La mirada del mendigo

23 noviembre 2011

Etruria IV

Filed under: fotos — Mendigo @ 10:03

Llega el otoño

col de larche

+
+
+
+
+
+
+
+

Montepulciano

+
+
+
+
+
+
+
+

Navacelles

+
+
+
+
+
+
+
+

Este delgaducho estaba en la misma iglesia que las otras dos. El estado de conservación es deplorable (obsérvese la mano rota), pero ahí tienen al fulano. Pone que era un peregrino español, que vino a venerar a Santa Chiara (una de las dos fiambres) y allí murió. Digo yo que podrían haberlo metido en el mismo cajón que las otras, al menos que se divirtieran.

Con tanto hueso ¿no se podría hacer un buen caldo? Algo de sustancia aún tienen… XDDDD

(el humor negro es el recurso humano ante situaciones grotescas, como las que nos deleita la Iglesia).

+
+
+
+
+
+
+
+

Magliano in Toscana

+
+
+
+
+
+
+
+

Saluzzo

+
+
+
+
+
+
+
+

El Sasso Bianco, en Bagni de San Filippo.

Está un poco por debajo de la otra pared de travertino que os mostré. Esta es la más bonita, sin duda. Pero si vais y queréis bañaros tranquilos, es preferible tirar curso arriba, por una veredita por la que no se atreve el rebaño. Ahí llegas a una gran poza con el agua a buena temperatura (según discurre va perdiendo grados, a pesar de que cada cierto trecho se le une una nueva fuente termal como la que dio origen a esa pared).

+
+
+
+
+
+
+
+

Vista del Adriático desde Portonovo (no el de Sanxenxo), en el Monte Conero. Insisto, esto es una excepción.

+
+
+
+
+
+
+
+

Pistoia, ciudad de la que tomaron el nombre las primeras armas de fuego de cañón corto. Ya podían haber inventado el chupete, por número de muertos en el mundo, son las armas ligeras las verdaderas armas de destrucción masiva.

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

Casinnetta, en los Apeninos.

+
+
+
+
+
+
+
+

Grosseto

+
+
+
+
+
+
+
+

Siena, quizá la más hermosa de las ciudades toscanas.

+
+
+
+
+
+
+
+

Vista desde el Col de Larche. Ahora subir es un poco más complicado.

+
+
+
+
+
+
+
+

Un Fiat 500, en Massa. Después de tantos años, aún se siguen viendo muchísimos de estas pelotillas por las carreteras italianas.

Para nosotros es muy conocido otro modelo de Fiat, el cual Seat produjo en España, y que se derivaba del 500 con el motor potenciado a 600cc.

+
+
+
+
+
+
+
+

Montefollonico (yo no le he puesto el nombre, a mí qué me contáis, los había peores)

+
+
+
+
+
+
+
+

Detalle en Peruggia.

+
+
+
+
+
+
+
+

Ni idea de dónde era esto.

+
+
+
+
+
+
+
+

No pienso subir ni una puta torre de San Gimignano. El sitio está bien, pero está demasiado explotado por el turismo. Hay pueblos tanto o más bonitos, y sin aguantar la marea de guiris.

+
+
+
+
+
+
+
+

Una Cacireus marshalli. Esta nena es, con mucho, lo más bonito que vimos en San Marino.

Curiosa ciudad encaramada a un promontorio, lo más interesante de ella es que aquí el gasóleo es más barato que en el resto de Italia. Ah ¿que esto no es Italia? Si, vale, y yo soy Lola Flores, no te jode…

+
+
+
+
+
+
+
+

Iglesia románica en Viterbo. No me interesa tanto la estructura, como la luz, la atmósfera. No es una maravilla de foto pero me pareció resultona.

+

21 comentarios »

  1. Geniales las fotos, qué cámara usas?

    Comentario por anónimo — 23 noviembre 2011 @ 18:03 | Responder

    • Estaba a punto de preguntar lo mismo😛

      Comentario por marcostonhin — 24 noviembre 2011 @ 9:18 | Responder

      • He investigado un poco y del EXIF he sacado que es una Olympus E-510.

        Comentario por anónimo — 24 noviembre 2011 @ 21:44 | Responder

        • Bueno, mi comentario era a mala leche. El mendigo ya sabe de qué va😉

          Comentario por marcostonhin — 24 noviembre 2011 @ 22:06 | Responder

          • A pero ¿era en serio?

            XDDDDDDDDDDDDD

            Yo creía que el anónimo era alguno de vosotros, que había entrado para putearme un rato.

            Pues sí, exacto, es una Oly-510. Buena máquina, debería añadir.

            Comentario por Mendigo — 24 noviembre 2011 @ 23:15 | Responder

            • Hace pocos días que descubrí el blog y no sé de que va la broma, pero sí, iba en serio.

              Comentario por anónimo — 25 noviembre 2011 @ 10:52 | Responder

              • Venga, anda, te lo explico.

                Bienvenido, lo primero.

                Esta panda de cabrones se empeña en preguntarme la cámara que uso, porque saca buenas fotos. Todo vino a partir de un comentario que hice, que la cámara importaba bastante poco (no especialmente en mi caso, en general), que lo importante era quien estaba detrás de ella. Pero ellos, para putearme, insisten en preguntarme por la cámara.

                Por eso, cuando vi tu comentario y viniendo de un anónimo, di por hecho que era de algún conocido, que estaba de coña.
                😉

                Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2011 @ 8:36 | Responder

  2. Curioso gusto por las momias, el de los italianos.

    Bellos colores los del otoño asomando en los bosques.

    La del atardecer en Casinnetta es muy bonita.

    El Duomo de Siena es espectacular, una maravilla. Aunque me llama la atención esa “vidriera” ¿¡!?

    Sí que se ven allí Fiat500, es un coche muy cuco🙂 Definitivamente me gusta ese rojizo de Massa, como ya se vio en una foto en otra serie.

    Qué bien se ve la mariposilla de colores pardos sobre esas flores rojas.

    Comentario por wenmusic — 24 noviembre 2011 @ 9:16 | Responder

    • Lo de las momias no es sólo en Italia. En México están las momias “recientes” (vamos, sin contar las momias egipcias) más famosas del mundo, y no sólo tienen un museo propio, sino que incluso tienen un organismo oficial dedicado sólo a la conservación de las momias: http://www.momiasdeguanajuato.gob.mx/. Allí se considera un honor llevar a un familiar muerto a que se momifique. Oí hablar de ellas precisamente ayer a Nieves Concostrina en “Polvo eres”, y la verdad es que tienen su coña.

      Nunca entendí demasiado el gusto morboso que puede haber en mirar para un tipo muerto, no se, pero claro: yo incluso cuando voy a visitar la tumba de un ser querido sólo veo una piedra grabada que no me dice nada. Para recordarlo, me parece más apropiado ir a los sitios donde solía estar en vida, no donde esté ahora lo que quede del cadáver.

      Comentario por marcostonhin — 24 noviembre 2011 @ 13:32 | Responder

    • Pues ahora que decís de momias, si pasáis algún día por Braga, visitad le museo de la Sé.

      Por lo demás, muy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Los colores de los pueblos italianos son preciosos. Ese rojo bermellón me chifla.

      Y sí, la verdad es que a mí un cadáver o una lápida no me dicen nada. Es un culto animista como si en el cuerpo quedase algo toda vez que la muerte roba el genio que nos anima. Yo lo he dicho muchas veces, y nadie me hace caso: cuando muera, quiero que me echen de comida para los cerdos. Sería ridículo que nadie pensara que algo de mí queda en una cuarta de tierra. Y, de paso, así evito que las numerosos “amigos” que me voy granjeando venga a mear a mí tumba.

      XDDDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 24 noviembre 2011 @ 23:19 | Responder

  3. Excelentes fotos, como siempre. Y como siempre no se me ocurre mucho más que comentar. Si tuviera que elegir: la del Fiat 500, por el contraste de colores, y la de “Magliano in Toscana”: me llaman la atención los dibujos de los tonos marrones del terreno de cultivo, me parecen similares a las de un campo de trigo movido por el viento, pero sin trigo ni viento. No se cómo explicarlo mejor.

    Comentario por marcostonhin — 24 noviembre 2011 @ 13:39 | Responder

    • Sí que te explicas, tronk. De hecho, a mí me parecía lo mismo, cuando la sacaba.

      Si alguna vez te pasas, procura que sea en primavera, principios de verano. Debe ser un espectáculo de la hostia, ver las mieses y el campo florido. Si con el campo abrasado ya es bonito…

      Comentario por Mendigo — 24 noviembre 2011 @ 23:21 | Responder

  4. Las que más me gustan de esta tanda son la de la catedral de Siena, muy bonita, y la del fiat 500. También la penumbra de la última.

    Si preparas el caldo con alguna momia haz para todos, no lo pruebes tu solo.

    Comentario por Javi — 24 noviembre 2011 @ 19:16 | Responder

    • Y la mariposa, no dices nada de la mariposa?

      Jejejejeje

      La foto de la catedral, no me parece especialmente llamativa. Es más para mostrarla. En cambio, a mí también me gusta, como a vosotros, la del 500.

      ¿Ves por qué te decía lo del caldito? Somos igual de burros. Cuando hiciste ese comentario, yo ya había escrito el texto. Me hizo gracia que a los dos se nos ocurriese el mismo chiste.
      😉

      Apertas, tronk!

      Comentario por Mendigo — 24 noviembre 2011 @ 23:25 | Responder

  5. No dejo de alucinar con lo que sacas en las fotos, o con las fotos que sacas o no se como llamarlo. Por cierto, en San Gimignano encontraste al arpista en la plaza detrás de la iglesia? Yo estuve allí en el 98 y cuando volví en 2002 seguía el tío con algún disco nuevo que había sacado. Eso sí no dejaba que le sacaran fotos, ni vídeos ni nada.

    Comentario por Aurora — 25 noviembre 2011 @ 21:33 | Responder

    • Vaya, en Compostela, en la plaza de Obradoiro, hay un músico que está allí todos los días sí o sí tocando el saxofón. Cuando yo empecé en el instituto ya tocaba, y de eso hace más de 20 años.

      Comentario por marcostonhin — 25 noviembre 2011 @ 23:41 | Responder

      • Sí, pues sí, sí que estaba. Al menos había un fulano con un arpa, me figuro que será el mismo. Pero me parecía bastante joven, no creo que llegara a los 40…

        Un poco apartado del bullicio, hacia la muralla, porque sería una pena que el arpa tuviera que competir con el ruido de la gente.

        Lo que me sorprende es que…¡yo no recuerdo haber visto al del saxo! ¿En el Obradoiro, con un saxo? Mira que he visto gente con gaita, violín, viola…pero en mi cabeza no tengo a nadie con un saxo. Será que no me ha coincidido, será que tengo un cerebro de mosquito…

        Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2011 @ 8:28 | Responder

  6. Pues está siempre en la entrada de la plaza, justo donde acaba el Franco. No te coincidiría, pero si has estado varias veces me parece mucha casualidad. Tampoco descarto tu teoría sobre el cerebro😛

    Comentario por marcostonhin — 26 noviembre 2011 @ 8:46 | Responder

    • Otro voto para la teoría del cerebro.

      Hombre, no vivo en Santiago, pero unas cuantas veces sí que he estado en Santiago. Más de un par de cientos, seguro. Y muchas de ellas, me habré pasado en algún momento por el Obradoiro (suelo ir a aparcar abajo, tirando hacia Codesedas, donde había un campo de furbo que ahora no sé qué coño han hecho ahí).

      Comentario por Mendigo — 26 noviembre 2011 @ 15:00 | Responder

  7. Me han encantado. Me quedo con ese coche con fondo rojo, el tratamiento de la luz de esa iglesia en Viterbo…
    Preciosos lugares.

    Comentario por Campurriana — 5 diciembre 2011 @ 10:55 | Responder

    • Pues claro! Cómo no te iba a molar el lugar más decadente del mundo, que atesora buena parte de las obras de arte de toda la Humanidad.

      Los ocres, bermellones y sienas con que decoran sus casas en la Toscana son preciosos. Si en el fondo, a pesar de ser unos botarates, aún conservan cierto sentido artístico de sus antepasados…

      Comentario por Mendigo — 5 diciembre 2011 @ 11:07 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

