La mirada del mendigo

14 diciembre 2011

Concursete musical

Filed under: concurso,Música — Mendigo @ 2:18

Pregunta: ¿Cuál es la relación entre…

…y…

más allá de la indiscutible belleza de ambos vocalistas?

yosi

Bueno, sí, Tarja puede que esté más buena, pero es cuestión de gustos.

En cuanto a su tesitura vocal, la Turunen impone su formación como cantante de ópera (nada que ver con la danesita que tienen ahora) mientras que Yosi sólo aporta su curriculum de fumador empedernido de negro, que justifica su entrañable voz de mierda.

A ver, ¿qué pueden tener en común?

El origen del grupo no, pues aunque en Ourense puede hacer un frío del carajo, a tanto como Finlandia no llegamos.

Se me ocurre una cosa: los dos guitarristas son los verdaderos virtuosos del grupo, y tanto Alberto Cereixo como Emppu Vuorinen son tipos bastante paraos.

Pero no, es algo mucho más concreto. Escuchad una canción, luego la otra, abrid las orejas y responded ¿Qué tienen en común?

Premio: Fama imperecedera (canjeable por un perrito piloto) y el honor de organizar el siguiente concursete.

¡Que os divirtáis!

P.S: En este concurso queda vedado el uso de buscadores; si no, sería demasiado sencillo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

SOLUCIÓN:

+

No era tan difícil ¿no? Dos de las canciones más conocidas, incluidas en el mismo disco, de uno de los gigantes de la guitarra. Eso tenían en común ambas canciones: que fueron escritas por la misma persona.

27 comentarios »

  1. ¿Dónde está Jordi Hurtado?

    Comentario por V — 14 diciembre 2011 @ 22:59 | Responder

    • Tirado en el suelo, con la cabeza aplastada por un ampli.
      😛

      Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2011 @ 23:07 | Responder

    • Yo me rindo ante mi ignorancia mayúscula. Tenías ganas de hacerme con el perrito piloto, pero va a ser que nada… Igual te lo compro, ¿ cuánto ofreces?.

      Comentario por V — 14 diciembre 2011 @ 23:08 | Responder

      • Pronto te rindes!

        Yo soy fácilmente sobornable. Ni siquiera necesito unos trajes, por unas botellas de sidra yo te nombro ganador supremo de todos los concursos habidos y por haber.😉

        Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2011 @ 23:27 | Responder

        • Jajajajaja, pues por aquí, por Asturias, creo que hay de sobra. y, encima, a mí no me gusta…. Así que sin problemas😉.

          Pero quiero un pin o algo así que me acredite como ganador… ¡sino nadie lo sabría!

          PD: Me mojo… Son el mismo estilo: Heavy metal, y puede que canten un tema parecido. Espero no haber dicho una burrada…jajajaja.

          Comentario por V — 14 diciembre 2011 @ 23:39 | Responder

          • Bueno, a Nightwish se le mete en el power metal, mientras que Los Suaves es un grupo de rock clásico.

            Dentro del mismo mundillo del guitarreo, son bastante diferentes.

            Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2011 @ 23:58 | Responder

            • Pa que diría nada… jajajaja.

              Por cierto, sí, soy un yogurín y a mucha honra. Eso sí, natural y sin azúcar: no lo necesito, soy muy dulce. Jajajajajaja,😉.

              Buenas noches!

              Comentario por V — 15 diciembre 2011 @ 0:28 | Responder

              • Bueno, yo también lo soy…pero caducao ya!!!!

                Debe ser por eso que soy tan agrio. XDDDDDDDDDDDDD

                Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 7:55 | Responder

  2. Pues a estas horas de la noche (para los viejos como yo es tardisimo) y con la tajada que llevo encima (por el cansancio, que no por el alcohol) te dire una boutade: que me suenan a lo mismo, la misma cancion a la que le han cambiado muy poquitas cosas para que no se note. Pero es que estoy que ahora mismo me hubieras puesto a Bruckner al lado de la finlandesa y te suelto lo mismo!

    PS: y otra vez con los acentos.

    Comentario por Aurora — 14 diciembre 2011 @ 23:19 | Responder

    • Mmmmm, no, no es la misma canción peeeero….

      Juer, en serio te parece la misma canción? De verdad, entre lo que escucháis los músicos y lo que oigo yo debe mediar un abismo. Que si, lo de los acordes, que suenan aunque no suenen. De verdad que la termodinámica es más sencilla de comprender.😉

      Venga, a la piltra. Que descanses!

      Comentario por Mendigo — 14 diciembre 2011 @ 23:25 | Responder

  3. Puesssss… se parecen en que no tengo ni puta idea en que se parecen. ¡Ah, sí! que las dos están colgadas en yutube😛

    Pos eso, que NPI

    Comentario por Javi — 14 diciembre 2011 @ 23:39 | Responder

    • Tú tampoco?

      A ver, que V que es un yogurín no lo reconozca, tiene su pase. Pero que Aurora o tú no os percatéis que…., tiene mucho delito.

      Juer, creía que lo íbais a sacar en un pis pas. Bueno, si mañana no lo ha sacado nadie, pongo la solución. Bueno, quien la quiera saber antes, todo es cuestión de buscar un momento en la red.

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 0:02 | Responder

      • ¿Me estas llamando viejo? Mira chaval que te que te…😉

        Comentario por Javi — 15 diciembre 2011 @ 18:58 | Responder

        • Nooooooo, qué vas a ser tu viejo!!!! Si de pequeño jugabas a las tabas con un tal Octaviano, a ese que luego llamarían Augusto.😛

          A ver, que no quedan más que un par de horitas y ni Dios lo saca, vamos a aportar más pistas.

          Acabo de comprobar y no hace falta irse tan atrás para escuchar el origen de esa guitarra. La relación hay que ir a buscarla a 1987, en las calles de Belfast.

          Joder, como pista yo creo que es bastante concreta.

          Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 19:19 | Responder

  4. Vaya, pues todo el rock en su infinidad de variantes conserva una similitud genérica que, valga la redundancia, hace que sea eso: un género.
    Pero pides una respuesta concreta así que creo poder reconocer que ambas se parecen en la fuerza que da la percusión y el baterista al conjunto. Genera una sensación de asfixia, de ímpetu continuo, de rapidez machacante.Pensé en algún momento que quizá tenían estructuras similares que concordaban en los sólos de las guitarras, luego la voz, luego se aceleran, se pausan un poco, pero no concuerdan exactamente, al menos no es mi impresión sobre todo al final.
    (¿Se nota acaso que soy un marrullero improvisador? Yo de música no tengo ni puta idea, pero bueno, empíricamente pueden descubrirse muchas cosas, a lo mejor no lo hice tan mal)

    Comentario por cami — 15 diciembre 2011 @ 2:08 | Responder

    • Me recuerdas a mi época de estudiante. Cuando no tenía ni puta idea, me ponía a desbarrar, y a veces incluso colaba. No lo has hecho mal…

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 7:56 | Responder

  5. ¡¡¡Ja, ja, ja, ni puta idea de nada!!! lo he buscado ya en la web, pero veo que no tenía ni puta idea de nada…

    Claro, había una similitud más profunda aunque no es tan evidente como dices.

    Comentario por cami — 15 diciembre 2011 @ 2:15 | Responder

    • Ahora entiendes por qué sonaban tan parecidas?😉

      Como ves, no ibas mal descaminado. Aurora parece que estaba sobre la pista. Si no es éste, puede que sea Wen el que lo acierte, que también le gusta el instrumento.

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 7:59 | Responder

  6. SI no, hoy a la noche, a eso de las 11, subo la respuesta (y me follo yo al perrito piloto)

    Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 8:02 | Responder

  7. Bueno, dadas las pistas que pones en los comentarios, y tras escuchar un poco las canciones, me atrevería a decir que usan la misma guitarra, quizá no el mismo modelo concreto, pero sí tal vez la misma marca. El que el segundo vídeo sea con una imagen estática para que no se vean los instrumentos quizá sea una pista más en ese sentido.

    Hala.

    Comentario por wenmusic — 15 diciembre 2011 @ 14:45 | Responder

    • Pero Wen…de verdad crees que soy tan rebuscado?

      Ya tendría que ser un verdadero cabrón, más de lo que ya soy, para poner semejante acertijo.

      No, si es mucho más sencillo. Aurora ha olfateado la pista, está tras el rastro. Yo creía que tú, como tocas la guitarra, las reconocerías. No son de tu época, ni de la mía, pero sí de alguien muy grande.

      Bueno, doy unas horitas más por si algún lector del sector de los silenciosos acierta, y ya esta noche lo pongo. Jo! Pues de verdad que tenía ilusión en que lo acertaseis.

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 15:26 | Responder

      • Pues sí que era más fácil… Si uno conoce lo que tiene que conocer. Debo reconocer, no sin cierta vergüenza mi desconocimiento de la respuesta. Sí, sé que está ahí, que es algo mítico, pero por unas cosas o por otras… Desconocimiento. Aunque gracias a esta entrada indagando me lo he pasado muy bien y he disfrutado de lo lindo.

        Ahora bien, ya que has confirmado mi respuesta errónea, he buscado por curiosidad y flipa: ESP.

        Hombre, el segundo premio igual lo merecía, ¿no?😛

        Comentario por wenmusic — 15 diciembre 2011 @ 21:35 | Responder

        • Te mereces un monumento…

          En serio, ir a pensar lo de la guitarra. Mi madriña! Y encima, es cierto. Pero bueno, eso tampoco es mucha casualidad, no? Quiero decir, no habrá tantas marcas de guitarras, al menos a cierto nivel (desde la absoluta ignorancia, eh?).

          Pues tronk, si te lo has pasado bien, cojonudo, de eso se trataba. Conste que yo no sabía la respuesta hasta hace poco, eh? Saltando de un tema a otro, vi la coincidencia y me pareció tema para un concurso divertido (porque la verdad, hay bastante diferencia entre esos dos).

          Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 21:47 | Responder

          • Hay bastantes marcas y modelos. Dentro de la gama alta incluso. La verdad es que es difícil saber eso solo escuchando, hay que tener el oído muy fino. Lo mío fue un poco por tus comentarios dirigidos hacia la guitarra y algo de probar fortuna, ya que suenan bastante parecidas.

            Comentario por wenmusic — 16 diciembre 2011 @ 11:38 | Responder

            • Uf! Pero date cuenta que yo jamás podría escuchar esas diferencias, como mi oreja de cartón. O como lo que decía Aurora. Son cosas que los que sabéis de música podéis ver, y es como si yo fuera un miope que ha perdido las gafas. Simplemente, es que no soy capaz de verlo.

              Por cierto, que no todo lo de Gary Moore me gusta, eh? Tiene verdaderos tostones y cosas muy amariconadas, ochenteras. Pero es uno de los grandes de la guitarra, sin duda. Por eso había yo mención a la guitarra. Otro día subo algo de Hendrix.
              😉

              Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2011 @ 13:30 | Responder

  8. Hasta hoy no pude ver el concursete… pero tampoco iba a decir gran cosa. A Gary Moore lo conocí de refilón en sus últimas bocanadas de éxito (“Still got the blues” y así). Y nunca conseguí escuchar rock por más que lo he intentado: si es bueno me gusta… un ratillo, pero al poco ya me cansa. Me fastidia mucho porque se que me estoy perdiendo muchas cosas, pero es algo que me supera.

    Comentario por marcostonhin — 16 diciembre 2011 @ 17:16 | Responder

    • Uf! Pero es que rock….es terriblemente amplio. Buena parte de la música que se hace ahora está emparentada con el rock. Cosas que suenan son muy muy diferentes.

      Bueno, cada uno tiene sus gustos. Pero me parece muy curioso, porque al menos algo…

      Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2011 @ 17:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

