La mirada del mendigo

10 marzo 2010

Chan Chan

Filed under: Música — Mendigo @ 22:28

16 comentarios »

  1. Que guay, en cuba estuve en un mini concierto del más vejete de los dos, al gordito no lo recuerdo. Es muy normal ir por la habana y en un bar de salsa tener tocando a un grupo cubano para 20 personas que nosotros vemos en TVE cuando vienen a España. Los artistas allí son super cercanos porque la gente se pone a hablar con ellos a discutir de política😄.

    Yo fui en el 2001, pero se de gente que fue antes y después. Viendo las fotos te das cuenta que la Habana es como sus coches, nunca cambian.

    Comentario por Kike — 11 marzo 2010 @ 9:43 | Responder

    • El vejete es Compay Segundo, toda una institución de la música cubana, un vejete adorable que murió hace un par de años.

      Tiene canciones muy divertidas, pero yo no sé qué tiene ésta que me llega al alma.

      Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 13:56 | Responder

      • O me equivoque de vejete (poco problable porque me dijeron que era famasisimo yo pez total) o la verdad murió con las botas puestas porque en el 2001 lo vi en una de un bar que baja de la zona donde esta la casa de Galicia y el hotel Inglaterra al malecón.

        Fua que recuerdos cuba, desde pasar la frontera que un oficial cubano me interrogo para saber a que venia a cuba y que hoteles tenía, que ciudades visitaba… Por otro lado la universidad, fue muy fuerte porque un profesor de la universidad nos hizo de guía una tarde por la cuidad a cambio de la comisión que sacan por llevarnos a ciertos locales, el tío era profesor justamente de informatica (que curioso) y cuando vio la PDA HP que tenía yo flipo, me llevo por una de sus aulas y lo más moderno era un 386 con monitor monocromo y a discos de 5 pulgadas. En los hoteles como el material era Europeo había de todo. A que risas escapando de la ciudad de Santiago de Cuba en un coche alquilado con conductor por caminos de tierra porque si pillaban al conductor le ponían una multa de 150$ (4 meses de sueldo) porque los taxis que nos podían transportar tenían una licencia especial y costaban una pasta. Todo el día de paseo por 11$. Eso que cuba es cara para los turistas.

        Cuba es un sitio donde se respira cultura, la gente es muy lista y cuando llegas otra vez a España se te da por pensar que vives rodeados de paletos con Iphones y Audis.

        Comentario por Kike — 11 marzo 2010 @ 19:00 | Responder

        • Pues sí, el Compay murió con las botas puestas, en Julio del 2003 (acabo de mirarlo, creía que hacía menos), con noventaytantos y seguía tocando…y fumándose unos puros del tamaño de camiones.

          Puedes dejar de dar envidia, eh? Qué cabrón, en Cuba. Te voy a pinchar las ruedas de la bici, so cabrón!😛

          Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 20:29 | Responder

  2. Venga, otra: La negra Tomasa

    Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 18:49 | Responder

  3. Me encanta esta música, en elguna ocasión la incluyo en el blog.

    Una de las que puse una vez es esta:

    Comentario por Javi — 11 marzo 2010 @ 19:00 | Responder

    • Es verdad, nunca te digo nada de la música que pones, pero varias veces la dejo sonando y sigo mirando el resto de blogs con ella. Yo creía que estabas encasillado en el rock, pero para nada, eh? Que pones cosas de lo más variado.

      Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 20:30 | Responder

      • La música la pongo por amenizar el blog un poco. Las eligo muchas veces con mensaje subliminal para tocar los cojones y otras veces porque encuentro alguna que me gusta.
        En música me gusta casi todo, enetendiendo por música que descarto bacaladas y electrosocks. El flamenco tampoco me va mucho, el rock me gusta pero no es mi fuerte en cuanto a conocimientos. Lo que mas he escuchado y me gusta es la música popular y folk. Y hay que tener en cuenta también piezas de clásica que son una maravilla, aunque otras duermen hasta a las marmotas, como en todos los tipos.

        Comentario por Javi — 11 marzo 2010 @ 21:31 | Responder

        • El bakalao no es música, sino ritmo. Lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente es algo distinto. Las judías con chorizo están riquísimas, y no son música (aunque tras unas horas de digestión…).

          ¿Te mola la música popular? Pues no te has prodigado mucho con ella en tu espacio, me sorprendes. Uf! Pues podemos un día intercambiarnos algunas ideas…

          La música clásica…hay cosas que me encantan, pero otras están sinceramente muy sobrevaloradas. Hay compositores, como Tchaikovsky, que son el OT de aquellos días, música facilona y bailable que le gsutase a la gente a la primera y no diera muchos problemas para escucharla.

          Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 22:14 | Responder

  4. Bueno me imagino que sabéis por que le llamaban segundo, era por que siempre era el segundo cantante, dicho esto que lo acabo de leer os deleito con otra canción afrocubana, como dice javi, mola esta música para ponerte a bailar, me gusta mucho, aquí en santurtzi una de las txosna que ponen en fiestas es de cubanos y es la que mas gente arrastra.

    Comentario por Mikel — 11 marzo 2010 @ 20:30 | Responder

    • Yo le escuché explicando que venía de su juventud, que cantaba con otro tipo. Eran dos compays, el compay primo y el compay segundo.

      Las que estamos poniendo son…sabrosonas. Pero la primera es…bueno, al menos para mí, es que esa tropeta me llega al alma, es como si estuviera tocando dentro de mis tripas, es alucinante, me dan ganas de reñir y llorar a la vez. Una de las canciones más sencillas y, a la vez, maravillosas que he escuchado nunca.

      Comentario por Mendigo — 11 marzo 2010 @ 22:17 | Responder

      • Anda coño, si en el fondo va a ser que tu tambien tienes corazoncito, quien lo iva a decir, jajaja, no te preocupes que todos tenemos, para muestra te dedico, , esta cancion, que se que te gustan,

        Comentario por Mikel — 12 marzo 2010 @ 14:44 | Responder

        • Ostia puta, esta no es la que quería poner, me liado por estar a dos bandas, pido disculpas al señor mendi por este error, aunque también se que es de su agrado, queria poner una mas romantica, para ese corazoncito.

          Comentario por Mikel — 12 marzo 2010 @ 18:15 | Responder

        • Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

          Juer, gracias tronk! Sí, claro que me mola. Qué recuerdos, con la cintilla en un R12 destartalado camino de Ourense capital. Estoy viendo el vídeo…es prescindible. Distrae.

          Comentario por Mendigo — 12 marzo 2010 @ 22:25 | Responder

          • Aps! Ah, no, yo me refería a la de Suaves, eh?

            Es mucho más romántica. Y empleo romántico en el sentido propio de la palabra, como culto del amor al límite, del amor que contraviene los usos sociales, del amor desgraciado y trágico.

            Scorpions, y más el Wind of Change, y más esa versión, no es romántico…ES MOÑA. UNA VERDADERA MARICONADA.

            Lo sieeeento, te lo agradezco de corazón, de verdad. Pero hay una delgada línea que separa lo emotivo de lo moña…y esa canción está veinte leguas a la derecha de esa línea. XDDDD

            Un besito!

            Comentario por Mendigo — 12 marzo 2010 @ 22:40 | Responder

            • Así está mucho mejor, no crees? Es una canción muy sobria, le sobran los subtítulos y las imágenes chorras.

              Comentario por Mendigo — 12 marzo 2010 @ 22:47 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: