La mirada del mendigo

25 enero 2010

Ensaladilla fotográfica

Filed under: fotos,Música — Mendigo @ 22:00

Un revoltillo de fotos de estos últimos días (como siempre, recomiendo F11 para pantalla completa).

El viejo cementerio bajo la nieve…


+
+
+
+
+
+
+
+
Unos tipiños estaban practicando kitesurf el otro día. Como llevaba el largo, me paré a ver qué sacaba (era la primera vez que hacía fotos de deporte, sed indulgentes, cabrones). Yo también hubiera preferido una pivita con poquita ropa, pero el chaval era muy majo, daba unos saltos que te cagas, y cualquiera se quitaba el neopreno con la rasca que hacía ese día.


+
+
+
+
+
+
+
+
Hora de comer. Menú del día: estrella de mar.


+
+
+
+
+
+
+
+
Panorámica del Macizo de Manzaneda I


+
+
+
+
+
+
+
+
Una escribenta riscada (Emberiza cia, escribano en castellano). Era muy divertido, se posaba sobre una espiga para tumbarla con su peso, y luego cogía de la nieve las semillas que habían caído. Acabadas éstas, iba a por la espiga siguiente…
Tenía la cabeza mojada de picotear en la nieve y, cuando la sacaba, se le quedaba esa cresta tan divertida.


+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
Acaba de salir de la zambullida y se lleva su presa a un lugar tranquilo.


+
+
+
+
+
+
+
+
Panorámica del Macizo de Manzaneda II


+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
Esta vez las fotos no son ninguna maravilla, lo sé. La segunda de las tumbas me hace gracia, y las gaviotas con fondo oscuro tienen cierto mérito, pero nada más. El caso es que me daba pena dejarlas en la oscuridad de mi disco duro.

Otra cosa.

Por la presente se os convoca al próximo concurso musical, esta vez creo que muy facilón (que luego, os quejáis). Para que no haya favoritismos con los tiempos, espero colgar el concurso mañana Martes más o menos a esta hora. A ver quién se lo lleva esta vez.

Mientras tanto, podéis agradecerle a Idro que nos haya traído esta verdadera joya musical. Que la disfrutéis con deleite y fruición.

38 comentarios »

  1. Pues a mí me han gustado las de las gaviotas y las panorámicas.
    En las del cementerio habría utilizado un punto de vista más bajo, quizás las cruces apareciesen más grandes…pero ahora parece un cementerio de pitufos (con el debido respeto).
    En la última has puesto el fondo en blanco y negro …………… que no se vuelva a repetir (estaremos vigilando).

    Hastaluego
    Joseluis

    Comentario por Joseluis — 26 enero 2010 @ 9:37 | Responder

    • Nas, José Luis!

      He de decir que en las fotos del cementerio también yo pensé lo mismo, al tomarlas de tan arriba aplanas la vista. Pero también es cierto que si la sacas en cuclillas, no saldría el paisaje del fondo, que es la gracia de la foto (al menos para mí, y me imagino que también para Maese Loba, la autora). Integrar un cementerio de pueblo con su entorno.

      Pero vamos, que te metas con las fotos de la lobita, bien está. Pero con las mías… GRRRR

      Jejejeje

      No, en serio, lo del degradado en la saturación era necesario, créeme. El fondo era un conjunto de chalets multicolor que orlan la ribera norte de la ría de Pontevedra (una puta mierda, un continuo de cemento de Pontemierda a Lanzada al que habría que aplicarle mucha dinamita). Además, de esta forma remarcaba el plano en el que se encuentra el fulano (primer plano). Lo que pasa es que quizá no lo he hecho demasiado bien (el agua demasiado oscura, no se nota tanto el degradado de saturación). Habría que haber trabajado más sobre ella, pero el original era bastante peor.

      Espero que la vigilancia sea amena. Las próximas serán mejores, prometido.😉

      Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 13:43 | Responder

  2. Ja, me ha hecho gracia lo de cementerio de pitufos. De todas formas, las cruces son bastante pequeñas y me apetecía que saliese el paisaje que hay detrás de ellas.
    Lo bueno de compartir fotos es que siempre encuentras perspectivas diferentes en el ojo del que mira.

    Comentario por raiña loba — 26 enero 2010 @ 13:33 | Responder

    • E ti, que fas que non traballas?

      Non sexas tan pelota, que se che nota demasiado que o fas forzado. Vou poñer unha marca nas tuas para que ninguén chas critique. Algo así como un cartaz: Ollo, perigo, fotógrafa perigosa. Morde!

      Se cando digo que unha das tuas non está moi ben xa pos cara xabaríl…😛

      Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 13:49 | Responder

  3. Hola buenos días, ya esta aquí el pesado de siempre, las fotos están guapillas, me gustan mas que las de Mendi, jeje, voy a comentar unas cosillas que he visto en ellas, en la segunda ¿le silbasteis para que mirara? en la tercera, la gaviota va a por la presa de la otra, como se descuide se la quita, la cuarta no me mola, un pelin oscura y con esos nubarrones, podías haberte esmerado un poquito mas,en la sesta parece que le habéis hecho un agujero a la nieve para que respire el que esta dentro, por lo demás, esta bien el fondo sobretodo, la séptima, elegante muy elegante hay os felicito la habéis captado justo en el momento adecuado, la octava sin comentario, simplona, por tocar los cojones, la novena, la foto bien, pero el tío se lo tiene que pasar de puta madre, y ahora para mi gusto por que hoy estoy tierno, la quinta, pobrecillo el pajarito, si hasta esta despeinado el chiquitin, pero lo mas gracioso es las dos ramitas que parece que lo habéis atado para sacarle la foto, cabrones, ¿luego lo liberaríais no? jeje, después de este comentario deciros que están todas bastante bien, una o dos podía haber salido mejor, pero no soy yo quien os lo diga, jajajaja, musus para todas y todos, que estoy de un sensible.

    Comentario por Mikel — 26 enero 2010 @ 14:22 | Responder

    • Sí, sensible como un cardo borriquero.😛

      Las de nieve son de la lobita, las otras mías (bueno, con la nena de colaboradora, por supuesto).

      No le silbamos al fulano, aunque sí que es verdad que lo parece. Estaba muy lejos, aunque con el tele no lo parezca.

      Lo de las gaviotas, tiramos el corazón de las manzanas que llevamos de tentempié, y ahí aparecieron dos pegándose por él. Son ratas con alas, tienen una mala ostia increíble. Con todo, tienen una elegancia volando acojonante.

      La cuarta es de la lobita (bocazas) y precisamente la gracia está en ver el claro allá al fondo, cuando encima estaba cerradísimo. Yo también pienso que la foto es una mierda, pero no lo puedo decir porque me canea.

      El agujero en la nieve no lo hicimos nosotros, lo hizo el propio inquilino.😛

      La gaviota remontando el vuelo es cierto, está en el momento justo. Te puedo asegurar que fue pura coña y las otras 100 fotos que saqué que no valen una mierda lo certifican.

      La octava vuelve a ser de la lobita, que ya está afilando el cuchillo para cortarle los huevos a un bocazas grandullón que yo me sé.

      El pajarito te gusta? Sí que da palo ver a una cosa tan chiquitaja entre la nieve. De todas formas, a él no parecía importarle mucho (lo peor debe ser la noche). No le hemos atado, como comento es él el que buscaba tumbar los tallos para comer tranquilo las semillas. Lo que pasa es que alguna se hundía en la nieve y tenía que meter el cabezón para pillarlas. Aps, también esta foto es de la nena.

      Si te gusta alguna para fondo de pantalla, avisa, OK?

      Gracias por los comentarios, tronk!😉

      Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 15:37 | Responder

  4. Oye, y nadie va a comentar nada del puto vídeo???

    Joder, es cojonudo!!!! El tipo que lo hizo es un verdadero genio!!!

    Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 15:45 | Responder

    • jajajajaja, ¿vídeo, que vídeo? jajaja, pues no, no voy ha comentar nada, para que me llames cabrón.

      Comentario por Mikel — 26 enero 2010 @ 16:15 | Responder

      • Pues no te lo llamo, ala, te jodes😛

        Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 20:32 | Responder

        • JOoooo, llamamelo prfi, porfi, porfi, joder lo que hace el aburrimiento

          Comentario por mikel — 26 enero 2010 @ 20:37 | Responder

          • Ya te cuento, cabrón.

            Uys! Se me ha escapado, lo juro.

            Pues eso, que ya te cuento. Anda, deja de postear un ratito y permíteme que me curre el post del concursillo.

            ¿Y tus crías no te regañan? A ver si soltamos el ordenador, papi! Papá, otra vez conectado al Facebook!!! Veeenga, que tienes que cenaaar.

            XDDDDDDDDDD

            Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 20:51 | Responder

  5. LOBA, la culpa es de Mendi, el ma dicho que critique tus fotos, los cuchillos los utilizas contra el, la prueba esta, que la que mas me gusta es la del pajarillo y todas las que aparece la nieve,jeje, no enserio loba, las criticas que nos sirva para pulirnos, pero sacas unas fotos muy guapas, a lo de, si quiero alguna de fondo, te pediría la séptima, la de la gaviota alzando el vuelo y UNA QUE HAYA NIEVE, jejeje

    Comentario por Mikel — 26 enero 2010 @ 16:10 | Responder

    • Tienes toda la razón, esta noche saco toda la artillería pesada contra el mendiguito, para empezar: todas las mantas de la cama son para mí🙂

      Ya sé que las fotos son pasables, sobre todo quería mostrar como estaba el lugar en el que nací el día que más nevó, y ¡lo que disfruté!

      Saudiños Mikel.

      Comentario por raiña loba — 26 enero 2010 @ 18:53 | Responder

      • Saudiños loba, me alegra que me hayas contestado tu, de mendi estoy hasta las pelotas, jajaja,no en serio, tienes suerte de que en tu pueblo no hayan edificado masivamente, por lo menos teneis por donde pasear sin tener que esperar semáforos, el sitio cojonudo, muy guapo, no me extraña que mendi se fuera de madrid para irse a tu pueblo o que volviese porque ¿igual es de allí y fue a madrid a estudiar? aggg que mas da, que lo que quería decirte es , COMO QUE SIN MANTAS, QUE DUERMA EN LA PUTA CALLE.

        kaixo loba.

        Comentario por Mikel — 26 enero 2010 @ 20:26 | Responder

        • Pero quién coño va a querer construir en el coño del mundo, girando a la izquierda? La cuestión aquí no es que se construya, es que se vienen abajo las casas viejas, una vez que mueren los ocupantes.

          No, soy madrileño, aunque mi viejo era gallego. Y sí, estaba deseando largarme de la puta ciudad. Ojalá pudiera estar en su pueblo (es una zona de montaña, muy chula), pero bueno, Pontemierda es casi un pueblo y tengo la playa a 5 minutos.

          Primero sin mantas, luego en la puta calle…al final, como os animéis, me acabáis tirando al río!

          Par de alimañas…

          Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 20:39 | Responder

          • Jajajajajaja, al rio no que no se puede tirar residuos contaminantes, jajajaja

            Comentario por Mikel — 26 enero 2010 @ 20:45 | Responder

            • Lo degüello, no lo degüello, lo degüello…

              Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 20:49 | Responder

              • http://www.coveralia.com/videoclips/nena,-te-voy-a-dejar-los-suaves.php

                Te pongo esta balada y seguro que así no me deguellas, esta misma balada se la dedique a mi mujer el día en que la conocí, no es broma

                Comentario por Mikel — 26 enero 2010 @ 21:00 | Responder

                • A Mendi lo tengo un poco deteriorado como para degollar a nadie. De todas formas no creo que tenga mucho problema por las mantas con los calores que le dan ^^

                  Comentario por kike — 26 enero 2010 @ 21:12 | Responder

                  • Hoy volví por Bora, para acabar de matarme. Cuando llegué, para descansar, me puse a hacer fondos. Por si tenía las tetas poco destrozadas de ayer!

                    Mañana me pongo los manguitos, el flotador de patito, y no salgo del jacuzzi….
                    😛

                    Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 21:36 | Responder

  6. Güenas Mendi, pues a mi las del cementerio me gustan, independientemente de la perspectiva tienen un aire lúgubre muy guapo. Imagino que tú no hiciste las fotos porque estarías arrodillado ante las cruces rezando unos papasnuestros y unas avesmarias😉
    La de la estrella de mar, que pena que las cabronas de las gaviotas no se paran en el encuadre.
    Las del paisano del agua, la primera creo que está bien y la segunda habría quedado mejor pillándole un poco de lado. Imagino que el hombre no estaba en pensar como posar para tí. Las próximas nada de pibitas con poca ropa, sin nada de ropa en absoluto mejor.
    La panos la segunda. Por cierto, si quieres te paso un programa que junta el solo las fotos de puta madre (es pa güindos)

    El video, la puta verdad sobre el marketing musical. Menos mal que hay otras músicas, menos comerciales pero mejores.

    Comentario por Javi — 26 enero 2010 @ 18:48 | Responder

    • Pero es que lo cierto es que la canción está bien, no es en plan chunga, es que son así las canciones! La pones en los 40 subnormales, y los críos la escuchan (como no tienen ni idea de lo que dice).

      La calidad rara vez va unida a la distribución masiva.😉

      Por cierto, a ti te lo puedo contar. Tanto las gaviotas como los tipos de kitesurf me puse a sacarlos…con un objetivo de enfoque manual. Horrible tronk, horrible. Según lo seguías con el objetivo, ibas enroscando con la mano derecha para tenerlo siempre enfocado. Un desastre. De tropecientas me quedé sólo con unas pocas, el resto estaban todas fuera de foco. Y había algún salto, los de la tabla, muy guapo. Pero fatal enfocado. Las gaviotas debió ser un milagro (por lo que recé en las tumbas :P).

      Para juntar fotos tenía el Image Assembler. Es ese? Las últimas versiones iban muy bien. Pero estas panorámicas no están pegadas, son a base de gran angular, y recortando por arriba y por abajo el cacho sobrante. Al final dejé de usar el programa (ni lo tengo instalado) y simplemente juego con los cristales.

      Pero amos, que muchas gracias, tronk. A ver cuándo me pongo con el de HDR, que ese sí que me interesa…

      Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 20:47 | Responder

      • Es el Panorama Maker elque te digo. Las fotos de deportes son muy jodidas con enfoques manuales, hay que adivinar con unos segundos de antelación la posición de la persona a fotografiar.

        Comentario por Javi — 26 enero 2010 @ 23:35 | Responder

        • Para eso es bueno saber de ese deporte en concreto, para anticiparte.

          Pero con los animales…es bueno estudiar su comportamiento, pero aún así, si no consigo saber qué locura va a hacer mi gata después de tantos años, como para prever lo que va a hacer un bicho salvaje (aún más salvaje, digo).

          Gracias por el programa, pero creo que no lo voy a necesitar. Pero, desde luego, funciona bien a la vista de tus resultados (no es peloteo, no creo que con el Image Assembler lo hubiera podido hacer tan bien).

          Comentario por Mendigo — 27 enero 2010 @ 21:01 | Responder

  7. El vídeo es total.

    Comentario por wenmusic — 26 enero 2010 @ 20:15 | Responder

    • Joooo, menos mal!

      Yo que os lo presento como un maravilloso descubrimiento, con toda la ilusión. Snif! Snif!

      Gracias, Wen!

      Snif!

      Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 20:41 | Responder

      • Ahora en serio, el vídeo esta muy bien, es un buen azote a las discografias y al mundo de la musica

        Comentario por Mikel — 26 enero 2010 @ 20:47 | Responder

        • Snif!

          Eeeeeno, menos mal.

          Pos eso, las gracias se las dais a Idro, que es el descubridor.

          Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 20:48 | Responder

          • Es muy fuerte ese vídeo, la web del tipo es un cachondeo, y me reivindico, yo también canto con mi voz gayyyyy en la ducha para impresionar a chicas adolescentes inseguras…

            Comentario por kike — 26 enero 2010 @ 21:22 | Responder

            • Ah, pero…¿Es que tienes otra?

              XDDDDDDDDDDDDDD

              Comentario por Mendigo — 26 enero 2010 @ 21:34 | Responder

              • Claro es que a ti siempre te hablo con la voy gayyy es que te confundo con una adolescente insegura.

                Comentario por kike — 26 enero 2010 @ 22:15 | Responder

                • Lo dices por el pecho peludo, el tripón cervecero o la calva?

                  Siempre te lo digo…ponte gaaaafas, que te vas a acabar piñando en la bici.😛

                  Comentario por Mendigo — 27 enero 2010 @ 7:46 | Responder

                  • No me fijo en las apariencias sino en las actitudes 😉

                    Comentario por kike — 27 enero 2010 @ 11:41 | Responder

                    • Fale.

                      Me rindo. Ya no sé qué contestarte!

                      Bueno sí, que eres un cabrón, pero eso ya lo sabes.😛

                      Comentario por Mendigo — 27 enero 2010 @ 12:01

  8. Me han gustado especialmente las del cementerio bajo la nieve…Y las gaviotas tampoco se te han escapado, Mendiguiño. Y el pajarito con el plumaje de punta…
    Bonitas escenas aunque la técnica no sea perfecta. Para mí es más importante lo que expresa cada una de ellas.

    Saludos desde Compostela. También a esa lobita que anda suelta.🙂

    Comentario por Campurriana — 3 febrero 2010 @ 18:22 | Responder

    • Gracias nena!

      Las del cementerio son cojonudas, es verdad.

      Por la parte que me toca, la técnica es perfecta, faltaría más, las que no saben posar son las putas gaviotas que tienen la costumbre de moverse mientras vuelan. Si es que no se puede trabajar con aficionadas…

      Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 3 febrero 2010 @ 20:50 | Responder

  9. Yo elijo la gaviota acabando de salir del agua con la estrella en el pico… difícil el posado robado

    Comentario por paquita — 13 febrero 2010 @ 21:30 | Responder

    • Muchas gracias, Paquita.

      La gente que pulula por aquí ya lo sabe. Insisto: si os interesa alguna de las fotos que subo en tamaño grande y sin bajar la calidad (por ejemplo, para fondo de pantalla) sólo tenéis que pedirla y os la paso al correo.

      Para mí es un orgullo que os guste lo que hago…

      Comentario por Mendigo — 15 febrero 2010 @ 12:47 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

