La mirada del mendigo

16 enero 2010

Marcadores

Filed under: cultura libre,economía,internacional,ladrillo,política,salud — Mendigo @ 17:32

Castelao

Empezamos, como siempre, el repaso a las perlas que he encontrado estas últimas semanas en mi navegación, con Vicenç Navarro.

¿Es el sector público demasiado grande?
El porcentaje de población adulta que trabaja en el sector público en España es sólo 9.47%, uno de los porcentajes más bajos de la UE-15. El promedio de la UE-15 es 16.1% y en Suecia y Dinamarca (dos de los países con mayor eficiencia económica) es 21.12% y 26.24% respectivamente.
+
+
+
Los problemas con el pactismo: el caso Obama
John McCain, que es profundamente antisindical, proponía que la expansión de la cobertura a los no cubiertos se hiciera a base de que aquellos trabajadores que tuvieran una cobertura mayor pagaran un impuesto finalista para financiar aquella expansión. Obama criticó esta propuesta, definiéndola por lo que era: una propuesta de penalizar a los colectivos mejor organizados del mundo trabajador. Esta crítica, sin embargo, ha desaparecido. Hoy Obama ha abandonado el impuesto finalista sobre las rentas superiores sustituyéndola con la propuesta McCain.
+
+
+
El racismo del nacional-catolicismo
Este artículo señala el carácter racista del nacional-catolicismo, la ideología del régimen dictatorial que existió en España, y que la Iglesia Católica promovió como parte de su propio ideario.
+
+
+
Los Bancos Centrales como problema
Esta independencia de instituciones públicas (como son los bancos centrales), no es sólo un insulto al carácter democrático de nuestras sociedades, sino también es una medida muy equivocada, pues los intereses del sistema bancario no siempre coinciden con los intereses generales. […]
El Banco Central Europeo ha liderado las políticas favorables al sistema bancario, promoviendo como principal objetivo conseguir una estabilidad de precios a la baja (es decir, una inflación –el mayor enemigo del sistema bancario- lo más baja posible), a costa de un menor crecimiento económico y de una baja creación de empleo.

+
+
+
El copago sanitario
Este artículo cuestiona la percepción generalizada en algunos círculos políticos y mediáticos de que la población española está abusando del sistema sanitario.
+
+
+
+
+
Comunismo

Y ahora vamos con el culebrón de la ley Sinde, también conocida como Ley de la Patada en el Router. Está claro que el P$O€ quiere suicidarse metiéndose en un cenagal en el que no tenía por qué. Seamos corteses, vamos a darle un empujoncito. Están cavando su propia tumba, pues alcancémosles la pala.

Félix Soria nos propone unos cuantos enlaces de interés.

Yo propongo otros más:
El lucro deja de ser un requisito para cerrar una web.

El Gobierno crea un “monstruo jurídico” para proteger los intereses de la industria de contenidos.
Necesitará modificar cuatro leyes para cerrar webs de descargas y forzar el sistema para equiparar la propiedad intelectual con los derechos fundamentales.

La nueva Ley consagra la desigualdad entre los españoles.
+
+
+
Vamos ahora con el señor Escolar, a ver qué cosas interesantes nos cuenta:
El Ferrari de Díaz Ferrán

La receta de Rajoy contra el paro

Los okupas del ladrillo feroz

La cara oculta de la economía española

Por Obama
+
+
+
No me gusta gran cosa Ernesto Ekaizer, pero me pareció bastante buen resumen de la situación el siguiente artículo, sobre un libro del mismo título:
La corrupción del capitalismo
+
+
+
Sobre Egunkaria:
Desde el banquillo de los acusados
+
+
+
Oxfam advierte de que el sur de Sudán está al borde de la guerra
En 2009 hubo más muertes en esa región, teóricamente en paz, que en Darfur.
+
+
+
Colombia libera a militares imputados por asesinatos.
Las maniobras dilatorias logran que los delitos prescriban
+
+
+
La ONU denuncia la pobreza de los indígenas del mundo
La tercera parte de las personas más pobres del planeta son miembros de los pueblos originarios.
+
+
+
Londres fracasa en su intento de limitar los bonus de los bancos
El impuesto del 50% no impide los pagos millonarios habituales en la industria financiera
+
+
+
Edito, otro mucho mejor:
Los bancos de EEUU pagarán un 18% más en bonificaciones
Las entidades bancarias pagarán casi 3.000 dólares más a sus directivos que hace dos años, cuando se inició la crisis.
+
+

+
Un artículo de Félix Soria que me pareció muy interesante, pues hasta hace unos días yo jamás había escuchado hablar de Cabinda:
El ametrallamiento de un equipo de fútbol pone Cabinda en el mapa
+
+
+
Las vergüenzas de Caritas
+
+
+
La revolución pierde a su estratega
Daniel Bensaïd deja una obra monumental que encierra las claves de la resistencia para los revolucionarios del siglo XXI
+
+
+
Una reflexión de JaviMoscas sobre la peligrosidad del sistema de Propiedad Intelectual aplicado al mundo de la salud:
Copyleft para las patentes médicas.
+
+
+
Y WenMusic oficia de periodista por un día, contándonos de primera mano un caso que me parece paradigmático de la España en que vivimos: una industria conservera es comprada por una constructora, la constructora cierra las puertas, echa la gente a la calle, y en el lugar que ocupaba la histórica conservera planea construir apartamentos. Recomiendo la lectura, porque es un ejemplo perfecto de cómo la especulación inmobiliaria y financiera está destruyendo nuestro tejido productivo.
Edificios bien conservados
+
+
+
Llevamos mucho tiempo diciendo lo mismo:
El precio de los alimentos se multiplica por 4,9 del campo a la mesa
Hay que permitir que los productores (de dentro y fuera del Estado) puedan acceder directamente al mercado finalista, puenteando a los distribuidores, grandes superficies y demás parásitos.
+
+
+
Lo del alcalde de Seseña no tiene nombre. Sean diez mil o un millón. La persecución de los togados a un ejemplo de alcalde honrado es infame. Mientras tanto, el anterior alcalde del P$O€ de Seseña está tan tranquilamente disfrutando de sus millones. Espero que la jueza que ahora persigue a Fuentes, sea algún día puesta en un banquillo por delito de prevaricación y le sea arrancada la toga.

De este tema quien mejor ha hablado es Ricardo Royo:
Mentira podrida
Con la complicidad del anterior Alcalde de Seseña y de la Junta de Castilla-La Mancha, El Pocero se hizo con una inmensa finca que en buena ley -y según sentencia del Tribunal Supremo- no era suya, por 2,5 millones de euros, y apenas 14 días después el Ayuntamiento la recalificó, pasándola de rústica a urbana. En catorce días, El Pocero se hizo con una plusvalía de unos 314 millones de euros. El agricultor antedicho, que había sido arrendatario de dicha finca durante 40 años, y tenía derecho preferente de compra, según el Tribunal Supremo, pidió amparo a los tribunales, y tuvo la mala suerte de que su demanda cayera en el juzgado de instrucción número 1 de Illescas. La jueza refirió amparar a El Pocero, y estableció que éste debía pagar al agricultor 2,5 millones de euros, sin tener en cuenta la revalorización que se produjo apenas 14 días después.

Es que El Pocero es muy inteligente, y ha estudiado en las mejores universidades. Gracias a su mente preclara y a su esmerada cultura y preparación, supo de la recalificación, que en teoría es secreta, 14 días antes de que se produjera. Por eso, porque es una luminaria de la inteligencia humana, compró esa finca usando su raro don de la clarividencia, negocio que le granjeó unos beneficios del 12.640%. En 14 días.
Eso supone una TAE a esa inversión próxima al 330.000%. No está mal para el pocero metido a genio de los negocios, no está mal habida cuenta que cualquier banco está ofreciendo depósitos al 3%TAE, y un 5% se considera un buen retorno para un negocio en los tiempos que corren.
La jueza Carolina Hidalgo ha certificado que ese beneficio, además de fabuloso, es legal.
Lo que es ilegal es decir que es un robo, además de una canallada y una desfachatez.
Para eso están los jueces, para eso han estado ahí desde hace siglos: para controlar el rebaño.
+
+
+
Para terminar, un poco sobre Haití:
Haití, de la catástrofe a la hecatombe

El FMI anuncia como “ayuda” un nuevo préstamo para Haití

Haití: Hay bancos empeñados en dar asco
+
+
+
Edito:
El auto-desprecio de Galicia, país “curioso” por excelencia
El 82% de municipios españoles con problemas de abastecimiento de agua son gallegos; el 65% de municipios españoles con carencias en materia de saneamiento son gallegos; el 63% de municipios españoles con deficiencias en el alumbrado público son gallegos, y el 38% de municipios españoles que acusan errores medioambientales graves en la gestión de los residuos son gallegos…
Pero los contribuyentes de la curiosa Galicia cierran los ojos ante esas aberraciones al mismo tiempo que con ejemplar conformidad costean la injustificable Cidade da Cultura; mantienen tres aeropuertos deficitarios; costean mil y una fiestas gastronómicas social, cultural y económicamente irrelevantes; pagan para que el Xacobeo 2010 sea una fuente de ingresos para los amigos del Gobierno autonómico; destinan este año 720.000 euros para que en todos y cada uno de los hospitales públicos gallegos haya curas católicos… etcétera, etcétera, etcétera… y les importa poco ¡o nada! la cultura gallega.

Y, añado, el gallego se muere. El gallego está muy débil como para aguantar los ataques que le prodigan desde las mismas instituciones que tienen la obligación legal de protegerlo y promoverlo. Pretenden sustituir el gallego en las escuelas (lo antiguo) por el inglés (lo moderno). Y yo me pregunto ¿Cuándo dejen los niños de ser gallegos? ¿Qué serán? Castellanos tampoco, eso seguro. Ingleses, mucho menos.

O do Feixó évos un etnicidio en toda regra. É un traidor a nación galega, ademáis dun acomplexado, que ten vergoña de ser galego e fai todo o que pode por aldraxar esa língua para facer méritos en su futuro na capital de Castela.
+
+
+
Y vuelvo a editar:
La Ley de Costas de 1988 ya se aplica en el 90% del litoral
El Gobierno asegura que el deslinde se completará en 2011, 23 años después de aprobarse la norma

Interior presume de expulsar un 25% más de sin papeles
+

28 comentarios »

  1. Es muy inquietante lo de Haití.
    En los telediarios no paran de incidir en la ayuda “solidaria” de los países del primer mundo. Especialmente la de los EEUU, que consiste en un buque hospital (con elicópteros militares), un destructor, una fragata…y 10.000 soldados.

    En en informativo de A3 hacen todos los días una simpática encuesta y la pregunta de hoy era: ¿Debe quedar Haití bajo protectorado de EEUU?

    Comentario por fhku — 16 enero 2010 @ 23:15 | Responder

    • Pues no sé para qué quieren un destructor, si ya queda poco por destruir.

      Haití es un claro ejemplo de lo que le ocurre a un país después de sufrir el expolio colonial y, posteriormente, el de sus oligarquías. Un territorio deforestado, con una sociedad rota y desorganizada.

      Haití es la prueba del delito de a dónde conducen las políticas liberales (para los pobres, porque para el que extrae la riqueza de ese país, son altamente lucrativas).

      ¿Así que ahora pretenden crear una nueva Costa Rica? Ya total, peor, no les puede ir…

      Ya que hemos destruido un país hasta los cimientos, llegamos con nuestras empresas buscando mano de obra infrabarata y aún quedamos como salvadores. Telita, cómo somos los blanquitos.

      Comentario por Mendigo — 17 enero 2010 @ 10:17 | Responder

    • Lo peor era el resultado de esa encuesta…

      Comentario por wenmusic — 17 enero 2010 @ 12:30 | Responder

      • A ver, sorpréndeme…

        Bueno, qué coño, es Antena 3, no sé de qué me voy a sorprender.
        😦

        Comentario por Mendigo — 17 enero 2010 @ 16:19 | Responder

        • Pues no se el resultado final pero la cosa estaba en un 80% a favor y un 20% en contra.
          Si la pregunta es por si misma indecente el resultado lo es más.
          Ni Naciones Unidas ni gaitas. Se pregunta directamente si es conveniente -¿para quién?- convertir a Haití en una colonia.

          Comentario por fhku — 17 enero 2010 @ 17:50 | Responder

          • Lo divertido del asunto es que se les pregunte a unos telespectadores españoles lo que debe suceder en una isla al otro lado del Océano.

            Pues vale, ya puestos los telespectadores también pueden opinar de qué color me tengo que poner los calcetines hoy, o si debo aceptar tal trabajo, o si tal chica me conviene.

            Desde luego, a ningún haitiano le han pedido permiso ni para invadir de cascos azules la mitad de la isla, ni ahora de militares gringos. Al final, todo el mundo va a tener opinión en la boda, menos el interesado (el novio). Intelectualmente, esto parece una comedia de Pajares y Esteso.

            Comentario por Mendigo — 18 enero 2010 @ 17:14 | Responder

  2. ¿quereis sorprenderos? tengo entendido que al hacer un donativo para Haiti, por lo menos la bbk, te cobra un euro y pico, me imagino que para el papeleo, no se puesde ser tan ruin.

    Comentario por mikel — 17 enero 2010 @ 16:43 | Responder

    • Yo no lo veo mal, no por que se cobre por un donativo sino por el hecho que es usar un servivio. Para el banco hay un costo de local y tiempo empleado, es normal que cobre una comisión por el uso de ese servicio. Otra cosa es que cobrasen por una transferencia de dinero a una de sus cuentas ya que por ser una tarea puramente electronica su costo no llegaria ni a 1c€. No es el hecho de donar lo que cuesta sino el hecho de ir a un sitio y hacer un ingreso en cuenta no siendo tu cuenta.

      Comentario por kike — 17 enero 2010 @ 18:44 | Responder

      • Lo siento pero discrepo. Los bancos ganan dinero (MUCHO DINERO) con nuestro sueldo metido en sus cuentas, con el que especulan, y con los intereses que les pagamos en los créditos y demás. Es lamentable que cobren por cualquier transferencia, pero por este tipo de ayudas más todavía.

        Comentario por wenmusic — 17 enero 2010 @ 20:01 | Responder

        • Si ese banco quiere cobrar por esa tarea es cosa suya, es libre de hacerlo, igual que yo soy libre de cambiar de banco. Yo soy un “buen consumidor” de estos que se leen la ocu, ando con facua a vueltas, me informo y juego con el capitalismo.

          Uno de mis bancos de me da el 2.50% TAE mes a mes de mi pasta, otro me devuelve un 3% de mis recibos, jamas permito que me cobren una comisión. Y yo si puedo donar sin pagar, el motivo que me muevo pero los bancos no son tontos, saben que sus clientes son vagos así que la culpa no es de ellos es nuestra.

          Esto se aplica a todo a nuestros políticos, a nuestras autoridades, a nuestros servicios publicos. Quejarse no es la solución, lo es actuar. Si el banco hace algo a tu forma de pensar injusta, enseña le, deja de ser su cliente. Me gusta el sistema japones.

          Alguien me dijo una vez: Los bancos son como las “verduleras”, si no regateas te timan. Desde esa he aplicado el sistema islámico, pago lo que puedo e intento llegar a un acuerdo con el vendedor, si ese no me satisface busco otro vendedor. (la etiqueta es orientativa)

          Comentario por kike — 17 enero 2010 @ 20:31 | Responder

          • Los bancos deben ser solidarios con las comisiones por transferencias a las ONG
            Finanzas

            Ausbanc pide a las entidades bancarias que no cobren por realizar transferencias a las ONG y que, en caso de haberlo hecho, reintegren el dinero. La asociación aconseja a los consumidores realizar el pago de donativos a través de cauces seguros, evitando páginas de Internet o números de teléfono sospechosos.

            Ausbanc hace un llamamiento a las entidades bancarias con el fin de que no cobren comisiones por las transferencias a las cuentas destinadas a recibir donativos para las víctimas del terremoto de Haití.

            En anteriores catástrofes humanitarias, como la provocada por el ‘tsunami’ de Sumatra de finales de 2004, esta asociación ya detectó y logró impedir el cobro de estas comisiones, por lo que pide a las entidades que no aprovechen las circunstancias y no intenten enriquecerse por el notable incremento de transferencias.

            Esta asociación solicita que, en caso de que ya se hayan cobrado comisiones por este tipo de operaciones, bancos y cajas reembolsen el dinero que de manera inadecuada se ha cobrado a sus clientes.

            El principal argumento esgrimido por las entidades bancarias para justificar el cobro de estas comisiones se centra en que sus aplicaciones informáticas no disciernen entre transferencias solidarias y normales. Por este motivo, Ausbanc pide a las entidades que adapten sus sistemas a las necesidades de sus clientes, evitando inconvenientes como el cobro de comisiones en este tipo de transferencias.

            Comentario por mikel — 17 enero 2010 @ 22:00 | Responder

            • Es una escusa muy triste la que usan para cobrar comisión. En un banco hay muchos perfiles de clientes, a nivel base de datos a tu número de identidad acoplan un montón de modificadores según las ofertas que tengas en tu contrato. En uno de mis bancos tengo unas condiciones que ya no aplica a nuevos clientes, sus sistemas informáticos tienen una flexibilidad máxima, vamos pueden hacer lo que les de en gana.

              Lo que cualquiera que este en una empresa sabe de los españoles:
              Por nada levantamos el grito en el cielo pero a los 2 minutos ya paso la tormenta y jamas hacemos nada.

              Comentario por kike — 18 enero 2010 @ 16:13 | Responder

              • Y cuando intentas hacer algo, no te apoya ni dios, mas solo que la una, a sí, que en este comentario tienes razón, cabrón, sin animos de ofender es que pegan las dos cosas, jeje

                Comentario por mikel — 18 enero 2010 @ 17:49 | Responder

                • Totalmente de acuerdo con los dos. En lo de cabrón😛 y en lo de que aquí en seguida nos tiramos de los pelos, armamos jaleo, y acto seguido se nos pasa el berrinche y no nos volvemos a acordar del asunto. Como un niño de teta…

                  Comentario por Mendigo — 18 enero 2010 @ 21:38 | Responder

        • Estoy con wenmusic, es mas, hasta me sorprende que alguien lo justifique kike, como se ha dicho los bancos y cajas están sobrados de pasta, pero recordar que es un donativo, que ese dinero no es pagar un recibo si no que ve para un país hundido en todos los sentidos, kike, eso es de ruines, ahora mismo pienso, no quiero que me cobren por un donativo, solución no donar, perjudicados, en estos momentos Haiti

          Comentario por Mikel — 17 enero 2010 @ 20:37 | Responder

          • SI no quieres pagar usa este instrumento: “Traspaso de efectivo” vas a tu banco o al banco beneficiario de la cuenta y no te cobran.

            Por cierto, te digo lo mismo. NO PAGAS POR DAR, PAGAS POR USAR UN SERVICIO. Y hay empresas que no cobran por ello, hazle un favor al mundo condena a las empresas que cobran a perderte como cliente, así mejoras el mundo, o busca empresas que dediquen sus beneficios en obra social asi les demuestras que no eres un borrego más que solo se queja. “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.”

            Sin ánimo de ofender😛

            Comentario por kike — 17 enero 2010 @ 21:07 | Responder

            • No, tranki no me ofendes, ya sabia que si voy al banco que gestiona los donativos no cobran, lo que quiero decir que es de sinvergüenzas cobrar por ese SERVICIO, que hay cosas que en ocasiones se tenia que ver el corazoncillo de las personas, ya sabemos que esta gente no tiene corazón ni sangre, pero joder podían disimularlo.

              Comentario por Mikel — 17 enero 2010 @ 21:46 | Responder

            • Kike, estás confundiendo legalidad con moralidad.

              Ciertamente, es legal que el banco te cobre por usar el servicio de transferencias. Nadie duda de su legalidad!

              Pero no es moral que lo haga, ya que eso supone hacer negocio con la desgracia de las personas y la buena fe de aquellos que quieren ayudar.

              Sacarse su comisicioncita de una operación de solidaridad mundial es repugnante, y así lo ha entendido el propio sector que ha renunciado a cobrar por esas transferencias y a devolver el dinero inmoralmente cobrado (tras la oportuna reclamación).

              Sé que no lo hacen por humanidad sino por no enlodar aún más su imagen, pero ellos mismos han reconocido que era una canallada hacer negocio con el desastre.

              Y, por cierto, hay bancos que ya empiezan a cobrar por traspasos dentro de la misma sucursal, incluso en la misma plaza (que es ya lo más).

              Y ahí tienes razón: la gente tendría que dejar de casarse con un banco y buscar el que menos le cobre por sus servicios. Que los hay y ahora no me voy a poner a hacer propaganda de unos y otros, pero yo estoy con un par que tienen hasta transferencias gratuitas en toda la UE. Ni una puta comisión.

              La peña debería moverse y castigar a los bancos menos eficientes, pero la gente está muy mal informada.

              En resumen, eres un cabrón (sin ánimo de ofender, claro).

              Si vas a correr a horas razonables, avisa.😉

              Comentario por Mendigo — 17 enero 2010 @ 21:48 | Responder

              • Yo en realidad quiero quemar cajeros pero como paga el seguro de vandalismo no consigo nada. El sistema me fija unas reglas y yo juego con ellas. Los bancos están poniendo comisiones por todo ahora mismo, hasta por no ingresar dinero en tu cuenta, por no tener movimientos… ahora mismo hay alguno que cobra por cancelar las cuentas incluso. Que son unos estafadores HDP, esta claro. Hecho de menos que el banco de españa saque una “TUR” para la banca ya que en realidad no podemos no tener un banco ahora mismo, asi que un servicio universal gratuito para lo mas básico sería interesante.

                Una “TUR” da lo básico y hace que personas con menos conocimientos estén protegidas a la vez que dejas que la banca compita y cree “productos financieros atractivos”. Libertad de mercado + Protección del consumidor.

                Ahora mismo pueden cambiar sus condiciones con comunicarlo al banco de España y a ti 30 días antes de llevarlas a cabo.

                Y si soy un cabrón. Recuerda don´t feed the troll

                El martes saldré a correr a eso de las 12:30-12:45 por el río. Hoy sólo 45min que me tumbo el tabaco del sábado.

                Comentario por kike — 17 enero 2010 @ 22:20 | Responder

                • Pero no sólo una cuenta. El Estado se está endeudando, fundamentalmente con entidades financieras, para pasar la crisis. Otra forma de buscar fondos sería, simplemente, ofrecer a los ciudadanos depósitos remunerados. Ya lo hace con las Letras, Bonos o Pagarés del Tesoro, pero son más para inversores institucionales. Simplemente, acercarse al público con un banco comercial, uno más.

                  Con las transferencias, a un banco le cuesta el mismo trabajo darte el servicio de transferir 1€ que un millón de ouros. Entonces…Por qué cobra un % en esa comisión? Si sólo se trata de añadir ceritos? Tú sabes cuánto cuesta una transferencia a poco que la cantidad sea gorda? Resultado: que no puedes servirte de las transferencias, han quedado invalidadas como medio de traspaso de dinero, a pesar de ser lo más corriente (ahora los bancos usan las domiciliaciones para pedirse dinero unos a otro, otro truco bastante idiota).

                  Y ya no te cuento si la transferencia la haces por internet ¿qué gastan ellos? Nada, el sistema lo hace automáticamente.

                  Aquí tenemos a los bancos muy mal acostumbrados, tenemos un banco y no nos planteamos cambiar. Yo, en cambio, soy un zascandil. Voy al banco que más me de y menos me cobre en cada momento. Cuando este cambia, cierro y me piro a otro.

                  Weno, tronk. Lo del troll, el asunto es que el troll es el que suscribe y firma este blog. Al troll lo estáis alimentando vosotos con vuestros comentarios. XDDDDD

                  Ahora marcho a Vigo. Si me queda tiempo, saldré a correr después. Me pesé y vuelvo a estar en las tres cifras, esto no puede ser. El parón Navideño es criminal…

                  Comentario por Mendigo — 18 enero 2010 @ 8:58 | Responder

  3. Lo del copago en la seguridad social no lo veo como la solución.

    A mi me gustan que los usuarios paguen por los servicios que necesiten y en nuestra salud entran factores genéricos, sociales, ambientales, alimentarios y culturales.

    A mi modo de ver hay ciertas actividades humanas que deberían tener un recargo por ser perjudiciales con la salud publica y generan un costo para todos los ciudadanos.
    Ejemplillos.
    1) El tabaco esta a duras penas cubriendo los gastos de los fumadores y no de los no fumadores.
    2) Todas las emisiones contaminantes perjudican nuestra salud y no se paga por ellas un dinero al sistema de salud. El centimo sanitario en la gasolina fue una medida pero insuficiente.
    3) Actualmente un menu en un restaurante de comida rápida es más economica que en un lugar con menú equilibrado porque el costo para ambos es distinto, la comida de calidad es más cara que la bazofia y los altos contenidos en grasa y colesterol probocan muchas muertes.
    4) Ciertas actividades son todo lo contrario, benefician a nuestra salud y tenemos pocos incentivos para realizarlas. Actividades físicas moderadas deberían tener colaboración estatal por medio de ayudas.

    Por otro lado cualquiera que vaya al medico se fija que una parte grande de las visitas es para rellenar las recetas medicas para conseguir una rebaja ridícula en medicamentos. El uso de genéricos no es obligatorio y reduciría la factura medica mas que cobrar 1€ por visita, el estado no debería pagar a “pijos medicos”, sólo genéricos o de marca si no hay un sustituto. Mi medico me daba espidifren costando 6,40€ y un ibuprofeno de 1g genérico cuesta 1.25€, esto en miles de usuarios es mucho dinero.

    Con reducción del gasto medico se podría dar más coberturas o reducir las cuotas de seguridad social y hacer nuestra economía más competitiva frente a Asia.

    Otras medidas:
    – no es lógico que los medicamentos sean gratis para todos los jubilados sin mirar sus rentas.
    – asimismo no es logico que no sean gratis para rentas muy bajas.
    – y ciertas grupos no deberían tener redución en el precio de los medicamentos.
    – productividad medica baja, hay insuficiencia de medicos en las especialidades y muchos “espectadores” en ciertas dependencias hospitalarias. (esto desde el punto de vista de usuario hasta los cojones de estar 2h esperando viendo a 4 enfermeras ATS de charla)

    Comentario por kike — 17 enero 2010 @ 19:03 | Responder

    • El copago es otro pasito más a la privatización de la sanidad.

      Lo de gravar productos poco saludables o que provocan un deterioro de la salud puede ser un buen método (ya se está haciendo, con el tabaco y los hidrocarburos). Me parece bien. De la misma forma, se puede regular por ley el contenido en ácidos grasos en la bollería o una progresiva reducción de la sal en el pan (se está llegando a acuerdos con estas industrias).

      Pero lo que considero preferible es la promoción de hábitos higiénicos como, por ejemplo, el ejercicio físico (que no deporte, que el deporte es una mierda). Promoción de gimnasios subvencionados y otras instalaciones para la promoción del “deporte” de base. O lo que es lo mismo, en vez de tener un campo de futbol del copón bendito, para que den patadas a un balón 22 profesionales, y miles lo vean, tener una buena red de campos gratuitos en los barrios, donde los vecinos puedan bajar a dar unas patadas, meter unas canastas o simplemente los críos puedan trotar y hacer el animal un rato, sin ninguna regla definida (o según las que espontáneamente acuerden, que eso es jugar).

      Se está perdiendo el sentido lúdico del ejercicio físico, centrándonos en el deporte como disciplina reglada y competitiva. O te lo tomas en serio, o te quedas en casa jugando a la play. No joder, es muy importante recuperar la pachanga con los colegas.

      Más cosas: el precio de la buena comida es caro. Solución: colgar de un pino bien alto a los intermediarios Solución 2: colgar a su lado a los productores, por dejarse chulear por los intermediarios y no unirse. Solución 3: añadir a las ramas del pino al gobierno, que no permite que los productores acudan directamente al mercado, lo cual supondría una rebaja de precios para el consumidor final, un aumento de la calidad (los alimentos no se pasarían tanto tiempo en cámaras), y el productor recibiría una cantidad justa por su trabajo (aunque también, siempre llorando y algunos van en Mercedacos).

      Más cosas, mis amigos los médicos. Habría que buscar otro pino…

      Los médicos tendrías que trabajar más, estudiar más, y aprender modales. En general, quien se quiera ofender que se ofenda. No puede ser que el mismo que pasa consulta en la SS por la mañana, un par de horitas, con absoluta indiferencia, luego te atienda solícito por la tarde en su consulta privada.

      La sanidad es una de aquellos sectores que, con la educación o el cuidado de personas entiendo que no deberían salir del sector público. Vamos, que sería ilegal que nadie, ni médico particular ni aseguradora hiciera negocio con ello.

      Desde luego, deberían ganar lo justo, pero también deberían currar sus ocho horitas como un campeón (eso no quita para que falten galenos). Y, desde luego, debería implementarse algún sistema por el cual los médicos tuvieran que interesarse por la salud de sus pacientes y que estos tuvieran algún medio de castigarles por su falta de atención y/o educación.

      Un sector público no funcionarial, al contrario de la burocratizada e ineficiente sanidad que tenemos ahora.

      Lo de recetar medicamentos de marca habiendo genéricos se solucionaba con la castración.

      Aps! Lo de colapsar la atención primaria con burocracias como recetas, el mismo Navarro propone la solución: para labores burocráticas están los servicios administrativos del centro de salud, y para atenciones menores el cuerpo de enfermeros. De esa forma se libera a médicos para que puedan atender lo que verdaderamente es importante.

      Comentario por Mendigo — 17 enero 2010 @ 22:11 | Responder

  4. Un excelente compendio de la actualidad. Después de leer todo uno se dice: “vaya mierda todo ¿no?”.

    Con tanta mierda, el día que llegue la gente de la limpieza no va a saber por donde empezar.

    Voy a tomarme un antidepresivo…

    Comentario por Javi — 17 enero 2010 @ 19:24 | Responder

    • No, joder, que ahora voy a sentirme responsable de haberte amargado la tarde.

      El mundo no es esto, el mundo es mucho más rico. Yo aquí no resumo el mundo sino los problemas a los que se enfrenta. Para sacar cómo es el mundo están las fotos que hacemos.

      Tómate un orujito, mejor😉

      Comentario por Mendigo — 17 enero 2010 @ 21:33 | Responder

      • Je,je… no te habrás pensado que iba a ser una pastilla😉

        Comentario por Javi — 17 enero 2010 @ 21:45 | Responder

        • Jejeje😉

          Comentario por Mendigo — 18 enero 2010 @ 9:06 | Responder

  5. http://www.pmasdh.com/2010/01/como-evitar-las-comisiones-bancarias-en-las-donaciones-a-haiti/

    Como siempre espero haberlo hecho bien, interesante si podéis he charle un vistazo, trata de las donaciones y comisiones.
    Si no poneis en google, comisiones donativos bancarios.

    Comentario por Mikel — 17 enero 2010 @ 22:16 | Responder

    • Eres un alumno que te cagas, Miguel. El enlace rula perfectamente.

      En ese enlace, aparece un testimonio de una pava del Banco Popular, que le cobran por traspasar dinero dentro de la misma entidad. Esos, y los del Pastor, deben ser los más polillas y ladrones de todo el sistema bancario mundial.

      Lo mejor es ingresar en metálico. Aunque eso de los donativos que llegan en aluvión y luego desaparecen para volver a quedar todo en la misma situación…

      Bueno, no se me ocurriría prohibirlos, pero creo que en Haití, como en cualquier otra circunstancia, después de atender las emergencias habría que pensar en solucionar los problemas de fondo.

      Comentario por Mendigo — 18 enero 2010 @ 9:12 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: