La mirada del mendigo

16 diciembre 2011

Viñeta y algunas cosas

Filed under: economía,tortura — Mendigo @ 19:15

Yo sigo insistiendo en el tema:

Es otra traducción sobre un original alemán.

El tiempo se agota, y no veo moverse a quien debe hacerlo, quien tiene la resposnabilidad de hacerlo. Quedan cuatro años para las próximas pero no hay problema, tengo buena memoria.

+
+
+

Y ahora toca hablar de dos bravos:

Hoy toca felicitarse por el indulto a Miguel Montes. ¡Ya era hora de terminar con este ensañamiento penitenciario!

miguel montes

En las cárceles, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

+
+
+

Y lamentarse de la suerte de Bradley Manning, que mientras Assange es asistido por los mejores abogados y se lleva el protagonismo, a este chaval (23 tacos) lo están sometiendo a un infierno sin final. La tierra de la libertad, que canta su propaganda.

¡Son los criminales, delatados en los papeles que presuntamente filtró Manning, los que debieran ser perseguidos y condenados!

Sólo en el Reino del Horror puede encarcelarse al que descubre el delito, sólo un Estado en el que el delito está generalizado y el Poder se identifica con él podría ser condenado el que desvela a la maquinaria criminal. Lo del Estado usamericano con este chavalín es una vergonzosa vendetta mafiosa, para el valiente que rompe con la omertá.

Si realmente fue él quien filtró los papeles: aupa chaval, eres el tío más valiente del mundo, tú sólo contra la mayor organización criminal que ha conocido la historia.

obama torture

Y, por cierto ¿qué pasa con esos documentos que iba a sacar Wikileaks sobre Bank of America? ¿Al final están o no entre los destruidos por el traidor?

+
+
+

Y para terminar, para ver si Marcos se replantea su rechazo al rock. Seguro que esta canción te trae algún recuerdo…

15 comentarios »

  1. Insiste, insiste🙂

    Sobre bancos buenos (los del parque) y malos (los del parqué), te aporto algo que he encontrado releyendo apuntes de “economía alternativa” (es decir, El Caleidoscopio, de David Ripoll, que alguien, no recuerdo quien, recomendó con muy buen criterio en estas mismas páginas; valga esto como reconocimiento a la encomiable labor que hacéis).

    Es una colección de citas, un poco larga, la copipego reducida, y perdón por la extensión. Recomiendo reflexionar en particular sobre las numeradas 5 y 6.

    1. Enciclopedia Británica, 14ava edición
    ” Los Bancos crean crédito. Es un error creer que el crédito de los bancos es generado en parte por los depósitos de dinero dentro de los Bancos. Un préstamo hecho por un Banco es una adición clara a la cantidad de dinero en la comunidad. ”

    2. Lord Acton, Lord Jefe de Justicia de Inglaterra, 1875
    – ” La batalla que se ha filtrado bajo los siglos y que tendrá que ser luchada más pronto o más tarde es la gente vs. los Bancos. ”

    3. Mister Reginald McKenna, presidente del Banco de Midland en Londres
    “Estoy asustado, ya que a los ciudadanos ordinarios no les gustará saber que los bancos pueden crear y destruir dinero a su gusto. Y que los Bancos controlan el crédito de la nación, dirigen la política de los gobiernos, y tienen en sus manos el destino de la gente”.

    4. Sr. Phillip A. Benson, presidente de la asociación de los banqueros americanos, de junio el 8 de 1939
    “no hay manera más directa de capturar control de una nación que a través de su sistema del crédito (de su dinero).”

    5. Revista del banquero de los EE.UU., de agosto el 25 de 1924
    ” el capital debe protegerse a sí mismo de todas las maneras posibles, por combinación y legislación. Las deudas se deben exigir, los bonos e hipotecas deben exigirse lo más rápido posible. Cuando, por los procesos de la ley, la gente pierda sus hogares se volverán más dóciles y se gobernará más fácilmente con la influencia del brazo fuerte del gobierno, aplicado por una potencia central monetaria bajo el control de los principales financistas.

    Dividiendo a los votantes a través del sistema político partidario, podemos hacer que pierdan su energía en luchar sobre cuestiones sin importancia real. Así, mediante acciones discretas podemos asegurar para nosotros lo que ha sido tan bien planeado y tan exitosamente ejecutado.”

    6. De “Entregue Nuestro Botín” (Hand Over Our Loot), No. 2, por Len Clampett:
    “Hay cuatro cosas que deben estar disponibles para el que el trabajo pago se desarrolle:

    • El trabajo que debe hacerse.
    • Los materiales para hacer el trabajo.
    • La gente para hacer el trabajo.
    • El dinero para pagar el trabajo que se hará.

    Si cualesquiera de esas cuatro cosas faltan, ningún trabajo pago puede realizarse. Es un sistema naturalmente autorregulador. Si hay trabajo para hacer, y el material está disponible y está la gente dispuesta a hacerlo, todo lo que tenemos que hacer es crear el dinero. Absolutamente simple.

    Pregúntese porqué se sucedieron las depresiones económicas. Lo único que faltaba en la comunidad era el papel moneda para comprar mercancías y servicios. La gente para trabajar estaba disponible. El trabajo a realizar todavía estaba allí. Los materiales no habían desaparecido, y las mercancías estaban fácilmente disponibles en los comercios, o podían ser producidas a cambio de papel moneda.”

    7. Extracto de una carta escrita por Rothschild Brothers de Londres a una firma de banqueros de Nueva York el 25 de junio de de 1863:
    “Los pocos que pueden entender el sistema (cheques y créditos) estarán tan interesados en sus beneficios, o serán tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición por parte de ese grupo. Mientras que, por otra parte, la gran cantidad de gente mentalmente incapaz de comprender la enorme ventaja que el capital deriva del sistema, llevará sus cargas sin queja y quizás sin incluso sospechar que el sistema es hostil (que hace daño) a sus intereses.”

    Y el enlace al libro para descarga, por si alguien tiene ganas:
    http://www.margallo.org/libro-el-caleidoscopico-el-ultimo-ciclo-economico-de-david-ripoll-acerete/

    Comentario por santi — 16 diciembre 2011 @ 22:50 | Responder

    • Sólo falta el famoso discurso de Kennedy: http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk

      Comentario por marcostonhin — 16 diciembre 2011 @ 23:14 | Responder

    • No, si yo insisto, pero la investidura es el Lunes (bueno, la votación es el Martes, pero no importa), y puede anunciarse en ella el banco malo.

      Libro bajado. A ver cuándo tengo tiempo.

      La entrada 5 me parece que puede ser falsa. Demasiado evidente, demasiado crudo, como para publicarse en una revista pues, aunque de distribución muy limitada, podría llegar a manos de la prensa. Si es verdad, me parece un exceso de desvergüenza y estupidez a partes iguales.

      Comentario por Mendigo — 16 diciembre 2011 @ 23:17 | Responder

      • Si, la 5 podría no haberse publicado realmente
        Pero eso no quita que sea totalmente cierta😦

        Comentario por santi — 17 diciembre 2011 @ 0:46 | Responder

        • Ya. Por eso mismo me parece raro que se publicara con esa redacción. Las verdades es preciso velarlas.

          Comentario por Mendigo — 17 diciembre 2011 @ 10:05 | Responder

  2. Jejeje. Ese disco (“Diesel and Dust”, donde está la canción “Beds are burning”), lo tengo también en vinilo y es también uno de mis favoritos. Aunque ya me parece un rock algo “popero”.

    Pero yo me refería al rock más “duro”, más fuerte, que se que dice muchas cosas y hay gente muy buena pero que yo no soy capaz de asimilar.

    Comentario por marcostonhin — 16 diciembre 2011 @ 23:19 | Responder

    • Muy poppy, desde luego.

      A ver, rock más duro…

      ¿Es lo suficientemente duro Joe Satriani?

      O quizá te refieras más cuero y exuberancia capilar, como al Malsteen. Mira, van Halen de jovencito.

      Como en todos los estilos, hay gente muy buena, y mucho relleno. De todas formas, hay un montón de géneros en la música, y no es obligación que te guste absolutamente todo. Cada persona busca el lenguaje que mejor le llega.

      Comentario por Mendigo — 17 diciembre 2011 @ 10:27 | Responder

      • bueno, al Malsteen y similares (hay miles de grupos de ese estilo que a mi me parecen todos iguales) ya no es que no me gusten, sino que ni siquiera me interesan demasiado. Tampoco me gusta ni me interesa toda la panda de “lolailos” cutres que pululan en el mercado, pero sin embargo me gusta escuchar de vez en cuando algo de “Lole y Manuel” o de Niña Pastori.

        Siguiendo con el Rock, Iron Maiden, Van Halen, AC/DC antes de que tuvieran el canta-falsetes que tienen ahora… ya son otra cosa totalmente distinta, pero es lo que te decía: me gustan, pero al cabo de unos minutos ya estoy saturado. Tampoco te se decir mucho porque como son estilos que nunca conseguí “pillar” (ni entender), tampoco conozco mucho ni poco.

        Se que no me tiene que gustar todo, pero me gustaría estar abierto a cualquier estilo (mientras haya algo de calidad). O dicho de otro modo, tengo la sensación de estarme perdiendo algo bueno por no ser capaz de comprenderlo.

        Comentario por marcostonhin — 17 diciembre 2011 @ 14:46 | Responder

        • Yo también prefería a Bon Scott. Y a Paul di’Anno sobre Dickinson.
          Pero quizá deberías escuchar más a Malsteen. Es un botarate, pero toca como Dios.

          Comentario por Mendigo — 17 diciembre 2011 @ 19:07 | Responder

          • Ya que, según escuché hoy por la radio, hace 20 años que se publicó el disco, y para que veas que voy más allá de celtas y demás, una canción que todos conocemos y que a mi me pilló estudiando mientras escuchaba la radio, y congelado de repente impresionado por la maravilla que estaba escuchando:

            Comentario por marcostonhin — 27 diciembre 2011 @ 13:32 | Responder

            • Muy buenos, desde luego.

              Lástima que se santificó al Kurt Cobain (o como coño se escriba) después de muerto, y es que yo tengo una manía persecutoria a los santos. En cuanto aparece la aureola sobre la coronilla de alguien, me agacho a coger piedras. Es un impulso irrefrenable, ya ves.🙂

              Comentario por Mendigo — 28 diciembre 2011 @ 0:00 | Responder

  3. “El tiempo se agota, y no veo moverse a quien debe hacerlo, quien tiene la resposnabilidad de hacerlo. Quedan cuatro años para las próximas pero no hay problema, tengo buena memoria.”

    Hoy te han contestado los de IU en el parlamento … desde arriba, no con una nota de prensa.

    Salud

    Comentario por pedro — 19 diciembre 2011 @ 20:17 | Responder

    • Muy buenas, Pedro.

      Lo siento, no me vale. No es ni mucho menos suficiente.

      ¿Tú crees que por quejarse en la tribuna del Parlamento vas a conseguir detener los planes (o, al menos, modificarlos) de la creación de un banco malo? Desde luego, es manifiestamente insuficiente para cumplir su objetivo.

      Si es que tu objetivo es impedirlo. Porque si es solamente quedar bien, como que te has opuesto, pues efectivamente, un discurso desde la tribuna es suficiente.

      Hay que movilizar a la gente. Y en este caso no es difícil, porque cala muy fácil el mensaje de “no dar ni un duro público, de esos que tanto escasean, que hay que sacar de mil recortes dolorosos, ni un duro a los bancos”. Con ese mensaje te sigue mucha gente, no sólo la más próxima a IU. Se puede crear un clima social que haga muy difícil, muy costoso a Raxoi llevarlo a cabo, al menos en las condiciones que se estaba planteando (adquirir los inmuebles por su valor en libros, sin descuento).

      Porque lo que importa es el precio. Por cada 1% de descuento que aplique el banco malo sobre los activos, son unos 1000 millones de euros menos que el Estado tendrá que poner, que se tendrá que endeudar, que tendrá que recortar de Sanidad, Educación, I+D, pensiones, empleo público…

      No se trata de quedar bien, se trata de luchar por cada 1%, para que no se lo regalen a la banca sino que quede para nuestro servicio. Yo no soy nadie, mi voz alcanza muy poco. Pero un partido como IU tiene una gran capacidad de convocatoria, así como un presupuesto que le permite hacer oír su voz. Como IU (ni IA, ni PCPE, ni…el resto, vamos) no ponga toda la carne en el asador para oponerse al banco malo…es que los va a votar su putísima madre, de aquí hasta el próximo siglo. Y el de ellos que plantee batalla, tiene mi voto.

      Aquí hay que ver las prioridades. El banco malo, la reforma laboral, el desmantelamiento de la educación y sanidad públicas, creo que son las tres principales amenazas. Y el partido o sindicato que no se una para luchar contra ellas (de verdad, no con declaraciones altisonantes y ninguna acción) ya podemos ir marcándolo como parte del problema.

      En unos meses nos vamos a jugar cómo será el Estado durante los próximos años, quizá decenios. Veremos quién está a la altura.

      Comentario por Mendigo — 19 diciembre 2011 @ 22:20 | Responder

      • Pues yo (ahora con la medicación puesta) creo que hay que plantear que sí estamos en ello. Los de a pié no hemos parado y eso que no veas lo difícil que se está haciendo que la gente mueva un pelo …. Pareciera que la gente haya caído en la trampa de “no hay remedio” y cada uno intenta esconderse en su cueva “esperando a que escampe”. No parece que se hayan dado cuenta de que esta lluvia moja y ahoga a todo bicho viviente.

        Evitar el desánimo. eso también es nuestro objetivo … si no, con los resultados electorales en las manos, … no hay nada que hacer … y eso nunca es cierto.

        Lo que sí es cierto es que vamos a pegarnos unas navidades temblando (y no de frío).

        Un día te hablaré del monopolio de la comunicación (que parece que es una nimiedad en comparación con los cuatro ejes que has planteado: que es sólo uno).

        Salud

        Comentario por pedro — 20 diciembre 2011 @ 0:55 | Responder

        • A ver, evidentemente, por la vía parlamentaria, todo esta perdido. Hay una mayoría absoluta incontestable, y todos sabemos que los diputados del PP no van a romper la disciplina de voto o dejar de apoyar al gobierno por muy duras que sean las medidas que se aprueben.

          Pero es que la política no se acaba en el Congreso. Raxoi no llevaba en ninguna parte de su programa que hubiera que regalar dinero público a la banca, mientras se recorta de prestaciones sociales. Si se atreve a proponerlo, habrá que contestar. ¿Qué es mejor? Pues a mi entender, crear una corriente de opinión muy fuerte que le lleve a no plantear lo del banco malo. Y si lo plantea, que sea en los términos menos dañinos para el bien común. Porque una vez planteado, va a ser muy difícil que dé marcha atrás, porque sería tanto como empezar su legislatura rectificando, y no querrá pecar de timorato (más bien, será al revés).

          Ahora bien, es verdad que la gente está desalentada. Lo has descrito muy bien. Sin embargo, es por nosotros que vamos a luchar, no por una idea abstracta. Se habla de 100.000 millones, que costaría el banco malo. Eso sale a algo más de 2.000€ por cabeza. En una familia de tres miembros, se iría un kilo para salvar a la banca de su propia mierda ladrillera.

          Sinceramente, no creo que nadie sea tan idiota de, si ve que le están robando a su familia 6.000€, cruzarse de brazos diciendo “no hay nada que hacer, estoy desanimado”.

          La gente debería saber que es SU dinero, con lo que van a comprar esa cartera inmobiliaria. Que ese dinero que va a dedicarse a rescatar a los bancos, no se va a emplear en proporcionarles servicios sociales. Que va a crecer la deuda española, que las decisiones tienen consecuencias directas sobre nuestro bienestar. Que no estamos tratando del sexo de los ángeles, una filigrana mental en las altas esferas.

          Gracias por no haber caído en el desánimo tú también, Pedro.

          Unha aperta!

          Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2011 @ 10:31 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: