La mirada del mendigo

21 diciembre 2010

@esmolante

Filed under: cousas — Mendigo @ 9:33

twitter

Pues eso, ya tengo cuenta en el puto pajarraco.

PERO

Aviso, no pienso estar pendiente de ella. La he creado sólo por sugerencia de Reven, porque a los que usáis Twitter os puede resultar más cómodo que usar un lector de RSS. En ella se publicarán automáticamente los encabezados (feed) de los artículos que suba, y listo.

En verdad, estoy convencido que el pajarraco, como el feisbuq de los cojones, que cada día le tengo más tirria, son modas pasajeras. Como todas mis predicciones, me equivocaré de plano, pero así de cabezón es uno. Yo lo siento pero no dispongo de más tiempo que dedicarle a la red. Muchas veces incluso me cuesta seguir las discusiones en vuestros espacios. Se me amontona la información, tengo mil temas que tratar, y el tiempo sólo se puede deformar a escala sideral (aunque el estómago de los bancos bien pudiera considerarse un agujero negro).

Así que, si esto le puede ser más cómodo a alguno, pues estupendo. Pero una vez creado, no tengo intención de pasarme por la mariconada esta a no ser para arreglarle las cañerías si se jodiera por alguna causa.

He dicho!

Y para que no sea del todo inútil esta entrada, ahí os van un par de enlaces que me parecieron interesantes:
Im-Pulso: Karzai, presidente de Afganistán: “Si tuviera que elegir hoy, elegiría a los talibanes”
Cambiando el Mundo (Rankia) – ¿Tiene España una crisis de deuda?

P.S: Susana, ya te puedes reír de mí todo lo que quieras. Al final, ganaste.😛

27 comentarios »

  1. ¡Coño! ¿es que me has visto por el monitor del mail? jajaja… si estoy estrenando mi maravilloso, estupendo, genial, portátil “nuevo” con esto de haberme cepillado el xp y haberle puesto linux… ¡estudio!… anda que no voy a fardar con todo lo que puedo diseñar ahora… joe… y me he distraído en conectarme al twitter en él, por primera vez, sólo para pillarte y seguirte… (aunque tus entradas ya salen en el mío o con la cantidad de información que me entra por allí, prefiero el envío al correo, la verdá)…

    Vamos, que no dudo lo que dice Reven, pero que me ha parecido muy curiosa la razón por la que al final te la abres… y bueno, tú no entres ni ná… ni siquiera por curiosidad… eso sí, algún día estamos de fiestuki comprometida con Pica o Manolox… permíteme que venga a decirte que no entres no participes… ¡no vaya a ser que te diviertas!😀

    Comentario por Nynaeve — 21 diciembre 2010 @ 9:54 | Responder

    • Pero Nyna, a mi las fiestukis que me molan son de las que a la mañana siguiente no recuerdas nada…o no quieres recordar. XDDDDDD

      Así que te has enrollado con Linux? Pero no es tu primera vez, no? El studio sabes que sólo es un Ubuntu normal, sólo que con algunos programas preinstalados para el diseño. Si no eres novata, nada, pero si estás empezando, y te puedo echar alguna mano, puedes contar conmigo (aunque el más indicado es Manolox…o Wen, o Kiño).

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 11:03 | Responder

      • Más bien Manolox, que es el que está probando historias todos los días. Yo hace tiempo que no trasteo de verdad con Linux, aunque hace poco he probado la última Ubuntu, y la verdad… Es que no hay mucho que explicar o entender. Es más fácil de entender y usar que Windows con diferencia, hoy en día casi aunque vengas de Windows.

        Sobre twitter, vale pasa de él, pero ponle avatar si eso a tu cuenta, para reconocerla mejor entre tanto tweet adelante, que si no se ve un huevo, literalmente.😛

        Comentario por wenmusic — 21 diciembre 2010 @ 11:23 | Responder

        • Faaale, luego me pongo.

          Sois de un exigente….
          😛

          Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 11:26 | Responder

          • Por cierto, que no has puesto ni enlace a la cuenta.

            http://twitter.com/#!/esmolante

            Serás cutre.

            Comentario por manolox — 21 diciembre 2010 @ 17:48 | Responder

            • Joer, yo creía que con decir mi nombre ya era suficiente.

              Po favó, un poco de paciencia. Que soy novato en estas lides!

              [mind]Putos adolescentes adictos al pajarraco…[/mind]
              😛😛😛😛😛😛

              Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 20:46 | Responder

        • Tampoco creais que domino mucho el asunto. Me apaño en lo que necesito y además me gusta toquetearlo todo y probar cosas nuevas, pero ya.
          Eso si, para lo que necesites, Nyna o quien sea, disposición total. Otra cosa es que lleguemos a buen puerto.

          #mendi
          Ya te vamos poniendo en seguidos y esas cosas para insultarte o lo que proceda. No es mala idea lo que haces porque hay gente que está tirando mucho por twitter y así se entera automáticamente en cuanto publicas.
          Al saco

          Comentario por manolox — 21 diciembre 2010 @ 17:43 | Responder

          • La cuestión es que tampoco creo que merezca gran cosa la pena lo que publico. Pero vamos, desde luego que estoy todo ufano de que a algunos os mole pasaros por aquí. El primer sorprendido soy yo.

            Lo de insultarme…no jodas, en el twitter no que no me entero. Hacedlo aquí, que así puedo sacar la fusta de amansar a las fieras…

            Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 20:48 | Responder

      • Total y absolutamente novata… en todoooo, creo que por eso lo estoy disfrutando tanto… ¡¡¡me voy a hacer mis propias letras… qué emoción… jejeje… !!!

        Bueno, pues tú rechaza una juerga aunque ésta se recuerde… (de alguien que no bebe, no fuma, no… pero sí… en fins… ) ¿Y no es mejor recordarlo, si uno se lo pasa tan bien?

        Comentario por Nynaeve — 21 diciembre 2010 @ 14:00 | Responder

        • Así que te has metido al mogollón en Linux? Olé por tus ovarios!!!!

          Nina, en serio, a tus órdenes.

          Por ejemplo, en Gimp, Digikam y en general programas de fotografía, creo que te puedo ayudar. Para cosas de temática general, creo que mejor recurrir a los especialistas. Pero vamos, las típicas dudas de novatillo, tienes mi correo abierto. Al principio, todo te parece nuevo y estás un poco sobrepasado. Según van pasando los días te das cuenta que no era tan fiero el león como lo pintaban, y al mes y poco ya tienes instalado un precioso gatito.

          Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 20:54 | Responder

          • Muchas gracias… hoy ya me he hecho un logo (que seguro que me parecerá horroroso en tres meses, pero que ahora estoy encantada) y he dado por imposible lo de crearme la font (ya volveré mañana).
            😛

            Comentario por Nynaeve — 21 diciembre 2010 @ 22:14 | Responder

            • Esto también tiene que es la tertulia, el café de antes en que se jugaba al tute si había puntos (según jerga). Vas aquí, allá, a ver que dicen, vas haciendo tu recorrido de habituales. También por informarse y por las afinidades o aficiones o lo que sea, pero el espíritu del cafetín es importante.

              Otra cosa. Hablando de gimp, el programa de edición de imágenes de GNU, para quien ya lo maneje bien nada, pero para quien quiera aprender a hacer cosas concretas, nada como los videotutoriales de Tatica. Esta es una venezolana que anda metida en estas cosas de software libre y se maneja bastante bien. Es la cherif del FLISOL (festival latinoamericano de instalación de software libre) en Venezuela. En su blog tiene sus cosas personales y una serie de videos que va haciendo sobre gimp que se llama gimp100podcat. Dejo un enlace por si sirve a laguien: http://tatica.org/

              Comentario por manolox — 21 diciembre 2010 @ 23:26 | Responder

              • Joé, genial, porque hoy lo he abierto y con las mismas lo he vuelto a cerrar, piensa que yo ni siquiera manejo el potochop…

                Y sí, a mi me encantan las tertulias…😀

                Comentario por Nynaeve — 22 diciembre 2010 @ 1:22 | Responder

                • Están estupendos, los vídeos. Y va a una velocidad endiablada, la piva, a pesar de estar hablando mientras tanto. Ya me gustaría a mí.

                  Nyna, si no manejas el PS el Gimp puede resultar un poco arduo (son muy similares).

                  Para empezar, yo creo que lo mejor es que leas acerca de las capas y los canales. Las capas son algo así como crear una figura a partir de láminas de acetato transparentes. Dibujamos algo en una capa, otra cosa en otra….y luego, las apilamos todas y vemos de arriba hacia abajo el resultado final.

                  Los canales, es más sencillo: son los colores fundamentales, que puedes modificar por separado.

                  La cuestión es que tengas claro lo que es el Gimp: el Gimp es para CREAR. Es decir, añadir o eliminar un elemento de la foto (por ejemplo, el típico cable eléctrico que nos estorba en un paisaje).

                  También podemos variar los niveles, pero es más rápido e intuitivo hacerlo en otros programas. Sí que tendríamos que echar mano del Gimp si queremos hacer cosas raras, como retocar sólo una parte de la figura.

                  En un nivel menor de complicación está el Digikam. Es un visor de fotos (el del KDE, pero funciona perfectamente en Gnome) con una muy buena herramienta de edición. Tiene un montón de filtros y niveles que tocar.

                  Y ya, lo más básico es el nuevo visor de fotos de Gnome: shotwell. Más sencillo que un chupete, pero que tiene una herramienta de edición de niveles que la mayoría de las veces nos puede resultar suficiente (buen histograma, repartido en canales, es muy importante entenderlo).

                  Con él, es rapidísimo revisar y retocar niveles (saturación, contraste, brillo…) de las fotos.

                  Comentario por Mendigo — 22 diciembre 2010 @ 8:38 | Responder

    • Vi que probaron todas las demás tacticas para convencerle y dije, bueno, pues lo intento con la que queda jajajaja

      ¡Ya te sigo!🙂

      Comentario por Reven — 21 diciembre 2010 @ 12:07 | Responder

      • Sí, dar el coñazo. Vaya técnica!😛

        Yo tenía un colega que empleaba esa misma técnica para ligar. Le llamábamos “la taladradora”. Estaba dalequedalequedale a la pobre piva, comíendole la cabeza, hasta que ya la pobre se daba por vencida y acababa llevándoselo a follar, para que se callase de una puta vez.

        XDDDDDDDDDDDDDDDD

        Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 20:50 | Responder

  2. Respecto al enlace de Afgnistán… no es por nada, pero siempe ha sido un pozo sin fondo. Lo fue desde que los Rusos se pasaron décadas allí y mira si han sido inteligentes, que le han dejado el desastre a los americanos, nosotros cómo somos gilipollas pues a suicidarnos con ellos, pero la verdad… quien no ha querido saber lo que es esa guerra, no creo que sea porque no nos hayamos podido informar…

    Que ahora no hay mucho, es que parece que se dedican a seguir los temas de interés de la ciudadanía, así El País nos saca a Belén Esteban y mejor obviamos otras muchas cosas…

    Y ya que estamos que esta entrada es tan … tan … bueno, que me cae el banner de no comprar bichos, sino adoptar y no puedo por menos, pensar que es mi perro en negativo (el grande)…😀

    Comentario por Nynaeve — 21 diciembre 2010 @ 10:07 | Responder

    • Afganistán lleva siendo el patio trasero en el que dirimen sus disputas los imperios (el británico, el soviético, el gringo…). Tratando de dominarlo, han llevado a ese país a un verdadero pozo, como quien dices.

      Ahora los niños están más habituados a un AK47 que a un lápiz, y no hay nadie que recuerde la paz. Sacar a ese país de la barbarie costará décadas.

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 11:05 | Responder

      • Y todo por pasar unas tuberías de gas, ¿no?

        Comentario por wenmusic — 21 diciembre 2010 @ 11:18 | Responder

        • Pues supongo que las causas de la invasión serán múltiples. Además del gasoducto que le quite a Rusia el monopolio del transporte de gas, geólogos de EEUU están descubriendo yacimientos de tierras raras (para quitarle el monopolio a China, mayor exportador mundial). Y, además, se cree que sus recursos evaporíticos (entre ellos, el litio) son casi tan grandes como los de Bolivia o Argentina y mayores que los de China.

          Control geopolítico, necesidad de ocupar en algo el potencial bélico y así justificar el descomunal presupuesto del pentágono…desde luego, buscar a bin Laden no es una de las prioridades, a la vista de los resultados. Luchar contra el integrismo tampoco, porque cada vez es más poderoso, e incluso al pinchar en la herida se está extendiendo a Pakistán, lo cual sí que es realmente peligroso para la estabilidad mundial (los talibanes sólo contaban con viejos fusiles, pero en Pakistán hay ojivas nucleares montadas en misiles de medio alcance).

          Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 11:32 | Responder

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Susana. Susana said: El Mendigo: @esmolante: Pues eso, ya tengo cuenta en el puto pajarraco. PERO Aviso, no pienso esta… http://bit.ly/dSVfp2 | en el Blog […]

    Pingback por Tweets that mention @esmolante « La mirada del mendigo -- Topsy.com — 21 diciembre 2010 @ 10:11 | Responder

  4. JAJAJA te has prostituido y sin cobrar.😄 Lo siguiente que sera defender al FMI, a ZP o decir que este es un país de vagos que los parados viven muy bien.😄

    Has perdido mi respeto y eso te va a acarrear que hoy a medio día te va a doler mucho más de lo normal😄.

    Comentario por kike — 21 diciembre 2010 @ 10:39 | Responder

    • Lo mato. Lo matooooooo!!!!!

      Voy apilando los roscos de 20kg…a ver qué cruje antes, si la barra o tus brazos.

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 10:56 | Responder

  5. Yo te entiendo, es normal, no me cabe la menor duda que tienes razón en todos tus argumentos, pero, peeerooooo, que sepas que si quieres un día puedes asomarte por un agujerito, que tampoco pasa nada😀 y el día que el puto pajarraco pete ¡será porque nos hemos ido a otro lado! Anda y que le den al Twitter, lo interesante está en su contenido y tú (bueno, tú no ;-)) y nosostros elegimos que contenido queremos.
    En serio, Mendi, no se porqué pero me alegro un güevo y la yema del otro.

    Comentario por picapiedra — 21 diciembre 2010 @ 18:13 | Responder

    • 😀

      Comentario por Nynaeve — 21 diciembre 2010 @ 18:47 | Responder

      • Jodidos adolescentes…
        😛

        Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2010 @ 20:43 | Responder

        • C a r c aaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

          Si tú usaras el twitter saldría la ballena (que sale cuando la página está sobrecargada) cada dos por tres… xDDDDDDDDDD

          Comentario por wenmusic — 23 diciembre 2010 @ 12:15 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: