La mirada del mendigo

8 diciembre 2011

No con mi dinero

Filed under: banco malo — Mendigo @ 10:55

Creo que el mensaje es bastante inmediato, para que quien quiera la utilice.

Y una reflexión:
En cualquier caso, se supone que este regalo de dinero público se hace para que los bancos, por fin, abran la espita del crédito. Pero mientras los títulos de deuda pública estén negociándose por encima del 5%, los bancos no tienen ningún interés en arriesgarse concediendo préstamos a la economía productiva, seguirán comprando los bonos del Estado. Y al cargarse el Estado con semejante montaña de deuda, es razonable suponer que los tipos a los que se financia el Estado subirán (y España no puede ser rescatada, como el Estado irlandés, cuando hizo la misma jugada del Bad Bank y cargó sobre el contribuyente toda la basura bancaria hasta sumir en la bancarrota al mismo Estado). Al final, semejante sacrificio de la ciudadanía puede que no sirva para abrir el crédito, y tiene el peligro cierto de tumbar al Estado al disparar su deuda.

Reflexión2:
Para hacerse una idea, estamos hablando de una cantidad de dinero en el mismo orden de magnitud que el total de la deuda pública griega (360.000M€). Entre todos los países europeos no son capaces de arreglar su exceso de deuda, por el Estado español sí que puede asumir un rescate de 176.000M€ (según cálculo del mismo Banco de España) para librar a los bancos privados de sus activos tóxicos. Se dejan caer países enteros, pero se salvan bancos. Esta conducta es criminal.

Reflexión 3: ¿Y no sería más fácil, en vez de regalarle el dinero a los bancos, crear con ese dinero una Banca Pública que hiciera lo que la banca privada no es capaz, esto es, proveer de crédito a la economía productiva para que pueda volver a crecer y generar puestos de trabajo? O que, ya que salvamos a la banca, que al menos el Estado se quede con la propiedad de esos bancos rescatados. Porque dar dinero a cambio de nada… ¿O es que, una vez saneados, piensan repartir dividendos entre todos los ciudadanos? ¿Ah, no? Pues era lo suyo. Es de bien nacidos, ser agradecidos…

+
+
+

Edito: Eduardo Garzón Espinosa (me figuro que será hermano de Alberto) – ¿En qué consiste un “banco malo”?

58 comentarios »

  1. Ya que nadie comenta, lo hago yo:

    En mi opinión, se está gestando un golpe de Estado financiero. Por una parte, el gran robo del siglo, de la banca a los ciudadanos. Pero por otra parte, hay un pulso entre ellos. Santander y BBVA quieren esperar un poco más, pues tienen a tiro la presa más codiciada: Bankia. Han dejado que los aperitivos y el primer plato (la CAM, dejándosela al Sabadell) pasen si probar bocado, porque se están reservando para la pieza de caza mayor.

    Botín y Fernández siguen agazapados, y les gustaría comprar Bankia a 1€. Sólo ellos pueden digerir ese plato. La fruta ya está madura, y sólo queda esperar que caiga del árbol. Los dos grandes, con diversificación geográfica, pueden aguantar mucho más dolor. Saben que Bankia caerá primero. Sólo entonces, cuando Bankia haya caído, quieren que se produzca el rescate, en forma de esquema de protección de activos (es decir, que las pérdidas que afloren, las paguemos entre todos, y los beneficios, queden para ellos).

    Pero claro, el presidente de Bankia es Rato, y Raxoi no puede dejar que Bankia caiga. De esta forma, abriendo las compuertas del rescate antes de tiempo, Santander y BBVA van a perder la ocasión de merendarse la pieza. Saldrán beneficiados, pero les vendría bien que ocurriera una vez que tuvieran ya a Bankia en el estómago.

    Comentario por Mendigo — 8 diciembre 2011 @ 17:45 | Responder

  2. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Salvar a los banqueros? ¡No con mi dinero! esmola.wordpress.com/2011/12/08/no-con-mi-dinero  por Esmolante hace […]

    Pingback por ¿Salvar a los banqueros? ¡No con mi dinero! — 8 diciembre 2011 @ 18:14 | Responder

  3. Me quito el sombrero. Si es que tienes razón, totalmente, qué vamos a decir….menos mal que se detectan personas conscientes de la situación real….Pero ésto es como adiestrar a un elefante. La cadena con que se les ata, la pueden romper fácilmente en un sentido físico, pero no mental, puesto que de cachorros intentaron romperla y no pudieron. Pues aquí con los españoles pasa lo mismo: Hemos perdido totalmente -y tristemente me incluyo- la capacidad de defendernos. No sabemos ni por dónde empezar. Personalmente, he denunciado a un hospital, a pesar de lo negro que me lo pusieron los abogados, porque se sabe que están matando a mucha gente por negligencias reiteradísimas.
    En mi caso, tras una exitosa operación, se les olvidó darme una pastilla imprescindible para que pueda vivir tras la operación, y que debo tomar a diario. Me vieron dos cirujanos, un médico de cabecera, fuí 5 veces a urgencias y ni me miraron porque “no había dinero para hacer pruebas”. Pero el descuido fué debido a una reacción del personal -en huelga con frecuencia por pérdidas de privilegios- con la falsa impresión que si se quejan los pacientes, cobrarán más.
    Al mes y medio, me caía hasta cruzando la calle. La ambulancia se negaba a trasladarme a otro hospital. Sin salida. Aqui nadie asume responsabilidades desde su identidad. Finalmente inventé dolencia psiquiátrica para que me llevasen a otro hospital, porque ése carecía de dicho servicio.
    Es tan triste que uno no sabe ni por dónde empezar.
    No nos sentimos responsables de nuestro radio de acción, los ambulancieros, los médicos, las enfermeras que saben que tras una tireidectomía no se puede vivir sin hormona tiroidea en pastilla, los que me atendieron en urgencias, los dos cirujanos que delegaron uno en otro…..Y HASTA LOS ABOGADOS, que diciéndome que el caso está ganado antes de empezar, pusieron trabas: no sale a cuenta en tiempo y esfuerzo, …..¿De quién nos defendemos primero?
    Yo, denuncio al hospital, a tres médicos. Lo necesito. FUÉ EL HOSPITAL DE CALELLA.

    Comentario por Eva — 8 diciembre 2011 @ 19:13 | Responder

    • Jejejeje

      Se ve que tenías ganas de desahogarte. No te preocupes, lo entiendo perfectamente. Lo puedes decir alto y claro e, incluso, te sugiero que lo repitas todo lo que puedas por diferentes foros. Es terrible lo mucho que estamos en manos de esa gente. Que en ocasiones son profesionales y cumplen con su trabajo, pero otras…y efectivamente, la falta de medios sólo agrava las cosas y allana el camino a las negligencias médicas.

      Bienvenida, Eva!

      Comentario por Mendigo — 9 diciembre 2011 @ 0:40 | Responder

  4. Vaya, quizá consideras que me he ido de tema….me refiero a la cultura social, que nos impide defendernos de la situación económica que afecta tan directamente nuestras vidas. En cuanto a tu artículo, no cambiaría ni una coma. Y adoro leerlo. Y ahora: ¿alguien me dice, por favor, qué puedo hacer desde mi radio de acción respecto a la banca? al gobierno le podemos denunciar cada vez que se salte nuestros derechos como ciudadano, pero a la banca….

    Comentario por Eva — 8 diciembre 2011 @ 19:17 | Responder

    • ¿Sabes? A veces creemos que la banca es todopoderosa, que somos una mierdecilla en comparación con su poder, que no le podemos hacer nada.

      Sin embargo, es un gigante descomunal con los pies de barro. Exactametne, de barro cocido: ladrillo. Si nos pusiéramos de acuerdo, hacer caer a todos esos bancos era sencillísimo. ¿Qué hacer? Nada. No comprar, especialmente vivienda. Esperar a que se desplomasen los precios. Sin dar nuevas hipotecas, y sin dar salida a sus activos en ladrillo, terminarían cayendo todos.

      Un saludo!

      Comentario por Mendigo — 9 diciembre 2011 @ 0:44 | Responder

      • No hombre, no!! Ya pondrían en marcha, ellos o sus títeres, los mecanismos para que eso no pasara. Llegado el caso, nos llevan a la sucursal a punta de pistola.
        El banco malo es un bien ejemplo de eso.

        ¿Banco malo? Una redundancia. ¿Es que los hay buenos? Los del parque.😉

        Comentario por santi — 10 diciembre 2011 @ 20:53 | Responder

      • Excelente idea, yo tengo pensado lo mismo, no comprar hasta que la vivienda tenga el precio de risa que la mayoría se puede permitir ahora…porque ahora ni entre ellos se compran. Antes especulaban comprándose entre ellos, -o pasándolas de una empresa a otra de mismos dueños-.ahora ni éso les sirve….
        Pero hay que atacar en todos los frentes. Telefónica, por ejemplo, Ha sido monopolio en Argentina de mano de su gobierno, y la mayoría de argentinos le culpa aproximadamente en un tercio de la desgracia económica de su país…en España también tuvo monopolio a raíz de la Guerra Civil, en Irak, igual….triste que usemos algun producto TESA-Movistar (cambia de nombre para lavar la cara), por un céntimo menos al minuto que se nos robará en trampa de letra pequeña, a cambio de millones de familias masacradas.

        Comentario por Eva — 11 diciembre 2011 @ 14:12 | Responder

        • Lo mejor es no darles ni un puto duro, o al menos lo mínimo necesario.

          Ahora que hablas de Timofónica, es tan sencillo como compartir el ADSL entre todo el vecindario. Que se jodan. Que se hundan.

          Estoy ya frito, ya sólo espero que se venga a bajo todo el tinglado, aunque perezca yo en el derrumbe.

          Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 14:30 | Responder

          • jajaja, ya lo hacía! Cuando el adsl estaba a mi nombre, lo tenía en abierto, lo usaban los vecinos…ahora no, porque mi pareja lo tiene montado a su manera.

            Comentario por Eva — 11 diciembre 2011 @ 18:41 | Responder

            • Pero la cuestión es contribuir entre todos, para que tú también te beneficies de compartir. De hecho, lo que suele ocurrir es que, el que tiene el router, le sale gratis (aunque sea por el gasto de electricidad de tenerlo encendido), y con unos euros cada vecino, se paga. Y Timofónica, se jode.

              Claro, que para eso tiene que haber buen rollo entre los vecinos. Pero ahora, que cada uno va a su bola y apenas ni nos saludamos… Han roto los vínculos sociales, que ahora pasan por las empresas, nuestras amigas, las que nos ofrecen felicidad por, total, un poquito de oro.

              Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 20:24 | Responder

  5. Pues mire, yo no estoy en contra de la creación de un “banco malo”, sólo que pienso que, en lugar de vendérselo al Estado, lo que tendrían que hacer los bancos es coger ese banco malo y metérselo por el culo. No sé, al menos podrían tener en cuenta esa posibilidad, los bancos. Digo yo.

    Comentario por Javier Lázaro (@JLazaroS) — 9 diciembre 2011 @ 10:54 | Responder

    • Buenas, Javier.

      Desgraciadamente, nos lo van a meter a nosotros. Y lo cierto es que ya tengo la retaguardia bastante escocida después de dos años de ajustes…

      Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 20:26 | Responder

    • jajaja, vamos a crear un “ciudadano malo” de cartón-piedra, que cargue con todas las deudas de intereses abusivos, precios desorbitados de vivienda especulada, la parte deficitaria con nuestro sueldo, tantas veces congelado y rebajado…..y el total, se paga entre todos….¡Los bancos! Que prueben su medicina.

      Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 19:54 | Responder

  6. últimamente, el tema se está moviendo bastante por Twitter… Lo que pasa es que, entre lo de la reforma de los tratados europeos, las negociaciones sobre la reforma laboral, los recortes de Cataluña y Castilla la Mancha… Estamos recibiendo tantos golpes y al mismo tiempo, que nuestra capacidad de respuesta está sobrepasada…

    En Andalucía no se ha planteado todavía el copago en sanidad, pero la Junta está recortando gastos a marchas forzadas. En los centros no hacen análisis, no hacen radiografías, no hay suplentes para cuando los médicos tienen vacaciones o faltan por enfermedad; las máquinas se rompen y no pueden repararlas. Mi madre tuvo que esperar seis meses antes de que le dieran un diagnóstico sobre una posible hernia discal; afortunadamente, no tiene nada, pero la incertidumbre de una posible operación, junto a los estragos de la menopausia (soy de la opinión de que la Madre Naturaleza trata a las mujeres como una mierda), la llevaron a una crisis de ansiedad de la que le está costando mucho salir. Menos mal que tenemos una prima psicóloga, porque el departamento de Salud Mental sólo dispone un psiquiatra, que sólo puede atender a cada paciente una vez cada mes y medio. “Si necesitáis tratamiento continuado, mejor buscaros un psicólogo privado”.

    Mi madre es una mujer de carácter fuerte, rebelde y justiciera, que siempre ha presumido de ser de izquierdas. ¿Cuál ha sido su reacción? “¡Es que hemos sido demasiado generosos y desinteresados! ¡hala, sanidad gratuita y universal para todos, como si el dinero cayera de los árboles! Cuando estábamos en época de vacas gordas, ¡que vengan los ingleses a aprovecharse de nuestra sanidad!. Hemos estado viviendo en un cuento…”. Todos los días doy la murga sobre las causas de la crisis, pero me temo que soy tan cansina y catastrofista, que nadie me hace caso: “ya está otra vez la exagerada esta”. De todas maneras, la opinión generalizada que me encuentro es la de “Sí, los responsables de todo son los bancos; pero la deuda está ahí, y está a nombre del Estado; el Estado tiene que pagarla, y la única manera de hacerlo es recortando”…

    Los que se quejaban del Estado del Bienestar porque el dinero de sus impuestos iba a mantener a vagos sin empleo, inmigrantes y demás chusma parásita que no ha cotizado lo mismo que ellos a la Seguridad Social, estarán de enhorabuena. A partir de ahora, el dinero de sus impuestos no irá a mantener a esa recua de holgazanes, sino a mantener a los bancos.

    La sensación es la de que hemos vuelto al siglo XIX. Y no sólo por el deterioro de las condiciones laborales, sino por la sensación de que la inmensa mayoría de las víctimas acepta como algo justo natural todo lo que les está pasando. Y que se va a necesitar de nuevo otro siglo para mentalizarlas y movilizarlas.

    Comentario por Shy Girl — 10 diciembre 2011 @ 1:02 | Responder

    • Espera, espera, que lo que me cuentas venía perfectamente plasmado en…esta viñeta de Fontdevila.

      Es cierto, es alucinante cómo ha calado el mensaje de que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Y lo repiten los que precisamente…¡no lo han hecho! Yo no he visto a nadie de los que se ha forrado con la burbuja mortificarse con esa salmodia.

      Pero además, es que tiene vuelta de hoja. Porque esa afirmación tiene mucho de verdad, lo que son inaceptables son las consecuencias. Efectivamente, en los últimos años se han estancado los sueldos mientras crecían muy rápido los precios, especialmente vivienda. Entonces, para el trabajador mantener su nivel de vida, ha tenido que endeudarse brutalmente. Durante todos estos años, el endeudamiento (usando la vivienda como financiación) ha disimulado la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Cuando se seca el crédito, es cuando nos damos cuenta de que, efectivamente, vivíamos por encima de nuestras posibilidades…¡PORQUE COBRAMOS POCO! Porque tenemos salarios de mierda y precios europeos (un escaneo el ticket de un súper alemán, por si alguien no se lo cree).

      En cuanto a lo de la sanidad…¡Estoy escuchando historias que son de verdadera pesadilla! Al final todo el mundo, el que pueda, y el que no pueda hará un esfuerzo, se irá a la privada! ¡Enhorabuena! Y con la educación lo mismo. Vamos a desmantelar los servicios públicos, hasta convertirlos en una cuadra donde sólo vaya el que no tiene más puto remedio.

      ¡Y la gente los vota!

      Yo es que me subo por las paredes como la niña del exorcista, cada vez que lo pienso. Y claro, cada vez son más los que llevan a su niño a un colegio privado, y tienen seguro sanitario. Y esa gente, efectivamente, no tiene ningún interés en mantener la escuela o sanidad públicas. Hasta que sean mayoría, y los servicios públicos adquieran ese carácter asistencial. La sanidad pública para indigentes que hay en USA.

      Eso sí, cuando hay un caso grave, la sanidad privada lo rechaza y que lo atienda la pública, con el dinero de todos. Ellos no están para perder dinero, sino para ganarlo.

      Y, por supuesto, queda la última: la culpa no es de los encargados de velar por la salud del sistema público, que traicionan ese cometido desmantelándolo adrede. No. La culpa es de los inmigrantes, de los parados, vamos a encontrar algún chivo expiatorio, lo más débil posible, lo más amordazado y acobardado posible.

      Ayer leía que, aquí na Galiza, pretenden hacer de pago las comidas y las duchas en los hospitales. Así que el enfermo que ande justillo tendrá que traerse su propio bocadillo y ya se duchará cuando llegue a casa. Que es un hospital, me cago en Dios! Que los menús deben ser terapéuticos, que la higiene es absolutamente primordial! Y, mientras tanto, dándoles millones y millones a las empresas para construir hospitales de iniciativa público-privada. Es normal. Es absolutamente normal. La gestión privada hace que sea mucho más caro sostener la sanidad, y el dinero que ellas sacan de beneficios, tiene que salir de una merma en el sistema.

      Compi…ánimo. Porque me temo que esto es sólo el principio.

      Comentario por Mendigo — 10 diciembre 2011 @ 10:52 | Responder

      • Crimen gordo el que están haciendo a nuestra sanidad. Es todo un atropello, pero como si nada, y aquí hablando de la inauguración del AVE (ese Talgo tunning).

        El desmantelamiento de todo lo que tenga que ver con lo público está realizándose a velocidad de vértigo. Están consiguiendo lo que ansiaban desde hace años en unos meses. Esos “patriotas” a los que la patria les importa una mierda, y la están vendiendo a precio de saldo a mafiosos. Pues vaya…

        Comentario por wenmusic — 10 diciembre 2011 @ 19:56 | Responder

        • Pero lo de crimen, no es una forma de hablar, eh? La privatización de la sanidad, su mercantilización, va a costar vidas. No es una forma de hablar, casos concretos, gallegos de a pie que, a consecuencia de la falta de medios y profesionales, van a morir pudiéndose haber evitado.

          Tú date cuenta, esta entrada no iba de nada acerca de la sanidad. De nada. Y dos personas entran y cuentan lo que les ha pasado. Y esto es sólo el principio. Simular una enfermedad mental para poder ser atendido en otro hospital para poder salvar la vida. Telita, chaval, se me ponen los pelos como escarpias con lo que nos espera.

          Comentario por Mendigo — 10 diciembre 2011 @ 21:00 | Responder

          • Sí, sí, a eso me refiero. Es un crimen literalmente. Y sí veo relacionado el tema, pues si la pasta va para salvar a los bancos, no está en los hospitales. El colmo.

            Comentario por wenmusic — 11 diciembre 2011 @ 12:24 | Responder

            • Pues también es verdad.

              Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 14:26 | Responder

          • Pues sí, hay que estar bien atentos y activos, firmando peticiones por la red, acudiendo a manis, compartiendo internet con los vecinos, como dice Mendigo, para que bajen precios las macroempresas servidoras, firmando quejas en los dispensarios, no perdonar ni una y denunciar, para que les salga más caro el recorte que el servicio, cambiando el dinero a banca ética, ser solidarios con causas similares para hacer equipo……
            A saco… nada comparado con lo que hacen ellos, claro.

            Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 19:50 | Responder

      • GENIAL la viñeta!

        Y muy duro lo de la comida y la higiene EN UN HOSPITAL donde la higiene debe ser lo primordial, y la alimentación -adaptada a la dolencia además- prioritaria para una cura, ya no digo eficiente, sino existente.

        Comentario por Eva — 11 diciembre 2011 @ 14:36 | Responder

        • Aún nos queda mucho veneno católico en nuestra conciencia colectiva, aún en los que más alejados estamos de los confesionarios. La culpa, ese yugo que grabaron en nuestras mentes…

          Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 20:29 | Responder

    • Yo estoy aterrada de la perspectiva de muchas personas, incluso con ética personal desarrollada, que culpan a los inmigrantes -que nos salvaron en bastante de la crisis de cuota de mercado para un mercado saturado de producto, puesto que venían con una mano delante y otra detrás; y que además subieron bastante la tasa de natalidad para sostener pensiones en un futuro sin interrupciones drásticas-.

      No contemplan que el gobierno no dudó en cerrar el grifo cuando dejó de considerar que era provechoso económicamente, y de forma abrupta, aunque luego volviesen a abrirlo moderando el flujo.

      Es espantoso, pero es así: La percepción desde la necesidad pura y dura lo distorsiona todo, -aunque a veces sea la mirada más lúcida, pero no en éste caso-. Lo que perciben, en su búsqueda de sostenerse tras perder el empleo, agotar el subsidio, y que por ejemplo, se les niegue hasta el Pirmi por cualquier chorrada, perciben que al recién llegado -“moros, como dicen los que les odian” por ejemplo, o africanos-, le dan “algo más” que a ellos se les dió después de largas gestiones, y que por la dificultad idiomatica a los extranjeros, por poner un ejemplo tonto, se lo gestionó directamente Servicios Sociales. O peor aún, en localidades donde no hay presupuesto para todos, se dan casos de otorgar ayudas a quien más problemas va a dar si se les niega, por ejemplo gitanos o personas irascibles….-OJO, O ASÍ LO PERCIBEN-.

      El afectado por éste tipo de “discriminación” y su entorno, enloquece a veces contra el “beneficiado”. Es desastroso. No despiertan. Da igual que les muestres -p.ej. en Facebook- publicaciones que indiquen: “con tanto derrochado y robado aquí, se cubría tal servicio en todo el país, y con tanto desviado aquí…..” _”Sí -dicen-, pero y lo de los moros ¿qué ?”. No ven nada, no se dan cuenta de la proporcion, es espantoso. Los gobiernos no son idiotas, -tampoco inteligentes realmente-, pero sí listillos avariciosos, y saben que si menguas la capacidad de defensa afectando economía, transporte y salud, no pondrán una energía que ni les queda cuando abuses. Y ante la duda, abusan todo de golpe.

      ESpero no haberme extendido demasiado -es mi defecto-, y te invito a que se lo hagas leer a tu madre y le transmitas si te apetece, mi más honesta simpatía, dile de mi parte que no tire la toalla, e intenta que se relacione con amigas simpáticas que ya hayan pasado el mal trago. (la menopausia es una mierda y una paliza física de la rehos….)
      🙂

      Comentario por Eva — 11 diciembre 2011 @ 14:31 | Responder

      • Pues ahora que veía hablando de la construcción: buena parte del negociete que se formó con el ladrillo era aprovechándose de los inmigrantes que venían a trabajar, lo que supuso un rápido incremento de la población y una renovación de la pirámide poblacional.

        Se acabó. España, en un tiempo récord, vuelve a ser un país emigrante neto. No sólo los inmigrantes llegados están retornando a sus países, sino que los mismos jóvenes españoles se marchan de un país que no les ofrece la oportunidad de prosperar. Estamos perdiendo población y, lo que es aún peor, envejeciendo la pirámide, con lo que cada vez se estrechará más su base (se van los núbiles y los viejos tienen la mala costumbre de no tener hijos). En resumen, esperamos una fuerte contracción de la demanda de vivienda, en especial de primera residencia (lo que buscan los jóvenes), que va a durar décadas. Por la otra, tenemos una prodigiosa superabundancia de oferta de ladrillo, de cuando contruíamos más viviendas que Francia, Alemania e Italia juntas.

        ¿Conclusión? Hecatombe.

        Si yo tuviera un pisito a la venta, suplicaría a esos moros, negros y panchitos que la muchos tanto desprecian, que volvieran de nuevo. Porque si no, es pisito no se va a vender hasta que las ranas críen pelo, y ya se verá a qué precio. Porque donde sobran vendedores y escasean los compradores, ya se sabe lo que les pasa a los precios. Por mucho que bancos y gobierno hagan todo lo posible por sostenerlos, esto sólo tiene un camino, sus esfuerzos son tan inútiles como tratar de detener la marea.

        Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 20:58 | Responder

        • ¿Eres licenciado en demografía? te veo muy puesto…

          Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 12:12 | Responder

          • ¿Existe esa licenciatura? Cada vez hay más nombres de títulos para, total, acabar en el puto paro (en parte, porque están totalmente devaluados, los regalan con una caja de galletas).

            Yo no escuché lo de politólogo hasta este año. Es la mayor gilipollez que se puede imaginar. Pero mira, triunfa.

            Antes había una licenciatura en sociología. Luego, segregaron la de ciencias políticas. ¿Ahora también hay en demografía? Pffff.

            Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 20:57 | Responder

  7. Cómo crear un buen banco malo

    Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 14:21 | Responder

    • No es que esté de acuerdo con nada de lo que aquí se dice. Pero me parece un análisis muy interesante de los modelos de banco malo. Aunque mi modelo es el banco muerto: dejarlos caer.

      Lo que me temo es que también es el modelo de Botín, Brufau y Fernández, que se van a repartir los despojos de las cajas (adios lo que quedaba de banca pública) y la banca mediana.

      Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 14:27 | Responder

  8. Os invitaría, si disponéis de la información, bueno, os rogaría mejor dicho, que me facilitéis información de banca responsable, cooperativas bancarias o soluciones alternativas. Lo publicaré encantada, o ya me lo curraré si sólo los mencionais.
    A título personal me siento limitada en ideas para “defenderme” de la situación actual -como casi todos, supongo-, y me gustaría abrir el espacio a ideas que palien o colaboren en sentido positivo. Está genial lo de la perspectiva de la vivienda, no comprar hasta que caiga, o prescindir de Timofónica, o de poner el adsl al alcance de los vecinos….

    Saludos a todos, da gusto comprobar que hay gente con criterio.

    Comentario por Eva — 11 diciembre 2011 @ 18:50 | Responder

    • Eva, es un placer verte con energías para cambiar las cosas, pero creo que deberíamos entender que una iniciativa aislada no consigue nada.

      De banca ética ahora se me viene a la cabeza el Triodos Bank. Hay otros, si quieres te los busco. De todas formas, yo es que creo que banca ética es como lo de inteligencia militar o propiedad intelectual, un oxímoron, una contradicción en los términos. Por supuesto, no es lo mismo invertir en Vestas que en Halliburton, pero todo ello no deja de ser obtener trabajo del sudor ajeno (rentas del capital).

      No quisiera yo decirte lo que debes hacer, no soy nadie y aún menos. Si quieres, puedes llevar tus ahorros a otro tipo de banco, pero eso sólo será un gota de agua en un mar de capital. La justicia no puede ser una opción voluntaria, como tampoco lo es cumplir las leyes. Por ejemplo, en este caso: no es que tú, persona de buen corazón, escoja un tipo de banca que no haga negocio del sufrimiento. Porque tú lo harás, pero la inmensa mayoría de la gente irá a donde le den mayor beneficio (yo mismo, y contento con sacarle a la banca lo máximo que pueda). Lo importante es conseguir que toda la banca sea ética, es decir, que no puedan invertir en actividades que generen sufrimiento humano o la destrucción del medio. Y la mejor manera de hacerlo imposible es porque estas actividades estén abolidas.

      Lo mismo reza para la responsabilidad social de las empresas… Respetar los derechos humanos no puede ser una opción para mejorar el marketing una empresa. No puede ser voluntaria la justicia, porque eso es caridad, limosna.

      El caso de la vivienda es mucho mejor. Porque no tengo que decirle a nadie: no compres ahora, sé solidario, colabora en joder a los bancos. No, no hace falta! Basta con decirle: no compres ahora, no seas tonto, porque los precios van a seguir bajando y palmarías pasta. Por eso es tan poderosa esa arma, porque juegas con el interés económico de la gente (por mucho que la ministrilla Corredor haya hecho todo lo posible en estos años para convencernos que este mes, esta vez sí, la vivienda ha tocado fondo y es estupendo momento para comprar).

      El capital trata de robarnos, y hemos de defendernos. Para ello es muy importante crear un tejido social fuerte. Por ejemplo, si tú eres mi vecina y necesitas una cámara de fotos para ir a un festejo, te presto la mía. De esta forma, cubrimos con la mitad de consumo (una sola cámara) el mismo servicio.

      Comentario por Mendigo — 11 diciembre 2011 @ 20:46 | Responder

      • Huyhuyhuyhuyhuy!!!!! Qué va, qué va, qué va, qué va!!!! ((O.O))🙂
        No hombre, no: no te reconozco! ¿Tú eres el mismo mendigo que genera él solito una web de discusión bien estructurada con ideas rompedoras sobre la crisis?
        ¿En serio? ¿El mismo que dice burradas como “una iniciativa aislada no consigue nada”, “banca ética es oxímoron” “Respetar los derechos humanos no puede ser una opción para mejorar el marketing una empresa”? No, nononono, me niego a creerlo.🙂

        (ahora con tono de chulita listilla…jeje): HIjo mío, te ilustraré:

        (ya, ahora tono normal):

        Ahora ya te hablo en serio y me dejo de chorradas.

        “una iniciativa aislada no consigue nada”,
        Me sorprende tu enfoque fatalista, precisamente porque tu soltura comentando datos demográficos me sugiere que quizá estés licenciado en geografía o algo similar. Y caso que tengas ésa formación, es chocante que no te haya llamado la atención que se haya sentado precedente a nivel histórico mundial la reacción de los “indignados” en tantos países del mundo al mismo tiempo, contando con las redes como fuente inspiradora y coordinando “ocupa la plaza”s a un tiempo en tantos países, y hechos como http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201111021934-indignados-ee.uu.-campana-para-trasladar-efe.html , que finalmente se cumplió con creces.

        “banca ética es oxímoron”
        ciertamente, por éso hay que iniciar movimientos del capital en ésa dirección, simplemente eligiendo los destinos de nuestros ahorros y desplazándolos hacia las bancas más éticas. No creo que sea fácil, y habremos de trabajar en ello. Ahí es donde estoy desinformada.
        Y te aseguro, que aspectos como éste, en donde la gran mayor parte de la “cuota de mercado” está especialmente receptida dada la coyuntura histórica de éste momento, la información en ése sentido, de experiencias concretas, no sólo evolucionaría con el boca-oreja en proporcion geométrica,- más aún en las redes-, sino que, aparte que “UNO SÓLO YA SIENTA PRECEDENTE en cualquier hito o cuestión”, nunca había tenido antes tanta repercusión directa sobre tantos otros y tan rápido como en la época de “la red”.(Internet, vaya). Por éso, hoy como nunca, es tan importante cada precedente individual.

        En cuanto a: “Respetar los derechos humanos no puede ser una opción para mejorar el marketing una empresa”,
        estás, simplemente, muuuuy anticuado. Cierto que en la práctica, la implementación de la “dinámica sinérgica en la empresa” cuesta demasiado, porque hay culturas sociales atávicas del “yo gano, tú pierdes”, arraigadas hasta el extremo en ellas, aún cuando no deja de demostrarse una y otra vez, que las empresas que no sólo obligan a identificarse a los empleados con los objetivos de la empresa sino que es recíproco, “yo gano, tú ganas”, están disparando su crecimiento, y un estudio más profundo de las empresas más prometedoras tienen muy en cuenta los intereses de los empleados, porque saben que ése “es su mayor activo.”. Son empresas que de forma intuitiva, supieron fidelizar su cuota de mercado, y descubrieron a tiempo que “el cliente nunca es tonto”, porque aunque fueran una colla de retrasados desinformados e inexpertos en el producto adquirido, queda EL RESULTADO. Por éso, cuando se demostró que los ·”tiburones” del márketing agresito queman sus cuotas de mercado aunque se forren a corto plazo, y como se había ya demostrado la sinergia en matemáticas, empezaron a estudiar la rentabilidad de ella en la empresa. Huy, no te quiero aburrir, aquí sí soy experta. Y me alargo demasiado. Te haré un breve esquema de argumentos.

        -el cliente se siente atraído por los productos éticos, y rechaza productos por el mismo motivo (certificados de responsabilidad civil).

        -“Mercadona”, la empresa que disparó su crecimiento a raíz del respeto a los objetivos de los empleados.

        -La antítesis: “Citybank” como banca agresiva y corrupta pero la mayor del mundo -sólo no existe en 3 países, dos no habitados, y el tercero apenas se puede considerar que su moneda sea tal-.
        Ok, sí, pero para robar y estafar clientes ya está la mafia, para éso no hace falta estudiar empresariales, no? (yo trabajé allí unos días, y el ordenador no sabía sumar, hasta en éso se equivocaba a favor del banco. Animaladas tuve que ver, hasta que llorando, llamé a mi directora y le dije: “mañana sigue robando tú, mala puta, yo no quiero volver ni a cobrar, para no sentirme cómplice”).
        -Otras antítesis a la empresa “sanamente rentable”: las “empresas que gobiernan”, como Telefónica, responsable en casi un tercio del hundimiento económico de Argentina, y que asumió el monopolio español de mano de la Guerra Civil y el de Irak de la mano de otra guerra.(Criteria, o el grupo de empresas que nació de “reconstruír Irak”, ya sabes, allí “la Caixa” ha tenido, y no sé si aún tiene el monopolio de la banca.) Ok, con éstas no podemos hacer nada, salvo potenciar las otras.

        Un cariñoso saludo.

        Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 13:00 | Responder

        • Esto va por días, pero vamos, no dejo de ser un pitufo gruñón con tendencia a verlo todo negro. Pero ¿sabes qué? lo peor es que suelo dar en el clavo. Si quieres, podemos repasar algunos de mis comentarios cenizos allá por el 2005. Los comparamos con los de los próceres de la nación, y vemos quién ha acertado más. Y eso q yo no cobraba…😄

          Lo de la banca ética, ya te digo, no es que todo sea lo mismo. Por supuesto, es preferible una que guarda voluntariamente la ética que otra que no lo hace. Ahora bien, no puede ser voluntario. No puede ser voluntario que yo, en mi inmensa bondad, decida no atracar y dar una paliza a una viejecita por la calle. Y que reciba honores por ser tan magnánimo de no haberlo hecho. ¿Hacemos que pagar impuestos sea voluntario? Bueno, para algunos, de hecho, lo es. Como el cumplimiento de la legislación laboral.

          Lo de la dinámica sinérgica. Sí, si me suena ese rollo. Yo sé que soy un neanderthal, lo sé, pero al final el que hecha horas es el mismo. Y cuando palabros como sinergia, holística o epistémico entraron en nuestras vidas, no lo hicieron para mejorarla, sin duda. Detrás de ellas suelo ver oculto un castizo “te voy a joder pero bien”.

          En este puto mundo, el paradigma es yo gano, tú trabajas. En cambio, lo que yo propongo es: yo trabajo ergo yo gano. Y si tú no trabajas, por mucho que seas el hijo del fundador de esta empresa y cuentes con mayoría en el accionariado…no ganas. Eso SÍ que es moderno. Lo demás es embaucar a los trabajadores, como el cuento del queso. El trabajador gana cuando es propietario de su puesto de trabajo, y coparticipa en el reparto de beneficios, así como en la dirección (que no generencia) de la empresa. Lo demás son caralladas.

          El caso de Mercacona (o Metadona, porque fuera de Galicia no guarda la gracia). Se vendió como una empresa modélica. Pero cómo te vendas puede distar mucho de la realidad. Mercacona tiene un largo historial de acoso laboral y represión sindical que en nada envidia al infame Corte Inglés.

          Por cierto, lo de que el Citi son unos putos ladrones, desgraciadamente he sido cliente suyo (durante un breve periodo de tiempo) y puedo confirmarlo. No me vuelven a ver por ahí más el pelo, no.

          De nuevo, la alternativa no es el “buen rollo” de la responsabilidad corporativa, la banca ética o el comercio justo. Es una legislación laboral internacional, es la banca pública, el fin de los oligopolios comerciales de commodities y la propiedad colectiva de los medios de producción (empezando por la tierra, y empezando por la del cretinito de la Casa de Alba, la tierra, para el que la trabaja).

          Una abraçada!

          Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 20:54 | Responder

  9. No sé si te molesta que me extienda….me acompleja un poco a veces. Reconozco que entre semana apenas hablo con nadie. Además en las reuniones no participo como antes, tengo una cuerda vocal paralizada….

    Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 13:08 | Responder

    • Para nada. De hecho, me molesta la tendencia a considerar “ladrillo” todo lo que tenga más de dos líneas. Todo tiene que ser breve, casi instantáneo, en 130 caracteres, en esta red de mierda.

      Pues no. Admiro al que es capaz de decir algo inteligente en dos líneas, es un genio, pero yo necesito veinte párrafos. Por cierto, no hice geografía sino ingeniería técnica industrial. Luego comencé Historia, que también tocas algo de geografía, pero la tengo colgada, a ver cuándo la retomo.

      Oye, y lo de la cuerda vocal? Es algo transitorio? Derivado de tu paso por el quirófano, me figuro. Vaya, lo lamento, debe ser frustrante, que no te obedezca la voz. Espero te recuperes, compi.

      Luego me pongo a leer tus ladrillos, que ya veo que te has metido conmigo, y te despellejo a placer.😛

      Apertas, compañeira!

      Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 16:14 | Responder

      • Hala, petardo! Despelleje….que se vea….jajaja.

        Pues a mí me pasa como a tí, que considero al escueto y conciso un genio, y yo necesito extenderme para decir lo mismo….

        Lo de la cuerda vocal, creo que es de por vida. En quirófano me aplastaron el nervio de una de las cuerdas, y está inmóvil medio cerrada-medio abierta. O sea, que me canso al hablar pq suelto más aire de lo normal, y al hacer ejercicio, porque tampoco se abre bien para respirar. No lo llevo tan mal.
        No les denuncio por éso, que es consecuencia casi inevitable dada la intervención, sino por las negligencias reiteradas de no darme, simplemente, una pastillita sin la cual no podría vivir. Se les pasó a dos cirujanos, al de urgencias, y a las enfermeras. Vamos, que pasan de todo.

        Era muy frustrante que nadie me oyese, pero tiene beneficios. Antes, todos me miraban a mí para que hablase por ellos, por ejemplo, y yo daba la cara….
        En cierta medida, es como jubilarme de una obligación: encontrar la palabra justa, dar explicaciones cuando no apetece, hablar incluso por otros….celebro ésta liberación, en lugar de fastidiarme por lo perdido. Al fin y al cabo, quien quiere escuchar, tiene paciencia. Y así está bien, porque tampoco lo puedo cambiar.🙂

        Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 19:38 | Responder

        • Ajam

          Bueno, pues ya que está, a apechugar con ello. Tomándoselo con buen ánimo, incluso acabas encontrándole ventajas.😉

          Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 20:28 | Responder

  10. en cuanto a tu idea del compartir, siempre funcioné así…lo del adsl lo he visto en conocidos, pero yo cuando lo he podido pagar, “invito” y ya está. A menos que otros lo tengan abierto…entonces, chupo señal.
    Me parece genial la idea, se habría de extender más.

    Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 13:11 | Responder

    • Se habría de extender más la amistad, el compañerismo, la simpatía. De cuando se sacaban las sillas a la calle para charlar con los vecinos. Lo demás vendría rodado…

      Nos quieren aislados, solos, porque así somos frágiles, estamos en sus manos. Trabajamos y consumimos, en parte, para disimular esa soledad y llenar nuestro ocio, cada vez más escaso. Es indudable que tenemos mayor nivel de vida que un africano medio, pero…¿tendremos más felicidad? En algo tan básico como la comida, yo creo que la mayoría de los africanos, por seguir con el ejemplo, comen mejor, más sano y sabroso que nosotros. Eso sí, tenemos iPad (el que lo tiene). Ou llea!

      Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 16:20 | Responder

      • Tranquilo, Mendigo. Mucha gente se relaciona así, aun hoy en día. Aunque vivas en una gran ciudad, es simplemente estar atento y receptivo para ver dónde y en qué forma se produce en tu barrio. En todas partes se dará siempre la amistad vecinal, aunque no todos participen, sólo cambian las formas.
        En Castelldefels, había mucho contacto vecinal en la zona del mercadillo, y en la del centro, en dos bares. En Sagrada Familia, usaban las terrazas del paseo Gaudí, En el barrio de Gracia, a través de asociaciones de vecinos y movimientos culturales muy diversos. Hasta en zonas de montaña, incluso, donde apenas hay infraestructura poblacional, hay radioaficionados que juegan a la “caza del zorro” (alguien emite en movimiento mientras le buscan otros conductores).

        Sólo has de cambiar tu forma de mirar, sigue todo ahí…..en cuanto a los africanos, jajaja, pobrecillos….claro que comen sano, porque no tienen opción. Lo que tiene la mayoría es dificultad para comer….aquí es sólo cuestión de cultura familiar al comer. Disponemos de tantas alternativas que satisfacen al paladar, que a veces nos olvidamos de elegir sano.

        Ni estamos aislados, ni somos frágiles. Y tienes razón, muchos están solos, porque éso, ahora, sí es una opción. Quien no tiene familia, no es visto como bicho raro solterón, o prostituta en caso de las mujeres solas, que no se toleraba que tuviesen autonomía económica. Pero vivir sólo no es lo mismo que estar sólo, y en ambos casos, es elegido. A menos que, como algún aterrado ante la idea de perder su empleo, se priorice tanto el trabajo que no deje hueco para más.

        Más importante que estar divididos, sólos, y frágiles en nuestra gran mayoría, -que no es tan real-, les interesa que NOS PERCIBAMOS ASÍ. Es un espejismo. Mira mejor, que no te venzan con sus embustes televisados. Apaga la tele, nada es real. Mira afuera.

        Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 19:18 | Responder

        • No podría apagarla! Nunca la enciendo!
          Bueno, enciendo la tele para ver alguna peli que me bajo de Internet, pero hace años que no veo nada que sirvan en antena.

          Desde luego, es muy diferente vivir solo, que estar solo. De hecho, se puede vivir en pareja, o incluso en una gran familia, y tener una sensación de aislamiento. Y viceversa.

          Y tampoco creas que todos los africanos pasan hambre. Ni mucho menos. Sólo las capas más bajas de la población en ciertas partes están expuestas a la desnutrición crónica. La mayoría están mejor alimentados que nosotros, puede que no siempre coman lo que quieran o cuanto quieran, pero la inmensa mayoría de los ciudadanos africanos no pasa hambre (no muy diferente a la situación de una familia española en la primera mitad del siglo XX). Ya que les robamos sus riquezas minerales, sus hombres…al menos no robarles la dignidad.

          Por cierto, ahora que dices, a ver cuándo tengo tiempo un día y preparo un plato de la cocina tradicional de Mali. Tiene una pinta que-te-ca-gas.

          Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 19:47 | Responder

  11. En Bankia ya están haciendo inventario de su basura, metiéndola en una…caja…y poniéndole un lacito para que pase Raxoi a comprarla.

    Bankia crea una inmobiliaria para agrupar todos sus activos del ladrillo
    Bankia crea una macroinmobiliaria con las sociedades de sus siete cajas

    Yo seré muy pesado, pero creo que el tiempo se acaba y aún no he visto ningún movimiento. Como no protestemos ahora, luego sólo podremos lamentarnos…

    Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 16:24 | Responder

    • Aaaaaaaaaaaaaarghh!!!! Qué asquitoooooo!!!! qué vas a ser pesado. Eres didáctico y razonado, y dices cosas interesantes.
      No quisiera que sea real, pero voy a ver ésas noticias que has colgado. Qué kk…..
      y tienes toda la razón, y no sólo protestar, hacer. Yo me hincho a firmar peticiones en “actuable” -aunque intento elegir bien y no dar demasiados datos privados-, firmo siempre que paso por un centro médico, voy a las manis, comparto cuanto puedo, me informo en internet, y aunque me gusta tenerla haciendo ruido, no creo nada de la t.v., y evito ver cualquier programa o noticia al que le detecte enfoque falso, publicitario, tendencioso, o manipulador, para evitar contaminarme con desinformación…..

      Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 19:26 | Responder

      • Ya…

        Si toda la gente fuera como tú no haría falta luchar porque, para empezar, no tendríamos este problema. No hubiera habido corrupción, ni ladrillazo, ni políticos títeres que defienden los intereses de la oligarquía. Pero, desgraciadamente, la mayoría de la gente es como es. Y por mucho que hagamos, no dejamos de ser una minoría.

        Y desengánchate de la tele! Esa dependencia de tener un trasto haciendo ruido en casa…el ruido embrutece, obnubila. El silencio es bello, permite reflexionar. Y si no, la música, que es lo único más bello que el silencio.😉

        Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 19:40 | Responder

        • tienes razón en todo: en que la t.v. es mala, y en que estoy enganchada…veo sólo cosas triviales, series de fantasía, y los telediarios con mucha reserva, pero hasta que vuelve mi pareja, ahora que hace frío y no salgo tanto, prefiero que haga ruido mientras leo…Gracias, lo intentaré.

          Comentario por Eva — 13 diciembre 2011 @ 19:57 | Responder

          • Leer con ruido?

            Yo a mi compañera le suplico que se ponga auriculares, cuando ve la tele, porque así es imposible leer.

            Mira, una de las fotos que saqué en el 15M de Ponte. Pos eso.😉

            Comentario por Mendigo — 13 diciembre 2011 @ 21:00 | Responder

            • Me ha gustado esta conversación🙂.

              Ahora suelto mi dislate:

              Me gusta que de vez en cuando se cuenten cosas de la vida personal, aunque sean chorradas. No lo digo por curiosidad o marujeo, sino porque es una forma de HUMANIZAR las relaciones. Normalmente, entramos aquí y hablamos sobre un tema determinado, compartimos o no perspectivas, nos ponemos a criticar a una o a otra parte de la sociedad y ya está. Esta realidad virtual ha permitido grandes avances en materia de liertad comunicativa, pero también tiene sus fallos. A veces, parece que sólo somos transmisores de datos encriptados, que compartimos unas mismas ideas y nos postulamos contra otras por ser opuestas a nuestro ideal de vida. Lo que quiero decir es que, a veces, se hace necesario recordar que somos personas, rodeadas de nuestras propias circunstancias, con nuestros defectos y virtudes, y no sólo ideas o datos.
              No lo digo sólo por la gente del blog, hablo de forma general. A veces nos referimos a determinadas personas de una forma: el 15M, el PPOE, los fachas, los comunistas… Despersonalizamos a la gente, las tratamos como meros portadores de ideas y los calificamos como buenos o malos en relación a nuestro ideal de vida. Si, con sus actos, nos incomodan, nos hostigan…son malos. Si comparten nuestro ideal de vida y reman en nuestra misma dirección…son buenos. Deberíamos, en ocasiones, ser capaces de reflexionar por qué una u otra persona se comporta de esa manera: por qué no actúa o piensa igual que yo, qué le podría haber pasado para actuar así. ¿ Por qué Rajoy es así? Se nos ocurre decir: ” porque es egoísta y sólo busca su propio beneficio”, o cualquier cosa. Pero, ¿ por qué es así?
              Todos tenemos nuestras trabas mentales, nuestras inquietudes… sin embargo no actuamos igual. Yo, si tuviera dos mansiones, un porsche, un yate…etc, no sería feliz: no lo necesito. ¿ Acaso esas personas si?
              ¿ Encuentran la felicidad en la acumulación material? Sea como fuere la respuesta, creo que nos equivocamos casi todos, sin remisión. Deberíamos pensar que todos somos personas, con nuestras diferencias coyunturales pero, en esencia, iguales. Deberíamos pensar que este es un mundo grande y que puede dar cabida a todos, puede permitir a todos ser felices, desarrollar los planes de vida individuales. ¿ Por qué enquistarse en el enfrentamiento con otras personas?, ¿ por qué hacer daño? Mejor fijémonos en la religión de los pájaros, de los arboles, del agua… y vivamos en armonía. El lobo no tiene la opción de elegir entre matar o no al cordero: es un carnívoro, necesita derramar sangre para vivir; su instinto le obliga a hacerlo. Pero nosotros no, no estamos obligados a hacerlo: ¿ por qué no disfrutamos de esta oportunidad que se nos ha brindado? El humano es curioso…

              Esa es mi opinión, la opinión de un loco, lo que quería expresar en el artículo que te pase anteriormente( aunque sin acierto).

              Por otra parte: para mí el sistema social ideal sería aquel en el que, cada uno, pudiese vivir en el lugar más adecuado para él. Es decir, dividir a la sociedad por “regiones políticas” y no físicas. A los 18 años o antes, elegir en que sistema querría vivir uno: comunista, capitalista…etc. Pero claro esto es más utópico que el libro de Tomás Moro… Pero me parece lo más justo: el dar la oportunidad a todos de vivir en el sistema que consideren adecuado, sin imponer el criterio al resto.

              Menuda paranoia o como tú dices, Mendi, vaya paja mental. Creo que es hora de tomarme la pastilla…

              Comentario por V — 15 diciembre 2011 @ 0:24 | Responder

              • Pues pásame a mí otra, porque compartimos desbarre.

                Lo primero, no quisiera dar aquí la impresión que fomento el odio al contrario. Al revés, si suelo decir que yo no odio a Botín, que hace su papel, el que le ha tocado en la vida, el que haría yo si estuviera en su lugar. En todo caso, me revienta el currante que, en vez de defender sus intereses, se cree león siendo liebre y apoya los intereses de los leones, el muy gilipollas.

                No, en mi vida me he encontrado gente de derechas que son personas generosas, amables, honradas. E igualmente, progres prepotentes y déspotas, con nula consideración con los que están a su lado.

                Yo quiero destruir ideas, sin violentar a nadie. Respeto a las personas, ataque frontal a sus ideas (sean las que sean, inclusos las mías las pongo en cuestión en cada momento).

                +

                En lo siguiente…si ya lo dijo Marx: la vida está hecha de pequeñas cosas, una pequeña mansión, un pequeño yate… Me refería a Groucho, claro.

                XDDDDDDD

                Y sí, yo también creo que deberíamos dividir el Estado en dos mitades, y que quien quiera neoliberalismo se quede en una mitad, y que quien quiera socialdemocracia en otra. E incluso podemos guardar un cachito para los que queremos un estado socialista. A ver qué iban a hacer en el Estado neoliberal, con un montón de mierdas encorbatados, y ni un solo trabajador que atendiera sus órdenes…

                Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 16:03 | Responder

            • jajaja, ok, muy buena.
              A veces hago varias cosas a la vez para no poder llegar a pensar en nada. Sólo la uso de soporífero sin interés ni credibilidad. Sólo es ruido. Lo necesito.
              Allá cada cual con sus rarezas y defectos….jajajaja.

              Comentario por Eva — 18 diciembre 2011 @ 19:15 | Responder

              • Ops! Me refería al comentario sobre la tele, de mendigo, varios metros más arriba….he leído ésos metros y está entretenido, original…jajaja.ya os vale. Me encanta lo de los mierdas encorbatados en un país sin empleados…genial.
                Y es que, realmente, si no nos dejamos, no pueden.

                Comentario por Eva — 18 diciembre 2011 @ 19:27 | Responder

                • ¡Claro! Si somos mayoría. Lo que tenemos es que darnos cuenta de ello. En cuanto seamos conscientes de nuestra fuerza, no hará falta mover un dedo, la sola amenaza de todos los trabajadores moviéndose a una es suficiente para ganar cualquier batalla antes de librarla.

                  Aps! Y lo siento, es verdad. Cuando hay un cruce de comentarios enlazados, esto acaba siendo un poco confuso. Habría que poner flechitas y cosas así, para enterarnos al final de quién contesta a qué. Pero vamos, me había enterado.

                  Comentario por Mendigo — 18 diciembre 2011 @ 21:09 | Responder

    • “Las viviendas embargadas por la banca en España valen un 43% menos de media que las valoraciones asignadas en las hipotecas para estas propiedades”

      ¿Y que? Las han comprado los bancos por el valor de las hipotecas?

      Yo creía que cuando embargaban hacian una nueva tasación (un 20% menos, de media, que la original. Y luego, si se subasta y nadie la puja, se la llevaban por el 50% del valor de tasación (el 60% después de que ZP cambiara la ley hace unos meses). Así que 100*0,8 *0,5(o 0,6) =%40% (o 48%) del valor de la hipoteca, este es el precio al que la han comprado los bancos.

      Si vale el 57% como dice Fitch, aun salen ganando un 17% (sólo el 9% en los últimos meses).

      Comentario por santi — 18 diciembre 2011 @ 23:32 | Responder

      • Al final, Santi, todo depende del precio.

        Si el Estado forzase, como en Suecia o Irlanda, a los bancos a vender sus propiedades con descuentos del 60% desde máximos, que es lo que están esperando los compradores, yo estaba totalmente de acuerdo. Pero jamás Raxoi hará tal cosa, pues va en contra del interés de los bancos, pues entonces tendrían que anotar en los libros esas pérdidas y casi todos quedarían quebrados matemáticamente y tendrían que ser nacionalizados.

        Si los bancos estuvieran de acuerdo con vender su mierda a precios de mercado, ya lo habrían hecho. La cuestión es que quieren que el Estado se la compre más alta. ¿Con qué descuento? Pues el diablo está en los detalles, compañero. Veremos próximamente a cuánto asciente el regalo de Raxoi a la banca con dinero de todos.

        Comentario por Mendigo — 19 diciembre 2011 @ 0:13 | Responder

  12. ¿Es malo para el contribuyente el banco malo?

    Comentario por Mendigo — 30 enero 2012 @ 18:16 | Responder

  13. he creado otra actuacion!

    http://actuable.es/peticiones/que-gobierno-regale-ni-centimo-mas-bancos-y-cajas

    Comentario por Jordi — 17 abril 2012 @ 16:00 | Responder

  14. […] En este espacio se ha tratado extensamente el asunto del banco malo público: El gran robo ¡Alarma! No con mi dinero […]

    Pingback por Última llamada « La mirada del mendigo — 7 agosto 2012 @ 14:43 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: