La mirada del mendigo

1 noviembre 2011

Ajos

Filed under: Crisis,democracia — Mendigo @ 20:38

democracia

Resulta curiosa la aversión que los capitalistas le tienen a la democracia.

Es anunciar el gobierno griego que someterá el acuerdo con la Unión Europea a referendum, y desplomarse todas las bolsas. Especialmente, los bancos y aseguradoras (Axa -12%, BNP -13%, Deutsche Bank -8%, ING -14%, Intesa Sanpaolo -16%, Société Générale -16%…) parece que le tengan aversión a preguntarle al pueblo griego si está de acuerdo con lo que han firmado sus “representantes”.

Incluso dentro de Grecia, parecía que sonaba ruido de sables. El ejército, otro estamento que cuando percibe el olor a democracia echa mano a su cartuchera.

¿Veis como la democracia es el mejor antídoto contra el capitalismo? Más efectivo que una ristra de ajos contra los vampiros, sólo ante su mención los capitalistas retroceden espantados.

Pues ya que lo sabemos; joder, tazas y tazas de sopa…¡de ajo!

ajo

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. El lema del absolutismo ilustrado sabemos bien a qué conducía: a que el pueblo no estaba presente más que como ente abstracto, pero no tenía nadie que defendiera sus intereses, que al final quedaban desatendidos. ¿Por qué han reaccionado de tal forma los mercados de capital? ¿Acaso piensan que existe una dicotomía entre la voluntad del pueblo griego y la de sus “legítimos representantes”? ¿Puede ser legítima una representación que contraviene la voluntad del representado?

Mientras tanto, en España, el gobierno socialfascista, por boca de su portavoz, da una vez más pruebas de sus convicciones democráticas.
El Gobierno español lamenta la convocatoria del referéndum en Grecia
“Es una mala noticia para España y para Europa”, afirma Blanco.

Si es que en Europa ya han escarmentado con el asunto de la Constitución. Ojito con pedirle opinión al pueblo, que los referendos los carga el diablo, y hay veces que los ciudadanos piensan por cuenta propia y nos salen respondones. Si es que no se les puede dejar solos. “Padre, perdónalos, pues no saben lo que hacen”

Realmente, pedir opinión al paciente, que es el que va a sufrir el tratamiento de estos galenos de pesadilla, es una mala noticia. ¿Para qué pedir la opinión del comensal? el que decide el menú es el cocinero, no el que va a tener que tragarse el plato.

Muy demócratas.

La democracia, el gobierno directo del pueblo, es la mejor vacuna contra los autoritarismos, inclusive la dictadura de los mercados.

44 comentarios »

  1. Está claro que no les gusta, ya que lo más probable es que lo griegos digan tururú. Lo que me mosquea es por qué de repente Papandreu se ha vuelto tan demócrata. Entre este giro inesperado y el tema del cambio de cabecillas en el ejército… Mmmmm tiene mala pinta.

    Comentario por wenmusic — 1 noviembre 2011 @ 20:57 | Responder

    • Al final, se está viendo quién está realmente comprometido con el pueblo, con la democracia. En el ejército, en la oposición y en el propio PASOK se han levantado como un muelle los que están al servicio de potencias extranjeras o banqueros nacionales. Traidores.

      Si hay alguna duda de que se está obrando de forma contraria al deseo mayoritario de la población, la convocatoria de un referendum debe ser automática. Sólo lamento que se aplace hasta Diciembre (menudo mesecito nos espera, la noche de los muertos vivientes no ha hecho más que comenzar).

      Comentario por Mendigo — 1 noviembre 2011 @ 22:12 | Responder

      • Ya sabes que, según algunos, convocar referendums es muy antidemocrático, de hecho pueden ser motivo de cárcel. Acuerdate de los de aquí en el Pais Vasco….

        Comentario por santi — 2 noviembre 2011 @ 1:28 | Responder

  2. No sé si esta consulta es un “acto de democracia”, parece más cosa personal de Papandreu. Le preguntan a la gente por la calle y parece que todos pasan mucho y están más bien molestos con el referendum ¿”Por qué nos preguntan ahora”?
    La repentina indisposición de Venizelos, el relevo de toda la cúpula militar, miembros del gobierno y diputados propios en contra… Un lío peligroso en el que se juega con parte de nuestro futuro.
    Espero que solo sea un farol para obtener mejores condiciones. No creo que llegue a realizarse la consulta.

    Comentario por Josep — 1 noviembre 2011 @ 21:31 | Responder

    • Toda consulta popular es un paso más hacia la democracia. El castigo que estaba sufriendo el pueblo griego necesitaba de una legitimación. Ahora bien, preferiría que las consultas se convocaran siempre, no cuando le conviene al poder para forzar una negociación.

      Ahora los griegos, si al final se celebra el referendo (yo también tengo mis dudas, según se suceden las horas) tendrá que decidir como una sociedad madura cuál quiere que sea su destino. Y asumir las consecuencias. No es una decisión fácil, yo mismo no sé qué votaría, habría que estudiar muy bien la pregunta, el acuerdo y la situación.

      Comentario por Mendigo — 1 noviembre 2011 @ 22:08 | Responder

  3. El cóctel Molotov

    Comentario por Mendigo — 2 noviembre 2011 @ 0:02 | Responder

    • Pues mira por donde un pequeña minoría nos tiene cogidos por los guebs, que para variar son de nuestro nivel.

      Pues la verdad que Papandreu ha dado un golpe de efeto increible, como bien explica el del coctel molotov. Tiene a todo el mundo cogido por los guevos, y yo que pensaba que era un pusilámine como ZP.

      Se supone que si pierde el viernes ha de convocar elecciones, si esto es así tampoco van a aprobar el rescate hasta el año que viene. El órdago a todos de papandreu es brutal. Hasta se puede pensar que esto es montaje para justificar la salida del euro de grecia.
      Eso si si gana me va a gustar ver si al final aplica el referendum.

      Va a estar entretenida esta semana.

      De todas maneras esto de la deuda es tan bestial que cada día veremos cosas más increíbles.

      un saludo

      Comentario por karkos — 2 noviembre 2011 @ 0:46 | Responder

      • Si pierde, creo que no se convocarían elecciones, montarían otro gobierno, del PASOK o de “unidad nacional”, que apruebe lo que haya que aprobar.

        Comentario por santi — 2 noviembre 2011 @ 1:19 | Responder

        • Creo que se convoca un gobierno de unidad nacional (qué fascista me suena eso) hasta la convocatoria de elecciones, para que Papandreu no esté ni un minuto más.

          De todas formas, para convocar un referendo necesita mayoría absoluta en la cámara, y puede pasar la moción de censura y, sin embargo, no obtener la mayoría para la convocatoria.

          Me parece muy muy difícil que se llegue a celebrar ese referendo, la banca tiene medios suficientes para impedirlo. La cuestión es que, pasito a pasito, hasta la deslegitimación final.

          Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 8:35 | Responder

    • http://journal.liberation.fr/publication/liberation/760/#!/0_0

      Lo más “gracioso” de todo, es que parece que la crisis y la catástrofe económica en ciernes se debe a grecia, manda guevos.

      Comentario por karkos — 2 noviembre 2011 @ 1:08 | Responder

    • La respuesta de los amigos.
      “Europa corta el grifo: Grecia no recibirá los 8.000 millones urgentes que necesita”
      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3498301/11/11/Europa-no-negociara-con-Papandreu-y-no-le-dara-el-siguiente-tramo-de-ayuda.html

      Si no salta todo por los aires…. yo ya me creo cualquier cosa.

      Comentario por Karkos — 2 noviembre 2011 @ 12:14 | Responder

  4. A mi me surgen las mismas dudas que indicáis en comentarios. ¿Por qué ahora un referendo? ¿Qué pretenden legitimar?
    Y otras dudas más.
    Sobre el ejército griego leí hace poco que un batallón de élite había decidido sumarse a las revueltas como unidad militar pero sin armas. Es decir, dejaban sus juguetitos en los cuarteles pero iban a las manifas como colectivo, no como personas individuales. Hay vídeos de estos días en los que salen desfilando a modo de protesta frente al parlamento con la indumentaria militar y todo… Estos militares que son noticia hoy ¿han sido relevados por haber superado su tiempo de servicio como dice el gobierno o tienen algo que ver con estos otros “indisciplinados”?
    O peor aún ¿Tendrán relación con los “coreneles”?

    No sé, puede hasta que todo sea una puesta en escena concertada. Tanto el referendo para que salga NO y los golpes de pecho de los capitostes de toda Europa. Después de todo se lo han cocinado entre capitalistas. Si bien entre ellos están en guerra, conocen de sobra la prelación del crimen.

    Comentario por manolox — 2 noviembre 2011 @ 0:29 | Responder

  5. Y mientras tanto, en la otra esquina del imperio….
    el banquero que leía a Naomi Klein sacaba sus propias conclusiones:
    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/01/actualidad/1320157562_715129.html

    Comentario por santi — 2 noviembre 2011 @ 1:16 | Responder

    • Menudo sinvergueza, el del BBVA, Madre mia la que nos viene encima. mama.

      Por cierto con esto de grecia es curioso que sean los bancos franceses, italianos y alemanes los más jodidos, no eran que ellos necesitaban poco??? , necesitaban poco si se aprovaba el plan claro ahora con esta movida parece que van a necesitar más.
      http://www.cotizalia.com/indice/euro_stoxx/#

      Esto es una locura, es incomprensible es un mamoneo tan grande.

      un saludo

      Comentario por karkos — 2 noviembre 2011 @ 1:29 | Responder

  6. Jesús Gómez – El rumor

    Comentario por Mendigo — 2 noviembre 2011 @ 8:08 | Responder

  7. Veo algo de confusión entre conceptos democracia y gobierno.
    Estamos discutiendo sobre la crisis actual y ninguno reconoce entenderla.
    Creo que los comentaristas de aquí son personas con formación sobre la media española.
    Creo que el nivel sociocultural español es parecido al griego.

    Entonces, si los comentaristas de aquí no entienden bien la situación, ¿como pueden al mismo tiempo creer que el pueblo llano griego puede votar sobre un complejo acuerdo de finanzas, fiscalidad, fondos estructurados, apalancamiento?
    Los referendums deben ser para cosas entendibles (ej: ley aborto) o complejas pero esenciales (entrar/salir del euro). Votar y democracia no es lo mismo, muchas diktaduras hacen referendums. Si el pueblo no entiende el asunto a votar, acaba manipulado y votando (legitimando) intereses partculares de qien mejor manipula.

    Comentario por James — 2 noviembre 2011 @ 10:54 | Responder

    • Es dificil comprender cuando solo te cuentan una parte james. Como vamos a entender nada si no sabemos realmente las cuentas, no sabemos los intereses, las presiones…. Podemos intuir pero ni sabemos ni controlamos.

      Pero si tu no dejas decidir a la gente sobre cosas complejas como las van a aprender….

      Asi que si dejan un referendum manipulan a la gente pero si no hacen lo que les da la gana. Prefiero arriesgarme y decidir y tener la posibilidad de ser manipulado que directemente no me tengna en cuenta

      Comentario por Karkos — 2 noviembre 2011 @ 11:24 | Responder

    • James, yo entiendo mejor la situación política y económica que Zapatero y Raxoi juntos. En todo caso, como las crisis las voy a acabar soportando yo, porque no creo que a esos dos pájaros les afecte mucho, exijo ser yo el que tenga la decisión, al menos la que por mi parte alicuota, me corresponde. Y si me equivoco (esto es, nos equivocamos), nos comemos con patatas la equivocación, y ya espabilaremos la próxima vez. De esta forma, la gente haría por aprender algo más sobre economía…

      Comentario por Mendigo — 2 noviembre 2011 @ 14:51 | Responder

    • Quizá no expliqué bien, solo quería decir que gobiernos y pueblo, cada uno tiene su papel.
      Los ciudadanos eligen a los políticos, éstos eligen un gobierno y éste a su vez elige a los equipos técnicos convenientes para tomar las decisiones técnicas. Los ciudadanos están pues, en la base de las decisiones, pero es absurdo pretender que las tomen ellos mismos a todos los niveles, incluso en aquellas cuestiones que no entiende el 90% de la gente.
      No tengo duda de que los que escriben aquí son personas perfectamente capacitadas para tener una opinión racional y decidir por ellas mismas en este tema y en muchos otros. Pero eso no les sirve a ustedes absolutamente de nada si su voto va a mezclarse con un 90% de voto emitido bajo premisas de absoluta ignorancia. Para que un referendo tenga sentido deben ser cuestiones que pueda entender una gran parte de la población.
      A no ser que se tenga una postura contraria a toda forma de gobierno electo. El asamblearismo es inadecuado como forma política eficaz, al menos para grupos sociales mayores que una tribu.

      Comentario por James — 2 noviembre 2011 @ 19:33 | Responder

      • James, creo que confundes la dirección con al gerencia.

        Vamos a ver, te pongo un ejemplo un poco chorra. Imaginemos que tu coche no tiene suficiente potencia, y quieres meterle más caballos. Entonces, lo llevas al mecánico. Éste, te da a elegir entre varias opciones, rebajarle culata, añadirle un intercooler, reprogramar la inyección…y te da los pros y los contras, además del coste de cada una. Tú, con esa información (y, si eres listo, con la de más de un meca) decides. Cómo lo haga, eso tú no tienes que entender de mecánica, eso ya se encargará el meca, que para eso cobra. Pero el coche es tuyo, y tú decides lo que se hace en él. No va a venir el meca a decidir por su cuenta, y hacer y cobrar lo que le salga de las pelotas. ¿no?

        Pues bien, la gerencia, profesional, es del mecánico. Pero la decisión, la dirección, el gobierno, es tuyo, que para eso es tu coche y pagas el arreglo.

        Pues la sociedad es nuestra, somos nosotros los que sufrimos las consecuencias, así que la dirección es nuestra, nuestra ha de ser la decisión. Los detalles técnicos, cómo cumplen nuestro mandato, eso es la gerencia de la que se ocuparán los profesionales que hayamos escogido (profesionales en las distintas áreas, no los mierdas que están en los gobiernos). Estos seran nuestros asalariados que han de cumplir nuestras órdenes lo mejor que sepan. Y si lo hacen mal, a la puta calle. Y no quiero ni pensar que se pongan a hacer arreglos en el coche que no les han sido encargados, por su cuenta y riesgo…entonces se les pone delante de un tribunal, por desacato al soberano. Que somos tú y yo.

        Mejor así?

        Por cierto, que la democracia sea inadecuada para pueblos grandes también lo decía Rousseau. Pero claro, es que en tiempos de Rousseau no existía Internet.😉

        Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 20:34 | Responder

  8. A mí me chocó tanto la noticia, que en un principio no terminé de creermelo. Después de haber quitado a los griegos hasta el derecho de negociación sindical, de dejar que los del Eurogrifindor (o como se llame ese ejército europeo) ocupasen todo el país, de tratar a los manifestantes como poco menos que terroristas y enducecer las leyes de publicación en Internet… ¿viene ahora con que la soberanía del pueblo está por encima de los mercados y los bancos europeos?

    Creía que, por ironías de la historia, Grecia iba camino de ser el primer episodio del hundimiento y la degradación de Europa, después de haber sido la cuna de su cultura. Pero todavía guardo esperanzas de que vuelva a ser la que señale el camino a los europeos.

    En Grecia llevan algo así como una década de comunidades de autogestión, y asambleas explicando todo el meollo de la crisis. Más o menos como los españoles desde el 15M. No sé, llevo dos mañanitas de los nervios teniendo que escuchar a los de la SER vaticinando el fin del euro, el ocaso de Europa, la venida definitiva del Apocalipsis, y celebrando un avance de la democracia con perlitas como ésta: “Consultar eso es como preguntarle a un niño de dos años si quiere tomar una medicina amarga”, “cuando Grecia entró en la Union Europea, lo hizo asumiendo sus reglas, como la de no exceder determinado déficit, gastarse el dinero en determinados usos, y aceptar que unos miembros tienen derecho natural a ir en cádillacs y mercedes, y otros no”. (aceptamos sanidad, educación, democracia, libertad de expresión y reunión, y soberanía como artículos asemejables a cádillacs y mercedes)

    Si no somos lo suficiente maduros para tomar esa decisión, tampoco lo somos para elegir a los que han de tomarla. Cada vez que escucho a nuestros políticos decir aquello de “el pueblo no está preparado para la democracia directa; es inmaduro y no sabe lo que quiere; se dejaría llevar por sus intereses a corto plazo, por lo que dijeran cuatro demagogos sin escrúpulos a poco que sepan manipular su miedo y su egoísmo”… Pues pienso que algo de razón tienen: de lo contrario, ellos no habrían llegado al poder por elección democrática.

    En otro orden de cosas, Me hace gracia la evolución de la SER:
    .Antes de mayo del 2010: “Es injusto que la crisis la paguen los más débiles, los que menos culpa tienen”
    – Después de mayo del 2010: “Ser líder consiste en tener el valor de tomar decisiones dolorosas, pero necesarias”
    – Después de mayo del 2011: esquizofrenia absoluta (“vamos a hablar con los profesores de la Marcha Verde”/ “el pueblo no es lo suficiente maduro como para aceptar decisiones que debe tomar por cojones”)

    Comentario por Shy Girl — 2 noviembre 2011 @ 15:23 | Responder

    • Si no somos lo suficiente maduros para tomar esa decisión, tampoco lo somos para elegir a los que han de tomarla.

      Totalmente de acuerdo. Si yo no sé lo que quiero, si soy tan imbécil que no sé lo que puede ser mejor para mí ¿por qué habría yo de saber elegir entre dos candidatos, cuál va a ser más capaz de decidir por mí?

      Es que la Democracia sería un caos, y el pueblo español no está preparado para ella. ¿Cuántas veces hemos escuchado ese argumento en boca de los nostálgicos del régimen franquista?

      Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 20:49 | Responder

  9. Yo hay cosas que no las veo justos y otras si. Que los Griegos decidan, ok pero hace un año casi que mejor.

    No veo justo que ahora después del pastizal de dinero público comprometido por la UE, osea tuyo y mio en salvar a un monton de hijos de puta capitalistas que financiaban a Grecia me pasen ese default a mi. Merkey y el Sarko muerto me están pasando un marrón de cojones de sus bancos gracias a ZP y su politica keyesiana de expansión monetaria al principio de la crisis.

    El barco se hunde y por intentar ir cerrando mamparos en vez de pasar por el dique seco un poco y hacer reparaciones de verdad. Yo no veo a Grecia en el Euro, pero ya no la veía desde que se descubrió que falseaba sus cuentas, y ahora sabiendo que el 50% de recorte era sobre el dinero no apalabrado con la unión (los 150.000millones del primer y segundo rescate no sufrian recorte) y que la deuda resultante de esa quita seguía por encima del 110% del PIB y que no hay plan de crecimiento sólo recorte entrando en el estupendo bucle de reducción del PIB aumentando la deuda, me parece un si o si Grecia no puede pagar.

    Lo peor es que Irlanda y Portugal están en situación parecida sólo que unos meses más tarde y que Italia esta en fase temprana del “cáncer mortal de la deuda” y nosotros detrás de un cortafuegos que se apaga con un medio soplido si no se cumple el deficit del 6% este año.

    No veo en el final del euro la salida, pero si que va siendo hora de decirle a la alemana y al frances que dejen de joder, que se pongan las putas pilas con la consolidación fiscal, con la emisión de eurobonos y con la recapitalización de su mierda de banca en vez de empeñarse en que el sur de Europa asuma que el euro estaba creado para esta crisis y que una vez estafados sólo nos queda poner el culo.

    Comentario por kiño — 2 noviembre 2011 @ 15:58 | Responder

    • No Kiño, si los griegos se declarasen en quiebra, quienes se comerían el peor trozo del pastel sería la banca privada, por los títulos que aún conserva, más los CDS. Y no veo qué relación tiene la expansión fiscal de principios de legislatura con esto.

      Ahora, lo que también hay que decir es que los griegos no sólo van a soportar dolor, es que debe ser así, pues son ellos quienes han permitido que el dinero que recibían se fuera en alardes militares y corrupción de su clase política y empresarial. Claro, es que estas cosas, se pagan. La corrupción es la gangrena de un país, y ya podríamos ir aprendiendo la lección, porque nos va a pasar lo mismo. Es que los ciudadanos han de ser consecuentes con lo que votan. Si votan corrupción, pues ahí tienen el resultado. Por ejemplo, me quema que todos los españoles tengamos que salir al rescate de la CAM. No, coño, no. Ese marrón, que se lo coman solitos los valencianos, que fue el modelo de país que eligieron. Igual que lo de putacaixagalicia es un esperpento que nos tocaría comernos a nosotros, pues somos los gallegos quienes hemos consentido, con nuestras pasividad, que un atajo de cleptómanos terminasen con una unión de cajas con más de un siglo de actividad.

      Y lo que dices al final, estoy totalmente de acuerdo. No es que el Norte de Europa nos esté sacando las castañas del fuego. Al contrario, es que el Sur estamos contribuyendo a librar de la quema a su puta banca, que está más que quebrada. Pues si me jode que con mi dinero se le salve el culo al Santander, imagínate al Deutsche o al BNP.

      Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 20:44 | Responder

  10. Otro enlace a un interesante cruce epistolar alemania-grecia):
    http://mamvas.blogspot.com/2011/10/la-confrontacion-epistolar-entre-un.html

    Comentario por santi — 2 noviembre 2011 @ 22:21 | Responder

    • A mí me dió mucha pena, leer ese cruce.

      Dos trabajadores tirándose de los pelos por defender una patria que no les pertenece, que nunca les ha pertenecido. Cada vez considero más importante la unidad de acción de la clase trabajadora. Es estúpido reconocer fronteras cuando el problema es global, cuando el capital las salta sin dificultad.

      Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 9:01 | Responder

      • El Internacionalismo que defendían Marx y Lenin.
        ….
        Mendigo mírate lo de “tu comunidad de vecinos”: http://rosamariaartal.com/2011/11/03/%C2%BFerror-de-diagnostico/ ……. ¿te suena?¿es una simplificación común?

        Comentario por pedro — 3 noviembre 2011 @ 11:28 | Responder

        • Bueno, la verdad es que prefiero mi símil.

          Aquí cada uno defiende su propia banca. Es de lo que se trata, al fin y al cabo. Los ciudadanos les importamos un peo.

          Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 20:26 | Responder

      • a mi también

        Comentario por santi — 3 noviembre 2011 @ 21:09 | Responder

  11. El origen de la deuda pública griega Todos somos Grecia.

    Comentario por Shy Girl — 2 noviembre 2011 @ 22:38 | Responder

    • Otro más:
      http://www.diagonalperiodico.net/El-Gobierno-griego-inflo-su.html

      Comentario por santi — 3 noviembre 2011 @ 2:21 | Responder

      • Sobre la deuda ilegítima griega había leído bastante, y el artículo es un buen resumen.

        Pero sobre lo que comenta Diagonal, que se inflaron las cifras de déficit para someter a la población a más dolor…no puedo creerlo, sería ser ya demasiado retorcido, demasiado cabrón. De ser cierto, colma ya cualquier medida de mente retorcida y maquiavélica. Vale retocar las cuentas para disimular déficit, ¿pero para exagerarlo?

        Mierda de mundo…

        Comentario por Mendigo — 4 noviembre 2011 @ 2:33 | Responder

  12. Pobres griegos, que responsabilidad!!!, Tienen en sus manos nada más y nada menos que la economía mundial :S

    “But a “no” vote in the referendum would have enormous consequences not just for Greece-who will see its quality of life standards decline dramatically- but for the rest of Europe. It could lead to a disorderly Greek default, force Greece out of the euro-zone, and send the global economy right back into recession.”

    http://greece.greekreporter.com/2011/11/02/in-or-out-the-euro-zone-referendum-on-dec-4/

    Comentario por santi — 3 noviembre 2011 @ 2:33 | Responder

    • Cojonuda la viñeta de Vergara de hoy.

      Si de todas formas van a irse al demonio, al menos darse el gustazo de no ir solos.

      Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 8:57 | Responder

  13. Gurus Blog – Referéndum en Grecia y el labertino del Minotauro

    Comentario por Mendigo — 3 noviembre 2011 @ 20:18 | Responder

  14. Otro enlace reciente: un ejemplo más de democracia, ahora las leyes de trabajo las dicta Bruselas:
    http://www.lne.es/economia/2011/11/07/ue-podra-multar-espana-logra-rebajar-paro/1153363.html

    Por supuesto, para evitar la multa hay que hacer lo que ellos dicen, reformas neoliberales del mercado laboral, y esperar (varios años) a ver si dan resultado.

    Sería lógico que, en justa correspondencia, cuando las medidas de Bruselas no dan resultado (caso griego), la multa la debería pagar ellos.

    Comentario por santi — 7 noviembre 2011 @ 15:19 | Responder

    • “Pero si el futuro Gobierno desoye las exigencias de la UE, que en los últimos meses ha pedido a España la introducción del contrato único y la descentralización de la negociación colectiva a nivel de empresa, se le podrían imponer multas de hasta el 0,1% del PIB.”

      Venga, ahora qué exabrupto tengo que soltar? Desde luego, para Raxoi la cohartada es perfecta: nos lo exigen desde “Europa”. Esto es la rehostia.

      Muy buen enlace, Santi. Muchas gracias. Me lo guardo.

      Comentario por Mendigo — 7 noviembre 2011 @ 15:51 | Responder

  15. Julio Anguita – El dedo en la llaga

    Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 13:49 | Responder

  16. Gracias a Karkos y sus enlaces he llegado hasta este chiste de Lopez Garrido:
    Los referéndum son para reformas constitucionales

    (a ver si funcionan los códigos)

    Comentario por santi — 8 noviembre 2011 @ 17:06 | Responder

    • Me estás llamando friki?
      jajajaja

      Comentario por Karkos — 8 noviembre 2011 @ 17:28 | Responder

      • Que va !!!!
        al contrario, nos abres nuevos caladeros inexplorados (aún) para mi😉

        Comentario por santi — 8 noviembre 2011 @ 19:26 | Responder

    • Menudo pájaro. Y digo yo, estos políticos, no serán capaces de contar hasta tres antes de decir una cagada?

      Comentario por Mendigo — 8 noviembre 2011 @ 18:11 | Responder

  17. Triunfan los parásitos y marginan la democracia

    Comentario por Mendigo — 9 noviembre 2011 @ 20:30 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: