La mirada del mendigo

15 diciembre 2011

Piris III

Filed under: fotos — Mendigo @ 16:57

Que me expliquen cómo coño se puede subir ahí arriba

+
+
+
+
+
+
+
+

Como banda sonora, propongo esta vez un homenaje a Ronnie James Dio.

Como estoy empanao, debo ser el último en enterarse que murió el año pasado de cáncer de estómago (lo raro es que haya sobrevivido hasta los 50 tacos). Espero que disfrute del espectáculo del mundo, sentado a mano siniestra del Maestro.

Como curiosidad, el vídeo original, con Ronnie haciendo el más absoluto de los ridículos, espadita en mano. Eran los ’80, no hay más disculpa. Después de los años que han pasado, aún me acuerdo de cada acorde del Holy Diver.

+
+
+
+
+
+
+
+

Las mismas del otro día, pero en vertical.

No fui capaz de escoger entre una de ellas. Me sentía como Saturno devorando a sus hijos…

+
+
+
+
+
+
+
+

El Pic d’Aulon (2.738m) y, a su derecha, la Porte de la Paloume.

Alguien debió pasar por aquí hace poco, porque hay marcas de esquís.

+
+
+
+
+
+
+
+

Creemos que es una Glaucopsyche alexis, pero como toda la familia de cejialbas son tan endiabladamente parecidas, no me atrevo a decirlo seguro

+
+
+
+
+
+
+
+

Interior de la Catedral de Jaca

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

En Huesca hay muchos pueblos que se han ido quedando vacíos. Este pueblo en concreto se llamaba Esco.

Cuesta poco imaginarse no ha tantos años a críos correteando por estas calles o alguna vieja asomándose a ese balcón. La luz del atardecer, alargando las sombras, ayudaba a dar una luz fantasmagórica al despoblado.

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

Acabamos de salir de Francia, dos semanas sin ver un sólo gendarme y es cruzar la frontera y cruzarnos con un Patrol de la Guardia Civil. A la bajada, mientras tomaba esta foto, tuvieron que pasar mirando con la típica cara chuloputas malencarao. ¿Su madre no les habrá enseñado a comportarse con respeto con los que les están pagando su sueldo?

En fin. Estamos en la Vall d’Aran, a nuestros pies, Bossòst. La foto no tiene nada, pero me hizo gracia cómo se enredaba la niebla entre la montaña.

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

De nuevo, la Géla, el Port Vieux y, a su derecha, el Pic de Port Vieux 2.772m)

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+
+
+
+
+
+
+

Es una pequeña margarita, con lo que el bichiño ese es casi microscópico. No había reparado en él hasta que vi la foto en el monitor.

+
+
+
+
+
+
+
+

Beeeeeeee!!!!!

+
+
+
+
+
+
+
+

+
+

21 comentarios »

  1. Como siempre las de las mariposas te han quedado excelentes, en especial me gusta la verde, es distinta a las habituales. Me gusta la flor rosa cortada, es sencilla pero queda muy bien.

    Para subir a la cumbre ¿no había ascensor?. Para subir ahí tiene que ser gente muy experimentada y arriesgada, me da la impresión de que por ese lado el riesgo de aludes debe de ser muy alto.

    Comentario por Javi — 15 diciembre 2011 @ 18:55 | Responder

    • Yo, de verdad, hay peña que lo flipo por dónde es capaz de subir. Es verdad que lo ves desde afuera y parece imposible, y cuando estás delante ya ver un poco por dónde ir progresando. Pero hay cosas y cosas. Por ejemplo, lo que dices de los aludes. Por esa canal que aparece en el centro, deben caer coladas de nieve casi continuas, especialmente a partir del mediodía.

      Y, por cierto ¿te has fijado hasta dónde se encaraman los árboles? Algún pajarito que cagó una semilla y…

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 19:06 | Responder

  2. Es curioso como la nieve nos da mayor sensación de altitud y lejanía. Hasta la cumbre más pequeña y accesible, con nieve, muda su aspecto y parece imponente y escarpada.

    Comentario por V — 15 diciembre 2011 @ 19:07 | Responder

    • Bueno, es que todas las cumbres que he sacado con nieve…es que realmente estaban altas. Todas bien por encima de los 2000 y alguna rondando los 3000.

      Por cierto, mañana parece que baja la cota de nieve. Si es verdad, aún me acercaré a dar un paseíto entre los copos, los primeros del año. Y tú, asturiano? Te quejarás de montañas!!!! También te mola la bota, no?

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 20:03 | Responder

      • Jajaja, ya lo sé. Los pirineos son un destino habitual de los buscadores de 3000( a algunos les pirran los números).

        Sí, este finde baja la cota de nieve, a ver que tal… Ya nevó algo, pero a mayor altitud. Y sí, me encanta la montaña y, casualmente, este verano he ido por primera vez a los Pirineos. Menudo paraíso tenemos aquí en España; estaba habituado al paisaje kárstico de los Picos de Europa y, la verdad, quedé impresionado. Me gustaría hacer, algún día, alguno de esos viajes que te marcas: sobre todo por la zona de Alpes. El problema es encontrar la compañía… no conozco a casi nadie que le guste la montaña: que desgracia, vaya lo que se pierden. Aunque, bueno, la montaña en soledad se disfruta también y mucho.

        Un saludo!

        Comentario por V — 15 diciembre 2011 @ 21:13 | Responder

        • Bueno, sí, pero ojito. A la montaña mejor ir en compañía. Un esguince lo puede tener cualquiera y…

          Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2011 @ 18:00 | Responder

          • Sí claro. Me refería a un tipo de montaña cercana a casa: lo que es un paseo por el monte de tu pueblo, vaya. La montaña que implica un desplazamiento y demás, sí es mejor ir en compañía. Pero bueno, soy de los de la opinión de que se puede disfrutar tanto en tu monte de casa como en Alpes, Piris…etc . La clave es conectar con el entorno😉.

            Comentario por V — 16 diciembre 2011 @ 22:16 | Responder

  3. La casa abandonada, como no…(la luz, ¡qué iluminación tan fantástica!)

    Esta flor de color fucsia que ahora me parece más hermosa (¿la he visto en otra parte?)

    La mariposa limonera…un retrato, éste, realmente bueno (quizá el mejor de mariposas “made by Mendi” que yo recuerde)…

    Oh, la pequeña margarita con el bicho a juego…(me gusta)

    El resto de fotografías no las he elegido porque no me han tocado la fibra, Mendiguiño. Algunas son demasiado comunes, poco especiales para haber salido de vuestra cámara…otras, porque no me parecen demasiado buenas…(por ejemplo, la iluminación de ese interior…creo que falta algo o más bien sobra…¿demasiada luz en algunos puntos?)….

    Comentario por Campurriana — 15 diciembre 2011 @ 19:18 | Responder

    • Sí, claro que has visto la flor, si ya te dije que en esta tanda me iba a repetir bastante. De todas forma, de esa foto no me interesa tanto la flor como los tallos. Es curioso, de la flor, que es lo único enfocado, sólo me interesa que aporte color a la foto. Y los tallos, que están totalmente desenfocados, son las formas que me interesan. Parece estúpido, pero en mis ojos tiene sentido.

      Así que la limonera es la mejor de mis mariposas…tú flipas. Bueno, más bien, yo flipo con vuestro criterio (también a Javi le ha molao). Pues si te digo que la mariposa, y la del pueblo abandonado, estuvieron a punto de ser eliminadas de la selección… De hecho, la del pueblo la subí por ti, a ver si te hacía gracia.

      A ver, qué le pasa a la catedral de Jaca! Porque joder, la iluminación es la que entra por los ventanales. Tienes razón, yo también le dije al arquitecto, que nooooo, que ahí los ventanales nooooo, pero ya ves, el muy cabezón se empeñó en no cambiar los planos, y al final quedó como quedó.😛
      Es así, nena, la catedral está iluminada así, se creó para que fuera iluminada así (y, como bien sabes, es románica). Por supuesto, cambia con el curso del Sol, eso sí, las luces y sombras de una catedral también tienen cierta vida.

      También…te quejas de la iluminación de esa, y no de la mariposa, que está con unas texturas de mierda (estaba nublado).

      En cambio, no mencionas de nuevo la de La Géla, la flor de la gramínea, el tronco abatido…

      Esta vez sí, esta vez puedo decir que no coincidimos prácticamente en nada. Igualmente, o más que otros días, se agradecen tus comentarios.

      Apertas, galletita!

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 20:30 | Responder

  4. Mendi, salgo ya por la puerta pero antes te digo que ese circulito de luz quemado de la izquierda de la imagen la jode…digamos que, siempre bajo mi humilde punto de vista, provoca una pérdida de calidad de la foto…Y a la derecha, la iluminación de esas dos ventanas de la esquinita tampoco me convencen…
    Si no fuese por esto, la fotografía sería cojonudísima.

    Besitos.

    Comentario por Campurriana — 15 diciembre 2011 @ 20:37 | Responder

    • Estaba un poco de coña, nena. Sí, es cierto, a mí sobre todo me molesta el ventanal derecho. Y sí que podría habérmelo currado para no mostrar esa parte. En las iglesias las diferencias de iluminación son muy duras, no es nada sencillo dar con la foto. Pero vamos, sin excusas, ya mismo cojo la fusta y me autocastigo.

      La próxima tendrás una foto perfecta.😉

      ¡Y a ver si no decimos tacos, me cago en la hostia!

      XDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 21:52 | Responder

  5. ¡Que susto!, pensé que decías que Dio se había muerto con 50 tacos !! Si ya era viejo cuando yo naci!

    No opino de las fotos, me parecen todas muy guapas, así que no aporto nada. Las macros siempre son muy resultonas, un llantén que es de lo más vulgar, visto de cerca puede ser una obra de arte.

    La que más me llama la atención es la del tronco inclinado, tiene “algo”, pero no se qué. no se qué.

    Comentario por santi — 15 diciembre 2011 @ 20:58 | Responder

    • Bueno, es incluso más viejo que Ozzy (lo acabo de mirar, 6 añitos). Pero claro, Ozzy no cuenta, porque está conservado en Brandy.

      XDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 22:00 | Responder

  6. A mí me parecen memorables, me gusta mucho la luz en tus/vuestras fotos.

    Comentario por wenmusic — 15 diciembre 2011 @ 21:47 | Responder

    • ‘Sagerao!

      Memorables…😛

      Pero hay alguna en que sí, la luz tiene bastante protagonismo. El pueblo abandonado, por ejemplo.

      Ná, a ver cuándo nos deleitas con las tuyas, que últimamente te prodigas más bien poco!

      Comentario por Mendigo — 15 diciembre 2011 @ 22:31 | Responder

      • Es que tus fotografías me parecen bastante reconocibles. Y creo que le tienes bastante cogido el truco a la luz. Y eso es la clave. Que pueda haber cosas que hagan que no sea “perfecta” una toma, puede ser, pero eso no siempre es demasiado importante, ni objetivo. Me parece que tus fotografías reflejan bien dónde has estado, e incluso cómo te has sentido en tus viajes, y ademas son bellas.

        Sí, y la meteorología y la rutina me apalancan.

        Comentario por wenmusic — 16 diciembre 2011 @ 11:52 | Responder

        • Sí, joder, vaya “meteorología” que tenemos hoy. Me ha despertado la lluvia contra los cristales.

          En las fotos de Italia quería más mostrar el sitio. En éstas, prefiero eliminar fotos y mostrar sólo las que me parecen potables (aunque eso me haga repetirme). Yo, todo henchido de que os gusten.

          Gracias, tronk.

          Bien pensado, todo es luz. Lo que recogemos en la película o sensor no es más que la luz (del sol, de una bombilla…) que rebota en las cosas cargándose con parte de su esencia.

          Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2011 @ 13:26 | Responder

  7. No soy muy bueno haciendo fotos, aunque admiro y me encanta esa capacidad de cierta gente de convertir en arte imágenes reales y verdaderas, de encontrar la estética entre el mundo cotidiano sólo con hallar un enfoque especial o una hora apropiada para captar los tonos de la luz.
    Tengo varios amigos y amigas fotógrafas, compañeras de Universidad obsesionados siempre con la velocidad de obturación o el encuadre, a cualquier cosa le ven la ley de tercios. Te paso algunos de sus Links.

    Pues bien, recurro a ellos cuando necesito fotos, yo soy un experto en generalidades y cuando requiero cuestiones específicas pues acudo a los expertos. En enero probablemente vayamos caminando hasta el Nevado de Santa Isabel, un pico cercano a los 5000 metros que queda a 35 kilómetros de acá. Seguro que seguiré tus pasos y haré un “reporte” fotográfico del viaje, algo que nunca hago pero que ahora veo puede llegar a tener un interés. Quizá contemos con suerte y podamos sacarle alguna foto a los cóndores o a los venados de la montaña. Ya veremos.

    Este se fue a pié hasta el Ecuador y se trajo un follón de fotos de todo el viaje, iba contando en el Blog por que partes pasaba. Fue el mismo que se jodió una rodilla caminando hasta Bogotá hace un mes.
    http://desdedelsur.blogspot.com/

    Una amiga:
    http://www.flickr.com/photos/gyalcaminante/

    Un profe, toda una referencia en la ciudad:
    http://www.flickr.com/photos/29159017@N02/

    http://albumdepereira.com/?p=885

    Comentario por cami — 16 diciembre 2011 @ 4:50 | Responder

    • Hostias, se nota que el profe es profe. Vaya telas! Qué lástima que haya subido tan pocas. Qué cabrón, cómo controla!

      Y las fotos de tu colega, también se salen. No las de paisajes (bastante malos), pero las de gente. Mi madriña, esos juegan en otra liga. Yo soy incapaz, con los retratos de personas. Me da una envidia que te cagas.

      Y la chica intenta cosas raras, se arriesga (en algunas fotos, otras son más vulgares). Los tres están en otra escala. Mi fotografía es más vulgar, más inmediata. Busco en la naturaleza una belleza, un equilibrio que no encuentro en el mundo urbano. En la naturaleza todo está bien, todo está en su sitio, incluso la muerte.

      Por cierto, es la ley de los dos tercios. Y como toda ley, está hecha para romperla.😉

      Escucha una cosa: no sé si tienes experiencia en montaña. Si subes a 5.000m, ojito con el mal de altura. En estas latitudes, 5.000m es una burrada, pero claro, en tu tierra es una cima asequible, no necesita contar con equipo especial. Además, estáis en verano. Pero la altitud muerde igual. Acabo de echar un ojo. Aún estás alto, a 1400m. Puede que tu cuerpo soporte los 5.000 sin demasiado problema, pero por si acaso no te olvides hidratarte (aunque no tengas sed, bebe). Haz noche a 3.000m, estate un par de días dando paseos por ahí para aclimatar. Y luego, a camita pronto y tó’parriba. La altitud puede convertir una pateada sencilla en un problemón. Y si te mareas o se te descompone el estómago…media vuelta y a perder cota a toda hostia.

      Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2011 @ 10:41 | Responder

  8. Pues a mi de las mariposas también es la limonera la que más me ha gustado.

    Pero la foto que más me gusta de todas es la del tronco caído.

    Las marcas en la nieve no me parecen de esquís, por varias razones: muy erráticas, no se ven excesivamente paralelas… y atraviesan las piedras. Parecen más bien marcas dejadas por el viento o surcos de agua del deshielo parcial, en las horas en las que el sol calienta un poco la nieve.

    Comentario por marcostonhin — 16 diciembre 2011 @ 17:34 | Responder

    • Atraviesan las piedras? Ah! Bueno, eso son coladitas de nieve, que bajan en vertical por esa loma. Pero desde la derecha vienen las marcas de lo q creo que son dos personas esquiando; si te fijas, van haciendo zig-zag, bajando mientras esquivan los pedruscos.

      Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2011 @ 17:54 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: