La mirada del mendigo

19 diciembre 2010

Las religiones abrahámicas

Filed under: religión — Mendigo @ 20:36

ABRAHAMIC RELIGIONS

10 comentarios »

  1. Aps! Dándome un rulo por el foro de Iniciativa Atea me he topado con un lujazo de blog: No hay pederastia en la Santa Iglesia Católica

    Que lo disfrutéis. Sólo lamento que haya tantos espacios interesantes y yo tenga tan poco tiempo que dedicar a su lectura.

    Comentario por Mendigo — 19 diciembre 2010 @ 21:01 | Responder

    • Es broma, cierto? jajajaj

      Aunque fuera irónico, me parece que no es un tema con el que se pueda hablar con tal facilidad, por decirlo de alguna forma. Si lo dice en serio, me cago en su madre xD Ya con la primera entrada me dejó atónito.
      Cuando tenga más tiempo la reviso mejor.

      Saluos!

      Comentario por Matii — 19 diciembre 2010 @ 22:48 | Responder

      • Venga, creo que ya lo tengo. Es que la primera entrada era sobre Chile, de un tema que resulta estar aún bastante presente en la mente de la gente.

        Comentario por Matii — 20 diciembre 2010 @ 3:34 | Responder

        • A ver, el pavo va de coña, es evidente. Es una crítica despiadada a la Iglesia. Con lo de Pinochet yo creo que queda claro, no?

          Sí, me figuro que ciertas cosas, en Chile, aún están a flor de piel. Aunque, al menos, en tu tierra habéis empezado (tímidamente) a reparar la injusticia (van mucho más adelantados los argentinos). Aquí ni tan siquiera se quieren abrir las fosas (lo Pinochet o Videla, al lado del exterminio del régimen franquista, se queda ensombrecido).

          Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2010 @ 10:52 | Responder

          • Queda claro, pero es dificil asimilarlo. Mira si un trolazo que ni si quiera es chileno viene a hablar y escribir sobre temas tan sensibles con esa ligereza, yo creo que nadie en Chile va a creer que está haciendo una crítica a la Iglesia. Por eso esa entrada no me sirvió para darme cuenta de su objetivo, con las otras ya queda claro.

            Sabes, respecto al tema de Pinochet y su gobierno, pasaron cosas muy interesantes. Las estadísticas dicen una cosa pero la gente siente otra. Ya me haré el tiempo de buscarlo con más precisión, pero en su gobierno las tasas de delincuencia y de desempleo fueron las más bajas. Sin embargo, la gente lo pasó muy mal.

            Hm… bueno, a lo mejor me consigo los datos y hago una entrada :B

            Aufwiedersehen!😀

            Comentario por Matii — 20 diciembre 2010 @ 19:04 | Responder

            • Es separado! Auf wiedersehen! Creo, vamos.😛

              Lo de la delincuencia, depende de a qué llames delincuencia. Si a robar gallinas, pues puede que la gente robase menos, aterrorizada de la represión de los pacos. Ahora bien, si llamamos delincuencia al expolio de los recursos mineros chilenos (básicamente cobre que, por cierto, sabrás que ahora está marcando máximos, se le conoce como el oro rojo), pues podemos decir que durante Pinochet la delincuencia fue generalizada e institucionalizada, con la arbitrariedad, el nepotismo y la corrupción convertidas en ley.

              El enorme capital que salió de las minas chilenas, que pretendía nacionalizar Allende, acabó partiendo para nunca más volver camino de EEUU.

              Porque al final se trata de eso, de la perpetuación de los intereses de una minoría acomodada, que vendieron un país al gringo a cambio de recibir unas migajas del expolio a la patria chilena. Por eso EEUU apoyó el golpe, porque la ITT y mineras como Anaconda temían perder sus beneficios.

              Es dinero, nada más. Yo no creo que hubiera por lo tanto menos delincuencia, sino que durante la dictadura de Perrochet el robo fue cometido en proporciones nacionales, con la cobertura del sistema legal y para provecho de las élites.

              No por nada Chile, hoy en día, es uno de los países más injustos de América Latina y del mundo (Índice de Gini de 53, compáralo con el 34 de España que es, empero, uno de los países en que la distribución de la riqueza es más desigual de toda Europa). Tal distribución de la riqueza no es casual: es la causa y, al mismo tiempo, consecuencia del golpe de Estado.

              Por ejemplo, dices que había poco desempleo. Pero…cuánto ganaban esos trabajadores. Es decir ¿Cuál era la participación de las rentas del trabajo, sobre las del capital, en la composición del PIB de Chile? ¿Cuál fue su evolución durante el mandato de Allende y tras su muerte? Salarios baratos permiten emplear más fuerza de trabajo, pero esto lleva a un país a competir con África o el sudeste asiático. ¿Sabías que es en China donde mayor número de multimillonarios se están creando? Y el hombre más rico del mundo, es Mexicano.

              Pues eso, analiza la situación de tu país, la evolución de ingresos de cada una de las clases sociales. Creo que puede ser interesante. Si lo consigues, cuenta conmigo para difundirlo.

              À bientôt!

              Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 0:26 | Responder

  2. Fascinante.
    Voy a dejar enlace a un blog del mismo pelaje a ver si os gusta.

    Soy Dios y tengo un Blog: http://soydiosytengounblog.blogspot.com/

    Comentario por manolox — 20 diciembre 2010 @ 0:20 | Responder

    • Ése es un clásico!

      XDDDD

      Sí, sí que lo conocía, yo al menos. Y seguro que no soy el único. Pero bueno, hacía tiempo que no me pasaba por ahí y me ha gustado leerle un poco. La ironía de éste no es tan fina, es más de artillería gruesa, como yo.

      Aunque en el sistema es un tema tabú, la red ha permitido que el ateísmo salga del armario y que burlarse de la religión y demás supersticiones sea algo común, y no un tema vedado.

      Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2010 @ 10:58 | Responder

  3. El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injustica de los egoístas y la tiranía de los hombres malos joas joas joas

    No es una gamberrada, es una escena acojonante.

    Comentario por picapiedra — 21 diciembre 2010 @ 0:02 | Responder

    • Una cita bíblica recitada con un pistolón al cinto resulta muy apropiada. Ése era el carácter de los que la escribieron.

      Quería contestarte con una cita de Macbeth, pero no la encuentro, y ahora estoy demasiado cansado para ello. A ver si mañana puedo buscártela (queda que te cagas, soltar una cita erudita😉 ).

      Apertas!

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 0:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: