La mirada del mendigo

2 julio 2011

Curtametragems

Filed under: cousas — Mendigo @ 0:26

Demasiados temas enojosos. Estoy preparando el “Especial Grecia”, pero hoy mejor nos relajamos un rato con algunos cortos curiosos.

História trágica com final feliz

La autora hace un excelente uso del sonido.

+
+
+
+
+

À quoi ça sert l’amour?

Al menos, la voz de la mujer deberíais reconocerla, si no la canción.

+
+
+
+
+

Ah, l’amour!

Me encaaanta este tipo de humor gore
+
+
+
+
+

Estória do gato e da lua

Nota: todos estos cortos los podéis encontrar subtitulados en castellano fácilmente con una simple búsqueda, pero prefería subirlos sin los molestos letreros y así obligarnos a hacer un esfuerzo.

4 comentarios »

  1. Pues muy bonitos todos. Y yo creo que se entienden bastante bien.

    Está claro que no siempre hacen falta muchos miles de euros para contar una buena historia filmada.

    Comentario por wenmusic — 3 julio 2011 @ 18:33 | Responder

  2. Hombre, nosotros hacemos algo de “trampa” con los portugueses. Puede que a los que no sean de aquí les resulten algo más complicados.

    El francés, tampoco es necesario entender toda la letra (aunque va bastante emparejada a la acción), y el inglés yo creo que se entiende perfectísimamente. XDDDDDDD

    Comentario por Mendigo — 3 julio 2011 @ 22:03 | Responder

  3. Llevo varios días queriendo dejar algún comentario y no se me ocurre nada. Debe ser el calor, la edad, o yo qué se.

    Como dice wenmusic, muy bonitos todos. El mejor sin duda el primero: no es de los que te dejan con una sonrisilla tonta (para eso está mejor el segundo), pero sin duda es de los que te hacen pensar.

    En cuanto al último… pues sí, bonito, pero no dice nada que no se haya repetido hasta la saciedad (desde que Becker escribió el rayo de luna, se ha dado vueltas a la misma idea hasta el aburrimiento).

    No me gusta generalizar, pero cuanto más conozco de la cultura portuguesa más me parece que su variedad cultural brilla por su ausencia. No porque les falte cultura (dios me libre), sino porque tratan siempre los mismos temas, de la misma manera y con la misma voz en off grave y aburrida.

    Comentario por marcostonhin — 5 julio 2011 @ 20:21 | Responder

    • Jejejeje, eso se llama “idiosincrasia” de una nación.

      Pero no creas, está la cultura superficial. Por ejemplo, si escuchas una emisora de radio en portugal, los grupos portugueses son para vomitar. Mira que los 40 subnormales son una bazofia, pero los portugueses son lo peor. Han perdido su alma por abrazar el buenrollismo anglosajón.

      Pero ojito, que también hay un movimiento cultural profundo, que es a la vez tradición y vanguardia. Vale, acabo hablando de Madredeus, pero qué coño, es que son buenísimos.

      Por cierto, intenté poner cortos de animación en varios idiomas, y busqué un poco en castellano. No encontré nada que me gustase. Que los habrá, ciertamente, de hecho si mirase por los DVDs que tengo grabados encontraría, pero ya es llamativo que dando un paseo por la red, me encuentre con dos cortos interesantes en portugués y ninguno en castellano. No está mal, para un país pequeñito y medio quebrado.😉

      Aaaahm, me estaba acordando de uno…

      Comentario por Mendigo — 5 julio 2011 @ 20:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

