La mirada del mendigo

11 febrero 2010

Por favor…

Filed under: cultura libre — Mendigo @ 17:38

…echadle un vistazo a las declaraciones de la mano derecha de Lula en la Campus Party brasileña.

Brasil prepara una ley de descargas opuesta a la española
+

Dilma y Lula

Las gracias, se las dais a Mikel que es quien la ha desvelado.

Creo que es importante. No es un paisecillo…es el monstruo brasileño, la séptima potencia económica del mundo, y también una potencia demográfica y cultural.

33 comentarios »

  1. ¡Buenas noticias!
    Lastima que tengamos una panda de impresentables que nunca iran contra los intereses de la SGAE.

    Te lo copio. Últimamente las noticias que me llegan de Brazil son buenas. Esperemos que marquen un camino.

    Comentario por Idro — 11 febrero 2010 @ 18:44 | Responder

    • Y lo mejor de todo es que Dilma Rouseff (una ex-guerrilera con fama de ser dura como el pedernal) tiene muchas papeletas para ser la próxima presidenta de Brasil.

      Comentario por Mendigo — 11 febrero 2010 @ 20:10 | Responder

  2. “Una de las razones por la que el liberalismo no tiene voz en Brasil desde que llegó la democracia es el voto obligatorio. Eso significa que un gran número de votantes pobres, que pagan pocos impuestos pero se benefician del gasto social del Gobierno, empujan a los partidos hacia la creación de un estado más grande. Si el mismo sistema se aplicase en Estados Unidos, los demócratas tendrían una mayoría permanente”.

    The Economist

    http://www.economist.com/world/americas/displaystory.cfm?story_id=15393723

    es que les obligas a votar y así no hay quien haga negocio, leches!!

    Comentario por javierM — 11 febrero 2010 @ 18:55 | Responder

    • Eh! Me has quitado el enlace de los dedos!

      XDDD

      Es curiosa la diferencia entre los dos sistemas electorales: el Brasileño obliga a votar, y el norteamericano hace todo lo posible por disuadir al votante. Especialmente si este es pobre.

      Qué diferente hubiera sido España si tuviéramos un sistema proporcional directo como en Alemania, y no la polarizadora Ley Electoral que sufrimos…

      Comentario por Mendigo — 11 febrero 2010 @ 20:13 | Responder

  3. Como el agua y el vino. Unos políticos que miran por la cultura y otros que miran por el bolsillo de quienes la hacen su millonario negocio particular. La pena es que los primeros no están en este pais y por suerte para los brasileños los nuestros no están allí.
    Porca miseria, o tenemos mala suerte o somos gilipollas eligiendo, me inclino por lo segundo.

    Comentario por Javi — 11 febrero 2010 @ 19:45 | Responder

    • Bueno, siempre podremos exiliarnos en Brasil.

      El idioma está chupao, las garotas están imponentes, y no gastas un chavo en calefacción. Y por mucho que talen, siempre quedará un km² de Amazonía para perderte…

      Brasil va como un tiro hacia la modernidad!

      Comentario por Mendigo — 11 febrero 2010 @ 20:15 | Responder

  4. Hoy he tenido mucho tiempo para estar en internette, y ya que ha salido el tema de Brasil esto es lo que he encontrado también, al final nos mataremos por el agua embotellada,

    http://alfacentauro.info/2010/02/10/traficantes-de-agua-amazonica/

    En este enlace si le echais un vistazo aparece un libro que tiene buena pinta le echado un ojo a groso modo y parece estar bastante bien de todas maneras os dejare el enlace del libro pero esta en el otro, me e liado un poco pero se entiende,

    Comentario por Mikel — 11 febrero 2010 @ 21:03 | Responder

    • ¿Pero cogen el agua en su desembocadura? Pues no entiendo nada, la verdad.

      Pues no debe de arrastrar cosas el Amazonas en su desembocadura, después de recorrer varios miles de kilómetros. Luego la venderán como agua de manantial…😛

      Comentario por Mendigo — 11 febrero 2010 @ 23:19 | Responder

      • En el libro pone que les sale mas barato que desalizar el agua marina, de esta forma le sale 0,80 dolares y de la otra les sale a un dolar y pico, sus cuentas tendran.

        Comentario por mikel — 12 febrero 2010 @ 12:58 | Responder

        • Rentable sí, claro. Supongo que la centrifugarán para quitarle la porquería, y luego le añadirán cloro pero aún así…

          Comentario por Mendigo — 12 febrero 2010 @ 15:10 | Responder

          • Aún así, no entiendes nada ¿verdad?, bueno voy a intentar hacerte un resumen de para que están haciendo esto, espero que me salga bien, ya veremos.

            La crisis global del agua y la batalla futura por el derecho al agua.

            Por un lado están los intereses privados, las empresas transnacionales de agua potable y alimentos, la mayoría de los gobiernos del primer mundo, instituciones internacionales incluyendo el banco mundial, el fondo monetario internacional, la organizacion mundial del comercio, el consejo mundial del agua y parte de las naciones unidas (ONU)quieren que el agua sea moneda de cambio, vamos venderla en el libre mercado, han establecido una infraestructura institucional y financiera para promover el control privado del agua, y trabajan conjuntamente.

            Por otro lado esta el movimiento por la justicia global del agua, formado por ambientalistas, activistas de los derechos humanos, grupos indígenas, agricultores, campesinos y miles de comunidades de base luchan por el control de sus fuentes locales de agua.

            El mundo se esta quedando sin agua dulce, la humanidad esta contaminando, desviando, y agotando los recursos finitos de agua, a un ritmo acelerado y peligroso, la sobreexplotacion y extracción de agua es equivalente a nivel terrestre, a las emisiones de gases con efecto invernadero y por lo tanto una causa importante del cambio climático, la conclusión es un diagnostico claro y un veredicto irrefutable: el planeta esta enfrentado a una crisis del agua debido a la continuación, el cambio climático y al incremento de la población, de tal magnitud que cerca de 2billones de personas carecen de agua dulce en estos momentos, se estipula que para el año 2025, dos tercios de la población mundial se enfrentaran a la escasez de agua dulce, en el siglo xx hemos triplicado la población, pero el consumo de agua la hemos aumentado 7veces, para el 2050cuando se hayan sumado otros 3 billones mas, necesitaremos un 80% mas de agua.

            Los científicos llaman “manchas calientes” a las partes de la tierra que se esta quedando sin agua potable, estas son, norte de china, grandes áreas de Asia y África, el medio oriente, Australia, el oeste medio de estados unidos, y algunas zonas de América del sur, México.

            En definitiva, a m,i manera de ver este estudio, el agua es el futuro petróleo, y los magnates estos están estudiando la forma para rentabilizar mas su dinero.

            Comentario por Mikel — 12 febrero 2010 @ 20:21 | Responder

            • Sólo un apunte.

              Lo de los dos billones es una mala traducción del billion anglosajón. Evidentemente, no son dos billones sino dos mil millones las personas sin acceso a un suministro seguro e higiénico de agua.

              Por lo demás, sí, van a intentar mercantilizar el agua como antes lo hicieron con la tierra, la cultura, el arte o la vida. Estupendo comentario, Miguel!

              Comentario por Mendigo — 15 febrero 2010 @ 18:14 | Responder

    • http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/07/090709_australia_prohiben_agua_rg.shtml

      Yo con agua embotellada haría esto. Creo que en vez de embotellar agua porque el de nuestros grifos no es lo suficientemente buena invertiría en purificadoras y no en botellas con transporte.

      Funciona mejor la lavadora, el lavavajillas, la ducha y te la bebes.

      Que recuerdos cuando en el bar te ponían la jarra de agua y no te la cobraban por cortesía. Ahora me pido la botella y me paso la comida quemado con que me cargo el planeta para nada.

      Comentario por kike — 12 febrero 2010 @ 10:32 | Responder

      • El agua de mi casa sabe a óxido. Y no son mis cañerías, que las cambie por unas de polibutileno, sino las de la comunidad. Se lo dije a alguien y me dijeron que no notaban nada. Pues fueno, pues fale. Yo aprovecho cuando salgo a caminar para llenar el garrafón de agua. Por lo demás, como jamás voy a restaurantes…😉

        Comentario por Mendigo — 12 febrero 2010 @ 15:09 | Responder

        • Nosotros también cogemos siempre agua en la fuente. Alguno hasta se rió de mi, en plan: “pero si el agua del super cuesta cuatro duros…”. Sí, pero ni está igual de rica, ni tiene sentido que a un gallego le traigan agua de Sierra Nevada, Cuenca o vete tú a saber de dónde…

          Comentario por wenmusic — 12 febrero 2010 @ 20:54 | Responder

          • Pues tampoco te creas que cuatro duros…

            De todas formas, lo mejor sería que el agua del grifo se cuidase un mínimo. Porque tanto la de Vigo como la de Ponte son, en principio, cojonudas. Es una pena que luego, por dejadez, se impregne un agua excelente de un regusto a ferruxe.

            Comentario por Mendigo — 15 febrero 2010 @ 18:09 | Responder

        • Ve a una farmacia con laboratorio con una muestra de agua a que te hagan un informe, con un poco de suerte te da no potable por pasarte un poco en algún metal. Con ese informe llama al adimistrador de la finca y dile que hay un problema. Es una reparación, la comunidad de vecinos no tiene ni que votar, como mucho se vota en una junta extraordinaria los presupuestos de arreglo.

          Eso si quieres solucionarlo y tienes suerte porque hay veces que el sabor no dice que sea insalubre.

          Comentario por Kike — 15 febrero 2010 @ 18:36 | Responder

          • No creo que la den como no potable por un poco de óxido de hierro. Las tuberías de esta casa son antiquísimas, y le dan sabor al agua. Pero es perfectamente potable y, de hecho, cuando no hay otra cosa la bebo sin problemas. Eso sí, si puedo evitarlo, mucho mejor.

            Eres guerrero, eh?

            Apertas, tronk!

            Comentario por Mendigo — 15 febrero 2010 @ 20:42 | Responder

  5. Si es que en algún país tenían que empezar a mandar a tomar por el culo a los parásitos; a ver si tomamos ejemplo….
    Saudiña.

    Comentario por Xaquin — 11 febrero 2010 @ 21:14 | Responder

    • Por ahora, sólo han puesto un poco de coto a su rapacidad.

      Ahora, la Dilma es mucha señora para que le venga a tocar los huevos un Mamoncín o un Bosé. Si está determinada a hacer algo, son muy poca cosa las presiones que pueda hacer la farándula y la industria. En cambio aquí, con los títeres que tenemos…

      Comentario por Mendigo — 11 febrero 2010 @ 23:16 | Responder

  6. Esto es un ZAS! En toda la boca…

    Comentario por wenmusic — 12 febrero 2010 @ 20:49 | Responder

    • Sí, pero no sólo en la boca de sus suciedades de gestión, sino en la de la RIAA, la $GA€ y el resto, pues van a dejar de percibir el diezmo que cada suciedad nacional recauda para el resto.

      Comentario por Mendigo — 15 febrero 2010 @ 13:08 | Responder

  7. Vengo de tu casa anterior, adonde llegué buscando el autor de un texto remitido por mi hija -ya te lo expliqué en el apdo. comentarios-
    Por si no reibes noticias del pasado te repito…
    En unas 3 horas saldrá publicado tu texto sobre Galicia el carballo y la industria -tú lo publicaste Canción Triste de Hill Street- en mi blog. Si tienes inconveniente alguno me lo dices. Saludos: PAQUITA

    Comentario por paquita — 13 febrero 2010 @ 14:13 | Responder

    • No hay ningún problema, como te comento en tu blog.

      La licencia de Creative Commons te permite hacer con lo que haya en este blog lo que te pluguiere (excepto ganar pasta con ello, pues todo lo que yo produzca quiero que sea libre).

      Comentario por Mendigo — 15 febrero 2010 @ 13:01 | Responder

  8. ¿En donde tienes al mendigo?
    El de Felipe sí debe ser de Murillo ¡lo dice él!
    Y el de Velázquez ¿dondeanda?
    Gracias por entrar en mi página. Besitos getafenses: PAQUITA

    Comentario por paquita — 15 febrero 2010 @ 14:07 | Responder

    • Es verdad, perdona me he liado.

      El mendigo, se me había olvidado, aparecía en el perfil de Blogger. En este, no me deja más que poner un perfil minúsculo.

      Gracias a ti por currártelo. Buenas pateadas!

      Comentario por Mendigo — 15 febrero 2010 @ 17:48 | Responder

  9. Otro enlace:

    “La propiedad intelectual no puede colocarse por encima de los derechos fundamentales”
    El ‘ciberdefensor’ europeo critica el acuerdo sobre piratería que negocian Europa y EEUU

    Y otro más:
    Partido Pirata

    Comentario por Mendigo — 22 febrero 2010 @ 20:10 | Responder

  10. Pobrecitos, que putas lo van a pasar en su jubilacion, MENUDOS HIJOS DE PUTA

    http://www.larazon.es/noticia/5530-el-pensionazo-de-teddy-bautista-24-500-euros-al-mes

    Comentario por mikel — 24 febrero 2010 @ 12:37 | Responder

    • Eduardo Bautista García, también conocido como Teddy (Las Palmas de Gran Canaria, España; 27 de mayo de 1943), es un músico y empresario español.

      Fue líder de Los Canarios, grupo de origen canario de finales de los años 1960, que se dedicaba a la música soul, derivando luego hacia el rock con metales. En 1968 tuvieron su mayor hit Get on your knees. Cabe destacar su posterior trabajo de rock progresivo Ciclos, en el cual se versionan Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, una obra más bien experimental en su momento en la que se fusiona el rock con los últimos avances de la música electrónica de la época.
      ++++++++++++++++++++++

      Desde luego, se merece ese sueldazo por su enorme contribución a la historia de la música.

      Joooooder. Mikel, te lo ruego, otra noticia como esta y me vuelves a abrir la úlcera. Me cago en DIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS.

      Comentario por Mendigo — 24 febrero 2010 @ 19:14 | Responder

      • tranki tronk, tranki, no llames al diablo, con eso que se lo merece no estoy de acuerdo, habrá sido el puto amo en lo suyo, pero cobrar por mediación de la sgae, no chiquitin no, cobrar por ese método es robar, no podemos decir este si o este no, me imagino que lo habrás dicho de recochineo, no te imagino pensando de esa manera.

        Comentario por Mikel — 24 febrero 2010 @ 21:02 | Responder

        • Picaaaa.

          PICAAAAAAAA.

          Anda, pásate por donde tu hermano y le sueltas un capón. A ver si va aprendiendo el sentido del término “IRONÍA”.

          Vamos a ver Mikel, cariño, amor mío, capullito de alhelí….TU ALGUNA VEZ HABÍAS OÍDO HABLAR DE ESE GRUPO??? “Los Canarios”. Cuál es la trascendencia musical, la relevancia artística de la obra de Eduardo Bautista (Teddy)? NINGUNA. Absolutamente ninguna! Nula!

          ¿Qué ha hecho ese fulano para merecer semejante jubilación? Nada! Es un puto fraude, que le estemos pagando entre todos una pensión de más de cuatro kilos al mes a alguien sin ningún tipo de mérito, ni artístico, ni académico.

          Y cierto, que nadie se merece tener esa jubilación, nadie, ni que hubiera ganado el Nobel de física. Pero un adoquín enchufao? Una pensión mínima no contributiva (tampoco él ha contribuído en nada a la sociedad, no ha aportado nada durante su vida, y sí que la ha empobrecido), para que no tenga que buscar la comida en los contenedores y va que chuta.

          Que es que me jode, porque esos cuatro kilos al mes, salen del impuesto privado (TÓCATE LOS COJONES) que el gobierno le permite a las suciedades de derechos cobrar a la sociedad.

          Y lo dejo que se me llena el estómago de bilis nada más pensarlo…

          Comentario por Mendigo — 25 febrero 2010 @ 10:21 | Responder

          • Lobaaaa

            LOBAAAAAAAAAAA

            MECAGUENDIOOOSSSSSSSS, y que digo al final del comentario, que me imagino que lo diras de recochineo, y yo que se quien es teddy, si hasta me cuesta saber el nombre de mi parienta, por esoo la llamo cari, venga, lo dejamos aqui, que al final te saldra la ulcera de verdad, un musu, txikitin

            Comentario por mikel — 25 febrero 2010 @ 12:01 | Responder

            • Pues por eso mismo, ¿Quién es Teddy Bautista? ¿Qué ha hecho en su vida? Nada, no te suena a nada, más que es el chupóptero de la $GA€.

              ¿Tú te crees que yo sabía que había pertenecido a un grupo que se llamaba los canarios? No, claro. Si no tenía ni puta idea de la existencia de ese grupo. Y mira que tengo una buena cultura musical…

              Es un don nadie musical, encumbrado en el dólar gracias a las regalías del gobierno.

              Besitos, animal de bellota.😛

              Comentario por Mendigo — 25 febrero 2010 @ 12:21 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: