La mirada del mendigo

4 abril 2010

Pásalo

Filed under: fascismo — Mendigo @ 20:48

Concentración

Y, de paso, reaprovecho este post viejo para publicar las fotos de los banners.


+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

+
+

12 comentarios »

  1. Coincidimos nuevamente en convocatoria, Mendi.

    Comentario por picapiedra — 4 abril 2010 @ 23:17 | Responder

    • Como tantas otras veces.😉

      De todas formas, me mostraba incómodo con el texto y por eso sólo subí la foto. No tenía ni tiempo ni ganas de más explicaciones. Tú lo has explicado muy bien: no es el ciudadano Baltasar Garzón el que me preocupa, sino que se eche tierra, quizá definitivamente, sobre la investigación de una represión sistemática y orquestada que asesinó a más de cien mil españoles, y condenó al presidio, a la esclavitud y a la invisibilidad social a muchos más.

      Comentario por Mendigo — 5 abril 2010 @ 9:25 | Responder

      • Tengo la impresión que mientras el Jefe del Estado y Jefe Supremo de todos sus ejércitos no lleve unos años criando malvas, el tema quedará definitivamente aparcado😦

        Comentario por picapiedra — 5 abril 2010 @ 15:04 | Responder

    • La verdad el proceso de Garzón por esa causa es una cagada, igual que muchos de los sumarios y errores que ha cometido por los cuales no se ha dicho ni pio. En el extranjero he leído unas cuantas noticias y nos ponen a caer de un burro porque una organización fascista pueda tumbar a lo que ellos consideran un juez estrella.

      El tío la caga mucho, por ejemplo en la trama Gurtel usar una ley antiterrorista para espiar las conversaciones de detenidos con sus abogados. Lo que es gravísimo es el motivo del procesamiento. Si sale adelante nunca un juez se atreverá a remover la mierda que dejo el franquismo enterrada en muchos caminos.

      Por cierto me parece fatal que el PP defienda la no investigación del franquismo, es algo que debería tener superado y por el bien de todos que de una vez se saque ese lastre y deje que las organizaciones fascistas sean las que defiendan eso.

      Comentario por Kike — 5 abril 2010 @ 11:49 | Responder

      • El PP abarca toda la derecha, desde la moderada y civilizada (que yo me pregunto dónde está) a la heredera del fascismo (que, prácticamente, viene a ser toda la derecha española).

        Comentario por Mendigo — 5 abril 2010 @ 13:36 | Responder

        • 😄 lo tienes claro. Este sábado he tenido que morderme la lengua para no empezar una discusión de política donde se comparo a ZP con Franco… y no me gusta defender a políticos pero hay comparaciones muy extremas.

          Conozco votantes de PP muy liberales y con principios de la parte moderada y civilizada (me gusta más democrática) pero la verdad es que me parece increíble la otra parte de la sociedad que protege el fascismo de Franco. Lo curioso es que esos que defienden posiciones fascistas y el golpe de estado si preguntas que si le parecería bien que un Franco 2 de ahora mismo un golpe de estado te dicen que eso si que no, es curioso ver la incoherencia de lo que antes estaba bien y fue correcto ahora es inmoral que es la doctrina básica del actual PP. Antes fue antes, ahora es ahora así que lo de antes no se mira ni se estudia. Tendrán miedo de que Garzón enjuicie a Fraga.

          Comentario por Kike — 5 abril 2010 @ 16:42 | Responder

          • Pero, como le comentaba a Javi, lo de antes tiene consecuencias directas con lo de ahora.

            Quien fue aupado por el régimen, ahora tiene una fortuna. Quién fue desposeído por el régimen, vive en la casa del primero de alquiler, y trabaja en las fábricas del primero. Él y sus hijos, porque la movilidad social es España es escasa, y es muy difícil que un hijo de jornalero llegue a dirigir una empresa.

            Los grandes puestos están reservados para los hijos de unas cuantas familias pudientes, todas ellas afectas del régimen.

            Comentario por Mendigo — 6 abril 2010 @ 18:16 | Responder

  2. Esta es la excusa, pero no es la razón. Aún así no es de recibo. De hecho no entiendo cómo no se es más duro con los jueces que la cagan “constantemente”, cómo en la operación Nécora o ahora mismo en la trama Gürtel, por poner un ejemplo y en cambio van a degüello con el tema del franquismo.

    Será cuestión de onanismo de unos y disciplencia de los otros, porque si no, no estaríamos así…

    Muaks😉

    Comentario por Nynaeve — 5 abril 2010 @ 12:04 | Responder

    • Al final, se trata de emplear la justicia para unos fines muy concretos, que básicamente es permitir el atropello y la explotación, dándole un toque de legitimidad y corrección.

      La administración de justicia en España es la antítesis de la Justicia, de hecho es una herramienta clave en manos de la derecha para perpetuar la INJUSTICIA.

      Comentario por Mendigo — 5 abril 2010 @ 13:38 | Responder

  3. Bueno, poco mas puede decir uno despues de leeros, no me solidarizo con garzon, si no con los mas perjudicados del franquismo y sus familiares.

    Comentario por Mikel — 5 abril 2010 @ 14:28 | Responder

  4. ¿Podría ser que los investigados son los que siguen mandando a través de sus descendientes y adlateres?
    ¿Que habría pasado si un partido nazi hubiesen llevado a los juzgados a los que promovieron los juicios de Nuremberg?

    Comentario por Javi — 5 abril 2010 @ 19:26 | Responder

    • Algo debe cambiar para que nada cambie.

      Las estructuras de poder son las mismas, quizá el único cambio real en la estructura de la sociedad española es que, con el ladrillazo, se ha creado una nueva nobleza económica que ha venido a unirse a la preexistente de tiempos del Caudillo.

      En el franquismo no había corrupción: el franquismo era la corrupción. Los afines al régimen ganaron dinero a espuertas. La España que conocemos es consecuencia directa de lo que quedó atado y bien atado durante la dictadura.

      Comentario por Mendigo — 6 abril 2010 @ 18:08 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: