La mirada del mendigo

17 marzo 2010

Vedra

Filed under: fotos — Mendigo @ 23:34

El finde pasados dimos un paseo por los caminos de Vedra, un concello cerca de Santiago. Como los paisajes eran una mierda (la sempiterna mancha verde de pinos y eucaliptos, tan destructiva como un vertido de fuel) hubo que concentrarse en las primeras flores que se atrevían a salir aún antes de acabado el invierno.

Sé que éstas son prímulas, pero el resto…
+
+
+
+
+
+
+
+
Ya lo sé (porque me lo han chivado). Las azules-violáceas son Hepatica nobilis

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

Este grupo de prímulas es la única foto que puede que tenga algún mérito. El resto…pse. Espero que acabe pronto la sequía. Y ésta, por la tercera flor allá al fondo, preciosa, que me salvó la foto, que si no…

34 comentarios »

  1. No seas llorona, a mi me parecen que están muy bien todas, unas mejor que otras pero todas bien. Por encima de las demás me quedaría con la tercera.

    A ver si empiezan a salir cosillas por el campo y me animo con las macros, aunque el joputa tiempo da previsión de agua para el fin de semana, esperemos que se equivoquen.

    Comentario por Javi — 18 marzo 2010 @ 0:29 | Responder

    • Calla, caaaalla, que hoy marcho para la Liébana. Ya quería ir hace un tiempo, y daban lluvia. Y ahora, cada día que miro la previsión, se pone peor. Me cago en alsdfnlasufnalruwgnlafasd. Pero esta vez voy, aunque sea a nado. A lo mejor, luego, no es para tanto. Espero.

      Ahí en Burgos la primavera llega un poco más retrasado, o el invierno dura más, como prefieras. Aquí ya hay algunas florecillas y mariposujas a las cuales incarles el objetivo.

      Buen finde, compi!

      Comentario por Mendigo — 18 marzo 2010 @ 9:39 | Responder

      • A ver si tienes suerte, por aquí ha amanecido nublado y con pinta de llover en no mucho tiempo, será porque me he pedido el día libre.

        Por el valle de Liebana pasé este verano, aunque no paré mucho tiempo. Tengo que revisar las fotos porque creo que de esa zona no colgé ninguna, a veces voy dejando en el archivo para cuando no tenga material que subir y se me van quedando.

        Pues lo dicho, que la naturaleza reparta suerte compañero.

        Comentario por Javi — 18 marzo 2010 @ 9:48 | Responder

        • Acepto el veredicto de la Naturaleza. Si tienes que llover, sea! De todas formas, voy bien pertrechado para aguantar chaparrones, no me voy a arrugar por unas pocas gotitas…

          No recuerdo que hayas subido fotos de la Liébana, aunque pudiera ser de un pueblín y no lo identificara con el nombre de la zona. Si quieres subir alguna, yo encantao…

          Venga, buen y lluvioso fin de semana! Lo que nos vamos a ahorrar en crema solar…😛

          Comentario por Mendigo — 18 marzo 2010 @ 16:31 | Responder

  2. Pues esta vez no estoy de acuerdo, la quinta y sexta, me parecen mas guapas, con lo que dice javi, mira, estoy de acuerdo, un poco llorona ya eres eh.

    Tengo un problemilla con el corrector, bueno, mejor dicho que a desaparecido, a si que no seais crueles con los acentos y de mas vale.Apertas

    Comentario por mikel — 18 marzo 2010 @ 0:41 | Responder

    • No te preocupes por el corrector, las dos faltas que has cometido no te las hubiera marcado (Ha desaparecido y demás).

      Tampoco soy tan llorona, lo que soy es sincero. Cuando saco unas fotos de la puta ostia, lo digo, y estoy todo orgulloso. Ahora no estoy contento con lo que me está saliendo y también lo digo. No es modestia, que eso me da asco, es que creo que las fotos no están a la altura de mi genialidad.
      😉

      Por cierto ¿Te mola la 5? Pues estuve a punto de no subirla, porque me parece bastante sosa, casi que la subí por pena…

      Comentario por Mendigo — 18 marzo 2010 @ 9:44 | Responder

  3. arre carallo!! non andarías pola beira do río Pereiro, na ruta dos muíños, no entorno de san fins de sales; buscando esa fervenciña secreta..? e de paso fotografiando prímulas silvestres e polen de ameneiros … qué cabrón! jajaja

    Comentario por xurxo — 18 marzo 2010 @ 1:07 | Responder

    • Moi ben, Xurxo! Estivemos polos muíños do regato Marín, que están moi ben conservados (algún inda conserva a arte) e polo Pereiro (un camiño máis longo pero tamén máis feo).

      Logo baixamos ó Ulla, pero tampouco había moito que ver e liscamos dalí.

      Oes, Xurxo, estás seguro que é un ameneiro? (amieiro, chamámoslle nós). A flor do amieiro é alongada, como a do castiñeiro. A árbore era unha de ribeira, podería ser, por iso pero…como non sexa que logo esa flor crece ó longo… É que agora, coas árbores todas espidiñas, non diferencio un carballo dunha maceira. XDDDDD

      Comentario por Mendigo — 18 marzo 2010 @ 9:53 | Responder

      • sí, es cierto. la flor del ameneiro es alargada como la del castaño. Me parece que la fotografía refleja la flor en su fase inicial, pero no pongo los cojones en el cepo apostando por ello. Me baso sobre todo en que en esta zona la mayoría de los árboles de ribera son ameneiros …

        Comentario por xurxo — 19 marzo 2010 @ 20:59 | Responder

        • Tambén hai salgueiros (aínda que tampouco semella ser a súa flor).

          Se teño tempo, investigo un pouco máis o tema cóntoche.😉

          Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 7:04 | Responder

  4. Buenas:
    Lo que pasa con las flores es que es algo muy fotografiado. Comparamos con otros fotógrafos o con fotos que hemos tomado nosotros hace unos meses y nos entra algo así como desasosiego. No acabamos de llegar. Pero sabemos que podríamos llegar: quizás el tiempo de ese día o que teníamos demasiadas cosas en la cabeza. Los fotógrafos profesionales se llevan las flores a casa y hacen las fotos en el estudio, para tenerlo controlado todo. Los fotógrafos profesionales que toman las fotos en la naturaleza tiran a la papelera cientos. ¿Y queremos nosotros ganar un premio cada vez que salimos con la cámara? Bueno yo sí.

    Otra cosa:
    Aquí, por el sur de la península, no está extendido repoblar con eucaliptos. Discuto algunas veces con amigos sobre el tema. ¿Qué hay de verdad en que los eucaliptos secan la tierra? ¿Son solo un cultivo industrial camuflado en recurso ambiental?
    ¿Dónde encontrar información fiable?

    Hasta luego.
    Joseluis

    Comentario por Joseluis — 18 marzo 2010 @ 9:05 | Responder

    • ¿Fiable?

      Mira, lo de los eucaliptos es como la energía nuclear, cada uno te cuenta el rollo según le va en él. Para unos es una desgracia, para otros es el futuro.

      Así como yo soy moderadamente partidario de la energía nuclear, después de tomar en consideración sus riesgos y sus beneficios, soy acérrimo detractor de los eucaliptos, porque, después de mucho patear por el monte, sé bien los ecosistemas que llevan asociados: ninguno.

      Un eucalipto tiene un crecimiento brutal, ello hace que sea más exigente con los suelos. No sólo requiere más agua, que eso aquí sobra, sino también todo tipo de nutrientes. Además, genera un suelo (creo que más ácido, pero no estoy seguro) que hace que el resto de especies competidoras lo tengan más difícil para coexistir. De todas formas, el eucalipto sube más alto y conquista en seguida el techo del bosque, privando de luz al resto de especies que se ven relegadas a la margen de los caminos u ocasionales claros que dejen los eucaliptos.

      Pero sobre todo es que, en un eucaliptal, no hay prácticamente setas (la muscaria, y alguna más es la única que encuentro), no hay sotobosque (algún toxo como mucho), ni animales que coman sus frutos ni pájaros que hagan nidos en sus ramas…está tan muerto como lo puede estar una plantación industrial de soja o de remolacha.

      En cuanto a las fotos de flores, es cierto que es algo muy socorrido. ¿Qué le voy a hacer, si no veía nada más interesante? Un par de fotos de molinos, a una cascadita y poco más… Aps! También saqué a una especie de moscardón. Si hubiera estado de mejor humor, puede que hubiera salido algo mejor, pero estaba pensando que había hecho el viaje en balde, pues me esperaba mucho más.

      Comentario por Mendigo — 18 marzo 2010 @ 10:02 | Responder

      • Gracias por la respuesta.
        ¿Dónde está el concurso fotográfico?

        Comentario por Joseluis — 18 marzo 2010 @ 10:27 | Responder

        • ¿Concurso? Hubo uno chez Anna, en su página, pero ya está resuelto. Si quieres pasarte, a ver si eres capaz de resolverlo (sin ver los comentarios, obviously).
          Concursete sin palabras

          Yo metí la zanca dos veces.

          Yo quería hacer otro, pero no me ha dado tiempo. A ver si a la vuelta del macropuente, pero lo dudo.

          Comentario por Mendigo — 18 marzo 2010 @ 16:38 | Responder

  5. seras payaso.. no digas bobadas, son muy bonitas todas las fotos, aunk claro, con ayuda de la modelo..
    k bonitas cosas teneis alli, algun dia tendr ek ir a verlas.
    un besito!

    Comentario por kiaruxa — 18 marzo 2010 @ 18:37 | Responder

    • Yo espero que no quedes decepcionada, si vienes por aquí algún día. Las modelos se portaron, y florcitas bonitas también las hay por tu zona. Ahora, el conjunto…el medio…pse.

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 7:05 | Responder

  6. Esta vez sí que estoy de acuerdo contigo, las has sacado mejores. Yo creo que este invierno nos tiene apalominados. Pero ahora que llega la bella primavera despertaremos…

    De todos modos, las fotos están muy bien, pero claro, siempre se te pide más, pues has hecho algunas antológicas.

    Pasadlo muy bien, y trae material para que disfrutemos los demás😛

    Comentario por wenmusic — 18 marzo 2010 @ 20:10 | Responder

    • No se en galicia, pero aqui en euzkadi dan una primavera pasada por agua, ya veremos si tienen razón, espero que no, pues tengo ganas de buen tiempo, EUZKADI TROPIKALA,besitos, y los que no curreis pasarlo de puta madre.

      Comentario por Mikel — 18 marzo 2010 @ 20:14 | Responder

      • Pues no te quejarías el Lunes. Estaba relativamente cerca de tu casa e hizo un calor de salir a la calle en tanga.

        Luego, el Martes, se jodió pero…

        Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 7:09 | Responder

        • Cabrito, estuvistes por aqui y no comentastes nada de que ivas a venir, lo que esta aparcada la camara no es cierto, lo que pasa que no me dejan colgar mas, dicen que hice el tope, 100mb, y hasta el mes que biene no puedo, tendria que abrir otra cuenta pero paso de todo, ya colgare las que tengo preparadas, bienvenido al mundo, despues de este puente, que mas que puente tu as tenido acuacupto, menudas vacas tas pillao, jejejeje, haces pero que muy bien compi.

          Comentario por Mikel — 24 marzo 2010 @ 13:09 | Responder

          • Te juro que lo necesitaba, llenarme los ojos de belleza. Y la lobita más, que a este paso iba a acabar matando a alguien.

            Por cierto, eso de que estuve “por aquí”…hombre, lejos no era, unos 200Km, pero vamos, que tampoco es que haya pasado por debajo de tu casa sin avisar.

            Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 22:30 | Responder

            • Lo que importa es que cargagarais las pilas, a la lobita dila que no se estrese que no vale la pena que disfrute, y espero que lo haya echo, ¿por donde estuvisteis? dices que buscavais belleza, si estuvisteis por aqui seguro que la encontrasteis, me refiero al cantabrico, no solo euskalerria.

              Comentario por mikel — 25 marzo 2010 @ 11:52 | Responder

              • Al que le voy a cargar las pilas es al jefe de la lobita, que ya me está tocando los cojones…

                Estuvimos por La Liébana, en el occidente Cántabro. Lo dije por ahí, y por eso Javi se acordó de subir unas cuantas fotos de cuando él también estuvo.

                Si te quieres pasar con la familia, que a ti te queda a un paso, te puedo dejar mapas y rutas. Si no lo conoces, de verdad, merece la pena.

                Comentario por Mendigo — 25 marzo 2010 @ 17:13 | Responder

    • También ese día estaba de mala ostia, pensando que había gastado sulfa para nada. El sitio no me estaba gustando nada y…bueno, la segunda tanda de molinos mejoró un poco mi actitud. Y claro, así no hay forma de sacar nada chulo.

      Aún ni me he puesto a mirar el material que he traído, cinco gigas. Pero sí que creo que traigo alguna medianamente potable. Ya me contarás.

      Por cierto, a ver si te pones tú también, que hace mucho que tienes la cámara aparcada! Con la primavera, las nenas están deslumbrantes. Me refiero a las flores, a las mariposas…😄

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 7:08 | Responder

      • Toda la razón. Como los artistas acabados, he tirado de archivo, pero las tenía sin subir. Alguna más nueva caerá dentro de poco. Flores quizá pocas, pero da gusto ver que llega la primavera…

        ¡5 GB! Claro, sacarás en RAW. Esperaremos esa pedazo de entrada petada de fotos cojonudas que seguro pondrás.

        Comentario por wenmusic — 24 marzo 2010 @ 12:29 | Responder

        • Tampoco te creas que hay mucha diferencia, Wen. En RAW las fotos pesan unos 9MB, y en JPG 7MB. De todas formas, casi nunco tiro en RAW porque me da una pereza inmensa tener luego que andar revelando. Sólo cuando veo una foto que no doy conseguido con los parámetros normales, la tiro en RAW y luego me pongo a meterle mano en casa. Por ejemplo, la primera foto de esta tanda, la saqué en RAW y me curré un WB curioso. De 700 y pico fotos, sólo 20 eran en RAW.

          Y no te asustes de los 5GB. Sólo ha sido un GB por día, y eso que, al final del día, borraba las que me habían salido evidentemente mal (la mitad o así). Por tarjetas, tengo capacidad para…espera que eche cuentas…8+4+4+2+1…19GB. Y cuando hago el viaje largo, casi que las lleno.

          Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 22:35 | Responder

  7. Discrepo con Mendigo acerca del eucalipto. hay sotobosque en un eucaliptal normal y es verdad que no hay casi setas. El agua que absorve, la libera al medio como todos los árboles … pero HOY no voy a escribir sobre este magnífico, menospreciado y criminalizado árbol porque aprobaron la ley SINDE por la puerta de atrás y me siento muy apenado.

    Comentario por xurxo — 19 marzo 2010 @ 21:11 | Responder

    • Xurxo, el eucalipto es una especie tan peligrosa como el mejillón cebra, el mosquito tigre o el cangrejo rojo. Desplaza las especies autóctonas degradando el medio en el que es introducido.

      Es de todo punto evidente que una plantación de eucaliptos es ecológicamente mucho más pobre que un bosque de carballos. Y los nutrientes los fija en su estructura, no los devuelve al medio si lo talan para alimentar las plantas de pasta de celulosa.

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 7:17 | Responder

  8. que coño es la ley sinde?..
    de verdad, yo vivo en otro mundo..

    Comentario por kiaruxa — 22 marzo 2010 @ 18:33 | Responder

  9. pero dónde está mendigo? qué ya tendría que tenerte amplia y bien informada! Escuetamente la ley “Sinde” (sin de_scargas) fue promovida por la SGAE a través de la ministra de Cultura Dña. Sinde. Ciertamente dicha ley quedó “aparcada” como tal siendo superada por la Ley de Economía Sostenible (LES) en su disposición adicional primera. dicha ley fue aprovada por el consejo de ministros celebrado en Sevilla el 19 de marzo y como tal será sometida a votación en el Parlamento inminentemente.

    IMPORTANT!!! esta ley permite al Ministerio de Cultura, a través de sociedades gestoras de la propiedad intelectual (digamos la sgae) solicitar a nada más ni menos que a la Audiencia Nacional el cierre de una web en CUATRO días. Diiiicen!!! que es para evitar las descargas PERO EN DICHA LEY NO SE MENCIONAN LAS PALABRAS: INTERNET, WEB, DESCARGAS, …

    es todo muy interpretable, ambiguo y favorece la corrupción disminuyendo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. porque no lo olvides. primero cierran y luego apelas judicionalmente. y todos los pringaos que estamos por aquí por aficción vamos a invertir pasta en defensa legal??? vamos hacia una internet como la TV actual.
    No nos deshagamos de los routers actuales: serán necesarios para la internet_2

    perdón por el tostón mal redactado.

    Comentario por xurxo — 23 marzo 2010 @ 23:19 | Responder

    • Estaba pateando montes, Xurxo (montes sin eucaliptos :p )

      Pues muchas gracias por explicárselo a Kiaruña. Como bien dices, la Ley Sinde o Ley de la Patada en el Router, es una ley creada por la $GA€ para limpiar de Internet el contenido que le moleste. La $GA€ no sólo recauda impuestos, sino que LEGISLA. No está mal para ser una entidad PRIVADA. Sólo le queda tener ejército propio.

      Como el gobierno la incluyó en el “pack” de la Economía Sostenible, era crónica de una barbaridad anunciada que acabaría siendo aprobada. Realmente hay motivos para sentirse triste…y preocupado. Por el contenido de la ley, y por el tremendo poder que la industria audiovisual anglosajona tiene sobre un gobierno de un país extranjero, y que se quiere dar aires de potencia mundial.

      Yo sigo insistiendo:
      González Sinde miente

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2010 @ 7:29 | Responder

  10. A mi me encanta, sobre todo la penúltima, pero vamos, es que creo que has notado que me gustan las fotos de flores, jejeje… y el resto también me gustan…

    Muaks😉

    Comentario por Nynaeve — 25 marzo 2010 @ 19:23 | Responder

    • Gracias, compi. Pero, de verdad, creo que se puede hacer mucho mejor.

      Espero sorprenderte en otra ocasión.

      Besos!

      Comentario por Mendigo — 25 marzo 2010 @ 22:03 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

