La mirada del mendigo

2 febrero 2010

ONG para marquesas venidas a menos

Filed under: cousas — Mendigo @ 21:22

Espe

En el espacio de Hugo encuentro una de esas anécdotas que, trascendiendo el hecho al que se refieren, revelan los parámetros mentales que rigen en un sector muy determinado de la sociedad.

La noticia es, a la vez, chusca, hilarante y asombrosa. Puro ejercicio de surrealismo.

Ya conocéis el tópico: la realidad supera a cualquier ficción.

BOE del pasado lunes. Podemos leer:

+
+
+

Orden SAS/3710/2009, de 22 de diciembre, por la que se clasifica la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Resulta que a la muerte de, esperad que copio, la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de
León, Marquesa de Balboa, ha dejado un pellizquito, una nimiedad, seiscientos un mil doce euros con diez céntimos de euro (601.012, 10 €), para ayudar a los ancianos solitarios venidos a menos.

El Patronato de la Fundación esta constituido por…sus amigas:
Presidenta: Doña Leticia de Borbón de Rojas, Condesa de Torrellano
Vicepresidente: Doña Oliva de Borbón y Rueda, Marquesa de Villamantilla de Perales
Secretaria: doña Cristina Lorenza, conocida por doña Cristina de Figueroa Borbón (lo de Lorenza era infinitamente más vulgar, dónde va a parar)
Vocal: Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera, condesa del rábano frito, debe ser.

El domicilio de la entidad radica en la calle Jorge Juan, número 19, 5o izquierda, de Madrid. En pleno cogollito de la zona noble del barrio de Salamanca, entre Velázquez y Serrano. No iba a ser en Hortaleza, porros y cerveza, claro. ¡Hombre por Dios!

Pero, ahora viene lo mejor:

Los fines de la Fundación consisten en: atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen.
+
+
+

¡La vieja ha creado una ONG para atender a los de su clase! Alucinante. Los viejos desamparados del populacho…puag! Esos están acostumbrados. No, los que le inspiran lástima son los miembros de la clase alta! ¡JUAS! Una sociedad para ayudar a gente bien, gente decente, gente de la condición social de la señora marquesa. ¡¡¡¡Una ONG para nobles!!!!

CONDES, DUQUES Y MARQUESES SIN FRONTERAS

Qué maravilla, es como volver al s.XIX, a los bailes de gala, a la presentación en sociedad. Hugo ha encontrado un fósil de pensamiento decimonónico encerrado en una gotita de ámbar. Conmovedor.

Una asociación que cuide de las desdichadas viejecitas del barrio de Salamanca.

También es triste que, para una vez que encuentro a alguien con conciencia de clase…sea una marquesa. ¡Una marquesa! ¡Como la Espe!

Las burlas, en violeta, muy gay yo, son mías. La coñas marineras, en negro, están sacadas del BOE antedicho y, según parece, no se trata de ninguna broma: es real.

Firmado: Mendiguiño del Ajo Porro y del Calamar-Frito, conde de Cuspedriños de Arriba.

36 comentarios »

  1. Al leer la cabecera de su noticia, pensé que era una entrada de ‘El Mundo Today’, pero luego reparé en sus inconfundibles cartones.

    Leída y asimilada, fíjese que de todas las ONG que conozco no es esta de las peores, muy al contrario, tiene la virtud de plasmar claramente su definición y fines, objetivos y propósitos (no de su gusto, pero honrosos), sin aparentar falsedad bajo ONGida pomposidad de igualdad social o desos-rollos.

    Por otro lado, considerando mi alcurnia y mala vida, acabaré sin techo y sin amigos y ya es buena hora, que alguien se preocupe no solo de mendigos y piensen de una vez en la nobleza, que como en mi caso lo doy todo por los que necesitan de mi espada.
    ¡Cuídenme como merezco! yo me digo a solas y así no necesitaré mendigar una pensión no cotizada a Zapatiestos, perdiendo dignidad y bolas, porque gracias a la previsión de la Señora Marquesa, tendré techo y buena mesa.

    Suyo a pesar de todo quedo mi Señor envidioso, Z+—–

    Comentario por Señor de la Vega — 3 febrero 2010 @ 2:32 | Responder

    • Por fin encuentro a alguien con la sensibilidad suficiente para loar como se merece el altruista gesto de la señora marquesa, q.e.p.d.

      Si no fuera porque creo que no debe ser muy mala, sino muy buena la vida que se ha de pegar uno para que, siendo marqués, acabar en la indigencia, yo mismo estaría dispuesto a ayudar con un humilde óbolo a esas pobres señoras de buena familia que, sea porque su marido era putero, sea porque sus hijos farlopeiros, han quedado a pan pedir.

      Su sufrimiento es mucho mayor, puesto que el que siempre ha tenido de todo, sin preocuparse de cosas terrenales como el dinero, que entendía le llovía del cielo por derecho de cuna, por derecho divino. Es mayor su necesidad que los ancianos pobres que lo han sido toda su vida. Ellos están acostumbrados por su naturaleza y su vida a trabajar para ganarse el pan. No son ancianos vergonzantes porque no tienen vergüenza, no la tuvieron de jóvenes la van a tener ahora, en ser pobres. Los pobres que siempre lo han sido no tienen problemas pues están acostumbrados, están en su sitio, en el que le plugo a Dios situarles.

      Por eso era tan necesaria esta ONG, para dar consuelo y amparo a las señoras marquesas que, cargadas de joyas, no se pueden permitir tomar paté du canard todos los días, como antaño. Hogaño ya no son el centro de la vida social, como antaño, ni se levantan en la iglesia para cederles el asiento. ¡Desagradecidos!

      Me complace que sea de su agrado la ONG de la Excelentísima Señora Marquesa, q.e.p.d, y espero que le pueda ser útil a una persona de su rancio abolengo y alta alcurnia. Si queda alguna plaza libre que no ocupe algún miembro de la nobleza del bello sexo, podremos hacerle un hueco en el comedor de nuestra ONG. ¿Qué le apetecería comer, Señor de la Vega? ¿Lenguas de canario con salsa aux fines herbes le parece bien al señor?

      ¡Ay, la nobleza española! Tanto bien que hicimos por la patria y cuán pronto se olvida el populacho cuando le beneficiamos con nuestras larguezas.

      Comentario por Mendigo — 3 febrero 2010 @ 8:18 | Responder

  2. Me llena de orgullo y satisfacción leer esta noticia; aún no estoy seguro del motivo. Por una lago me gusta la aparición de una ONG que proteja este colectivo tan poco entendido y desatendido desde en fin de la dictadura. Pero quizás lo que más me gusta es que sus propios miembros entiendan que hace falta esta ONG por lo que para mi significa: “Antiguos cabrones de cuna arruinados”, es una muestra de igualdad de oportunidades (hacia abajo) ¿no?

    Esta ONG muestra lo curiosos de la percepción del ser humano de lo que es importante y no, lo que es necesario y no. Porque para mi una ONG que proteja a personas mayores desamparadas no debería tener ningún tipo de coletilla y para otra percepción es necesario por la realidad que ha vivido esa persona.

    Es una prueba de lo limitado de la visión que tenemos las personas😉

    Comentario por kike — 3 febrero 2010 @ 9:25 | Responder

    • Bueno, supongamos lo contrario:

      Una asociación de ayuda a ancianos pobres y desamparados…que siempre hayan sido pobres. Que excluya a los que antes hubieran sido ricos. Eh, tú, no, que antes tenías pasta y ahora, te jodes.

      Se ayuda a todo el mundo que lo necesita, punto. ¿Qué más da que antes fuera virrey o porquero? No me cabe en la cabeza una asociación que antes de dar ayudan indaguen sobre la clase a la que pertenecías. Ese clasismo asqueroso me requema, me fríe verdaderamente los huevos.

      Por cierto, aquí en Pontemierda es bastante habitual, ese clasismo rancio. Cuando me enteré que en el Casino Mercantil aún hacen lo de la puesta de largo cuando una de las PTVs alcanza la status oficial de “follable” (de manera oficiosa, ya lleva tiempo).

      Comentario por Mendigo — 3 febrero 2010 @ 15:40 | Responder

      • Yo siguiendo su suposición ya lo he supuesto:
        Que muchas de las ONGD, que trabajan en los países que siempre han sido pobres y que en sus proyectos solidarios no trabajan con los pobres excluidos en sus propios reinos.

        Los fondos de ayuda no se ofrecen a quienes los necesitan simplemente, las partidas tienen un trasfondo político y se destinan según marcan las estrategias de quienes los facilitan. También según sopla el mercado solidario más de moda, hoy Haití, mañana África, pasado Asia… y de igual modo las adopciones a distancia, según muestren las campañas publicistas las caritas con más moscas o más tiña.

        Existen pocas asociaciones que trabajen en múltiples ámbitos, desde lo local a lo internacional, con unos y otras, además de un enfoque en necesidades esenciales, que no solo son la tripa, entre ellas mediación en la resolución de los conflictos, justamente porque los conocen en sus gentes.

        Lo contrario es lo común, parches aquí y allá, que excluyen al resto de necesitados con una eficiente excusa, de que no se puede llegar a muchos ni a más gente.

        Es lógico, que yo en mi vejez no me sienta confortado, si un medio punk sin más léxico que ‘tío’ me ofreciese un cazo del caldero. La psicología se necesita adecuar al lenguaje y los modales son parte tan importante como un reconfortante cocidito, al que debiera preceder por supuesto un besamanos y el tratamiento correspondiente a la hidalguía.

        Por lo demás sepan ustedes, que nunca gusté de lenguas de canarios y preferiría un menú mucho más manchego: “Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos…”

        Suyo y no se lamente tanto, que conozco pocos mendigos con más clase que la suya, además aún recuerdo aquellas fotos del mendigo con el pompis enseñando (al otro lado de la foto, me imagino que quedaba la puesta allí de largo).
        Z+—–

        Comentario por Señor de la Vega — 3 febrero 2010 @ 19:24 | Responder

        • Bueno, supongo que en el tema de las ONGs será igual que con cualquier otro colectivo: de todo hay en la viña del Señor. Me figuro que para una ONG pequeña debe ser difícil resistir las presiones del gobierno/fuerza militar de turno para que den preferencia en la asistencia a tales poblaciones, colectivos, etc.

          Por eso soy socio de Médicos sin Fronteras. Hasta donde sé, esa gente no se inmiscuye en el conflicto, simple y llanamente da asistencia médica a quien lo necesita, sin preguntarle de qué lado del conflicto está. Y llevan varios cooperantes muertos por empeñarse en dar ayuda a poblaciones represaliadas sin el salvoconducto de la milicia de turno.

          De la misma forma, Amnistía Internacional anteponen los Derechos Humanos a cualquier consideración geopolítica, de afinidad cultural o religiosa. Simplemente, los Derechos Humanos deben proteger a todos, y deben ser acatados por todos. Una actitud valiente que le lleva a ser una organización incómoda para todos los gobiernos del mundo.

          Ello no quita para que también haya un montón de ONGs que son una tomadura de pelo, cuando no una tapadera para actividades ilícitas (blanqueo de capitales, contrabando…). No se puede tomar la parte por el todo, y hay que discriminar a la hora de valorarlas. Y, por supuesto, que no dejan de ser una limosnita en lugar de la justicia y equidad que debiera regir en las relaciones entre pueblos. Pero mientras llega ésta, habrá que seguir llenando la escudilla, poniendo vacunas y alzando la voz para evitar otra pena de muerte.

          En fin, y terminando, ni la olla ni el salpicón me parecen platos para un personaje de su rango y merecimiento. Ya diré a Bautista que prepare algo más fino para los pobrecitos ancianos desamparados. Puede ir poniéndose a la cola (para cuando le toque, seguramente ya será anciano, y probablemente desamparado, si es que hasta entonces no la ha abandonado).
          😄

          Así que su señorío está en La Mancha. Al menos, no le faltará buen queso y mejor vino, cuando falte más generoso condumio. Y no se le negarán una migas, amenizadas con una miaja de chorizo y tocino.

          Un abrazo, muy señor mío!

          Comentario por Mendigo — 3 febrero 2010 @ 21:10 | Responder

          • La verdad es que con la crisis estoy viendo cosas muy curiosas y que en nuestra sociedad desarroyada parecen imposible. Aquí en Pontevedra estoy viendo un montón de personas mayores en la frutería comprando la fruta pasada. Las fruterías suelen tener un cajón donde las frutas mazadas o pasadas se venden por 10c/kg. y tienen mucha demanda.

            Eso que son fruterías económicas 48c/kg de naranjas y demás frutas entre 80c/kg y 1.50€/kg.

            La verdad es que la desigualdad social esta avanzando muy rápidamente.

            Comentario por kike — 3 febrero 2010 @ 22:14 | Responder

            • Bueno, es que eso de “fruta pasada”…

              Mira, el otro día estaba en la Katuxa, pillando fruta. Y veo una uva con una pinta de la ostia, toda doradita, que se me hizo la boca agua. Yo me imaginaba que iría al mismo precio que la de al lao. Cuando me cobra, y son unos pocos céntimos, y ya caí que esas estaban como “fruta pasada”. Joder, pero si estaban riquísimas!

              Pero amos, que sí, que cada vez habrá más gente rebuscando en las papeleras. Precioso escenario para el puerco de Adolfo Domínguez. Qué bonita se ve la vida cuando se es multimillonario!

              Comentario por Mendigo — 3 febrero 2010 @ 23:25 | Responder

  3. Muy interesantes sus comentarios pero vengo a desviar un poco el tema.
    Resulta que navegando por ahí me encontré esto y me acordé del mendigo.
    Aquí se amplía un poco: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/10/21/0003_8051254.htm

    Claro que pensándolo bien tampoco se va mucho del tema. Son “cousas” que pasan.

    Comentario por fhku — 3 febrero 2010 @ 23:57 | Responder

    • Y encima, uno de los tres hermanos se cambió el orden de los apellidos para que no fuera tan cantoso. Como si lo fuera poco!

      Hace años, en unas opos de la Diputación de Ourense (que están más amañadas que el Premio Planeta), se quejaban de que eran los hijos de la gente del PP que ya está en la Diputación los que, curiosamente, sacaban mejores notas en las opos y se llevaban la plaza. Contestación de Fraga: eso es porque son más listos.

      Y efectivamente, sí que son listos, sí. Tan listos que son que me jode.

      Si el tema es el mismo, tronk, si el tema es el mismo…la endogamia.

      Comentario por Mendigo — 4 febrero 2010 @ 11:27 | Responder

  4. A coño, por eso no aprobaba los examenes, era por que vengo de familia revolucionaria, y yo, echandome a mi la culpa, hay que joderse.

    lo de las hermanitas estas de la caridad, esta muy bien, ¿como se van a mezclar con la chusma? es entendible no pueden rebajarse, ni siendo uno mas de tantos, lo de las ONGS, he estado echando un vistazo por la red y hay mas denuncias sobre ellas que sobre cualquier otra cosa, pasada, pero como casi siempre y ya empiezo a estar mosqueado,jeje de acuerdo con Mendi, la mas sensata parece que es médicos sin fronteras, aunque debe de haber alguna mas, pero hay que rebuscar mucho ya encontrare algo interesante.Apertas

    Comentario por Mikel — 4 febrero 2010 @ 11:41 | Responder

    • Yo creo que esta gentuza que va de noble tiene una cierta concepción de superioridad racial, que les impide mezclarse, como bien dices, con la chusma. Es como si la pobreza fuera una enfermedad contagiosa, y fueran a infectarse a su contagio.

      Muchos de ellos han perdido ya los puestos de cabeza de la sociedad, relegados por la nueva nobleza económica, que es quien tiene el dinero serio y, por lo tanto, el poder. Añoran los viejos tiempos en que todo el mundo estaba a sus pies, y es normal.

      Pero qué asco que me dan!

      Comentario por Mendigo — 4 febrero 2010 @ 13:12 | Responder

      • Es normal que te den asco, vemos los toros desde otro ángulo, date cuenta que ellos lo han mamado desde pekeños practicamente y hacen lo que han visto, personalmente, en vez de asco, me dan pena, pena por todo lo que se han perdido en esta vida por ser tan GILIPOLLAS, los que me dan asco son aquellos que han nacido humildes y por circunstancias de la vida han dejado de serlo, y son tan GILIPOLLAS como los primeros citados, esos si me dan asco, enseguida se olvidan de sus raíces, a eso si, para irse de putas les da igual el estatus social de la tía o tío con el que se acuestan, irreflexión, en el sexo no hay clases, solo gustos independientemente de lo que cuesten, ja, esto me a molao, y me a salido sin pensarlo, que bueno, me lo apunto.

        Comentario por Mikel — 4 febrero 2010 @ 13:38 | Responder

        • Pues mira, vas a tener razón. Porque el que siempre ha sido rico, lo asume con naturalidad. Pero el que nunca ha tenido culo y se ve un día con él, no hace más que peer y peer.

          Conste que es un dicho muy viejo, eh?

          Comentario por Mendigo — 4 febrero 2010 @ 22:07 | Responder

  5. http://www.topmodelsvip.com/elfraudedelasongs.htm

    Comentario por mikel — 4 febrero 2010 @ 13:57 | Responder

    • Aunque en general puede tener su parte de razón, creo que dice unas simplezas a cuento del calentamiento global que espantan. No se puede generalizar, hay gente de ONGs que se están jugando el cuello por ayudar, y otras que son una puta tapadera para defraudar a Hacienda.

      En fin…

      Comentario por Mendigo — 4 febrero 2010 @ 22:08 | Responder

  6. Joder, este pais cada día es más patético, ya no sabe uno si reir o llorar.

    Voy a crear una ONG, Javi sin fronteras, estará destinada a mejorar mi nivel de vida, como ya estoy venido a menos pues me voy a más, y para dar sentido a lo de sin fronteras pues unos cuantos viajecitos y tal. Una vez tenga todo tramitado ya os publicaré el nº de cuenta donde espero que hagais vuestros generosos donativos, y recordad que desgrava.

    Comentario por Javi — 4 febrero 2010 @ 19:19 | Responder

    • No, si ya te creo lo de Sin Fronteras. El Mendiguiño sin fronteras, porque a este paso me parece que emigro para un Estado que no esté en bancarrota.

      Comentario por Mendigo — 4 febrero 2010 @ 22:05 | Responder

  7. Estoy viendo en la primera de TVE programa Gente, estan comentand este post con un reportaje. No con tu tonillo izquierdoso jajajaja.
    Pero con un poco de vacile, eso si la gente que han entrevistado ha habido de todo.

    un saludo, mendi

    Comentario por karkos — 5 febrero 2010 @ 20:44 | Responder

    • Nas Karkos!

      Yo no veo la tele, pero me suena a programa casposillo. ¿Tonillo izquierdoso? ¡Qué dices! Si he intentado ser un hombre centrista.

      Date cuenta que he hablado de marquesas y condesas, y en ningún momento he sacado a colación el invento de monseigneur de Guillotain. No sé si es la edad, o el cansancio del Viernes, pero creo que me voy moderando…

      A ver si mañana tengo más fuerzas, y escribo una filípica condenando a la Gehenna a las momias nobles y a toda su puta prole.

      Apertas, Karkos!😉

      Comentario por Mendigo — 5 febrero 2010 @ 23:04 | Responder

  8. ¿Por qué os referís a una ONG cuándo en el BOE aparece explicitamente que es una Fundación? ¿Sabéis la de impuestos que se van a ahorrar, la de subvenciones que van a trincar y lo que se estarán descojonando con el texto que han desarrollado? Son unas cerdas, punto, y San Martín queda muy lejos.

    Comentario por picapiedra — 5 febrero 2010 @ 23:57 | Responder

    • Perdona, Pica, tienes razón. Lo de ONG lo saqué yo por hacer la gracia, y ahora se ha desviado con lo de las ONGs. De todas formas, las ONGs también son fundaciones con una finalidad supuestamente altruista que deben estar inscritas en el BOE ¿no? Mmmmm. No estoy muy seguro de las diferencias.

      Teniendo a una de ellas como Faraona Autonómica, estoy seguro que la condesa de Murillo no racaneará dádivas de los presupuestos públicos para ayudar a ese colectivo tan necesitado que son las condesas y marquesas venidas a menos.

      Por el mismo lado, viene el monicreque del Adolfo Domínguez a llamar los trabajadores “vagos” (él, que nunca se ha dejado los ojos y la vida en los turnos de 12 horas en los talleres ourensanos, maldita sea su raza).

      Ya no es que nos exploten. Es que encima se cachondean. Tanta befa les debería salir cara…

      Comentario por Mendigo — 6 febrero 2010 @ 9:01 | Responder

  9. Con sinceridad, yo tampoco sabía donde estaba la diferencia, pero algo había oído/leído. Ahora ya lo tengo un poquito más claro
    Y ya puesto, recomiendo un seguimiento puntual a la página enlazada. Artículos de calidad redactados con sencillez y personas comprometidas😉

    Comentario por picapiedra — 6 febrero 2010 @ 14:20 | Responder

    • Aaaaanda. Pues no sabía la diferencia. Más o menos, que una fundación es una asociación, pero con más requisitos iniciales que luego son recompensados fiscalmente.

      Vaya, vaya. Es interesante saberlo. Ná, pues muchas gracias, apañero!

      Comentario por Mendigo — 6 febrero 2010 @ 16:39 | Responder

  10. Haber, ni todas son tan malas ni tampoco tan buenas, hay de todo en la viña del señor, amen, por lo menos en lo que a mi me concierne, pienso que la mayoría están para ayudar, no para lucrarse, pero también se que siempre hay algún listillo en todo por que en todos los sitios hay, creo en unas cuantas, pero no en todas, es como el que va por los pisos pidiendo, antes les daba comida y luego me la encontraba en el descansillo, consecuencia que ahora no le doy ni a cristo, pagan justos por pecadores y eso pasara con las ongs, que como nos enteremos de muchos fraudes no recibirán ni un pavo, solo tenéis que poner en google, ongs fraudulentas y os saldrán unas cuantas, si no, hacer la prueba.

    Comentario por Mikel — 6 febrero 2010 @ 16:16 | Responder

    • Pero no basta con la voluntad de ayudar. Hay que tener la inteligencia de hacerlo de forma que reporte algún bien al “ayudado”. Porque si es sólo para pintar la mona y quedar con la conciencia tranquila…

      Comentario por Mendigo — 6 febrero 2010 @ 16:42 | Responder

      • Cada uno aporta el bien que el puede en sus circunstancias, si solo es para lavar su imagen, mal va aunque tenga la conciencia tranquila, detrás de cada ayudado hay una historia, unas necesidades, no solo con dar un kilo de alubias esta todo hecho, un hombre o mujer que va pidiendo, desde luego no es de su gusto, bastante mal lo habrá pasado dando ese paso, y no me refiero a la economía si no a la vergüenza que tiene que dar al principio, pero por tus hijos lo que sea, pero al principio SEGURO que lo pasas mal , para el resto, creo que tenemos infraestructuras para hacerse cargo de ello, me refiero al voluntariado al que por nada a cambio ayuda a los demás: hay asociaciones que tienen toda clase de ayudas, económicas, psicológicas etc y estas están la mayor parte por voluntarios que no cobran ni un céntimo, al contrario, otra cosa es que se actué dependiendo de cada caso, que creo por experiencias propias y de amistades que están metidos en esto, que se tendría que hacer algo mas, porsupuesto, sin ninguna duda y desde luego no para llegar a casa con el pecho inflado diciendo que tas ganado un cacho de cielo.

        Comentario por Mikel — 6 febrero 2010 @ 17:19 | Responder

        • Ciertamente, la asistencia no es sólo material, también debería ser emocional. Pues somos más que un cuerpo que necesita comida, y muchas veces el que está sufriendo necesita más de compañía y cariño que de alimento.

          La cuestión es que estas labores no debieran ser algo opcional, de personas con buena voluntad; cuidar de todos los ciudadanos es una responsabilidad ineludible del Estado. No puede ser que la vida de una persona dependa de la caridad de otra, de la benevolencia de alguien que se levante magnánimo y quiera compartir algo de su riqueza o de su tiempo. El procurar una asistencia mínima a todo ciudadano (a todo, me suda la polla su situación legal) debería ser la exigencia número uno del Estado. Y luego, todo lo demás.

          Comentario por Mendigo — 6 febrero 2010 @ 22:16 | Responder

  11. bien, pero mientras tanto, no queda mas cojones que contar con esa gente de buena voluntad y depender de sus buenas acciones, estoy de acuerdo, tenia que ser la exigencia no se si numero uno, seguramente lo sera, pero de las principales, sin duda alguna, si no nos ayudamos entre nosotros ¿quien lo hara?

    Comentario por Mikel — 6 febrero 2010 @ 23:01 | Responder

    • Coño, pues exigírselo al Estado. Si fuera una prioridad de la gente, ya verías como los partidos lo incluían en su programa. Pero las prioridades de la gente son otras, en verdad nadie va a votar pensando en la gente que peor lo pasa. Cada uno piensa en sí mismo y en su propia conveniencia (o lo que cree, egoistamente, que le puede convenir). Votamos con el bolsillo, y eso todos los partidos lo saben.

      Comentario por Mendigo — 7 febrero 2010 @ 9:13 | Responder

  12. Me gustaria saber para que a alguien le adjudiquen el titulo de
    excelentisima..que titulos tiene que teno si la persona que conozco
    y con la cual me he quedado flipada……..al ver en internet
    la excelentisima sra……………………….que yo sepa
    lo que representa es mas falso que un euro de plastico…

    Solo es curiosidad…lo otorga el Rey..es por alguna cosa…o se lo adjudica uno
    porque viste mucho.

    Comentario por mariate — 1 junio 2010 @ 11:41 | Responder

    • Los títulos nobiliarios se reciben por herencia, como sabrás. Un nuevo título sólo lo puede crear el Jefe de Estado, Franco (con la cuchufleta de la condesa de Fenosa, por ejemplo) o su sucesor, Juancar (inventando para su hija el Marquesado de Lugo, una chorrada anacrónica como otra cualquiera).

      En su origen altomedieval, eran miembros de familias importantes a los que el rey reconocía su ayuda (aportando tropas o fondos en una campaña, por ejemplo…). Otra era por servicios excepcionales en actos de guerra o en la administración del reino. Luego se fueron heredando, heredando…hasta la decadente morralla de hoy).

      Comentario por Mendigo — 1 junio 2010 @ 18:23 | Responder

  13. Gracias por contestarme…pero he estado preguntado y bastante gente…y claro yo sigo erre que erre….y tambien hubo una persona que me dijo que exceentisimos tambien se les dice a los alcaldes ¿me quede dudando? que me gustaria confirmarlo por si lo sabes. En cuanto a la que me referia mantengo lo mismo lo que representa en el montaje menos creible pero que le funciona y en el que hace participar otorgando medallas y homenajes a gente que por ELEVAR SU EGO….van a recibirlas sin tener en cuenta lo que hay de detras de dicho personaje…es algo alucinante que ocurre en nuestro pais, como para escribir una novela. Es parecido aunque no tiene similitud que una persona tenga un título de una carrera y que si no es ella quien te lo da….no puedes saberlo nunca con lo que no me extraña que en este pais haya mucho psicologos y otras titulaciones con las que se trabaja y que no se sabe si son veridicas, cuando deberia ser como la nota simple de un piso…si tines una titulacion que pagando con los datos de esa persona te la confirmen y asi se evitarian impostores.

    Comentario por mariate — 9 junio 2010 @ 15:12 | Responder

    • Estás mezclando un poco todo.

      Una cosa es tener un título de nobleza.

      Otra, es tener un cargo público que suele conllevar que un tratamiento de distinción. Si quieres, puedes echarle un ojo a: Los tratamientos oficiales.

      Y otra cosa es la formación académica que tú tengas. Que sí que se puede comprobar que efectivamente la tiene, pues la universidad tiene que guardar en sus archivos los títulos que expide.

      Comentario por Mendigo — 9 junio 2010 @ 16:23 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: