La mirada del mendigo

5 marzo 2010

estolojodieronentreunospocos.org

Filed under: economía — Mendigo @ 23:01

Revolution

No me da la gana enlazar a la injusta y bobalicona campaña que estoy seguro todos habéis tenido oportunidad de ver. Con cuatro millones de ouros en presupuesto para convencernos a “arrimar el hombro”, no creo que necesiten mi humilde colaboración para publicitar su página.

Tal campaña, en apariencia tan inofensiva y bienintencionada, es un intento de las grandes corporaciones por repartir la responsabilidad de la crisis, debida a su inmoral festín de los últimos años, entre la ciudadanía que se lo ha costeado. Ahora, además, hemos de ser también quienes recojan la mesa y limpien la habitación después de la francachela de los señoritos.

Evidentemente, ese todos nos incluye a ti y a mí, pero ningún señorito se molestará en limpiar la alfombra. Ellos comieron, pero nos toca a nosotros ahora ajustarnos el cinturón. Si las empresas NO son competitivas es…porque nosotros GANAMOS DEMASIADO. Hemos de hacer un esfuerzo entre todos, pero ni hablar de que las grandes fortunas paguen impuestos.

Como no me quiero repetir, ya expuse mi opinión sobre esta bofetada a la ciudadanía en los comentarios de GurusBlog. Podéis, por supuesto, añadir los vuestros:
Esto sólo lo arreglamos entre todos
Quién está detrás de “Esto solo lo arreglamos entre todos”

Y una opinión autorizada, la de Juan Torres López: Lo estropean ellos y piden que lo arreglen los demás

60 comentarios »

  1. Yo he creado otra asociación… ¡yunaputamierdaparatodosellos.org! :X

    Comentario por Nynaeve — 6 marzo 2010 @ 0:56 | Responder

    • Jajajajaja

      Tu asociación ya tiene el primer socio.

      Cambiarían las cosas si al título de la campaña le añadiésemos una palabra:
      estosololoarreglamosentretodos:revolución.org

      Pues no molaría ni nada crear un dominio así, y reventar su página y redirigirla a nuestro dominio. Que los millones que El Corte Inglés, Santander…sirviesen para promocionar la democracia económica como salida a la crisis.

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2010 @ 8:29 | Responder

  2. Mi Señor Mendigo,
    A cada cual lo suyo, esta campaña esta teniendo un efecto positivo en la proliferación de nuevos y nunca imaginados contra-dominios WEB.
    Aquí va el mío: estotodaviapodemoshacerlopateticamentepeor.org

    Suyo, Z+—–

    Comentario por Señor de la Vega — 6 marzo 2010 @ 10:53 | Responder

    • Pues sí, y en los comentarios está la prueba. Menos mal que nos queda la imaginación y sorna irreverente; todavía no nos han practicado una lobotomía colectiva, aún la gente saca la vena respondona y se burla de las asnadas del poder.

      ¿Hasta cuándo? Veremos, porque de las nuevas generaciones no me espero más que cobardía y sumisión. Veremos.

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2010 @ 22:01 | Responder

  3. quesevayanatomarporelculo.org

    Menuda panda de necios asquerosos, la jodieron bien jodida cuando ni siquiera nos saludaban y ahora nos invitan a su casa. Pues no, no voy a su fiesta, porque lo que quieren es que les dejemos la casa como la patena para luego abrirnos la puerta y ponernos en la calle.

    Veo un error en el nombre del dominio, no debería ser estosololoarreglamosentretodos.org estaría mejor estosoloSEloarreglamosentretodos.org

    Comentario por Javi — 6 marzo 2010 @ 11:12 | Responder

    • Hombre, a mí no me importaría esta puta campaña, si hace 3, 5, 10 años hubieran sacado otra que dijera:
      nosvamosaforrarentretodos.org

      Entrabas en la página, te apuntabas, y desde entonces tu cuenta corriente empezaba a subir como la espuma gracias a la burbuja económica en la que vivíamos.

      Pero dado el caso que no tuvieron la delicadeza de hacernos partícipes de sus increíbles ganancias, ahora…pues como dice Mikel, ahora os va a arreglar el chiringo vuestra puta madre. Y que no se quejen, que ya nos hemos endeudado para los próximos 20 ó 30 años para apuntalar a los bancos a costa de poner al mismísimo Estado en peligro (al emitir los bancos deuda avalada por el Estado, el riesgo privado ahora es riesgo público, con lo que la deuda pública ahora es más cara, nos cuesta más colocarla).

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2010 @ 22:05 | Responder

  4. Falta vergüenza, mucha vergüenza…

    Comentario por wenmusic — 6 marzo 2010 @ 13:50 | Responder

    • Pues seguro que hay quien trague, y crea que va en el mismo barco que los presidentes de El Corte Inglés, Telefónica, Santander…

      Qué bonito, todos somos españoles, todos tenemos que remar en la misma dirección. Oh, simpleza! Por qué pones las cosas tan fáciles a los que pretenden darnos por culo a todas horas. Es que hay gente viciosilla, eh? Que le encanta poner una y otra vez el culo para que se lo crujan. Ya trabaja por una mierda, para pagar por su mierda de zulito un importe que ni que fuera el Palais de Versalles…y aún se creerá que debe sacrificarse más por el bien de todos. ¿El bien de todos? DE TODOS LOS BANQUEROS!!!

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2010 @ 22:09 | Responder

  5. queloarregletuputamadre.org

    Esto es patetico, ¿os habeis fijado que gente sale en los anuncios?

    Gasol-20.000.000 de euros al año aprx, con los anuncios incluidos.

    buenafuente-2.000.000 al año

    El follonero-70.000 euros al año

    ¿vosotros creeis que me puedo sentir identificado con estos sueldos? el que a hecho el anuncio sa lucido, por lo menos por mi parte, si pones a gente de la calle, habria calado mas, aunque el resultado seria el mismo, queloarregletuputamadre. org

    Comentario por Mikel — 6 marzo 2010 @ 13:58 | Responder

    • queloarreglevuestraputísimamadreojaláquetodorevientecabrones.org

      Y mejor lo dejo que me está saliendo vitriolo por las fosas nasales…

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2010 @ 22:10 | Responder

      • ¿A que es chingo escribir sin espacios? xD

        Comentario por wenmusic — 7 marzo 2010 @ 11:15 | Responder

        • ¿Chingo?

          Eso quiere decir jodido? Uf! Estoy hecho un carcamal.

          Yo creo que para los críos de ahora, es lo que les falta. Sin comas, sin puntos, sin acentos…sólo queda que aprendan a escribir sin espacios, para joder todos los avances en la escritura desde la época de Roma.

          Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 11:34 | Responder

        • pero que muyyyy chingo.

          Comentario por Javi — 7 marzo 2010 @ 12:00 | Responder

          • Madre mía, lo que acaba saliendo de una errata al escribir…

            Mira, así hemos aprendido un par de palabritas más. Juder qué mal estamos…

            Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 17:54 | Responder

            • Que si estamos mal?, estamos de manicomio, pero javi mas, que lo a buscado en el diccionario, jejeje

              Comentario por Mikel — 7 marzo 2010 @ 20:08 | Responder

  6. La confianza es el motor mundial y es lo que ahora mismo más miedo da que falle. Cualquier iniciativa económica no puede tener éxito si los que tenemos, por milagros de la vida, unas pelas en el banco no las ponemos en movimiento, por eso nace esta campaña. Es triste pero cierto, en realidad los únicos que podemos hacer salir al sistema de la agonia en la que esta, es en su conjunto la población Española ya que el 50% de PIB depende de nuestro consumo.

    Ahora bien, por mi parte espero que el sistema muera no que se perpetué y que lo que nunca debió existir vuelva a resurgir, yo aspiro a un cambio en esa mente colectiva que llamamos sociedad hacia una conciencia de nuestra forma de vida y no un borreguismo constante. Por eso espero que la agonía termine en muerte.

    Ahora bien, este mensaje seguro que cala en una parte de la población de pensamiento simplista.

    Me gusto: Mexan por riba de nós, e inda temos que dicir que chove.

    Comentario por Kike — 6 marzo 2010 @ 15:05 | Responder

    • Que Kiño, qué virginal inocencia la tuya!

      Las pelas que tienes en el banco, mejor dicho, las pelas que tú le has prestado al banco (y ya veremos si te las devuelve, como cruja) ya están en movimiento. Bueno, en movimiento…invertidas comprando deuda pública (fundamentalmente española, pero no sólo).

      Del consumo depende el 50% del PIB español, pero también la desequilibrada balanza comercial española, por la cual consumimos más de lo que vendemos y que, por lo tanto, cada año que pasa nos arruinamos más y más. Y para disimularlo, seguimos pidiendo créditos para seguir consumiendo y que no caiga la producción. Es una espiral absolutamente estúpida, porque estamos arruinándonos para disimular que nuestra fábrica llamada España es improductiva, está fuera de mercado.

      La confianza es lo que mantiene en pie el sistema financiero, cierto, pero esta propaganda ni tan siquiera ha puesto el sistema en duda. Lo que implícitamente (o explícitamente en su dirección) sugiere es que la ciudadanía debe hacer un esfuerzo colectivo para salir de la crisis. Pero es que ese esfuerzo colectivo (ganar menos, trabajar más, tener menos derechos y prestaciones sociales) sólo redundará en más riquezas para ese 0,1% de la población que controla el 80% de la riqueza española. Les haremos ganar más dinero para que ellos se lo lleven a las islas del canal, a Luxemburgo, Suiza, Liechenstein o donde sea. Lo que está claro es que aquí no lo volveremos a ver.

      Dicho claramente: LOS RICOS NOS ESTÁN EMPOBRECIENDO.

      Ese sobreesfuerzo de los que se llevan esforzando todos estos años ni tan siquiera servirá para que aumente la productividad española, y las empresas mejores su competencia. No. Sólo servirá para que todos esos golfos ganen aún más pasta a costa nuestra, y saquen aún más del dinero que nos roban del Estado, camino a la cueva de Alí Baba que hay montada en varios pseudoestados.

      Esta campaña es una burla a todos los trabajadores.

      Comentario por Mendigo — 6 marzo 2010 @ 22:21 | Responder

      • Virginal ya creo que no es aplicable cuando compras las cajas de condones de 24. Te digo algo, si un banco rompe tanto que no puede devolver los depositos bancarios y tampoco responde el banco de España ni el BCE creo que de lo que menos preocupado estaría es de mis pocos € que tengo ahorrados, estaría más preocupado de las revueltas sociales y posible golpe de estado militar. La pasta sería lo de menos. Hay que pensar que el dinero es sólo “tiempo empleado en realizar una tarea” y el tiempo aunque no hagas nada pasa. La pregunta es podrías vivir sin usar dinero a partir de hoy.🙂

        La balanza comercial si es importante pero ahora estamos en una espiral de perdida de empleo, disminución de recursos para los empleados, menor consumo y otra vez más perdida de empleo.

        La balanza comercial española en el 2009 fue -50.182.519 miles de € y el PIB 1.396.881 millones de $ vamos que se nos escapan por la balanza comercial un 4.8% del PIB frente a la deuda publica que crece en un 11%. Es más importante mejorar las cuentas publicas.
        El gran problema de la balanza comercial es nuestro problema con la generación de energía total, importamos 34.082.994 miles de € que sería 68% de nuestra maltrecha balanza comercial.

        Eso sería si yo quisiese que nada cambiase, y recuerda “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente. Cuervo ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú ¡Por manitú!”. Yo soy medio budista-ecologista así que todo lo que sea con el sistema social, cultural y económico actual no me va, al revés yo quiero que palme.

        estolohacemosreventardeunaputavez.org

        PD: Gas mostaza. De verdad, ¿nuestro actual sistema de vida merece ser salvado?

        Comentario por Kike — 7 marzo 2010 @ 13:08 | Responder

        • Kike, una rectificación: te refieres a nuestras importaciones de energía primaria, un 68% del desfase de la balanza comercial.

          Muy buen comentario, sí señor.

          Este es un problema muy complejo. Vamos a añadirle nuevas caras al poliédrico problema. Si estimulas el consumo interno, puede que reduzcas el empleo (lo cual redunda en menos subsidios demandados). Pero este consumo interno se logra endeudándonos con terceros países. A la larga, es ruinoso.

          Imaginemos un sistema cuyas fronteras coinciden con las del Reino de España. Si entran más insumos (por valor) de los que salen, y por lo tanto sale más dinero del que entra…nos empobrecemos. Esto es evidente, hablemos de calor, hablemos de un fluido, cargas eléctricas. Podemos decir que España es un sumidero de dinero, en España hay una pérdida de dinero.

          Mira, te lo pongo en formato matemático, por si te gusta más. Imagínate que el capital es un campo vectorial C. Pues bien, la divergencia de ese flujo de capitales entrante y saliente es negativa: div(C)<0.

          Tú propones aumentar la actividad económica estimulando el consumo. Como los consumidores tienen lo que tienen, habrán de endeudarse para consumir más, agravando el problema. Pero, por otra parte, sólo la mitad del consumo es nacional, con lo que la otra parte es, evidentemente, importado: de esta forma nos estamos endeudando para estimular, con nuestra deuda, las economías que nos suministran los productos (Asia y Oriente Medio, fundamentalmente).

          Mientras la máquina española sea una máquina que pierde dinero, acelerar esa máquina sólo nos lleva a hundirnos cada vez más en el fango. Aunque durante un tiempo parece que todo vuelve a ir bien, la gente tiene trabajo, vuelve a consumir, y son felices…es debido a que la deuda nos ha dado un chute para aguantar hasta la noche, que volveremos a tener un síndrome de abstinencia del copón.

          Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 18:23 | Responder

          • Sencillamente, si gano tres y gasto cinco, ¿que queda? la ruina total, un agujero en el bolsillo y otro en el estomago.

            Personalmente creo que tendríamos que consumir productos de la tierra, pero para eso los empresarios de sus respectivos productos se tendrían que mojar,es decir, te compramos todo el genero o parte de el pero con los precios mas ajustados, ganaría menos dinero,entre comillas, pero no se iría al carajo, tendría menos competencia, eso si, ponérselo por ejemplo a las importaciones chinas mas difícil.

            No se si me explico, pero la idea va por hay.

            Comentario por Mikel — 7 marzo 2010 @ 20:05 | Responder

            • El problema del fomentar el consumo interno reduciendo el consumo externo es que los otros países harían lo mismo, esto se llama proteccionismo y provoca menor crecimiento porque hay determinados productos que por su naturaleza son más caros simplemente en un punto del globo que en el otro, carbón ucraniano frente al nuestro, verduras fuera de temporada frente a las de otro emisferio…

              Si hay que cambiar el sistema de compra prefiero hacerlo a nivel planeta estableciendo un “comercio justo”, si obligas (vía aranceles al desarrollo) a otros países a dar nuestras garantías sociales y que sus empleados tengan un sueldo digno sus costos de producción son más altos y a la vez sus productos más caras volviendo más competitivos internamente y externamente nuestros productos. Esto es una forma de operar justa con el individuo frente a un recorte de gastos sociales que es una forma de actuar justa con el capital que los servicios sociales no les rentan.

              Tú idea es buena mientras nuestros vecinos no hagan lo mismo, lo hace china dificultando la entrada de productos externos. Pero te digo el concepto “comercio justo” sería lo ideal para los trabajadores.

              Comentario por Kike — 8 marzo 2010 @ 9:51 | Responder

              • No te falta razón, pero vamos a exponerlo de otra manera, cogiendo un ejemplo puesto por ti, para que quiero verduras fuera de temporada?, si lo que hay que comer son las verduras y frutas de temporada, las otras no tienen ni la mitad de propiedades por que son de invernadero mas el tiempo que pasan en cámaras, damos un paso hacia delante poniéndonos de acuerdo con los países de Europa,(ya que dicen que somos una unidad)dejemonos del burro, si me ponen las cosas mas baratas, necesitare cobrar menos, bajamos el precio de los productos y bajamos los sueldos, al final de mes estaremos igual, pues hemos abaratado los gastos y necesidades, es difícil, muy difícil convencer a los países mas ricos, Alemania, Inglaterra, Francia, etc, pues los dejamos fuera, no forman parte de nuestra liga, uno de los problemas es que nos queremos igualar con ellos, pero hoy por hoy no se puede, cuando nos quitemos la tontería de querer ser todos ricos, sera el momento para vivir en condiciones dignas y no querer aprovecharse de los demás, y claro, que no quieran aprovecharse de uno mismo.

                mas o menos ¿cogéis el concepto de la idea?

                Comentario por Mikel — 8 marzo 2010 @ 10:39 | Responder

          • 🙂 Me voy a basar en esto: http://www.spainbusiness.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_3116900_3116124_0,00.html

            Por un lado lo que yo realmente querría:

            – Mundo más justo, entiéndase yo menos rico en comparación con un chino, indú, indonesio… sinceramente no entiendo porque yo lo tengo tan fácil y ellos tan jodido.
            – Segundo un mundo en que el consumo no destruya el planeta como lo entendemos y que en otros 2000 años sea un desierto.
            – Tercero, que no me estafen con tonterías.

            Por esos tres puntos, lo de estimular el consumo como lo entendemos ahora mismo esta lejos de mi forma de pensar, al revés yo estoy esperando a ver si rompe todo para que los seres humanos entendamos que nuestra manera de vivir no vale. Que existe a base de crear algo imposible que es el dinero y la deuda. Eso si, el eslogan es muy acertado: “Esto lo arreglamos entre todos”. Empresas, personas, estados… cambiando las bases del capitalismo y el crecimiento exponencial del consumo.

            Por otro lado, si esto tuviese que seguir así y nos quedamos con sólo España:

            -Equilibrar el sistema de cobros pagos Español.
            -Dejar las actividades en las que no podemos ser competitivos.
            -Trasladar al consumidor los gastos reales de los servicios que recibe, no subvencionar el consumo.

            La cobertura de generación de recursos energéticos en España esta por debajo de toda la EU donde sólo cubrimos el 22% de la energía primaria que consumimos lo que supone el 64% del déficit en nuestra balanza comercial. Esto hay que solucionarlo sacando los combustibles fósiles paulatinamente de nuestro mix primario energético (no hablo sólo de electricidad, sino en transporte, producción industrial y calefacción). Esto ya medio soluciona el problema del balance comercial, lo malo que es cuestión de 20 años si se hace bien (las formas las podemos discutir otro día).

            Hay actividades que no podemos competir con otros países simplemente porque no tenemos los recursos naturales suficientes (carbón…) y en otras tareas si lo somos (mira tu Ubuntu y piensa que el Windows preinstalado da 100$ a EUA por PC). Por otro lado, no acepto como consumidor que se importen ciertos productos que no cumplen con las leyes de la CE en un motón de materias (todo lo vendido en la tienda de los chinos) y nuestros productos deban cumplir esas leyes volviéndolos poco competitivos en precio ahogando a nuestras Pymes que si serian competitivas en igualdad de condiciones.

            Nos subvencionan la electricidad y el gas natural con un déficit, los coches… esto provoca una distorsión en el mercado haciendo que gastemos más de esos productos de lo que realmente necesitamos en vez de ayudarnos a reducir el gasto en ese producto consumiéndolo menos pero recibiendo el mismo servicio (léase eficiencia). Electricidad-> Electrodoméstico clase A++…++ Gas natural-> Bomba de calor Coche-> Transporte público…Bici..Alquiler en otros casos.

            —————————————–

            Yo aún así prefiero lo primero que puse. Estoy más por un enriquecimiento del ser humano que simplemente porque a los borregos nos encaucen otra vez pero en una mejor solución. Si el borrego es menos borrego sabrá escoger su camino y este será el adecuado para el, no el camino escogido por los intereses del pastor.

            Comentario por Kike — 8 marzo 2010 @ 10:26 | Responder

            • Y si al borrego le dejamos tranquilo?, por que tener pastor?, quien dice que el pastor es menos borrego?, yo como borrego no tengo pastor y ni lo quiero, por que el pastor que tenemos hoy en día es el puto dinero, todos somos borregos del dinero, todos quieren ser pastor (dinero) y así no se puede, no es sostenible.

              Esta claro que necesitamos recursos de fuera pero los de fuera también necesitan productos nacionales, igual yo lo veo demasiado fácil por que no busco el enriquecimiento personal, si no veo el que todos y digo todos, tengamos los mismos derechos a una vida digna, que tenemos que trabajar?, vale trabajamos, pero trabajamos todos, que todos tengan las mismas condiciones de vida, chinos, hindúes, africanos, etc, eso me da igual, no necesito ser mas rico que los demás, lo que necesito es disfrutar de la vida, que aquí estamos de paso, ¿que no tengo jacuzzi en casa? pues nada, me tiro unos cuescos dentro de la bañera y salen burbujas, no te jode, es lo mismo que e dicho antes, que todos quieren o queremos ser los pastores, pero si lo somos todos no hay rebaño para guiar.

              Con lo de los transportes de acuerdo, mas bicis, mas transporte publico y menos coger el coche hasta para ir a comprar el pan.

              Comentario por Mikel — 8 marzo 2010 @ 11:18 | Responder

              • Nada, nada, seguid, que está quedando la ostia de interesante. Yo no interrumpo…

                Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 17:46 | Responder

                • ¿porque no? si creo que e sido yo el que sa metido por medio

                  Comentario por Mikel — 8 marzo 2010 @ 19:38 | Responder

                • No tienes cojones a… hostia es cierto que este es tu blog.😄

                  Comentario por Kike — 8 marzo 2010 @ 20:13 | Responder

              • No no no no no… Nada de cuescos que llenar la bañera es anti ecológico.

                Comentario por wenmusic — 8 marzo 2010 @ 20:52 | Responder

              • Con borrego quería decir sin personalidad más bien. Para mi un borrego actual es el que no tiene inquietudes, se queja pero no hace nada para cambiar su vida, espera que los cambios que otros decidan mejoren su situación. Bastante alejado de lo que los que leemos este blog predicamos.

                Suelo coger con pinzas los informes de las asociaciones ecologistas pero tienen un par de informes bastante científicos que se podría generar por medios renovables y autóctonos el 90% de la energía primaria de España. Eso aún esta por ver.

                Lo que no deja dudas es lo que muy bien expones, sin pijerias se vive y se puede vivir siendo feliz.

                Otra cosa si usas pedos para jacuzzi enciende una vela o cerilla para no contaminar que el metano es un gas más potente que el CO2 en el efecto invernadero.🙂

                Comentario por Kike — 8 marzo 2010 @ 21:38 | Responder

                • Un borrego es un borrego, el que bien defines tu, y el que solo tiene una cosa en mente,capital, money, pasta, dinero, pero que le sobre a borbotones.

                  JODER, que era una gracia, que yo, soy muy fisno y no me tiro ventosidades, eso es perjudicial para los cabellos.

                  Comentario por Mikel — 8 marzo 2010 @ 22:00 | Responder

                  • Al final, vais a acabar provocando un explosión, con vuestros jacuzzis caseros…

                    Nada, nada, seguid. Estáis en vuestra cuadr…esto…casa.:mrgreen:

                    Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 22:04 | Responder

                    • Yo soy más como los niños pequeños y en mi jacuzzi casero hago pompitas soplando. Los pedos los meto en la bombona de gas para la caldera por eso de reducir la dependencia energética de España. Hay si la gente fuera menos derrochadora y no fuese tirando por ahí sus emanaciones gaseosas. ^..^

                      Comentario por Kike — 9 marzo 2010 @ 9:18

                    • Pues calla, que ayer tomé demasiada cebolla y hoy tengo el día etéreo…

                      Comentario por Mendigo — 9 marzo 2010 @ 9:24

                    • Pues esta noche acercar la napia a la pantalla, pues hoy me toca alubias rojas pa comer,(no es broma)ummmm que olorcillo mas rico, hoy la parienta duerme calentita, jajajaja

                      Comentario por Mikel — 9 marzo 2010 @ 9:59

                    • Juer, qué ricas las alubias.

                      Comentario por Mendigo — 9 marzo 2010 @ 11:02

                    • Empezo la traca, podeis olfatear el comentario,puf,puf,puf,puf,puf,puf,,perratatatata,ta,ta,y aqui termino el desagradable comentario.

                      POEMA DEL PEDO
                      El pedo es un aire ligero
                      que sale por un agujero
                      con un olor acedo,
                      que anuncia la llegada
                      de su amiga la cagada.
                      El pedo es un alma en pena
                      que a veces sopla y a veces truena;
                      es como el agua que se deliza,
                      que cuando sale nos causa risa.
                      El pedo es vida, el pedo es muerte,
                      Y tiene algo que nos divierte;
                      el pedo es aire que cuando va soplando
                      todo la va fumigando.
                      El pedo puja, el pedo llora,
                      Y a veces suena como tambora;
                      el pedo es aire, el pedo es ruido,
                      y a veces sale por un descuido.
                      El pedo es fuerte e importante,
                      pues le sale a toda la gente;
                      en este mundo el pedo cuenta,
                      porque todo mundo se los avienta.
                      Hay pedos gordos, hay pedos flacos,
                      Segun los gruesos que sean los tacos;
                      el pedo tiene algo monstrouso,
                      si te lo aguantas te manda al pozo.
                      Hay pedos tristes, y los hay risueños
                      según el gusto que tenga el dueño
                      el pedo es terco, el pedo es suavecito,
                      y apesta cuando sale con su juguito.
                      Si algun pedo toca tu puerta,
                      no se la cierres dejala abierta,
                      deja que salga, dejala que gire,
                      deja que alguien mas se lo respire.
                      Los pedos tienen muchos olores,
                      si no preguntale a los doctores;
                      este poema ya ha terminado,
                      y ojalá ese pedo te los has echado
                      antes de que resultes bien cagado.

                      Comentario por Mikel — 9 marzo 2010 @ 21:33

    • Hombre, es de los mejores refranes gallegos…

      Comentario por wenmusic — 7 marzo 2010 @ 11:16 | Responder

      • Yo creía que era gallego, también, pero ¿has visto uno de los carteles del siguiente post?

        Lo habremos exportado? Estaría chulo…

        Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 11:35 | Responder

  7. Tevasameterporculotodostusladrillostusolito.org.
    con un subdominio o como se llame:
    Tuytodosloslameculosdelaputacampaña.org
    E con eso xa dixen todo
    Saudiña

    Comentario por Xaquin — 6 marzo 2010 @ 23:41 | Responder

    • Pues más de uno, y más de dos, se los está teniendo que comer con patatas. O sin patatas, a palo seco.

      Muchos son particulares que llegaron tarde al festín, compraron caro y ahora están crujidos al ver desplomarse el valor de su inversión.

      Pero también hay constructoras y bancos que, aún contando con analistas, no supieron saltar del coche en llamas a tiempo y ahora les queda quemarse lentamente mientras el coche se despeña por el precipicio.

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 9:51 | Responder

  8. estosearreglanacionalizandolabanca.org
    😀

    Comentario por Nynaeve — 7 marzo 2010 @ 0:20 | Responder

    • Nacionalizarla ahora, que está en bancarrota???

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      Ahora, se joden.

      Lo que habría que hacer es crear, ahora, una banca pública saneada que compitiera con la banca privada (pero sin atarle las manos, como están haciéndole al ICO). Así nadie podría decir que le quitamos nada, o tener que devolverle dentro de unos años el coche completamente reparado, cuando lo recibimos siniestro total (lo que están amablemente haciendo los contribuyentes usamericanos y británicos).

      Se irían al infierno, ellos y sus accionistas, y se irían por sus propios méritos.

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 9:55 | Responder

      • Es nuestro momento, ellos en nuestro lugar, apretarían la soga del cuello hasta ahogarnos, pues obremos del mismo modo, jodamosles todo lo posible que este en nuestras manos, A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES, a por ellos

        Comentario por Mikel — 7 marzo 2010 @ 15:16 | Responder

      • Bancarrota? pero si el Santander ha dado beneficios records… que todavía no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza… (no somos tontos, no vamos a nacionalar Caja Castilla La Mancha)… pero… ¿y qué tal si nacionalizamos las energéticas y el corte inglés?😀

        Pero tu opción no me digusta…

        asílescaiganlassieteplagasdeegipto.org

        Comentario por Nynaeve — 7 marzo 2010 @ 16:37 | Responder

        • Nos ha jodido que dan beneficios! 1º, porque tanto el Santander como el BBVA tienen exposiciones enormes a LATAM, que es de donde están sacando el dinero. Pero el resto de bancos, que operan más a nivel estatal…chungo. Dan beneficios, sí, pero porque el Banco de España cambió las reglas de juego para salvarles el pellejo.

          De esta forma, no deben provisionar el 100% de un préstamos que ha entrado en mora hasta dos años después de producirse el primer impago. Cuando todos sabemos que, si te pasas un par de meses sin poder pagar, es más que probable que tampoco puedas hacer frente a los compromisos posteriores.

          E incluso para disimular esta mora, compran activos (suelo, oficinas, promociones enteras de viviendas) para evitar que entren en mora. Y como las agencias de valoración son suyas, valoran esos activos como les sale del nabo, a los precios exorbitados de antes, cuando saben que hoy en día, esos pisos, solares, oficinas cuestan muchísimo menos.

          Si tuvieran que valoran sus activos inmobiliarios a valor real, por lo que se están comprando este momento, la mitad de los bancos y el 80% de las cajas se había ido ya hace meses al demonio.

          En EEUU se han declarado en bancarrota varios cientos de entidades pequeñas, entre el año pasado y lo que va de este. ¿Cómo es que aquí aguantan todas? No aguantan: son zombies.

          Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 18:03 | Responder

  9. estonosearreglahastaquenocortemoscabezas.org

    De todas formas parece que, al menos en internet, la campaña ha dado en hueso. El fiasco del márketing de estoloarreglamosentretodos.com

    Comentario por picapiedra — 7 marzo 2010 @ 23:31 | Responder

    • Son gilipollas, se han gastado una pasta para generar rechazo en buena parte de la sociedad (y, desde luego, en internet). Con cuatro millones de euros han creado una ola, a la que se han subido cierto número de iniciativas sin desembolsar un chavo, con mensajes divergentes y opuestos.

      Han dado de comer a las pirañas.

      Muy bien, muy bien, buena jugada. Esta batalla la hemos ganado nosotros.

      Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 9:48 | Responder

  10. alasbarricadas.org

    Comentario por Nynaeve — 8 marzo 2010 @ 2:01 | Responder

  11. ESTO SOLO LO ARREGLAMOS NO VOTANDO A ZAPATEROOOOOO!!!!!!

    Comentario por SOCO — 11 marzo 2010 @ 20:17 | Responder

    • Un poco simplón tu razonamiento, no?

      ¿Qué eres, de los que se pasan el día diciendo que Zapatero tiene la culpa de todo? Llegaron las marionetas del PP al mendiguiño¿?

      Pues probablemente tengas mucho más que ver con las convicciones económicas de Zapatero que yo. Vamos, no probablemente, seguro. Liberalismo teñido con unas gotas de socialdemocracia y keynesianismo.

      Es decir, que dejando de votar a Zapatero, ya se arregla todo? Pues vaya imbecilidad. Todo el arco parlamentario defiende, cuarta arriba cuarta abajo la misma política económica. La burbuja inmobiliaria fue cultivada por todos los ejecutivos de los dos partidos hegemónicos, y era motivo de orgullo para todos hasta hace pocos meses.

      La enorme deuda privada, de los bancos, de las constructoras, de los particulares, tres veces superior a la deuda pública, también es culpa de Zapatero? La desregulación de los mercados, promovida por el FMI dirigido por el Sr.Rato, que condujo a la expansión de los vehículos financieros tóxicos por toda la economía mundial…también es culpa de Zapatero? Las políticas de quantitative easing que están siguiendo la FED, el BoE y el BCE, inyectando billones de euros a los bancos mientras cada vez más gente va al paro…eso también, también es culpa de Zapatero?

      Estoy harto de imbecilidades. Aquí no hay nadie que se cague en el actual ejecutivo más que yo: pero con razones, no como parte de una campaña de difamación orquestada por la ultraderecha. Y me cagaré en Zapatero, pero reconozco que es el Presidente de Gobierno más honrado y decente que ha tenido España desde la II República. Y no porque sea un dechado de virtudes, que es un mediocre; pero es que el resto han sido deleznables, pura basura moral (todos) e intelectual (Aznar).

      Así que, Soco, o la próxima vez que entres argumentas, o para poner eslóganes hueros te vas a otro lado. ¿Entendido? Aquí no se aceptan spammers.

      Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 21:59 | Responder

      • Como que la solución seria votar al otro, buen rapapolvo, y merecido

        Comentario por Mikel — 12 marzo 2010 @ 0:13 | Responder

        • No, si a mí me justificas que sería mejor votar a Raxoi, o Blas Piñar, pues estupendo, tenemos algo que debatir. Pero que entre un pavo para spammear, como si entra a hacer publicidad del nuevo juguetito de Apple o del nuevo coche de Peugeot…a tomar viento.

          Comentario por Mendigo — 12 marzo 2010 @ 10:47 | Responder

        • Vamos a ver, la solución sería no votar a ninguno. Los dos son piezas del mismo juego. A los que tienen el perro con hambre que no piensen que con Rajoy van a atarlo con longanizas. Algunos deben pretender hacer creer que la solución es el pepé, joder, que son el ala dura del neoliberalismo que lo ha jodido todo y que quiere arreglarlo a costa de los de siempre. O sea, que si la política económica del P$O€ no les gusta, eso es una razón para tampoco votar a los peperos.
          Nunca he votado al psssoeeee, pero tampoco lo voy a hacer por el Rajoy, antes me hago una paja y lo meto en el sobre. Prefiero que me coma la mano un cerdo.

          Comentario por Javi — 12 marzo 2010 @ 19:39 | Responder

          • Bueno, si quien crea que la solución es más de lo mismo, sólo que concentrado…pues estupendo. Pero que lo razone. Pero soltar la tontería, la frasecita fácil…lo odio.

            Pero amos, que aunque la frasecita fuera: “hay que ir a la izquierda”. Fale ¿y? Por qué? Porque tú lo dices? Qué razones aportas?

            De todas formas, a esta gente, realmente, lo que menos les importa es la política económica del P$O€ porque, prácticamente, es la misma. O acaso ves diferencias fundamentales entre unas CCAA y otras, gobernadas por tirios y troyanos? O en Euskadi, no parece que tengan graves problemas ideológicos para ponerse de acuerdo en temas económicos. Como mucho, el P$O€ querrá suavizar un poco el capitalismo, mientras que el PP quiere enchufárnosla a pela y sin vaselina.

            Por lo demás…son calcados.

            Comentario por Mendigo — 12 marzo 2010 @ 22:23 | Responder

            • Por eso lo decía, por la mierda esta de trols que se creen que van a pescar algo por soltar la chorrada de turno. Charlatanes baratos que pretenden vendernos la misma mierda envuelta en otro papel.

              Comentario por Javi — 12 marzo 2010 @ 23:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: