La mirada del mendigo

6 marzo 2010

Mexan por riba de nos, e aínda temos que dicir que chove

Filed under: Crisis — Mendigo @ 23:56

Voy a recopilar algunas de las ideas alternativas a la campaña que pretende socializar las penitencias, después de años de privatizar los beneficios.

Iba a poner socializar las pérdidas, según la frase usual, pero me he dado cuenta que las empresas que pagan la campaña han seguido teniendo descomunales beneficios en estos años de crisis, en que muchos trabajadores se han ido al paro y muchas empresas modestas han cerrado.

Se han querido reír de nosotros, y vamos a intentar aguarles la fiesta.

La primera:
Estosololoarreglamossinellos.org

Sin ellos

Si nos pasamos por su apartado “inspiración“, tenemos algunos viejos conocidos, como el vídeo de La Toma, el corto de J’accepte o este vídeo que nos mostró Pica hace unas semanas:

Otra página alternativa:
http://estosololoarreglamosentretodxs.org/

Algunas de las que más me han gustado:

https://i1.wp.com/www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/22019d1267804075-estosololoarreglamosentretodos-org-patadas.jpg
+
+
+

estoloarreglamosentretodos.org
+
+
+
Quizá el mejor, al menos el que más me gusta:
estoloarreglamosentretodoscinicos
+
+
+
esto
+
+
+
mora
+
+
+
entre todos
+
+
+
entre todos
+
+
+
pon el culo
+
+
+
a joderse tocan
+
+
+
cacerolazos
+
+
+
Morta
+
+
+
Se muere
+
+
+
piss on you
+
+
+
parado
+
+
+
cambiando el sistema
+
+
+
menos feisbuk
+
+
+
Beneficios
+
+
+
saqueo
+
+
+
quijote
+
+
+
la caja
+
+
+
mastercard
+
+
+
gasolina
+
+
+
kalashnikov
+
+
+
Genial y profético QUino:
Quino
+
+
+
los mismos
+
+
+
gigante
+
+
+
pagamos
+
+
+
forran
+
+
+
jodieron
+
+
+
Despido
+
+
+
bolsa
+
+
+
banca
+
+
+
hostias
+
+
+
Y, cerrando la serie, el punto y…seguido lo pone Kalvellido.

Kalvellido

46 comentarios »

  1. El de Quino es magistral.

    Comentario por Pinciano — 7 marzo 2010 @ 0:39 | Responder

    • ¿Cuánto debe tener ese dibujo de Quino? ¿10 años? ¿Quizá más?

      Ahora me estoy acordando del cuento de los ratones y el queso. Esta campaña es lo mismo: una culpabilización del trabajador del sistema explotador que soporta. Esta retórica de estar todos en el mismo barco es muy vieja, la unidad de destino en lo universal.

      Pues no, hay que reconocer que los intereses de clase son antitéticos, que si bajan los sueldos, a tu jefe le viene de puta madre porque tendrá más beneficios, pero a ti te jode vivo. Esto es evidente, pero el discurso oficial discurre sobre cantinelas. y llamadas a la unidad, por no reconocer ese conflicto de intereses y, en último término, la lucha de clases.

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 9:48 | Responder

  2. Estoyanotienearregloynoshandejadojodidosdeporvida.puaj!

    En serio. Todas las alternativas tienen razón, pero deestasolosalimoscambiandoelsistema.org. Dentro de un año volvemos a hablar.

    Comentario por Anna — 7 marzo 2010 @ 1:59 | Responder

    • Por cierto, como te digo en mi blog, ya tengo el concursete pensado, pero no sé qué hacer con él😄 Tú dirás!

      Comentario por Anna — 7 marzo 2010 @ 2:02 | Responder

      • Pues como se suele decir, en tu casa o en la mía. XDDDD

        Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 9:38 | Responder

    • Pues dentro de un año no habrá pasado nada. La gente estará aún peor, la situación estará más tensa, pero no tendrán un objetivo sobre el cual descargar su violencia y frustración. Porque…¿cómo le pegas fuego al capitalismo global? Las empresas que firman ese manifiesto son sólo una parte minúscula del problema.

      ¿Quemamos la City de Londres? ¿Wall Street? Da igual, eso son sólo edificios físicos, el capital sólo los usa como sedes, pero no está allí. De hecho, no está en ninguna parte, está en nuestras cabezas, mientras por un convencionalismo social sigamos concediéndole valor a un dinero que ellos fabrican por toneladas. Si seguimos con esta mentira, con estas reglas de juego, cinco bancos lo tendrán todo, todo el orbe les pertenecerá, y el resto estaremos infinitamente endeudados.

      El año que viene estaremos igual o peor, pero la gente no despertará.

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 9:44 | Responder

      • No será necesario quemar Wall Street (aunque terapéutico …mmmMMMMUAHAHAHAHA). El sistema desaparecerá en breve (He dicho que hablamos dentro de un año, no que desaparecerá en un año XD).

        Comentario por Anna — 7 marzo 2010 @ 10:24 | Responder

        • Yo más bien aportaría a que nosotros desapareceremos antes que el sistema.

          Y además, es culpa nuestra. La gente tiene pavor al vacío. Ciertamente, este sistema puede derrumbarse, pero tampoco nadie le ha ofrecido otra alternativa a la ciudadanía. Entonces, la gente asumirá cualquier sacrificio por salvar un sistema que se percibe como único, porque aunque deficiente lo percibe preferible a la ausencia de cualquier sistema.

          Tenemos que trabajar para construir una alternativa, un sistema socioeconómico más justo y, a la vez, más eficiente, que sea sostenible en el tiempo y no sólo una eterna huida hacia delante.

          Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 11:25 | Responder

          • La gente apostará por el decrecimiento, por la permacultura, por la economía de subsistencia. Abandonará el consumismo (no le quedará otra), se organizará a pequeña escala, se cooperativizará, se utilizarán mano y tiempo como moneda de intercambios, se colectivizará, apostará por lo cercano… (que no hablemos ahoraaaaa😄 Tiempo al tiempo)

            Comentario por Anna — 7 marzo 2010 @ 11:31 | Responder

            • La gente se irá detrás de aquel que le prometa más riqueza. Aunque esa riqueza no engendre más que pobreza, moral y social. La gente mataría por poder comprarse un plasma o un BMW. Sin embargo, le es absolutamente indiferente el no poder elegir la jefatura del Estado, o que haya campos de concentración para inmigrantes.

              La gente es miserable, jamás elegirá la pobreza y sólo la aceptará si no queda otra.

              En fin, como tú dices. Veremos, veremos.

              Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 22:20 | Responder

  3. A mí me gusta el de las hostias…

    Comentario por wenmusic — 7 marzo 2010 @ 11:13 | Responder

    • Es que eres un radical😛

      El de Quino es mucho más duro, aunque como siempre lo camufle con su dulzura habitual…

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 11:32 | Responder

      • Las sutilezas eran para cuando él hizo la ilustración. Ahora toca repartir hondonadas de hostias…😄

        Comentario por wenmusic — 7 marzo 2010 @ 12:43 | Responder

  4. Me apunto al de Quino, es el reflejo del sistema de siempre. Con tu permiso cuando tenga un ratillo ya se con que voy a rellnar por una temporada la columna derecha del blog. Lo de la kalashnikov veo que tiene éxito.

    Comentario por Javi — 7 marzo 2010 @ 12:13 | Responder

    • Mi permiso? Buah, ni que lo necesitases. Ni tan siquiera es mía…

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 18:04 | Responder

  5. Después de leer todos los comentarios me quedo con wenmusic, hondonadas de ostias, romper con todo y empezar de nuevo, hemos querido ferraris cuando solo nos podíamos permitir una bicicleta sin pedales, dejemos de consumir tontamente, que todos los lujos solo se lo pueden permitir unos pocos, los demás nos queda verlo en las películas, y es mas, que se los queden, que con un plato de alubias y un montón de amigos mas dos piernas para andar hacia delante me vale y me sobra, y un bocata de morcilla que le gusta mucho a mendi y algunos mas, pues eso, consumismo sin control?, no, consumir solo lo necesario?, si.

    Comentario por Mikel — 7 marzo 2010 @ 15:51 | Responder

    • Oye Mikel, anda, explícame tú una cosa porque los economistas oficiales no se lo acaban de explicar.

      Te pongo en circunstacias: en EEUU está creciendo continuadamente el paro. Parece que la gran sangría se ha detenido, pero siguen destruyéndose empleos poco a poco. Vamos, que la situación laboral allí es terrible.

      Y, sin embargo, en el último mes ha habido un repunte brutal de los créditos al consumo. Vamos, que los gringos parace que han dado por pasada la crisis y se han puesto a consumir…y a endeudarse para consumir, no consumiendo de lo que tienen.

      ¿Tú lo entiendes? Po yo no. O están, estamos muy gilipollas, o no lo entiendo.

      O sí. Porque hay una peña que antes consumía poco y ahora no consume nada. Pero los que mantienen su puesto de trabajo, vuelven a gastar como locos, toda vez que ya se les ha pasado el susto y ven que todavía conservan su puesto.

      Esto es una bomba a punto de estallar…

      Comentario por Mendigo — 7 marzo 2010 @ 18:09 | Responder

      • Uff, ¿explicarte lo que hacen los gringos?, si ni ellos mismo lo sabrán, pero bueno, tampoco hay que irse tan lejos, el otro día en un telediario dijeron que las ventas de vehículos estaba creciendo por que el i.v.a. en breves subirá, yo me imagino que sera por lo de antes, quiero aparentar lo que no soy, los que mantienen el puesto de trabajo, se verán crecidos y tienen ganas de gastar.

        Mendi, de verdad, ojala reviente la bomba, no se como saldría parada mi familia, pero estoy deseando que reviente, no me considero el mas listo, pero las habichuelas de mis niñas, seguro que las encuentro, por lo demás, tendremos que esperar y por mi intuición no creo que demasiado.

        Comentario por Mikel — 7 marzo 2010 @ 19:38 | Responder

  6. Me gustó un montón una entrevista que leí a Jose Luis Sampedro: Tras esta crisis, lo próximo a corto plazo será otra crisis.

    Comentario por picapiedra — 8 marzo 2010 @ 0:01 | Responder

    • Gracias, compi!

      Sampedro es una de esas joyas que tenemos en la izquierda, y aún no la hemos explotado lo suficiente. A mí me recuerda mucho a Galeano, se los lee como si estuvieras leyendo una novela de aventuras, son magníficos porque aunan rigor con un estilo muy ágil (a diferencia de, por ejemplo, Chomsky, más densito).

      Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 9:39 | Responder

    • Qué buena entrevista. Ese hombre es un fenómeno.

      Comentario por wenmusic — 8 marzo 2010 @ 20:23 | Responder

  7. por cierto, y pese a todo, me he reído un buen rato con la selección que nos has traído, Mendi.

    Comentario por picapiedra — 8 marzo 2010 @ 0:07 | Responder

    • Ha sido emocionante, porque demuestra que la gente, parte de la sociedad, aún sigue viva y peleona.

      Luego está la mayoría, la que no necesita vaselina porque está ya tan acostumbrada a que le den por culo sin protestar, que ya ni le molesta.

      Pero me quedo con que no son todos, que aún hay gente a la que le escuece ser esclavo…

      Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 9:43 | Responder

  8. Aqui os dejo unas sabias palabras de Einstein.

    http://opiniones.files.wordpress.com/2009/03/einstein21.jpg?w=600&h=440

    Comentario por Mikel — 8 marzo 2010 @ 17:07 | Responder

    • Me cago en los listillos que sacan frases de su contexto y lo mismo les sirve para un roto que para un descosido. La frase está muy bien, cojonuda. Me hubiera gustado ver a Einstein mirar a los ojos de algunos supervivientes de los campos de concentración nazis mientras recitaba despacito el párrafo completo. No dudo de la autoría de la frase, dudo de para qué circunstancia fué escrita o recitada o pensada. Y si fué pensada por Einstein para una situación de crisis económica, medioambiental y social como la actual, Einstein era un mamón, y punto.

      Comentario por picapiedra — 8 marzo 2010 @ 20:22 | Responder

      • Einstein era un portento intelectual, lo cual no excluye para que no fuera también bastante hijoputa (por ejemplo, con su mujer).

        No es que sea palabra de Dios, es tontería reverenciar todo lo que dice. De todas formas, el párrafo que muestra Mikel está bastante bien, me gusta, y desde luego tiene su parte de razón.

        Lo que yo saco útil de este párrafo es que es en la dificultad cuando el genio humano se supera. Se dice muchas veces que el Siglo de Oro español no coincidió con el esplendor, sino con el inicio del derrumbe del Imperio. Igual que la generación del 98 o del 27.

        También es cierto que en las épocas de bonanza, se crean estructuras redundantes o ineficientes que, al llegar la tormenta, las arrastra. Hay que proteger a las personas, pero no salvar proyectos que no eran suficientemente sólidos para tenerse en pie por si mismos (empezando por la mitad de los bancos y cajas españoles).

        Las crisis son una catarsis, una limpieza, una autopurga del sistema que se elimina de las empresas poco competitivas. El problema es que en esas empresas hay personas, y a las personas no se las puede tirar por el retrete, por mucho que no sean competitivas. Porque además de su valor como productoras, tiene un valor intrínseco como personas.

        Veremos cuán profunda es esta crisis, si estamos en el final de la obra o en el final del preludio, y hasta qué punto es potente la depuración para crear unas estructuras nuevas y más eficientes, dejando que la marea arrastre las rémoras carcomidas del capitalismo, o sólo le arranca la capa de óxido y tenemos capitalismo para rato…

        Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 22:47 | Responder

      • Pues… aquí llega la física teórica que se leyó tooooodo lo que había disponible sobre Einstein y tiene memoria de pez, pero diría que esto NO es de Einstein. Si queréis leer lo que opinaba de las crisis os recomiendo “Mi visión del mundo” y “¿Por qué socialismo?”. Un fragmentillo:

        He llegado a un punto donde puedo indicar brevemente lo que para mí constituye la esencia de la crisis de nuestro tiempo. Se refiere a la relación del individuo con la sociedad. El individuo es más consciente que nunca de su dependencia de sociedad. Pero él no ve la dependencia como un hecho positivo, como un lazo orgánico, como una fuerza protectora, sino más bien como una amenaza a sus derechos naturales, o incluso su existencia económica. Por otra parte, su posición en la sociedad es tal que los impulsos egoístas de su maquillaje se están acentuando constantemente, mientras que sus pulsiones sociales, que son por naturaleza más débiles, se deterioran progresivamente. Todos los seres humanos, cualquiera que sea su posición en la sociedad, están sufriendo este proceso de deterioro. Sin saberlo, los prisioneros de su propio egoísmo, se sienten inseguros, solos, y privados del disfrute ingenuo, simple, y sencillo de la vida. El hombre puede encontrar significado en la vida, corta y arriesgada como es, sólo dedicándose a la sociedad.
        La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal.

        Comentario por Anna — 8 marzo 2010 @ 23:16 | Responder

        • Eres de Físicas? Juder, pues te presento mis respetos. Ahí os dan aún más caña que en ingenierías.

          La verdad, no tenía ni idea de la producción como articulista de Einstein. Tus enlaces, en inglés…uf! Pero el texto que has puesto es interesante.

          Jooo, me faltan horas para leer todo lo que quiero. No me llega el día a naaaa.

          Comentario por Mendigo — 9 marzo 2010 @ 22:54 | Responder

          • Preséntame un chico sexy mejor😄
            Si, he hecho dos de las carreras más inútiles y hermosas del mundo: Física de altas energías (pero me fui por la rama relativista, que una aún tiene su orgullo) y Exactas.
            Y sí, estoy trabajando en un día que nos dure más, pero las malditas constantes universales no me dejan… Tendremos que cambiar de universo🙂

            Comentario por Anna — 9 marzo 2010 @ 23:01 | Responder

            • Encantado de conocerte.😛

              Tienes los ovarios cuadraos. Sí que tiene pinta de ser bonito, sí. ¿Cuántos universos paralelos postulaba la teoría de cuerdas? 11, no? Oye, y de esos sabes si hay alguno en el que no existan ni policía, ni curas ni jueces?

              Sería bonito, que al menos uno de ellos…

              Venga, si el tiempo se puede deformar, todo es cuestión de tirar de la sábana temporal lo suficiente.😉

              Comentario por Mendigo — 10 marzo 2010 @ 20:19 | Responder

  9. “Esto no lo arregla ni McGyver en Leroy Merlin” leído en twitter.😄

    Comentario por picapiedra — 8 marzo 2010 @ 20:13 | Responder

  10. unha frase doutra época pronunciada por meu pai: españa caeu; quen a tirou que a levante

    saludos a todos y gracias a picapiedra por el link en un tweet que me trajo hasta este sitio que hace tiempo no visitaba. yo… es que en el real life soy un esclavo, que vive de sus ilusiones.

    Comentario por xurxo — 8 marzo 2010 @ 21:28 | Responder

    • Pues sé rebienvenido, compay!

      Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 22:47 | Responder

  11. ¡Venga xurxo, no exageres, si cada tweet que veo tuyo hace referencia a alguna fiesta!😉

    Comentario por picapiedra — 8 marzo 2010 @ 21:40 | Responder

    • Juas!

      Esta juventud alocada, sólo piensan en el feisbuc (o tuiter) y en las fiestas.

      A ver cuándo sentamos la cabeza…😛

      Comentario por Mendigo — 8 marzo 2010 @ 22:49 | Responder

      • NO

        Comentario por Anna — 8 marzo 2010 @ 23:18 | Responder

        • Anna, creo que eres noviña aquí y no has pillado el chiste.

          Pica me saca una década y Xurxo creo que más.

          Comentario por Mendigo — 9 marzo 2010 @ 9:22 | Responder

          • Nonononono😄
            ¡Sé que era un chiste! Pero es que NO, NO pienso sentar la cabezaaaaaaaaaaaa.
            (Tengo que re-responderte a lo de los funcionarios pero cuando tenga más tiempo ¡arf!)

            Comentario por Anna — 9 marzo 2010 @ 9:48 | Responder

            • XDDDD

              Venga, con calma, aquí te estaré esperando.😉

              Comentario por Mendigo — 9 marzo 2010 @ 10:56 | Responder

              • XDDD yo también creo que os doblo a tod@s en décadas!!

                pasada de vídeo el de LA RAGE: cómo tiran estos de Francia! . Por mi parte -y debido a mi edad- si sale adelante la disposición esta del cierre de webs y el fin de la neutralidad, me convierto a hijoputa y promuevo los cánones de corrupción urbanística al campo de internet. Hay mucha pasta en juego y yo quiero mi parte desde el principio. Y este blog lo permitiría ya que es una estupenda fuente de información. Y a la web g_águel_com le pediría 200€ en B o le pondría un pleito por linkar vídeos de youtube pirateados e información no contrastada. así que espabilando que es gerundio porque murphy dice que si algo puede reventar es que revienta.

                Lo dejo carmiña, es muy estresante. paz y amor.

                Comentario por xurxo — 9 marzo 2010 @ 20:36 | Responder

                • Bueno bueeeeeno, no te pases. Que eu tamén vou para galiña vella…

                  Pues mira, no lo había pensado. Por una vez adelantarse, y estar ahí, en primera fila, para poner el cazo cuando empiece a llover el dinero. No sé, por variar, podríamos probar a ver qué se siente siendo rico, asquerosamente rico. Molaría, esto de ver llover el dinero del cielo. Aunque sea por una temporadita, por cambiar, no siempre ser un gilipollas que tenga que currar para ganar pasta, que eso no tienen ningún mérito.

                  Paz y sexo. Bueno, con sexo me conformo.😄

                  Comentario por Mendigo — 9 marzo 2010 @ 22:49 | Responder

          • No te quites años que a Anna esos detalles no la impresionan😀

            Comentario por picapiedra — 10 marzo 2010 @ 1:06 | Responder

            • Pero si es cierto!
              Yo soy un yogurcito, un chavalin.

              Pero cuanto envidioso que hay por el mundo suelto…

              Comentario por Mendigo — 10 marzo 2010 @ 9:04 | Responder

  12. los yogurcitos son para las larpeiras. yo queso curado y en todo caso cuantas más canas, más ganas! En fin, siempre pensando en LO ÚNICO. Haciendo referencia a coments de picapiedra y anna decir que tengo una curva de la felicidad supersexy, así que puedes presentármela.
    con la otra neurona que dispongo he leído que detrás de la campaña estosololoarreglamosentretodoas.org están las 14 empresas españolas topstar: santander, telefónica, corte inglés, …

    Claro que yo prefiero -con la otra neurona- aestanoslafollamosentretodos.condon
    Forza!

    Comentario por xurxo — 10 marzo 2010 @ 21:31 | Responder

    • … me parece que me salió un poco “heavy” el comentario anterior. Es igual. Está claro que fue un cruzamiento de neuronas. Así que eliminar la última línea la cual quiere decir precisamente que siempre ando pensando en lo único. XDD

      Comentario por xurxo — 10 marzo 2010 @ 21:40 | Responder

      • JAJAJAJAJAJA

        Na, no te preocupes, si es habitual que aquí la cosa acabe degenerando según se suceden los comentarios…

        Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 9:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: