La mirada del mendigo

17 septiembre 2011

La Justicia

Filed under: autodeterminación,democracia — Mendigo @ 18:58

Quiero mostraros la sentencia del caso Bateragune.

Son 144 páginas no demasiado pesadas para ser un documento jurídico. Para quien tenga interés en lo que se basa el tribunal de excepción para condenar a dos personas a diez años de prisión (llevaban ya tres en preventiva) y a las otras tres mujeres, a ocho años. Si os interesa, leedlo, y que cada cual extraiga sus propias conclusiones. Sin intermediarios, como siempre es preferible dirigirse a las fuentes, a escuchar relatos de segunda mano sobre lo que dicen que dice tal texto. Lo mejor, siempre, leer el original.

Mi opinión: a los cinco los han condenado por hacer política. Son presos políticos, porque en 144 páginas no he leído ninguna afirmación que les impute actividad criminal alguna. Sólo que se han reunido, que han hablado, que han participado…es decir, que han hecho política. Como la sociedad vasca les exigía, pues tal era su responsabilidad para lograr la paz, como políticos. Y el hombre es el animal político.

Si esta gente hoy condenada, y otros muchos, no se hubieran movido, hoy no estaríamos acariciando la esperanza de una Euskadi en paz. Por arriesgarse, moviéndose de sus posiciones tradicionales y tratando de arrastrar al mundo abertzale, es por lo que hoy han sido condenados. Por hacer política, por buscar una solución política al conflicto. Se les está condenando no por fomentar la violencia, pues ninguna acción violenta les ha sido acreditada en 144 páginas de espantajo judicial, sino por promover la paz.

Una sentencia tiene que aportar pruebas, no conjeturas, ni disquisiciones sobre coincidencias ideológicas circunstanciales. Estas 144 páginas son una vergüenza para el sistema judicial español. Hoy es Otegui, mañana puede ser cualquiera. Porque con el mismo razonamiento, a cualquiera nos pueden encerrar diez años porque dijimos, porque nos reunimos, porque apoyamos…

La gran mayoría del pueblo vasco está dando una muestra de cordura, al apostar por la resolución pacífica y democrática de un conflicto inmemorial (NOTA: democracia no significa lo que ellos quieren que signifique, sino lo que su etimología revela).

A la España de pedernal, sin embargo, le quedan décadas, quizá siglos de evolución hasta aceptar una solución pacífica y democrática. Con esta sentencia, el nacionalismo español quema a los principales negociadores; la España profunda apuesta por la confrontación y la imposición, los pistolones y las cárceles, en lugar de por la palabra y las urnas.

Un día más, me avergüenzo de vivir en la misma sociedad que tanto cabestro, autoritario y violento.

22 comentarios »

  1. Coincido completamente con todo lo dicho, y corroboro lo dicho en lso dos últimso párrafos, cuanta razón tenía Otegi cuando dijo eso de “¿Adonde vamos a ir con estos cabestros?”

    Comentario por disidente — 17 septiembre 2011 @ 19:02 | Responder

  2. Pues he seguido el caso todos estos días a través de la red y me parece aberrante. Cosas así suceden frecuentemente en Colombia o Turquía y de hecho justifican a vistas de muchos la confrontación con un régimen que no entiende sino de palazos y garroteras. Pero en la gloriosa España que se nos vendió “modélica” tras su transición (de la que copiamos nuestra constitución del 91), que se jactaba de recibir refugiados políticos del Cono Sur o de la Unión Patriótica exterminada en Colombia, en síntesis, esa España que era el pariente rico y civilizado del mundo Hispánoamericano, tiene muchas verguenzas ocultas. Como siempre, las crisis son los detonantes que sacan a luz todo: eso de que se ilegalicen partidos, que se militaricen pueblos, que se manden amenazas anónimas a alcaldes democráticamente electos, que se encarcelen chicos de 17 y 20 años por participar en el movimiento estudiantil, que se utilice la justicia para aplastar la disidencia, me parecía terriblemente cercano y familiar. ¡¡¡Hasta los apellidos, muy comunes en la región donde vivo!!!

    Sólo me resta imaginar otras estampas que he visto por aquí, nada deseables: los tanques en las calles, las manifestaciones disueltas a plomo, los helicópteros cruzando el Ebro hacia arriba para aplastar la voluntad de un pueblo.

    Es muy claro que la derechona, cuando pierde incluso jugando con sus propias normas y reglas está dispuesta a saltárselas y cagarse en ellas, haciendo uso de la violencia que niega a todos los otros para imponer su dictadura. Parece un tópico, pero es una dictadura de clase y de la “gran” Castilla que acabó por imponer su dominio no sólo a todo un continente durante varios siglos, sino a varias nacionalidades dentro de sus propias fronteras.

    Sólo concluyo con que el proceso es vergonzoso. El crimen -el único- es hacer política. El problema no es que sea “legal”, sino que es una política que no sirve a los poderosos. Vergonzoso.

    Comentario por camilodelosmilagros — 17 septiembre 2011 @ 19:34 | Responder

  3. Con la política con respecto a eta la cosa siempre estuvo bastante clara: ¿a quién beneficia más la presencia de eta? ¿quiénes son los menos interesados en que haya paz en Euskadi? los de siempre: PP y PSOE. De hecho gran parte de su campaña, sobre todo la del PP, se basa en “la lucha contra ETA”.

    Que abandonen la violencia no es algo nuevo, pero que partidos afines se declaren oficial y extraoficialmente contrarios a la violencia, que se presenten a las elecciones, que triunfen de forma totalmente democrática y, lo peor de todo, que den una imagen de normalidad, de auténtica democracia, es algo que no se puede permitir.

    Así pues, matamos dos pájaros de un tiro: metemos en la cárcel a los que nos incomodan hablando a la gente de cosas que no queremos que sepan, y de paso presentamos un ataque directo al entorno de ETA, para forzar la vuelta a las armas.

    Espero ansioso que les salga el tiro por la culata.

    Comentario por marcostonhin — 17 septiembre 2011 @ 21:12 | Responder

  4. El asunto va más allá de la cuestión vasca. Se puede meter en el mismo saco que las últimas sentencias que nos han dado por culo a los catalanes: la del estatut y la de la lengua en la enseñanza.
    El problema gravísimo lo tenemos en los altos tribunales del Estado dominados por unos jueces al servicio del PP-fracción extrema derecha sección madrileña (aznaristas, esperancistas y neofranqiuistas varios), los cuales ante la debilidad/permisividad/complicidad del gobierno se han lanzado a hacer política de froma descarada.
    Me huele que esta sentencia es la venganza por lo de Bildu.

    Hace poco hablábamos por aquí sobre la pérdida de democracia. Tenemos otra muestra de ello.
    Y más grave aún, son sentencias en contra de la paz social, provocaciones imprudentes dictadas con chulería, impropias de lo que debería esperarse de los tribunales superiores del país. Andemosr alerta porque esto es solo el principio.

    Ya que lo cité y aunque no sea el tema dejádme poner este ejemplo del nuevo espíritu legal:
    el sistema educativo en Cataluña con el catalán como lengua vehicular lleva funcionando satisfactoriamente desde hace 30 años, con plena aceptación política y social. De entre 1.200.000 escolares, cada año unas 20 familias reclaman líneas de enseñanza en castellano. Son una ínfima minoría y como es lógico sus demandas nunca han sido aceptadas, tampoco por el TSJ de Catalunya. Pero a cientos de km de distancia han conseguido una sentencia favorable del supremo.
    ¿Lo que aceptan 1.200.000 debe cambiar porque lo exigen 20?
    A esto el diccionario no lo llama democracia sino oligarquía.

    Comentario por Josep — 18 septiembre 2011 @ 2:26 | Responder

    • Josep es El TSJC el que ha aceptado esta vez esto. El TSJ de catalunya no otro. Por eso es el regodeo del PP y el hecho de ir a saco porque son los propios catalanes quien aceptan esto.

      La verdad que es crear problemas donde no los hay pero como estos tipos de arriba juegan a otras cosas que no son las nuestras pues nada como les hagamos mucho caso acabamos a hostias entre nosotros.

      un saludo

      Comentario por Karkos — 20 septiembre 2011 @ 13:21 | Responder

      • Yo no lo veo igual, y el mismísimo presidente del TSJC ha declarado estar de acuerdo con el actual sistema educativo. Ocurre que TSJC debe cumplir su obligación de trasladar la sentencia que le viene desde arriba, del supremo ( la cual a su vez deriva de la sentencia del TC sobre el Estatut). Que todo este follón venga “de los propios catalanes” es mucho decir, y más teniendo en cuenta que el ámbito judicial es un reducto beligerante en contra de la normalización del catalán.
        Pero sí claro, esto lo impulsan una minoría ruidosa de “catalanes” como los del PP y Ciutadans, pero con la gasolina que les dan fuera de Catalunya. No creo que acabemos a hostias entre nosotros, la crispación se la guisan y se la comen ellos. A veces parece que monten este circo para vivir de él, se deben llevar un pastón con sus múltiples apariciones en las teletertulias fachas de la capital del reino.
        un saludo

        Comentario por Josep — 20 septiembre 2011 @ 17:59 | Responder

        • Con un poco de ánimo de tocar las pelotas, algunos tipejos del PP son catalanes ajajajjaat además de bastante fachas. O es que se cree que en catalunya no hay, que yo conozco bastantes. O es que a los amigos de CIU no los considera fachas(de fascistas no de españolistas claro jejej)

          Pues siento discrepar josep de tu visión. Los de Esquerra han metido bastante caña al TSjC es más la Simó ha dicho “se ha extralimitado en sus funciones”, vamos que los del TSJC fuman. El desaguisado es tan gordo que han paralizado el últimatum de oficio, la generitat no lo ha pedido. Vamos que el TSJC es un chiringo y tiene un despiste que no veas, vamos que las leyes las interpretan con un dedo al aire y a ver que sale.

          Yo soy castellano parlante y lo de la lengua vehicular para mi es una chorrez, yo quiero que mis hijos hablen catalán en el escuela porque en casa y en mucho de nuestro entorno se habla español, y el que mis hijos sean bilingues es un auténtico privilegio, es que es obvio, es más si pudiesen meter más inglés sacrificando algo de español y algo de catalán mejor que mejor.

          Pero lo peor de todo, es que un problema tan nimio que unas 40 familias pidan que la lengua vehicular sea para ellos el castellano se lie la que se ha liado, es absurdo, no está en juego el modelo. Cuando en catalunya tenemos uno de los índeces de abandono escolar más altos, unas notas medias en PISA más bajas y un ataque al sistema público de educación brutal y Con unas desigualdades tremendas sobre todo en las áreas metropolitanas y este tema que funciona bastante bien y no da problemas sea el foco de atención.
          Vamos tremendo.

          Sinceramente lo veo como una gran cortina de humo para facilitar los recortes y la privatización y que la gente se dedique a defender un problema que no existe. (Sería tan simple como poner un cole el lleida para estos 40 y que les den con su español de españa). Que harto estoy del uso del nacionalismo para enfrentarnos, y del uso que le dan todo el mundo.

          un saludo

          Comentario por karkos — 20 septiembre 2011 @ 21:45 | Responder

  5. Con esta sentencia política lo que se está buscando es el mínimo resquicio para impedir que Sortu o Bildu concurran a las generales. Alegarán cualquier cosa, que si los condenados votaron a Bildu, que si tal candidato es primo lejano de uno de ellos, que si tal o si cual.

    Condenados por fomentar la violencia. Pues, por ejemplo, las medidas del gobierno y las autonomías no creo que fomenten la paz en el mundo precisamente. Las actuaciones policiales contra el 15M o las manifestaciones de laicos debían ser un acto de amor fraterno.

    Y los que se llaman demócratas sacando pecho.

    Comentario por Javi — 18 septiembre 2011 @ 9:42 | Responder

  6. Os dejo un enlace con la discusión acerca de, ya no la sentencia de Bateragune, sino con la estrategia de defensa seguida por Otegui.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/09/y-vimos-presos-acusando-otros-presos.html

    Salud!

    Comentario por andresgg — 18 septiembre 2011 @ 10:05 | Responder

  7. Mi Señor Mendigo,
    Yo también creo que tiene usted razón sobre la sentencia, y que la condena es política, por lo tanto impresentable en una sociedad autodenominada democrática.

    Unos cabestros nacionalistas españoles que condenan con una ley injusta en la mano sucia, a unos políticos impresentables, que injustamente han sido condenados por ser cabestros nacionalistas vascos.

    El nacionalismo español y resto (léase vasco, catalán, gallego para ir empezando), es la historia de cabestros, autoritarios y violentos… me merecen cero respeto ninguno de ellos, eso sí, no todas las nadas son iguales, ni son iguales los infinitos, los hay más grandes y más chicos, también matemáticamente hablando.

    No paso por el discurso nacionalista, mucho menos asociado al discurso de la violencia, antes por el ojo de una aguja.

    El día que me cruce con un nacionalista con dos dedos de frente, creeré en los frentes nacionalistas, mientras tanto esperaré la mutación evolutiva de la especie humana por una frente con sus verrugas culturales pero libre de cuernos y no es lo mismo mutación social que afeitar cabestros con la sierra.

    A buen entendedor con lo escrito basta, al resto, siempre habrá plazas para toros ratones.

    Suyo, Z+—–

    Comentario por Señor de la Vega — 18 septiembre 2011 @ 12:48 | Responder

    • Venga hombre, si la política fuera como las matemáticas y las leyes como la aritmética no se necesitarían abogados ni historiadores. Todos los dedos de una mano son dedos, pero todos son dedos distintos. Menos mal que el mundo humano es mucho más rico y complejo que una simple colección de fórmulas y recetas.
      Sin conocer lo suficiente del tema me atrevo a decir que el nacionalismo Vasco es de lejos diferente del nacionalismo Catalán, no digamos ahora de otros sentimientos nacionales en España como el Gallego o el soberanismo Andaluz.
      En este caso, juzgar o equiparar los deseos de autonomía del País Vasco con el imperialismo castellano (que tiene encima mucho más que un millar de muertos, pero con muchísima ventaja) me parece de una falta de consecuencia pueril. Habría que buscar los orígenes de ese nacionalismo no en una esencia pura sino en la opresión sistemática que ha sufrido una nación durante siglos. ¿Qué tienes en contra de que los pueblos se gobiernen a sí mismos? ¿No es el mismo principio de la libertad individual extrapolada a los colectivos? ¿No sería la materialización absoluta de la democracia, si unos cientos de miles de Vascos eligen su destino pacíficamente y de forma democrática, sin atacar, vulnerar o menospreciar otros pueblos, pero dejando de lado la cloaca en que se ha convertido la política española? ¿O acaso Castilla teme perder la sangría presupuestaria que se saca de una de las zonas más industrializadas y avanzadas de España?
      A mi que no vengan con el cuento del terrorismo,la violencia y esas cosas: a Otegi no se le condena – basta conocer el proceso- por hechos delictivos, ni siquiera hay pruebas en ese sentido; se le condena por dirigir al pueblo vasco hacia una autonomía rechazada violenta y brutalmente por Castilla jugando con las reglas de los poderosos, que no son capaces de perder limpiamente y buscan encochinar por todos los medios el asunto.

      Comentario por cami — 18 septiembre 2011 @ 22:41 | Responder

      • Señor Cami,
        Parece que me hace unas preguntas; si fuese así, sobre la primera le hago notar que yo no he mencionado pueblos; pero añado que no tengo nada en contra y muy al contrario, me parece ideal forma de convivencia que una comunidad de personas en libre y mutuo acuerdo se unan y auto-gobiernen partiendo de la igualdad de condiciones, regulando igualmente su existencia con el resto de personas o comunidades fuera de la propia, a través del entendimiento y la colaboración.
        También le diré, que conozco muchos pueblos en el mundo, y no he visto ninguno donde ocurra. Pero me gustaría verlo y desde mi pequeña órbita de influencia trabajaré para que esa sea una forma de organización social.
        Sobre la segunda pregunta, contestada la primera, la tiene resuelta, pero le diré que en mi opinión los principios individuales no se pueden extrapolar a los colectivos, ni viceversa. Por la propia definición de los sujetos y su entidad.
        Sobre la tercera y cuarta pregunta, asumo que son preguntas retóricas, con sesgo nacionalista, y no entro en premisas de nacionalismo particular o general, ya expliqué mi posición.
        Del resto de su texto, pues lo único que le puedo decir es que me parece bien que tenga su opinión, es un buen camino tener opiniones propias, ojalá sean propias y no nos condenen a nadie por ello.
        Suyo, Z+—–

        Comentario por Señor de la Vega — 19 septiembre 2011 @ 3:18 | Responder

        • No son preguntas retóricas, ni están sesgadas por ningún nacionalismo porque no soy ni Vasco ni Español, y de ser “algo” creo que sería latinoamericano por nacimiento, un concepto bastante confuso y disperso como para denostar otras identidades. Ni creo que pueda hablarse del “nacionalismo” en abstracto como ud habla de números. Quién hace uso de cierta retórica mal plagiada de la Gongorina me parece que es otro en este foro. El argumento usado contra Otegi por el nacionalcatolicismo español, que defiende intereses de clases y ya sabemos cuáles, antes que intereses “españoles” o “hispánicos”, supone la presunta comisión de actos terroristas o de vinculación con el “terrorismo”, nuevamente el argumento de la violencia. Ud mismo recurre a tal argumento en su comentario insinuando que los condenados han cometido actos de tal tipo. Uno podría hallar por ejemplo la relación directa entre Aznar el radiactivo y la violencia que azota hace 7 años a Irak, o la brutalidad con que la violenta policía madrileña se ha cebado contra los jóvenes indignados directamente relacionada con el ejecutivo español. Pero vuelvo al debate real y no a las elucubraciones supraterrenales en que ud nos mete: ¿Dónde están las pruebas objetivas contra Otegi? ¿Existe en España el crimen de opinión? ¿Dónde está la comprobación efectiva de que Otegi participó en la comisión de actos violentos o “terrorismo”?
          En tal caso el juicio es una farsa. Sobra decir que, independientemente de su opinión que también está muy bueno que la tenga así sea malintencionada y tramposa en las discusiones como tramposo ha sido el fallo, parece que los ciudadanos Vascos van a dar su propio veredicto en las urnas el 20N, como hicieron en las elecciones anteriores. Entonces opinarán ellos pacífica y democráticamente mientras en la Moncloa rezan para que la virgen se aparezca en forma de atentado. A ver si los nacionalcatolicistas que ya inundaron de sangre antes la tierra de Cervantes y García Lorca, lo vuelven a hacer para evitar que “personas en libre y mutuo acuerdo se unan y auto-gobiernen partiendo de la igualdad de condiciones, regulando igualmente su existencia con el resto de personas o comunidades fuera de la propia, a través del entendimiento y la colaboración”

          Comentario por cami — 20 septiembre 2011 @ 2:14 | Responder

    • Señor de la Vega, si no conoce a ninguno le puedo presentar a algunos nacionalistas con amplia frente. También le puedo indicar ejemplos de ultranacionalistas que se presentan a si mismos como no nacionalistas y que incluso se atreven a calificarse de ciudadanos del mundo.
      Aquí en España los que critican a los nacionalistas suelen ser muy nacionalistas. Curioso ver manifestaciones en las que gentes envueltas en una bandera gritan contra todos los nacionalistas.
      En fin, creo que comete usted un error: no distinguir entre nacionalismos agresivos o defensivos. Cuando un pueblo con identidad propia es sometido a gobierno por otra nación, necesariamente genera una reacción nacionalista identitaria. Es una reclamación de derechos, no me atrevería a criticar esto con tanta generalidad. No creo que todos los nacionalismos puedan ir en el mismo saco.
      Y le supongo buen entendedor.

      Comentario por Josep — 18 septiembre 2011 @ 23:16 | Responder

      • Señor Josep,
        Está bien que juegue con mi metáfora, la dialéctica es un ejercicio sano, y espero que conozca a nacionalistas con amplia frente; pero si me los presentase, tendría que enfrentar mi razón a sus coherencias, y para que fuesen coherencias y no tuviese la ilusión de ver afilados cuernos metafóricos, deberían versar en su discurso sobre cualquier otro tema más racional que el nacionalismo.

        Veo que conoce también a ultras e incluso a los que dicen ser ciudadanos del mundo, curiosa ciudadanía esa del mundo, ojalá un día se la ofrezcan a los pobres para yo pedirla, supongo que cuando la faciliten, me considerarán un lunático y me la negarán por razones obvias de identidad nacionalista.

        Sí, tiene razón señor Josep, los nacionalistas son antinacionalistas de otras naciones en su nación, por puro sentimiento nacionalista, y además teorizo que no existe un nacionalismo terráqueo, porque de momento (perdonen los magufos), no hay cultura extraterrestre conocida ni fronteras habitables más allá de nuestra ecosfera, porque sino, muchos humanos (cabestros) rápidamente crearían una kilométrica bandera terrestre para enarbolarla frente a los aliens.

        Respecto a lo último que comenta, ya me había intentado explicar con otro símil, e igual que concibo la existencia de diferentes infinitos, por ejemplo y por no salir de las matemáticas, hay más números naturales no primos que primos y hay más primos que perfectos, aunque todos sean infinitos y pertenezcan al mismo conjunto.
        Así podría definir en mi particular teoría (ruego no la difundan, porque no está publicada), que dentro del absurdo infinito que implica cualquier nacionalismo para una persona como yo, los hay mayores y menores.

        Pero abusar del cálculo con números infinitos e igualmente debatir sobre nacionalismo, suele acabar en que alguien pide que te dividas por cero y no se suele decir con la gracia de Bart Simson.
        Así que con la discreción que me supone, dejaré este debate sin alargarlo, para mejor entendernos.
        Suyo, Z+—–

        Comentario por Señor de la Vega — 19 septiembre 2011 @ 3:23 | Responder

        • Sí, mejor no alargar estos debates. Creo haber entendido su elaborada prosa aliñada de ciencias exactas. Me honra dirigiéndose a mi de esta forma, pues me presupone un nivel que sin embargo no estoy seguro de alcanzar. Yo no sé mucho de metáforas ni de matemáticas, y esta inseguridad hace que le presente aquí un resumen de sus ideas, por si usted tiene a bien corregirme:
          -Todos los nacionalismos son infinitamente irracionales y absurdos.
          -Dentro de esa infinitud, me concede que unos pueden ser más infinitamente absurdos que otros.
          Luego podemos concluir que los no nacionalistas como usted son personas infinitamente más sensatas y racionales que cualquier nacionalista.
          Puede ser.
          Y no tema, no le voy a pedir que se divida por cero. Entre otros motivos porque infinito dividido por cero creo que no tiene solución.

          Comentario por Josep — 19 septiembre 2011 @ 20:08 | Responder

        • O lo que es lo mismo, “humano, demasiado humano”, se recurre a argumentos supuestamente científicos y racionales para da rienda suelta a la pasión: el Zorro no tiene argumentos -por lo menos no en un campo que no sean las matemáticas- pretende justificar su aversión al nacionalismo Vasco con analogías y metáforas estúpidas. Una pasión disfrazada de objetividad, pero muy mal disfrazada. Exijo análisis concretos y particulares de la situación concreta, no generalidades banales como las que este señor proclama. Exijo al menos que diga si la sentencia tiene algo de coherente con el más mínimo concepto del derecho y el bloque de constitucionalidad. Lo contrario es verborrea.

          Comentario por cami — 19 septiembre 2011 @ 22:58 | Responder

  8. En relación cercana con el tema nacionalista vasco, pero dando un toque de humor balonpédico, os dejo un enlace:

    http://beyders.wordpress.com/2011/05/05/la-ilegalizacin-del-atltico-de-madrid-y-vildu/

    Comentario por santi — 19 septiembre 2011 @ 21:55 | Responder

  9. La verdad es que tenemos una justicia cojonuda.

    http://im-pulso.blogspot.com/2011/09/enrique-lopez-la-faes-el-caso-del-bar.html

    Dejo la nota final
    “NOTA:
    A fin de que nadie se deje llevar por el refrán piensa mal y acertarás, debo dejar constancia expresa de que las decenas de actividades de la FAES en las que López López ha participado, el empeño del PP en que López López sea miembro del Constitucional y el papel que López López ha jugado en la tramitación del caso del bar Faisán, todo eso, absolutamente todo, es pura casualidad… Porque como usted bien sabe, amable lector o lectora, en las Españas hay cosas que siempre son hijas de la tranquilizadora casualidad.
    Por Félix Soria “

    Comentario por Karkos — 20 septiembre 2011 @ 13:13 | Responder

  10. Sr. Mendigo, me presento en sociedad en su blog: soy la del “toque de humor balompédico”, o sea, la persona que ha escrito los posts que ha linkado su comentarista santi. Aprovecho, por tanto, para agradecerle a santi sus elogios acerca de la Academia de Vaders. Me hace mucha ilusión que le guste.

    Pero mi comentario tiene otro fin, Sr. Mendigo: hacerle entrega de esto:
    http://labarravirtual.blogspot.com/2011/09/la-sentencia-de-otegi-el-caso.html

    Se trata del análisis de mi amigo Pcbcarp (La barra virtual) sobre la sentencia. En esencia coincide con usted, así que creo que le gustará. Es un post largo ¡qué le vamos a hacer! Pero también es muy interesante. Argumenta, igual que usted, que no contiene una sola prueba real y para ello extrae varios párrafos del tocho de 144 páginas y los comenta. Si le apetece y tiene un rato, échele un ojo.

    He estado enredada por su blog y me ha producido muy buena impresión. Si no le importa, me pasaré por aquí de vez en cuando.
    Un saludo

    Comentario por Mara Jade Garland — 29 septiembre 2011 @ 20:21 | Responder

    • La verdad, pasé un buen rato leyéndote y me reí mucho😄

      Un saludo

      Comentario por santi — 30 septiembre 2011 @ 1:44 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: