La mirada del mendigo

20 diciembre 2011

Santa Desvergüenza

Filed under: Crisis,economía,religión — Mendigo @ 13:29

El Opus Dei es una prelatura personal concedida por el puerco del Wojtyla, que se rige por el librito con 999 máximas que escribió José María Escrivá, el Santo Fascista (el “de Balaguer” se lo puso para parecer de la buena sociedad, igual que otro fascista: Millán Astray). En ese libro se reinterpreta el cristianismo desde el movimiento histórico del fascismo, y en uno de sus pasajes más famosos reza:

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza. […] ¿Si tienes la santa desvergüenza, qué te importa del “qué habrán dicho” o del “qué dirán”?

La Santa Desvergüenza. Parece que la familia Ruíz Mateos aprendió bien la lección de la Santa Desvergüenza. Como es bien sabido perteneció a “la Obra” (José María era supernumerario) hasta que se hartó de que pretendieran meterle la mano en el bolsillo y se pasó a otra rama más ultra, si cabe; los Legionarios de Cristo del pederasta Marcial Maciel, .

Pablo Ruiz-Mateos demanda a Trapa por su despido
Estaba contratado como economista con un salario de alrededor de 193.000 euros anuales. La administración concursal rescindió el contrato al constatar que no acudía al lugar de trabajo, a lo que el hijo del fundador de la empresa replicó que el puesto no precisaba estar presente en el centro de Palencia, aseguran fuentes próximas a la actual gestora.

Por otra parte, en Trapa la administración concursal planteado un ERE para 46 de los 121 trabajadores, trabajadores a los que la empresa debe atrasos del 2010, la paga extra de verano, las nóminas de octubre y noviembre, todo ello después de haber cobrado la mitad de la nómina de septiembre.

Recapitulemos, en una empresa de chocolates con una plantilla de 121 trabajadores ¿qué demonios pinta un economista? ¡Que es una pequeña chocolatera, no Merrill Lynch! De ser necesario un economista ¿es necesario meter uno de los 13 hijos del patriarca en el puesto? Seguro que no trabajaba en la empresa por sus méritos académicos y profesionales. Desde luego, parece que por su honorabilidad tampoco. Y de consentir semejante nepotismo, cáncer recurrente en la empresa privada española ¿era necesario tener la Santa Desvergüenza de pagarle 193.000€ al año?

Pablo Ruíz Mateos

Pues resulta que el “economista”, ni tan siquiera sabía hacer bien su trabajo ya que el informe presentado ante el Juzgado indica que el valor de los activos asciende a los 53.889.000 euros, mientras que el montante pasivo supera los 180 millones de euros, concretamente 180.491.000 euros, datos contrastados a fecha del pasado 11 de noviembre.

¿¡!¿!Y encima tiene la Santa Desvergüenza de reclamar la indemnización por despido!?!?!?

Después de ver a la testaferro de la CAM, uno ya creía haber visto todo. Pero los marqueses de Olivara superan cualquier límite ético.

O quizá el “economista” hizo su trabajo a la perfección, que no era otro que el de exprimir dinero del conglomerado Nueva Rumasa, y expatriarlo a paraísos fiscales usando a Holanda como tercer país.

Efectivamente, después de robar a la Seguridad Social (lo de pagar impuestos está claro que no entra dentro de las obligaciones de esta familia), después de haber estafado a más de 4.000 incautos (el timo se sirve de la codicia del primo al que se quiere desplumar, es truco viejo) que confiaron en esta familia de delincuentes económicos irredentos, han saqueado sus empresas del sector alimentario, dejándolas con una deuda inasumible (que pesará sobre el cuello de los proveedores, lo cual también llevará a la ruina a otras empresas), llevándolas a la quiebra y han expatriado todo ese capital a paraísos fiscales en el Caribe, vía sociedades interpuestas en Holanda (lo que se conoce en jerga financiera como el Dutch Sandwich, alternativa al Double Irish como vía de evasión de capitales y elusión de impuestos que recientemente ha copiado Dinamarca).

Nota: En el Blog Salmón explicaron muy bien claramente hace tiempo cómo funciona esta artimaña a que se prestan algunos irreprochables países comunitarios para hacer la pared al evasor fiscal camino de los paraísos fiscales: País de Tránsito Monetario.

No vueles como un ave de corral, cuando puedes subir como las águilas.

Lamentablemente, mucha gente piensa que el sueldo de uno de los hijos del cristiano marqués, o los turbios negocios del yerno del monarca, no les afectan. Evidentemente falso, pues todo es dinero que, de forma legal, alegal o ilegal amontona la aristocracia económica (que además, en estos dos ejemplos, es aristocracia nobiliar), ha salido del trabajo de miles de personas, que se levantan cada día para producir una riqueza. Y es el fruto de ese trabajo el que la burguesía acumula, para luego evadir ese capital del subsistema económico español, empobreciendo a la sociedad.

Mucha hora trabajada, para que los Ruíz Mateos disfruten de su finca jerezana o los infantitos de su palacete de Pedralbes. Porque los millones de ouros que el ex-jugador de balonmano facturó a las haciendas valenciana y balear por copiar informes del rincón del vago😛 salen del endeudamiento de estas comunidades y de privar de servicios a sus ciudadanos. Y el sueldo del economista-chocolatero no cae del cielo sino que proviene del trabajo de esos trabajadores, a los cuales recompensa endeudando su empresa hasta hacerla absolutamente inviable, como reconoce el administrador judicial.

No pierdas tus energías y tu tiempo, que son de Dios, apedreando los perros que te ladren en el camino. Desprécialos.

Mientras, a 23km de aquí, los perros se lamen sus heridas tras el paso del águila:
Clesa se ve abocada a la liquidación por un agujero patrimonial de 681 millones.
Clesa despedirá a 90 de sus 130 trabajadores de la planta de Caldas de Reis.

Son ellos quienes viven por encima de NUESTRAS posibilidades.

La economía productiva ya no es capaz de generar la suficiente riqueza para mantener su tasa de beneficio, y es para mantenerla que la burguesía aumenta su tasa de explotación. Hay una enorme pirámide financiera montada sobre el trabajo, sobre la producción, sobre los recursos naturales, sobre la economía real de la gente que trabaja, crea riqueza y cubre servicios. La banca y una clase parásita que detrae recursos de ese sistema, recursos que deberíamos emplear en comprar los mismos productos que producimos, comprar las viviendas que construimos, disfrutar de los servicios que prestamos, y que en su lugar salen del sistema camino al limbo legal de los paraísos fiscales.

Esa es la causa última de la crisis, una crisis de consumo, una crisis de endeudamiento, pues tenemos que cubrir con deuda la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios.

Y esta crisis se resuelve llegando a un pacto con la burguesía, permitiremos que se enriquezcan mientras compartan la riqueza generada por la economía real. Se resolverá cuando todo ese capital que fluctúa en los mercados de derivados (once veces el PIB mundial) o reside en los paraísos fiscales (la cuarta parte del capital mundial) sea devuelto a la economía real.

Y si no…

Y si no pasamos a machete a todos los urdangarines, ruíz-mateos y botines del mundo. Y mientras esta amenaza no sea creíble, mientras no sientan el miedo a perderlo todo, seguiremos asistiendo al sádico espectáculo de dispensación de dolor económico vía el brazo político del capitalismo armado.

56 comentarios »

  1. Perdóname Mendi, pero no puedo resistirme a mandarte esto: http://pisandocharcosaguirre.blogspot.com/2011/12/cursis-lio-en-el-think-tank.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FOJTPZ+%28Pisando+charcos%29

    No tiene nada que ver (o sí?) con tu entrada pero me estaba descojonando y me hacen falta momentitos de humor fino pa’ soportar to’s tus chaparrones de realidad.

    Prometo no molestar mucho más (un pelo tal vez, .. pero no mucho más)

    Comentario por pedro — 20 diciembre 2011 @ 14:04 | Responder

    • Juas, me he partido el culo con esto: http://www.noos.es/

      Comentario por marcostonhin — 20 diciembre 2011 @ 14:28 | Responder

    • Pedro, no te disculpes por traer información. Sobre todo si es un artículo tan majo como ése. Estoy totalmente de acuerdo, cuando sólo sabes decir cuatro obviedades, has de recubrirlas de mucho envoltorio para disimular que no hay nada dentro.

      Buen enlace, tronk!

      Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2011 @ 18:34 | Responder

    • No, Pedro, está bien, es muy representativo que la Noosfera en España es exactamente ése tipo de negocio…

      Comentario por Eva — 20 diciembre 2011 @ 22:26 | Responder

    • Lo de imaginarme a Undargarín copiando del Rincón del Vago me ha “alegrado” el día… (toda mi familia “escojonándose” por el suelo de la risa cuando se lo he leído…)

      Comentario por Shy Girl — 21 diciembre 2011 @ 12:45 | Responder

      • Hombre, lo del rincón del vago era el chiste, pero que copiaban los informes millonarios de otros que estaban subidos a la red, no.

        Sinceramente, yo cuando me enteré, me fui a mirar al espejo del baño la cara de gilipollas que tengo.

        Tener que trabajar horas para ganar unos euros, y que esta panda de mierdas, por copias 11 folios de internet como si fuera un mal estudiante, se embolse 690.000€. Más dinero del que ganaría yo, como ingeniero, en varias vidas.

        Vale. Pues muy bien. Pues a la mierda.Lees esto y sólo deseas que todo salte de una vez por los aires. Y bien alto. A ver si cuando vuelvan a caer las cartas, están mejor barajadas.

        Comentario por Mendigo — 22 diciembre 2011 @ 1:54 | Responder

  2. (Perdona me he acordado, hablando de machetes, de un librito:
    El título es la clave. De Ramón Amaya Amador: “Biografía de un machete”
    Con cierta abstracción podríamos ver, en la obra, reflejado el actual concepto “democrático” del capital desarrollado. Dicen que Biografía de un machete: “… nos involucra en el proceso de acaparamiento y expulsión de sus tierras de grandes contingentes humanos y de su proletarización en los campos bananeros, lo que los lleva a asumir una nueva conciencia reivindicativa…” y que ”… es una crónica de la injusticia y la inequidad que ha cracterizado las relaciones en el agro hondureño y ante la cual, y después de leer esta novela, es difícil permanecer impasible …”.
    Ramón Amaya Amador: http://reocities.com/Athens/Oracle/7391/biogra.htm
    Biografía de un machete (google books): http://books.google.es/books?id=k_9NumupZpMC&lpg=PP1&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=true)

    Salud

    Comentario por pedro — 20 diciembre 2011 @ 14:23 | Responder

    • Oye, ahora que me releeo, me doy cuenta que ha quedado muy violento lo del machete.

      Supongo que todos os imaginaréis que lo digo en sentido figurado, no voy aquí a defender la violencia contra las personas. No contra Botín, del cual he dicho alguna vez que me parece una persona inteligente que sabe cuidar de su negocio, y al cual respeto. Al otro par de memitos no los respeto, por supuesto, pero ser un gilipollas con dinero no justifica el degüello.

      Más bien al contrario, creo que debería hacerse una transición apacible de una economía capitalista a una economía socialista, sin malos modos, sin una palabra malsonante, sólo que la titularidad de las empresas, de las tierras, vayan pasando gradualmente a los trabajadores y/o al Estado.

      El problema es que los poderes oligárquicos van a seguir tensando la cuerda, hasta que se rompa, y se arme la de San Quintín. Entonces sí que rodarán cabezas a machetazos, y probablemente las que más rueden no sean la de los nobles sino, como siempre, la de los que piden pan y justicia. La oligarquía nunca ha dudado en recurrir al crimen a escala industrial cuando se trata de defender su bolsillo.

      Para evitar una carnicería de destino incierto, sería preferible ir cerrando poco a poco esa brecha de ingresos entre las oligarquías y sus trabajadores.

      Hecha esta aclaración…¡gracias por el libro! Aunque, este me parece que ni en broma me dará tiempo a leer. Mucho me propongo avanzar estas navidades y, al final…

      Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2011 @ 18:54 | Responder

      • Ay, diós, si es que a éstos ya ni a machetazos, cosa que, a mí particularmente, me iba a encantar. Y no te has encontrado -casi pondría la mano en el fuego- a nadie más pacifista ni partidaria de la no-violencia, pero….últimamente, cuando compruebo cosas así, y veo tal CRUELDAD SOCIAL, porque son absolutamente salvajes, como el Opus Dei -que lo viví de primera y segunda mano, y ayer precisamente me estaba empapando del tema y lo publiqué en el face…- los cabrones del FMI, en general la industria farmacéutica -no buceéis en el sector si no queréis perder la fe en el género humano….son lo PEOR, dañan más que las guerras-…es que: ME PONGO TOA LOCA.
        Y es que llega un punto que te hierrrrrrrrrrrrrrrrve la sangrrrrrrrrrrrrre y…..¡que me sujeteeeeeeeeeen….grrrrrrrrrraorrrrrrrrrrrrrrrrrrgh!!! Oyes, como hombre-lobo con luna llena. Es que me pongo verde y toa recrecía, tipo Hulk….

        Mira, mira….http://crimenesopus.blogspot.com/

        Y es que para colmo, yo misma lo he visto en amigos e incluso fuí perseguida por ellos.
        ¿El machete de la foto….a cuánto está?

        Comentario por Eva — 20 diciembre 2011 @ 22:34 | Responder

        • Traaaaanqui, que te veo muy alterá.

          XDDDDDDDDDDDDD

          Sí, la verdad es que el término de crueldad social define bastante bien esta época. Es una tortura económica a toda una sociedad, para someterla y que acabe firmando su propia condena.

          Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 15:05 | Responder

  3. Por algo en Cuba (e imagino que en más países) está totalmente prohibido sacar una sola moneda del país, bajo pena de cárcel. Si ya limitando el dinero disponible la economía cae en picado, si lo disminuyes ya ni te cuento.

    Comentario por marcostonhin — 20 diciembre 2011 @ 14:31 | Responder

    • Venezuela prohibió a Timofónica repatriar beenficios, y luego fueron afectados por la devaluación de su moneda. Me figuro que Alierta debe tener una figurita de vudú con algún pelo de Hugo Chávez, a la que cuando está estresado se divierte clavándole agujas.

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2011 @ 18:28 | Responder

    • Ah, tranquilo: se lo inventan. Para éso están ellos, para emitir papel-dinero cuando les venga en gana, para cambiar las leyes y las reglas cuando les sale de los mismos, y hasta para inventarlas….¿de qué, si no, un “banco malo”? güenlalecheeeeeee…..voy a montar yo un ciudadano malo de cartón piedra que acumule las pérdidas, no ganancias y deudas de todos los ciudadanos españoles, y seré buenísima, porque sólo les cargaré las ocasionadas por los bancos, y luego, la misma fórmula…..a pagarlo entre todos….LOS BANCOS, CLARO.

      ¿Te has mirado alguna peli de Zeitgeist? Por cierto que están saboteándolas en todas las webs, especialmente la titulada: “Qué se esconde tras un fanático religioso”.

      Comentario por Eva — 20 diciembre 2011 @ 22:41 | Responder

      • Bueno, ejem, me he ido de tema, cómo no, me refería a los reportajes de economía, lo que pasa es que busco ése en concreto y NO HAY FORMA HUMANA de localizarlo. Saboteado en todas partes.

        Comentario por Eva — 20 diciembre 2011 @ 22:43 | Responder

      • Creo que era en el Zeitgeist I que hablaban de las religiones, de los dioses que habían nacido el 25 de Diciembre y todo eso, no? Aunque en el fondo tiene razón, el cristianismo es un puto pastiche de mitos más antiguos, había leído que los datos históricos que daba no eran correctos. No me he puesto a investigar si era cierta o no la afirmación.

        Lo del ciudadano malo de verdad que es genial. En serio, es responder con cinismo lo que nos intentan hacer. Podríamos representar una performance con lo del “ciudadano malo”, a quien cargarle con todas nuestras deudas y, luego, obligar a los bancos a comprárnoslo.

        XDDDDDDDDD

        En serio, la idea es muy poderosa, deja clara la inequidad del asunto.

        Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 15:02 | Responder

      • Lo del ciudadano malo ya se ha propuesto, copiona🙂
        ¿La película que dices se llama así? No la encuentro en google, ni en http://foofind.com/

        Comentario por santi — 21 diciembre 2011 @ 18:32 | Responder

        • http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_The_Movie

          La primera parte, sobre el dinero, es interesante. Luego desarrollan una paja mental sobre una sociedad de hidrógeno que es un pura y simple mamarrachada (el hidrógeno es sólo un vector energético, no una fuente de energía, bueno qué coño te voy a contar, si tú eres superior).

          Hay más partes, yo ya ni me acuerdo de las que vi. Zeitgeist addendum y alguna más. Son curiosas, pero científicamente muy deficientes. Échale un ojo, si te pica la curiosidad.

          Comentario por Mendigo — 22 diciembre 2011 @ 1:58 | Responder

          • Ah, es el documental, no una peli que se llame “que se esconde….”. Había oido hablar de Zeitgeist, y no muy bien. Si tengo tiempo a ver si lo veo.

            Comentario por santi — 22 diciembre 2011 @ 11:20 | Responder

  4. Mendi, parece que se publicó erróneamente que eran 193 k€ mensuales, cuando son anuales.

    Europa press lo ha corregido:

    europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-pablo-ruiz-mateos-demanda-chocolates-trapa-despido-20111214191055.html

    europapress.es/andalucia/economia-00623/noticia-pablo-ruiz-mateos-demanda-chocolates-trapa-despido-20111214201733.html

    Saludos y Feliz Solsticio😉

    Comentario por javierchiclana — 20 diciembre 2011 @ 17:18 | Responder

    • Es verdad, hoy es el solsticio de invierno! La noche más larga del año!

      Muchas gracias por la información, tronk!

      Paso ahora mismo a corregir la información (la verdad, algo me olía, era una burrada de cuidado, no creo que la empresa generase suficientes beneficios como para aguantar mucho tiempo pagando 32 kilos al mes).

      Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2011 @ 18:16 | Responder

  5. A raiz del tema del balonmanero me viene a la cabeza: si soy sabedor de que alguien esta comentiendo algún delito y le aconsejo que se vaya lejos del pais, si el juez se entera de que yo estaba al tanto de todo y no lo denuncié ¿me puede acusar de encubrimiento?.

    Solo es una inocente pregunta de un humilde pagador de impuestos y profano en leyes.

    Comentario por Javi — 20 diciembre 2011 @ 18:17 | Responder

    • ¿A qué nos referimos, al ciudadano Juan Carlos de Bourbon o al ciudadano alemán Ratzinger y demás cargos de la curia?

      Tanto uno como otro son jefes de Estado y, por lo tanto, absolutamente irresponsables de sus actos (irónicamente, como un menor de edad o un enfermo mental). Es divertido que el puesto de mayor responsabilidad en el Estado lleve aparejada la máxima irresponsabilidad. Ya lo he comentado más veces: aquí un currito, como se equivoque la más mínima, va a la calle. Y delante de un tribunal, va al trullo por robar una gallina. En cambio, el director de una caja puede mandarla a pique, que aún se sigue comportando como si la sociedad le debiéramos un favor.

      Comentario por Mendigo — 20 diciembre 2011 @ 18:26 | Responder

      • Es lo que aquí funciona. EStá demasiado generalizado, es todo un cáncer….estamos peor que en la Edad Media, o igual pero con maquillaje.

        Comentario por Eva — 20 diciembre 2011 @ 22:46 | Responder

    • jajajajaja, po zí ,po zí…

      Comentario por Eva — 20 diciembre 2011 @ 22:45 | Responder

  6. Un chiste de Islamistas: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Arranca/TV/islamica/espanol/elpepirtv/20111220elpepirtv_4/Tes
    ¡Anda que estos se van a parar con “democratizar” el mundo árabe!, ya puestos, ¡a “democratizar” el resto del mundo ….! (que tampoco les van a poner trabas “los mercaderes”).

    Comentario por pedro — 20 diciembre 2011 @ 19:24 | Responder

    • Pero esta noticia es verdad, o es una inocentada?

      Porque si ya tenemos suficiente basura con Popular TV y la COPE, como para soportar encima a la otra rama herética del judaísmo, aún por civilizar. Al menos a los curitas los tenemos a raya (nuestros muertos nos ha costado ponerlos donde les corresponde).

      Qué asco me dan las religiones. Pero el islam es ya algo insoportable, desde que leí el Corán estoy espantado con que se expanda esa atrocidad por el mundo.

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 14:56 | Responder

      • Sí. En enero en Hispasat.

        Comentario por pedro — 21 diciembre 2011 @ 22:59 | Responder

        • Me cago en la hostia…

          Seguirle dando dinero a la familia Saud nos va a traer un serio disgusto.

          Comentario por Mendigo — 22 diciembre 2011 @ 1:59 | Responder

          • Bueno, al margen de la influencia que puedan tener ahora en español, ya emitían en inglés a través de distintas plataformas.

            El caso es que a estos nadie les va a generar presión alguna (veremos si a Irán se lo permiten durante mucho tiempo).

            Pero al margen de que esto sea noticia y escándalo hoy (mañana seguirá saliendo el sol … por oriente), lo que está claro es que la comunicación audiovisual será cada vez más de los poderosos. Sea por el medio que sea (terrestre, virtual, por ondas, por cable, por internet, en los cines, en la radio, en la cartelería de papel o digital, ….) detentarán el poder los poderosos …. cuatro y el del tambor, porque ni tú, ni yo, ni el colectivo ciudadano tendrá (si la cosa sigue así) oportunidad de acceder a nada distinto sea para recibir o emitir opnión distinta a la “oficial”.

            No hay reglas para ellos que impidan hacerse con nuestra intelectualidad, con nuestro pensamiento, con nuestra cultura …. Todo aquello que pueda “monetizarse” (hacerse dinero o influir sobre ello) será controlado. Y nos permitirán discutir sobre lo accesorio, sobre cómo vamos a gastar nuestra fuerza en consumo (material o intelectual). Muy al contrario, estamos siendo reglamentados para no salirnos del carril (o los carriles, que encima lo haran de formas distintas para que creamos que podemos elegir y por tanto que somos libres). Tenemos un millón de cadenas en TDT, analógico, satélite e internet para ver “lo mismo” … podemos elegir como ver el mismo mensaje de un millón de formas distintas … e incluso tenemos la capacidad de distribuir (y por tanto fomentar el debate sobre lo mismo) dicho mensaje a los confines de la tierra a través de mil plataformas homogéneas … hasta el “tam tam” ya dice lo mismo …. ¡Ya nadie confirma, analiza ni se para a pensar!, ¡Ya sólo se sirve a la “cadena”!

            Por eso es algo más que la nueva cadena de los poderosos árabes, es algo más que lo que no nos gusta del mensaje … ¿Podemos criticar dicho mensaje machista y no hacerlo de las cadenas ultra-religiosas occidentales, ultra-liberales capitalistas?

            Así, me ha gustado tanto el artículo del Martes de Joaquin Mª Aguirre (Las promesas de la noche: http://pisandocharcosaguirre.blogspot.com/2011/12/las-promesas-de-la-noche.html ) : la libertad es más compleja que elegir, es más difícil y es más dura que ello. La libertad cuesta la vida (pero desde lo físico hasta lo intelectual, pasando por el aislamiento del colectivo mayoritario), es duro, cansado …. y muy fácil de abandonar. Y eso se lo intento enseñar, primero, a mis hijos (con lo difícil que es a su edad convertirse en un aislado social) … y duele verlos sufrir porque creen a su padre (a veces).

            Eso de la libertad de la comunicación (como parte de la libertad social) es lo que justifica la necesidad de “los medios públicos” … pero como todo, se relativiza y se pone en la balanza: ¿me duele la barriga sin medios públicos?, pues no … ¡entonces me sobran!. Parece que siempre barriera para casa, pero es que creo en ello.

            Otro “post” que me gustó fue “Mentalidad de Esclavo” ( http://submundomental.es/mentalidad-de-esclavo/ ).

            Os deseo Felices fiestas y un nuevo año de libertad.

            Salud

            Comentario por pedro — 22 diciembre 2011 @ 10:02 | Responder

            • El islam wahabí es varias escalas más cavernícola que el cristianismo europeo, que a fuerza de enfrentarnos a la Iglesia lo hemos ido domesticando. Y es la escuela que están propagando las dinastías petroleras de la península arábiga. Me cago en la COPE; me cago en los medios cristianos, pero esto es aún peor, más retrógrado.

              Yo te sugiero que leas el Q’ram, la cual si te soy sincero yo me acerqué con simpatía, y veas a qué nos estamos enfrentando. Aunque la lectura del Tanaj / Biblia no es mucho más tranquilizadora…

              Sobre los medios de comunicación, absolutamente de acuerdo. Por eso, si tienes alguna noticia reciente sobre su propiedad, ya sabes. Me gustaría hacer un gráfico lo más actualizado y fiel a la realidad posible. Creo que puede ser muy útil para que la gente empiece a plantearse qué está viendo.

              Un abrazo, compañero. Disfruta de los días de asueto.

              Comentario por Mendigo — 22 diciembre 2011 @ 14:07 | Responder

  7. (por cierto, que el Vaticano ha ocupado, por si las fly, el dominio “vatican.XXX”), sólo era un cotilleo

    Comentario por pedro — 20 diciembre 2011 @ 19:27 | Responder

    • Normal, ya me figuro que sería una de las más codiciadas.😄

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 14:38 | Responder

  8. En el último monde diplo en español hay un artículo de Ignacio Ramonet donde dice que el capital que se mueve anualmente a escala planetaria es 75 (setenta y cinco) veces el volumen de la riqueza creada por la economía real, o PIB. Setenta y cinco veces son setenta y cinco razones más que suficientes para muchos individuos para dejar aparcada cierta ética y dedicarse a otro tipo de ética más lucrativa. Por otra parte me cuesta entender a segun qué gente que vota a la derecha, pero que pongan su dinero en manos de los Ruiz Mateos es algo más que ser incautos !

    Comentario por Aurora — 20 diciembre 2011 @ 21:36 | Responder

    • Aurora….¿existe por aquí la no-derecha? Que digo yo que cuando la gente les llama PPSOE….
      el caso es que te doy toda la razón.

      Comentario por Eva — 20 diciembre 2011 @ 22:48 | Responder

    • Con mi padre tuve una discusión en su momento, cuando empezaron a aparecer los anuncios “ofreciendo” generosamente la posibilidad de participar en el grupo Nueva Rumasa.

      Yo opinaba que el Ruiz Mateos estaba, con toda la jeta del mundo, preparando un nuevo pelotazo a costa de los incautos. Mi padre opinaba que era simplemente un emprendedor que estaba luchando por volver a levantar su empresa.

      Por supuesto, ni él me convenció a mi, ni yo fui capaz de convencerlo a él.

      Comentario por marcostonhin — 21 diciembre 2011 @ 12:29 | Responder

      • Claro, pobre hombre….¿pero tú crees que habiendo vivido en la brutal represión informativa y cultural del franquismo puede plantearse desconfiar de lo que avala el propio gobierno y las cadenas de televisión? Por aquí he colgado los casos de estafa empresarial del Opus de otra página, bueno, no: he colgado el enlace de crimenesopus.blogspot.com, en donde, además, también consta éso. Si lo lees, verás que era como luchar contra el aire: imposible. Les avalaba el gobierno y a cada denuncia, no sólo hacían oídos sordos, sino que seguían dando …en un caso, dieron hasta el 90% de los fondos destinados a la exportación en todo el país, a una sóla empresa, Matesa, que ni vendía ni nada, todo era falso. Jueces, ministros, cabezas visibles del país, apoyando el fraude….y pertenecientes al Opus, la santa iglesia! Con los tiempos que han vivido tus padres, no les cabe en la cabeza frente a algo así, una mirada más crítica.

        Es terrible, en el fondo, seguimos siendo marionetas, pero se intenta que cada vez menos….ni todo lo podemos controlar, ni es cierto que no podamos hacer nada, por éso éstos foros….
        🙂

        Comentario por Eva — 21 diciembre 2011 @ 12:55 | Responder

        • El problema también es que mi padre es un pedazo de pan, y siempre piensa que los demás también lo son.

          Comentario por marcostonhin — 21 diciembre 2011 @ 13:27 | Responder

          • pobrecillo, pues le pasará como a mí, que antes era una bendita y me dieron hasta en el carné de identidad.

            Comentario por Eva — 23 diciembre 2011 @ 11:46 | Responder

        • Pero Eva, esas participaciones de Nueva Rumasa no las avalaba el gobierno. De hecho, tanto la CNMV como Salgado dejaron bastante claro que los inversores que se metieran en ello debían ser prudentes. Desde luego, quien entró no eran precisamente desarrapados, porque la cantidad mínima eran 50.000€, para saltarse las obligaciones que corresponden a quien ofrece un producto al inversor minorista.

          Ah! Perdón, me confundí, que no estabas hablando de Rumasa sino de Matesa. De esa historia no tengo ni idea, me pongo a informarme.

          Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 14:06 | Responder

          • Es que, como del caso Rumasa había tanta información en su momento, como que me mareaba el tema y no me quedé con casi nada. Además, qué voy a aportaros, si los demás absorbisteis en su momento ya todo… Matesa, te lo cerfifico, absorbió hasta el 90% del presupuesto del gobierno de apoyo a la exportación de aquel momento.

            Comentario por Eva — 23 diciembre 2011 @ 11:45 | Responder

            • ¿Y cómo es que yo nunca había oído hablar de Matesa? De Rumasa hasta el hartazgo, como dices, pero de esa otra empresa…

              Comentario por Mendigo — 24 diciembre 2011 @ 10:52 | Responder

      • Marcos, pero tu padre al final entró?

        Había un montón de comentarios (recuerdo el de GurusBlog) advirtiendo que nadie entrase ahí ni borracho. Yo tengo un tío fascistoide que loaba la figura del Ruíz-Mateos. Coño, pues si tanto te gusta, compra unos cuantos bonos. Porque si tan seguro estás, el interés que daban era muy alto. Ahhhh carallo. El muy cabrón no quería jugarse su dinero, sólo se jugaba su palabra, y como esa no vale nada…

        Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 14:09 | Responder

        • No, no entró. Mi padre es de los que, por muy seguro que esté, prefiere invertir en mejorar su propia empresa antes que andar especulando en las empresas de los demás.

          Comentario por marcostonhin — 21 diciembre 2011 @ 14:33 | Responder

          • Bueno, vale, menos mal.

            Porque yo conocí a algunos de los de Forum y se subían por las paredes (un poco en coña, un poco de mala leche, hacíamos frases que incluyeran la palabra “sellos”).

            Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 14:37 | Responder

    • Como esas transacciones son OTC, al final nadie sabe cuál es la cantidad de capital que está circulando por esos vehículos financieros. 75 veces e PIB mundial? Ya te puedes imaginar lo que pasaría si empiezan a ejecutarse las garantías, aunque sea de un país pequeño como Grecia. Empezaría una reacción en cadena que dejaría a la fisión atómica de una bomba en ridículo. Se necesitarían 75 planetas para tapar la brecha dejada. Pero claro, también podemos preguntarnos qué pasaría si ese dinero volviese de repente a la economía real. Una inflación del 7500%. Esto es absurdo, es una carallada.

      Comentario por Mendigo — 21 diciembre 2011 @ 14:35 | Responder

      • Pero mientras se resuelve si bomba nucleonómica o inflación al absurdo, los responsables, los que tienen la pasta, los gestores, comisionistas y otras hierbas van arramplando con lo que pueden, y se van dando la gran vida….

        Parásitos

        Comentario por santi — 21 diciembre 2011 @ 18:27 | Responder

        • Sí, Básicamente este sistema es tan serio como un circo de guiñoles. Pero mientras dura la función, una camarilla está viviendo a cuerpo de rey. Cuando la función se acabe, aquí va a haber ondonadas de hostias por ver quién pilla cacho en los despojos. Vas a ver qué rápido se nos quita la pátina de civilización, cuando empiece a escasear la comida en el plato.

          En fin…

          Comentario por Mendigo — 22 diciembre 2011 @ 1:44 | Responder

        • No hace falta, hombre, para éso se van inventando las normas y las leyes sobre la marcha. Inventan bancos malos, inyectan más dinero con cualquier excusa, absorben más papel moneda cuando ya se les ve el latón…(éso es catalanismo mal traducido) quiero decir, cuando ya se ve que no tienen liquidez que respalde su dinero en datos….Si, “por nuestro bien”, se pueden pasar por el forro cualquier situación mercantil, a meeeeeeeeeenos que “nosotros” vayamos defendiéndonos de su “protección” en la medida de lo posible.

          Comentario por Eva — 23 diciembre 2011 @ 11:52 | Responder

          • Sí, si es la misma clase de “protección” que los mafiosos dan a sus víctimas.

            Este estado de cosas sólo se puede cambiar de una forma: Democracia. Ser nosotros mismos los que tomemos la dirección del Estado, en vez de encargárselo a unos gestores profesionales que. al final, sólo velan por su interés y no por el de su cliente, la ciudadanía.

            Comentario por Mendigo — 24 diciembre 2011 @ 10:44 | Responder

            • Vaya que sí, diez puntos!! Es lo que hay.

              Comentario por Eva — 25 diciembre 2011 @ 21:56 | Responder

  9. La administración concursal de Clesa pide la liquidación

    Esta es la clase de bazofia humana que se pavonea de “crear puestos de trabajo”. Una empresa gallega con siete décadas de historia, conocida y reconocida en todo el Estado, desaparece tras ser saqueada por esta versión cristiana y encorbatada de Atila.

    A la cárcel, hasta que traigan de vuelta todo el dinero que sacaron de las empresas y expatriaron hacia el Caribe! Han llevado la desgracia a miles de familias, ahora no pueden quedar impunes.

    Comentario por Mendigo — 11 enero 2012 @ 22:49 | Responder

  10. El «banquito» familiar de los Ruiz-Mateos

    Comentario por Mendigo — 29 enero 2012 @ 11:21 | Responder

    • pooooooooo zí.

      Comentario por Eva — 29 enero 2012 @ 13:40 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: