la velocidad al consumo de un coche. Por un hablar: Limite 6l/100km (preferiría expresado en CO2) pues tu puedes correr con tu coche lo que quieras sin sobrepasar este consumo, los de los 4×4 no podrían pasar de 40KM/h y en quinta😛 Mi Civic me limitaría a 110km/h, el Seat Economotion a 130Km/h…

          El impuesto de los ayuntamientos fijado por caballos fiscales es usando una base de primeros de siglo pasado, si los motores fuesen atmosféricos vale pero desde que hay inyección electrónica y están turbo alimentados no tiene sentido. Y si la verdad es que a la vez tendríamos que “jubilar” a una parte de nuestros dirigentes para poder gestionar con sentido.

          Por un lado la “pena capital” a un arquitecto, osea perdida de su titulo no me molestaría pero casi mejor la obligación de hacer edificios con una eficiencia mínima sería lo mas lógico, igual que los electrodomésticos.

          Comentario por Kike — 8 enero 2010 @ 17:01 | Responder

          • La eficiencia térmica se contempla en el nuevo código de construcción. Y aún así, los valores de resistencia térmica son mucho menores que los que se obligan en los países nórdicos. Que vale, aquí no hace tanto frío, pero sí mucho calor. Y un buen aislameinto térmico protege de las temperaturas extremas ambientales, tanto frío como calor.

            La potencia fiscal es, básicamente, una medida de la cilindrada. Mi furgo tiene un 2300cc atmosférico, que da 65CV. Pues tiene más potencia fiscal que un Lancer Evo VII (2000cc y 300CV). Tooocate los huevos. Y por poner un caso más extremo: una moto de 600cc (la cuarta parte de potencia fiscal) puede llegar a los 125CV (el doble de potencia real).

            Lo de los límites de velocidad relativos es muy complicado de ordenar, y lo sabes. Es preferible instalar el límite de velocidad en el surtidor de gasolina: ¿quieres correr? Pues prepárate a pagar. Subir los impuestos de hidrocarburos y listo. De hecho, el subidón que pegó la gasolina hizo más por bajar la velocidad media que todos esos radares.

            Y sí, también yo estoy de acuerdo: los 120g de CO2 son realmente muy generosos. Al menos se podría bajar hasta 100g (40g es imposible mientras no se baje el peso del vehículo y su superficie frontal).

            Comentario por Mendigo — 8 enero 2010 @ 23:47 | Responder

            • Lo del precio del combustible y la velocidad no lo tengo yo tan claro. Cuando hablas con cualquiera que no tenga muy claro como funcionan las cosas no te suelen hablar de eficiencia energética sino de eficiencia económica, no saben que el consumo de su vehículo sube exponencialmente con la velocidad, ni saben el régimen de revoluciones en el cual su motor es mas eficiente. Esto llevado a todos los campos, calefacción, agua caliente, electricidad, motores de combustión… No asocian su factura con su consumo de recursos desmesurado, suelen asociar su factura con lo caro que es el producto.

              En nuestra sociedad del consumo se cree que por consumir menos de un recurso “x” se vive peor y la realidad es que el recurso “x” sólo es un vector que nos lleva a un determinado servicio. Si su modulo es menor osea su la cantidad de el que requerimos para optener el mismo servicio nuestra factura se reducira sin bajar su precio, eso es eficiencia de uso y si queremos que baje su precio para bajar nuestra factura eso es simplemente recorte de precio no eficiencia.

              Sin mal royo, la gente es muy burra en lo que gasta o deja de gastar. Ven sólo el final porque lo otro requiere conocimientos y espíritu crítico que da mas trabajo. Te lo digo que no pude convencer a mi comunidad de vecinos para cambiar a una oferta de Gas natural para cambiarnos de propano a metano en condiciones ventajosas de mercado con un termino fijo de 1.5€ con regalo de contador con el kw a 0.04217 frente en propano a 0.05631. Porque la gente se queja de la factura de gas natural y en ella ni se daban cuenta de que tenían financiados productos y no les salían de los cojones mirar mas aya del bruto de su factura.

              Yo gasto 21€ mes luz, ahora con calefa 25€/mes propano, 20€ agua y basura mi vecino 97, 110 y 26 respectivamente y en me dice que consume poco… pero que esta todo muy caro, yo le digo que mas caro tenia que estar a lo que responde: “que no, que el paga mucho y que no se puede gastar menos.” Tron si al final siempre se pide subida de sueldos para no cambiar nuestros hábitos, yo al estado le pido calidad de vida no ser mas rico que mis vecinos, calidad de aire, calidad de naturaleza, consumo responsable de recursos, no pagar mi espacio donde vivir en 40 años… la posguerra y la posdictadura nos dejo una sociedad maleducada (anda que no es borde la gente) y poca educación en muchos temas importantes, nuestra educación nos hace poco criticos, nos enseña a ser “una oveja más” y ya sabes “los pastores serán salvajes mientras la ovejas no decidan defenderse”.

              Comentario por Kike — 9 enero 2010 @ 12:02 | Responder

              • Bueno, bueno. La gente no es tonta, sobre todo cuando le pican el bolsillo. Casi todo el mundo ha ojeado, alguna vez, un artículo o revista de coches. Y ahí ves que la diferencia de consumos entre 90km/h y 120km/h suele rondar un 30% (en monovolúmenes o todoterrenos, más).

                Y si no lo sabe, pues coño, se hace una campaña de información y así, quien no se entere será porque quiere. Pero no es sólo la velocidad, es la forma de conducir. Evitar acelerones, dejar que el coche corra en la curva, en vez de frenar para luego acelerar. Mira, cuando bajo Luis Espada, como tú sabes siempre colapsada, yo apago el motor y voy dejando caer el coche. A mi lado, todo el mundo con los tubos de escape envenenando el ambiente.

                Y eso entronca con lo que decías. ¿Cuán es de valioso el poder respirar aire sin SOx, NOx, policíclicos sin quemar…? Pues para mí, mucho. Yo he cambiado la vida en Madriz por la vida en Pontemierda, aunque me haya supuesto una desventaja en salarios. Pero eso me compensa con la calidad de vida que tengo en una pequeña capital de provincia, en vez de la gran urbe. Cuando vuelvo a Madriz, rara vez, me paso todo el día con la nariz ofendida ¡joder qué mal huele! y deseando largarme de allí.

                A mí, la verdad, me da igual moverme en un Clio que en un A4. Ambos cumplen con creces mis necesidades de movilidad. Pero lo que para mí es un lujo es poder disfrutar de un ambiente no tóxico, de un entorno bien conservado. Prefiero ir en una mierda de coche a un sitio bonito, que ir en un supercoche a un sitio que esté hecho una mierda.

                Lo malo es que la mayoría de la gente, embrutecida, prefiere el tener (o el aparentar) al ser y al disfrutar.

                Por cierto, ahora que dices. No sé si la mala educación española tendrá que ver con la dictadura, o simplemente es una falta de educación. Muchas veces se confunde (en Pontemierda es muy típico) la cortesía con el servilismo: sólo es amable el que tiene la obligación de serlo. El señorito puede ser un déspota, y de hecho lo es para marcar su superior status. De la misma forma se confunde hipocresía con cortesía y, paradógicamente, acaban siendo muy hipócritas (no son capaces de decir jamás una verdad a la cara) y muy poco corteses.

                En fin, con el tiempo supongo que iremos progresando.

                Comentario por Mendigo — 9 enero 2010 @ 16:23 | Responder

                • “Lo cortes no quita lo valiente”, creo que se le olvido a una parte de la sociedad. Hecho de menos la vida de las personas que leía en libros de Castelao. Me da la impresión que se debe a una salida de la dictadura en que un grupo pisaba al otro por formar parte del poder; ese grupo no respetaba a nada que fuera distinto a el y para mi enseño la falta de respeto que después del paso a la democracia nos dejo la idea de que “poder joder al prójimo es lo que nos hace iguales”. Esto si que se merecía un publi reportaje. “Porque los españoles son tan cerrados, mal educados y gritones.” Cualquier sur americano te dirá que somos bruscos en el trato. Para los europeos no meditarraneos somos maleducados y gritones. Para los americanos somo mexicanos pero esto no hace falta discutirlo😛

                  Ya sabes lo de mi afición a moverme en bici y te digo que las furgonetas, camiones y latas viejas sin filtro anti-particulas son matadoras. A alguno me da ganas de tocarle en la ventana y animarlo a cambiar de marcha porque llevan le gusta llevar una marcha en la que el coche va alto de revoluciones y me ahoga. Son un gusto los gasolina frente a los diesel salvo los TDi modernos y pequeños que se respira de coña detras de ellos. Mis marcas preferidas para seguir: Citroën, Peugeut, Audi (los pequeños) en diesel. Mal royo Renault y todos los coreanos en diesel son te hacen toser. Sin embargo da gusto ir detrás de cualquier coche con motor 1.2 o menos gasolina el humo es menos denso y no lo notas.

                  Los buses es terrible ir detrás de ellos, hecho de menos el trolebus que tenía Pontevedra, http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/38115.html serían una solución estupenda para las ciudades en el radio mas interno.

                  Comentario por Kike — 10 enero 2010 @ 13:41 | Responder

                  • Sí, sí que me acuerdo de cuando estaban tendidas las líneas del trole!

                    Joder, cuánto tiempo, ya ni me acordaba.

                    Lo que habría que hacer es dar cerrojazo al casco de las ciudades y moverse sólo a pie, en bici o autobús. Para ello, tendrían que instalarse aparcamientos disuasorios, vigilados y gratuitos, en la entrada de las grandes ciudades; conectados con el centro con lanzaderas gratuitas.

                    Una ciudad descongestionada, qué placer! Pero no, la peña tiene que ir en su coche hasta la puerta. Aunque tarde el doble y gaste pasta gansa. Qué señoritos que somos todos!

                    Comentario por Mendigo — 10 enero 2010 @ 17:57 | Responder

  6. Leí en un twitteo de @camaradabakunin: Me cago en dios y me sobra mierda para la virgen. Hasta yo me santuigüë😀
    Seguimos con curas degenerados: enlace a la homilía del Arzobispo de Granada (Video)

    Comentario por picapiedra — 9 enero 2010 @ 1:28 | Responder

    • Aaaanda, que guai. La homilía donde dice que a una mujer que aborta, no hay ningún motivo que impida violarla.

      Yo ya alucino con esta gente. Se visten de payaso porque a un tío vestido de calle que diga esas barbaridades lo corren a boinazos. Así sabe todo el mundo que estamos en un circo y que no se deben ofender por las bromas que dicen. Que, al fin y al cabo, no es cosa suya ya que ellos sólo hablan en nombre de un Dios que les habla al oído.

      A la mieeeeerda con ellos. Por favor, el s.XXI y todavía tenemos que aguantar estas chorradas.

      Comentario por Mendigo — 9 enero 2010 @ 9:46 | Responder

    • Lo que no se porque a este tipo no le aplican ninguna legislación por incitación a la violencia. Si lo dice cualquier paisano a pie de calle le ponen grilletes hasta en las orejas, y con razón por supuesto. Esto es una confirmación de que la ley no es igual para todos.

      Comentario por Javi — 9 enero 2010 @ 10:55 | Responder

      • ¿No fue también en Granada donde juzgaron al imán de una mezquita por incitar a la violencia recordando a sus fieles que podían golpear a sus mujeres?. Ah, claro, que el imán era un fanático integrista musulmán, nada que ver con el piadoso del católico arzobispo de Granada.

        Comentario por picapiedra — 9 enero 2010 @ 14:07 | Responder

        • Vale Pica, me lo has quitado de la boca.

          Pues nada, voy a hacer caso al Arzobispo y voy a salir a la calle a violar a alguna mujer. Total, luego que aborte y aquí no ha pasado nada…

          Yo no entiendo si el fulano ése iba de tripis ese día, o es que es así de imbécil toda la semana.

          Comentario por Mendigo — 9 enero 2010 @ 16:26 | Responder

    • jajaja, la frase esta que se sale, me recuerda lo que nos contaba apa sobre su abuelo, se cagaba en dios, las vírgenes en todos los santos y cuando había terminado tiraba la boina al suelo y la pisoteaba diciendo que esto por si quedaba alguno, este tio deve de ser parecido.
      Lo del vídeo hace unos días le mande a mendi unas frases y creo que lo de una mujer que aborta etc se lo mande, e sido incapaz de ver mas de 3 min, me sobrepasa esta gente, desde que me echaron de un grupo de tiempo libre por mis ideas políticas, no tengo mas que decir que ME CAGO EN DIOS y en todos sus seguidores fanaticos.

      Comentario por Mikel — 9 enero 2010 @ 15:08 | Responder

      • Yo conocí a un borracho muy majo, un peazo borrachuzo como la copa de un pino. Casi nunca le veía sobrio, al muy hijoputa.

        A veces le daba por arrancarse a cantar, y cantaba unas saetas a la Virgen la mar de sentidas, que casi se le escapaban las lágrimas. Luego, según acababa de cantar, remataba con un CAGOENDIOSYENLAPUTAVIRGEN. Te quedabas flipao, vaya personaje.

        Pues tu bisabuelo, o este vinagreta, de vivir ahora en Irlanda tendrían que apechugar con multas de hasta 25.000 ouros. Le iba a salir caro al hombre este su afición musical. XDDDDD

        Ahora, tampoco a tu bisabuelo le saldrían baratas las boinas! XDDDDDDD

        Comentario por Mendigo — 9 enero 2010 @ 16:31 | Responder

  7. lo de este arzovispo es de traca.

    Las barbaridades de la Iglesia Católica y una genial réplica
    Buenas noches,

    Que mi convencido ateismo no me deja lugar a ningún tipo de condescendencia para con la Iglesia Católica (ni ninguna otra), es un hecho evidente para los que me conocen. Pero las recientes y graves afirmaciones del polémico arzobispo de mi ciudad natal, en un estado democrático de derecho del siglo XXI deberían ser como mínimo razón suficiente para encausar a este energúmeno por hacer apología de terrorismo y ser causa indirecta de la muerte de cualquier católico que haya sido infectado por el HIV posteriormente a haber proferido su basura mental.

    Para quien no esté al tanto de la historia, este personaje (quien ya ha tenido problemas con la justicia anteriormente) argumenta y justifica la prohibición del condón sobre el supuesto hecho de que este sistema no sólo no previene el contagio del HIV, sino que además lo facilita. Además, tiene la osadía de culpar al aborto de ser la principal muerte entre los jóvenes andaluces al vincular ambos hechos al de la tasa de suicidio.

    Podría ahora enrollarme como una persiana para decir lo que creo que debería ser más que evidente para cualquier lector con un cociente intelectual superior a 80; sin embargo veo más apropiado postear aquí la excelente carta de réplica que se ha redactado desde las filas de la asociación Granada Laica. No tiene desperdicio:

    ——————————————————————————–

    http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051700_9_126463__Opinion-Replica-arzobispo-Granada

    Inspirado por el Espíritu Santo, personaje celestial que unas veces se muestra a los humanos en forma de pichón volador y otras como lengua de fuego, el arzobispo de Granada, don Javier Martínez, una vez más ha salido a la palestra para pontificar sobre el sida y criticar con el mayor énfasis el uso y disfrute del condón. En una pastoral, que reproducían los tres periódicos de la ciudad, hablando ex-cátedra, el prelado de una buena parte de granadinos -por fortuna, cada día menos- después de una introducción digna de tebeo, nos informaba de que, contrariamente a lo que dicen médicos y científicos, el condón no sólo no preserva del sida, sino que incluso ayuda a su propagación. Estas son sus palabras textuales:

    “El dato -perfectamente constatado- demuestra que el uso masivo de los preservativos no ha retenido el sida en África, sino que lo ha propagado. (?)Y se silencia el número de suicidios que se producen entre las mujeres que han abortado. (?) Y se silencia que en Andalucía la primera causa de muertes entre los adolescentes y jóvenes no son los accidentes de tráfico, sino el suicidio”.

    Causa a la vez risa e indignación la cita del monseñor. ¿Cómo se atreve a hablar de algo, según él, “perfectamente constatado”, sin decirnos quien ha realizado tal constatación? ¿Qué organismo, eminencia médica o científica, ha llegado a tal conclusión? Silencio total. Lo mismo ocurre con la frase siguiente relativa al suicidio de las mujeres que han abortado. ¿Qué fuentes ha utilizado el monseñor para llegar a tal estadística? ¿Dónde están? ¿Quién se las ha facilitado? Ni una palabra sobre el particular. También ocurre lo mismo con la tercera afirmación relativa a los accidentes de tráfico y el suicidio de adolescentes y jóvenes en Andalucía. Ni la menor alusión a la fuente informativa.

    El rigor informativo nunca fue el plato fuerte de la Iglesia y el monseñor de Granada no es precisamente una excepción. ¿Será acaso que don Javier nos está pidiendo un acto de fe? ¿Debemos creerlo porque lo dice él, sin más análisis ni razonamiento? Ante tal hipótesis las ovejas y borregos de su rebaño quizás se sientan obligados a hacerlo; pero los demás, mientras no nos aporte pruebas evidentes e irrefutables, continuaremos negando todos los sofismas y proclamas del monseñor por más que él nos los quiera endosar como verdades. Ni siquiera se pueden aceptar como verdades a medias.

    En la parte final de su apología a favor de la castidad y denuestos contra el preservativo, el monseñor de Granada nos dice que él se declara a favor de la vida y en contra de la muerte. ¡Enhorabuena por esa toma de posición! Sólo le falta, para que fuese creíble, que, además de condenar el aborto, también hubiese condenado todas las guerras pasadas y presentes, -incluidas las que promovió o alentó el Vaticano-, todas las dictaduras, -incluida la del general Franquísimo que tuvo en la Iglesia uno de sus pilares más firmes-, todos los actos de tortura y barbarie, incluidas las hogueras de la Inquisición y la pena de muerte. En todos casos aludidos no se trata de un espermatozoide que acaba de atrapar un óvulo y comienza a reproducirse, sino de seres reales, hechos y derechos, que fueron sacrificados o asesinados con el beneplácito y bendición de la Iglesia y sus más altos representantes. El día que el monseñor de Granada añada en su lista todos estos condenados, podremos empezar a creerlo.

    No queremos terminar sin una última alusión al tema de los que hacen su agosto vendiendo preservativos. ¿Se ha olvidado el monseñor de Granada de los que durante siglos hicieron su continuado agosto vendiendo indulgencias? ¿Se ha olvidado de que en el día de hoy el estado más rico por metro cuadrado del planeta Tierra es el Vaticano.
    FRANCISCO GIL CRAVIOTTO. EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN GRANADA LAICA

    Comentario por mikel — 9 enero 2010 @ 17:22 | Responder

    • Pues totalmente de acuerdo con el editorial.

      Comentario por Mendigo — 10 enero 2010 @ 0:35 | Responder

  8. Y los irlandeses siguiendoles el juego, de verguenza

    COPIA FIEL DIARIO CATALÁN ” LA VANGUARDIA”
    ===================================

    Unas 2.500 personas afirman que fueron maltratadas durante más de diez años cuando eran menores en los asilos gestionados por monjas y curas, según un informe resultado de nueve años de investigación

    20/05/2009

    Londres/Dublín. (EFE).- Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales regentadas por religiosos de Irlanda durante casi 70 años, reveló hoy un informe elaborado por una comisión gubernamental.

    Los abusos, una situación que el documento calificó de “endémica” en este país, provocó que varias generaciones de niños y niñas entregados al cuidado del Estado viviesen “a diario el terror” de los castigos corporales.

    La Comisión sobre Abusos a Menores fue establecida en 2000 para aclarar numerosas denuncias de abusos sexuales ocurridos desde 1940 hasta mediados de la pasada década de los 80 en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y en otras instituciones estatales, que, en su mayoría, estaban administradas por sacerdotes y monjas de la Iglesia católica irlandesa.

    No obstante, la investigación documentó casos que se remontan hasta 1914 y otros, más cercanos, denunciados en 2000. El informe, de unas 2.500 páginas, es un catálogo de “abusos sexuales crónicos” y de maltratos físicos y emocionales infligidos “sobre miles de menores desfavorecidos, abandonados y olvidados” tanto por religiosos como por personal laico.

    El texto también lanza duras críticas contra la jerarquía católica irlandesa, a la que acusa de pasividad ante los abusos cometidos por individuos reincidentes. Entre las órdenes religiosas investigadas figuran las Hermanas de la Misericordia -a cargo del mayor número de instituciones para menores-, los Hermanos Cristianos -el principal gestor de instituciones para chicos de entre 10 y 16 años de edad- y las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y Refugio.

    Estas últimas administraban las infames ‘Lavanderías de la Magdalena’, popularizadas por la película ‘Las hermanas de la Magdalena’ (2002), donde se recluía a jóvenes de supuesta vida disoluta bajo un régimen de esclavitud y continuas humillaciones.

    Para la Comisión, las congregaciones religiosas no tuvieron en cuenta las consecuencias que tendrían sus acciones sobre el desarrollo de los menores. Al contrario, el informe denuncia que la principal preocupación de las órdenes era “la mala publicidad y los potenciales escándalos” que se generarían si se llegaba a conocer el verdadero alcance de los abusos.

    El presidente de la Comisión, el magistrado Sean Ryan, aseguró que las autoridades eclesiásticas abordaban las denuncias de abusos sexuales trasladando a los agresores a otro lugar, donde, “en muchos casos”, volvían a delinquir. “El bienestar general de los niños no se tomaba en consideración”, recalca el documento.

    Durante la presentación hoy del informe, celebrada en un céntrico hotel de Dublín, se registraron tensas escenas entre miembros de la Comisión y víctimas de los abusos, a los que no se permitió entrar en la sala. El grupo de apoyo a las víctimas ‘One in Four’ (Uno de cada cuatro), consideró que “la jornada de hoy es un día de vergüenza para Irlanda”.

    Los perjudicados lamentan también que, como resultado de la investigación, que le ha costado al Estado más de 70 millones de euros, ningún supuesto pederasta será llevado ante la Justicia. El informe sólo nombra a los individuos que ya han sido condenados por cometer abusos sexuales, a pesar de que la Comisión descubrió “casos específicos” en 216 instituciones.

    “El abuso sexuales de chicos era endémico en las escuelas, mientras que en las de chicas, las menores eran objeto de actitudes depredadoras por parte de trabajadores varones, visitantes o cuando salían al exterior para realizar alguna tarea”, indicó el texto.

    Según la Comisión, los maltratos no se denunciaban normalmente, pero en una ocasión en que el Ministerio de Educación fue alertado al respecto, sus responsables actuaron en connivencia con los religiosos para mantener la cultura del silencio imperante. Por lo general, abundó la investigación, la autoridades educativas irlandesas optaban por ignorar las acusaciones de abusos sexuales y nunca presentaron estas quejas ante la Garda (la policía irlandesa).

    “Como mucho, los abusadores era trasladados, pero nada se hacía para tratar el daño infligido sobre el menor. En el peor de los casos, se culpaba al niño y se consideraba que estaba corrompido por la actividad sexual y era castigado con severidad”.

    Y si las condiciones de habitabilidad eran “frías, húmedas y básicas”, los castigos corporales eran “perversos, severos, arbitrarios e impredecibles” en las instituciones donde los menores “vivían con el terror diario de no saber por dónde iba a llegar la siguiente paliza”, concluye el informe.

    Comentario por mikel — 9 enero 2010 @ 17:41 | Responder

    • No es sólo culpa de la Iglesia, sino de la cobarde y supersticiosa sociedad irlandesa que sabía y miraba a otro lado, antes de enfrentarse a la ira divina por denunciar a un sacerdote católico.

      Les jodan.

      Comentario por Mendigo — 10 enero 2010 @ 0:37 | Responder

  9. Y con esto que he encontrado termino.

    En qué emplea su dinero la iglesia católica española
    Para que no se falte más a la verdad diciendo que la Iglesia destina su dinero a dar de comer a quienes no tienen, que echen un vistazo a estos datos, la fuente, como véis más abajo, son los propios presupuestos de la Conferencia Episcopal. Por otra parte, como se ve al principio, este dinero procede en un 94% de la asignación que el Estado destina a la Iglesia. Es decir, este dinero (no el de la X del IRPF) lo pagamos entre todos, queramos o no, la X es una ínfima parte de esto. ¿Responsable? El Concordato y el gobierno de España. Cáritas y otras instituciones constan como ONG y se financian con la casilla del 0’7% ONG, no el de la Iglesia.

    Esto es información al alcance de cualquiera, facilitada por la propia Iglesia, así que menos historias.

    PRESUPUESTO DEL FONDO COMÚN INTERDIOCESANO 2009

    (Fuente: Conferencia Episcopal Española) Consultar fuente

    INGRESOS Importe %
    Asignación tributaria 210.000.000 94,09%
    Aportaciones de las diocesis 13.181.000 5,91%
    Donativo 6.000 0,00%
    Total 223.187.000 100,00%

    GASTOS Importe %
    Seguridad Social sacerdotes y obispos 20.426.000 9,15%
    Centros de formacion Univesritaria 5.164.000 2,31%
    Conferencia Episcopal 2.334.000 1,05%
    Actividades pastorales nacionales 1.500.000 0,67%
    Actividades pastorales extranjero 1.144.000 0,51%
    Conferencia de religiosos 960.000 0,43%
    Ayuda diocesis insulares 475.000 0,21%
    Instituciones Santa Sede 392.000 0,18%
    Aplicaciones Generales 32.405.000 14,52%
    Gastos generales: reparto lineal 20.700.000 9,27%
    Sustentacion del clero 136.578.000 61,19%
    Actividades pastorales 30.995.000 13,89%
    Seminarios 2.508.000 1,12%
    Diócesis 190.781.000 85,48%
    (Caritas, Manos Unidas…) 0,00%
    ONG de la Iglesia NADA 0,00%
    Total 223.187.000 100,00%

    Más cosas interesantes dentro de esa web:

    “Desde 1978 la Iglesia recibe del Estado una dotación con cargo a los presupuestos generales del Estado. En 1988 se articuló una asignación tributaria para la Iglesia Católica, consistente en el 0,5239% del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Sin embargo esta asignación nunca cubrió las necesidades de la Iglesia, por lo que se tuvo que instrumentar un complemento estatal con cargo a los presupuestos. (nota 1: histórico con las cantidades recibidas por la Iglesia del IRPF).

    Es importante señalar que a partir de la declaración de la renta de 2007 (declaración de 2008) este porcentaje sube al 0,7% y desaparece el complemento estatal, lo que previsiblemente supondrá un incremento de 30 millones de euros. No obstante, todavía no hay datos con la nueva norma, por lo que nos ceñimos a los más recientes (2005): 128.682.326 del IRPF + 12.787.354 del complemento estatal.

    Adicionalmente a estas cantidades, la Iglesia recibe otras cantidades con cargo a los presupuestos generales del Estado:
    Profesores de religión y otros cargos religiosos: el Estado aporta 500 millones de euros para pagar los sueldos de 33.440 profesores de religión, más 17 millones de euros para los sueldos de capellanes en cuarteles, hospitales y cárceles. A esto hay que añadir las indemnizaciones que ha tenido que abonar el Ministerio a los catequistas, en respuesta a sus reclamaciones.

    Conciertos educativos: existen 2.376 centros concertados (el 80% de los centros privados), con 1.368.237 alumnos y 80.959 profesores. En total, 3.200 millones de euros.

    Exención de impuestos: le supone un ahorro a la Iglesia de 750 millones de euros, considerados a efectos de estos cálculos como una ayuda más del Estado a la Iglesia (ver nota 2).

    Donación de solares para templos: en Valencia se han cedido al menos 10 parcelas en la última década.

    Ayudas directas a la Iglesia para el sostenimiento de su patrimonio artístico e inmobiliario: 280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios. Las administraciones públicas en 2005 gastaron 200 millones de euros para obras de conservación o reforma.

    Desgravación de los donativos: las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). Pero el Estado devuelve a los fieles, y por tanto aporta, el 25% (o el 35%) de esa cantidad. Esto supone 71 millones de euros(ver nota 3: estimación)

    Asignación tributaria (0,5239% del IRPF)
    129 Mill.
    Complemento estatal
    13 Mill.

    Profesores de religión y otros cargos religiosos 517 Mill.
    Conciertos educativos
    3.200 Mill.
    Exenciones de impuestos
    750 Mill.
    Sostenimiento de patrimonio artístico e inmobiliario
    200 Mill.
    Desgravación de donantes
    71 Mill.

    (…)”

    ¿Qué hace la Iglesia con el dinero?

    Por si hay dudas respecto a la fuente, aquí los presupuestos:

    Presupuestos Iglesia Católica 2009

    Comentario por mikel — 9 enero 2010 @ 17:55 | Responder

    • Coño, muy bueno Mikel.

      Con tu permiso, he arreglado el primer enlace, que estaba cortado.

      Por lo tanto, queda demostrado que a la Iglesia no le importa mentir, cuando se trata de recaudar dinero entre sus fieles. Que es para lo único que cuentan, para eso y para decir amén y llenar autobuses. Pero la opinión de la Iglesia, del conjunto de creyentes, no le importa a nadie. Porque la verdad absoluta, la línea directa con Dios la tienen los purpurados y no la plebe.

      Comentario por Mendigo — 9 enero 2010 @ 23:11 | Responder

      • UN ROCKERO EN CASA, EL DIABLO EN CASA; de la que nos hemos librado muchos de nosotros.

        Mi hijo daniel era un chico normal. Había sido criado en buen ambiente, y era consciente de los peligros del rock. Todo marchaba bien hasta que cumplió los 16 años. Se había vuelto más rebelde e irreverente. Pese a que yo le tenía terminantemente prohibido escuchar música heavy, me desobedeció. No se como, pero adquirió varios discos compactos de grupos de este estilo, los cuales escuchaba mientras yo estaba fuera de casa, reunido con la comunidad con mi esposa. Pero un día llegamos más pronto a casa como de costumbre, y allí lo encontramos, con el aparato de música a todo volumen, sonando sus discos de rock y tumbado sobre la cama.

        Me enfurecí, y me vi en la obligación de darle unos buenos golpes. Acto seguido, cogí aquellos repulsivos discos de Iron Maiden, Acept y Judas Priest y los pise con ravia. Recogí los restos y los quemé en el jardín ante Daniel. Vi que lloraba. Estaba llorando por sus discos demoníacos. Fue en ese momento en el que fui consciente en el que comprendí que su alma corría peligro.
        Pese a los continuos reproches de mi hijo, creí que el problema estaba arreglado. Creía que el demonio del rock había sido expulsado de mi hijo, pero me equivoque. Tuve un sueño. Mi hijo Daniel estaba escuchando música rock. Del aparato de música surgían llamas y llamas. Acto seguido apareció un músico de rock con cuernos y rabo. Era Satanás. Mi hijo se arrodillaba ante el y se desnudaba. Acto seguido, el demonio lo empezaba a sodomizar violentamente, y lo peor de todo es que mi hijo disfrutaba con ello. Gestos y gemidos de placer eran emitidos por parte de mi pobre hijo. Era el infierno. Desperté entre sudor y lágrimas. Empecé a reflexionar sobre tan horrenda visión, hasta que llegué a la conclusión de que aquello era una advertencia de Dios.

        Intrigado, me dirigí hacia la habitación de mi hijo, y le desperté. Como de forma inconsciente mire debajo de su cama, y allí encontré de nuevo al demonio: un viejo walkman, varias cintas de cassetes de rock-heavy, y varias revistas de esa nauseabunda música. No pude contenerme. Le di tal somanta de palos que dudo que le quedaran más ganas de escuchar esa música. Me había traicionado; el demonio volvía a estar dentro de él. No tuve otra opción que escarmentarlo duramente por medio del castigo físico.
        No me vean como una criminal, hice lo que toda Buena madre hubiera hecho en mi lugar. ¿Acaso que creen que es fácil golpear a tu propio hijo con un palo durante media hora? ¿Acaso creen que es fácil para un madre decente como yo encadenar a tu primogénito en una habitación oscura durante un mes?
        De esta forma fue como expulse el mal de mi casa, y a todos los padres que se encontraran en mi antigua situación se lo recomiendo muchísimo.

        Jajaja, señora ese músico de rock con cuernos era angus de ac/dc, lo de que le estaba sodomizando es un problema suyo, digale a su esposo que la de mas caña.

        Comentario por Mikel — 10 enero 2010 @ 18:37 | Responder

        • Jajajaja

          He estado buscando un poco el origen de estas burradas y he llegado a un foro de los testículos de Jehová, al cual no puedes entrar sin permiso pero está en la caché de Google.

          Eso lo firma un tal Fernando Pérez Mercado, testículo de Jehovah, y presuntamente apareció en una de sus inmundas revistas.

          Mi opinión es que es solamente una burrada de alguien con sentido del humor que quería reírse un poco de los desgraciaos esos. No creo que haya nadie tan descerebrado. ¿O sí?

          Por cierto, el texto completo lo podemos encontrar en ForoCristiano.Iglesia.net – Rock-Heavy, un cáncer para la sociedad

          Comentario por Mendigo — 10 enero 2010 @ 23:01 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: