La mirada del mendigo

24 enero 2011

Nakba Inside

Filed under: Palestina — Mendigo @ 19:53

Intel

Intel es una empresa radicada en Silicon Valley (California), con capital global (ya hemos demostrado que el capital no tiene patria), y con factorías en diversas partes del mundo, desde China a Costa Rica.

La cuestión es que una de sus principales plantas, la de Kiryat Gat, que recientemente ha recibido una cuantiosa inversión para prepararla para la tecnología de 22nm, está edificada en territorio palestino ocupado (correspondiente a la parte concedida al bando árabe en el Plan de Partición de 1947 de las Naciones Unidas, que supuso la creación del Estado de Israel)

palestina

Efectivamente, la población de Kiryat Gat se construyó sobre las ruinas de otras dos poblaciones palestinas, ‘Iraq al-Manshiya y al-Faluja. En 1949 sus habitantes fueron deportados y los pueblos arrasados para borrar los vestigios de una anterior ocupación. En su lugar, se construyó una nueva población en la que se alojó a judíos procedentes de Marruecos y otros lugares del Norte de África (los cuales, a su vez, eran descendientes de sefardíes expulsados por otra limpieza étnica ocurrida cinco siglos antes, la de los Reyes Católicos). Luego, llegaron nuevos colonos judíos de la extinta URSS. Mientras tanto, los palestinos deportados y sus descendientes viven en campamentos de refugiados en Jordania y Cisjordania, esperando un retorno que nunca llega.

Otra forma de no consentir, colaborar, asumir la ocupación sionista de Palestina es mediante el boicot a productos israelíes. Israel es sobre todo un gran productor de armas y bienes de equipo, no hay muchos productos de consumo con el código 709. Pero sí que hay empresas que han dado un apoyo decidido al Estado Terrorista de Israel, e Intel figura la primera de la lista por la cuantía de sus inversiones en suelo palestino ocupado.

Por lo tanto, la recomendación es de evitar en lo posible productos de Intel (en netbooks, no hay opción). Lo cual significa casi siempre decantarse por el otro gran fabricante de microprocesadores, AMD, que por supuesto no es una entidad de beneficencia pero, al menos, no colabora que sepamos en la ocupación de Palestina (cometerá otras tropelías, de todas formas).

Al menos, escogiendo AMD en lugar de Intel, estaremos ahorrando unos dineros ya que la relación calidad/precio siempre ha sido favorable a AMD. Para comparar rendimiento de procesadores, podéis consultar cualquiera de las páginas de análisis de componentes que existen, yo os propongo una de las más reputadas: Tom’s Hardware. El precio de cada procesador lo podéis consultar en cualquiera de las cadenas de tiendas de informática que salpican nuestros barrios.
+
+
+
Definición de limpieza étnica:

Palestina

10 comentarios »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, Mendigo. Mendigo said: Nakba Inside http://bit.ly/frEcfl […]

    Pingback por Tweets that mention Nakba Inside « La mirada del mendigo -- Topsy.com — 24 enero 2011 @ 20:46 | Responder

  2. Está bien saberlo, aunque todo este tipo de empresas transnacionales cometen las peores argucias para conseguir sus objetivos.

    Viendo los argumentos de ambos bandos, los intereses externos e internos, y el sectarismo religioso imperante en ambas culturas (que casi siguen el mismo libro y las mismas ideas por las cuales es difícil llegar a entendimiento), dudo que esto se resuelva nunca. Bueno, quizá cuando Israel termine con los palestinos. Con cada asentamiento y bombardeo nuevo, va quedando menos palestina.

    Aunque no viene a cuento con este post, quería señalarte esto > José Blanco: “Animo a comprar pisos para resolver entre todos el problema del stock” http://thurly.net/0qbg

    Las ganas que me dan de fundirle la cara a hostias… Eso siendo educado.

    Comentario por wenmusic — 24 enero 2011 @ 21:01 | Responder

    • Españolito, la patria te necesita. Sobran pisos y los precios están cayendo. Sé patriota: compra un pisito. Hazlo por España. Entre todos, ¡podemos! (salvar a la banca española de la quiebra).

      Anuncio patrocinado por Banco Santander, La Caixa, BBVA, Cajamadriz…

      Comentario por Mendigo — 24 enero 2011 @ 22:01 | Responder

  3. Curiosamente una gama de procesadores intel, la pendium M, que es para portátiles, lleva todos sus nombres de versión igual a “lugares de Israel”. Por ejemplo el pentium M banias, el pentium M dotham,….y claro Banias mismo es una ciudad que ya no existe pero está en lo que son los Altos del Golán. Es decir, en territorio que NO es de Israel ni con la partición del 47 ni por las guerras de conquista.
    Quieras que no es una forma de hacer causa.

    Comentario por manolox — 25 enero 2011 @ 3:35 | Responder

    • De tomar partido, sin duda.

      Y toca al consumidor tomar también partido.

      Comentario por Mendigo — 25 enero 2011 @ 10:42 | Responder

  4. […] Nakba Inside esmola.wordpress.com/2011/01/24/nakba-inside/  por n11d3a hace 3 segundos […]

    Pingback por Nakba Inside — 25 enero 2011 @ 7:57 | Responder

  5. […] » noticia original […]

    Pingback por Nakba Inside | Noticias - d2.com.es — 25 enero 2011 @ 8:54 | Responder

  6. Y para el lector que llegue aquí: Dell fabrica ricos portatiles con procesadores AMD. Ricos y baratos.

    Comentario por Reven — 25 enero 2011 @ 14:51 | Responder

    • O si no, siempre podemos recurrir a la segunda mano: ordenadores que están destinados a aumentar los basureros electrónicos en el tercer mundo y que son perfectamente válidos. Muchas veces con una sencilla operación, podemos poner un viejo ordenador estropeado otra vez a andar.

      De esta forma, no damos nuestro dinero ni a Intel, ni a AMD, ni a su putísima madre. Y, de paso, le ahorramos al planeta el coste de producir y desechar un nuevo artilugio más.😉

      Comentario por Mendigo — 26 enero 2011 @ 22:20 | Responder

  7. […] etiquetas: intel, amd, israel, palestina » noticia original […]

    Pingback por Nakba Inside | PHP SPain — 25 enero 2011 @ 19:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: