La mirada del mendigo

24 marzo 2011

Sortu

Filed under: autodeterminación,democracia — Mendigo @ 16:16

Quería comentar esta noticia:
El Supremo acuerda ilegalizar Sortu por solo dos votos de diferencia

Pero, sinceramente, no se me ocurre qué decir. Se sigue apostando por la confrontación, dando una vez más la razón a los que sólo ven una salida violenta a la relación de Euskadi con el Estado.

Se retroalimentan en su cerrazón y empecinamiento. Se necesitan, son inseparables, como el día a la noche, como la sucesión de las estaciones.

Me cago en todas las patrias putas…


DEMOKRAZIA!!!

10 comentarios »

  1. A mi me pasa igual, con todas las noticias de hoy, la mayoría para mandar ao carallo a esos que dicen, jeje, velar por la democracía y la justicia en este país (vamos de coña), buff me voy a hacer insumisa de ser ciudadana de cualquier lugar de este puñetero planeta, donde mandan callar a quien dice cosas que no gustan a los privilegiados mundiales.
    De esto, en fin, tanto hablar de negociaciones, tanto pedir que llegue la paz, tanta monserga y palabra vacia, para al final preguntarte ¿quien realmente es el terrorista en esta historia?, los que han decidido abandonar el camino de la violencia y abrazar el del dialogo, alejandose de los violentos de manera clara, o aquellos que se creen dueños de la libertad de cada uno de nosotros, que deciden unilateralmente, quien es o no bienvenido en el juego democratico, reprimiendo la posibilidad de hacer escuchar su voz a quienes de alguna forma no están de acuerdo con este juego, aquellos capaces de soltar “quien hecha un pulso al gobierno pierde” y felicitarse por usar un tono tan sumamente autoritario??
    Hoy la justicia de este país ha dado un paso, o dos, o seguro que más, hacía atrás en la lucha por la justicia y la libertad del pueblo, porque primero se ilegaliza un partido, a pesar de que los miembros de este han tenido en cuenta los que se les demandaba para poder entrar en el juego.
    Hoy la justicia de este país ha demostrado que se protege más a asesinos y violadores, que a los ciudadanos cuyo único pecado es pedir justicia (el Cuco absuelto del asesinato de Marta del CAstillo).
    Hoy la lluvía que cae se me antoja como lágrimas irreales ante la perdida de justicia y libertad.
    Y sabes lo peor, en ninguno de los dos casos me he sorprendido, eso dice muy poco de mi, o de mi fé en la justicia de este estado, pero que triste es ver como la democracia que nos dibujan es un mero espejismo sin ningún fundamento, salvo el de que unos pocos disfruten de lo que se les quita a la mayoría — LA LIBERTAD –
    Ala, ahí queda eso, para alargarte un poco el post.
    Biquiños.

    Comentario por celialor — 24 marzo 2011 @ 16:40 | Responder

    • Jajajaja

      Para unha vez que escribo pouco, vas ti e mandas todo un artigo!

      Ó final, é que non teño nada que dicir. Se alguén non entende que o feito de ilegalizar opcións políticas é un aldraxe á democracia, explicalo é perder o tempo.

      Entón…que se vaian pro carallo!!!!

      Bicos, Celia😉

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2011 @ 23:00 | Responder

  2. Una buena frase que he visto escrita sobre esto en este post de Hugo: “Les dijeron que eligieran entre bombas y votos. Hoy les dicen que no pueden elegir votos. Muy buen mensaje de los demócratas.” Ni más ni menos.

    Comentario por wenmusic — 24 marzo 2011 @ 17:26 | Responder

    • Sí, Hugo resumió perfectamente la jugada.

      Lo peligroso es la aberración jurídica de la sentencia, que está basada exclusivamente en suposiciones, sin presentar una sola prueba objetiva. Los magistrados se han metido en la cabeza de los promotores de Sortu, y han concluido que no son sinceros.

      Para una barra de bar, vale, pero este tipo de razonamientos en la sala de un tribunal es inaudito. ¿En qué otra causa se falla sin pruebas, sólo con presentimientos?

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2011 @ 22:48 | Responder

  3. Estaba cantado, de ninguna manera les iban a dejar presentar listas electorales.
    Estamos en un estado muy democrático, dejan votar pero solo a quien ellos digan.

    http://verdadesymentirasoficiales.blogspot.com/2011/03/sortu-el-fallo.html

    Comentario por Javi — 24 marzo 2011 @ 18:43 | Responder

    • Les tienen miedo.

      El día que Euskadi se levante sin ETA, la izquierda abertzale va a ser una fuerza política decisiva en las elecciones, y eso les da muhcísimo miedo. Y, tarde o temprano, ese momento va a llegar. Se les están acabando las excusas.

      Los atentados de ETA…eso no le quita el sueño a ninguno de los naionalistas españoles. El Estado no sufre lo más mínimo por unos pocos asesinatos, todo lo contrario, se fortalece y consolida. Ahora, una fuerza política organizada y poderosa empeñada en conseguir la independencia (y el socialismo!) por vías políticas…eso da muuuucho miedo.

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2011 @ 22:52 | Responder

      • Es que NO interesa que desparezca el terrorismo, es la excusa perfecta para tantas y tantas cosas…..

        Si no existiera, habría que inventarlo

        Comentario por santi — 26 marzo 2011 @ 7:02 | Responder

        • Bueno, a decir verdad…es la represión españolista la que ha creado, por reacción, el terrorismo independentista.

          ¿De forma calculada? No, no son ni mucho menos tan inteligentes. Pero sí que, una vez creado, han sabido cómo domesticarlo y aprovecharse del fenómeno en su propio beneficio. Ahora el fuego es sólo una llamita, ya sólo brasa, poco peligrosa pero terriblemente útil.

          Si fueran inteligentes, PP, P$O€ y Rosa Díez deberían subvencionar directamente a ETA, a cambio de que cometa, aquí y allá, unos pocos atentados. Es una publicidad estupenda para avanzar en deslegitimación de los movimientos nacionales vasco, y por extensión catalán y gallego.

          Comentario por Mendigo — 26 marzo 2011 @ 13:44 | Responder

  4. Totalmente de acuerdo. Aquí solo se vota a quien dicen estos abanderados de la democracia… ah, y por supuesto, luego que vengan presumiendo de la separación de poderes.

    Comentario por Falgarth — 24 marzo 2011 @ 18:49 | Responder

    • Sinceramente, la primera separación de poderes que debiera hacerse es la del poder económico de todos los demás (político, judicial, militar e informativo).

      Aps! Bienvenido, Falgarth!!!

      Comentario por Mendigo — 24 marzo 2011 @ 22:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: