La mirada del mendigo

19 agosto 2011

If you tolerate this…

Filed under: fascismo,tortura — Mendigo @ 21:06

Esta bofetada se la han dado a toda una generación:

+
+
+

El gobierno ha defendido la actuación policial, y no piensa iniciar actuación alguna contra la Gobernadora Civil, máxima responsable del operativo, ni contra los mandos policiales y los perros que atacaron así a la población desarmada.

+

Si toleras esto, tus hijos serán los siguientes

Si en las pasadas elecciones votaste al P$O€, tú eres corresponsable de esta situación. Así que: sal ahora mismo de mi espacio, y no vuelvas por aquí jamás. Tu voto me lastima, me agrede, me discrimina, me empobrece. Lo menos que puedo hacer, lo único, es vetarte la entrada a mi casa. No eres bien recibido. FUERA.

E insisto, si soy ciudadano de segunda, si no tengo derechos, si el Estado es de los “chicos sanotes” que llevan mochila roja y van a Sol a reventar la manifestación, protegidos por la policía, entonces no quiero yo pagar esa policía, ni esa mochila. Que paguen SU Estado con SUS impuestos. Aún después de que me joden, tengo que pagar yo la cama.

¿Alguien se imagina a policías cargando contra jóvenes católicos? Los palos siempre caen de un mismo lado. ¿Qué pasaría si en una manifestación católica de las que periódicamente convocan los obispos, un grupo de laicos impidiera su avance cerrándole el paso con insultos? Les llovían hostias y los medios se felicitarían por ello. ¿Que pasa cuando son los católicos los que impiden el avance de una manifestación laica? De nuevo, las hostias se las comieron los laicos.

Y luego, El InMundo sube a la portada:

El InMundo

Más en:

Quien mucho abarca: Nuestros derechos

Malasaña en pruebas: A hostias
Fraternidad

Pilar Velasco – Democracia para policías

Ruth Toledano – ¡¿Perdón?!

Primeras denuncias por agresiones policiales

Ignacio Escolar – Si estuviera pasando en Iraq (o en Venezuela, o en Cuba)

17 comentarios »

  1. Los grises no se fueron, al final se ha visto que lo único que ha pasado es que cambiaron de color. El franquismo no se fue, quedó todo atado y bien atado.

    Por mucho que diga el Pepiño eso es brutalidad y violencia policial. Y esos policias saben lo que están haciendo porque cuando ven a alguien grabando y dando fe de sus actuaciones van a por ellos con la misma saña. Lo de la portada del panfleto del PJota es impresentable, incitación a la violencia y acusaciones sin fundamento.

    Y las juventudes del Benito, que vamos a decir, ejemplares. Se les ha permitido el botellón, llenar de basura las calles de Madrid, alterar el orden público con sus fiesta callejera hasta las tantas, etc.(alguna televisión por lo menos ha dado imagenes de esta faceta de los muchachos). Pero claro, los irresponsables y los que alteran son los que protestan contra el uso de bienes y dinero público para miontar toda esta parafernalia.

    Comentario por Javi — 19 agosto 2011 @ 21:24 | Responder

  2. Sin las gentes que salieron el miércoles a manifestarse (y a recibir palos) no hubiera quedado en evidencia esa correa de transimisión que alimenta la relación entre el poder, cualquiera que sea el partido que gobierne, con el poderío del nacionalcatolicismo. Sin ese sacrificio hubiera sido menos evidente la sumisión de los políticos meapilas que se han peleado por salir el primero en la foto.

    Hay mucho que hacer a partir de ahora para limpiar la casa que están ensuciando con estas jornadas.

    Comentario por Aurora — 19 agosto 2011 @ 21:50 | Responder

  3. ¿Esa portada de El Mundo es real? Me he quedado helado, de piedra, literalmente.

    Lo de los policías no me sorprendió tanto: los antidisturbios suelen ser descerebrados a los que les dan permiso para poder sentirse superiores machacando a gente indefensa.

    Comentario por marcostonhin — 19 agosto 2011 @ 22:31 | Responder

    • Marcos, en una cosa creo que te equivocas: los antidisturbios son unas malas bestias, criminales que deberían estar en la cárcel y no en medio de una sociedad democrática. Ahora bien, también te digo: son profesionales. Si les dicen que no se muevan, no se mueven ni un palmo, como un perro de presa perfectamente adiestrado. Fíjate cómo, cuando la cabeza de la manifestación llegó a Sol y se encontró a los católicos bloqueando el paso, no cargó contra ellos.

      Son individuos de extrema derecha cargados de odio, de brutalidad, deseosos de limpiar la sociedad de los que son diferentes, de los que no respondemos a las directrices del credo fascista (homosexuales, inmigrantes, rojos…). Ahora bien, nada de esto hubiera ocurrido si no tuvieran, desde hace días, consigna de reprimir a palos el creciente movimiento contestatario. Ante la proximidad de las elecciones, el P$O€ se pone nervioso (va a peder todo el poder, definitivamente) y reacciona como cualquier dictatorcillo que se siente acorralado: con violencia policial.

      Son patéticos, sólo espero de estas elecciones que se despeñen, que no les vote nadie, para que pueda reconstruirse la socialdemocracia con otro partido que no esté contaminado del pensamiento falangista.

      Comentario por Mendigo — 20 agosto 2011 @ 9:53 | Responder

      • En realidad, los antidisturbios NO HACEN NADA, hasta que escuchan la orden por los auriculares:”DESPEJAD”.
        Cuando se comportan así, es por ordenes,lo que no quiere decir que no lo disfruten, muchos estan encantados de sacudir palos a diestro y siniestro, ya sea a jovenes, ancianos, mujeres, periodistas…..
        Pero que os quede claro: ACTUAN SIEMPRE TRAS UNA ORDEN Y HAY UNA AUTORIDAD SUPERIOR RESPONSABLE DE CADA CARGA.

        Comentario por Sheldon — 21 agosto 2011 @ 9:35 | Responder

        • La misma autoridad que luego los encubre, protege y, si en el caso excepcional de que sean condenados ante un tribunal, los indulta (creo que no quedan policías torturadores en la cárcel, todos han sido indultados por este gobierno).

          Esto se acababa con la obligación de que los policías tuvieran que aportar pruebas de sus denuncias, que no bastase con la presunción de veracidad (pues equivale a eliminar la presunción de inocencia del ciudadano, el cual tiene que buscar pruebas para demostrar su inocencia, pruebas que no existen precisamente porque los mismos agresores evitan que las haya, aislando al detenido o incautándole cualquier cámara, etc).

          Un partido que quiera merecer mi voto, debe llevar tal eliminación en su programa electoral. O eso, o que les vote su puta madre.

          Comentario por Mendigo — 24 agosto 2011 @ 22:45 | Responder

  4. ¿Cómo no lo van a tolerar los españoles, si ni siquiera se enteran de lo que está pasando? Es triste que, después de dos siglos de libertad de prensa, las principales fuentes para historiadores futuros sean el Twitter y El Jueves (los telediarios los considero más un medio de entretenimiento); y la profesión de periodista diste poco de la de la prostitución. Es triste que, después de dos siglos de revoluciones, se tolere la pérdida de unos derechos que costó tanto conquistar; y que a los pocos que se movilizan para defenderlos, (y hablo de manifestaciones y concentraciones, no de barricadas), se les considere “folloneros”. ¿Tanto daño han hecho los reportajes de los telediarios sobre las huelgas y las manifestaciones? ¿Cómo cree la gente que ha avanzado la historia?

    Desde hace un tiempo intento evitar los telediarios. Cuando no se silencia todo lo que tenga que ver con las movilizaciones surgidas tras el 15M, se intenta desprestigiarlas ante la opinión pública de todas las maneras posibles. Mentando policías heridos tras una carga, manifestantes con “antecedentes penales”, los miles de euros que gastarán los Ayuntamientos en limpiar una plaza después de desalojarla, las pérdidas millonarias de los negocios de la Puerta del Sol, los dueños de pisos alquilados… Y lo peor es que veo a mi alrededor cómo ese tipo de mensaje logra sembrar la duda; y esa duda parece justificar las actuaciones policiales. “Es que oponen resistencia a la policía; les dicen que se vayan, y ellos en lugar de obedecer, siguen sentados en el suelo con las manos levantadas. Eso es de folloneros”. Logran que la gente confunda la “desobediencia civil” pacífica con la violencia (deben de creer que Gandhi logró la independencia de la India invitando a té a los gobernadores británicos, en fin…)

    Históricamente, a la caída del Estado social le han seguido el democrático y, finalmente, el de Derecho. Primero se recortan los derechos sociales; esto lleva al malestar social, y la aparición de movimientos sociales; el miedo a una revolución hace que se acabe apoyando la represión de esos movimientos, invocando la necesidad de una “mano dura” (fuera democracia y fuera derechos civiles, vamos). Miedo me da comprobar cómo estamos pasando las primeras fases de ese proceso.

    Comentario por Shy Girl — 20 agosto 2011 @ 1:38 | Responder

    • Nada más que añadir.

      Deplorable la prostitución de los periodistas (no todos, también están los contusionados) que se han alineado con el capital en la defensa de los privilegios. Son la moderna policía de las conciencias. Aterrorizados con no poder pagar su hipoteca, someten su conciencia voluntariamente poniéndola al servicio de los beneficios de su patrón. Mienten deliberadamente, manipulan la realidad sin pudor. Merecen (y ya están obteniendo) el desprecio general que supone la indiferencia.

      Comentario por Mendigo — 24 agosto 2011 @ 22:50 | Responder

  5. Es que esto que está pasando es intolerable. En este post quedan reflejadas todas las miserias de este estado de mierda. Represión, favores relugiosos, distanciamiento político, manipulación mediática, violencia policial… Vamos, jauja. Mi asco e indignación es total. Y tiene mucha razón Aurora, las ostias recibidas no son en vano, pues han puesto en evidencia en qué mierda de país/estado/sociedad vivimos, pero también que hay personas que dicen Basta, ya no agachamos la cabeza nunca más.

    Comentario por wenmusic — 20 agosto 2011 @ 8:48 | Responder

    • Sí. Pero quien dice ¡Basta! se come unos porrazos. Y se lo piensa dos veces antes de volverlo a decir. Eso es lo que pretenden (también con el acoso a los periodistas sociales, los que sacan las fotos incómodas para la verdad única del régimen).

      Ya hace tiempo que pienso que habría que crear una organización que defienda, también en los tribunales, a los agredidos y humillados por las policías españolas. Enfrentarse en solitario a los abogados del Estado, porque los torturadores tienen la defensa pagada por nuestros impuestos, es muy difícil. Por ello deberíamos agruparnos, crear un colectivo que nos defienda. Soy de los que piensa que, entre otras cosas, ese debería ser trabajo para un PCE que quisiera ser revolucionario. Son una mierda, destinada a pasar a los libros de historia. No mueven un dedo, no se lo vayan a quebrar.

      Comentario por Mendigo — 24 agosto 2011 @ 22:54 | Responder

  6. Humor como conclusión: Al final en el JMJ de Madrid humbo hostias para todos los asistentes tanto católicos como laicos.

    Comentario por Jesús — 20 agosto 2011 @ 16:33 | Responder

    • No!

      Al final, no, sólo hubo hostias para los laicos.

      Una tormenta se cargó las capillas donde se iba a dar la comunión, con lo cual no hubo ostias para los cristianos.

      Cualquiera diría que el Dios del Cielo estaba hasta los cojones de esos putos meapilas. Después de un sol abrasador les manda un vendaval. Yo sólo creo que fue un fenómeno meteorológico pero, tomando en serio sus supersticiones sobre la voluntad de Dios, yo recapacitaría antes de volver a enojarlo de esa forma.

      Comentario por Mendigo — 24 agosto 2011 @ 22:57 | Responder

  7. algunos que van de uniformes se comportan como verdaderos psicópatas,esa gente, ni es profesional ni velan por la seguridad colectiva ni por los derechos de los ciudadanos.solo velan por las consignas autoritarias de los que les mandan,esta gentuza que gobierna sean del color que sean,solo pretenden perpetuarse como los garantistas del sistema,solo nos requieren cada cuatro años en las urnas para que les legitimemos, y así ,puedan disfrutar de la coartada de que ellos son el fruto de la voluntad popular.en este pais no hay democracia y ante esto, es hora de que el pueblo se levante y luche por sus derechos;el futuro de nustros hijos está en juego.¡abajo esta puerca dictadura y luchemos por la verdadera democracia y libertad!.

    Comentario por alex — 20 agosto 2011 @ 20:34 | Responder

    • Insisto: es tan sencillo como retirarles la presunción de veracidad a estos neonazis de azul. Que el Estado les provea de cámaras (ya lo hace) para que puedan registrar los delitos. De hecho, debería obligarles a llevar cámaras que no se pudieran apagar, en el casco. Para registrar también los delitos cometidos con las armas que les pagamos con nuestros impuestos.

      De la misma forma, los procedimientos policiales no pueden permitir en ningún caso que los ciudadanos recaben pruebas de la conducta criminal de los funcionarios públicos.

      La presunción de veracidad de una bestia fascista supone invertir la carga de la prueba, que recae sobre el ciudadano, quien debe defender su inocencia. Esto es una aberración al derecho romano.

      Comentario por Mendigo — 24 agosto 2011 @ 23:02 | Responder

  8. Fernando Berlín – Las agresiones de la policía se pagan…baratas

    Comentario por Mendigo — 21 agosto 2011 @ 12:53 | Responder

  9. Hace tiempo que tengo en mente una solución fácil y lógica para la corrupción de las “autoridades” (en parte). Aunque actualmente sería muy difícil ponerla en práctica, ya que a los que deberían hacer cumplir las leyes sería a los que menos les interesara:

    – Ciudadanos de “a pié”: las penas por delitos se aplican tal cual.
    – Agentes del orden (policía, guardia civil, etc.): las penas por delitos serían el doble de lo normal (doble multa, doble tiempo en prisión, etc.). No es un sinsentido: su misión es hacer que se cumpla la ley y dar ejemplo. Si los encargados de defender la ley la incumplen, su culpa es doble.
    – Jueces, etc.: las penas por delitos serían el triple de lo normal. Con mucha más razón: un juez es la máxima autoridad legal, base del sistema jurídico, y ellos mismos son los encargados de legislar e interpretar la ley para hacerla cumplir. Un juez corrupto no sólo afecta al cumplimiento local de la ley, sino a todo el sistema judicial.

    Se que lo que digo es una utopía, pero me parecería una forma más correcta que la actual, donde los policías y jueces, por serlo, no reciben sanciones o si las reciben son ridículas.

    Comentario por marcostonhin — 25 agosto 2011 @ 8:52 | Responder

    • Sí, desde luego ser el guardián del gallinero debiera ser un agravante, pues es a ellos a los que la sociedad paga y dota de medios materiales para su protección.

      Otra cosa es que ese fotógrafo, esa cría no sean sociedad, sino chusma. La sociedad la formen las personas de bien, decentes, católicas, que es a quien estas bestias pardas sirven y a quienes nunca se les ocurriría morder. En tal caso, dejemos las cosas claras: no somos ciudadanos, somos metecos, ciudadanos de segunda. Muy bien. Pues que los impuestos los paguen estos ciudadanos respetables, ya que el Estado está montado para ellos. Ya verás qué gracia! Coño, que yo no quiero pagar al perro que me agrede!

      Comentario por Mendigo — 25 agosto 2011 @ 10:34 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: