La mirada del mendigo

8 marzo 2011

Peregrinación contra la inmoralidad de la banca

Filed under: Crisis — Mendigo @ 22:46

contra la banca

José Luis Burgos en huelga

La única forma de considerarnos ciudadanos responsables es ejerciendo nuestros derechos y cumpliendo con nuestras obligaciones. Sin cumplir este mandato cívico, todo lo demás no tiene sentido. Quedarse de brazos cruzados es renunciar a nuestra condición de ciudadanos. Justo lo que quieren los que están manejando los hilos de nuestro futuro y nuestras vidas.

José Luis Burgos está ejerciendo de ciudadano y lo va a seguir haciendo. A partir del próximo día 21 de marzo está previsto que José Luis inicie una gira por diferentes ciudades de España para desenmascarar la tiranía de los mal llamados mercados; las entidades financieras, que se ocultan detrás de la palabra vacía de nuestros políticos.

Ya que los principales medios de comunicación siguen silenciando su caso y el de centenares de miles como el suyo, él va a acudir a diferentes ciudades para intentar establecer contacto con tantos ciudadanos que están sufriendo la prepotencia consentida de los bancos, va a mover conciencias y dar voz a tanto abuso silenciado.

Es un proyecto ambicioso y necesitamos la colaboración de todo aquel que sienta que es un deber ser ciudadano. Todos somos necesarios para conseguir vencer la conformidad, el miedo, el silencio cómplice. Cualquier ayuda es importante, pues es una iniciativa colectiva, sin dueños, construida por todos los apoyos que consigamos durante estas dos semanas y los días que él esté fuera de casa.

Se puede colaborar de cualquier manera: informando en tu blog, ideando acciones, cooperando en la asistencia a José Luis durante su estancia en tu ciudad, participando en la ayuda económica, “por pequeña que sea”, para cubrir los gastos de la campaña, grabando videos, organizando actos y conferencias de prensa… cualquier cosa que se te ocurra. ¡Todo, absolutamente todo, es importante, porque su lucha es la nuestra!

Tú, que estás leyendo esto, elige entre quedarte de brazos cruzados o ser un ciudadano. Esa es la elección. Si eliges responsablemente ponte en contacto con nosotros en joseluisenhuelga@gmail.com.

Tenemos poco tiempo y muchas ganas de construir una sociedad más justa.

Necesitamos tu ayuda. Únete a nosotros.

peregrinación 1

¡Ya está confeccionada la ruta de José Luis Burgos! Están son las ciudades y los días que permanecerá en cada una. Como indicábamos en la crónica anterior, esto es un movimiento ciudadano de repulsa a la arrogancia de la banca y demás entidades financieras. Que esta ruta tenga éxito depende de la capacidad de solidaridad de los ciudadanos. Es un reto para la propia sociedad. Una demostración de que la pasividad y la conformidad no son las normas de conducta que aceptamos. Como podéis ver hay dos etapas una antes de semana santa y otra después hasta el 20 de mayo.

peregrinación 2

Tanto individuos como organizaciones sociales pueden colaborar localmente: Desde acompañar a José Luis delante de la central del Santander en la ciudad, organizar actos, avisar a medios de comunicación, aportar económicamente, acogerle en su hogar, hasta cualquier acción que se te ocurra. La respuesta está siendo muy positiva. Todo aquel que quiera se puede seguir sumando enjoseluisenhuelga@gmail.com.

En pocos días (2 o 3 como mucho) vamos a coordinar a las diferentes personas o grupos que han mostrado sus ganas de colaborar. Pero ¡Seguimos creciendo! ¡Todos somos igual de importantes y necesarios!

+
+
+

Gracias a Pica y Wen por mantenernos informados.

9 comentarios »

  1. Gracias a ti por hacerte eco de la iniciativa😀

    Comentario por picapiedra — 9 marzo 2011 @ 1:04 | Responder

  2. Comparto y a ver si saco un huequito para hacer algo, Biquiños.

    Comentario por celialor — 9 marzo 2011 @ 10:50 | Responder

  3. Como no hagamos el trabajo nosotros…los medios de comunicación, seguirán haciéndose eco de un hombre que mordió a un perro, pero esta iniciativa no saldrá en ninguno.

    Comentario por Mendigo — 9 marzo 2011 @ 11:12 | Responder

  4. Consiga o no resolver sus problemas este hombre, al menos que nos comportemos dignamente, como creo que él está haciendo.

    Comentario por wenmusic — 9 marzo 2011 @ 16:43 | Responder

    • No, si yo creo que la cuestión ya no es que los demás ayudemos a José Luis, sino que José Luis se pone en vanguardia para ayudar a todos los demás que están en su situación (pendientes de desalojo o directamente ya sin casa).

      Que si fuese sólo ese hombre, sería una historia trágica e injusta, pero sería un problema muy menor. El problema es que ya llevamos 180.000 embargos, detrás de cada uno, una historia. José Luis no es más que otro cliente de los bancos que fue engañado, burlado por la apisonadora bancaria. La diferencia es que, la mayoría a los que el banco se les queda con la casa, y aún así siguen cargando con una deuda, se avergüenzan de su situación, y callan. Y esto hombre no ha hecho ni lo uno ni lo otro.

      Así que, si sirve de banderín de enganche para que todos nos agarremos a su silla de ruedas y movilizarnos para protestar por este abuso, pues estupendo. Desde luego, parece que este hombre tiene fuerza para ello.

      Comentario por Mendigo — 9 marzo 2011 @ 17:19 | Responder

      • Bravo Mendigo. Lo has clavado. Es exactamente eso lo que pretendemos. Demostrar que no se puede estar más de brazos cruzados. Y demostrarnos que nosotros, los puteados y olvidados, no vamos a estar más callados y avergonzados. Es un proyecto ambicioso y sólo tendrá éxito en la medida en que demostremos nuestra fortaleza. Y todo el mundo es importante, desde el que ofrece su casa a José Luis hasta el que se pone a su lado golpeando una cacerola. Todos somos igual de importantes y todos, seguro, podemos hacer algo.
        Para seguir la ruta podeis entrar en el blog de Joseluisenhuelga ya referenciado.

        Comentario por Víctor — 9 marzo 2011 @ 22:54 | Responder

        • Buenas Víctor.

          Ahora, lo principal, es suplir con información el vacío que os están haciendo los medios de comunicación. Si no sales en la tele, no existes. Pues vamos a demostrarles que existimos, aunque les pese.

          Enhorabuena por el trabajo!
          😉

          Comentario por Mendigo — 10 marzo 2011 @ 11:53 | Responder

  5. Esa es la grandeza de Jose Luis, que no se resigna. Como dices, hay mucha gente a la que le está pasando cosas de estas, cada vez son más, pero se avergüenzan de ser insolventes, de no haber sido capaces de mantener dignamente a su familia, de tener deudas y que sus vecinos y familiares lo sepan….y se culpan a sí mismos, a la mala suerte, a la crisis, a la conjunción planetaria. Muchos no aciertan a ver claramente lo perverso del sistema que les ha conducido, no sin su concurso por supuesto, a la desesperada situación en la que se encuentran.

    El caso es que este tipo está dando batalla y tenemos la oportunidad de sumarnos y apoyar. Así que hasta el 20 que comience la “peregrinación” habrá que dar la matraca en todas partes.
    Me queda el mañ sabor de no haberle conocido en persona teniéndole aquí al lado un montón de tiempo. Todo se andará.

    Comentario por manolox — 9 marzo 2011 @ 23:57 | Responder

    • Este tema me recuerda a la violación. La mujer violada, la víctima, aún encima se siente culpable, avergonzada, y no denuncia. Se calla su agresión y la rumia para sí misma.

      Es el trabajo de años el romper esta dinámica y que la víctima denuncie. Pues con la rapiña hipotecaria, los desahucios, lo mismo. La gente, en vez de presentar guerra, de defenderse, se acobarda, se autoinculpa, y finalmente se resigna.

      Esto es lo que no ha hecho José Luis, ha levantado la voz y ha dicho claramente que el banco le ha violado. Ha presentado denuncia, frente al pueblo. Ahora lo que debe ocurrir es que el resto de personas que han sido violadas por el banco se levanten, y el resto de la sociedad apoye esta denuncia como apoya la de las mujeres que han sufrido una agresión sexual.

      Comentario por Mendigo — 10 marzo 2011 @ 11:50 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: