La mirada del mendigo

10 octubre 2010

Curiosidad

Filed under: cousas — Mendigo @ 18:26

Espero que no os parezca inapropiado (y si os jode reconocer lo viejos que sois, pues no contestáis y en paz) que os proponga esta encuesta:

Y ahora explico mi interés. Me parece deducir que la mayoría de los que os pasáis por aquí, de los que nos leemos en otros blogs, en general de los que nos interesamos por temas de política y economía, ya tenemos unos añitos (y no lo digo por mí, que soy todavía un yogurín de 18 primaveras y unos pocos meses, unos 190 para ser más exactos).

La cuestión es que los que nos interesamos por estos temas, ya tenemos más o menos la vida si no arreglada, sí al menos organizada. Con más o menos una profesión, algunos curro fijo, la casa ya pagada o camino de hacerlo…

Cuando escribo, muchas veces estoy pensando en el chaval de veintipocos, que le va a tocar morder cristales molidos con la España que le estamos dejando: va a tardar para encontrar curro, cuando lo encuentre será una mierda, mal pagada y en constante riesgo de ser despedido. Y cuando se aburra de follar en el coche o de tener que salir de la habitación en gayumbos/bragas para que tus padres no le echen el sermón y piense en emanciparse, tendrá que dedicar gran parte de la mierda que gana en su trabajo precario para pagarse un zulito, sea en alquiler o en propiedad.

Les estamos dejando a los que vienen por detrás un futuro de mierda.

Por eso, creo que los más interesados en los temas que solemos tratar serían los jóvenes, los chavalines que ahora tienen diecimuchos o veintitantos. Que yo entiendo que centren su atención en follar y drogarse, que está muy bien y es lo normal a su edad. Pero además, además de visitar páginas de videojuegos, podrían hacer un esfuerzo por saber qué es lo que les espera en el mundo de los mayores.

Si no sabemos llegar a los críos, a los jóvenes, de transmitirles una serie de valores como la solidaridad y la justicia, estamos condenados a extinguirnos como dinosaurios.

¡Que no se apague la llama!

52 comentarios »

  1. Por cierto, hay premio para el más pipilolín y el más carroza que conteste: organizar el próximo concurso. Que, joder, esto está demasiado soso últimamente.

    Comentario por Mendigo — 10 octubre 2010 @ 18:28 | Responder

  2. Cuarenta y cuatro años, cuatro mesese y unos días, y nosotros también tenemos que saber por donde vienen los sopapos, porque nos van a dar unos cuantos

    Comentario por picapiedra — 10 octubre 2010 @ 18:34 | Responder

    • Había subido en la entrada anterior una imagen que le jodí a Idro, y pensé: creo que al Pica le va a gustar. Pero ahora no carga! A ver si lo arreglo…

      Es que me viene que ni al pelo para añadir a tus palabras.

      Comentario por Mendigo — 10 octubre 2010 @ 20:16 | Responder

  3. Hola Mendigo. Me he enterado el otro día por un amigo de la existencia de tu blog y me ha faltado el tiempo de entrar a conocerlo, habida cuenta de los comentarios que me hizo sobre el tipo de blog de que se trata.

    Por tanto, lo primero (que yo soy mueducao) saludar y felicitarte por tu trabajo. Y lo segundo que, efectivamente, entro dentro del rango de edad al que te refieres como el más asiduo, y opino que es muy difícil el trasmitir a la juventud estas inquietudes, porque si de por sí la sociedad en que vivimos presenta un encefalograma plano, el sector juventud yo creo que todavía más, principalmente porque carece de formación para plantearse cosas de este tipo.

    Gracias por tu esfuerzo, que da gusto ver que todo no es bazofia en esta mierda de país en el que vivimos.

    Un saludo.

    Comentario por Manuel — 10 octubre 2010 @ 19:45 | Responder

    • Joas joas joas

      Me gustaría saber qué te dijo tu colega sobre el blog: a veces hay porno, a veces suelta disparates, puede subir una cantata renacentista o un vídeo de Ratos de Porão…

      JAJAJAJA

      Pues nada, un placer leerte.

      En cuanto a la juventud, hay un poco de todo. Son la generación mejor formada de la historia, o eso dicen. Por supuesto que es una generalización, y dentro de esos los hay empollones y los hay que no abren un libro ni aunque los maten. La cuestión es que, tanto unos como otros, todos desconocen los entresijos del sistema. Porque no se les enseña a ser ciudadanos, porque no se trata en los telediarios (que son el “Tomate” de unas marionetas insultándose y diciendo chorradas, a lo que se le pone el nombre de “política”).

      Comentario por Mendigo — 10 octubre 2010 @ 20:23 | Responder

  4. He contestado 20-30 aunque para su información tengo 22.

    ¡Hombre Picapiedra, saludos para ambos!

    Comentario por Reven — 10 octubre 2010 @ 20:02 | Responder

    • Tronk, por tus muertos, no me trates de usted que me da un soponcio. Si además eres de Graná. Si aún fueras sudamericano, o incluso canario, que son más formales…pero coño, que ni que fuera yo aquí el señor obispo.

      XDDDDDDDDDDDD

      Lo primero, enhorabuena por tu espacio. Eres la confirmación de que no todos los jóvenes piensan en su ombligo, también algunos queréis entender qué hay más allá. No te creas, yo abrí el blog con ese propósito. No el de enseñar a nadie, que ya ves, sino el de aprender. Y según voy aprendiendo cosas, voy dejando aquí constancia de lo que avanzo, por si a otros les puede servir.

      Y también, qué coño, como derecho al pataleo. Porque hay que ver lo bien que sienta cagarse en todo de vez en cuando… Ya que nos dan por culo, al menos que no parezca que nos gusta.

      Pues Reven, por ahora vas ganando el premio al más bisoño, si es que otro no quiere salir del armario y arrebatártelo. Si quieres ir pensando el concursete…

      Para el premio al más carcamal, me niego a dárselo a Pica con 44 tacos. ¿No va a haber nadie que lo reclame? Ánimo valientes!

      Comentario por Mendigo — 10 octubre 2010 @ 20:32 | Responder

    • ¡Hombre Reven! ¡cuánto tiempo!… por los menos tres días o asín… XDDD… Me alegro de encontrarte también por este garito. Un abrazo.

      Comentario por picapiedra — 10 octubre 2010 @ 22:58 | Responder

  5. En la época que tú comenzaste a dar berridos en este mundo, el que suscribe recibía un papel firmado por su majestad con el título del graduado escolar. Ya por aquel entonces se me soltaba la boca más de lo recomendable para una democracia. Sin saber lo que era una cuchilla de afeitar ya me preocupaban los mismos temas que ahora y prefería una manifa a una discoteca. Quizás me debía haberme dedicado mas a follar y ahora no tendría déficit😆

    Por cieto el premio si piensas darmelo a mi te lo metes… en una cajita y lo guardas para otro, que alguno habrá por ahí escondido.

    Comentario por Javi — 10 octubre 2010 @ 21:06 | Responder

    • “me debía haberme”… ya lo sé, son cosas de la edad😉

      Comentario por Javi — 10 octubre 2010 @ 21:07 | Responder

      • Si algo lamento de mi juventud, es no haberme emborrachado y follado lo suficiente. Bueno, lo de follar sí, lo de emborracharme sólo sirvió para joderme el estómago.

        Ganas por los pelos a Pica, pero ni de coña pensaba darte tampoco a ti el premio. Ya sería la hostia, pasar por viejo sin haber cruzado el medio siglo!

        Además, más vale que nos tengamos por jóvenes, porque nos va a tocar chollar hasta los 70… (así se mueran, cabrones)

        Comentario por Mendigo — 10 octubre 2010 @ 21:31 | Responder

    • No creas, folles lo que folles de joven, juntando años siempre hay déficit.

      Comentario por picapiedra — 10 octubre 2010 @ 23:00 | Responder

      • Nunca se folla lo suficiente.

        Tantos libros por leer…
        tantos caminos por recorrer…
        tantas mujeres por seducir…

        Jodeeeer, yo quiero ser inmortaaaaaaal.

        Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 0:43 | Responder

  6. Me da que el premio me lo llevo yo:46 castañas + 1 mes.Llevo tiempo visitando esta pagina.
    Respecto al tema,pues si, como cabezas todo lo que puedo,pero es predicar en el desierto.Cuando hablo del panorama que tenemos,suelen cerrarse en banda “¡No puede ser!”.
    Pero consideros peores y mas duros de mollera los de (mas o menos)30 que focalizan todos los males en el partido que no sea el suyo,sin percatarse de que son el mismo, PPSOE y es imposible sacarlos de ese bucle:
    -“¡Zapatero es la ruina de España!”
    -“¡Sois vosotros que convertisteis España en un solar para construir!”.
    Imposible que vean mas alla de sus narices.
    ¡Eh! ¡No soy un carcamal soy un cuarentañero!😄😄😄
    ¡Saludos a todos!

    Comentario por Ripio — 10 octubre 2010 @ 22:06 | Responder

    • Que no, que me niego, no pienso dar el “premio carcamal” a alguien con cuarenta y tantos! Estoy archiseguro que alguno de los que entra tiene o está cerca de los sesenta. ¿No? Me sorprendería mucho.

      Pues encantado de que te hayas animado a comentar. Espero que no sea la última vez. Y espero que me lleves la contraria, aunque eso me jode, porque me da trabajo luego replicar (hay veces que me cuesta no estar de acuerdo con lo que me decís, pero aún así hago un esfuerzo! XDDDDD ).

      Pues sí, los treintañeros se toman la política como si fuera un partido de furbom y los veinteañeros, pasan absolutamente del tema. Hay que reconocer que, al menos, Darwin tenía razón: la especie humana evoluciona.

      Es que no puedo menos que aplaudirlo. El espectáculo que se da en el Congreso es deplorable. Unos cuantos cientos de tipos (con alguna tipa, pocas), a cual más analfabestia, dedicándose a retorcer la realidad hasta los grotesco para que se adapte a los propios planteamientos. La vida política es la antítesis a la honestidad y rigor científico, la búsqueda de la verdad y el conocimiento por encima de todo, que me trataron de inculcar mis profesores.

      Si no fueran tan feos los parlamentarios, se diría que es una casa de putas. Ojalá que así fuera, al menos sólo joderían a aquel que quisiera. Normal que los jóvenes sientan aversión por esas historias.

      Hay que tratar de dignificar la Política, es decir, la ciencia social que tiene por objeto las relaciones en las sociedades humanas. Porque lo contrario de la Política es liarnos a estacazos para ver quien manda. Ya que el Congreso es un corro de verduleras, hablemos de Política, con mayúsculas en los foros, en las bitácoras. Es la herramienta que tenemos para cambiar el mundo, porque la otra son los fusiles y llevamos las de perder.

      Además, qué coño, que es por su interés. Que los que se van a encontrar un mercado laboral cerrado y una vivienda por las nubes son ellos. Ya no es que sean generosos, es que sean mínimamente inteligentes, egoístamente inteligentes, y no se dejen robar la vida.

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 0:56 | Responder

  7. Bueno, pues por lo visto podría competirle el premio a Javi, pero si él no precisa más, no voy a hacerlo yo que no tengo ansia de notoriedad. Me uno a la idea de que te metas el premio en una cajita; es más, si puedes capitalizarlo guárdalo para tu jubilación, porque si tienes de fiarte de los que vienen detrás… Lo de “la generación más formada” es de risa. Por supuesto conocen perfectamente lo nuevo, faltarías más, pero ya se verá su capacidad para enfrentar los cambios futuros. Tengo buenos contactos en una universidad pública importante, y la opinión de los profesores es casi unánime: descenso contínuo del nivel desde hace años (mucho en conocimientos y algo en capacidad de razonamiento). A pesar de ello no soy pesimista, esto de las generaciones es cíclico. Y yo ya me estoy trabajando a la siguiente, a ver si vamos tomando ejemplo!

    Tranquilo mendi, la llama no se apaga con facilidad, incluso aguantó 40 años de franquismo, sólo hay que irla manteniendo… por desgracia otras llamas más azules tampoco se apagan, tenemos trabajo😦

    ….

    Hablando de jubilaciones, buen discurso les has metido a los de nadaesgratis! A veces también me paso por allí a echarles puyas (pocas y con otro nombre, no me busques…) La verdad es que esa gente se sienten por encima del resto de mortales y no hacen ni caso a las críticas que se salen de su estrecho guión, pero está bien machacarles, no sea que se acaben creyendo sus muy razonadas mentiras.

    Bueno, como no agoté el cupo y aún estoy a tiempo, ahora que tengo un rato voy a emborracharme y follar…
    me habéis hecho sentir mal, nunca he sabido hacer las dos cosas…
    si hago una luego no puedo la otra, y si hago la otra para que quiero la una…

    Comentario por Josep — 11 octubre 2010 @ 0:44 | Responder

    • Estáis en un puño, tú, Javi y Ripio. Pero insisto, no pienso daros ningún premio. Si sois unos mozalbetes!!!

      Lo del descenso en conocimientos…tengo opiniones contrapuestas. Por experiencia propia, sí que me parece que los críos ahora son más inmaduros, alargan su niñez hasta la adolescencia. Tienen pánico a razonar, al esfuerzo. Todo lo que no sea divertido e inmediato, les supera e inmediatamente distraen su atención. Es como si sólo se pudieran alimentar de yogurcitos y bollicaos, y en cuanto les pones un filete que morder, se les parten los dientes.

      Por otra parte, también creo que tienen una curiosidad mayor que la que teníamos nosotros. Y buena parte de ello creo que es gracias a internet, que es una fenomenal ventana al mundo.

      Y nos veremos con los del FEDEA. Ahora, todo sea dicho: son valientes, porque abren una ventana de diálogo, nos ofrecen la posibilidad de rebatir, de igual a igual, sus planteamientos. Ojalá los mierdas de Solbes, Solchaga o Rato hubieran dado la oportunidad de discutir sus propuestas con nosotros, el populacho, la chusma.

      Por ello es por lo que es tan necesario internet, porque nos iguala a todos. Cada uno con su capacidad de razonamiento, y que prevalezca el más fuerte. En televisión sale el politicucho de turno, le hacen los periolistos un par de preguntas pactadas y arreglado (ya ni eso, que lo graban las propias televisiones de los partidos). Así, sin nadie que presente un contraargumento, es muy fácil pasar por listo.

      Por cierto, no me acaba de quedar claro cuál es “la una” y “la otra”. Porque caben ambas posibilidades. XDDDD

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 1:15 | Responder

  8. Yo tengo 22 años y 3 meses. Te leo desde hace unos 2 años, así que eso, que quiero el premio y punto xD.

    Nah, muchas felicidades por el blog; a veces brillante, a veces pesado (te tirás de vez en cuando unos sermones que ni en la Iglesia… xD) pero siempre interesante. Una manera de ver la realidad o de darse cuenta que existen otros temas de actualidad que aquellos que aparecen en antena 3 noticias.

    Comentario por Fidel — 11 octubre 2010 @ 0:52 | Responder

    • Amoooodo, amodo. Que aún puede entrar alguien con menos tacos y, además, en todo caso empatarías con Reven. Pero vamos, que si quieres organizar el próximo concursete, yo encantado. Que así puedo participar yo.

      Mira, sinceramente: me aburro hasta yo mismo, imagínate si puedo llegar a ser aburrido. A veces vuelvo a algo que he escrito y pienso “y un cojón me voy a leer todo ese coñazo”. Y leo rápidamente, entre líneas, para encontrar el dato que buscaba y pista.

      XDDDDDD

      La diferencia con la Iglesia es que aquí tienes derecho de réplica, y no vas a ir al infierno por replicarme: vas a ir de todas formas. XDDDDDD

      De todas formas, para hacerse una idea cabal de la realidad, no hay que leer un blog, sino muchos. Y algunos medios. También de derechas. Antena 3 no, porque es un panfleto de mala calidad. A decir verdad, es que no hay un sólo medio convencional de calidad en España, ni de derechas ni de izquierdas. Algún artículo en El País o en Público y poco más. Gara también tiene colaboraciones interesantes. Si sabes idiomas, te recomiendo leer habitualmente Le Monde (derechas, pero riguroso, no como la basura de aquí) y The New York Times. Algo más izquierdoso es The Guardian, también con artículos muy buenos y Le Monde Diplomatique (nada que ver con el primero, es un mensual que hasta hace poco dirigía Ignacio Ramonet, y en el que trabajaba Ramón Chao, padre de Manu, de mucha calidad y marcadamente de izquierda).

      Y completar ese panorama con prensa económica, redes de información alternativas (La Haine, Indymedia, Voltairenet, Rebelión…) y bitácoras particulares. Con eso, creo que te puedes ir haciendo una idea aproximada de lo que pasa en el mundo.

      ¿Imposible? Si claro, tendrías que vivir para leer periódicos. Pero…

      Pues nada, bienvenido y esperamos (cómo me mola ese plural mayestático) verte por aquí de nuevo.

      ¿Te animas a organizar entonces el concurso?

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 1:29 | Responder

      • Si, me animaria, aunque primero tengo que saber de que va el concurso exactamente, y Reven y yo aun tenemos que desempatar (o que alguien mas joven aparezca)

        Pues gracias por los medios extranjeros: leo el NYT, The Guardian o Le Monde habitualmente. Pero aun estoy buscando un medio en portugues que merezca la pena, porque si en Espanha nuestro periodismo es una bazofia, en Portugal (por lo que tengo visto) aun es peor.

        Comentario por Fidel — 11 octubre 2010 @ 9:40 | Responder

        • Joder, pues si lees esos medios ya vas servido.

          En Portugal no tengo ni idea. Te puedo decir que los noticieros portugueses no están tan burdamente manipulados, pero claro, es televisión, información de muy baja calidad.

          De diarios, alguno habré ojeado pero no para formarme un criterio, lo siento. Mira también en Brasil…

          Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 22:03 | Responder

  9. 35 tacos y subiendo (creo)

    Y deja tranquilos a los yogurines con su futuro de mierda que nos tienen que pagar la pensión de aquí a nada. Eso si no las quitan antes los pp$ocialistas.

    Y ahora en serio. Si tienen que morder polvo pues que se jodan (y me incluyo que conste). Como supongo que te refieres al jovencit@ español o europeo medio cuando dices que son los mejor preparados de la historia y tal…Me parece muy bien, pero aunque la situación les ha venido impuesta y es una putada que vayan a vivir peor que sus padres, no les faltará lo básico. Un techo, una cama,(prestados ambos), un plato de comida y una deuda con el banco. Por eso hay cientos de millones que matarían.
    Vamos que según el enfoque pues no será tan dramático el que bajen un poco el nivel de vida. A mi siempre me da por pensar que todo lo que tenemos de más es a costa de otros que no lo tienen, estén donde estén y sean quienes sean. Es cuestión de prioridades.
    También hay otra forma de verlo; ¿que es vivir peor o mejor? Vivimos en una sociedad consumista y eso ya de por sí es una fuente de infelicidad. Para el propio ciudadano-consumidor que se pueda permitir sus caprichos incluso.

    Comentario por manolox — 11 octubre 2010 @ 6:25 | Responder

    • Sí coño, si fuera para que otros pudieran vivir mejor…pero ese recorte en las rentas no va a ir a parar a las sociedades más pobres, sino a la aristocracia económica española y mundial.

      Que se jodan, sí. Que nos jodamos. Pero porque no hemos hecho nada por defender esos derechos, porque hemos votado capitalismo y ahora nos horroriza aceptar sus exigencias. Pero es lo que hemos elegido, así que, dos tazas.

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 8:26 | Responder

  10. Aquí uno de 28.

    Siento discrepar con vosotros sobre los puntos de vista según la edad (algo que dicta la lógica), y es que yo me encuentro con que al hablar de este tipo de temas con gente de cincuenta y pico y con gente de veintipocos, el único raro soy yo. Creo que tanto la manipulación mediática como el acomodo al capitalismo actual se ha adoptado por la mayoría de personas independientemente de su rango de edad. Tanto en unas franjas como en otras, somos minoría los inquietos tocapelotas.

    Al menos es lo que yo vivo día a día.

    Comentario por wenmusic — 11 octubre 2010 @ 10:02 | Responder

    • Bueno, claro, es que esto es Galicia. Aquí hay una fuerte tradición de desentenderse de la política, que sólo trae problemas. Así que la gente se adscribe a la opinión mayoritaria y se ocupa de sus cosas.

      Aunque esto es más en los pueblos, en Vigo me parece que debe ser distinto, al ser una ciudad portuaria en industrial. Que la peña se moja un poco más.

      De todas formas, cuando vine a vivir aquí, noté la diferencia. De ser considerado entre los colegas como ideológicamente “blando”, dialogante y ecléctico, aquí estoy en la extrema-ultra-izquierda, en el quinto pino a la derecha de donde se sitúa los demás. Ahora bien, también es cierto que no hay fachas-fachas como los de Madriz. Aquí la sociedad está menos politizada, menos enfrentada. Como mucho existe una oposición campo-ciudad, dos mundos que no se entienden (ni aquí ni en ninguna parte del mundo). Y no sé si ese apoliticismo es una ventaja o un inconveniente…

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 22:11 | Responder

  11. 20 años con 15 de experiencia xD

    Antiguamente los que más se interesaban por los temas de política eran los universitarios, que se supone que eran los que estaban más preparados cultural y sociológicamente. Pero actualmente en esa franja de edad han recibido un bombardeo constante con la idea de que la política es un aburrimiento, algo abstracto que hay que dejar a esos señores aburridos. Vamos, convenciendo a los jóvenes de que no se líen y se dejen llevar.

    “Tu déjate de política y a divertirte y consumir, que ya decidimos nosotros lo que hay que hacer por el país”.

    Comentario por marcostonhin — 11 octubre 2010 @ 10:28 | Responder

    • Desgraciadamente ese es fin de gran parte de la juventud, y no juventud, consumid, debed lo que no tenéis, cuando os queráis dar cuenta el sistema os habrá consumido a vosotros.

      Yo lo veo en la empresa, cuanto más jóvenes más pasotas, salvo honrosas excepciones, se piensan que los derechos se los va a traer un señor que va llamar a su puerta con un maletín y les va dar un catálogo para que elijan los que más les gusten.

      Lo que mas les preocupa es poder tener un coche de la mayor cilindrada posible, aunque les sirva para lo mismo que uno normal.

      Comentario por Javi — 11 octubre 2010 @ 12:22 | Responder

      • Yo también creo que eso de la juventud contestataria, de los universitarios contra el sistema, es un cliché con muchos años a cuestas.

        Ahora los jóvenes, ESPECIALMENTE LOS UNIVERSITARIOS, son unos trepas (con las lógicas excepciones) a los que se les ha inculcado el salvar el propio culo, como si eso fuera posible sin el concurso de los demás.

        Al menos en las carreras técnicas, el panorama es decepcionante, ves a veinteañeros más viejos que gente de sesenta y setenta años que he conocido.

        Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 22:14 | Responder

  12. 36 años, 100 kilos de peso ajjaja

    Vaya capullada medigo.

    wenmusic si, yo tambien me veo como un friki cuando sale el tema político.

    Yo empecé a interesarme en la política y en algo distinto a mi mismo(Era consultor de la muerte en una empresa de consultoría de las grandes) desde que salí de casa de mis padres, 28 castañas.
    Y lo que es peor me empecé a informarce cuando mi mujer quedó embarazada hace 5 años.
    Y llevo siendo un friki desde hace 3 y mi gente me ve ya en la luna.
    Cada vez que sale un tema de estos en una comida, veo la sonrisa de mi mujer, me mira como diciendo tú veras jajajajaj.
    Y los pedazos de cabrones van ya a picarme jejejeje.

    Pero disfruto bastante, Cuando algunas veces me dan la razón con alguna cosa que va sucediendo.
    Pero en general me ven de color verde.

    un saludo, mendi pero esta es la última vez de estos post-maruja que contesto jajajja

    Comentario por karkos — 11 octubre 2010 @ 16:12 | Responder

    • Post-maruja? Serás cabrón! Eres tú el que te has puesto a marujear, que si peso tanto, que si me pinto las uñas de tal color… Lo mío era un estudio sociológico científico, una metaentrada.

      Por cierto, me sacas 3 tacos y 3 kilo (por ahora, en cuanto me ponga a entrenar espero volver a cogerlos).

      COnsultor? Uys, qué miedo. Te sabrás un montón de chistes sobre tu profesión, no? Juer, pues debes saber un montón de cosas interesantes. Tengo un colega consultor, también en una de las grandes, y el cabrón sabe un montón de cosas, es un placer escucharle.

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 22:21 | Responder

      • Jejeje.
        Yo era consultor de la muerte ahora soy simplemente jefecillo valiente y gracias.

        El consultor eres tú mira que llamar a este post “estudio sociológico científico, una metaentrada.” jajajaja, “científico ” jajjaa.
        Joder si en KPMG llamabamos a la recepcionista la fhone and door manager.

        Que los consultores saben mucho?, te equivocas, solo saben vender, y aparentar y vestir de cojones en lo demás son iguales al resto.
        Tu colega debe de tener una voz bonita y pausada, además de un reloj molón y unas camisas que flipas a que si?
        jaajjaja

        un saludo.
        P.D. Mi hija me pinta las uñas de un color segun ella “amarillo bella” Es lo que tenemos los ex-consultores jejejeje

        Comentario por Karkos — 11 octubre 2010 @ 23:05 | Responder

        • Phone and door manager?

          JOAS JOAS JOAS

          Que bueeeeno. Muy típico de consultoría, mucho mamoneo.

          Pues no te creas, mi colega viste de pingüino por obligación, pero antes siempre vestía con tenis y vaqueros de mercadillo, no usaba reloj y no tenía ni móvil. Es unos cuantos años más joven que yo y es una de las pocas personas que respeto, porque me parece realmente sabio. Aunque no esté de acuerdo con él en muchas cosas, escucharle es siempre interesante.

          Y los consultores son como los ginecólogos, tienen (tenéis) acceso a las intimidades de las empresas y sabéis de qué pié cojean.

          Procura que el amarillo de las uñas haga juego con el color de la esfera del reloj.😛 Por como hablas, creo que has ganado con el cambio, jefecillo valiente.

          Un saludo!

          Comentario por Mendigo — 13 octubre 2010 @ 20:37 | Responder

  13. Recién cumplido los cuarenta hace cuatro días. No sé, a veces me resisto a emitir opiniones como que no me gusta nada de nada el panorama general de la vida inteligente de los chavales porque parece el topicazo más tópico del abuelo cebolleta entrado en años. Supongo que habrá muchas excepciones y al fin y al cabo será una falsa impresión pero cada vez siento un mayor desprecio -quizá el término adecuado sea “no aprecio”- por la cultura y la búsqueda de información real, primer paso para poder elegir de verdad e intentar cambiar las cosas o por lo menos intentar hacerlas bien. No sé si es la mierda de sistema educativo que tenemos o la cultura audiovisual en la que estamos inmersos y que provoca que muchos chavales sean incapaces de entener conceptos explicados en un oceáno de letras en que se pueden transformar cien páginas. En fin, supongo que al final escamapará y no será para tanto.

    Comentario por Atalanta — 11 octubre 2010 @ 17:03 | Responder

    • 40 tacos? Pero tú no hacías triatlón? Alguna vez me he pasado por tu página y, la verdad, me siento una piltrafilla. Los de triatlón estáis demasiado sonaos, eso no es humano.😛

      Lo del abuelo cebolleta, me recurda a un texto, creo que era babilonio o de alguno de esos imperios del creciente fértil, que decía algo así como: los jóvenes de hoy en día ya no hacen caso de sus mayores, no piensan más que en divertirse, no quieren responsabilidades, en estos tiempos ya no se respeta nada, no sé qué va a ser del futuro con esta juventud.

      Esos “tiempos modernos” al que se refería el viejo era hace cuatro milenios. Y el viejo se había olvidado,memoria selectiva, que cuando él era joven sería igual de disipado y desobediente. Yo, al menos, intento no olvidar lo bandarra que era para no ir de abuelo cebolleta.

      Es normal que sean jóvenes. El peligro es otro: es que desde los medios nos están educando en un individualismo tremendo. Quieren romper los lazos sociales para que, así, podamos ser más fácilmente dominados. A mí me parece estupendo que los jóvenes sean jóvenes, irracionales, explosivos, inconstantes. No es ése el problema. La cuestión es que el sistema quieren que estén solos. Se reúnen para divertirse o follar, pero no hay una estrecha camaradería. Al final la vida la conciben por libre, no hay nadie que te vaya a ayudar. Eso es muy peligroso, porque por separado no valemos nada.

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 22:33 | Responder

  14. 17 y medio. Te leo hace un año y llegué porque buscaba algo de energía renovable, y apareció el blog.
    Me dediqué a mirar un rato y me gustó. Desde entonces soy lector pasivo.

    Saludos de Chile!

    Comentario por Matii — 11 octubre 2010 @ 21:11 | Responder

    • Joder, ya tenemos ganador!

      DIfícil me parece que entre alguien que te gane.

      Además, me das dos alegrías. Una, por tu edad, es cojonudo poderle interesar a alguien tan joven. Y segundo, porque escribes desde el otro lado del charco, que siempre es algo que me he preguntado, por qué entraba tan poca gente de América (tengo otra página, y la mayoría de las visitas son de América, y es normal, es donde se sitúa la mayor comunidad de internautas hispanohablantes). Claro que a veces me centro en las historias de España, e incluso de Galicia, y para alguien de fuera eso debe ser un coñazo. Pero creo que muchas cosas de las que decimos aquí son perfectamente extrapolables a todo el mundo.

      Pues nada, si quieres ser tú el que organice el próximo concurso, sólo tienes que pensar un tema y mandarme la prueba. Si te apetece, vaya. Y si no aparece nadie más joven que tú y te arrebata el mérito.

      De verdad que me alegra que te hayas dado a conocer. Es fantástico cuando, gracias a la red, podemos romper los límites físicos y generacionales.

      Comentario por Mendigo — 11 octubre 2010 @ 22:41 | Responder

  15. Yo gano a picapiedra por unos meses🙂

    Hablando de edades, y viendo lo jovenes que sois la mayoría, os cuento una idea para que penséis. La teoría no es mia, es de un comentarista de un periódico cuyo nombre no recuerdo lamentablemente, pero me parece interesante. Se trata de que, hoy en día, en España, lo que hay no es ya el eterno conflicto d clases, sino un conflicto (o debería haberlo) generacional.

    A la muerte de Franco, en España había un amplio conjunto de políticos del régimen, señores entrados en años en su mayoría. Y un grupo de gente más joven, en el entorno de los 40, con ideas para reformar, cuyo principal exponente probablemente fuera Suarez. Y por la izquierda, otro grupo de gente también entrados en años y con larga experiencia en la lucha clandestina o semiclandestina.

    Pero con la apertura emergió un nuevo grupo: gente que tenía en el entorno de los 20 años, muchos de ellos universitarios (porque entonces sí que había política en la universidad). Este grupo medró en las organizaciones de izquierda, desplazando a los “clásicos” y se hizo finalmente con las riendas. Son la “generación de los 50”, que ganaron las elecciones del 82.

    Por la derecha, otro grupo similar, de la misma generación, jóvenes universitarios o preuniversitarios en los años convulsos, hizo lo propio, pero un poco más tarde; desplazó a los viejos roqueros, redujo la UCD a la nada y se hizo con las riendas de AP que reconvirtió en PP.

    Los nombres de aquella gente? se llaman Aznar, Rajoy, Almunia, Rubalcaba, …

    Esa generación ha controlado la política (y en buena medida la economía) desde entonces, tanto por la derecha (PP) como por el centroderecha (PSOE) e incluso por la izquierda.

    La evolución política de España aparece ligada entonces a la de esos dirigentes y a la clase de edad a la que pertenecen. Cuando eran jóvenes, más idealistas, a medida que alcanzan la madurez, cada vez más conservadores. Hoy en día, esa gente tiene alrededor de 55 años.

    Y además de barrer a las generaciones anteriores (con muy pocas excepciones, como Fraga) prácticamente han taponado la vía política a las generaciones posteriores. No es que no haya políticos más jóvenes, que los hay, pero dado que controlan el poder desde arriba, controlan qué “nuevas generaciones” acceden a él y las modelan a su imagen y semejanza.

    La generación del 50, hay que entenderla en sentido aproximado. Felipe González es quizá el más viejo de ellos (tanto que nació en el 42), y nuestro bienamado presi, el más joven (del 60).

    Mientras tanto, la generación de los 60, en la que me encuentro, ha resultado mucho más estéril. Nos ha tocado bailar con la más fea. Muy bien preparada, criada en pleno desarrollismo, con la vida bastante resuelta, pero ya sin el empuje político de la anterior, nos hemos quedado en buena medida al margen. Eso si, nos toca correr con los gastos: somos el grueso de la fuerza productiva del pais, y afortunadamente en unas condiciones laborales aceptables (al menos hasta el último decretazo).

    Y las siguientes, ya habéis contado bastante de ellas.

    Por eso, lo que hace falta es un “golpe de estado” de los “jovenes” de 40 y de 30 años que revolucione un poco el aparato político y lo modernice.

    Bueno, es una teoría. Animo a quien tenga ganas a hacer un estudio por clases de edades de los políticos que nos gobiernan: presidente, ministros, secretarios de estado, presidentes y consejeros autonómicos, alcaldes, etc… a ver hasta qué punto es acertada.

    Comentario por santi — 12 octubre 2010 @ 16:17 | Responder

    • Lo de la lucha intergeneracional, lo he empleado alguna vez yo, pero no pongo el corte en los 50-60, sino en los ochentaytantos.

      Me explico: mi quinta es de las últimos que ha logrado entrar en el mercado laboral y en el mercado inmobiliario cuando ambos estaban normalizados (bueno, en los ’90 también había mucho paro, pero si lo encontrabas estabas en mejor situación que ahora).

      Ahora se ha partido la sociedad en dos mitades: los que tienen casa en propiedad ya pagada, o la compraron a precio razonable y la podrán pagar en unos años dedicando una pequeña parte (20-30%) de lo que ganan. Y los que llegaron tarde, y tuvieron que comprar caro, o aún no lo han hecho, y tendrán que dedicar un 40-60% de su sueldo, además de tener que sufrir mayor inestabilidad laboral (aunque con la nueva ley, ya no hay nadie seguro más que los funcionarios).

      Esa división es generacional, pues a no ser los niños bien a los que sus padres les puedan pagar un piso, el resto de los jóvenes acabarán formando parte de esa masa de insatisfechos, que tienen que vivir con sus padres hasta los treintaytantos, o se irán de alquiler fundiéndose la mitad del sueldo o compartiendo piso con otros cuatro adolescentes de treintaytantos.

      Pero no deja de ser, antes que nada, una lucha de clases, pues la diferencia entre ambas es el tener o no tener, en este caso, vivienda. EL que la tiene puede plantearse la vida con algo de holgura, puede ahorrar y vivir bien. El que no haya comprado antes del 2000, está jodido para el resto de su vida, estará toda su vida aterrorizado con perder el empleo, trabajará para el banco y no podrá ahorrar jamás.

      España va a cambiar de cara; después de los ciudadanos vendrá una generación de esclavos.

      Comentario por Mendigo — 12 octubre 2010 @ 16:49 | Responder

      • En los 90, aunque hubo su crisis, no fue tan gorda como la actual. Y hasta finales de los 90 se podía todavía comprar una casa por un precio “razonable”, aunque los tipos de interés no bajaron de verdad hasta el 96, y las hipotecas seguían siendo caras.

        Pero en esos años, los que empezaban a trabajar, y a hipotecarse eramos precisamente los nacidos en los 60 y los primeros 70 (la generación del baby-boom, lo que seguramente tambien tuvo que ver con algunos de los excesos y espirales posteriores). La gran especulación inmobiliaria empezaría poco después, alimentada precisamente por los bajos tipos de interés y por el dinero que huía de la bolsa que se desplomaba con la burbuja de las puntocom.

        Por cierto, ya en los 80 podía verse en muchas familias ese problema de los hijos que no se van de casa ni con agua caliente (amigos míos, mis propios hermanos…, yo no porque me fui a trabajar a otra ciudad y no tuve más remedio que emanciparme). El motivo no era sólo económico (desde luego era más barato quedarse en casa que salir fuera), era también por un fuerte cambio de las relaciones paterno-filiales: de pronto, los padres habían dejado de ser entes autoritarios y controladores, y los jóvenes de entonces vivíamos (bueno, no yo) muy a gusto y con mucha permisividad en casa de papa, a mesa puesta y con todos los servicios del mejor hotel, pero gratis🙂

        Y si generaciones anteriores, en la misma situación, estaban habituadas a colaborar económicamente al sostenimiento del hogar, nosotros nos veíamos con nuestro sueldo para nuestras cosas, para muchos eso era Jauja.

        Recuerdo conversaciones con amigos franceses de nuestra misma edad, que alucinaban cuando les explicabas que gente de 25 y 30 años seguia viviendo con sus padres; ellos se iban de casa a partir de los 18 en cuanto tenían la mínima oportunidad (como ejemplo, una buena amiga francesa se fue de su casa con 18 y con un trabajo de niñera por horas como único medio de sustento).

        Comentario por santi — 13 octubre 2010 @ 19:06 | Responder

        • Sí, eso es verdad. Cuando hablas con peña de fuera y les comentas lo de estar en casa de tus papis con treinta y pico te miran con una cara… se supone que cuando dejas de ser un niño, tienes una necesidad de independencia, de hacer tu vida.

          Ahora, también es verdad que con un 6% de paro, salario mínimo de 1200€ y ayudas al alquiler para jóvenes es otra historia. Aquí, los jóvenes han tenido que renunciar a muchas cosas, empezando por SU DIGNIDAD. Porque a los veintitantos tener que hacer vida con tus papis es INDIGNO, propio de una persona inmadura, de un eterno adolescente. Y eso también pasa factura en la sociedad, porque adolescentes de 30 años se van a comportar como adolescentes, van a votar como adolescentes, van a tener relaciones de adolescentes y van a trabajar como adolescentes.

          Ya me veo la escena: mamaaaaa, el jefe me ha hablado feoooo. Ve y échale la brooonca.

          XDDDDDDD

          Comentario por Mendigo — 13 octubre 2010 @ 20:31 | Responder

          • -Despierta hijo

            -Jo, mama… no quiero ir al colegio

            -Lo siento hijo, pero tienes que ir, al fin y al cabo, eres el director
            😄

            Comentario por santi — 14 octubre 2010 @ 18:20 | Responder

            • Jajajaja

              Ese chiste es muy viejo. De hecho, mi madre me suele decir “que eres el directooooor…”.

              XDDD

              Comentario por Mendigo — 14 octubre 2010 @ 19:38 | Responder

  16. No se puede pasar escondido toda la vida, no? Que si no, nos pasan por encima.
    Leer historias de Galicia y lo que pasa en España no es un coñazo, es entretenido e interesante, porque el diario no aborda los temas de la manera en que lo haces tu (Cuando se atreven a abordarlos).
    La política no se si es lo que más me gusta, lo que me lleva, es ir encontra de las autoridades y eso es lo que se puede encontrar acá, gente que va en contra de las ideas al mando.
    Es que me carga cuando te pasan por encima, y más aun cuando la gente a tu lado lo acepta, conchudos no más.
    Perdón por escribir poco pero el tiempo apremia, por lo menos en la semana.

    Comentario por Matii — 14 octubre 2010 @ 23:05 | Responder

    • En la mayoría de los casos, borras donde pone España, escribes Chile, y la frase sigue siendo perfectamente válida. Desgraciadamente, en todas partes hay la misma mierda.

      La Política, Matii, es la ciencia social que estudia la forma de que tú y yo podamos convivir en un mismo territorio, teniendo opiniones encontradas, sin liarnos a palos.

      Igual que los jueces no tienen nada que ver con la Justicia, tampoco los políticos tienen la menor relación con la Política. Una y otra son dignas, tanto unos como otros son indignos.

      Ni Dios, ni amo; contra toda autoridad.

      Un saludo libertario!

      Comentario por Mendigo — 15 octubre 2010 @ 0:43 | Responder

  17. 47 tacos cumplidos el mes pasado y, decepción tras decepción, no creo ya en políticos, sindicatos y otras hierbas; la economía que me interesa es la mía ya que la estatal o la mundial se como se maneja, nada de lo que yo haga va a hacer que deje de estar en manos de intereses empresariales que pisotean la humanidad y los valores éticos que todos tenemos pero algunos olvidan en su ansia de poder.
    De todos modos sigo siendo rebelde, reivindicativo, libertario y curioso por eso entro en este blog entre otros medios y, aunque no participo mucho, si que me siento cómodo entre sus párrafos.
    Saudiña a todos.

    Comentario por xaquin — 19 octubre 2010 @ 12:43 | Responder

    • Eu pensaba que eras máis novo. Non sei por qué.

      O mellor que podemos facer agora é ler, estudar, e non ficar calados. Que xa é moito!

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 19 octubre 2010 @ 20:25 | Responder

  18. Lo que son las cosas… Hace casi un año, nos quejábamos de que los jóvenes españoles sólo salían a la calle para ir de Botellón. Hoy tienen que sacar a la policía a blindar plazas públicas, para evitar que las tomen. Aunque sólo sea para debatir, y se defiendan con globos y aviones de papel.

    28 años. No he trabajado en mi vida, quitando dos periodos de becaria. Mi vocación era dedicarme a la investigación, y para eso estudié. “Pues en España lo vas a tener chungo; vete a Francia o a Alemania, donde se invierte más en investigación”. El problema es que mi carrera es Humanidades, principalmente Historia. Y claro, los estudios humanísticos están enfocados principalmente al propio país o región; así que en Francia y Alemania, en el caso que decidan invertir en ese tipo de investigaciones, preferirán contratar a su propia gente.
    Antes tenía también la alternativa de estudiar unas oposiciones para profesora de Secundaria o Museología. Pero ahora que resulta que todos los problemas del país se deben a que derrochamos dinero en educación y sanidad, y que el sector público está sobredimensionado,y que había demasiados españolitos que deseaban acomodarse en el funcionariado en lugar de colaborar con la economía productiva española. Así que hay que reducir todo eso, y eliminar la única opción que le quedaba a los españoles que deseaban unas condiciones dignas de trabajo.

    He pensado varias veces en reconvertirme, (antes de que sustituyan las becas por préstamos, o quiten los cursillos gratuitos de FPO por otros de copago). Pero no conozco ninguna carrera que garantice encontrar rápidamente un puesto de trabajo.Siento que me resulta imposible renunciar a la investigación, así que quizás mi aspiración a lo que antes parecía un derecho (horarios razonables, con horas libres para dedicarselo a la familia, a los amigos, a los proyectos más personales) hoy día, tal como están las cosas, es demasiado exigente. Si es que los jóvenes estamos muy mal acostumbrados.

    Sé que nunca podré pagar casa, a no ser que herede la de mis padres; así que estoy pensando seriamente en comprarme una caravana en cuanto gane un poco de dinero… También está la opción de irme a vivir a una comuna hippie. O, ya puestos, sacar unos cuantos libros de la biblioteca (antes de que impongan el copago), consultar algunas páginas web sobre arquitectura y albañilería básica, y a ver si puedo hacerme la casa yo sola en un puñadito de terreno en el campo (hay una leyenda urbana que dice que es posible…).

    Tengo la teoría de que las mujeres sólo deberíamos tener hijos cuando estemos seguras de que podemos garantizarles una vida digna, a ellos y a nosotras. La otra opción, la de venderse a redes de prostitución o tráfico de drogas, o al primer viejo verde y ricachón al que engatusemos, no me atrae demasiado, por mucho que desde Antena 3 y Telecinco nos repitan que la dignidad personal es una fruslería al lado del amor maternal. Parece que las mujeres estamos condenadas a elegir siempre entre maternidad y dignidad. El problema es que, a este paso, si alguna vez me animo a tener hijos, tendré que pensar más bien en adoptar nietos (la naturaleza también es cabrona con nosotras en ese sentido: “Cásate y ten hijos lo antes posible, aunque no tengas nada claro y apenas hayas comenzado a vivir, porque a partir de los 35 dejarás de ser atractiva y no te podrás quedar embarazada”. Con los hombres, es más flexible)

    Me acuerdo de cuando surgieron las primeras protestas contra el Plan Bolonia (yo todavía iba a la Universidad). La mayor parte de mis amigos, que se decían de izquierdas, opinaban que los que protestaban era cuatro folloneros nostálgicos de los tiempos del Cuéntame, de los grises, el mayo del 68 y todo eso. Que protestar no iba a servir de nada.

    También me he preguntado muchas veces porqué ese recelo de los jóvenes a movilizarse. Cuando estudiábamos la democracia en las clases de filosofía del Instituto, mis compañeras decían algo así como que la palabra “democracia” la vinculaban a “política”, y que les producía entre repulsa y desinterés. Es como si vincularan la política a la corrupción de los partidos políticos, o a los enfrentamientos violentos, que han ensangrentado la historia de España y del mundo. Lo cierto es que, en mi familia, procuramos hablar lo menos posible de política, porque casi siempre acaba degenerando en discusiones chungas, y en que acabemos peleados con media familia o con media ciudad…

    Comentario por Shy Girl — 4 agosto 2011 @ 12:04 | Responder

    • Pido perdón por haber utilizado la entrada como excusa para desahogarme. Esta mañana andaba algo alicaída… Esra sólo por poner un ejemplo de la juventud actual y sus perspectivas de futuro, aunque en mi caso, debo reconocer que hubo otros factores de por medio.

      Comentario por Shy Girl — 4 agosto 2011 @ 16:35 | Responder

  19. Pero mujer, si precisamente eso es para lo que solemos venir aquí: ¡para desahogarnos a gusto!
    Ánimo, los problemas de la juventud no duran para siempre…😉

    Comentario por Josep — 4 agosto 2011 @ 17:13 | Responder

    • (vaya, después de tanto tiempo aún se me cuelan los comentarios fuera de su lugar preciso en la secuencia de respuestas… es que uno es de natural anárquico, si el Sr. mendigo quiere poner orden en su casa, yo le dejo con gusto…)

      Comentario por Josep — 4 agosto 2011 @ 17:21 | Responder

      • No puedo, Josep.

        Puedo borrar comentarios, editarlos, pero no moverlos.

        O, al menos, no sé ni cómo. Como la idea de tocar vuestras respuestas me da mucho reparo, casi mejor lo dejamos estar, que mientras nadie conteste a la compañera en su entrada no se descolocará el orden lógico de las respuestas.

        Comentario por Mendigo — 6 agosto 2011 @ 0:16 | Responder

  20. En cuanto a ShyGirl…pues de paso que te desahogabas en voz alta, has tocado unas cuantas teclas interesantes.

    Yo estudie una carrera técnica, y si había alguna movilización era del tipo trepa-derechuna. Espero que mis queridos compañeros hayan tenido el futuro que ellos mismos defendían, el de sus patrones. En algunos casos que conozco, así fue: sueldos de mierda con horarios infernales, vivían peor que cualquier currito cobrando sólo un poco más.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    Yo me negué a malvenderme currando de becario al acabar la carrera, quitándole el puesto de trabajo a un profesional para que luego otro crío me lo quitara a mí. Gano dinero por mi cuenta; mucho o poco, lo que gano es para mí, no se lo embolsa ningún empresario. Cuando quiero (o puedo) curro, cuando no, viajo. La caravana es una buena idea…si la piensas usar para viajar. Aunque si aún eres joven (y lo eres) con una furgo tienes espacio más que de sobra. Yo mis viajes más largos son de un mes, y no echo nada en falta (más días, lo único).

    En cuanto a lo de construirte la casa, no es mala idea. Incluso ando saboreando la idea. Pero no te creas que es fácil. Primero, no basta cualquier “cacho de tierra”, sino un cacho de tierra que esté urbanizado, y esos cachos de tierra cuestan un mundo. Luego, tienes que pagarle al arquitecto por el proyecto (aunque lo que haga sea una fotocopia de otras casas idénticas). Luego, pagar un pastón al ayuntamiento por el permiso de obras. Las instalaciones de electricidad, acometida de agua, gas…tienen que instalártelas un “pofesioná” con su correspondiente certificado, o no te enganchan a la red. Y un sin fin más de visados y caralladas varias que mejor ahorro para no deprimirte.

    Puedes tirar por la calle del medio. Conozco un pavo que se construyó su casa por un euro. Lo que le costó una caja de clavos. El resto, materiales que encontraba en el monte. La piedra, la madera… Quedó algo parecido a una vivienda castreña, con planta circular, pero en cutre. Eres de historia, así que sabrás lo de las patas de cangrejo, el poste central con abertura para humos…nada de eso. Más bien el fulano vivía en una choza neolítica. Los inviernos debían ser durísimos, pero al pavo parecía no importarle. En fin…

    Comentario por Mendigo — 6 agosto 2011 @ 0:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: