La mirada del mendigo

28 abril 2010

Timadores

Filed under: salud — Mendigo @ 23:23

Hay cosas que me hacen enfurecer.

Debo ser el último ser viviente que se había enterado de las pulseritas esas de Power Balance, mierda registrada.

power balance

Entro en su página y me encuentro con un texto que me ha sentado como una jodida bofetada. Traduzco:

Los hologramas de Power Balance están embebidos con frecuencias que reaccionan positivamente con tu campo energético corporal.

Inaudito. No escuchaba tantas imbecilidades juntas desde que subí el vídeo de Bustamante diciendo que los del top manta subvencionan el terrorismo internacional.

Estoy hasta los cojones del aura, de las energías, positivas o negativas, del karma y demás gilipolleces. Señores, me cago en Dios, energía es la capacidad de realizar un trabajo. Puuunto. Toda energía se convierte, por la Segunda Ley de la Termodinámica, en otra forma más degradada de ella (con mayor entropía), generalmente calor. Y esa es toda la puta energía que tenemos, carbohidratos que llegan a las mitocondrias y liberan en una reacción de oxidación, en presencia del oxígeno que transporta la hemoglobina, la energía química que almacenan. Eso permite realizar esfuerzos (energía mecánica) y, a la par, mantener la temperatura corporal a los 36º que nos permiten vivir.

Y no hay más puta energía es nuestro miserable y traicionero cuerpo. Ya está bien de tanta puta religión, superstición, y palabrería pseudo o acientífica. No tenemos ningún campo energético, más que el calor que desprende nuestro cuerpo. Lo siento, así de prosaica es la puta realidad. No hay ángeles, no hay auras, no hay espíritus ni fuerzas positivas. Sólo jodidas reacciones químicas de oxidación, no muy diferentes a las que tienen lugar cuando echamos un leño a la chimenea para calentar una estancia. That’s all, folks!

Ah! Y no somos un jodido imán. No tenemos polaridades positivas o negativas, nuestro cuerpo es jodidamente neutro (mientras no nos parta un rayo). No tenemos ningún tipo de campo magnético salvo cuando nos cargamos, por ejemplo cuando nos peinamos o frotamos un jersey de lana, con electricidad estática.

Espera, que le doy a “aprender más“. En inglés queda tremendo, pero en castellano en más divertido:

Algunas frecuencias reaccionan positivamente con tu cuerpo y otras negativamente. Cuando el holograma entra en contacto con el campo energético de tu cuerpo, permite a tu cuerpo interactuar con la natural, benéfica frecuencia almacenada dentro del holograma. Esto provoca que energía mejorada fluya a través de tu cuerpo.

Que hijos de la gran puta. Que montón de palabrería para engañar a los más débiles. Con un holograma, que ya era viejo cuando de pequeño mis amiguitos comían foskitos (otra mierda registrada, yo prefería una pieza de fruta, en el recreo) y en cada bolsa venía un holograma de algún monstruíto. Esto parece diseñado para engañar a indios de alguna tribu no contactada, me parece alucinante que en el año 2010 se pueda engañar a alguien con un holograma cutre.

Señoras, que un holograma sólo es un cacho de plástico en el cual se ha grabado una imagen que varía según el ángulo de observación. Un cacho plástico no almacena ninguna frecuencia, e incluso es impropio hablar de frecuencia natural en un holograma pues es sólo una imagen engañosa a nuestros ojos. El cacho de plástico sobre el que está grabada tendrá la frecuencia natural de un cacho de plástico (para entendernos, la frecuencia del péndulo de un reloj es un segundo, es decir, es el periodo de oscilación). La frecuencia de vibración propia de un cacho de plástico nadie es tan gilipollas de calcularla pues un cacho de plástico es, como su propio nombre indica, plástico, no vibra a una frecuencia sino que se deforma.

Todo esto rezuma una imbecilidad supina, y es un truco burdo y artero para robar a las personas menos preparadas, que se ven superadas por un montón de mierda en forma de supuestos tecnicismo que sólo mueven a la risa. Y para ello, contratan los servicios cómplices de una serie de caras famosas, personajillos que tendrían que sentarse en el banquillo junto con los dueños de esta empresa y los responsables de marketing por un delito de estafa.

Pero no, los que se sentarán en el banquillo, y con penas de cárcel, serán los pobres desgraciados que vendan en los mercadillos réplicas de esta bazofia.

Mi primera idea fue ¿Pero hay alguien tan imbécil que pique en semejante timo? Un holograma cutre en una pulsera de plástico…no, imposible, no hay nadie tan gilipollas. Pero si esta empresa existe, y si yo ahora estoy hablando de esto (porque me he enterado al leer las noticias), es porque sí que hay un montón de personas que han gastado los 35 euros que cuesta esa mierda (¿coste de fabricación de ese abalorio?).

Ello demuestra el fracaso absoluto de los sistemas de enseñanza, si no le han conseguido transmitir a los niños ni las más básicas nociones de física general, de mínimo espíritu crítico para entender que les están intentando estafar.

Si esto cuela…¿Cómo no van a colar las muchísimo más refinadas ofertas de productos financieros con que las entidades obsequian a sus clientes? Este asunto de las pulseras-timo me ha servido para reafirmarme en la absoluta necesidad que todo ciudadano, niño o adulto, tiene la obligación y necesidad de formarse, de tener una mínima base humanística y científica, para saber hacer frente a un mundo cada vez más complejo y despiadado, con personajes tan miserable y villanos que logran montar un negociete a costa de embaucar a los más débiles, ignorantes o lisiados mentales, que deberían ser objeto de especial protección en una sociedad avanzada. También podemos hacer que llamen a tal número 800, que manden mensajitos, que consulten el tarot o que adquieran participaciones preferentes de CajaMadriz. ¡Vamos a reirnos todos del tonto, a desplumarle sin que se entere!

+ equilibrio
+ fuerza
+ flexibilidad

En el s.XIX había crecepelos milagrosos y ungüentos mágicos, mucho mejor presentados y vendidos que la carallada cutre esta. Si esta es la modernidad, a mí déjenme con el bálsamo de Fierabrás y el amor de Dulcinea…

50 comentarios »

  1. La página de donde he sacado la foto es una tienda de surfers de Tarifa.

    En ella se anuncia:
    Power Balance
    La pulsera que te va a ayudar a sacar los trucos los mas increible!!!!
    36 €

    Señores, joder, esto es un fraude evidente! Un timo, una estafa manifiesta! Están intentando engañar a la gente!!!

    Qué coño hace la puta policía que no interviene? Sólo valen los pitufillos para perseguir manteros, no pueden entrar a la tienda esa de Tarifa y sacar esposado al responsable de vender un producto que se vende con falsedades? Necesitamos una ley anti-charlatanería. Que demuestren todos los videntes, magos, curas y curanderos que lo que prometen es cierto, en laboratorio homologado y bajo condiciones controladas. Y si no, a la puta cárcel, por embaucadores, por timadores!!!

    Barrichelo, Guti, Mengual, Ballesteros…a la cárcel por cómplices necesarios del fraude! Es el timo de la estampita y ellos actúan como cebo. Ya está bien de burlarse tanto y tanto de la pobre gente!!! De reírse del que no ha podido, no ha sido quien de formarse. Ya está bien de exprimirlos por todos los lados! Esto ya es ensañarse con el tonto del pueblo, es una cobardía!

    Comentario por Mendigo — 28 abril 2010 @ 23:30 | Responder

  2. Un par de enlaces te voy a dejar.

    El primero una imágen (…más que mil palabras, ya sabes):
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/3/22/-esta-leire-pajin-desequilibrada-sin-fuerza-ni-energia-

    Y el segundo un vídeo promocional que es la monda. Publireportaje “de gratix” en una Televión pública:

    Comentario por fhku — 29 abril 2010 @ 0:15 | Responder

    • No soy capaz de ver el vídeo. Increíble lo que es la vergüenza ajena. Voy a comprar una para dársela de juguete a mi perra.

      Comentario por kike — 29 abril 2010 @ 9:01 | Responder

      • Creo que ya lo has visto, debe ser del que me hablabas. Yo a tu perra le daba como juguete el escroto del “ciclista” que sale en el vídeo, afirmando que reduce la fatiga muscular.

        ¡A la cárcel, joder! Esto es un timo que debe estar moviendo mucho dinero. ¿Para qué coño se quieren las leyes? A la cárcel con esa gentuza!!! Se están aprovechando de la ignorancia de la gente para engañarlos.

        Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 10:18 | Responder

    • fhku, de verdad, con vídeos así me entran unas ganas tremendas de cambiar de especie animal. Yo no quiero pertenecer a la misma especie que los que aparecen en ese vídeo. Hasta los mandriles y macacos deben sentir vergüenza de estar emparentados con nosotros.

      Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 10:25 | Responder

  3. Ya tardabas en hablar de este timo.
    En este blog: rinzewind.org, el tio Rinze lleva meses descojonándose de esta pulsera. Escribió dos artículos para el diario Público. Entre sus usuarios están la Infanta Elena (¿o es Helena?), el Lehendakari Patxi López y otros políticos.
    En fin.

    Hastaluego
    Joseluis

    Comentario por Joseluis — 29 abril 2010 @ 8:00 | Responder

    • Te prometo que es la primera vez que oigo hablar de ellas. Reconozco que cada vez vivo más apartado de las caralladas de la sociedad, no veo la tele, y me pongo a pensar en otra cosa cuando escucho hablar de capulladas. No tenía ni idea.

      Leire Pajín, Elena de Bourbon, Patxi López…no me extraña de ninguno de ellos. En un test de inteligencia dudo que alguno pudiera llegar a 100.

      Ya he visto que hay páginas que están intentando advertir a la gente. E incluso FACUA a pedido al gobierno que actúe, y la compañía amenaza con llevar a FACUA a los tribunales. Lo cual tiene hasta cierta coherencia con lo que vemos últimamente en los juzgados.

      Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 10:23 | Responder

  4. Una vez escuché que la lotería era un impuesto para la gente que no sabe matemáticas. Con lo de la pulserita he pasado por varios estados, ahora la considero un impuesto para gente acientífica y un buen metodo de reconocer retrasados. La clave no es que las prohiban (prohibido prohibir), la clave es que la gente no sea tan gilipollas.

    Por ahí pone algo del tipo “acumula las frecuencias de tu cuerpo…”, que tiene el mismo poco sentido que acumular la velocidad. Encima un dirigente de la compañia se queja de que están saliendo “imitaciones que no funcionan” que ya es echarle cara.

    Una putada que el efecto placebo de para tantas magufadas.
    Una putada que Canal Sur haga publicidad de gratis.

    Comentario por Idro — 29 abril 2010 @ 8:03 | Responder

    • Por cierto, me he acordado del documental “Aquí hay dragones”. Tienen una parte dedicada a encontrar engaños. Y la pulserita lo clava.

      Pero hay que echarle humor:
      http://lapulgasnob.blogspot.com/2010/04/paranormal.html

      Comentario por Idro — 29 abril 2010 @ 8:04 | Responder

      • Pero Idro, también el Estado debe dar protección a las personas más débiles (aunque lo que debería hacer es darles una adecuada formación). Si esto es más viejo…cuando yo era crío, había unos brazaletes con unas piedras redondas en las puntas, que también taba “energía” y “buenas vibraciones” y toda esa mandanga. Pero al menos esa pulserita era cuca, pero es que esto…con el holograma cutre, sólo parece apropiado para una niña de cuatro años.

        Voy a recuperar mi niñez y a tatuarme una calcamonía del bollicao y no veas, me va a salir una onda vital y todo.

        Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 10:29 | Responder

      • Por cierto, muy buena la viñeta.

        La otra versión es recurrir a la religión. Porque como con eso nadie puede meterse… Dices unas cuantas chorradas teológicas, y ahí se acabó la discusión. Porque contra algo que carece de sentido de origen, no puedes rebatir nada.

        Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 11:10 | Responder

    • Una vez vi a mi profesor de Bioestadística (rama de las matemáticas) con un boleto de la Lotería Primitiva. Desde entonces pienso que hay algo ahí.
      Por otro lado leí la semana pasada una divertida novela titulada “El papel de mi familia en la revolución mundial” en la que el “abuelo” decía que la lotería era el impuesto para los pobres.
      Lo de Canal Sur debería ser de juzgado. Casi todos los programas son como una teletienda. Caí en la tentación de pensar que era una táctica del gobierno autonómico para fomentar a las PyMes. No me extraña que Arenas siga ascendiendo en popularidad (y luego los del psoe no se lo explican).

      Hastaluego
      Joseluis

      Comentario por Joseluis — 29 abril 2010 @ 9:02 | Responder

      • Pero José Luis, no es lo mismo la loteria. Yo nunca juego a la lotería, pero ahí no hay ni trampa ni cartón. Hay una serie de números (o unos partidos de fútbol, o una carrera de caballos…). Si tú aciertas el número o combinación ganadora, te llevas el premio. Si no, pues no hay nada. Nadie te engaña.

        Aquí se está diciendo claramente que esa pulsera aumenta tu rendimiento físico. Se está vendiendo en base a engaños. Esto es delictivo!

        Tú vas a una tienda y compras un televisor. Pero luego el televisor no funciona. ¿Es tu culpa? ¿Tendrías que saber que no iba a funcionar? Tienes unos derechos como consumidor, por los cuales el Estado debe velar, ¿no?

        Te compras una crema solar, para ir a la playita. Pone factor de protección 30. Te untas y te pones al sol. Resulta que la crema no protegía nada y vuelves a tu casa como un cangrejo. ¿No tienes derecho a quejarte porque ese producto no cumple su función? Se hacen unos análisis y si es falso que esa crema no proteja del sol lo que indica, es retirada del mercado y la empresa sancionada.

        ¿Entonces?

        En fin, uno pierde ya la confianza en la especie humana. Siglos de Historia, milenios de evolución, para llegar a esto.

        Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 10:36 | Responder

  5. Jajajaja, yo quiero una, por 35 euskos, esta casi regalada,los testimonios de estos profesionales deben de ser ciertos, lo a dicho la reportera y eso es como si lo dice “dios”, realmente el que la compre, exceptuando enfermos mentales, que espabilen, esto es como la del décimo premiado, que te la quieren vender, tu crees que le estas engañando y en cambio son ellos los que te estafan, pues te jodes, por estafador, por que es lo que quieres hacer, estafar,luego están deportistas y gente de la calle que afirman los milagros de tales pulseritas, ¿cuanto les han dado? a los deportistas seguro que pasta, pero a los otros me apuesto el pescuezo que san llevado una por la patilla, por buenos comediantes, que eso se creen, ahora hablando de este tema hace tiempo que en un telediario salio a la palestra, si en las instrucciones viene que son curativas, tienen que pasar un control, vamos que lo tienen que demostrar, pero claro el que es muy espabilado ya sabe como hacerlo sin pasar controles, no son curativas, son ayudas de estabilidad y demás gansadas, pero profundizamos un poco mas, por medio, hay un medio de comunicacion que les esta haciendo propaganda, eso lo veo muchisimo peor, es que son buitres carroñeros, se venden miserablemente sin pudor alguno, sabiendo que les están viendo gente mayor, que son los mas vulnerables, que para la mayoría lo que sale en la tele es todo verdad, eso si tenia que ser mas penalizado, por HIJOS DE PUTA, sin mas, que ya esta bien de momento, apertas compis.
    Joder, antes de mandar el comentario me puesto a buscar un poco del tema, pero si hasta sale un pelotari con una puesta, joder, la verdad, que salga en otras comunidades de verdad que me jode, pero que salga en la mía, me repatea, http://www.deia.com/2009/11/17/deportes/otros-deportes/la-pulsera-magica

    Comentario por Mikel — 29 abril 2010 @ 9:50 | Responder

    • Lo de los deportistas es ya la ostia. No tendrán pasta esos hijos de puta, para que encima quieran sacar más colaborando en la estafa.

      Porque esto es una estafa:
      estafa1.
      1. f. Acción y efecto de estafar.
      2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
      3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

      Y estafar es, en derecho:
      Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

      Y el engaño, en este caso, es evidente. Es rotundamente falso que esa pulsera te dé ni fuerza, ni equilibrio, ni elasticidad ni el resto de propiedades milagrosas con que se publicitán. Y como es falso, y venden la pulsera por medio de falsedades, es una estafa, un timo. Porque timar nos dice el diccionario que es:
      2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

      Pero coño, si unos trileros montan una timbilla para desplumar incautos adivinando donde está la dama o la bolita, los pitufillos los persiguen. En cambio, una empresa internacional monta un negocio para desvalijar memos, Y LA POLICÍA NO TIENE VALOR DE ACTUAR, LA FISCALÍA TAMPOCO SE ATREVE A CUMPLIR CON SU FUNCIÓN Y EL ESTADO NO DICE NI MÚ (tanto gobierno central como CCAA, que las competencias en consumo están transferidas).

      Me cago en el puto mundo. Me meo sobre el estadito de derecho y todo aquel que pronuncia esta frase. Todo es una puta broma, el mundo es un lupanar. Merecemos el exterminio como especie.

      Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 11:08 | Responder

  6. Por ahí he leído (ahora no recuerdo donde, pero creo que fue en un informe de la FACUA) que el coste de fabricación de las superpulseras está entre 1 y 3 euros (según sea plástico cutre o neopreno). 35 € es el precio de calle de la versión mas cutre de la pulserita (la de plástico), las de neopreno, mas VIP, cuestan mas del doble.

    Precisamente en el informe de FACUA un economista señalaba que el precio ha debido ser lo mas complicado de escoger, y que lo han escogido muy bien. Es lo suficientemente cara para que la gente se crea que la pulsera sirve para algo (si la vendieran a 5 euros en los quioscos a ver quien se creía toda esta bazofia), pero al mismo tiempo lo suficientemente “barata” para que la mayoría de la gente se la pueda permitir (obviamente, vender un trozo de plástico a 35 € de barato no tiene nada).

    Esto solo se cura con una mayor formación integral a lo largo de la vida (y para formarse ho hace falta ir a la universidad, hoy en día solo hace falta tener ganas y curiosidad), pero mucho me temo que nunca lo llegaremos a ver en este país.

    Comentario por Rubiosero — 29 abril 2010 @ 10:19 | Responder

    • Suscribo hasta el último acento tu comentario, compi. Tanto en la bien estudiada política de precios (y ejemplar campaña de mercadotecnia) como en el ideal de la formación pública durante toda la vida del ciudadano.

      ¿Cómo podemos iniciar un debate sobre el modelo energético, si conviene más la energía nuclear o centrarnos en la eólica o…con gente que cae en semejantes caralladas? ¿Qué clase de representantes eligirán? pues bocazas de su nivel intelectual.

      Deberíamos abrir un debate sobre el modelo de Estado, la reforma laboral, el sistema financiero…pero ¿cómo, con una ciudadanía mayoritariamente embrutecida?

      Sin formación, no puede haber democracia. Y más en un mundo cada vez más complejo. Si no tienes ni puta idea de lo que votas, de nada sirve que votes. Serás engañado por el primer vendedor de crecepelos mágicos que pase.

      Con una población inculta, fácilmente manipulable, la democracia representativa no deja de ser una forma de dictadura.

      Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 10:43 | Responder

  7. Una reflexión: en el vídeo que pone fhku, la que entrevista al ciclista, a la pepita, al palurdín o al estafador…se supone que tiene una carrera universitaria: periodismo. ¿Esta es la clase de escoria que sale de las escuelas de periodismo? Semejante personaje no se ha acercado en su puta vida a un libro.

    Semejante mona no sólo jamás debería haber salido de la facultad de periodismo, es que ni tan siquiera se le debería haber permitido la entrada. La democratización de la educación no significa repartir diplomas universitarios a cualquiera que demuestre saber hacer la O con un canuto, porque eso significa devaluar ese diploma y que, al final, no sirva absolutamente para nada.

    La democratización de la enseñanza para por que exista una enseñanza pública (y sólo pública) que iguale a todos los ciudadanos en sus posibilidades, y que sean las naturales capacidades de cada alumno las que determinen su recorrido académico. En plata: que tire el que vale, sea hijo de un peón o del señorito. Que el hijo del peón no deje de estudiar porque tiene que ayudar en su casa (educación gratuita y con salario). Eso es la democratización de la enseñanza. Lo que tenemos ahora es que el único requisito para tener un título es que tus papis tengan las pelas suficientes para mantenerte hasta que acabes la carrera. Porque todo el mundo da por hecho que la va a acabar. ¡Es un derecho! Todos con nuestro titulito de mierda!

    Repartir diplomas al tuntún, no es democracia, es banalización de la enseñanza universitaria. La tipiña del micrófono debería haber tenido acceso a una enseñanza media para algún trabajo no cualificado para el cual su limitado intelecto no supondría ningún problema. Pero, en cambio, se le ha dado una licenciatura universitaria y se la ha colocado en un ente público a hacer una campaña de publicidad a una empresa extranjera que pretende timar (con la complicidad de dicha televisión) a ciudadanos españoles.

    Y mientras tanto, S&P tiene la credibilidad y el poder de tirar abajo una economía, después de todo lo que ha llovido. Este mundo es una puta broma. Pero sin gracia.

    Si dejamos que se burlen una y otra vez de nosotros. Si lo consentimos. Si seguimos jugando a su juego, es que nos lo merecemos. Merecemos la extinción.

    Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 11:24 | Responder

    • Yo creo que lo de esa reportera no es ignorancia en sí. Es prostitución intelectual.
      Entiendo que los abueletes o quien sea , por medio de la sugestión, puedan llegar a notar más elasticidad , menos fatiga o lo que sea. Pero lo de la reportera es otra cosa, se presta al paripé de una forma entusiasta no sabemos a cuenta de qué.
      Por ejemplo, si te fijas en el vídeo, la prueba que le hacen a la señora mayor hace aguas porque tiene la misma elasticidad con y sin pulsera, pero la reportera lo pasa por alto sin más. Ante la pregunta que le hace la que está en el plató ella insiste en que es verdad lo que están viendo y las pruebas a las que ella misma se somete no pueden ser más burdas. Necesariamente ella colabora en la farsa.
      Otra cosa que llama la atención del “publirreportaje” es que al princio sale un señor vestido de ciclista y te preguntas ¿Qué coño hace un tío vestido así en una tienda por muy deportiva que sea?. Pero más adelante sale el menda de cuerpo entero y ves que va con unos pantalones de tergal. ¡¡ Se puso la camiseta para salir en el publirreportaje.¡¡

      Comentario por fhku — 29 abril 2010 @ 15:43 | Responder

      • Tronk, te lo juro, ojalá que tuvieras razón. Ojalá.

        Porque yo puedo entender que alguien sea ladrón, estafador, embaucador, rufián, carterista…

        Lo que no me cabe en la cabeza es que un ser humano pueda ser tan zoquete, tan lerdo, tan estúpido. La maldad requiere un mínimo de inteligencia, así que si esta entrevistadora estuviera comprada, al menos la especie humana no quedaría en tan mal lugar.

        De todas formas, no creo que sea la monita ésta la que decide de qué se hace un reportaje. A ella y al cámara lo envía un superior, que es quien decide que se va a tocar ese tema. ¿Gratis? Evidentemente, yo no me lo creo. Ahora, en el caso de esta “periodista”, no sé ni siquiera si se ha prestado de buena gana a esa mascarada, sin llevarse un chavo.

        Ojalá no sea así y sólo sea una caradura.

        Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 17:50 | Responder

  8. Aps, os paso la dirección de otro timo de pulseritas “mágicas”, de los años ochenta:

    Pulseras Rayma.

    Recuerdo que se vendían en farmacias, y todas las pepitas las tenían, y desde que la habían comprado no tenían reuma, y respiraban mejor…

    Veintitantos años y seguimos teniendo un país de pepitas y yosuas.

    Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 11:48 | Responder

    • Las de ahora también se venden en farmacias. Echa un vistazo al blog de Kurioso:

      http://kurioso.es/2010/04/19/jose-maria-mugica-director-ocu-habla-de-powerbalance/

      Comentario por _roy_ — 29 abril 2010 @ 14:34 | Responder

      • Oye Roy, pues no sólo el artículo está de PM, es que está pero que muy interesante su blog.

        Me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación.

        Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 17:39 | Responder

    • Lo del profe de mates y la primitiva era respuesta a quien comentó que había oído decir que la lotería era para quienes no sabían matemáticas.
      Lo de las pulseras es un timo mundial. No hay duda.

      Hastaluego
      Joseluis

      Comentario por Joseluis — 29 abril 2010 @ 14:38 | Responder

      • Sí, si te había entendido. Y yo os respondía a ambos. Al fin y al cabo la lotería es un juego. Puedes ganar o, lo enormemente más probable, puedes perder. Pero desde el primer momento queda claro que nadie te asegura un premio.

        En este caso sí, el producto sostiene que ganarás más fuerza, equilibrio y resistencia. Lo cual es radicalmente falso. Con lo cual, estás haciendo negocio con un engaño. Esto es ilegal, pero los responsables de consumo de las CCAA, que son quienes deberían velar porque sus ciudadanos no son estafados, hacen caso omiso. Y, como se dice en el estupendo enlace que puso Roy, aunque lo denuncien las asociaciones de consumidores, cuando llega la condena firme, diez años después, la empresa hace años que ya no existe. Llegan, se llenan los bolsillos ante la anuencia de las autoridades, y echan el cierre.

        En fin…

        Un saludo, José Luis.

        Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 17:44 | Responder

  9. Yo conozco un montón de gente que ha caido en el timo de la pulserita, gente cercana como amigos y compañeros, espero que estas cosas no sean contagiosas.

    Los que han sacado la pulserita se han forrado porque las autoridades les han permitido forrarse, no con un negocio lícito sino que se lo han permitido con un timo. Facua ha presentado una denuncia ante el ministerio de Sanidad cuando el que debería haber actuado desde el primer momento era el propio ministerio. Después de ver a alguien del gobierno con la joya en su muñeca tampoco se puede esperar mucho de la reacción de sus neuronas.

    Comentario por Javi — 29 abril 2010 @ 17:04 | Responder

    • Pero vamos, que no sólo con la chorrada ésta, sino con los concursos-trampa de la tele, los mensajes-trampa a móviles, y demás tretas para engañar a la gente.

      Porque ya puestos, un producto alimentario que ponga que no contiene gluten, lo puede llevar y joderle la vida a un celíaco.

      Te compras un coche con un motor de 1600cc y luego es un 1400cc (a ver cómo lo descubres). Y así…

      Si puedes recurrir a la mentira para vender tu producto, pues ancha es Castilla.

      Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 17:27 | Responder

  10. Flipar con la cantidad de ventas que tiene esta pulserita, según Borja olaizola en un articulo dice que se venden 100.000 de ellas DIARIOS x 35 euros= 350.000 euros al día, pero eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa y a la vez me hace suspirar, es que hay 100.000 tontos cada día que la compran, me hace suspirar por que con esta noticia, demuestro que no soy tan zoquete, jejeje.

    http://panorama.laverdad.es/ocio-y-tiempo-libre/711-la-pulsera-power-balance-un-negocio-redondo

    Comentario por Mikel — 29 abril 2010 @ 17:58 | Responder

    • ¡Claro que no eres zoquete! Es una lástima que de pequeño no te hubieran gustado más los libros. Hay gente con títulos universitarios bajo el brazo que piensan mucho peor que tú. Y lo que es peor. AÚN ESCRIBEN PEOR QUE TÚ!!!

      XDDDDDDD

      (me río pero no es broma, totalmente verídico)

      En cuanto a las 100.000 ventas diarias, por los cojones. Eso supone que en 10 días se venden un millón. Es decir, en menos de año y medio toda la población del Estado tendría su pulserita. Ya será menos…

      Con unos colegas tenemos la regla del 97. Es infalible. El 97% de la gente es gilipollas. EN cualquier sociedad, época histórica, da igual blancos que negros o amarillos. Siempre hay un 97% de gente gilipollas. Pero eso deja un margen de un 3% de personas que piensan por su cuenta (aunque se equivoquen, pero al menos lo intentan). Eso da a un millón y medio de españolitos que nunca picarán en el timo ese. Al menos con ese 3% que no cuenten los americanos esos.

      Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 21:34 | Responder

      • jajajajajaja, lo del 97% esta cojonudo, menudas risas que me estoy tirando, pues majo, algún gilipollas mas de lo normal llevara dos, la suya y la mía, y apuesto que es la pajin, que lleva mas de una.

        Comentario por Mikel — 30 abril 2010 @ 12:56 | Responder

  11. Primera noticia que tengo de esta mierda. Y estoy alucinando.

    Comentario por wenmusic — 29 abril 2010 @ 19:11 | Responder

    • ¿Tibi tandem?

      Y yo que creía que era un eremita por no haberme enterado. Acabo de hablar con mi vieja y hasta ella sabía de esas pulseritas antes que yo.

      Tamos igual de desconectados, meu! (afortunadamente para nuestra salud mental)

      Comentario por Mendigo — 29 abril 2010 @ 21:26 | Responder

    • ¿Tú sabes ese dicho que nos decían nuestras madres de “la ignorancia es atrevida”? Pues viene que ni pintiparada para este tipo. Menudo caradura.

      La gente de Círculo Escéptico llevan pidiendo desde hace tiempo una ley Anti-Charlatanería. El problema es que dicha ley tiene más peligro que un cartucho de dinamita, y podría acabar sirviendo para procesar a un párroco por las rogativas a San Cucufato para que llueva, o a Santa Tecla para que te cure un forúnculo. Y ya la habíamos liado.

      Por cierto, me he encontrado un enlace muy bueno donde analizan la base “científica” de las pulseritas (muy instructivo, así aprendemos algo de física):
      La Ciencia y sus demonios.

      Lo bueno de este asunto de las putas pulseritas es que estoy conociendo blogs muy interesantes sobre divulgación científica.😉

      Comentario por Mendigo — 30 abril 2010 @ 8:40 | Responder

      • Na tron si la solución es sencilla, “No se puede decir que algo es bueno para la salud sin un estudio independiente hecho revisado por una autoridad competente (OMS o similares) y puerta.” Si se publicita de la misma manera que un medicamento tiene que pasar los mismos controles sanitarios. Haces que el medio que anuncia tenga la obligación de tener ese informe antes de anunciar para el curarse en salud y así matas todos estos charlatanes.

        Si le quieres hacer un hueco excluyes a las creencias y religiones y que al terminar el anuncio salga un aviso similar al de los medicamentos, “Esto es una creencia no tiene pruebas empíricas” “consulte a su cura, sacerdote o visionario”.

        La gente es muy burra y si sale por la tele tiene mucha credibilidad.

        Comentario por kike — 30 abril 2010 @ 9:02 | Responder

        • Dices la misma OMS que recomendó comprar tamiflú a espuertas porque se avecinaba la gran hecatombe con la gripe A o la aviar?

          Me cago en la AIE y me meo en la OMS, ambas portavoces de la industria petrolera y farmacéutica, respectivamente.

          De todas formas, eso no tendría que rezar sólo para el dominio de la salud. Si tú afirmas que tu producto cumple una función, se ha de verificar que la cumple por laboratorios independientes previamente a su distribución. Y si no, no hay permiso de venderlo.

          Punto pelota.

          ¿O sería legal que comprases una memoria USB que dice almacenar 16GB y sólo permite 8GB? Las especificaciones están para ser cumplidas, no sólo en el campo de la salud, sino por cualquier producto o servicio.

          Comentario por Mendigo — 30 abril 2010 @ 11:27 | Responder

          • Pues claro que hay que cumplir los contratos pero yo quiero hacer responsable al medio anunciador tambien, al menos en lo que representa la salud. La pulsera es como los programas en que llamas para concursar, estos de madrugada que estan super amañados y no entran en antena las llamadas. La cadena que los emite debería ser responsable subsidiaría. Pues si anuncias un crece pelo o es responsable subsidiario un auditor del producto o el medio que lo promociona y cobra dinero por su promoción. Esta empresa de pulseritas escapara de España si la acosan mucho dejando a muchos pringados estafados y cada persona que cobra por anunciar ese producto debería hacerse cargo de la estafa por dar fé de que es un buen producto.

            Ya que pones el pen drive de ejemplo, el responsable de la garantía primero es el vendedor no el fabricante en la legislación española. Los medios anunciantes para mi también son parte de la cadena de venta. Si quieren delegar de la responsabilidad que se la pasen a un auditor que diga que ese producto hace eso.

            Tú si dices que un diseño es correcto y no lo esta se muere gente y tu seguro de responsabilidad se hace cargo. ¿o no?

            Comentario por kike — 30 abril 2010 @ 16:07 | Responder

            • NO veo que haya que buscar responsabilidad en el medio donde se anuncia. Ahora bien, sí en el canal importador y comercializador, que además es el responsable de asegurar que ese artículo pasa los controles legales/sanitarios pertinentes.

              Pero, además, de eso, debería haber unos tribunales a los cuales los ciudadanos puedan acudir si se sienten estafados (y que respondan en un plazo lógico, 10 años no es lógico ni útil).

              Y, además de eso, el Estado debería tener una inspección de consumo que vigilase de oficio estos productos y servicios fraudulentos (como el ejemplo que pones tú de los concursos-trampa).

              Ninguno de esos controles ha funcionado, y esta compañía sigue aprovechándose de la ignorancia de la gente para amasar dinero.

              Y tanto dinero, calcula un 95% de beneficio por cada pulserita, descontados los gastos de fabricación, transporte y distribución.

              Comentario por Mendigo — 30 abril 2010 @ 19:23 | Responder

            • Se le exige a los medios veracidad en la información que trasmiten porque no se le va a exigir veracidad en la publicidad que transmiten.

              Fijate que el articulo 20 de la constitución en su apartado d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

              En la sinopsis de este articulo se habla de servicio publico que cumplen los medios de comunicación. En nuestro ordenamiento jurídico no se exime en la información transmitida de no tener responsabilidad por el que la transmite.

              Fíjate esto sacado de una sentencia del tribunal supremo: “no se considerara suficientemente contrastada una información de la que no se quiso revelar la fuente”

              Hay ocasiones en las que a periodistas se les ha pedido que digan de donde sacaron la información y si no responden coherentemente se meten en un problema con los tribunales. Ahora yo extiendo esto y convierto a los anuncios en contratos (que lo son) y hago un poco responsable al medio (que es un servicio publico, incluso los de pago por la constitución) obligándole a que sea veraz o al menos lo intente en todo lo que transmita.

              Piensa que el ser buena para la salud esa pulsera era un tipo de información y las personas se fían de la tele poque es un medio publico. Hay un montón de cosas que no se pueden anunciar (como tabaco…) y el medio se come un multazo si lo anuncia, porque no va a ser lo mismo con algo que no se molesto en comprobar si tiene un papelocho diciendo que es cierto.

              Por cierto el medio siempre tendrá esto: ” Por su parte, los afectados por el ejercicio de la libertad de información, tanto personas físicas como jurídicas, cuentan con el derecho de rectificación cuando consideren las informaciones difundidas inexactas y cuya divulgación pueda causarles perjuicios”
              🙂 Ale entretente contestándome jejejjejej

              Comentario por kike — 30 abril 2010 @ 22:52 | Responder

              • Pero exigirle veracidad supongo que llega a la información producida por su redacción (y ya es mucho pedir, fíjate en El Inmundo o TeleEspe).

                Pero pedir responsabilidad en los anuncios, a no ser en caso de que sea un fraude manifiesto (como es el caso), me parece difícil.

                Por ejemplo, si ponen el anuncio de un coche, no va el periódico a meterlo en el banco de potencia y a hacer un ciclo de consumo para ver que tiene la potencia y consumo anunciados…

                Comentario por Mendigo — 1 mayo 2010 @ 8:28 | Responder

              • Pues ya me dirás el significado y la interpretación del Supremo del Artículo 47-I…

                La Constitución es sólo una excusa para tirársela a la cabeza a los partidos independentistas. Más allá de la Santa Unidad de España, el resto de lo que ponga en ella es papel mojado.

                Bueno, también es bastante útil para hacer inamovible el sistema electoral por provincias, que es lo que nos conduce inexorablemente al bipartidismo.

                Comentario por Mendigo — 1 mayo 2010 @ 8:46 | Responder

  12. Bueno, el penúltimo. No sé si se puede añadir algo más, pero mirar lo que dice la publi del Alcampo que me llegó el jueves:
    “La frecuencia integrada del holograma armoniza el campo elecro-magnético y reconstruye los equilibrios naturales, ayuda a aliviar lesiones y dolores musculares, la fatiga física, el estrés emocional, ideal para la práctica de todos los deportes. Colores disponibles…”
    Yo quiero una.
    Pues está claro, si no hace todo esto ¿Donde está la fiscalía?
    No sólo engaña el que las fabrica y el que las vende. Si el Estado no actúa (se ha/le hemos otorgado la potestad de protegernos), les está dando validez, y esto es mucho más grave.
    Unha aperta

    Comentario por Dumbledore — 1 mayo 2010 @ 10:20 | Responder

    • Oye, pues ahora que dices.

      En vez de denunciar a la empresa, que como dice el director de la OCU da igual, porque para cuando llega la sentencia firme ha pasado una década y ya no existe la empresa…podríamos denunciar al Estado (en este caso, las CCAA que son quienes tienen transferidas las competencias en consumo) por permitir la publicidad y venta de un producto que es público y notorio que incumple aquello que promete.

      Sería interesante que las asociaciones de consumidores reclamase al Estado por dejación en sus atribuciones.

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 1 mayo 2010 @ 14:19 | Responder

  13. A mí me han regalado un sucedáneo de pulsera y os aseguro que me levanto palote todas las mañanas. Claro que, antes de tener la pulsera, me pasaba lo mismo… jajajaja

    Comentario por picapiedra — 2 mayo 2010 @ 13:34 | Responder

    • Lo que te han regalado no es una power balance…es un anillo vibrador. Que no es lo mismo. Nonnonono.

      XDDDDDDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 3 mayo 2010 @ 22:10 | Responder

  14. Muajajajaj alguien a conseguido aunar alta tecnología con magia:

    http://fotosiqui.wordpress.com/2010/03/31/solucion-milagrosa-a-las-fotos-movidas-la-nueva-canon-power-balance/

    Y si el nombre es buenisimo, Canon Power Balance

    Comentario por kike — 3 mayo 2010 @ 20:49 | Responder

    • Jojojojojo

      Jua jua jua jua

      El último comentario, del Hubble, es buenísimo…

      Comentario por Mendigo — 3 mayo 2010 @ 22:13 | Responder

  15. Estupendo artículo:
    Cómo fabricar un engañabobos

    Comentario por Mendigo — 21 agosto 2010 @ 15:35 | Responder

  16. El Blog Salmón – Los collares cuánticos tienen poderes

    Comentario por Mendigo — 22 noviembre 2011 @ 20:53 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: