La mirada del mendigo

27 mayo 2011

Gossos

Filed under: tortura — Mendigo @ 18:56

Hoy, la verdad, estoy cansado. Estaba deseando que acabase el día para picotear algo y tirarme en el sofá con cualquier tontería para luego quedarme dormido. Mientras tanto, me he puesto a mirar lo que había de nuevo hoy en las noticias.

Veo esto:

Y esto:

Y lo peor, esto:

tortura

¿Qué les enseñan a estas fieras en la academia de policía? ¿Retorcer la nariz de un ciudadano para reducirle por medio del dolor? ¿Quién le ha enseñado esta salvajada, sus compañeros israelíes? Esta vez no son palestinos. ¡Ni tan siquiera son vascos!

¿En qué se diferencia un policía turco, egipcio o español? Pues es evidente, en el idioma en el que humilla a sus víctimas: Podríamos tirarlos por la ventana, que son unos rojos de mierda.

Hoy estoy cansado y no tenía pensado salir. Pero después de esto, subo el comentario y marcho a participar en la asamblea.

[…]
I en Maurici sap molt bé
que, si només dubta, poca cosa té.
En Maurici sap què fer,
trobarà als companys i sortirà al carrer.

Madrid y Barcelona, de nuevo, resistiendo unidos al fascismo.

Comme ça, tout devient possible!!!!

+++++++++++++++++++++++++++++++

Edito: Fotos del desalojo de Plaça Catalunya por Cero Negativo.

La primera, con el escudo policial manchado de salpicaduras de sangre de los manifestantes, es todo un símbolo de lo que pasó ayer.

criminal

++++++++++++++++++++++++++++++

Edito de nuevo:
Videoteca Alternativa – El desalojo de Plaça Catalunya
La realidad indignada – Resistència Passiva

+++++++++++++++++++++++++++++++

Más ediciones:
“Tanto hijo puta y ni una colleja he podido dar”

34 comentarios »

  1. Ya envían a sus perros de presa, parece que les está molestando más de lo que esperaban. La violencia como siempre la ponen los mismos.

    Comentario por Javi — 27 mayo 2011 @ 19:58 | Responder

    • Impresionante la respuesta pacífica. Lanzaban palos para provocar una respuesta, para justificar una carga. Sin embargo, la gente ha aguantado los palos sin alzar una mano. Hay que ser muy valiente, comerse mucho la rabia, para aguantar los porrazos y no reaccionar.

      Mi absoluta admiración a los compañeros de Barcelona, yo no hubiera sido capaz. Han ganado.

      Comentario por Mendigo — 27 mayo 2011 @ 21:34 | Responder

      • Lo mismo pensé yo. Te digo sinceramente que se me ha puesto la piel de gallina, al ver que no respondían a las provocaciones violentas de los policías, y se mantenían en su sitio hasta que los arrastraban. Se ha visto en todas partes la altura a la que está cada uno, y hemos ganado los ciudadanos.

        Estamos dando una lección (con todas nuestras imperfecciones y equivocaciones) a toda la clase política, y fuerzas de (in)seguridad del Estado, que ya se ve los recursos a los que echan mano.

        Comentario por wenmusic — 30 mayo 2011 @ 18:28 | Responder

        • Mira que no tendrá mecanismo el Estado de desactivar una protesta, que no liarse a palos.

          De verdad que hay cada garrulo con responsabilidades de gobierno…

          Comentario por Mendigo — 31 mayo 2011 @ 8:54 | Responder

  2. Mi Señor Mendigo,

    Se perdió usted en los bosques estos días, cuando justo desde el 15 de Mayo eclosionamos de la Red a la calle para tomar las Plazas (dignificando el Ágora política) e igual que pollos rompimos el cascarón de la red para emancipar la generación 2.0, generación independiente, raza autónoma y crecida para casi todos sorprendente, que coge peso según denuncia y picotea a los gusanos que rodean los partidos o poderes financieros y en general nuestra poco aireada Democracia (así quieren llamarla y no lo es).

    Para mi orgullo la mayoría que se mueve y manifiesta más jóvenes que yo, (que no soy viejo), y otros más mayores que yo mismo, aunque estén en minoría. Lo revolucionario, es más el modo, actitud asamblearia, horizontal, abierta y sin líderes, a mi entender rozando la utopía de lo perfecto, con unas demostraciones de capacidad, energía, civismo, pacifismo y alegría, que si estaban indignados, digamos que hoy están ilusionados y yo contento.

    Días para mí de calle y menos bloguería, pero cualquier posición importa y se intercambia, porque todo se solapa y tweeter ha demostrado ser el mejor pegamento entre entornos y el medio de tocar entre lo virtual y lo real con eficacia; algo que nos permite ganar en agilidad, movimiento, eficacia antes los dinosaurios vendidos de los medios (que ignoran o mienten, o minimizan o inventan, en diferentes grados y salvo honrosas excepciones)

    Haber vivido estos días en Madrid, le hubiese llenado de orgullo, pero igualmente ha sucedido con mayor o menor éxito en otras plazas peninsulares y mundiales (cualquier intento vale y fueron cientos), y como ejemplo sirva lo último acaecido en Barcelona, donde han demostrado lo que le digo y han dejado en evidencia los tics de poderes públicos fascisto-incompetentes para afrontar el fenómeno del Movimiento #15M, y lo peor es que no nos queda otra que soportar la maldad o negligencia de aquellos que ostentan el poder en nuestras tierras. (No quiero imaginar cuando gané la Generales la Derecha)
    Si lo ocurrido en Plaça Catalunya no ha ocurrido nuevamente en Sol, es porque no tiene la Comunidad de Madrid transferidas las competencias, que no por falta de ganas, y desde el principio exigieron al gobierno que entrase a saco con antidisturbios (algo que hizo la segunda noche de acampada, todavía con poca gente y como respuesta -que todo hay que decirlo- la movilización se convirtió en un tsunami social y político sin precedentes mundiales)

    Años llevamos sembrando y los brotes verdes hoy están al Sol y en cada plantel ibérico ¿1er mundo? creciendo a su manera, sin nacionalismos ni fronteras, porque la causa y el enemigo son comunes y globales. (Está haciendo más por la pacificación en Euskal-Herría el 15M con su expresión democrática, que toda la política españolista de gobiernos desde Franco)

    Y se demuestra, que ni catalanes ni vascos ni madrileños, ni gallegos, ni andaluces ni extremeños, ni valencianos… dudan en unir inteligencia-social, calidad humana y modos, saltando a Europa y continentes, para unirse y pedir cambio, participación y respeto al ciudadano.

    ¿Hasta dónde llegará el 15M, cómo evolucionará #spanishrevolution? es pronto para decirlo o calibrar justamente esta anomalía del Sistema, pero sin duda por ahora es momento de vivirlo y saber que ya nada volverá a ser como ha sido, porque la autoestima es grande y salimos de la Red para ocupar todos los Espacios físicos y conocernos, compartirnos con la idea de cambiarnos y cambiarlos.

    Bien regresado y controle los instintos (que ya le imagino esta mañana😉

    Le dejo un par de links con algunos de los vídeos y alguna foto para que se anime.
    Suyo, Z+—–

    Composición sobre el desalojo.
    Lista de Vídeos Plaça Catalunya
    Composición sobre el desalojo.
    Flor para los payasos
    Niñata antisistema buscándose un porrazo
    Perroflauta maloliente provocando a la autoridad

    Comentario por Sr. de la Vega — 28 mayo 2011 @ 2:10 | Responder

    • Creo que cuento con su permiso para editar el par de números.

      Desde luego, el movimiento de la ciudadanía ha sido admirable. Cuando más noqueados nos creían, la gente ha sido capaz de articular una reacción al pensamiento único, de cruzarle la cara a los partidos políticos al uso.

      Ahora bien, me gustaría señalar una cosa: somos una minoría. La mayoría de los españoles son los que votan a partidos de orden, que mandan a sus bestias a limpiar la plaza (la excusa de la higiene es muy llamativa de los prejuicios fascistas que anidan en esa España). Existe una mayoría de gente que opina igual que Franco, y no se mete en política. Que delega el gobierno de su polis en manos de profesionales (muchas veces profesionales del delito).

      Lo principal es sumar apoyos. Hacer ver que la lucha por la Democracia, por recuperar la soberanía para el pueblo, es una tarea que incumbe a todos los ciudadanos. La ciudadanía española está anunciando, de nuevo, que ha alcanzado su mayoría de edad y que no quiere tutelajes.

      Y sí, es cierto, por primera vez en muchos años lamento no estar estos días en mi ciudad natal.😉

      Comentario por Mendigo — 28 mayo 2011 @ 8:52 | Responder

  3. Oiga Sr. de la Vega, creo que se ha liado usted un par de veces con las fechas. ¿11m en vez de 15m?
    Será un lapsus. Con lo que nos dieron la barrila eso le pasa a cualquiera.🙂
    Las fotos muy buenas. Esa de la señora frente al furgón ya sabemos qué nos recuerda. Es de las que hacen historia. Y la de la flor para el payaso muy grande tambiém.
    Quiero dejar un enlace a ceronegativo que recopiló muy buenas tambiém.
    http://ceronegativo.net/2011/05/27/fotos-desalojo-placa-catalunya/

    Luego ya sobre lo que ha pasado pienso que es algo así como un tanteo de fuerzas. El eje fascista está acojonado con un movimiento que no comprende y se le va de las manos. Estos se dijeron: -Oye vamos a darles una somanta con la excusa del futbol que seguro tiene relativa aceptación en este país de fungoleros. A ver que tal responden.
    Y se han llevado una sorpresa porque plantaron cara, lo hicieron de forma pacífica y el movimiento se ha fortalecido.
    Pasó algo similar cuando el eje fascista sección PSOE reprimió plaza Sol y se encontraron con el doble de gente y el doble predispuesta al día siguiente.
    Y es que el eje fascista tiene un problema singular. A más represión más resistencia y lo de contemporizar ya ven que tampoco funciona. Pues pasaron las eleciones (que en su imaginario eran una barrera para el movimiento), y pasan los días y la gente sigue ahí. Claro, sus problemas no se han desvanecido y su dignidad tampoco, pero esto es díficil que lo comprendan.
    Ellos sólo ven que alguien está amenazando el “orden natural de las cosas” que tanto esfuerzo (ajeno) les costó instaurar.
    Están con mucho miedo, fuertemente armados y son, como siempre han sido, muy agresivos. No nos extrañemos de nada de lo que pueda pasar ni de nada de lo que estas retorcidas mentes pueda albergar en sus corrompidas entrañas. Está en juego nada más y nada menos que el sistema de organización social más violento y sanguinario que vieron los tiempos. Sí, en esa plazas se juega eso, y no siempre va a ser cuestión de razones. Esperan pruebas muy duras. La de hoy superada con éxito.

    Comentario por manolox — 28 mayo 2011 @ 3:23 | Responder

    • Ahora se está debatiendo en Madrid si continuar o no con la acampada. Creo que debiera mantenerse, como reacción a los intentos de desalojo. Sólo cuando ya hayan capitulado ellos, se hayan resignado a tenerla permanentemente, debieran retirarse las tiendas.

      La acampada es lo de menos, lo que sería primordial conservar son las asambleas, no sólo en Sol, sino en todas las plazas. La Democracia en su forma más pura, primigenia. Abrir espacios para el debate político entre la ciudadanía. Para que la gente participe del debate político en vez de asistir como mero espectador en el noticiero de turno, dando su marchamo una vez cada cuatro años.

      Democracia 2.0, nunca me gustó este nombre para internet, pero el paralelismo me parece ejemplar. La red la hacemos entre todos, a estas alturas a todos nos parece evidente. Dentro de unos años, pensaremos cómo podíamos concebir la Democracia de otra forma.

      Comentario por Mendigo — 28 mayo 2011 @ 9:00 | Responder

  4. Por supuesto #15M, Señor Manolox

    Poco dormir y muchas asambleas acaban con mi consenso neuronal y ni siquiera me releí lo escrito en este foro del Señor Mendigo, necesito un descanso, el día fue largo, sí el 11M fue otra cosa, bien diferente, perdón los errores.

    Sí, el escudo de la foto con gotas de Democracia es impactante, ayer cuando lo vi por primera vez me costaba imaginar la mente alienada de los mossos. Supongo que en sus casas solo se sintonizará Intereconomía o se leerá la Razón, para mantener la conciencia despejada. Como muy bien se expresa en su blog Desde AlfaCentauro, el ciudadano se enfrenta ante el dilema de elegir entre la píldora de Matrix, despertar en la cueva o seguir conectado a la mentira, todo ello ilustrado con las nuevas posibilidades HTML5
    Bueno, lo positivo es que por el momento ganamos con la ventaja del ejemplo, el cerebro y las dos mejillas puestas, algo impensable hace unas semanas y mejor aún, que el chico herido de gravedad sigue vivo.
    Un cordial saludo y buenos días,
    Suyo, Z+

    Hay mucha filmación para ver y denunciar, le dejo una poca:
    http://bit.ly/CargaenBCNdesdeBalcon
    http://bit.ly/CompilacionCargasBCN
    http://bit.ly/CargayRetiradaMossosBCN
    http://bit.ly/MossosAlacarreraAtropellando

    Comentario por Sr. de la Vega — 28 mayo 2011 @ 6:52 | Responder

    • Está bien recopilar los vídeos. Tengo bien claro que sin Internet esto no hubiera sido posible, o se hubiera disuelto en un santiamén. Internet nos permite comunicarnos sin el filtro de los medios de comunicación convencionales, estamos solapando, puenteando los medios como lo hacemos con los partidos.

      Hay varios lugares comunes, pero es que a la fuerza han de serlo porque las similitudes son obvias. Mencionas Matrix, y la escena de las pastillas. Si quieres el conocimiento, esto no va a ser fácil: van a llover palos. Quitarle la careta al sistema es arriesgarse a ver su monstruosa cara. Mejor seguir viendo la televisión y teniendo como punto de reunión el centro comercial y no la plaza.

      Otro lugar común es internet, la Web 2.0, que establece una comunicación bidireccional e igualitaria (más o menos). El ciudadano deja de ser receptor pasivo de información, para convertirse en emisor. La red le ha enseñado que tiene también él algo que decir, algo que aportar. No sólo oír y callar, asentir, palabra de Dios, que dice el cura y que no acepta otra respuesta que el consabido “te alabamos señor”. Eso se ha acabado. Los ciudadanos tienen voz. No más meetings y sí más asambleas. Es la democracia 2.0. La verdadera Democracia, gobierno del pueblo, directo, no delegado, no tutelado.

      Un fraternal abrazo, Señor de la Vega.

      Comentario por Mendigo — 30 mayo 2011 @ 10:55 | Responder

  5. Gracias por la edición,

    Ya dormí un par de horas, tras una noche sin hacerlo, en una hora más estaré descentralizando en una de las asambleas municipales en Madrid (Rivas) pero como verá la idea es descentralización (en barrios, pueblos) y diseminar el ágora http://madrid.tomalosbarrios.net/ igualmente se está haciendo al menos en Catalunya que yo sepa, sin considerar que hay pueblos que se han unido ya desde el principio a la palabra en Plaza.

    Minoría SomoS Y quizás SoloS, ya conoce mi palíndromo, pero mi querido Mendigo, el momento crítico de inflexión que permite despertar a una ciudadanía adormecida cuando el sueño ha sido ya, largo y profundo, es cuestión de momentum, y al menos como yo pienso, este Movimiento-pensamiento nuestro tiene todos los ingredientes para poder hacerlo, solo le faltaba salir a la calle a demostrar: Que se puede ser pacífico con razones y ovariones, CAPACES (EJ en 13 días en Sol han visto los que se han acercado, que se ofrece de comer gratis al que pasa, de beber, se le ofrece integrarse al debáte político, garantías organizativas, la participación en estructura sólidas de interacción y conocimiento, páginas de alojamiento web, descentralización y exportación de ideas y experiencias, contenidos gráficos, servicio de comunicación de traductores, de radio, de enfermería, de legal, de infraestructura y gestión de los recursos a pesar de las mentiras infundadas de los de siempre) La gente no es tonta, por mucho que diga la ultraderecha, el gobierno tampoco y los espías tienen todas las garantías de la verdad (aunque luego digan lo digan), porque no se oculta nada, e incluso a los espías se le ofrece voz y voto (alucinante). Sin contar el civismo de alojar más gente de la nunca concentrada en plaza pecho contra pecho, sin más razón que el pedir derechos (y dejarnos de circo, alcohol y uvas) TODO UN HITO HISTÓRICO.

    Los ejemplos por localidad y acampada, son siempre sorprendentes y coincidentes, baste ver como se moderan asambleas multitudinarias con orden y consenso, a mano silenciosa que no muda, por toda España.
    Y como no me canso de repetir, un ejemplo compartido (para los que son curiosos) supera a las palabras, comparándolo con la democracia del voto (casi inquisitivo) de cada… cuantos años con pobres o corruptas opciones de partidos.

    Sí, tiene razón, quizás no somos mayoría, pero ellos tampoco: http://twitpic.com/51isjw (y hay también jóvenes pensantes que están participando aunque todavía no votan) y no se crea que la suma bipartita mejoró el 22M: http://bit.ly/igQnrX, aunque todos los escaños municipales y autonómicos tengan color azul por el momento, el control del poder no nos representa aunque nos pueda.

    Como ve, estoy en el optimismo, me marcho que a las 12 tengo que estar a pie de Ayuntamiento,
    Dejaré mis pensamientos más auto-críticos para cuando me ponga en mi cueva nuevamente mi máscara de Zorro.

    Abrazos y hasta luego,
    Suyo, Z+

    Comentario por Sr. de la Vega — 28 mayo 2011 @ 10:39 | Responder

    • Pensaba hacer una entrada sumando votos del PP y PSOE. Muchas gracias, me ha ahorrado usted el trabajo. Podemos incluir en esa suma el de otros partidos de orden, como CiU o PNV. Creo que en adelante, sería mejor que diéramos así el resultado de las elecciones, para verificar el avance de la alternativa.

      Comentario por Mendigo — 30 mayo 2011 @ 10:57 | Responder

  6. Hola Mendigo

    Pensé que te habías hecho ermitaño y no te veríamos más.
    Ayer estuve desde las 17 horas hasta las 20 horas en plaza catalunya y salí de allí con dos sensaciones. Las acampadas han probado la sangre de la lucha pacífica y es como una droga. Ayer cuando estabamos en medio de la plaza y unos 6 chavales empezaron a cantar mossos hijos de puta y la gente les calló.

    La sensación es que No va a ver violencia, ver marujas con bolso al sobaco parando lecheras y arrodilladas delante de los mossos no tiene nombre, ver como la gente además lo promueve y ver además que tiene resultados va a ser aun más bestia y vamos a ver si hay violencia por parte de la policia auntenticas heroicidades y demostraciones impresionates.

    La segunda sensación que tengo, es que la gente está empezando a perder la verguenza para protestar y salir a la calle, la gente está comenzado a salir de casa y a hablar con otra gente, a no ver la tele exclusivamente para enterarse de las cosas, a leer a gente desconocida por ellos a ver otros puntos de vista y eso se está retroalimentando.

    yo estoy contento con este movimiento porque es una demostración de que la anarquía puede funcionar como sistema organizativo.

    Yo tambien dejo un links
    Repaso del desalojo por antonio turiel, creo que el video que pone al final te va a encantar yo no conocía la canción la verdad.
    http://crashoil.blogspot.com/2011/05/en-la-plaza.html

    un saludo

    Comentario por karkos — 28 mayo 2011 @ 15:38 | Responder

    • Muy buenas, Karkos.

      “una demostración de que la anarquía puede funcionar como sistema organizativo”

      Mucha gente tiene verdadero espanto a que esto se pueda probar. Si jerarquías, sin imposiciones, que el pueblo demuestre ser lo suficientemente maduro para ser capaz de autogobernarse. Sobran religiones, sobran tribunales, sobran leyes y, sobre todo, sobran los perros del poder. No los necesitamos, podemos lograr la convivencia sin necesidad de la autoridad, no somos ya niños pequeños que se mueven por instintos.

      Demostrar que la Democracia funciona, que no necesitamos de tutelas, es un golpe terrible para los que siguen pensando que no se nos puede dejar solos. Es fantástico. Me ha encantado tu frase.

      Y sí, la libertad, la responsabilidad que de ella emana es como una droga. Yo me estoy quedando flipado con el buen hacer de un grupo de chavales. Chavales que si se lo impusieran, estarían liándola, y sin embargo por propia iniciativa guardan un orden, un respeto al que habla, alucinante. Igualito, igualito que el gallinero en que se convierten las reuniones de vecinos de mi comunidad, lleno de derechosos y nostálgicos franquistas.

      Comentario por Mendigo — 30 mayo 2011 @ 10:40 | Responder

      • “Yo me estoy quedando flipado con el buen hacer de un grupo de chavales. Chavales que si se lo impusieran, estarían liándola, y sin embargo por propia iniciativa guardan un orden, un respeto al que habla, alucinante”

        Porque ellos se ven parte, son ellos el movimiento, no están jugando, lo están haciendo ellos como ellos quieren y escuchando lo que pueda pueda mejorarse. Por eso están tan motivados. Porque están haciendo lo que ellos quieren sin obligaciones. Puede escuchar un rato a un par de “perroflautas” y la verdad que espero que alguno de mis hijos tenga el nivel ético y moral de aquellos dos.

        Sobre la anarquía y la máxima expresión de libertad organizativa, creo que es la más dificil de todas ellas. Es la más complicada porque requiere mucho esfuerzo por parte de todo el mundo, implica que todo el mundo participe en lo máximo posible y requiere mucho orden autoimpuesto. Sin duda alguna la libertad requier esfuerzo y orden Sin ella se desparrama y tiende al caos.
        Veremos a ver si somos capaces de ir hacia allí pero viendo las acampadas yo al menos tengo ilusión.

        un saludo

        Comentario por karkos — 30 mayo 2011 @ 13:18 | Responder

    • Aún he escuchado de Maria del Mar Bonet, que ha cantado de casi todo, pero esa canción yo tampoco la conocía. Y sí, es muy bonita.

      Muchas gracias, Karkos!

      Comentario por Mendigo — 30 mayo 2011 @ 10:48 | Responder

  7. Joder no lo encontraba
    Dejo este link a disfrutar

    “#27M La primera hostia de sus vidas” Reflexión de una madre.

    http://www.dreig.eu/caparazon/2011/05/27/27m/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:caparazoncaparazon

    Comentario por karkos — 28 mayo 2011 @ 15:43 | Responder

  8. http://www.20minutos.tv/video/K9UOsjqW-un-mosso-ven-aqui-si-tienes-cojones/
    Con una porra, con kevlar, con casco y escudo protector, protegiendo la cara para no identificarme y con mis secuaces, también tendría collóns.

    Lo intentaron, pero no pudieron:

    Comentario por nugallan — 28 mayo 2011 @ 16:08 | Responder

    • Coñoooooo, Nugallán, canto tempo.

      Encantado de verte de novo por aquí.

      A ver, a xente que recrutan para antidisturbios (sexan da nacional, da autonómica o dos pitufos) xa se sabe da calaña que son. O buscabroncas de bar, o maleante e o neonazi, xente violenta, agresiva, con pouco cerebro e moito odio enriba. Carne de psiquiatra. O problema é que pinta este tipo de xentuza como funcionario público, que necesidade ten o poder de protexerse con estas bestas dos seus propias cidadáns. Eu, se estivera no posto dos gobernantes, faríamo mirar, se teño que recurrir a delincuentes con placa, a matóns, para acallar as protestas do pobo contra mi xestión.

      Chámanlle democracia…

      Comentario por Mendigo — 30 mayo 2011 @ 10:32 | Responder

  9. […] el blog del mendigo y los comentarios también hay varíos vídeos que merece la pena ver además una buena colección de […]

    Pingback por El desalojo de Plaça Catalunya | Videoteca alternativa — 29 mayo 2011 @ 17:19 | Responder

  10. Es la escusa mas tonta k e oido desde hace mucho tiempo, y me explico, en bilbo se esta haciendo en una plaza al lado del teatro arriaga, pues bueno, yo que trabajo en el sector de limpieza, os puedo decir que estamos en contacto con ellos y proporcionandoles bolsas grandes de basura y demas utensilios, para que ellos mismos puedan estar lo mas dignamente posible, es mas, son o somos nosotros los que llamamos por telefono o decimos a los barrenderos, que hacen falta bolsas etc.

    Comentario por Mikel — 29 mayo 2011 @ 20:14 | Responder

    • Fale, muchas gracias por la comparación.

      Mira, lo de la limpieza es un resabio de esta chusma fascista. Porque, como todo el mundo sabe, a los de izquierdas nos llaman “guarros”. Lo de la limpieza era una forma de insultarnos, que es bastante aceptada por la sociedad acomodada, que ve gente vestida de forma diferente, desaliñada, sin la camisita y el jersey al cuello, y ya está llamando a la policía para que no le roben (están muertos de miedo).

      Por cierto, un abrazo, pequeñín!😛

      Comentario por Mendigo — 30 mayo 2011 @ 10:26 | Responder

  11. Se ensañaron. Lo peor no es el desalojo en sí, que al final nos hacen un favor (vuelve más gente y gana fuerza el movimiento) sino que dieron palos hasta que se quedaro a gusto.

    Y yo creo que una de las fuerzas de este movimiento es la insistencia en mantenerlo pacífico… nos da fuerza y legitimidad. Pero hasta cierto punto. ¿Cuál es el límite de hostias que se puede aguantar antes de responder?

    Comentario por Red — 30 mayo 2011 @ 11:38 | Responder

    • Sí, desde luego esa es una de sus virtudes y mucha de su fuerza y legitimidad viene de la apuesta decidida por mantenerse pacífic@s. Y no es fácil contenerse. Después de ver las reacciones de la gente en algunas secuencias, se aprecia que hay una estrategia planificada para no provocar y no responder con violencia. Por ejemplo hay momentos en que están apaleando a alguien en el suelo entre varios polis y quien va en su ayuda, por simple reflejo suelta un empujón, un codazo…y otras gentes tratan de cortar esas conductas. U otras imágenes que hay quien tira a los polis un botellín de agua y la gente que está alrededor se lo recriminan.
      No tiene que ser nada fácil que te estén curtiendo el pellejo y tengas que reprimir el instinto de defenderte.

      * Mendiño. Ya verás como se entere ceronegativo de que le has llamado Cero Negativo. jjaja.

      Comentario por manolox — 30 mayo 2011 @ 14:20 | Responder

      • ¿? Tanto monta, monta tanto, ¿no? También podría haber puesto 0-.

        Pues eso, que por mucha consigna que haya, es muy jodido recibir estacazos y no reaccionar. De hecho, no sé hasta qué punto es bueno, toda violencia ha de tener reacción. Quizá se podría considerar la pasividad como una reacción más fuerte a la violencia, más efectiva. Pero vamos, eso es aquí delante del teclado. Pero a mí que alguien me agreda, tenga uniforme o no, es algo que considero absolutamente inadmisible. Debería ser inconcebible, liarse a palos con CIUDADANOS, como si fueran ganado. Debería tener un castigo durísimo…y, sin embargo, la justicia protege este tipo de agresiones.

        Comentario por Mendigo — 31 mayo 2011 @ 9:06 | Responder

        • Esa fuerza en la autocontención ha sido un partido ganado con mucho mérito. Es muy difícil no reaccionar empujando al poli que aporrea a tu compañera sentada en el suelo. Si caes en tu impulso humano, luego sale en los periódicos la foto de un “”okupaperroflauta antisistema y agresivo agrediendo con violencia a las fuerzas del orden que habían acudido a proteger a los trabajadores de la limpieza””.

          Ahora anda el Sr.Felip Puig (¡¡¡PUIG DIMISSIÓ!!!) quejándose de que los medios solo han mostrado imágenes a favor de una de las partes…. CLARO, ES QUE NO HAY DE LAS OTRAS.

          En otras cargas policiales conflictivas de los mossos siempre mostraron alguna imagen justificatoria. Ahora los acampados de Barcelona han actuado como si conocieran perfectamente la táctica del enemigo, han mostrado una resistencia pacífica inteligente, organizada y efectiva.
          INTELIGENTE porque supo al mismo tiempo reaccionar y aguantar. Toda la mañana fue una contínua provocación, desde la confiscación de los ordenadores mediante engaño descarado hasta el aporreo injustificado e indiscriminado. La gente se opuso al robo con fuerza pero sin conceder imágenes de violencia propia que justificaran la carga policial.
          ORGANIZADA: Se apreciaba en como intentaban controlarse mutuamente ante las provocaciones. En uno de los muchos videos se ven claramente las tácticas de ambos bandos: la gente sentada en el suelo, manos en alto, los policías delante: uno de ellos da varios golpes de porra a una chica, el objetivo no es ella, sino provocar la reacción de quien parece su pareja, un chico a su lado, fuerte y con rastas, ideal para la foto que desea obtener otro policía camuflado de periodista. Pero la natural reacción instintiva del chico es frenada por sus compañeros que le impiden levantarse mientras otros cubren con sus brazos a la chica agredida.
          Y EFECTIVA: por la tarde la acampada era más fuerte. Supieron actuar y eso les permitió crecer. Dejaron claro que intentar desalojarlos sería inútil y además pusieron de manifiesto la incompetencia de los mandos policiales y la indignidad del dinero público que estan cobrando algunos policías. Antes del viernes eran los acampados los que se justificaban, ahora quienes están intentando hacerlo son algunos miembros importantes del gobierno catalán.

          La verdad es que no confiaba mucho en que saliera algo práctico de la acampada, pero su comportamiento del viernes me parece admirable, y para mi es la primera señal de que allí dentro se está gestando un germen de liderazgo real, y la voluntad colectiva empieza a tomar una forma organizada sin la cual no podría generar trascendencia.

          Comentario por James — 31 mayo 2011 @ 13:55 | Responder

          • No puedo añadir nada a lo que acabas de decir. Totalmente de acuerdo. Ha sido un comportamiento ejemplar, creo que estamos excediendo incluso los mejores deseos y aspiraciones, la autoorganización de toda esa gente con ganas de cambiar el mundo está siendo ejemplar.

            Comentario por Mendigo — 1 junio 2011 @ 15:32 | Responder

          • Es cierto, viendo los videos te das cuenta perfectamente de lo que pasa, los gossos están provocando a la gente, incitándoles a responder. Porrazos, golpes, un manifestante al que un matón con uniforme le retuercen los dedos, el de la nariz, enfín…. verdaderamente vomitivo. Totalmente impresentable😦

            Lo que hay que ver, la policía intentando provocar que estalle la violencia!!

            Hay que ensalzar la actitud de los manifestantes: cientos de ellos contra un grupito de matones, que te están provocando de esa forma … si me estuvieran pegando a mi, creo que me hubiera costado mucho reprimirme.

            Supongo que habrá denuncias, a ver que pasa…
            (voto por, de entrada, expulsarlos a todos del cuerpo: a los que pegan por hacerlo – con sanción penal incluida-, a los que no pegan por permitírselo a sus compañeros, a los mandos por lo mismo y con mayor motivo, y respecto a los superiores y responsables políticos, determinar claramente si dieron instrucciones para que se comportaran así, o si toleran ese tipo de comportamiento, y aplicarles todo el peso de la justicia)

            …o será lo de siempre, la autoridad está legitimada para apalear a los ciudadanos si lo considera conveniente😦

            (la pregunta es: ¿conveniente, para quién?)

            Comentario por santi — 1 junio 2011 @ 17:09 | Responder

            • Pues sí que habrá denuncias, sí: Los gossos contra sus víctimas.

              Por supuesto, con abogados pagados con el dinero todos nosotros.

              BRAVO!!!!

              VIVA LA MONARQUÍA BANANERA ESPAÑOLA!!!!

              Comentario por Mendigo — 4 junio 2011 @ 8:26 | Responder

        • Esa es una de las cosas más aberrantes de nuestras plutocracias, que la polícia pueda apalear a la gente, gasearla, electrocutarla… con total impunidad. De forma pública. ¿Qué no harán en las prisiones y los CIE para que haya centenares de muertos cada año bajo custodia del Estado? Donde además se prohibe que organizaciones de Derechos Humanos puedan entrar a constatar lo que pasa o deja de pasar en base a que “en las democracias ya hay garantías patatín”
          Dejo enlace de lo de centenares de muertos http://www.nodo50.org/tortura/spip/article.php3?id_article=15182
          Está el hecho de que el Estado se supone tiene la exclusividad de la violencia legítima (otro debate sería la legitimidad que tiene el sistema en sí), pero con qué alegría tiran de esa prerrogativa. Las más de las veces se junta la represión para “solucionar” un problema de órden público sin explorar otras vías, con el sadismo de quienes tienen esas tareas como trabajo, y también a veces otros intereses partidistas o personales.
          Un ejemplo puede ser este mismo caso donde el tal Felip Puig es presentado con una imagen de firmeza (eufemismo de autoritarismo), y lo primero que hace al llegar al cargo es retratarse con un bate, eliminar el código ético preparado por el anterior gobierno para los mossos (también las cámaras de vigilancia en las salas de interrogatorio), y ya sólo le faltaba el bautizo de sangre que ha sido el desalojo de Plaza Cataluña.

          * Es que ya he leído que lo recrimina en alguna otra parte, pero nada, le podemos llamar 0- o ceronaif que le jode más.

          Comentario por manolox — 1 junio 2011 @ 18:39 | Responder

          • El Estado tiene el monopolio de la violencia, sí, eso lo he leído más de una vez. Una memez. El uso de la violencia no está legitimado por quien la ejerce. Por mucho que haya ganado unas elecciones. Votamos en la próxima asamblea de vecinos linchar a la vecina del 5º, que es un incordio?

            Es absurdo.

            La única legitimación de la violencia es detener un mal mayor, impedir que se cometa otra violencia con peores consecuencias. Esto es evidente que no se daba en Plaça Catalunya, pues no estaba ocurriendo ninguna acción violenta. Fue por tanto una agresión injustificable, y que fuera protagonizada por funcionarios públicos sólo es un agravante, pues están agrediendo a quien deben servir, a quien les paga la nómina todos los meses.

            Comentario por Mendigo — 4 junio 2011 @ 8:31 | Responder

  12. Ahora, parece que a la confederación de hosteleros le ha gustado la actuación de los Gossos. Es más, amenaza al estado con demandarle si no apalea más manifestantes (esos “ilegales” que campan por las plazas con total “impunidad”):

    http://www.cehat.com/frontend/cehat/CEHAT-Urge-Una-Rapida-Solucion-A-Los-Asentamientos-Instalados-En-Las-Principales-Ciudades–Espanolas-vn4555-vst233

    Contundente y ágil: es la clave. No aclaran si lo de Barna les ha parecido suficientemente “contundente y ágil” o hace falta más contundencia.

    Todo esa por “la marca de España”, que parece que es más importante que el bienestar de los españoles (o por lo menos de los españoles no hosteleros).

    Comentario por santi — 3 junio 2011 @ 16:14 | Responder

    • Sí, ya lo había leído y también me quedé con lo de la puta “marca España”. Ya no tenemos ni nación, ni Estado, tenemos una marca, un logotipo cuya imagen hay que vender. Me chirrían las neuronas con el razonamiento de la patronal hostelera.

      Habrá que echar algún día a los mercaderes del templo de la soberanía popular.

      Comentario por Mendigo — 4 junio 2011 @ 8:37 | Responder

  13. […] el blog del mendigo y los comentarios, también hay varíos vídeos que merece la pena ver además de una buena colección de […]

    Pingback por El desalojo de Plaça Catalunya | Videoteca alternativa — 9 junio 2013 @ 1:13 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: