La mirada del mendigo

18 febrero 2010

Concurso de Fhku

Filed under: concurso — Mendigo @ 14:11

Teneis que averiguar las diez palabras que os revelarán al personaje oculto.

Comenzamos:

Las dos primeras palabras nos la da el siguiente vídeo musical averiguando el país en que se celebra el concierto y el nombre del grupo.

Como única, recurrente y engañosa pista, decir que sucede donde nunca jamás se lo imaginan

La tercera palabra es el resultado de multiplicar el tocino por la velocidad multiplicada por sí misma.

La cuarta palabra: la embarcación de mayor tamaño de La Grande y Felicísima Armada

La quinta palabra se corresponde más o menos con la siguiente definición: caballo mitológico con cuerno.

La sexta palabra es una famosa exclamación atribuida al matemático Arquímedes.

La séptima es un número, y lo obtendremos sumando 23’125 al número resultante de dividir la edad del primer comentarista entre 40.

La octava palabra, anatómicamente hablando, es la que se refiere a los plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal.

La novena palabra es el primer apellido de un famoso poeta chileno del siglo XX

La décima y última palabra es la que denomina al antagonista por excelencia en la cultura cristiana.

Ale, a echar cuentas.

23 comentarios »

  1. Joer que lujo. ¡¡ Una entrada con mi apodo en el título !!

    Comentario por fhku — 18 febrero 2010 @ 15:27 | Responder

    • El lujo es tu concurso.

      Ahora, enrevesao como su dueño.

      Comentario por Mendigo — 18 febrero 2010 @ 17:16 | Responder

      • Es más fácil de lo que parece.
        La cosa está en ir sacando las palabras y con las que se tengan jugar a los crucigramas.

        Comentario por fhku — 19 febrero 2010 @ 0:41 | Responder

  2. Mecaguendios, que hoy juega el ATHLETIC, vais y poneis un concurso, ????????????? aaaaaa, amigo, que como ultimamente los gano en compañia de alguien, no quereis competencia, jejejejeje

    Comentario por mikel — 18 febrero 2010 @ 17:27 | Responder

  3. 1º) Soy un negado para todo tipo de competición.
    2º) 4 cervezas, 1 copa de blanco, 1 de tinto, 1 de cava, 1 cubata de brugal.

    Que sí, que me desalcoholizo, que se lo prometo a vuecencia. Palabrita de Fausto.

    Comentario por Theodore Kord — 18 febrero 2010 @ 20:48 | Responder

  4. Jodeeerrr, pues si que está retorcido el tema, dee momento tengo tres o cuatro palabras a lo sumo. Esto puede producir daños cerebrales ireversibles al intentar resolverlo.

    Comentario por Javi — 18 febrero 2010 @ 22:17 | Responder

  5. Chico, con muchos problemas para abrir tu pagina, algo a pasado, bueno al lio, el personaje puede ser jan neruda?

    Comentario por mikel — 19 febrero 2010 @ 0:19 | Responder

  6. Copón. Que estaba wordpress.com fuera de juego.

    Bueno saludos a toda la banda, mi más sincero agradecimiento al anfitrión y demás formalismos…

    # mikel
    No es Jan Neruda ni aparece por ninguna parte.

    Comentario por fhku — 19 febrero 2010 @ 0:29 | Responder

  7. es.wikipedia.org/wiki/Jan_Neruda

    Creo que es este y no se si habra que poner las contestaciones de las preguntas, claro esta que no se todas pero en fin,1º- españa, 2º-creo que hipnosis, 3º- jeje=1 4º juan carlos 1º 5º- unicornio 6º- eureka, 7º 23,975 8º almorranas o emorroides 9ºNeruda 10º bruja o brujeria. algunas o la mayoria solo creo que lo son.

    Comentario por mikel — 19 febrero 2010 @ 0:34 | Responder

    • la 1ª – No es España (te recuerdo que tiene lugar “donde nunca jamás se lo imaginan”
      la 2ª – El título del tema es hipnosis y el nombre del grupo también (primera palabra resuelta)
      la 3ª – No es “uno” ni “jeje”
      la 4ª – No es Juan Carlos . Como pista te dire que no es un nombre propio. es una palabra más genérica.
      la 5ª – Unicornio. Efectivamente (segunda palabras resuelta)
      la 6ª – Eureka correcto (tercera palabra resuelta)
      la 7ª – No sé cómo pero has acertado – veintitres con novecientos setenta y cinco es correcta ( cuarta palabras resuelta)
      la 8ª – Almorranas (quinta palabra resuelta)
      la 9ª – Vas por buen camino pero no es Neruda el apellido que buscamos.
      la 10ª – Hay mucha bruja suelta pero no. es “el antagonista” (masculino singular)(no es brujo)

      Bueno ya tienes medio concurso pulido.

      Comentario por fhku — 19 febrero 2010 @ 0:55 | Responder

  8. Pues sí, ayer estaba caído wordpress. Intenté contestar, pero no había forma.

    Así que, me pego el gusto de hacerlo ahora.

    Al principio me pareció un galimatías, pero al coger papel y lápiz todo fue saliendo bastante seguido. Como me imaginaba, la respuesta es Che Guevara (con la pista, sobraba).

    El grupo es Hipnosis, y es cubano. Creo que el festival es en Matanzas y, por lo tanto, también Cuba.
    E=mc²
    La nao capitana de la Armada Invencible creo que era La Gallega.
    Las dos siguientes las tiene Javi: unicornio y eureka.
    El número es el veinti…
    El conjunto de plexos…es el ano ¿no?
    El poeta chileno podría ser Armando Rubio Huidobro (pero hay otra docena de poetas chilenos cuyo apellido comienza por R)
    Y el antagonista es, evidentemente, el anticristo.

    Cojonudo, precioso el concurso. Me pasé un rato estupendo resolviéndolo. Muy muy ingenioso.

    Muchas gracias, fhku. Eres un puto genio, con esto de los concursos!

    Comentario por Mendigo — 19 febrero 2010 @ 8:42 | Responder

    • Pues concurso resuelto. Es un acróstico y el personaje oculto Che Guevara.

      La cosa estaba en juntar las iniciales de todas las soluciones parciales:

      01 – Cuba
      02 – Hipnosis
      03 – Energía
      04 – Galeón
      05 – Unicornio
      06 – Eureka
      07 – Veintitantos
      08 – Almorranas
      09 – Reyes
      10 – Anticristo

      La pista engañosa y recurrente salía de poner en un buscador “donde nunca jamás se lo imagiman”. Un montón de resultados nos conducirán a un famoso documental con ese título cuyo protagonista es Che Guevara (por eso recurrente) y cuyo desarrollo es en Bolivia (por eso engañosa).
      El grupo es efectivamente hipnosis y el lugar del concierto Cuba. Más concretamente la tribuna antiimperialista de la Habana.
      Un juego de palabras conducía directamente a la famosa fórmula de Einstein (E=mc²). Por lo tanto energia era la palabra.
      “La grande y felicísima armada” es “la armada invencible”. La mayor embarcación de guerra de aquellos tiempos era el galeón.
      unicornio y eureka eran bastante facilonas.
      La del número tenía truco. Tenga la edad que tenga el primer comentarista, la cuenta nos dará veinti…..Lo que no entiendo es cómo mikel acertó mi edad exacta. Ya nos lo explicará.
      La octaba es la definición que da wikipedia para las almorranas
      La del poeta chileno también tenía truco. Como dijo Mikel era Pablo Neruda, pero es un seudónimo. El verdadero nombre del poeta es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.
      Y la última era efectivamente el anticristo.

      Un gusto participar

      Comentario por fhku — 19 febrero 2010 @ 11:17 | Responder

  9. Mecatxis porretas, siempre me quedo en las puertas,

    1º- Enhorabuena mendi, ya es hora, jaja

    2º- el juego, cojonudo fhku, muy bien currado, tzapo,

    3º- fhku, te tengo vigilado, mas de lo que crees, ¿pura casualidad, intuición, o en verdad, te tengo gilao? aaaaaa

    4º- claro si hasta en el telediario dieron el concierto este, por que se salia de lo habitual, seré bobo, y yo pensando que en España por que al final de la canción dicen gracias, lo vi entero para ver si salia alguna bandera, pero no, lo escogistes muy bien, me repito ha estado muy currado, y lamento no haberlo ganado esta vez, pues tenia casi todas correctas, pero bueno, otra vez sera, (esto va con ironía, jejeje) mis mas sinceras felicitaciones, señorito mendigo.

    Comentario por Mikel — 19 febrero 2010 @ 12:18 | Responder

    • Lo siento ser tan pesado, pero se me olvidaba poner este parrafo de Jan Neruda, para decir que si esiste.

      Jan Neruda [jan ‘nɛruda?/i] (Praga, 9 de julio de 1834 – 22 de agosto de 1891) fue un poeta, cuentista, dramaturgo y novelista checo, uno de los principales representantes del realismo checo y miembro de la llamada Escuela de mayo. Su obra más reconocida es Cuentos de Malá Strana (1877), un libro de relatos sobre la pequeña burguesía praguense de aquel, por entonces, tranquilo barrio.

      Su apellido inspiró el seudónimo de Pablo Neruda a Ricardo Neftalí Reyes Basoalto, quien se tomó la libertad de cambiar su acentuación a grave.

      Comentario por mikel — 19 febrero 2010 @ 12:29 | Responder

    • Pues me quedé pillado con lo de la edad. La cuenta que hiciste se corresponde con mi edad verdadera, que en principio nadie conocía, pero jugaba con la posibililad (para despistar) de que el primer comentario lo hiciera Mendi, (aprovechando que en el anterior concurso se habló de la fecha en que nació), o que alguien buscara el posible numero entero (35).
      Jan Neruda no sabía ni que existiese, sabía que lo de Pablo era un seudónimo por el poema “el padre”, en el que da el nombre completo de su padre.
      El vídeo lo saqué de youtube y lo volví a subir para evitar referencias (tags, comentarios…).Hubiera sido demasiado fácil.

      * Me alegro que te haya gustado el concurso y de paso te recuerdo que me tocó organizarlo por haber resuelto la mitad de anterior.

      Comentario por fhku — 19 febrero 2010 @ 13:06 | Responder

      • Es decir, que acerté el personaje pero fallé buena parte de las respuestas.

        Jo😦

        Bueno, al menos la Nao Capitana se llamaba así. Y no tenía idea que Neruda (que es lo primero que se me vino a la cabeza) fuera un apodo.

        Venga Mikel, te toca. Fíjate si ha quedado alto el pabellón, así que…a ver si te lo curras.

        Si quieeeres. Yo tengo uno en mente, muy simple, a ver si me pongo.

        Comentario por Mendigo — 19 febrero 2010 @ 19:41 | Responder

        • Pues mendi, te paso el testigo, para esto de organizar soy muy simplón, a si que, si tienes algo en mente, adelante, que de todas formas prefiero participar, pero alguna foto ya tengo preparada para mandarte, y aun asi prefiero que hagas tu el juego, eskerrik kasko

          Comentario por mikel — 19 febrero 2010 @ 20:05 | Responder

          • Ok, como gustes. De todas formas no creo que un concurso tuyo fuera simplón. Tienes un bajo concepto de ti mismo, me parece. Y equivocado, a mi entender.

            Por favor, te lo riego, más fotos de travelos nooooooo.

            Comentario por Mendigo — 19 febrero 2010 @ 20:20 | Responder

            • Te lo repito, haz lo que quieras no me importa, pero de todas maneras te he mandado un correo con dos fotos y las preguntas, no quiero decir que sea el siguiente concurso,a eso si cuando lo pongas me gustaria ver mi nombre en la cabecera, jajajaja, que tambien me hace ilu como a fhku

              Comentario por mikel — 19 febrero 2010 @ 21:15 | Responder

              • ¿Un concurso de travelos? ¿Y exiges que aparezca tu nombre en la cabecera?

                Si es que vas provocando.

                Comentario por fhku — 19 febrero 2010 @ 22:11 | Responder

                • Joder, si es que sois como críos.

                  A mi a travelo no me gana nadie.😛

                  Comentario por Mendigo — 20 febrero 2010 @ 11:00 | Responder

  10. Pillé rápido la del unicornio, la de eureka y la de Reyes (Neruda). Luego no pude entrar, pero dudo que lo hubiese resuelto. Hala! a ver quien es mas enrevesado en el próximo. Cabrones, que vais a acabar con mi cerebro.

    Comentario por Javi — 19 febrero 2010 @ 21:28 | Responder

  11. fhku, me encanta provocar, en un post de aquí puse mis medidas (reales) y a veces cuando voy a la playa me pongo un tanguita atigrado que tengo, jajaja, no hombre, me refería a si ponía las fotos que le e mandado, pero esta bien esta aclaración por si acaso.

    Comentario por Mikel — 19 febrero 2010 @ 22:19 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

