La mirada del mendigo

6 septiembre 2011

Propuesta curso fotografía

Filed under: fotos,Música — Mendigo @ 22:44

Quizá sea ofrecer algo de lo que no dispongo, tiempo, y me acabe arrepintiendo. Pero bueno, quería ver si había a quien le interesase la propuesta, y a ver si allá por Octubre podemos ponerla en práctica. ¿Quién se apuntaría a un curso de fotografía réflex para dummies? Da un poco de vergüenza que yo lo proponga, ya que sólo sé el abecedario en esto de la fotografía. El caso es que muchas veces veo a gente con cámaras réflex, algunas de muchos cientos de euros, que no tienen idea de los rudimentos de la fotografía.

El curso sería muy básico, y veríamos los conceptos más básicos como la sensibilidad, la apertura o la velocidad de obturación. Es decir, entender el funcionamiento básico de una cámara de fotos para poder disfrutar creando una foto, tomando el control de la cámara y, de esta forma, disfrutando más del proceso.

Evidentemente, irá destinado a todos aquellos que poseen una cámara fotográfica réflex, o que, al menos, permita modificar los parámetros básicos (cámaras bridge o algunos modelos de las compactas). Para los ya iniciados (Javi, Wen…) este curso simplemente les sobra, pero creo que a los que no tienen ni idea de fotografía les puede ser de utilidad para adentrarse en este maravilloso mundo.

Eso sí, yo sólo prometo dar los conceptos técnicos para que entendáis a ver el mundo a través del ojo cristalino de vuestra cámara. Luego, lo más importante, eso está en vuestro interior y es vuestra la responsabilidad de cultivarlo (yo recomiendo ver mucha fotografía y mucha pintura, ver a los maestros, emocionarse con la belleza que nos reservas en el rincón más insospechado si sabemos apreciarla…).

Lo dicho, si hay un grupito al que le interese el tema, este otoño podemos empezar.

Para amenizar, he puesto un poco de música. Por si os interesa: el primer tema está interpretado por el Grupo de Música Antiga 1500, que estuve escuchando hace unos días cerrando el ciclo de órgano en Xunqueira de Ambía (Junquera de Ambía en la fascistopedia). Hago un poco de propaganda porque es un festival prácticamente desconocido al que asiste muy poquita gente. Desde que clausuraron el Festival de Santo Estevo para convertir ese monasterio en un puto Parador Nacional (hotel para ricachones), me atrevo a decir que es, con el festival de percusión de Allariz, la manifestación musical más interesante del verano ourensano, más allá de las botaratadas de las fiestas populares.

La canción es un anónimo del s.XVI, y como me gustó mucho cuando la interpretaron, quise buscarla para volverla a escuchar. Si queréis escuchar estas y otras cosas, ya sabéis, los Domingos de Agosto, a las 20:00 horas en el monaterio de Xunqueira de Ambía (s.X)

La segunda pieza es de Guillaume de Machaut (s.XIV), un alegre libertino que, después de cantar toda su vida a la belleza de unas piernas bonitas y los dolores de cabeza que provoca el menester de perseguirlas, acabó su vida cantando al amor divino (se supone que por la imposibilidad fisiológica de consumar el terreno).

Venga, os paso la poesía (de Machaut era, antes que nada, un poeta) en francés medieval. Si alguien tiene los santos cojones de traducirla, porque yo sólo alcanzo para hacerme más o menos una idea de las patrañas que le cuenta a la pivita para camelarla.

Douce dame jolie,
Pour dieu ne pensés mie
Que nulle ait signorie
Seur moy fors vous seulement.

Qu’adès sans tricherie
Chierie
Vous ay et humblement
Tous les jours de ma vie
Servie
Sans villain pensement.
Helas! et je mendie
D’esperance et d’aïe;
Dont ma joie est fenie,
Se pité ne vous en prent.
Douce dame jolie.

Mais vo douce maistrie
Maistrie
Mon cuer si durement
Qu’elle le contralie
Et lie
En amour tellement
Qu’il n’a de riens envie
Fors d’estre en vo baillie;
Et se ne li ottrie
Vos cuers nul aligement.
Douce dame jolie.

Et quant ma maladie
Garie
Ne sera nullement
Sans vous, douce anemie,
Qui lie
Estes de mon tourment,
A jointes mains deprie
Vo cuer, puis qu’il m’oublie,
Que temprement m’ocie,
Car trop langui longuement.
Douce dame jolie,
Pour dieu ne pensés mie
Que nulle ait signorie
Seur moy fors vous seulement.

45 comentarios »

  1. ¡Prime!

    Me apunto. Llevo tiempo queriendo hacer uno y no me acababa de decidir porque lo que encuentro en la red se me hace un poco pesado. pero si empiezo aquí por el principio alomojó consigo no desinflarme.

    Un saludo a toda la peña🙂

    Comentario por picapiedra — 6 septiembre 2011 @ 22:53 | Responder

    • COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      HOSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Pero por qué andurriales te has metío! No veas lo que se te ha echado de menos, cabronazo!

      No quería decirte nada, porque ya me imagino que has estado ocupado. Pero con la que está cayendo, se echaba de menos tu presencia en la red. Como siempre, de cada cual según sus posibilidades…y apetencias. Con el ritmo que quieras, a ver si te sumas a la fiesta.

      Si las cualidades fotográficas están escritas en los genes, tú no tienes que nada que temer. Después de las muestra de genialidad con que nos ha deleitado tu hermano… (en serio, a ver…¿cuál es el adoptado?) XDDDDDD

      No sabes la ilusión que hace volver a leerte, compi. Si al final me pongo a ello, espero hacerlo lo bastante ameno para que no te disipes. ¿Qué tal si las prácticas las hacemos sobre un tema erótico?

      Comentario por Mendigo — 6 septiembre 2011 @ 23:17 | Responder

      • Sabes que yo necesito coger oxígeno cada poco tiempo, que mi cabeza, siempre propensa a la dispersión, se agarrota cuando no la saco a ventilar y, en fin, que de un tiempo a esta parte estaba comprobando como cada vez es más la contestación que desde blogs y redes sociales se hace al poder, con lo que mi presencia ya no la considero tan necesaria. Pero, amenazo, volveré, no se cuando pero volveré.
        Sobre los temas el erótico me parece el más original y seguro que más divertido. Eso sí, yo no la enseño, que quede claro :p

        Comentario por picapiedra — 6 septiembre 2011 @ 23:30 | Responder

        • Al poder se la refanfinfla. Es como tirarle piedras a un Merkawa (el tanque israelí). Pero bueno, ahí estamos, poniéndole voluntad.

          Y no me piques, que uno de los temas puede ser el desnudo, y habría que subir un autorretrato…😛

          Comentario por Mendigo — 6 septiembre 2011 @ 23:47 | Responder

      • … y de Twitter también “desaparecido”… Me alegro de de leer esta “fe de vida”🙂 . Y con esto aprovecho para comentar que si alguien de los que leo/sigo desapareciese de repente, probablemente no me enteraría de nada de lo que pasó. Como “lágrimas en la lluvia” …

        Comentario por Xurxo — 8 septiembre 2011 @ 19:10 | Responder

        • Ya, eso también lo había pensado alguna vez.😦

          De hecho, hay gente de la que no he vuelto a saber nada, y me ha dado pena. Seguro que es sólo porque se han desconectado, que no ha ocurrido nada, pero es cierto que, si ocurriese, no me enteraría.

          En cierta forma es lo que somos, un destello de luz en el firmamento. Alumbramos durante un tiempo, y luego la luz apaga y sólo queda su brillo viajando por el universo.

          Comentario por Mendigo — 9 septiembre 2011 @ 9:02 | Responder

          • Bueno, según sé, ya hay quien lo incluye en el testamento. Ya sea a quien deja el blog o lo que tienen que hacer con él. Muchos lo que incluyen o dicen a sus parientes es que si les pasa algo, avisen por el mismo medio por el que andan en la red.

            Es un tema que yo también he pensado algunas veces, por haberseme muerto ya dos personas. Una a la que sólo conocía por la red y otra mi mejor amigo, y fue a mi a quien me tocó notificarlo.

            Besos!

            Comentario por Nynaeve — 9 septiembre 2011 @ 9:15 | Responder

            • Qué mal trago…

              La verdad, yo no sé si preferiría dejar el blog colgando. Como en suspenso. De hecho, uso mucho (abuso de) los puntos suspensivos cuando escribo. Sería acabarlo con unos puntos suspensivos, como si en cualquier momento pudiera volver y seguir posteando. Mejor que acabarlo con un punto.

              Pero bueno, eso es algo tan personal…

              Apertas, Nyna!

              Por cierto, a todo esto…mucho charlar, y aún no has dicho si te animas a apuntarte al curso o no. Fue Aurora quien me dio la idea, pero también estaba pensando en ti cuando lo propuse. Porque es una lástima, tienes buen ojo, te gusta contar cosas pero…a tus fotos les falta técnica (básicamente, que toques un poquito los niveles de tu cámara, ya te lo he dicho más de una vez). Tú tenías una réflex, no?

              Comentario por Mendigo — 9 septiembre 2011 @ 13:50 | Responder

              • El problema es que no sé cómo voy a ir de tiempo. Aunque prometo leerlo. La verdad es que soy una vaga de narices. Las fotos que estás viendo últimamente, no son de la reflex (o no todas, creo), sino de una compacta de nikon. El caso es que tengo varios libros de fotografía, pero he de reconocerte que me aburren enormemente. También hago todas las fotos en jpg y raw a ver si alguna vez me da por hacer yo el rebelado. He de reconocer que a veces creo que se me pasó el arroz con esto de las fotos, cuando empezó esto de la digital y dejé de utilizar mi nikon de cuarto de millón de pelas ¡con lo que me costó, joder!… y que me parece estar rabiosa..

                Y sí, intuía que mi recién sección de la foto del día, había tenido algo, aunque sólo fuera “algo” que ver con este post😀

                De todos modos, lo intentaré… ¡sólo porque tú estás dispuesto a regalarnos tu tiempo!

                Biiiicossssssssss!!!

                Comentario por Nynaeve — 9 septiembre 2011 @ 16:18 | Responder

              • P.D.: Por cierto, no sé si me he quedado sin cámara, pero si es así, igual me decida a hacer alguna inversión…

                Comentario por Nynaeve — 9 septiembre 2011 @ 16:19 | Responder

                • Cucha una cosa: lo más importante de tu antigua cámara, el objetivo, sigue siendo plenamente válido. De hecho, los Nikkor aún están cotizadísimos, pues eran unos objetivos de cojones.

                  Si tienes algo que decir, si tienes ganas de coger la cámara, ya tienes lo más importante para sacar fotos. Además, tienes algo muy importante: estilo. El amor por lo cotidiano. Tus fotos me parecen llenas de sencillez y sentimiento…pero técnicamente una castaña (la mayoría, alguna algo se salva). Bueno, pues estás de suerte, ya tienes lo más difícil y lo de la técnica es cosa de un pis pás. Que, además, puede que tú ya lo sepas, si me dices que tenías una gorda. Puede que sea más la vagancia de ponerte a pensar en controles, antes de sacar una foto.

                  Si ves que con tu cámara vas bien, tampoco te plantees meter más pasta en otra. Si al final cualquier cacharrillo ya saca unas fotos cojonudas. Ahora, si quieres jugar, tener tú todo el control…necesitas una réflex. Pero amos, que por 300€ ya tienes una, no hace falta gastarse una pasta gansa. La mía es de gama baja, y mira las fotos tan chulas que saca.

                  Comentario por Mendigo — 9 septiembre 2011 @ 16:37 | Responder

                  • La Sony no es mía. Digamos que la tenía en depósito y no sé lo que pasará para el semestre que viene. Reconozco lo de la vagancia, ya les tenía el punto tanto a la nikon como a la yassika de mi alma (la mejor cámara que he tenido – je y tengo- y totalmente manual). Si al final me quedo sin la reflex, igual sí que miro a ver qué camara sería compatible con el mis objetivos…

                    Comentario por Nynaeve — 9 septiembre 2011 @ 20:08 | Responder

  2. Pues es una muy buena iniciativa. No sé de donde sacas tiempo para tantas cosas, pero mi apoyo para esta idea.

    Comentario por wenmusic — 6 septiembre 2011 @ 23:13 | Responder

    • Espero tu apoyo, consejo y colaboración. Estaba pensando que fuera un curso eminentemente práctico, en el que los participantes subieran sus fotografías a algún servidor a modo de ejercicios de clase. ¿Qué te parece?

      No sé, creo que puede ser bonito.

      Comentario por Mendigo — 6 septiembre 2011 @ 23:21 | Responder

  3. Dale que quiero que las fotos con el móvil salgan como las tuyas…😄

    Por cierto necesitare una cámara de buena como la tuya que hace muy buenas fotos… juas juas juas juas

    Comentario por k1nho — 7 septiembre 2011 @ 8:11 | Responder

    • Yo te dejo mi cámara y tú me dejas tu móvil. Salimos a dar un paseo y a ver quién vuelve con mejores fotos.😛

      No, en serio, el curso se trata de aprender a controlar los parámetros de una cámara, así que hay que tener (o que te presten) una cámara que permita regularlos (al menos ISO, apertura y velocidad). Va a ser muy sencillote, nada que no se pueda leer en cualquier página. Simplemente enseñar lo más básico, y quien tenga ganas de profundizar que se meta en páginas más serias de fotografía.

      Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2011 @ 9:32 | Responder

      • Lo sencillo dices… osea cuando la puta libélula se te escape después de acecharla un cuarto de hora no lanzar la cámara para que quede “plasmada” con naturalidad y creatividad.

        Comentario por kike — 7 septiembre 2011 @ 15:54 | Responder

        • XDDDDDDDDDDDDD

          El curso será de fotografía, no de psicología de los insectos. Tampoco de lanzamiento de cámara contra objetivo rabiosamente móvil.

          Aunque ahora que dices sí que podría haber un tema dedicado a los macros, en general. Si interesa a la gente, claro.

          Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2011 @ 18:47 | Responder

  4. Yo tb estoy interesado … lugar, horarios y esas cosas?
    Pensaste en algo?

    Comentario por David — 7 septiembre 2011 @ 9:27 | Responder

    • Eh, eh, eh!

      No haces la pregunta más importante! Coste de la matrícula! XDDDDDDDD

      Yo es que, lo de pensar, lo llevo muy mal. Y más a estas horas.

      Bueno, a ver. El lugar, evidentemente, sería aquí en la página. Yo iría subiendo una serie (corta) de entradas sobre fotografía, y cada uno saldría con su cámara a hacer las prácticas sobre esa “lección”. Los ejemplos podríamos subirlos a un servidor conjunto (tipo Flickr, Picasa…), o cada uno al suyo. No sé, también me gustaría que la gente diera ideas de cómo le gustaría que fuera el curso.

      Cada semana o dos semanas, o lo que cuadre, con los conceptos bien fijados, pasamos a la siguiente lección. ¿Qué te parece?

      Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2011 @ 9:38 | Responder

      • OK, avísame cuando toque la practica de sacarse fotos de nuestra poya con diferentes tipos de iluminación.

        Comentario por kike — 7 septiembre 2011 @ 15:56 | Responder

        • Bueeeeno, pues puede ser una práctica ¿por qué no?

          Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2011 @ 18:43 | Responder

        • ¿y vale usar objetivos macro?

          Comentario por Javi — 7 septiembre 2011 @ 21:20 | Responder

          • Jijijiji

            Estaba yo pensando en lo mismo….

            Comentario por Mendigo — 8 septiembre 2011 @ 9:57 | Responder

        • La verdad es que esto es un tema a tratar en profundidad y el curso debería tener un tema en exclusiva de como sacar fotos a nuestra poya, la lente, la luz, los “efectos”… Deberías hacer una entrada completa de esas de 2.000 palabras pero a la de ya.

          Comentario por k1nho — 8 septiembre 2011 @ 8:29 | Responder

          • Tú te lo tomas a coña, pero es totalmente cierto que quería sacar una buena foto, artística, de mi polla. Lo que pasa es que nunca tengo tiempo.

            Ni tú ni yo tenemos para eso corte, así que…

            Comentario por Mendigo — 8 septiembre 2011 @ 9:58 | Responder

            • Y yo la foto artística de la polla, ¿la hago de NickNeuk?… mmm :devil:

              Comentario por Nynaeve — 8 septiembre 2011 @ 11:08 | Responder

              • Bueno, si gustas… pero eso sería trampa (es mucho más fácil un retrato que no un autoretrato).

                Además, te recuerdo que tú también tienes un glande. En la diferenciación sexual que se produce en el feto, el órgano que pasa en el caso de los hombres a ser el pene, en las mujeres es el clítoris, que podríamos decir que es una polla chiquitita (pero que también se empalma).

                Todos somos un poco hermafroditas…😉

                Comentario por Mendigo — 8 septiembre 2011 @ 13:06 | Responder

                • ¡Ya qué cachondo! pero tampoco estamos en igualdad de condiciones… ¡ahí si que necesitaria un buen macro! :devil:

                  Comentario por Nynaeve — 8 septiembre 2011 @ 15:35 | Responder

                  • Bueno, pero tú al menos tienes una buena excusa para necesitar macro: ¡eres mujer!

                    OtrOs no tienen esa excusa.

                    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

                    Comentario por Mendigo — 9 septiembre 2011 @ 9:00 | Responder

  5. Lo propio sería que el curso incluyese gratis una cámara réflex😉

    Un día de estos venderé uno de mis riñones al mercado negro y con suerte (con mucha suerte, ya que deben estar hechos polvo) podré comprarme una cámara réflex. Mientras, seguiré con la malsana envidia.

    Por cierto, comentarte que, debo confesarlo, pasé un fin de semana en el “humilde” monasterio de Santo Estevo (regalo de bodas de mis hermanas). No voy a quejarme, por supuesto, ya que estuvo muy bien… pero prefiero mil veces un fin de semana en un festival de música que un mes entero en cualquier parador.

    Comentario por marcostonhin — 7 septiembre 2011 @ 11:50 | Responder

    • No sé a cuánto cotizan los riñones con nefrosis en los mercados, pero por 325 ouros ya te alcanza para pillarte una réflex (la de Wen, una Sony Alfa, te puede contar él qué tal le va).😉

      Si te fuiste a Santo Estevo cuando te casaste, no debes llevar mucho, ya que el Parador lo debieron abrir no hace más de cinco años. O será más? Joder, cómo pasa el tiempo. Fuiste alguna vez al festival de música folk? Ahí tengo visto a Oskorri, a Hedningarna, a Shoglenifty…era un sitio maravilloso, mágico. Los conciertos se daban en la explanada del claustro principal, así que el entorno era para morirse. Nos dio una pena inmensa, cuando lo vimos reconvertido en hotel pijo. Parece que el único patrimonio que se salva es el que justifica su existencia siendo económicamente productivo. Lamentable. Era uno de los sitios más hermosos de toda Galicia, ahora convertido en lugar de recreo para forradetes.

      Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2011 @ 12:30 | Responder

  6. Me apunto, tanto para ayudar como para aprender, que siempre hay algo que se ignora. Aun teniendo la teoría muy aprendida muchas veces no se logra lo que quieres.

    Si va a ser en fascículos podrías anunciarlo en la tele:mrgreen:

    Comentario por Javi — 7 septiembre 2011 @ 17:27 | Responder

    • Aprender no vas a aprender nada, pero bueno, siempre podemos reírnos un rato haciendo los deberes. Lo que sí es que se agradecerán tus consejos, comentarios, ejemplos…

      A ver si en unas pocas entradas hacemos algo majete, para que la gente se entere de los más básico.

      Comentario por Mendigo — 7 septiembre 2011 @ 18:41 | Responder

  7. Oye, Mendigo, dime quien fue el bestia que dijo que no sabías música que le debo dos hostias bien dadas, suponiendo que yo sepa darlas. En cuanto a lo del curso… joder, que soy al menos uno de los que te ha lanzado la idea y no voy a llegar para octubre. Empezando porque no tengo cámara (todavía), solo cuento con una Cybershot de bolsillo. Y continuando porque estoy sin un minuto de tiempo de aquí a final de año, pero en fin, yo hago lo que pueda.

    Y volviendo sobre Machaut, tengo entendido que fue al reves, que se lio con una jovencita de 19 años cuando el ya andaba cerca de los 60. En fin, no estoy seguro pero voy a buscar algo por ahi para enterarme.

    PS: escribo peor que la Aguirre, sin acentos, pero es que no me deja el ordenador en el campo de comentarios y no se por que.

    Comentario por Aurora — 7 septiembre 2011 @ 21:15 | Responder

    • Te estaba esperando. Y ya sé por qué no aparecías…¡estabas en el spam! Jejejeje Parece que tengo un blog muy estricto con esto de la ortografía… al que no la respeta…tracatrá!

      Es coña, no tengo ni puta idea de por qué has acabado en el spam. Lo de los acentos, a buen seguro es por los temas de codificación de la página (UTF-8, ISO-nosecuantosmil….). A mí también me traen a veces por el camino de la amargura.

      ¿Entonces no tienes cámara grande? Jooooo. Pero entonces? De qué podemos tratar? En ese tipo de cámaras, todo se reduce a encuadrar y hacer clic. No hay nada que variar, la cámara decide todo por ti. Que están muy bien, vaya, para el 99% de la gente que no se quiere complicar la vida. Pero no hay nada que aprender con ellas, nada que explicar. Bueno sí, a componer una buena foto, pero eso no se explica, porque para empezar habría que definir qué es “buena foto”, qué es belleza.

      Pues eso, si quieres, yo te espero. Tampoco hay ninguna prisa. Pero tampoco te vayas a comprar una cámara grande sólo por esta chorrada. Cursos serios los puedes encontrar a porrillo por internet. Píllatela si crees que te puede interesar el tema, si tienes la paciencia de pensar un poco antes de sacar la foto (las primeras veces, luego será un proceso automático, ya sabrás lo que quieres y lo que tienes que hacer para conseguirlo). Si no, sacarás incluso mejores fotos con una cámara compacta, más manejable y discreta.

      Pues eso, si me dices que te quieres unir al curso, yo te espero. Pero, por favor, no quisiera que eso te empujara a tomar una decisión de compra que no tuvieras decidida.

      Comentario por Mendigo — 8 septiembre 2011 @ 9:56 | Responder

    • He estado repasando un poco la vida de de Machaut. Yo creía que se había ordenado mucho más viejo. Con 37 tacos, aunque siguió componiendo temas de amor galante toda su vida. Incluso los de amor sagrado, no se sabe a qué virgen estaban dedicados.

      Curioso. Quizá me he excedido calificándole de libertino. Pero al menos, me parece que tenía una inclinación especial hacia las mujeres, pudiera luego llevar a cabo sus pretensiones o no.

      Comentario por Mendigo — 8 septiembre 2011 @ 10:10 | Responder

      • Lo cierto es que ando desde hace unos meses con la idea de dedicar algo de tiempo a la fotografía, algo en lo que soy completamente nulo, más por dejadez que por otra cosa. Simplemente es un reto que está ahí. Pero ahora me es completamente imposible, no puedo comprometerme. Vamos, que con el éxito que ha tenido tu convocatoria me sentiría muy mal si decidieses esperar. Otra cosa es que te pongas a ello con tus “alumnos” y, en la medida en que tenga algo de tiempo, aproveche algo de vuestro trabajo. Serás el primero en conocer mis progresos, si es que los hay!

        Volviendo sobre Machaut, voy a investigar el asunto porque desde mi pequeño mundo coral es mucho más conocido por su polifonía religiosa, cuando el grueso de su creación es profana. En fin, algo hay que investigar por ahí.

        PS: Ahora que puedo poner acentos se me va a ver el plumero de mi ignorancia !

        Comentario por Aurora — 11 septiembre 2011 @ 19:36 | Responder

        • OK. Lo bueno de colgar las cosas por internet es que cualquiera puede retomar una entrada antigua. De todas formas, mejor que el que yo me monte, habrá cientomil cursos, en internet o no.

          Así que te gusta la música medieval / renacentista. Yo no tengo mucha idea, pero bueno, sí, me resulta muy interesante la música de aquellos siglos. Bueno, la verdad es que me gusta casi toda la música. A decir verdad, la que me resulta indigesta es la “música culta” del s.XX (como otras manifestaciones artísticas, me parece un fraude, me da vergüenza pensar en el agujero que habrá en el s.XX en los libros de historia de la música venideros). Soy un traidor a mi época. XDDDD

          Ah! Otra de mis limitaciones: no soy capaz de aguantar el kabuki. Es escucharlo y entrarme unas ganas crecientes de degollar a alguien. Insoportable. Me han intentado explicar el porqué, porque oriente cuenta con otras escalas musicales…pues será.

          Por lo demás, en todas las épocas y todos los estilos se han compuesto tostones infumables, basurilla de fácil consumo, y algunas cosas que merecen la pena escuchar.

          Comentario por Mendigo — 11 septiembre 2011 @ 22:00 | Responder

          • Mendigo, aquí no me cabe una respuesta a tu apreciación de la música contemporánea, pero te prometo una entrada como es debido en mi blog, ejemplos incluidos. Decir que no te gusta la música “clásica” del XX (y del XXI) no es decir nada, porque hay de todo. Puedes decir tambien lo contrario, que te gusta, y las dos cosas serán ciertas. Como tambien es cierto que no ha pasado todavía el tiempo suficiente para filtrar lo que es bueno de lo que no. Lo que hoy escuchamos del pasado es solo lo mejor que hubo entonces, porque hubo mucho más que se quedó enterrado y las más de las veces con motivo. Lo dicho, prometo una entrada explicándome un poco mejor.

            Comentario por Aurora — 15 septiembre 2011 @ 20:29 | Responder

            • De acuerdo, compañero: he sido excesivamente simplón. Supongo que habrá cosas interesantes, por qué no. Pero, por ejemplo, cuando sintonizo la radio clásica (la española o la portuguesa, ésta con mejor programación) me puede gustar más o menos lo que suena. Pero cuando toca el siglo XX, me suena a pitorreo. Hasta me entra la risa, parece que están afinando los instrumentos y resulta que ESO es el concierto. Lo que suena no es ya que no me transmita emoción alguna, es que es una pura cacofonía.

              La decadencia de una civilización se manifiesta, en primer lugar, en el arte.

              Todo esto, es una generalidad, igual que puedes decir “me gusta el romanticismo” o “no me gusta la ópera”. En mi caso, ambas afirmaciones son ciertas, sin embargo, por supuesto, ni me gustan todos los autores adscritos a ese movimiento, y en el caso de la ópera hay algún fragmento que aún me parece artísticamente interesante (con perdones, que ya me has dicho que tu instrumento es la voz, pero me parece, la mayoría, un espectáculo tipo Operación Triunfo para la clase pudiente dieciochesca).

              Pero vamos, admito que soy un analfabeto musical (la ignorancia es atrevida) y me comprometo a prestar atención a lo que tengas a bien enseñarme en tu espacio. Que, por cierto, voy a añadir ahora mismo al Guguel Rider para que no se me olvide.

              Comentario por Mendigo — 15 septiembre 2011 @ 21:53 | Responder

  8. ¡Cuanto tiempo!. Ando liada. Pero no me pierdo el curso. ¿Me apuntas?. La lección de desnudos no me la pierdo. Estoy ahora mismito haciendo abdominales, fijate tu. Al menos hasta que aprenda a hacer retoques. En serio, ¡qué placer entrar por aquí de nuevo!. Besos.
    Valle.

    Comentario por Valle — 8 septiembre 2011 @ 23:52 | Responder

    • Al final, tanta coñita, voy a acabar subiendo un tema de desnudos. Será el trabajo fin de curso, ahora que pienso. Ya veremos entonces quién se raja…😛

      Un placer verte de nuevo por aquí, compi!

      Comentario por Mendigo — 9 septiembre 2011 @ 8:58 | Responder

  9. Mendigo! Qué tal te ha ido?
    Por acá va todo bien, solo que tengo poco y nada de tiempo libre, he ahí el motivo de mi ausencia por estas tierras.
    Ahora solo vengo de pasada y es que cuando vi este video, nopude evitar acordarme de ti.

    Te voy a proponer un post! jaja
    Podríamos darnos la lata de anotar todos esos porques y contraargumentarlos, así para reirnos un buen rato de toda esa mierda junta.😀

    Bueno bueno, saludos de Chile! Que te vaya bien.

    Ps. Lamento muuchísimo haber ensuciado tu post con esto, pero es que no tengo tu mail, y no pude evitar regalaros una sonrisa [:

    Comentario por Matii — 10 septiembre 2011 @ 5:12 | Responder

    • Nas, rapaz!

      No, si a mí me parece estupendo que recluten gente. Mientras sean mayores de edad, claro, porque lo que vimos hace unos días en Madriz, haciendo que niños y niñas de unos 14 años tomen una decisión que les va a condicionar toda su vida…eso debería ser delito.

      Ellos se lo guisen, ellos se lo coman. Cada cual ha de seguir el camino que escoja. Lo que me toca los cojones es cuando los putos católicos intentan condicionar MI camino, redactar las leyes de mi sociedad, de acuerdo a sus supersticiones. Una mierda!

      Así que, que una persona adulta decida libremente entrar en una secta…pues como si se quiere hacer heroinómano, cada uno calma la angustia de vivir como quiere. Ahora, habría que buscar en su infancia, pues es en esta etapa donde podemos entender por qué un joven acaba metido en una secta o con una adición a alguna droga. Si estos tipiños no hubieran sido adoctrinados de pequeños, para creer en conceptos absurdos, de mayores su inteligencia se hubiera rebelado ante lo que les contaban, y ahora no los veríamos disfrazados de cucarachas.

      Por cierto, da bastante pena. Todos sabemos que los seminarios están vacíos, que no hay jóvenes que quieran entrar. Y muestran un vídeo en el que todos los curas son jóvenes (algunos no tanto), para dar una apariencia contraria a la realidad. En fin, veremos según vayan muriendo los que están. Los únicos que entran ya a los seminarios, al menos aquí en España, son gente de extrema derecha.

      Mira, un detalle. Como no hay sufiencientes curas, están “importando” curas de otros países. Especialmente, sudamérica (por el idioma) y algún africano. Pero claro, para muchos españoles de los que frecuentan la iglesia, decir amén a lo que dice un tipo con la piel oscura, o arrodillarse delante de un negro, es mucho más de lo que puede tolerar. Jejejejeje. La situación es pura dinamita. Ellos se lo guisen, ellos se lo coman.

      Comentario por Mendigo — 10 septiembre 2011 @ 9:08 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

