La mirada del mendigo

14 agosto 2011

Jura II

Filed under: fotos — Mendigo @ 9:31

+
+
+
+
+
+
+
+

Detalle del pórtico de la iglesia de Château-Chalon

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

La Crêt de la Neige, la mayor altura del Jura (muy modesta, 1720m) desde el Colomby (1680m)

+
+
+
+
+
+
+
+

Libelloides coccajus. ¡No es una mariposa! Aunque recuerde en las formas, la familia de escalaphes está emparentada con las libélulas (fijaos en las alas, no tienen escamas como las mariposas, sino que están formadas por una membrana translúcida).

No son muy comunes, así que me considero afortunado de haber podido sacar esta foto.

+
+
+
+
+
+
+
+

Lac Bonlieu. En tiempos, aquí hubo una abadía.

+
+
+
+
+
+
+
+

Un castillo bastante bien conservado en Le Pin

+
+
+
+
+
+
+

La foto es muy mala, lo sé. Pero no tenía esta mariposa en la cole. Creo que es un Pyrgus serratulae

+
+
+
+
+
+
+

Otra de las cascadas del Hérisson

+
+
+
+
+
+
+

Luego me pongo con ésta, no creo que sea muy difícil de identificar. Me suena haberla visto otras veces, siempre en praderas de montaña.

+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+

Poyommatus icarus (una cejialba)

+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+

Les quatre lacs

+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+

El valle excavado en la caliza por un recién nacido Loue. No es una buena foto, pero quise subirla para mostraros la densidad de la vegetación. Los árboles desafían pendientes casi verticales, haciéndose hueco en la roca, soportando condiciones muy duras, de frío intenso en invierno (clima continental) y sequía en verano (la caliza está horadada, llevando el agua de lluvia a las capas inferiores, sin retener nada), con el condicionante de un suelo muy alcalino.

Y sin embargo, ahí están las laderas, repletas de robles, hayas, abetos ((estratificados en altitud por este orden) que se agolpan por conseguir su palmo de luz y de tierra. Y aquí en Galicia, con mejores condiciones, y las especies más abundantes son el toxo, la xesta y la carqueixa (lo que sale después de un incendio). Y las especies arbóreas dominantes, el eucalipto globulus y el pino de California.

+
+
+
+
+
+
+

La que está inflándose de polen es una aurora macho. Detrás anda revoloteando una hembra

+
+
+
+
+
+
+

Source du Lison

Antaño usado su caudal para mover la maquinaria de una forja de hojas de guadaña

11 comentarios »

  1. Bravo. LA 12 es otro fondillo de pantalla estupendo😉

    La del teléfono de emergencia es muy original, y tu relación con las mariposas es sencillamente espectacular.

    Últimamente le veo a tus fotos una luz especial, muy bonita. ¿Tienes algún objetivo especialmente bueno? Obviamente tú sacas las fotos y son geniales. Pero además les veo una luz maravillosa.

    Comentario por wenmusic — 14 agosto 2011 @ 10:01 | Responder

    • Pero Wen, tú ves a un Leopardo paseando por la 12? Bueno, yo tampoco veo a un pingüino, la verdad. XDDDDDDDDDDDDDDDD

      Pues no sé si me vas a creer, pero cuando estaba sacando el teléfono, me acordé de ti, y me puse a sacarla también en blanco y negro. Saqué varias, pero al final me quedé con la de color. Es el tipo de foto que te hubiera quedado mucho mejor a ti.

      Y no, el objetivo sigue siendo el mismo para los paisajes, el kitero. El de tu Sony es mucho mejor (lo he probado mucho, ya te dije). Yo, con menor de F7,1 , sólo saco mierda. En cambio el tuyo F5,6 funciona perfectamente…y lo mantiene hasta F13.

      Para las mariposas uso un ruso, un Industar de los años 80. Es muy nítido pero los colores un poco apagados. Para las flores, no recuerdo qué llevaba, pero era un 50mm. Aunque algunas también están sacadas simplemente con el kitero (las más grandes, que no tengo que usar anillos).

      Comentario por Mendigo — 14 agosto 2011 @ 10:43 | Responder

  2. Magníficas fotos….!!

    Comentario por narbona — 14 agosto 2011 @ 10:07 | Responder

    • Que tú digas eso, con el buen gusto que tienes para la fotografía, hace que mi ego gane peso.

      Muchas gracias!

      Comentario por Mendigo — 14 agosto 2011 @ 10:37 | Responder

  3. Excelente serie, no me voy a inclinar por ninguna en especial.

    “…me considero afortunado”, hasta los güevos de que solo posen para ti, y si alguna no tienes vuela desde donde sea para posar en exclusiva😉

    Apertas, me quedan dos días por aquí.

    Comentario por Javi — 14 agosto 2011 @ 12:20 | Responder

    • Ah! Pero…¿aún sigues de vacas? Yo creía, como contestabas, que ya estabas de vuelta!

      Bueno, y cómo está. No te comenté nada, pero me sorprendió que repitieras, más o menos, la zona. Ya sabes, en la playa de las catedrales, o madrugas o te aburres de ver gente. Lo malo de esa zona es que, hacia adentro, no hay mucho más que ver. Todo es un mar de eucaliptos. Hay algún pueblín abandonado, pero no tiene tampoco mucho interés. Las casas son bonitas, de lousa (pizarra), lo único. Espero que por el Norte os haya tocado algo de fresquito, porque aquí se derriten hasta las piedras.

      Un abrazote!

      Comentario por Mendigo — 14 agosto 2011 @ 13:49 | Responder

      • Pos por acá me ando, el martes vuelvo cuando pase todo el mogollón del tráfico, pero hasta el 5 no vuelvo al tajo.

        El año pasado solo me acerqué un día a las catedrales desde Viveiro, me concentré más en la zona de Ortegal. Madrugué un día para pillar marea baja, de lo contraio es como dices, todo infectado de gente. Ayer fuí por la noche a las once pero solo pude sacar un par de fotos pasables porque empezó a llover y se jodió el tema. De las que hice la mitad me la jodieron los italianos, había la hostia de ellos, metiendose por medio con sus linternas. De buena gana les había partido la mía en la cabeza. Esta noche hay marea baja a las doce, pero lo veo mal porque esta llooviendo y la previsión es que continúe.

        He aprovechado para ir por la zona asturiana, he investigado Taramundi y los Oscos e incluso me adentré un poco en el parque del Navía.

        Paro que me ha salido una epistolar en vez de una respuesta.

        Comentario por Javi — 14 agosto 2011 @ 14:24 | Responder

        • En Taramundi? Eso sí que es muy bonito. Creo recordar que ahí había unos molinos, que estaban perfectamente restaurados. También es muy bonita la zona de Lleitariegos.

          Tú sigue, que yo encantado de escuchar peripecias de viaje. De ahí saco yo ideas. Por Oscos no recuerdo si he estado, es que hace bastante tiempo que por Asturias sólo estoy de paso (desde que me multaron por dormir en la furgo).

          No te dejes amilanar por la lluvia. Te impide hacer fotos, pero no disfrutar de un paseo. Una capa de agua y a patear!

          Comentario por Mendigo — 14 agosto 2011 @ 14:58 | Responder

          • Con vuestro permiso me entrometo en la conversación jeje:

            Es pa matarte que sólo vayas de paso por Asturias: tú no sabes lo que te pierdes, este verdor no lo encuentras en ningún otro sitio y paisajes lunares como en Picos tampoco xD. A saber por donde andarías pa que te multaran… jajajaja.

            No conozco la zona cercana a Galicia, es un poco vergonzoso por mi parte; pero, suele pasar que lo que más cerca tienes es lo que menos ves jaja. Na más que se puede, uno se quiere ir lejos y desconectar, aun teniendo la belleza cosificada en casa. En fin Serafín, que raros somos en general como especie.

            Comentario por V — 18 agosto 2011 @ 23:30 | Responder

  4. Me estás dejando alucinada. Las comentaré con más calma pero no me voy sin aplaudir la fotografía de esa carnicería tan romántica, de esta mariposa azul cielo preciosa, del detalle del pórtico…
    ¡Menudos paisajes!

    Comentario por Campurriana — 31 agosto 2011 @ 23:26 | Responder

    • Bueeeno, tampoco te pases.

      Cuando vamos de viaje, tampoco tenemos tiempo para muchas florituras, así que se hace lo que se puede.

      En serio, no es falsa humildad. Técnicamente no son ninguna maravilla. Ahora, es que el sitio era precioso, así que era muy sencillo sacar fotos chulas.

      Comentario por Mendigo — 2 septiembre 2011 @ 9:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

