La mirada del mendigo

2 mayo 2010

Que entre la luz

Filed under: fotos — Mendigo @ 8:34

En esta tanda he abierto el objetivo de par en par, buscando las manchas de color e ignorando los detalles.


+
+
+
+
+
+
+
Banda sonora:

+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
Al fondo va un hombre trayendo de vuelta a un caballo que dejó pastando en el prado. Nunca llegaron a colocarse de forma que pudiera sacar su silueta, que era lo que buscaba. Me conformo con las curvas del camino. Lástima.


+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
Con el tiempo enloquecido, alternándose lluvia, viento, sol, granizo, nieve…cada poco aparecía un arco iris. Este, quiere ser doble.


+
+
+
+
+
+
+
+
Por cierto, estas fotos están sacadas con una Sony Alfa que le arrebaté a una amiga, no con la Oly habitual. Se nota por la relación entre los lados, son fotos más alargadas, no tan cuadradotas como la mía. Dentro de poco Wen nos empezará a ofrecer ejemplos de las posibilidades de esta cámara.😉


+
+
+
+
+
+
+
+

Hostia! No hace falta que lo jures. Está la cosa como para darse un baño.
+
+
+
+
+
+
+
+
Es de un frutal, evidentemente, pero no me atrevo a decir de cuál. Hasta que no le salgan las hojas, no soy capaz de reconocerlo.


+
+
+
+
+
+
+
+
El Lago de Sanabria, desde la tubería de presión. Mientras nos caía una granizada finita, se abrió un hueco en las nubes que dejó el lago así de iluminado.

Es el mayor lago natural de la Península, de origen glaciar. A la derecha podemos ver Ribadelago, el pueblo que fue arrasado por la rotura de la presa de Vega de Tera en el 59. Murieron la mitad de sus habitantes, muchos jamás fueron recuperados de las aguas del lago. Hay un documental muy interesante de aquello, si recuerdo el título lo subo.
+
+
+
+
+
+
+
+
Esta pega como fondo de escritorio.


+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+
Así es como ve la pobre Alfa unos narcisos, a través de un Yashica de los años 80 todo escangallado. Lo he abierto a F2, todo lo que daba.


+
+
+
+
+
+
+
+
Subiendo desde el Lago al Embalse de Cárdena (donde no te dejaban bañarte).


+
+
+
+
+
+
+
+
La belleza de lo humilde, de lo insignificante.


+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+

16 comentarios »

  1. Me gusta mucho la primera, las demás también estan chulísimas. La DSC14 es muy bonita, pero veo un problema que puede ser suciedad de polvo en el sensor, las motitas oscuras que se ven mayormente hacia la parte inferior izquierda.
    El arco iris doble muy logrado, ya pusiste otro en una entrada anterior, los clavas, yo nunca he logrado sacar uno medinamente bien.

    La musica me ha gustado, no recuerdo haber escuchado nunca a ese grupo, me gusta.

    Comentario por Javi — 2 mayo 2010 @ 10:29 | Responder

    • El grupillo…hace cuatro años puse una canción suya:
      Canción de cuna.

      Cómo no, es una versión de Afonso (yo también soy pesadito, pero lo cierto es que, al final, si paseas por la música portuguesa acabas topándote con él).

      Y las motitas de polvo, afortunadamente, no están en el sensor…sino en el objetivo. Lo limpié por el morro, pero la lente trasera estaba rematadamente sucia. Soy un vago, podría haberme puesto a limpiar un poco las manchas con el Gimp, pero…

      Comentario por Mendigo — 2 mayo 2010 @ 15:16 | Responder

  2. Bonitas fotos y muy buena la música. Si tuviera que elegir 1, 3, 4, 16

    Comentario por picapiedra — 2 mayo 2010 @ 10:59 | Responder

    • Entonces te gustan las desenfocadas?

      Me alegro. Yo las subía como una paranoia mía porque a mí me parecen preciosas, pero dentro de los cánones de la fotografía son fotos mal sacadas. Tengo otras en que cerré el objetivo y aparece toda la flor enfocada pero…son sosas. Vale, se ve la flor, pero no tiene alma.

      Me alegro mucho que te hayan gustado, compi!😉

      Comentario por Mendigo — 2 mayo 2010 @ 15:18 | Responder

  3. la música bien buscada, las fotos, vaya puta mierda, no sabría con cual quedarme,

    sinceramente, lo que no sabría decirte es cual no me gusta, de verdad, las claváis, de algunas podemos sacar cosillas, pero por sacar, es mas, solo decirte que la que sacas del lago de sanabria, el pero que le saco es el impacto medioambiental que hacen las torretas de electricidad, es el único pero que e podido sacar de todas las fotos, algunas otras parecen que están desenfocadas, hablo de las macros, pero meda que son a posta, y el caso que me gustan, una vez mas, sois los putos amos retratando la belleza de nuestra tierra.

    Comentario por Mikel — 2 mayo 2010 @ 14:28 | Responder

    • Sí, sí que es a posta el desenfoque.

      Mejor dicho, no es que estén desenfocadas. Es que apenas hay unas micras enfocadas, todo lo que está antes o después está desenfocado, pero sí que hay una mínima parte de la flor (que ya son minúsculas, hay que poner la panza en el suelo para apreciarlas) que está correctamente enfocada.

      Las torres de electricidad son las que evacuan la electricidad generada en la central hidroeléctrica (alimentada por los tropecientos embalses de esa zona, uno de los cuales era el de Vega de Tera que se rompió y ahí sigue, con la brecha). Van buscando el enlace con la línea de alta tensión que une Castilla con el Sur de Galicia.

      Graaacias grandullón, y suerte con la instalación, si al final te decides por la pastillita roja.😉

      Comentario por Mendigo — 2 mayo 2010 @ 15:23 | Responder

  4. Hmmm, ¿dónde está enfocada la del yashica? el resto me gustan mucho, y con la del camino se podría hacer un relato precioso…

    Comentario por Nynaeve — 2 mayo 2010 @ 20:13 | Responder

    • Los lirios? Pues, ejem…yo diría que en alguna parte debía estar enfocada, pero…😳
      😉

      Es verdad, tú y los relatos a partir de una imagen. A mí me resultaría muy difícil, inventarme una historia de la nada. De pequeña, seguro que contabas una mentiras gordísimas, espectaculares. ¿No? Que no habías hecho los deberes porque había aparecido un dragón en tu habitación…😆

      Cuida esa imaginación. Muxus!

      Comentario por Mendigo — 3 mayo 2010 @ 8:20 | Responder

  5. Le noto a esta cámara unos colores muy bonitos. ¿Con qué objetivo sacaste las fotos? ¿Con el que señalas en los narcisos, o con el estándar que trae la cámara?

    Me gusta especialmente la 11, esas montañas tan azules.

    Comentario por wenmusic — 3 mayo 2010 @ 7:18 | Responder

    • Demasiado azules, diría yo. Las fotos las preparé en el monitor del pueblo (muy viejito), y ahora en el de casa no acabo de verlo igual.

      El objetivo es el Yashica en las macros, y el 18-70mm del kit de la cámara en los paisajes (lógico, con el kitero no puedes sacar macros).

      Sí que tiene unos colores muy bonitos, es cierto, pero también la A200 tiene unos menús bastante cabezones, para añadir saturación, contraste, nitidez… También es verdad que al no ser mía, no la tengo tan controlada. Vamos, que cuesta encontrar el nivel en el que estás satisfecho (un +2 en Standard equivale a un -1 en Vivid…y cosas así, un poco liado). No sé cómo serán los menús en la tuya. Por cierto, te ha llegado ya?

      Comentario por Mendigo — 3 mayo 2010 @ 8:28 | Responder

      • Qué va, estoy ansioso ya por que llegue… Está en envío, pero no da llegado (por suerte está sin pagar aún).

        Pues me gusta el resultado en general. Pero… ¿nada nada de macros? Quiero decir, sé que no me podré acercar a los ojillos de la mosca de momento, pero ¿ni siquiera a la distancia de la compacta? Pobre bolsillo, así sé que un objetivo para macros caerá algún día sí o sí. Quizá uno antiguo más barato de segunda mano, aunque si puedo evitar andar con cinta aislante y demás mejor, con un adaptadorcillo me sentiría más tranquilo😛

        Comentario por wenmusic — 3 mayo 2010 @ 20:28 | Responder

        • Negativo. La distancia de enfoque de los objetivos normales es de un par de palmos. Que con el 55mm te da para sacar un macro normalillo de una flor grande (margarita, rosa, una libélula o mariposa grandota…).

          Pero si te quieres acercar para sacar cosas muy pequeñas, necesitas anillos.

          Lo de la cinta aislante olvídate, son movidas mías para ser capaz de usar objetivos raros. Un adaptador, para acoplar objetivos M42 (de rosca) en tu montura sale por 4€ o así. Y los anillos, son 5€.

          Y objetivos viejos, por 6 euros ya tienes uno majo, y por 25 un Carl Zeiss Jena (la crème de la crème). Eso es todo lo que necesitas para sacarle las legañas a una mosca.😉

          Comentario por Mendigo — 3 mayo 2010 @ 22:01 | Responder

          • ¡Yuhu!

            Comentario por wenmusic — 4 mayo 2010 @ 7:22 | Responder

            • Jejeje

              Tómatelo con calma. Al principio parece difícil pero es como andar en bici: una vez que le coges el tranquillo, es tan sencillo y evidente que ni recuerdas cuando no sabías andar en ella.

              Sobre todo, prueba mucho. Con una libretita al lado, para luego ver en la pantalla las diferencias de tocar tal cosa o tal otra. Y para lo que quieras, aquí me tienes.😉

              Comentario por Mendigo — 4 mayo 2010 @ 18:50 | Responder

  6. Muy buenas fotos.

    Menuda morriña me entró de cuando íbamos de acampada recorriendo el río Tera, desde el lago de Sanabria hasta Peña Trevinca.

    Me acuerdo que me chocó mucho la imagen de la presa rota (sí, aún seguía allí y supongo que aún seguirá). Más tarde me enteré de la historia.

    Un saludo.

    Comentario por marcostonhin — 3 mayo 2010 @ 23:05 | Responder

    • Sí, aún sigue igual. Después de lo que ocurrió, nadie fue tan loco de intentar reconstruirla. De todas formas, hay otras 10 construidas de la misma forma que en cualquier momento podrían sufrir igual suerte…

      Y lo de ir de acampada…eso siempre estás a tiempo. No es cosa de chavalitos! Mientras los colegas con los que me iba de crío ya están con los barrigones y atornillados al sofá, yo sigo yendo a las montañas. Es más, cada vez subo más alto, y me meto en mayores líos. Si te gusta la montaña, la naturaleza…no lo pierdas.

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 4 mayo 2010 @ 18:47 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

